lunes, enero 02, 2012

Mentiras y puñaladas traperas


Entre las costillas, a media distancia...y dos palmos de navaja en el cuerpo.

Tras la imprevista comparecencia de cuatro ministros en la rueda de prensa posterior al Consejo que despedía el año, las medidas anunciadas como el primer paquete del ajuste ante la difícil situación económica han sido una brutal subida de impuestos.
Tan brutal que al sumar la subida del IRPF, de los rendimientos del ahorro y del IBI será la mayor de la democracia y va a afectar a todo bípedo de este país, a todas las clases sociales, desde los pensionistas a los que disfrutan de mayores sueldos.

Ni seis dias ha tardado el Gobierno de Rajoy en mentirnos. Un nuevo récord.

De aquel «no subiré impuestos» que Rajoy repitió por activa y por pasiva a lo largo de toda la geografía nacional, ha quedado agua de borrajas. Nos ha mentido y ha pisoteado de forma flagrante una promesa electoral. Y no nos vale la coartada del déficit, por que hasta un estudiante de 1º de Económicas sabía que el déficit superaría el 6% que el Gobierno de Zapatero afirmaba que terminaría el año.
En este blog, de hecho, lo avisamos en numerosas ocasiones. Pero,es que además, paar más inri, esta medida de subida de impuestos salvajes cuestiona el discurso del PP de estimular la economía productiva y comete el error gravísimo de corre el riesgo de hundir aún más el consumo privado y de seguir disparando las cifras del paro.

Pero no acabaron las puñaladas con las medidas económicas. En un pasteleo indecente, bochornoso, el Consejo de Ministros aprobó la Ley Sinde . Tanto remar, tanta batalla, para acabar entregados al lobby de los titiriteros y gañanes de las farándula.




La aprobación del reglamento de la Ley Sinde da la facultad a una comisión administrativa para cerrar sitios web sin pasar por la vía judicial .
Han decidido, por las bravas, quitar a los jueces de en medio y que sea una comisión la que decida si se cierra o no una web.

Pero no acaban aquí las puñaladas. La guinda, el corolario, la vergüenza, la indignidad, el choteo, la humillación para los cinco millones de parados, para los que hacen cola en los comedores de Cáritas, para las víctimas del terrorismo, para los que hemos votado al PP, para los que han perdido su casa y sus bienes y se han quedado en la calle ha sido que el Gobierno de Rajoy ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica a Zapatero y ha decidido otorgar otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros de su último gabinete.



A Chaves, la Gran Cruz de Isabel la Católica y a la exvicepresidenta económica Elena Salgado, al igual que al resto de los Ministros -incluido José Blanco, investigado por el Tribunal Supremo por cohecho y tráfico de influencias- han sido condecorados con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.


De vergüenza...


natpastor@gmail.com

35 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Si Carlos III levantara la cabeza...

Lin Fernández dijo...

Natalia.uno ya no tiene epiteto para describir a esta caterva de filibustero de la politica,Y en Marzo puede ser de aurora boreal.un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Mal empezamos el nuevo año, Natalia, si el Partido Popular nos da, tan pronto, motivos para pensar que nada ha cambiado en esta desdichada nación. Me resisto a creerlo. Pero...
Un cordial saludo.

HaunFan dijo...

Natalia, lo que te dije. Marianico "El Corto". Corto de vergüenza, porque no la ha conocido nunca, corto de miras, porque en realidad no se atreve a oponerse a los "pogresistas", y corto el tiempo que este va a durar.

Lo malo es que el recambio será, o el "Antes en un anuncio de pasta de dientes", Rubalcaba, o la separatista Chacón, que si al final es ella seguro que se pasan repitiendo que fue ministra de defensa cada vez que abran la boca.

Juan Montañés dijo...

DECEPCIONANTE Y VERGONZOSO.Este gobierno es una continuación del anterior...
Da la impresión de que sólo querían "pillar" poder.
Da la impresión de que todo es un comtubernio...

José Luis de Valero dijo...

Dejando aparte el tema de la subida de impuestos,vergonzoso per sé, sin lugar a dudas el pasteleo de otorgar condecoraciones a unos impresentables es humillante e indigno.

