domingo, abril 15, 2012

Cazador blanco, sangre azul



Clint Eastwood siempre demostró su admiración por John Huston y quiso homenajearlo en una de sus mejores película, Cazador blanco, corazón negro.El film está basado en el libro homónimo que el guionista Peter Viertel escribió a raíz de su colaboración con Huston en el rodaje de La Reina de Africa (The African Queen, 1951).
La Reina de África estuvo a punto de no ser realizada, debido al caprichoso comportamiento de Huston, quien estaba interesado en realizar el film más por la posibilidad de matar un elefante durante su estancia en la selva africana de Uganda, que por el hecho en sí de dirigirlo y llevar a cabo un buen proyecto.

Con la que esta cayendo, con la prima de riesgo superando los 434 puntos básicos,con rumores de intervención en la prensa económica, con la Kirchner intentando nacionalizar YPF, con un nieto hospitalizado por un tiro en un pie, con un yerno imputado y en el "exilio" de Washington... el Rey, el Jefe del Estado había tenido que ser trasladado a Madrid desde  Botsuana para ser operado de urgencia : había sufrido la rotura de una cadera al tropezar en su bungalow mientras se hallaba en una cacería de elefantes.

No vale la excusa esgrimida por algunos de que el Rey se encontraba en un viaje privado; las actividades del Rey son de interés público,y como sucede en todas las Casas Reales- por ejemplo,en Gran Bretaña-,siempre se informa de los desplazamientos y el paradero del monarca en cuestión.

Lo cierto, es que  se trata de un viaje realmente desacertado, realizado en un momento inoportuno. No resulta muy ejemplar que digamos, ver al Jefe del Estado cazando elefantes en África cuando la crisis económica en nuestro país está devastando familias,empleos y vidas con situaciones dramáticas y trágicas. El viaje y la cacería del Rey transmite una imagen de frivolidad, de bon vivant, de encogimiento de hombros ante el drama que se vive en España. Y esa imagen, un Jefe de Estado jamás la puede dar.


No solamente ha hecho daño a la institución y al futuro del  heredero,sino también a la imagen exterior de España, que queda a la altura de cualquier régimen bananero tropical.

natpastor@gmail.com

57 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
No debe dar esa imagen, pero la da.
No resultaría extraño que esa conducta sirva para revitalizar el lema de "¡España, mañana, será republicana!"
Yo creo que ya lo es, aunque los partidos usen la Corona como abrigo o parachoques.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Es que España ES un país bananero, y comparar esta monarquía con la de Gran Bretaña es lo mismo que pensar que la libra era como nuestra peseta.
Utopías y sueños dignos del zejas.
A mi que el Rey se haya roto una cadera me parece normal en una persona mayor, que estuviera cazando también me parece normal, sea en Botsuana o en el coto de doña Pepa.
No me parece normal que Froilán se dispare en un pie.
Por cierto, la foto con el elefante detrás me da naúseas, no soporto la cacería, pero eso no tiene importancia puesto que no está prohibida.
Me parece mucho más lógico pagar a los guardaespaldas del Rey desplazados a Africa que pagar a los de Urdangarín o Marichalar, si es que se los pagamos.
Dicho esto diré que no soy monarquica, que creo que un jefe de estado debe ser escogido como se elige al presidente, votando en cada legislatura.
Pero tal como somos los españoles de subnormales, resentidos, inútiles y vagos, mejor un rey que una al pueblo, o que lo simule, que una guillotina en un poster de un partido político.
Una guillotina da miedo futuro, pero un hombre en la quinta puñeta cazando no da miedo en absoluto :)
Cordiales saludos.

José Luis de Valero dijo...

Estimada Natalia,

La imagen exterior de España está hecha unos zorros desde tiempo inmemorial, y hoy en día más si cabe por el proceder de una dinastía hereditaria totalmente devaluada, también desde siglos ha.

