viernes, mayo 25, 2012

Si un país no se respeta a si mismo...

                              

La tensión en aguas del Estrecho sigue en aumento.
Anoche, policías gibraltareños volvieron a hostigar a los pesqueros españoles.
Los últimos enfrentamientos entre naves de la policía gibraltareña, la Royal Navy y la Guardia Civil han provocado la subida de un peldaño más en la escalada de tensión.
Las autoridades de Gibraltar pretenden el control de unas aguas que consideran suyas, pero que no lo son, de acuerdo con la legalidad y el Derecho internacional. La intervención activa de la Royal Navy es un paso más en una escalada que ha derivado en un conflicto diplomático,que comenzó con la ausencia de la Reina en la cena en Londres en el 50 aniversario del reinado de Isabel II .

La realidad, es que el prestigio y el peso internacional de España es prácticamente inexistente tras los siete años de zapaterismo. Desde aquellos piratas somalies que asaltaban y secuestraban barcos pesqueros hemos desembocado en el robo -impune- de YPF por la peronista Kirchner o la escalada de tensión en Gibraltar.
Si un país no se respeta así mismo, es imposible que lo respeten fuera de nuestras fronteras.
Y esta noche, en la final de Copa del Rey tendremos una buena muestra de ello, cuando aficionados del Ath de Bilbao y del FC Barcelona, piten el himno nacional, la bandera y la figura del Príncipe Felipe.

Nada es casual en esta España a la que se le rompen las costuras cuestionando la unidad nacional y que escupe al cielo. Por eso, hasta los llanitos gibraltareños se muestran desafiantes ante las lanchas de la Guardia Civil...


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

jota dijo...

Indignante.

Javir dijo...

El respeto, como la honra perdida, no se recupera fácilmente. Hay que trabajárselo. Bien hará el gobierno español en decirle al inglés que no nos toque las conchas marinas ni los espetos de sardinas.

Saludos

Señor Ogro. dijo...

¿como nos van a respetar si incluso ahora el PSOE echa la culpa al PP de esta situacion?

Entre el tema economico, el PSOE, los nacionalistas.. los complejos del PP.. ASI NO SE PUEDE.

Hay muchos intereses economicos, y habrá que elegir entre la dignidad y la legalidad, o ese dinero que desborda por la zona, pero que sabemos proviene de paraisos fiscales, sin sitio en Europa, amen de drogas.

Se debe cerrar la verja, y hacer que si los ingleses quieren tocar los huevos, por lo menos no les salga rentable.

Natalia Pastor dijo...

Jota:

Y triste...

Natalia Pastor dijo...

Javir:

Decía precisamente Margaret Thatcher, que "el prestigio de un país se tarda décadas en conseguirlo y muy pocos minutos en perderlo".

En España llevamos años inmersos en una vorágine autodestructiva que alienta cualquier desafio externo.
No sería de extrañar que Marruecos nos de un susto cualquier dia con Ceuta y Melilla...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

El nivel de felonía y de de estulticia de la izquierda y del PSOE no tiene parangón.
Lo último ha sido, efectivamente, por boca de la alcaldesa socialista de la Linea de la Concepción en señalar y responsabilizar a los pescadores de la localidad vecina de Algeciras de los nuevos incidentes ocurridos en aguas próximas a Gibraltar, con unas "provocaciones teledirigidas desde algún despacho de Algeciras" -donde gobierna el PP-, con las cuales "rompen por las bravas cualquier posibilidad de solución pacífica y diplomática".

Vomitivo.

Herep dijo...

A perro flaco todo son pulgas, Natalia.

Pero, ¿quién defiende a España a día de hoy? ¿La izquierda? ¿La derecha?

O, mejor dicho, ¿qué España es la que defiende toda esta escoria? ¿La de la Alianza de Civilizaciones? ¿La de las taifas? ¿La discutida y discutible?

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Un simple ejemplo, Natalia, puede darnos idea de lo que ocurre. A los ojos de los demás, ¿puede ser respetado un país cuyos ciudadanos -en buena parte- se pasarán esta noche, por el forro, al Jefe del Estado, a la bandera y al himno nacional?

E..P.. dijo...

En el tema de Gibraltar muchos estamos ignorantes sobre esto, entre ello un servidor.

Siempre decimos que Gibraltar debe ser español y no lo es.

Me viene a la memoria tu último comentario en mi blog en la cual llevas mucha razón, como en este post que con base y propiedad razonas.

La clase política es un simple reflejo de la sociedad....esto que me pusiste me ha llegado porque es realmente así, y así nos va todo.

Con esto quiero decir que poco a poco se nos va faltando el respeto ya que nadie de los políticos que tienen la responsabilidad de dar la cara no la dan como deben.

Otra es que Gibraltar es nuestra y por respeto, por derecho y por que es nuestro deberíamos solucionar este problema y que pase a ser nuestro verdaderamente....

Mostrar el coraje a los ingleses vendría muy bien...¿habrá miedo? porque gobierne quién gobierne nadie le echa el coraje de reclamar lo que es nuestro.

