miércoles, enero 31, 2007

Tom Hagen.

La familia Corleone tenia su abogado, un "consiglieri" no italiano, irlandés, un chico que vagabundeaba por la calle y que Sonny llevó a su casa y Don Vito acogió como un hijo más.
Estudio leyes, se casó, y pasó a ocupar ese puesto indefinible dentro de una familia mafiosa que lo mismo se transmuta en el mensajero del miedo "ofreciendote una oferta que no podrás rechazar", que es el emisario para comprar un casino en Las Vegas o conseguir una pelicula a Johnny Fontana.
El partido del GAL siempre ha tenido sus "consiglieri", su guardia de "corps" dispuesta a hilar fino en cuanto acontezca suceso alguno que turbe la "pax" del Gobierno en cuestión.
Lo mismo es un Bacigalupo que nos ilumina con una nueva teoría de la "estigmatización" para que Mister X no acuda como imputado en el sumario por el crimen de Estado, que nos deslumbra un Del Olmo con mil y una triquiñuelas , despistes, olvidos y no imputaciones para que la verdad oficial del 11-M convertidas en pastillitas de dificil digestión, se expendan al ciudadano en dosis tolerables.
Ocurre incluso que hay individuos que en un esfuerzo circense,no sólo van de número dos en la lista electoral con Mister X, como Garzón, sino que ocupan cargo como Secretario de Estado de Interior con el bifronte Belloch, el cochero de Drácula y tras dos saltos mortales desde el trapecio ético vuelve a su condición de juez de la Audiencia, para seguir viendo amanecer (Pilar Urbano dixit) y acabe entrevistando al pequeño Chamberlain y preguntándole "si la pazzzzzz es aún posible".
A todo esto, ayer se celebró el noveno aniversario del asesinato de Alberto y Ascen, sin que asistiera el disléxico Manolo,que ya se sabe,esta por que De Juana salga de prisión ya que no puede alimentarse viendo las caras de los huérfanos, ni tampoco el tal Alfredo, el mismo que niega la palabra en un acto la palabra a la hermana del concejal asesinado y tiene las santas gónodas y la poca vergüenza (of course;ninguna) para seguir presidiendo la Fundación.
Pero para eso estan los Tom Hagen´s de turno :llamense Cándido o Baltasar o Juan.
Para sacarte del embrollo.
Luego,para deshacerse del cadáver estan otros: Luca Brasi, por ejemplo.
O Rafael Vera y su cal viva.

22 comentarios:

cecilia. dijo...

Es que es una pelicula no de mafiosos, de terror.
Lo ultimo es que el PSOE acepta debatir una moción del PCTV para excarcelar a De Juana mientras veta las del PP para acabar con ETA.
Y además con CON URGENCIA PORQUE SU VIDA CORRE "GRAVE PELIGRO.
Vergonzoso y nauseabundo.

unadecoladetoro dijo...

Es repugnante todo este entramado.
¿O acaso existe alguien en España, aparte de los imbéciles y los sectarios, dispuestos a tragarse que el anuncio de la tregua de ETA fue tan unilateral como el atentado criminal que señalaba su final? ¿Quién conciliará que el Gobierno diga que el proceso está roto, e incluso diga, por un lado, que quiera aplicar el Estado de Derecho contra el terror, pero, por otro lado, reitere que el "proceso podrá reconducirse"? ¿Qué datos fiables puede ofrecernos el Gobierno para decir que ETA dejará ya de matar? ¿Quién en su sano juicio puede creerse que el atentado de Barajas es "una nueva oportunidad para la paz"? Nadie. Y, precisamente, por eso nadie cree al Gobierno, porque nadie puede reconciliar lo irreconciliable.

navegante. dijo...

¿Y qué decir de las presiones al poder judicial, una vez llegado el comprometido anuncio de "alto el fuego", tras el que "todo tendría cabida tenga el alcance que tenga"? ¿Qué decir del llamamiento del obediente Conde-Pumpido a los jueces para que tuvieran en cuenta "las nuevas circunstancias"? ¿Qué decir de su llamamiento a los jueces para que no tuvieran reparos en "ensuciar sus togas con el polvo del camino"? ¿Qué decir de un Fiscal General que llega a hacer suyas las palabras de ETA en uno de sus comunicados para que "la justicia no sea un obstáculo"?

unadecoladetoro dijo...