Una maniobra política que no viene a cuento, impropia de un Gobierno que tiene la obligación de limpiar toda la basura y podredumbre que el finiquitado gobierno socialista ha esparcido en España a lo largo de ocho años.

Repito: Humillante e Indigno.

o blog de xesús lópez dijo...

Es una situación de evidente descomposición.

Clandestino dijo...

Algo huele muy mal en todo esto. O no tienen pajolera idea y se limitan a obedecer órdenes de Bruselas, o aquí hay un enjuague del que no nos salva ni Dios.

Sin mercado productivo no pagamos ni el butano ¿por qué ese empeño pertinaz en hundirlo? ¿A quién beneficia? Está claro que al mercado financiero. ¿Está Bruselas y los estados UE al servicio de mercado financiero, en detrimento de la ciudadanía? Parece que eso es lo que hay.

Pero ¿donde encaja este asunto de premiar el crimen organizado en el estado y expoliar a pobres de solemnidad para aumentar paro y deuda? Solo se me ocurre omertad y colaboración al autoencubrimiento común a hechos comunes, a tres bandas: PP, PSOE y Jefe de Estado.

1,5 millones de € en gases lacrimógenos para la Guardia Civil, deja claro que conocen la maldad y la gravedad de sus actuaciones y que las respuestas ciudadanas serán menos cívicas o suficientemente contundentes como para que sea la Guardia Civil y no la Policía Nacional quien las reprima o apacigüe.

La indolencia omisa de Rajoy ante los desmanes continuados del crimen organizado en el estado en los 8 años con zp al frente, encaja y es coherente con la actitud benevolente, generosa y cortes con ellos, contrastando con la arremetida contra el nivel adquisitivo y el mercado productivo. Pero contradictoria con lo que prometió hasta la investidura.

Algo se ha cocinado en pocos días y se sigue cociendo. Y ese algo es suficientemente gordo como para que un gobierno recién llegado haga exactamente lo contrario de lo que prometió y se meta las cabras en el corral y a la nación en la chepa. Sabiendo que empieza omitiendo sus deberes de gobierno, e ignorando a la nación que le ha dado una mayoría absoluta para que pueda hacerlo con plena libertad y poderes. El estado un puede ser un mercado de intercambio de corruptos y sinvergüenzas, chantajeándose entre ellos y todos contra el ciudadano. Si Rajoy tiene ovejas negras entre sus filas que las queme empezando por Gallardón, y que se legitime así mismo para gobernar solo y libremente, tal como le han encomendado las urnas. Desde luego se equivoca gravemente si piensa que la solución a sus mentiras, omisiones y presuntos chantajes o encubrimientos, vendrá de los gases lacrimógenos y de la represión. Debería verse en Islandia, pero su obstinación también lo pueden llevar a un Túnez, Egipto, Libia o Siria. La tensión puede desatarse en cualquier momento con consecuencias imprevisibles, si no da transparencia y seguridad a la gobernanza.

De entre todos sus defectos me parece que no ostenta el de tonto. Si necesita que los ciudadanos le ratifiquemos en su legitimidad para hacer lo debido, estaremos con él. En casa o en la calle. Pero a condición de que solo haga lo debido con firmeza y justicia, saliendo de inmediato del circo bananero en el que parece que se ha metido.

Se debe a la Nación soberana. Ni a la casta ni a la corona. Solo a la Nación. Si la corona tiene que caer que caiga. Si la casta ha de ir a la sombra que vaya junto a banqueros ladrones y criminales.

De esta solo nos salva la derogación de 8 años de crímenes estatales, Justicia con las víctimas y un mercado productivo solvente protegido y aislado del financiero, o España será una bomba de relojería en menos de un año.

Sevilla Opina dijo...

Nos han mentido. Ellos sabían que el déficit era mayor que lo que el gobienro anterior decía pero callaron y dijeron que no bajaráin los impuestos para no perder votos.
Rajoy ya en las anteriores elecciones ya engañó al electorado e hizo una política diferente a la prometida.
De un señor elegido a dedo, que ha laminado la democracia interna de su partido no se puede esperar nada de acuerdo con la moral porque es algo que él no tiene. Solo le interesa mandar.