Hemos perdido valores, respeto, consideración y valor y en esto lo de la CASTA tienen mucho que decir.

Pués eso mucho miedo y nos huelen el miedo a kilómetros.

Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Comentaba con Señor Ogro la respuesta de la alcaldesa socialista de La Linea respecto al conflicto en Gibraltar.
Retratada queda ella y lo que el PSOE entiende por "lealtad" y "patriotismo".

Con respecto al PP, Basagoiti ejerciendo de palmero de López y atacando a Aguirre, deja bien claro cual es el concepto que tiene este individuo- y gran parte del PP-,del concepto de nación española y respeto a los simbolos.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

A eso se refiere el post:un país que no se respeta a si mismo...no puede esperar que lo respeten fuera de sus fronteras.
De esos polvos vienen estos lodos...

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Me alegro que coincidas con lo que apunté en tu blog.
Despotricar contra la clase política ,sin valorar que esta es un simple reflejo de la sociedad en que vivimos, es un error.

El ejemplo lo tendremos esta noche, donde se vejará al himno,la bandera y al príncipe por parte de dos aficiones de dos clubs evidentemente nacionalistas, ante la complacencia de unos políticos -los nacioanlistas y la izquierda -, y la cobardia y el miedo -salvo Aguirre-, de los del PP.

Si dentro de nuestras fronteras ejercemos de pirómanos, discutimos nuestra nación y rompemos las costuras que unen nuestro país poniendo en solfa la unidad, no podemos pretender luego que nos respeten fuera.

candela dijo...

Me da pena España, es como una bestia herida a la que acechan las hienas.

Trecce dijo...

Esa es la verdad Natalia, en este país (antes llamado España) de taifas y chorizos en el que cada reyezuelo tira para lo suyo y la persona que ostenta la máxima representación, se dedica a lo que no debe, ¿qué respeto vamos a esperar de fuera? ¿el que no tenemos dentro?
Una pena y una vergüenza.

Urdanautorum dijo...

.



Me había desquitado escribiendo para aburrir a cualquiera, y por una tecla mal pulsada se me ha ido al garete la arenga.
Resumiendo, denunciaba la clase politica tan felona y neoburguesa que abunda en el pais. Advenedizos
e hipócritas señorones que pastan como buenos rumiantes por donde les apetece sin que nadie les limite el pastizal.
Que al Rey le silben, menos me importa; que lo tenga que soportar el Principe peor me sabe, pero en cualquier caso, al Jefe del Estado y al himno de la nación, no, y consentirlo en silencio cualquiera de ellos grave es; las consecuencias más.
Re3sulta que quien denuncia u7n delito es una provocadora y quienes lo fomentan son apaciguadores. Como de costumbre:
¡una mierda!

Unknown dijo...

Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra
Articulo X. 13 de Julio de 1713
:
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña SIN JURISCICCIÓN ALGUNA TERRITORIAL Y SIN COMUNICACIÓN ALGUNA ABIERTA CON EL PAÍS CIRCUNVECINO POR PARTE DE TIERRA
El rey católico (innombrable, que mejor estaba rezando) aún nos regala otra perla:"Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."
Para más INRI, Gibraltar está en el tiángulo de las Bermudas europeo: España (católica), el peñón (anglicano) y Ceuta y Melilla en el continente africano, con los musulmanes de Rabat: tres países y tres religiones distintas tratando de comerse la ficha del dominó, que caerá. Si a todo el tinglado le añadimos unos políticos incompetentes, que nos cuestan muy caros, y que no saben hacer valer la soberanía de España, mal vamos.
Gibraltar es la espoleta que hará estallar algún día la bomba neutrónica que nos amenaza a los españoles y a España, y nos hará reírnos de la bomba de Palomares, cuando la bobaliconería de nuestros políticos siga adelante en todos los conflictos territoriales y de la soberanía de España, como hizo el bufón de la corte, venido de León, al otorgar carta de realengo a la pedanía de Gibraltar.
Así no podemos seguir. Ya va siendo hora de que los políticos españoles pongan sus dídimos o sus ovarios encima de la mesa para dejar bien claro quién manda en España y reclamar lo que es nuestro. Somos el infante cándido al que todos le roban los caramelos y someten a vejaciones, después de entronizar en el Gogierno de España a los más imbéciles desde 1713.
Saludos.

Unknown dijo...

Estoy con Jano, estamos en una disyuntiva en la que o hacemos sangre o nos comemos un mojón. Esperemos que sea lo primero pues, para morir nosotros, mejor que mueran los que han provocado nuestros males.

Un saludazo.

Lin Fernández dijo...

El peligro ante tanta cobardia.seria que Marrueco le metiera mano a Ceuta y Melilla,Pues se lo estan poniendo a huevo al rey moro digo yo,un saludo,

Loqueveoenelcamino dijo...

Hola Natalia.

Visito tu blog de vez en cuando pero esta vez no me he resistido a realizar un comentario.