Y como dice cecilia, Zapatero ha dado su visto bueno a que los socialistas admitieran a trámite en el parlamento vasco una propuesta de los proetarras del PCTV para presionar desde allí en favor de la impunidad de De Juana. Y todo ello después de que la Justicia ya se haya pronunciado en este caso, y a un mes escaso de unos asesinatos que el equipo suplente de Batasuna se niega a condenar.

San Isidoro dijo...

Yo creo que lo único que nos queda es patalear, porque el fin de todo esto está claro a no ser que los jueces lo tumben.

De todas formas la esperanza es lo último que se pierde.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

eres_mi_cruz dijo...

Sí es una pena que Aznar no tenga un Tom Hagen... le salen Fredos por todas partes...

cristina. dijo...

Este es el manifiesto del FORO DE ERMUA,para la manifestación del próximo dia 3:
POR LA LIBERTAD, DERROTEMOS JUNTOS A ETA: NO A LA NEGOCIACIÓN

Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad”
Mario Onaindia.


Es una obligación moral comenzar mostrando nuestra solidaridad con Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA en la T4 de Barajas el 30 de diciembre, y con sus familiares y amigos, así como con el resto de los casi mil asesinados, los heridos y mutilados, los extorsionados, los amenazados, los desterrados, aquéllos a quienes el terrorismo ha dejado una marca indeleble en sus vidas.

Con el brutal atentado de Barajas ETA ha puesto de manifiesto, una vez más, su naturaleza criminal y fascista. No es nada nuevo: desde hace decenas de años la banda ha venido ejerciendo la violencia con el único objetivo de obligar a los representantes políticos a sentarse a negociar bajo amenaza y chantaje e impedir que los ciudadanos podamos pensar, expresarnos y comportarnos libremente. Por eso el proyecto terrorista ataca directamente a la libertad, al Estado de Derecho y a la Constitución que pretende violar y por eso son la Constitución, el Estado de Derecho y la libertad los que requieren una defensa activa y comprometida de toda la sociedad.

Ése es el motivo de que esta manifestación sea algo más que la expresión de la solidaridad con Carlos Alonso, Diego Armando y el resto de las víctimas: es también la expresión pública de la coincidencia y unidad de todos los presentes en el rechazo frontal del terrorismo y de cualquier negociación con los terroristas. No es una convocatoria ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, es una convocatoria para todos los ciudadanos que quieran defender la libertad, confíen en el Estado de Derecho, en la derrota de ETA y que se opongan a la negociación con los asesinos. En un asunto de tan vital trascendencia no debe haber otro objetivo que la disolución total de ETA y la entrega de las armas: ésta es una cuestión de principios democráticos irrenunciable. Y para conseguirlo es necesario sacar las enseñanzas adecuadas de las equivocaciones cometidas a lo largo de tantos años de existencia de la banda.

No queremos mirar atrás para reprochar nada a nadie, sino para aprender de los errores y no volver a incurrir en ellos:

1. Debemos aprender de nuestro pasado que ETA no pone en riesgo la paz, sino la libertad y que cuando se ha hablado de “proceso de paz” para referirse al diálogo con los asesinos, se ha utilizado un término engañoso; España no está en guerra: no volvamos a repetir este error.
Pedimos que no se hable de paz, cuando lo que se requiere es un proceso de libertad y de aplicación de la ley, para que haya justicia.

2. Debemos aprender de nuestro pasado que las víctimas del terrorismo que dicen “no a la negociación” no hacen partidismo, sino que defienden los principios y valores por los que muchos de ellos se han convertido en víctimas. No se han politizado como víctimas, sino que precisamente los han convertido en víctimas, en su mayoría, por sus posturas políticas o personales frente a ETA o frente al nacionalismo o por su entrega en defensa del Estado de Derecho. Por eso ha sido una equivocación establecer diferencias entre las víctimas y olvidar las peticiones de las asociaciones que mayoritariamente las representan. No volvamos a repetir este error.

Pedimos que se respete y escuche la opinión de las víctimas, sin estigmatizarlas y sin acusaciones de politización que sólo vienen a hacer más profunda la herida que les ha dejado el terrorismo, ya que se les supone incapaces de tomar mantener opiniones o tomar decisiones al margen de los intereses de los partidos políticos. Seamos solidarios con todas las víctimas de ETA, hoy especialmente con Carlos y Diego, por la cercanía de su asesinato, pero con todas las anteriores también.