Herep dijo...

Un verdadero espectáculo el reparto de "galardones" al que estamos asistiendo estos últimos días... primeros de un año 2012 que veremos cómo acaba.
La situación se capeará siguiendo las fórmulas "centristas" de siempre... de perfil bajo y a remolque de lo que suceda en Europa, la Madre de todos los corderos... también para Rajoy.

Una vergüenza, Natalia. Las alfombras, de nuevo, van a seguir intactas.

Feliz 2012.

MAMUMA dijo...

Me da la risa cuando dan como un logro, que el que más gana va a pagar más.
A cualquier pringao milieurista que ya hoy no llegaba a fin de mes le encantaría ganar 300.000 cucos y que le cobren el 7%.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Es realmente desconcertante que Rajoy condecore a un Gobierno tan lesivo y dañino como este con el collar de Isabel la Católica y la Orden de Carlos III.
Es una aberración y no me vale la excusa de la "cortesia en el traspaso de poderes".

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Veremos cuales son las medidas que aprobaran el jueves en el Consejo de Ministros.
Me temo lo peor...

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Los preludios no pueden ser más deesalentadores.
La próxima bofetada puede producirse tras el Consejo de Ministros del jueves donde aprobarán un nuevo paquete de medidas.

Natalia Pastor dijo...

Haunfan:

Rajo ha tardado seis dias en mentirnos.
De aquel "no subiré los impuestos", ha pasado a la más brutal escalada impositiva de la democrcia; de aquel NO a la Ley Sinde por que era un atropelo a la libertad en internet, hemos pasado a aprobarla por la gatera en vísperas del fin de año, con el personal despistado comprando uvas para las doce campanadas.

Y la guinda es la condecaración a Zapatero y al Ejecutivo saliente.
Tremendo...

Natalia Pastor dijo...

Juan Montañés:

Da la impresión de que aquel "pasar página " de Aznar -que tan malas consecuencias tuvo a posteriori-, tiene su continuación suicida en Rajoy que no sólo no ha aprendido la lección, si no que engrandece aún más el volumen del error.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

Insisto en que estamos en la misma dinámica pazguata de Aznar cuando decidió no desclasificar los papeles del CESID y "pasar página" respecto al GAL y al crimen de Estado.
Rajoy no sólo no aprende de aquello,si no que además de estar en igual tesitura,aumenta el despropósito y los condecora.
Desolador...

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Más que de descomposición, de falta de ganas, interés y vocación de desinfectar la ponzoña.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
Algo huele a podrido... y no precisamente en Dinamarca.
Da la impresión de que estamos ante un pacto en toda regla de no agresión, basado en no tirar de la manta y levantar las alfombras.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Todos los econmitas que he leido, desde Juilio Andradas a Bernardo de Quirós, pasando por Recarte o Iranzo, daban por hecho- hace más de un mes y medio-, que se alcanzaría el 8% y que los datos del Gobierno cifrándolos en el 6% eran rotundamente falsos.

¿Y ahora salen con ésta de que no sabían nada, cuando era algo de dominio público?.

Por el amor de Dios...

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Es curioso,pero al final, Rajoy se ha echado en brazos del más rancio catálogo de medidas socialdemócratas, habidas y por haber.

¿Pero no decían que subir impuestos era contraproducente, que frenaba el consumo, la liberalización y la recuperación económica?.

¿Pero no decían que bajando impuestos se recaudaba más y que así se fomentaba la creación de empleo?.

Lo de las condecoraciones pasa directamente -con capítulo propio por merecimientos-, a la Historia Universal de la Infamia.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Mira como los de la SICAV no les han tocado ni un pelo...