El actual inquilino de La Zarzuela no sólo transmite una imagen de frivolidad. Transmite la imagen de un ser amorfo, vicioso, prepotente y con un grado de dejadez ante sus funciones como Jefe de Estado que ha traspasado los límites de lo razonable.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y muy bien detallado lo que es importante en el hecho de un Jefe de Estado que se va de juerga.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Desde la salida de Sabino Fdez Campos de la Casa Real, es evidente que hay un descontrol absoluto y que se han producido y trascendido hechos, que con él,jamás se hubieran producido,como es el "caso Urdangarín".

Natalia Pastor dijo...

Blummum:

Una gran parte de este país es más "juancarlista" que monárquica.
Muchos de ellos, como agradecimiento a su labor en el proceso de Transición.

Pero dicho esto, es evidente que hay un proceso de desgaste de la imagen del Rey ,más provocado por sus errores y los de su familia, que por un acoso de los republicanos o de la opinión pública.

Quizás haya llegado el momento de plantearse la sucesión y que sea el príncipe Felipe quien tome las riendas.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

Por eso comentaba que sería el momento de planterase la sucesión, antes que la cadena de errores y despropósitos del Rey acaben arrastrando y poniendo en peligro la institución.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

En las circunstancias que atraviesa este país, un Jefe de Estado de safari en Botsuana matando elefantes, es absolutamente impresentable.

Unknown dijo...

Ahora que comentas "La Reina de África" te diré que esa gran película, del gran director Huston, protagonizada por actores de la talla de Humphrey Bogart, Katharine Hepburn y Robert Morley, entre otros, fue uno de los rodajes más dificultosos jamás realizados, en parajes naturales-prácticamente vírgenes-de la selva africana. En medio de la selva el equipo de rodaje y los actores sufrieron una infestación por amebas, transmitidas por el agua, que les produjo una disentería amebiana y la consiguiente paralización del rodaje durante más de una semana. Los únicos que se salvaron fueron John Huston y H. Bogart, que solo bebían whisky y otras bebidas alcohólicas, como grandes bebedores que eran.
Pero lo de nuestro Rey no tiene nombre: con la que nos está cayendo a nosotros los españoles y a la Familia Real, se va a cazar elefantes (muy ecológico, por otra parte, cuando el elefante africano escasea cada vez más) tan ricamente y, supongo, por el método ricachón; es decir, con el culo bien sentado en un puesto y con un rifle de alta precisión con mira telescópica, cosa que para mi gusto no es cazar y sí asesinar animales para exibir despues el trofeo en la pared de tu casa. Una decisión muy desafortunada, sin duda.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

"La reina de África" es una obra maestra, una de mis favoritas icónicas.
Con respecto a lo sucedido con el Rey, es un error más a la cadena de cataclismos que lleva acumulando sin pausa desde hace un par de años, y que responden al descontrol absoluto que hay en la Casa Real.

Herep dijo...

Un personaje como el Rey de España, que "manda, pero no gobierna"... o sea, que no hace nada, tan sólo representar a España, debería tener cierta altura de miras con respecto a sus actos.

Si una simple labor representativa es realizada con tan mala saña, es mejor que se marche a su casa.

No se le pide mucho, la verdad, y ni a eso llega.

Un abrazo, Natalia.

Unknown dijo...

Por cierto, Natalia, la fotografía del post, con el Rey acompañado por una señora o señorita con rifle, me recuerda más a MOGAMBO(versión original o versión censura franquista) que a La Reina de África
Y sí: Sabino Fernández Campos habría puesto más orden en la casa real si viviera y fuera el jefe.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Detrás del general iba un esclavo que le sostenía sobre la cabeza la corona de Júpiter Capitolino y le iba susurrando al oído: Respice post te, hominem te esse memento (“mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre”)

El problema que existe en la Casa Real es que nadie parece decirle al Rey -ni recordarle-, cuales son sus obligaciones, que puede y no puede hacer, cuales son los comportamientos admisibles y cuales no.