3. Debemos aprender de nuestro pasado que las mal llamadas treguas de los terroristas no son más que una parte de su estrategia terrorista, una pieza lógica y esencial de su proyecto para imponer su voluntad por medio del terror y obligar al Estado a sentarse a negociar bajo amenaza. Ha sido una equivocación responder a esa estrategia con ofertas de diálogo o modificaciones de la política antiterrorista: no volvamos a repetir este error.

Pedimos el compromiso firme para no volver a modificar jamás la actitud y las medidas contra ETA porque ésta decida declarar una tregua. Sólo el anuncio incondicional del abandono inmediato y definitivo de las armas y de toda la actividad terrorista, acompañado de hechos que lo acrediten con absoluta seguridad, deberá valer para los demócratas.

4. Debemos aprender de nuestro pasado que no hay nada que negociar con ETA. En primer lugar porque no hay espacios legítimos entre la Democracia y el proyecto liberticida de la banda. Y en segundo lugar porque los intentos de diálogo no son gratuitos: sirven para legitimar a los terroristas, para hacerles concebir esperanzas y para que puedan recomponer sus fuerzas y animar a sus bases; la política de hacer, prometer o insinuar concesiones no logra, como se ha visto, más que fortalecer a los terroristas. Por eso la negativa a cualquier diálogo o negociación es el único camino para que pierdan toda esperanza de conseguir ninguno de sus objetivos y se extienda así entre sus filas y simpatizantes la desmoralización. Una desmoralización que acelere la degeneración y consiguiente derrota de ETA y la conquista de la libertad. Frente al fascismo de ETA no cabe más alternativa que la firmeza democrática, la movilización ciudadana y la persecución judicial y policial. Por eso, cuando se han abierto escenarios de negociación con la banda, se ha tomado el camino equivocado: no volvamos a repetir este error.

Pedimos que se rechace cualquier tipo de diálogo o negociación con ETA y que se apueste por su derrota con todos los instrumentos del Estado de Derecho.

5. Debemos aprender de nuestro pasado que la unión de las principales fuerzas políticas de España en una política antiterrorista sustentada sobre bases claras y de firmeza, apostando por la derrota de ETA y contra la negociación, es el mejor camino para reducir a los terrorista a la incapacidad y marginalidad y conseguir, finalmente, su derrota y el triunfo de la libertad. La ruptura del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo fue una equivocación: no volvamos a repetir este error.

Pedimos la recuperación del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo en toda su integridad. Pedimos unidad en la lucha antiterrorista basada en unos principios conocidos y claros que eliminen del horizonte cualquier posibilidad de negociación o final dialogado con la banda.

Precisión en los términos, solidaridad y respeto a las víctimas, unidad en la firmeza y en la defensa de la libertad y la Constitución, rechazo explícito y contundente de toda negociación, abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA y compromiso para obtener su derrota con todos los medios del Estado de Derecho. Ésas son nuestras peticiones y nuestras democráticas exigencias.

El criminal atentado de ETA en la T4 de Barajas exige una respuesta ciudadana y popular masiva, como la que ejemplarmente protagonizó la sociedad española tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Como entonces se puso de manifiesto, sólo una multitudinaria respuesta social de este tipo –capaz de desbordar y superar las divisiones y los recelos partidistas– tiene la fuerza necesaria para combatir a los terroristas, sus cómplices y quienes los amparan, los financian o los justifican. Exigimos a todas las fuerzas políticas democráticas que se unan a la inmensa mayoría de los españoles para llevar a cabo esta urgente tarea. Quienes se opongan a este camino de unidad y firmeza asumirán una gravísima responsabilidad ante la sociedad española."

Magnífico post,gutiforever.

álvaro dijo...

Aportación de De Juana a la "nouvelle cousine":
Vaharadas vagarosas de jamón de York del huertecito de la tía de Juana con soplidos institucionales de yogurt bajo en valores.
La va a presentar junto a Arzak, con prólogo de Zapatero.

unadecoladetoro dijo...