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto no es lo que esperábamos los españoles, esto es decepcionante no se puede condecorar a una
gente que nos a llevado a la mas completa ruina , pero que es lo que esta pasando , los españoles queríamos justicia y no condecoraciones, no queríamos subida de impuestos .
Lo que los españoles queríamos era una limpieza , una bajada de subvenciones , a los políticos y a los sindicatos ya esta bien de destruir España .
Siempre tenemos que pagar los de abajo , esto no se puede soportar , mientras nosotros no podemos ni tener la luz encendida y menos las estufas para calentarnos, estos SR gastando y despilfarrando
nuestro dinero con subidas de impuestos no vamos a arreglar nada .
Tanto esperar a Mariano y ahora que .

Anónimo dijo...

Viva el pepoe o la ppsoe se puede decir como se quiera. De Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas y sin cuidarse el c.... Menudo timo.
Saluditos ya pueden borrarme del censo electoral.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Pues ya ves, nuestro gozo en un pozo.
El comienzo no ha podidos ser más decepcionante y más desolador.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Ni en nuestros peores sueños podíamos imaginarnos un comienzo de legislatura que se trufase son mentiras -subida de impuestos-, traiciones -ley Sinde-, y puñaladas traperas en el hígado -condecoraciones a esta caterva-.

Anónimo dijo...

Pues sí, nos han engañado, no es ninguna novedad. Lo tenían que tener ya todo requetepensado, también el no mentarlo, para no espantar potenciales votantes y a modo de mentira piadosa para evitarnos sufrimiento innecesario, o retrasarlo en lo posible para digerirlo "de a poquitos..".

Hay que reconocer entonces Natalia, que Rubal sabía perfectamente lo que hacía al preguntar con tanta insistencia a Rajoy en el debate televisado cuáles iban a ser sus medidas..

¿Hubiera salido elegido de haberlas hecho públicas antes? ¿Realmente necesitamos todavía esta especie de paternalismo ilustrado, en el que todo se cuece en susurros a cuatro bocas para no alarmar al rebaño?

Me retrotrae a los diezmos del medievo..Con los reyes viviendo a cuerpo de idem y la plebe esclavizada..¿No se abolieron en España en el XIX? En Francia algo antes, cesaron de cuajo el “lucro cesante” del pueblo y el dispendio atolondrado y grotesco de la corte a su costa. Y no precisamente poniéndoles collares..

Supongo que las medidas estructurales vendrán detrás, porque si no vamos de cráneo..

Lo de las medallas es infumable. El sistema tiene que protegerse de su propio autosaboteo desde dentro. Habría que evaluar objetivamente la gestión de cada gobierno al terminar y tener previstas, no sólo medallas y condecoraciones, sino sanciones varias para potenciales desfalcos y mala práxis de los máximos responsables, igual, pero con mucho más motivo, que para cualquier otro ciudadano (¿qué le hicieron al de Guadalmina por fumar en su establecimiento? multa y cierre. Pues eso).

Estos diezmos son para pagar el TALANTE manirroto y degradante de un iluminado, el ANSIA viva e incapacidad previsora de sus secuaces, y los otros cinco "pecados capitales de provincia" de Urdangas y similares. No se merecen ninguna condecoración, ni ningún título nobiliario. Deberían no sólo devolver lo que se han llevado o malgastado sino cumplir la penitencia que en cada caso corresponda. Si hubiera Justicia.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Yo esperaba de Rajoy un mensaje churchilliano, una llamada a la madurez del pueblo español, que nos explicara la situación -dramática-, con pelos y señales, que dijera aquello de "sangre,sudor y lágrimas", y que retirara las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, que cerrara las televisiones autonómicas y que dijera que salvo los funcionarios con plaza fija, el resto de los empleados públicos que engrosan los 4 millones de empleados públicos -colocados a dedo-, se irían a la calle.

Lejos de eso, nos ha mentido con la subida de impuestos, nos ha traicionado aprobando por la gatera la Ley Sinde y encima,como guinda, como regalo de fin de año, condecora y premia al Gobierno más inepto,dañino,cancerígeno y lesivo que haya tenido este país.

¿Razones?.
Como comentaba antes a Clandestino y a De Valero todo apunta aque Rajoy va a seguir la misma pauta que Aznar y va aplicar el manual de "pasar página" y no levantar las alfombars ni desinfectar las instituciones.
Si lo de Gallardón ya apuntaba por dónde iban los tiros, las últimas medidas y condecoraciones nos confirman las sospechas.