Ese papel durante años lo desempeñó de manera magnífica Sabino Fernández Campos.
Desde su salida de la jefatura de la Casa Real, los despropósitos se encadenan unos tras otros.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Hay sustanciales diferencias entre Clark Gable y el Rey...pero es cierto que da ese aire.

Aunque también podríamos encuadrarlo en el papel de Allan Quatermain (Stewart Granger) en "Las minas del rey Salomón"...

E..P.. dijo...

Valla familia, aquí el que no corre vuela...prefiero no decir mucho que después me caliento...

Solo decir de vergüenza.

Saludos Natalia.

candela dijo...

Otra comentarista, blumun, se explica tal y como yo lo veo.

Siendo un espectáculo repugnante y bananero, lo prefiero a unos personajillos guillotina en ristre y muy dispuestos a aprovechar la coyuntura.

Otro motivo más para exigirle a SM que abdique y deje que su hijo se haga cargo de la corona.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

España es diferente. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Tan diferente que, viendo los motivos que el Rey da para ser criticado por sus muchos enemigos, cabe preguntarse si no tendremos un monarca republicano.

Lin Fernández dijo...

Ni Valle Inclan,Viera superado con su pluma.El esperpento de La Familia Real,Dios que cruz.un saludo,

Anónimo dijo...

No se si es en esa película en la que dicen la frase "matar un elefante es mas que un delito, es un pecado". Pues eso y sí que esta la institución para muchos más pecados.
Saluditos.

Cojoncio dijo...

Yo, si hubiera sido el jefe de la la casa real, hubiera dicho que estaba de caceria con el sultan de Brunei para venderle un AVE entre Burgos y Tombuctú o algo asi. Una buena mentira para intentar tapar lo intapable. Peor parodiando a FJL, el rey ha quedado peor que Cagancho en almagro.

Lo primero que pensé cuando me enteré fué que el rey no volverá a asistir a ningun acto publico. Ya no podran tapar los abucheos.

Le va a pasar como a su abuelo: no lo querrán sus enemigos y no lo defenderán sus amigos.

El sibarita pobre dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, el viaje de Su Majestad ha sido bastante desacertado. Por el bien de España espero que este escándalo se olvide pronto y que tomen nota para futuras actividades y actitudes.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

España no está ahora mismo para planteamientos de "monarquía o república".
La situación es lo suficientemente grave para preocuparnos de otras prioridades.

Pero como bien señalas tú en algo en lo que yo he incidido también, es hora de ir planteándose la sucesión en el Principe Felipe, antes de que el deterioro que el Rey le está causando a la Institución vaya a más.

Natalia Pastor dijo...

TioChinto:

El Rey ha dejado claro en numerosas ocasiones que se siente más cómodo con un Gobierno de izquierdas -socialista -que con uno de derechas o conservador.
Siempre se llevó mejor con Felipe que con Aznar o Suárez.
Y la guinda la puso con Zapatero, con aquello de "sabe muy bien a donde va", "es un hombre honesto e integro" y la "negociación con ETA hay que intentarla y si sale...sale".

Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

Dice un aforimo que "lo que no quieras que se sepa, no lo hagas".
Todo este sainete de Botsuana corresponde al descontrol que afecta a la Casa Real desde hace tiempo y que se agudizó tras el asunto Urdangarín hasta los extremos que ahora estamos viendo.

Dabuti dijo...

Poner la casa real británica como modelo a imitar es una ridiculez. Precisamente esa familia ha tenido escándalos más numerosos y vergonzosos que la real española ¡Ya está bien de alabar todo lo británico! Ellos nos desprecian -generalmente con mentiras- y nosotros, en lugar de defender nuestra dignidad, los alabamos. ¡Buena panda de zoquetes anda por aquí!
Blumun: España nada tiene de país bananero. Todo lo contrario: es una gran nación. España tiene sus defectos, como todas. En eso no se diferencia de las demás democracias.