Lo peor es que el mentor del blanqueamiento de los terroristas es el propio presidente del Gobierno. Zapatero dijo que las amenazas de De Juana eran "pura crítica política" y que "está por el proceso de paz".
Sin mediar arrepentimiento, ni condena del terrorismo, ni hecho nuevo alguno, la petición de 96 años se convirtió por arte del "proceso" en una de 12.
Javier Zaragoza y Fernando Burgos constituyen hoy el bastión del trabajo sucio de Cándido, el eslabón de los "compromisos adquiridos" por Zapatero. La tríada la cierra Garzón, e incluso cuenta con alguna pareja más de baile.

Mónica dijo...

La ETA los tiene cogidos por los vagones. Y si no, al tiempo.

enrique toledo dijo...

Estaré en la manifestación del próximo 3 de febrero. Estaremos porque su objetivo es concreto y definido: defender nuestra libertad, derrotar a ETA, reprobar cualquier cesión a los terroristas.

En la manifestación gubernamental no hubo banderas de España. Debería ser insólito (¿apoyar a un Gobierno sin la bandera nacional?), pero no le extrañó a nadie, y esta es una de las grandes desdichas de nuestro país. Se habló de “marea blanca”, sí. ¿Qué significa una “marea blanca”? En rigor, un paréntesis vacío, algo que hay que llenar, como el propio concepto de “paz”, que es insignificante si no va acompañado de la libertad y la dignidad. Nosotros hemos de llenar ese vacío. Lo llenaremos el día 3 con banderas de España. Que esta vez la marea sea roja y gualda

pitufo. dijo...

No más diálogo con los terroristas, no más negociaciones, fuera las tomas de temperatura y los contactos con la mafia. Nunca más, sobre nada, en ningún caso, alimentar las pretensiones de los terroristas que nos matan para sentarnos a negociar, el diálogo con los terroristas deslegitima las instituciones, es antidemocrático, es inmoral, es absurdo, es una torpeza incalificable, y su reiteraciones una traición intolerable.

gutiforever dijo...

El tal Ibarreche ha declarado hoy ante el tribunal por sus conversaciones con los terroristas de Batasuna.
Se ha negado a contestar al abogado del Foro de Ermua,además de declarar en una rueda de prensa posterior "que sólo generan odio y división".
O sea, otra vez criminalizar las víctimas,los que no quieren la claudicación,la ominosa rendición ante los asesinos.
En el fondo,a De Juana y a Ibarreche sólo les diferencia que este lleva corbata.
Los mismos perros con diferentes collares.

álvaro dijo...

Viendo la concentración de gentes del PNV acompañando a Ibarreche a su declaración,y manifestandose frente a la sede del Tribunal, me ha recordado cuando los batasunos acompañanan a Otegui y demas alimañas a la Audiencia Nacional,o a aquella despedida tan entrañable de simpatizantes y cargos socialistas para decirles adios al grito de ¡¡¡inocentes,inocentes!! a Vera y Barrionuevo.
Pues si,gutiforever,los mismos perros con diferentes collares.

eres_mi_cruz dijo...

Muy fuerte eso que ha dicho... Guti, no sé si sabe que a Ibarretxe lo votaron el 36,6% de los vascos, lo que sumado al 12,5% que votaron al PCTV... son la mitad. El País Vasco no es Castilla Ampliada desgraciadamente para usted...
Tengo una noticia que va a llenarle de gozo: Miguel Sebastián PROMETE peatonalizar la Gran Vía y recuperar el tranvía... ¿se imagina que sale?
¡¡¡Ja, ja, ja!!!

gutiforever dijo...

A Hitler,cuando llegó a el poder le votaron el 68,75% de los alemanes.
El voto,per se,no es causa de legitimación moral de ninguna opción política.
Ibarreche es un xenófobo racista como Arzalluz y como su antecesor Sabino Arana.Los miles y miles de exiliados por causa del nacionalismo,son prueba viviente de ello.
Sucede que unos,los asesinos,mueven el árbol,y otros,los Ibarreches de turno,recogen los nueces.

Coda:
Sebastian tiene las mismas posibilidades de salir,que nosotros de desalojar al okupa Calderón del palco del Bernabeu.

Apostilla:
En mi desesperación,acepto llegar a "Chicote" en tranvia,con tal de que vuelva Florentino.

eres_mi_cruz dijo...