Unknown dijo...

Mi querida Natalia:
Llevo dos años de blog y también de blogero picoteando por las excelentes "casas virtuales" de los demás. ¿Qué podemos esperar de una "clase política" constituída en CLASE O CASTA SUPERIOR...?
Simplemente el abuso sin freno y el engaño; la rapiña más indecente y descarada que se pueda imaginar con nuestra connivencia, con nuestra papeleta ciega en la urna, endosándonos año tras año unas listas cerradas y unas facturas que deberemos pagar los de siempre aunque no hemos sido invitados al festín: ellos lo guisan y lo comen y cuando joden el guiso pagaremos los demás y lavaremos los platos, sin Mistol pero con la condición de dejarlos muy relucientes para los próximos comensales.
La política en este país es un auténtico asco y yo no me siento representado por un bipartidismo, cada vez más corrupto y osado, que nos tiene literalmente cogidos por las criadillas hasta que decidamos plantarle cara jugando todos con la misma baraja; y si no es así, deberíamos romper la baraja y empezar nuevamente, transformar la "piña de los mangantes" en una piñata y darles palos sin cesar hasta que suelten lo que nos han robado: España y Europa, el pasado y el futuro nuestro y el de nuestros hijos, la ilusión y la libertad tan cacareada por esas gallinaceas que nos gobiernan, constituidos en auténticos proxenetas que nos marcan la cara con un chirlo cuando no les aportamos el dinero para mantener sus vicios.
¡Putos políticos insaciables e inútiles que tarde o temprano nos lanzarán a la calle para ganarnos la vida, que ellos no nos han dado, y desparasitarnos con el aire fresco!

candela dijo...

Por más prudente que se quiera ser, mal comienzo. No nos han tratado como a adultos pensantes sino como a borregos, me siento asqueada y decepcionada porque yo hubiera entendido cualquier medida si hubiesen dado la cara.

Ellos se merecerán lo que les pase, pero nosotros no, entre un gobierno de miserables y asesinos y otro, nos decidimos por el segundo y le dimos un poder que está demostrando no merecer.

A mi que no me borren del censo pero, es la última vez.

Unknown dijo...

Ya lo dije en su momento, votar al PP con un gañan cobarde por jefe de estos bandoleros no era la solución... Ahora toca ajo y agua. O no.

Siempre he defendido los movimientos pacíficos, hasta ahora. Necesitamos una revolución sangrienta, y es su sangre la que debe correr junto con la de todos los jueces corruptos... Después las reformas necesarias. Y los próximos tendrán mas cuidado.

...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El comienzo ha sido tan desolador, tan decpcionante, que ni siquiera nos permite pasar la mano y aferrarse a la norma de cortesía de esos 100 dias.
El preludio no puede ser más nefasto.
Esperemos a ver elj ueves, en el Consejo de ministros, por dónde continua la senda.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Si por algún partido pasaba - y aún pasa, por que acaba de llegar, a pesar del preludio...-, la regeneración en este país, ese era el PP.
Los votantes no sólo esperan que saque al país de la crisis,que solucione el drama del paro y reflote la economía, si no que además emprenda una refundación moral de las instituciones, una desinfección a fondo de la Justicia que la despolitice y le devuelva su independencia; en suma, que la sociedad vuelva a confiar en esa casta cada vez más endogámica y alejada de los problemas y necesidades reales de la sociedad.

El comienzo de la obertura no ha podido ser más desastroso.
Primero Gallardón, luego las subida de impuestos, la aprobación de la ley Sinde y como guinda, las condecoraciones a la infame caterva saliente.

Tremendo.

velarde dijo...

Mal empiezan...y es asi como pretenden incentivar el consumo?.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Es casi imposible - o al menos, entraña una dificultad enorme-. la regeneración democrática de un país como el nuestro, de la mano de nuevos ministros que, en su gran mayoría, llevan toda la vida instalados en confortables y mullidos despachos oficiales y/o en la política, algunos de forma continua, otros de manera intermitente.