Natalia Pastor dijo...

Dabuti:

Si no fuera por que en España ha existido hasta hace pocas fechas -y aún hoy es mayoritaria -, una prensa cortesana que ha tapado todos los escándalos y líos de faldas del monarca, veríamos que comparados con los Windsor, son un juego de niños.

Y no entro -por manoseados-, en otro tipo de escándalos,los financieros, donde personajes como Javier de la Rosa o Manuel Prado y Colón de Carvajal, pagaron con cárcel los desatinos de otro.

Pero dejando esto al margen, y centrándonos en su comparación con la Casa Real Británica, esta desglosa en sus cuentas hasta el último penqiue que recibe de las arcas públicas.

Aquí,la Casa Real española es absolutamente ópaca en ese aspecto, como en tantos otros.

Y respecto a su reproche a Blummumm, España es una gran nación indudablemente...pero con tintes bananeros que demuestran que el nivel de madurez y discernimiento de la sociedad está bajo mínimos.

Sólo en un país bananero,puede darse el caso de que un indigente intelectual,dañino,lesivo y pernicioso como Zapatero, haya sido votado -por dos veces -, por más de once millones de ciudadanos.

Por eso estamos ahora como estamos.

eres_mi_cruz dijo...

¿por qué todo el mundo escribe ahora Botsuana cuando de toda la vida de Dios se ha escrito Botswana porque así lo ponía en el ITER Sopena?... cosas de periodistas, supongo...

a mí lo que me ha traumatizado de la foto ha sido la pinta de sessiboy que tiene ese aspirante a Clargeibol rubito... el Rey debería mirar más por su imagen...
espero que pronto Leti reclame sus minutos de gloria en el guión y ponga la guinda a la fiesta...

un abrazo, natalia... creo que en gusto de cine podríamos estar de acuerdo...

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Mi "santo" aún conserva su preciada colección de "Madelman" y "Geyper Man", y hay uno que es clavadito al rubito que acompaña al Rey en la fotografía.
Da toda la impresión de ser un aspirante a ser un Allan Quatermain en "Las minas del rey Salomón", en versión 2.0

eres_mi_cruz dijo...

podría cambiar con tu santo, los tengo repes... los guardo para mis hijos, hace poco hice una prueba, nerviosito por dárselos... el madelman buzo de 1974 fue descuartizado en 23 minutos...
los madelman y los geyperman tenían pelo corto de hombre... debes referirte a Big Jeff, el amigo maricona de Big Jim... en fin...

entre Wikipedia e ITER Sopena...
no hay color: Botswana se escribe con w...

Dabuti dijo...

Me reafirmo. El calificativo “bananero”, aun con los matices que usted quiera añadir, está totalmente fuera de lugar y es muy desafortunado.

Para empezar: la familia real británica tiene una de las fortunas mayores del mundo. Habría que sacar a colación cómo, a lo largo de la historia y aprovechándose de su posición, se ha hecho con ella.

Cierto que los líos de faldas que seguro ha tenido don Juan Carlos se han silenciado pero el heredero británico, príncipe Carlos, por ejemplo, no le va a la zaga. En todo caso, la discreción en ciertos aspectos, es una cualidad.
¿Calificaría usted Italia, por ejemplo, como país bananero por haber reelegido a Berlusconi?
Las justificaciones que usted utiliza para calificar España de país bananero no se sostienen porque hace referencia al resultado de unas elecciones que, aunque le haya parecido inconveniente (y a mí también), no deja de ser un resultado de unas elecciones democráticas.
Los países bananeros se caracterizan por la inestabilidad institucional, la represión, el abuso de poder, la violación sistemática de derechos, etc. Evidentemente no es este el caso de España.

Natalia Pastor dijo...

Dubati:

El que seamos una democracia -al menos desde el punto de vista formal...-, no es óbice para determinar que en muchísimos aspectos somos un país bananero.

Y por "bananero" entendemos un país donde no hay una separación real de poderes.