La razón la podrás comprobar en cuanto leas el extracto que, con tu permiso, traigo aquí de la última entrada de mi blog.

Saludos blogueros.

¿La Copa del Rey agita a los nacionalismos? Claro, vivimos en España, un pais que no se respeta a si mismo.

Pero un pais que no se respeta a si mismo nunca será respetado por nadie.

Ni fuera (Alemania, Gran Bretaña, Gibraltar, Marruecos...).

Ni dentro (ETA, PNV, CiU...).

¿Hasta cuando permitiremos que sigan jugando con la identidad nacional?

¿Hasta darle la razón a ETA?

http://loqueveoenelcamino.blogspot.com.es/2012/05/espana-es-un-pais-que-no-se-respeta-si.html

Natalia Pastor dijo...

Os contesto en bloque, por que todos los comentarios van en una misma dirección.

Decía Spengler que un "país o una sociedad empeñada en autodestruirse, es de todo punto imparable".
Ese es el caso de España.

Las costuras que nos conforman como nación hace tiempo que saltaron gracias a un modelo de Estado suicida -las autonomías-, que ha sido utilizado por los nacionalismos periféricos para ir engordando dia a dia sus ambiciones separatistas.

A este escenario ha contribuido una izquierda cómplice y una derecha -por llamar de alguna manera al PP ...-, timorata y cobarde que ha permitido que el desafío nacionalista fuera aumentando de tamaño.

La respuesta violenta,furibunda,biliosa a las palabras de Esperanza Aguirre, marcan hasta que punto se ha perdido la perspectiva de la realidad.

Y lo más triste y desolador, es que desde su propio partido -como ha sido el caso del zascandil y palmero Basagoiti -, ha sido reprendida.

Un país que no se respeta a si mismo, que no respeta ni a su himno, ni a su bandera no sólo no puede esperar que lo respeten fuera de sus fronteras, si no -lo que es aún más grave -, está condenado a su autodestrucción.

Como decía en el post, nada es casual.
Desde el exterior se ve cono nitidez la debilidad de un país que ha dejado -hace tiempo -de considerarse como tal y que está en una espiral suicida.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

lujaban dijo...

Hemos perdido la vergüenza y la dignidad.
Me imagino como tienen que estar los guardias civiles que son chuleados noche tras noche.
Y el gobierno, bizco de mirar a otro lado sin mover un dedo contra los piratas.
Vaya gobernantes...

Sevilla Opina dijo...

Y yo me pregunto: ¿Por qué los pescadores de Algeciras hostigados por las patrulleras de la colonia de Gibraltar no presentan una denuncia ante un juez por agresión mientras faenaban?. Si la denunciase admitiese a trámite podría generar un contecioso judicial que obligaría a los gobiernos a intervenir. Pero si no hay denuncia la Justicia no se va a poner en movimiento.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los siete años largos de zapaterismo han resultado nefastos para España. Ahora se ríen todos de nosotros: argentinos, gibraltareños y de la noche a la mañana volverá el Sultán de Marruecos a prepararnos alguna de las suyas.
Recuperar el prestigio que teníamos es ya una tarea poco menos que imposible. Las moratinadas las vamos a pagar muy caras.

Un abrazo

Vicente Rubio dijo...

Por desgracia los pueblos estamos perdiendo la compostura y solo la fuerza es capaz de hacer entrar en razón a alguien que no sepa comportarse.
El Tratado esta muy bien, eso fue hace muchos años, pero España nunca ha sabido ponerse los "pantalones de joder" y cerrar la frontera o la verja hasta nueva orden, da igual dos dias que dos años, cerrarles el grifo del agua y no dejar pasar ni para adelante ni para atrás a ninguna persona, animal o cosa, mas la droga, el tabaco, los dineros negros y demas mercadeo que sola saben hacer y vivir los gibraltareños..
Juro que se sentaran a pactar enseguida y esa mesa de negociación que me llamen a mi y veras lo que "vale un peine".
Mano dura y patada en los cojones método infalible que entienden todos los gobiernos del mundo, cuando vean que el conflicto es real y peligroso como hizo TORRENTE II y misil en toda la cresta del Peñon.
Besos

José F dijo...

Pero, ¿España ha tenido peso alguna vez desde la pérdida de sus colonias?.
Al menos, y en esto te doy toda la razón, el PP es más expeditivo en lo que se refiere a los conflictos diplomáticos que ZP.
ZP se hubiera limitado a una escalofriante sonrisa.

Salu2

velarde dijo...

Dificil exigir el respeto internacional, cuando las humillaciones internas por parte de aldeanos nacionalistas estan a la orden del dia.

Sevilla Opina dijo...

los pescadores deberían acudir a los tribunales. a lo mejor un juez valiente puede hacer mas que tantos políticos cobardes.

Sevilla Opina dijo...

El problema de Gibraltar no es Inglaterra ni los colonos que viven en la roca sino nuestra políticos abonados a la rendición incondicional y eso puede dar a muchas especulaciones.