viernes, octubre 19, 2012

El pie de Jean Baptiste



Jean-Baptiste Lully era músico de la Corte de Luis XIV, el Rey Sol.
Un aciago día, dirigiendo un ensayo con su pesado bastón de hierro, sufrió un arrebato de ira incontrolada y dio un bastonazo en el suelo con tan mala suerte que se golpeó en el pie y éste se le gangrenó.
Como Jean-Baptiste era bailarín, se negó en modo alguno a que le amputaran la pierna. La gangrena se le extendió por todo el cuerpo hasta llegar a causarle una lenta -y dolorosa- muerte por sepsis.

La situación de violencia radical de la extrema izquierda en España, va en aumento cada día que pasa de manera exponencial y geométrica. Si hace unos dias un padre y su hija de ocho años fueron brutalmente agredidos por una horda de nazionalistas separatistas catalanes por portar una bandera española, anteayer fue un colegio salesiano de Mérida el que sufrió el asalto de una turba que portaba banderas comunistas al grito de "vamos a quemar curas".







Oscilamos desde el acoso y cerco al Congreso de los Diputados, a que el líder de los socialistas madrileños,Tomás Gómez, proclame en un esperpéntico pleno en la Asamblea que  "sus abuelos -refiriéndose al PP- robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación".

El lenguaje guerracivilista no só se escucha en la asamblea madrileña si no que recorre las calles y las manifestaciones educativas cuando se tacha a Wert de "franquista". Todo vale.


Por si fuera poco, el Consejero de Interior catalán, un tal Puig, invoca que los Mossos estarán del "lado de Cataluña y los catalanes", en una proclama belicista impropia de un cargo público con responsabilidades tan serias.

El pie de Jean Baptiste, o sea, la  España de hoy, está gangrenada. O se amputa y se pone orden, se aplica la ley con contundencia, se avisa con el art 155 de la CE en la mano una vez, sólo una vez y a la próxima se acabó, se detiene a todo elemento violento de turba o manifestación, se frena el golpismo latente de aquellos que pretenden volver a cercar el Congreso... o la sepsis acabará con todo.
Definitivamente.


  natpastor@gmail.com

27 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:

Ésto se está calentando con las actuaciones catetas o nazionalitaristas contra la Educación, la Libertad, y la Patria.
Y ahora ha venido el tal Puis con su "cagada" para rubricar todos las actuaciones nacidas desde la irracionalidad.
Yo echo de menos una falta de autoridad total.
Saludos cordiales

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tenemos la desgracia de contar en la oposición con un partido socialista que entre el cuenta nubes y RuGALcaba lo han descolocado completamente. Son incapaces de tolerar que gobierne la derecha. Eso, según creen, les corresponde a ellos por derecho. Y lo malo es que este partido ya no tiene arreglo, o se regenera completamente o necesitamos a otro partido que ocupe su sitio y sea un a oposición responsable.
La huelga general en las circunstancias actuales es una barrabasada de campeonato. No piensan los sindicatos que fueron ellos los verdaderos responsables de llegar hasta donde llegamos por el apoyo incondicional que dieron a Zapatero.
En cuanto a eso de calificar a cualquiera que diga y haga cosas con cordura de franquista o facha les califica ya sin más. Franco ya no hace daño ni causa ningún mal a nadie. Los que lo hacen y lo causan son precisamente esos sindicatos marxistas y verticales que padecemos.

Un abrazo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Bien dices, amiga Natalia. Hemos llegado al punto en que vale todo y se consiente todo. Y, como no se tomen las medidas drásticas que apuntas, vamos a vernos del modo trágico en que se vieron otros españoles, en un tiempo pasado no tan lejano.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Las convincciones democráticas de gran parte de la izquierda hacen aguas cuando no están en el poder.
A partir de ese momento, tratan de "ganar" en la calle mediante la agitación y la violencia, lo que han perdido en las urnas.
Y en ese escenario estamos ahora mismo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

En España padecemos -nunca mejor dicho...-, una izquierda absolutamente carpetovetónica,rancia,aún presa de los presupuestos ideológicos anteriores a la caida del Muro,guerracivilista,casposa y biliosa,preñada de resentimiento y absolutamente carente de espíritu democrático.