Acaba usted de hacerme ganar una apuesta gutiforever. Pero éso no tiene importancia cuando acaba de romperse una barrera absurda que a alguien le excitaba sobremanera.

Perdone pero algún que otro historiador puede enfadarse mucho con lo que acaba de decir de Hitler. Puede contar la historia completa. Hitler perdió las elecciones de Marzo de 1932 frente a Paul Von Hindenburg y ahí empezó la fiesta... ¿sacamos a la Schutzstaffel a pasear?... porras, palizas, revueltas... en menos de un año se hizo canciller, disolvió el Parlamento, convocó elecciones y quemó el Reichstag para acusar a los comunistas... ¿un 69%? poco es... COMO PARA NO VOTARLO. Luego vendría la "Noche de los cuchillos largos"...

El racismo de Arzallus, supongo que lo dirá por la famosa frase sanguinolenta... no estoy en absoluto de acuerdo con usted.
Existe idioma, existe geografía: existe nacionalismo.
¿Hablamos de exiliados?... que luego nos acusan de "guerracivilistas"...

eres_mi_cruz dijo...

Por lo de Calderón no se preocupe entre Sevilla y Barca le damos un empujoncito.
Árboles más grandes han caído, que se lo digan a Tita.

álvaro dijo...

"Heat" es una fantástica pelicula de Michael Mann.De Niro y Pacino,que habian compartido cartel en "El Padrino II",jamás habian tenido la oportunidad de coprotagonizar una escena juntos,hasta "Heat".
En la estupenda escena de la cafetería,De Niro le dice a Pacino:
-"Sabes que esta situación no se volverá a repetir.No volveremos a estar frente a frente."

Me da la impresión,de que aquí va a volver a pasar lo mismo.

unadecoladetoro dijo...

Coincido al 100% con lo expuesto por gutiforever,y es tan obvio lo que dice,como que hoy mismo se retrata Ibarreche de forma irrefutable:se niega a contestar a el Foro de Ermua,al que califica de "sembrar odio"(¡¡¡a las víctimas!!!),y se jacta de hablar y sentarse con Batasuna(con los asesinos)por que representa una "sensibilidad de la sociedad".
Y respecto al racismo y xenofobía del nazionalismo vasco,lo mismo:Arzalluz, a parte de la basura del RH,calificó de "maketos conceptuales" a los constitucionalistas como el difunto Gregorio Ordoñez y Nicolas Redondo Terreros.
No contento con esto,animó a que se fueran del Pais Vasco a aquellos "que no asuman la identidad nacional de Euskal-herria".

eres_mi_cruz dijo...

Perdón pero tengo que hacer un paréntesis de absoluta satisfacción por la entrevista de anoche del Loco a FJL...

Después de este pequeño regocijo, y continuando con el tema racismo-nacionalismo, a algunos habría que explicarle que la bolita del mundo que le trajeron los Reyes, cuando se enciende, no sólo cambia de color, sino que además pasa de lo que llamamos mapa físico a eso mucho más mundano que es el mapa político... ¿se han puesto a compararlos? Parece que hay como demasiadas coincidencias.

¿Alguien me puede decir que hay de racista en ser nacionalista? Estoy abierto de orejas.

Gutiforever, usted que es mucho de viajar por Italia; Umberto Bossi, el aliado de Berlusconi que baja por el Po hasta Venecia y proclama la independencia de la Padania, propone recibir a los barcos de albaneses a cañonazos, no por nacionalista sino por ultraderechista. Tanta mala leche acumuló que le dio un ictus.

Oiga hasta los partidos españolazos tienen sus sectores nacionalistas y no pasa nada. Es una opción más dentro de este Estado de Derecho salpicado de perdigonazos. ¿Y éso qué coño tiene que ver con el racismo y la xenofobia?

¿Se supone que soy De Niro? Oye pues gracias...

álvaro dijo...

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, dijo este miércoles en Libertad Digital TV que lo ocurrido con los seguidores de Ibarretxe en la puerta de los juzgados, donde fueron insultados, es propio de "personas totalitarias, nazis", aunque "estamos acostumbrados a que los asesinos sean tratados con respeto y quienes nos oponemos a los crímenes somos denigrados e insultados". Los simpatizantes de Ibarretxe llamaron "fascistas" y "provocadores" a miembros del Foro de Ermua.

No,no eres De Niro.Pacino,jeje