Aquí tenemos suficientes aspectos sonrojantes y vergonzantes que cuestionan la calidad de nuestro sistema democrático.

Ocho años después del mayor atentado de nuestra historia seguimos sin saber quienes fueron los autores o qué exploxivo estalló en realidad.

Seguimos sin saber quién ordenó el "chivatazo" del Bar Faisán a ETA para no "entorpecer" el proceso de claudicación ante ETA.

Podría enumerarle una lista interminable de hechos que sonrojarían a caulquier ciudadano europeo.

Y con respecto a su pregunta, ¿Italia es un país bananero?.
La respuesta es sí, entendiendo lo que le he explicado antes que es el concepto que yo cuantifico por "bananero" y que es el que no exista una separación real de poderes, sino un "totum revolutum" bajo el envoltorio de una democracia meramente formal.

Decía Ravel "que la linea que separa una democracia real de una meramente formal, son la transparencia,la separación de poderes y la dignidad y capacidad de sus dirigentes".

Me da que hacemos aguas en los tres conceptos...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Nuestro Rey ha ejercido siempre de Borbón, que es tanto como salirse por la tangente hasta cuando menos falta hace. Y esta es una borbonada más.
Debiera darse cuenta que, por lo que representa, carece de vida privada y todos sus actos, además de comedidos, tienen que ser públicos y publicados.
Si viviera Sabino Fernández Campos y estuviera al frente de la Casa Real, le volvería a decir aquello de "un Monarca solamente puede volver así de una cruzada"

Un abrazo

eres_mi_cruz dijo...

bananero, no sé...
anteayer mismo decía Soria que lo de YPF estaba encauzado... hoy la han expropiado...
platanero quizá sea mucho más apropiado...

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Lo estaba comentando ahora mismo en twitter:Soria decía que estaba todo encauzado con Argentina...y hoy expropian YPF.
Por eso cuando dicen que Bruselas no nos va a intervenir, me pregunto cuanto nos queda...

Lo de Kircher reafirma aquello que decía Tom Wolfe:"no se pueden hacer negocios con paises socialistas, y menos aún, en Latinoamérica".

La respuesta de Rajoy debe ser contundente para recuperar prestigio,respeto internacional y proteger al resto de empresas españolas:expulsión del embajador y ruptura de relaciones.

Eso,como aperitivo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Como le comentaba antes a Dabuti, gran parte de los escándalos del Rey no han visto al luz, gracias a la sumisión tácita y expresa de uan prensa cortesana... y a los buenos oficios de Sabino Fernández Campos.

Desde su salida como jefe de la Casa del Rey,el descontrol ha ido "in crescendo" hasta el punto de ebullición -bolling point, que dicen los norteamericanos...-, en el que hoy nos encontramos.

eres_mi_cruz dijo...

ea pues Margallo a dar el callo...
y esperemos que tenga un plan B para su boicot de chuletones...
de coña...

Al Neri dijo...

No hace falta ser monárquico ni republicano para darse cuenta de que lo que se dice en este post es evidente e irrebatible.

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Si el boicot a al carne argentina es sólo por parte de España- como con la soja-, poco se puede hacer.
Si es de la UE al completo, el boicot afecta al 60% de su exportaciones.

Entre la cadena de respuestas, otra debe ser la cancelación de visados a ciudadanos argentinos.

De la reacción de Rajoy,depende no sólo nuestro prestigio y recuperar el respeto perdido, si no que depende el futuro del resto de empresas españolas establecidas en Argentina.

Señor Ogro. dijo...

Y si hubiera pasado 7 días en un hotel de 5 estrellas, ¿el juicio ético habría sido otro?

Yo creo que se ha sobredimensionado este asunto. Bien que el Rey podria haber ido a Argentina a ver que pasa por esos lares, pero este espectaculo periodistico se fundamenta a mi modo de ver en una exageracion. Y es que eso de cazar animales es hoy en dia poco estético.