No existe algo semejante en toda la UE.
Deberíamos poner nuestros ojos en la Venezuela chavista o en la Cuba de Castro para encontrar algo similar.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Así es.
La espiral va en aumento y la violencia más radical va de la mano.
Lo veremos en elpróximo cerco golpista al Congreso el próximo 23 0ct.

CARLOS CC dijo...

La izquierda siempre actúa de la misma manera, cuando gana unas elecciones gana la democracia, y cuando pierden, hay que derribar al gobierno antidemocratico de la forma que sea.
Ya lo dijo Pablo Castellanos en su día: "Estaremos en la legalidad etc. etc. etc.".
Saludos.

George Orwell 67 dijo...

¿Y tú ves a Mariano con ganas de coger el hacha y proceder a cortar de un modo limpio y rotundo? Está cansado, probablemente leyendo el Marca y además no le apetece... Como sois...

Vicente Rubio dijo...

Lo estamos viendo venir, se esta mascando una tragedia, nadie le pone reparos ni hace nada para solucionar los desmanes y encima los cafres vuelven a salir a la calle antes de que los policías pongan las denuncias correspondientes.
¿Que pasa en España? ¿Donde están los verdaderos políticos?
Dentro de nada no sera posible atajar los desmanes y sino al tiempo.
La mano dura se hace necesaria, los paños calientes no sirven y la gentuza se crece y los separatistas y nacionalistas, también, ¿como se puede soportar sin cruzarle la cara al "capullo" que dice que los defendera los mosso en caso de ataque de España?, pero ¿A donde estamos?
¿Hasta cuando vamos a soportar esto, Mariano?
Un beso amiga, dias muy tristes

Trecce dijo...

Los Mossos ya han dicho que están hasta los mismos de que los utilecen en esta confrontación, que ellos están para otra cosa y que les dejen hacer su trabajo en paz.
Y es que como siempre, estos "valientes", necesitan parapetarse, no sea que alguien les ponga un ojo morado. ¡Con lo mal que queda eso en las fotos!

Natalia Pastor dijo...

Carlos CC:

Así es y lo he comentado antes.
El problema radica en que España padecemos una izquierda absolutamente radicalizada que tras los siete años de zapaterismo se ha echado al monte definitivamente,abandonado cualquier atisbo de lo que es una socialdemocracia al uso como hay en el resto de la UE.

Natalia Pastor dijo...

George Orwell:

Rajoy tiene un órdago formidable sobre la mesa: o toma medidas drásticas y contundentes, o el tsunami de la extrema izquierda,sindicatos y nacionalistas lo arrollará.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

En asuntos como los que nos ocupan, la tibieza,los paños calientes y contemporizar no sirven para nada, y son la antesala de la tragedia.
Ya hemos vivido en este país situaciones similares para saber como acaban estas cosas si no se les pone freno y coto a tiempo.

Unknown dijo...

