domingo, noviembre 02, 2014

Venezuela, a la vuelta de la esquina





Podemos sería la fuerza más votada de celebrarse ahora unas elecciones generales. Por lo menos, eso es lo que desvela el  resultado de la encuesta realizada por El País.
El sondeo da a  Podemos una intención de voto del 27,7%. El PSOE sería el segundo partido más votado, con un 26,2% y el PP cae hasta la tercera posición quedándose en el 20,7%. 

Aquellos que decían que "el populismo bolivarista de cacerola y alpargata sólo era posible en Latinoamérica, pero jamás en la vieja Europa", se equivocaban.
La crisis económica y el hedor putrefacto de la corrupción en la política española, en la que el PP de Rajoy aparece como protagonista destacado, están sirviendo en bandeja de plata un triunfo a la izquierda más radical, lamentable y tercermundista que se despacha.

No es sólo la encuesta de EL PAIS ;  el CIS apunta a Podemos como el partido con mayor intención directa de voto, si ahora se hicieran unas elecciones generales, seguido por el PP y, en tercer lugar, por el PSOE.
Que un grupo de iluminados que, aprovechándose de una situación de deterioro de las instituciones, de la desesperación de una juventud que no ve luz al final del túnel y de una crisis económica brutal, sea a día de hoy la opción política más votada, habla muy mal de un país y de una sociedad que "aspira" a ser la Venezuela europea. 

De hecho, la campaña de “Podemos” se ha apartado de dirigirse exclusivamente a los grupos y estratos susceptibles de votar las opciones de extrema izquierda y del caduco concepto de “clases” para hacer un discurso que capte a los castigados por la crisis.

No se engañen; el "paraiso" de Podemos no es otro que el que emana de lo que no son sino  enemigos de la democracia, censores implacables de las libertades, de individuos que comparten, patrocinan y  participan de las ideas totalitarias y absolutistas emanadas del régimen soviético que a día de hoy siguen vigentes en paises como Cuba. Totalitarismo puro y absolutismo bolivariano/castrista o, lo que es lo mismo, limitación de las libertades, implantación de la censura estatal y la restauración de la trasnochada y fracasada economía de Estado comunista.

Un programa basado en mentiras, falacias y entelequias imposibles - ¿cómo cree alguien en su sana juicio, que van a poder establecer un salario mínimo para 47 millones de españoles o de dónde van a obtener las multimillonarias cantidades de dinero para pagar pensiones a los jubilados a los 60 años cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que resulta imposible de sostener por todos los estudios llevados a cabo?- cuyo horizonte final es desembarcar en “el sistema bolivariano” que ha producido la hambruna y la escasez de productos básicos en una de las naciones más ricas, con más petróleo y recursos de toda Suramérica.

Aunque no lo parezca, Venezuela no está tan lejos. Está ahí, a la vuelta de la esquina...

 natpastor@gmail.com
  





8 comentarios:

María dijo...

Sencillamente da pánico, nunca pude imaginar que, por muy descontentos que podamos estar los ciudadanos, haya tanto iluso dispuesto a votarle a esta gente.

Personalmente, y fíjate qué burrada voy a decir, prefiero que me gobierne un corrupto a un estalinista.

Besos

Lin Fernández dijo...

Un poco alarmista tu post de hoy,la verdadd que llevamos 35 tacos viendo como todos los partidos politicos se llenan los bolsillos de tanto robar.Luego ya es hora de dar una oportunidad a algo nuevo como Podemos,saludos,

Natalia Pastor dijo...

Agustín:
¿Alarmista?. Si la regeneración política de España, si la limpieza de las instituciones y la higienización de la clase política pasa por instaurar el modelo bolivarino/castrista de Venezuela... apaga y vámonos.

Podemos es la extrema izquierda carpetovetónica, tercermundista y anacrónica.Beben del caldo de cultivo de una sociedad hastiada de la corrupción e inmersa en una terrible crisis económica para hacer del populismo más soez un banderín de enganche ante esos millones de ciudadanos que no ven salida a su situación.