El Borbon tiene mucho por lo que responder, tiene muchas vilezas en sus espaldas en mi opinión (el estatuto por decir una sonada), y esto de la caza desde luego me parece un asunto menor, aunque esteticamente sea chusco.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Yo no critico el hecho del safri "per se", ni estoy en contra de la caza.En absoluto.

Quienes centren su crítica en el tema del elefante de marras, comete -a mi juicio-, un error que distorsiona la realidad del problema, y que no es otro que el descontrol que se vive en la Casa Real, la obvia dejación de funciones del Jefe del Estado en momentos transcendentales para nuestro país, que está débil,contra las cuerdas,acosado por los mercados, con YPF expropiada por la sátrapa del botox Kirchner, con los conflictos con las CCAA...

El problema es que toda esta situación de descontrol, de errores contínuos del monarca, están dañando seriamente a la institución y dando alas a los republicanos más recalcitrantes.

eres_mi_cruz dijo...

Angela Dorothea Merkel llevaba un año sin dormir esperando este momento para compensarnos por lo del pepino y curar al fin su alma... estamos listos...

Dabuti dijo...

Decididamente, tiene usted una opinión muy particular de lo que es un país bananero. A mí, como española, y reconociendo los fallos que tiene nuestra democracia, me resulta bastante ofensiva. ¿Es que no se da cuenta de que debemos recuperar nuestra confianza y dignidad? ¡Guarde un mínimo de respeto!

Flaco favor hace usted a la patria pregonando ese tipo de exabruptos.

Natalia Pastor dijo...

Dabuti:

La que tiene un concepto muy particular no sólo de lo que es un país bananero, si no de lo que es una democracia real -y no formal-, es usted.
Dice usted algo que me deja atónita:"¿Es que no se da cuenta de que debemos recuperar nuestra confianza y dignidad?".

Ocultar la realidad y barrer debajo de la alfombra no devuelve ni dignidad ni confianza:la confianza se devuelve con seriedad,con responsabilidad, cumpliendo los compromisos.

Y la "dignidad" es un concepto que sólo afecta a laspersonas, no a los paises.

Lo del patriotismo y los "exabruptos" _¿sabe usted lo que significa ese término.Me temo que no-, no se lo respondo,por que me parece demasiado simplón y no voy a entrar en algo tan infantil.

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Patidifusa estoy aún con la comparecencia de Margallo y Soria...
Ni siquiera han llamado al embajador a consultas...

Urdanautorum dijo...

Efectivamente, no es estético, y mucho menos oportuno, con la que está cayendo, ver la fotografía del Jefe del Estado disfrazado de Coronel Tapioca junto a una amazona y un paquidermo abatido por un señor que hace cuatro días caminaba con dificultad. ¡Anda que si no acierta el tiro...! Me viene a la memoria el númerito de SM con la periodista inglesa y la moto, que es posible fuera la puntilla para Sabino Martínez Campos.
Es de pena, ¡la que nos faltaba!, dar vidilla a estos que aun, hoy en día, sueñan con la guillotina.
Este sainete en el que el protagonista, con todo el respeto del mundo, no puede aguantar la escopeta si no es a base de pastillas, debe finalizar con la abdicación y el nombramiento de su hijo, ya que el pais, de momento, no está para juegos de la III República. Debe hacerlo porque da la impresión de que no está del todo lúcido por razones de su edad y los contratiempos fisicos que ha sufrido durante su vida.
Hace cuatro días decía principalmente para justificar las "presuntas" golfadas de su yerno, que se debía proceder de una manera ejemplar. Pues dé ejemplo y ayude a su hijo en las relaciones internacionales, pero sin reinar, antes de crispar más el ambiente con los neo-republicanos al estilo del siglo pasado.
Muchos españoles estamos agradecidos por su importante labor durante la transición y posteriores años, pero también hartos de aguantar augustas tonterías y pocas críticas contra las golfadas de determinados políticos. Además de determinados procederes privados, nada ejemplares, que siempre han omitido divulgar los periodistas.