España está en una encrucijada dificilísima de resolver porque ya no somos sólo España, también somos una comunidad europea que no funciona y nos estamos llevando la peor parte del cataclismo que se avecina, cláramente representada por las dos mentalidades que cohabitan en la CEE: el frío norte de Merkel y demás países que prestan su apoyo a la führerin, y el sur; este sur mal avenido históricamente, que ahora se da cuenta de que debe poner sus barbas a remojar porque todos vamos cayendo como fichas de dominó.
Ante este fracaso de los gobiernos conservadores no es de extrañar que los líderes políticos y sindicatos de izquierdas aprovechen la marea para pescar a los jóvenes, que ven su futuro hipotecado y no hallan ninguna respuesta más que el sacrificio, mientras contemplan cómo la Unión Europea se va fragmentando y cada trozo se envuelve en la razón de sus intereses particulares como país.
Quizás no haya una tercera guerra mundial con ejércitos y armas, pero sí estamos ante una guerra económica que socava los cimientos de los más débiles y está creando una situación de lucha social cuya crispación va en aumento y, de no hacer algo, la cosa se puede escapar de las manos.
Todos hemos sido jóvenes y, en mi caso, he vivido el final de una dictadura y el renacer de una sociedad española en libertad, tolerancia y convivencia. Ahora el aire está muy enrarecido y los jóvenes, que no han conocido otras situacione, se ahogan y tratan de respirar a través de la manipulación de los que saben decir palabras bonitas e ideas de fraternidad manidas, después de haber fracasado en el inmenso océano de su corrupción e ineptitud
sin haber aportado nada a la justicia y a la libertad.
Europa cierra filas y cada cual arrima el ascua a su sardina ante el fracaso estrepitoso de una unión mal programada y calculada por los de siempre: nuestra caspa política ya comunitaria, que no ve más allá de sus narices y nos ha roto la brújula y el GPS y sólo se preocupa de seguir la espiral infinita del poder y el dinero.
Nuestra mayor prioridad es salvar a la banca con dinero público que pagaremos todos, sí o sí, aunque nuestros rescatados bancos se dediquen a lo más rastrero que se podría esperar: a estafarnos.
No apruebo la violencia callejera ni el retorno a ideologías fracasadas y trasnochadas pero, quizás nuestros gobernantes deberían aportar algo más de sensibilidad e imaginación para salvar esta situación y que no se les eche la calle encima, aportando nuevas esperanzas.
Europa está rota y los europeos también.

Lin Fernández dijo...

Mal asunto cuando la violencia se apodera del panorama actual.Quiera dios que esto sea solo un conato y nada mas.un saludo,

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que yo lo venia diciendo, como Rajoy no se ponga las pilas y empiece a aplicar la ley, esto no sepodra soportar, la extrema izquierda no sabe lo que quiere, cuando esta mandando
no sebe mandar lo único que sabe es robar y hacer irregularidades.

Pero cuando manda la derecha, lo único que sabe hacer es tirar a la gente a la calle y cargarse la economia el estado de bien estar, la paz social, pero son unos irresponsables, ni saben mandar ni dejan que los de mas manden.

En España siempre a pasado lo mismo, ya es hora de que alguien les ponga en vereda, o nos vamos al pasado. Espero que Rajoy tenga lo que hay que tener y lo termine pronto.


VIVA ESPAÑA UNIDA.

MAMUMA dijo...

Qué pena de una buena somanta de hostias, seguro que quedaban suaves.

Anónimo dijo...

Parece que se extiende la gangrena y nadie la da parado. Mientras unos tibiamente lo intentan, los otros la extienden con dureza. O se ponen en serio o esto puede acabar muy mal.Usar a los jóvenes para agitar viejas guerras que ni vivieron ni padecieron es terrible. Un abrazo Natalia

El último de Filipinas dijo...

Mariano se quedará tranquilo una buena temporada gracias a lo de Galicia, pero aquí sigue haciendo falta un bastón de hierro que cangrene a más de uno.

velarde dijo...

Vergonzoso!!! y mientras se radicalizan mas y mas.....se les excapan los votos de manera alarmante por el sumidero...no aprenden!!!

Herep dijo...

En Cataluña, desde hace mucho tiempo, vivimos en una realidad paralela, conocida como Mátrix (u Oasis catalán). Ahora, visto lo visto, parece que dicho espejismo se ha trasladado a la política nacional.
Rajoy no quiere ver la situación real a la que se enfrenta España, absorto como está en una construcción europea con la que pretende frenar la deconstrucción nacional que sufre el país.
Es un necio de tomo y lomo, pero los acontecimientos acabarán por hundirlo más profundamente que a su predecesor Zapatero.

Un abrazo, Natalia.

Zambullida dijo...

Vivo un poco desconectada de esta España nuestra, cada día más esperpéntica. La amputación se hace necesaria, pero hay que tener valor para llevarla a cabo.