Nunca han ocultado sus simpatías por el sistema político del difunto Chavez, del que Monedero fue asesor entre 2005 y 2010), y a los procesos de otros países latinoamericanos cercanos a la órbita cubana.

¿Sabe cual es el referente principal para Pablo Iglesias y Monedero en la UE?. Pues nada menos que Syriza, la coalición griega de extrema izquierda y cuyo líder, Alexis Tsipras, es para Iglesias "un ejemplo a seguir".

Si aún cree que soy alarmista, en fin...

velarde dijo...

El aguila roja esta aprovechando dos cuestiones basicas, una el hastio social ( facil se lo estan poniendo ppsoe )y otra la faltade informacion y el bajo perfil intelectual de una sociedad que se queda en la superficie de un mensaje populista y carente de un sentido democratico, miedo me da este personaje, pero al final la sociedad tiene lo que se merece y espero y deseo que este no sea el mejor ejemplo para todos, es facil decir lo que uno quiere escuchar y dar con la patologia, lo complicado es aplicar un tratamiento adecuado a dicha patologia y este personaje no tiene ni puta idea de cual seria el tratamiento a seguir... solo palabreria de un hechicero de bazar, un predicador de mentes opacas...

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:

Creo que es como dices. Yo veo a ese engendro político crecer día a día a consecuencia de la pérdida de moral de los partidos tradicionales, hundidos en la corrupción. Mucha gente rabia y está dispuesta a votarles. Por desgracia, la incapacidad de regeneración de PPPSOE les está ayudando a calentar motores. Si esto sigue así, dentro de poco podremos parecernos a Venezuela, pero sin su riqueza.

Un cordial saludo

velarde dijo...

Propongo un ejercio visual-reflexivo, observen a la mano derecha de este personaje, Monedero, observen detenidamente sus rasgos fisicos, su mirada, sus formas y piensen, que les transmite este personaje....

Unknown dijo...

Querida Natalia: ¡Ya somos desde hace tiempo la Venezuela de Europa!
Porque así es la visión que tienen los países europeos más poderosos de la Europa meridional, hagamos lo que hagamos.
Si a lo anterior le añadimos la sistemática extinción de la clase media española llevada a cabo por nuestros bipartidistas PP/PSOE, hasta convertir a España en República bananera (ricos/riquísimos y pobres cada vez más pobres), la corrupción política e institucional cada vez más osada, poco más podrá hacer PODEMOS con el voto de los descamisados españoles, que ya acuden en manada a los comedores sociales.
Pero nuestros gorrones de siempre hablan de acabar con la corrupción mientras defienden a los Presidentes y Diputados que viajan en Business a Canarias para visitar a su golfa compartida, pagando su golferío con el dinero de todos. "PODEMOS acabar con la corrupción pero no queremos" sería el lema más apropiado para esta caspa que ha llevado a España al estercolero actual.
Evidentemente, PODEMOS no es una opción racional sino un retroceso mayor aún pero, eso sí, la única opción de cambio que dejan nuestros políticos de la "caspa" a los millones de desesperados que en este país claman por un mínimo de justicia que hasta ahora les han negado nuestros corruptos, cerrándoles incluso la puerta a los juzgados: 800€ he tenido que pagar yo para, después de perder en 1ª instancia un juicio contra BANESTO por venta fraudulenta de una propiedad, poder acceder al Tribunal Superior de Justicia, que me dio la razón: De nada, Gallardón, me siento un privilegiado por poder pagar para que se haga justicia.
Mientras esta chusma trincona no cambie y se dedique a levantar los cimientos del país, PODEMOS esperar cualquier cosa ante una paciencia al límite, y PODEMOS no será lo peor que pueda ocurrir, hay cosas peores que ya sucedieron en este país no hace mucho tiempo.
Un saludo con mi enhorabuena por tu regreso.

Diógenes de la Cueva dijo...

SUSCRIBO SUS PALABRAS, QUERIDA. Y DEBO AÑADIR QUE ESA ESQUINA ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE NOS CREEMOS.