Clandestino dijo...

"Y esa imagen, un Jefe de Estado jamás la puede dar."

Precisamente la imagen que nunca dio, ni deber que nunca ejerció, es la de Jefe de Estado, por no poder serlo. La CE 78 le encomienda ese cargo, que por ser político el rey no puede ejercerlo. Durante la friolera de 34 años, asume un cargo público que no ejerce y que además impide que ejerzan otros. Como el perro del hortelano, ni ejerce ni ejercer deja. Esto es de gran utilidad para las camarillas que ocupan el estado, al ser su presunto Jefe un mero coladero a la legitimación o legalización de sus cambalaches. Coladero que es de suponer que tiene peaje, por lo que todos contentos... menos las víctimas de todos los contentos.

Lo cierto es que esta persona además de rey y Jefe de Estado es garante del orden constitucional, como Jefe Supremo de las FF.AA, según el art. 8.1. Empleo militar y guardián de la contractualidad constitucional, que ignoro si es o no compatible con su condición de rey, pero se observa con total claridad que omite totalmente el cumplimiento de ese deber, junto a los de Jefe de Estado, ya que no son pocos los que la CE 78, se la pasan por el arco de sus desahogos.

Constitucionalmente la persona del rey es inviolable, pero los posibles delitos de omisión en los cargos político y militar que asume y no cumple, deben recibir tratamiento de tales delitos de omisión, pudiendo y debiendo ser juzgado y condenado por ello, aunque su persona no ingrese en prisión, por la inmunidad constitucional que le proporciona su condición de rey.

Si los cargos públicos y empleos militares son incompatibles con su condición de rey, nunca debió aceptar ni asumir dichas responsabilidades. Mucho menos prolongarlas en el tiempo, privando a la nación de ese imprescindible control de las garantías democráticas.

Matar un elefante es pecata minuta comparado con el daño que las omisiones del Jefe del Estado y del Jefe Supremo de las FF.AA, han infligido e infligen al grueso de los españoles.

lujaban dijo...

Lo peor del asunto es que no hay argumentos para rebatir a los progres rojos que lo ponen a caer de un burro.
Se empieza pidiendo la abdicación y se termina echándolos a pedradas de España.
Cuando uno busca desaforadamente algo, lo acaba encontrando...

velarde dijo...

No sere yo quien defienda en esta caso la actuacion del Rey, no es la imagen que esperamos de la corona con la que esta cayendo, ahora aprovechan la circunstancia estos izquierdistas de 3ª regional para reivindicar la republica y de paso alimentarse de la carnaza de los medios afines, espectaculo lamentable, el del rey, y el de los carroñeros...

E..P.. dijo...

copio y pego:

E..P.. dijo...
Valla familia, aquí el que no corre vuela...prefiero no decir mucho que después me caliento...

Solo decir de vergüenza.

Saludos Natalia.

domingo, abril 15, 2012
------
No se si te lo has pasado sin darte cuenta y por eso lo vuelvo a poner ya que has contestado a todos y yo que soy un poco envidioso....jajajaja.

Bueno Natalia no pasa nada por ello.

Respetando a los ideales monarquicos de los ciudadano, ...cuando digo de vergüenza y el que no corre vuela no es por que si.

No voy a poner mucho detalle no valla a ser que me llamen por eso de alta traición a la corona o cosa parecida porque lo que si está visto en este país es que uno no puede decir lo que piensa de la monarquia con libertad por que ya sabes a que te expones y a esto le llaman democracia y libertad de expresión, en fin.

Robocop-I no sale de una y se mete en otra, parece ser que su querida hija y el si tienen algo presuntamente con el caso NOOS.

Sus amigos fastoides lo justifican insultando a los ciudadanos por pensar o criticar al Robocop-I y lo digo así por las prótesis y por humanoide y yo si esto en contra de safaris de caza mayor...