Josito dijo...

Y ahora piden a Europa que les protegan de España.
Paranoia.

José F dijo...

Decía Hobbes que, para superar el estado de la naturaleza y el egoísmo natural de los hombres, éstos renunciaban a una parte de su libertad y poder, a cambio de seguridad. Así se construía un estado, un leviatán que asegurara unas reglas de juego claras y que fomentaran las relaciones sociales pacíficas y la justicia entre los ciudadanos.

Sin embargo, también decía Hobbes, que cuando el soberano, el leviatán, causara perjuicios a la integridad corporal, espiritual y libertad física de la mayoría, los individuos no sólo tenían el derecho, sino el deber de rebelarse, puesto que el soberano no cumplía su parte del contrato social.

Sin embargo, Hobbes obvió conscientemente este proceso.

Por otro lado, el procedimiento de desacreditación al adversario político es una técnica antiquísima, utilizada sobretodo en los países del sur.

En estos últimos años, he sido neonazi, rico, de extremaderecha, franquista, comunista, radical, proetarra, exmiembro del GRAPO, ultraizquierdista, pasando por todo el abanico ideológico que, esperpentos de uno y otro lado, se empeñan en adjudicarme.

Cuando los socialistas estuvieron en el gobierno y se produjeron las masivas manifestaciones contra la negociación contra ETA, la excarcelación de Chaos, la ley del matrimonio homosexual, la ley del aborto... Desde instancias progubernamentales se intentaban mermar el volumen de las manifestaciones y se calificaban de pequeños corpúsculos de franquistas, extremaderecha y ricos. Algo que me ofuscaba pues yo, como muchos otros ciudadanos medios, participé en algunas de ellas.

Por otro lado, cuando la derecha está en el poder, el intento de desacreditación no es menor, relacionando las protestas con radicales, comunistas e, incluso, proetarras.

Ahora asisto atónito que, desde la delegación del gobierno y algunos importantes dirigentes de la Comunidad de Madrid, quieren limitar el derecho de manifestación porque "colapsa la capital", cuando hace cinco años era algo de lo que estaban orgullosos cuando eran ellos los que convocaban las manifestaciones y, entonces, eran los socialistas lo que criticaban "tal colapsamiento".

Y, con respecto a los catalanes, la solución es difícil y no puede pasar por un proceso de federalismo como algunos "lúcidos" socialistas han propuesto. Personalmente, y hablando desde fuera, la unidad de España me la pela. Lo que no me pela tanto es que gracias al puterío autonómico, federalismo a efectos prácticos y duplicidad de funciones se vaya tanto dinero de mi bolsillo para mantener a gente que, en la empresa privada no les darían puestos ni de auxiliar administrativo.

El Estado es sinónimo de corrupción y nosotros tenemos diecisiete.

Que hagan lo que quieran y así están hablando todo el día catalán, que los van a entender la madre que los parió.

Un saludo.

Claudedeu dijo...

Esto entra dentro de un esperpento demasiado complejo demasiado denso para ser comprendido en un único volumen. Hace falta que venga otro Perez Galdós para relatarnos de buena manera las historias de las Españas y las Catalanas de los siglos XX y XXI.

Urdanautorum dijo...

La gangrena lleva décadas sin tomar ninguna medida para evitar la amputación, pero eso ya es pasado. Ahora deben recom`poner con leyes adecuadas lo que se ha podrido.
No puede ser que niños se estén manipulando para usarlos de carnaza en reincvidicaciones educativas o independentistas, de lo que no tienen ni p. idea. Tampoco es permisible que se acuda a manifestaciones ocultándose con capuchas.

Urdanautorum dijo...

Lo de la niña es patético, vergonzoso, cobarde y ruin. Con unas cuantas detenciones y un juicio rápido sería suficiente para acabar con estos chulos de medio pelo.
Lo de Puig, jefe político de los policías autonómicos y mano derecha de Mas, es de frenopático. Le ha salido el subconsciente y debería estar ya con unas previas en marcha.