Por otro lado el tema de la república da que pensar a muchos, no soy de ideales republicanos, pero me estoy empezando a dar cuenta que una república limpiaría esto de parásitos del pueblo, aunque también seguiríamos teniendo amo y señor, quizás las cosas cambiarían a mejor.

La corona hereditaria muchos entre ellos un servidor no la quiere, no la han puesto por imposición y tenemos que apechugar con ella sin más remedio,...

Siento no pensar ni ser del mismo palo de muchos, pero esto no me hacer ni ser mejor, ni peor...

Lo más grave no es que este hombre valla a cazar elefantes es que hace cosas que no debe de hacer y desde hace muchos años se le acumulan cosas que no debió de hacer como el monarca de un pais quiera o no se debe al pueblo y no le dá el derecho de hacer lo que le venga en gana,...no lo hago ni yo ni muchos, él es el máximo ejemplo a su deber hacia el pueblo.

Desde mucho ante que Franco lo proclamara para la monarquía como Rey de este país...muchos sabemos su vida y como se a movido y se mueve, muchos han pasado por los juzgados por el simple echo de descubrirlo esto sabe mucho la AN que hace callar bocas al más estilo dictadura fascista. Después hablan de justicia y libertades...

Proponen mucho poner al hijo, valla un tipo que se ha criado en la burguesía y con educación burguesa,...esto es como en Cuba con los hermanos Castro..

La España cañi hasta morir, así estamos y así nos va.

Saludos Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Se me pasó.

Yo creo que la monarquía es útil a este país.
No me imagino -ni quiero pensarlo -, una república que tan dolorosos recuerdos trae a la memoria de millones de españoles.

Y creo que la monarquía en este país es útil por que sirve de "pegamento" en una nación asolada por diecisete reinos de taifas, cada uno con su virreinato particular y sometido a las pulsiones separtistas de vascos y catalanes.

Dicho esto, considero que es hora de que el Rey deje paso al heredero y se instaure un nuevo tiempo en la monarquía española.

Con todo, ese proceso no es ahora primordial con la que está cayendo en nuestro país.
Considero que hay asuntos mucho más importanrtes que plantearnos en este momento una sucesión a la Corona.

Clandestino dijo...

Me da igual república que monarquía, mientras se someta a la contractualidad constitucional democrática y a la legalid que grantiza los derechos y libertades.

No tengo nada contra la monarquía. Solo contra vividores y omisos. Si hay que tener una monarquía se tiene. Pero no hay porqué soportar ni mantener al enemigo en casa avalando al crimen del estado.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.

eres_mi_cruz dijo...

Kirchner: "la curva de desinversión de YPF Repsol se parece a la de la trompa del elefante"...
Margallo: "Argentina se ha dado un tiro en el pie"...

para que luego digan que lo de Juanqui en Botswana es pura anécdota... si la cosa no fuera tan grave... esto sería de coña...

Natalia Pastor dijo...

Eres mi cruz:

Somos el hazme reir mundial.
Hasta en Francia hacen escarnio...

El último de Filipinas dijo...

No justifico lo que ha hecho el rey, pero llama la atención que se le esté reprochando con más virulencia un desliz que a otros delitos probados y confesos.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Totalmente de acuerdo.
Hoy ha pedido perdón a los españoles.
Eso sí, no ha explicado por qué.

Si es por ir a un safari, por matar un elefante o por caerse.

A Zapatero por dejarnos cinco millones de parados y un país hundido, no sólo no pide perdón, si no que le condecoran y lo sientan en el Consejo de Estado.

Que país...

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Natalia,
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que escribes.
Yo creo que habrá querido pedir perdón por aceptar, no 10 trajes, un viaje de lujo y a "cazar"!!! a cambio de "AYUDARNOS", pero a quién??? a los empresarios???
Decepción! (Y con amante)!!! Pero por qué se le justifica todo????