viernes, enero 27, 2012

Lo que la verdad esconde


El Pleno del CGPJ mostró ayer su «apoyo» a la magistrada Coro Cillán, que investiga la recogida y custodia de muestras del 11-M, ante la «vejatoria» campaña de linchamiento que está sufriendo.
Lo que ha desencadenado la intervención del CGPJ fue la información publicada el pasado fin de semana en el diario El País bajo el título «Inestable para juzgar».

En ese artículo absolutamente vomitivo y repugnante, se hablaba de un "expediente disciplinario" abierto a la juez Coro Cillán –que instruye la querella contra Sánchez Manzano y parece empeñada en arrojar luz sobre algunos de los puntos oscuros de los atentados del 11M y de las contradicciones de la versión oficial-, para acabar tachándola de corrupta, borracha e inestable.

Esta esta no era la primera vez que El País carga sobre Cillán estas sospechas, pese a que no acostumbra a actualizar las informaciones sobre el proceso contra Sánchez Manzano.

El pasado 20 de diciembre de 2011, fue la primera vez en la que cuenta que han expedientado a Cillán por haber favorecido a un amigo. En segundo lugar está, el 8 de enero pasado en el que publicó el mismo asunto, pero con redacciones y titular diferente.

Este linchamiento de El País es el mismo que aplicaron en su dia al juez marino Barbero - que investigó la financiación ilegal del PSOE a través de FILESA- o al magistrado Gómez de Liaño, que osó investigar al otrora Ciudadano Kane, Jesús de Polanco, todopoderoso pope del Imperio PRISA.

Lejos de recular, El País insiste en sus insultos y asegura de nuevo que varios miembros del juzgado dicen que Cillán "es víctima en alguna de sus actuaciones de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que le hacía en ocasiones confundir delitos y testigos".

A renglón seguido, El País critica el contenido del comunicado y no entiende que los insultos vertidos en su diario "afectan gravemente al derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de la Magistrada Coro Cillán.

¿Por qué tienen tanto miedo en El País a que una juez haga su trabajo y arroje luz sobre la mayor masacre terrorista de nuestra historia?. ¿Qué es lo que tanto temen que se descubra?.¿Qué tratan de ocultar?. ¿Qué verdad terrible es la que pretenden que no sepamos?.


natpastor@gmail.com

52 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Certera, como siempre, Natalia. Y, como remate, esas preguntas finales que hieren con la eficacia del rejón de muerte. Sin embargo, por una vez, me permito poner un pero, en la seguridad de que no va a molestarte. ¡El título! Creo que es la mentira la que esconde algo; la verdad da la cara en todo momento, no esconde nada.
Un cordial saludo.

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo que todos sabemos, ya que fueron los socialistas los de la matanza del 11 M.
Espero que la juez que esta investigando el caso lo pueda demostrar ante todos los españoles, estos
socialistas no sede ven de marchar de rositas , fueron casi 200 muertos, esto en España no se aviá conocido nunca .
Igual que han juzgado al pobre Camps por unos trajes sin importancia , esto que salga a la luz y de tras
todos los cohechos que el partido socialista a estado haciendo mientras a estado en el poder, los españoles tenemos derecho a que toda esta gente pague por todo el despilfarro y robo que han echo en España.

Herep dijo...

Tengo la impresión, Natalia, que si se supiera la verdad, iba a temblar esto que conocemos como la España Democrática... y eso es lo que se pretende desde El País, diario independiente de la mañana... diario del "régimen" instaurado tras la Transición, defensor de la sacrosanta inocencia del Estado.

El sindicato del crimen está otra vez en pie de guerra.

Y yo, por mi parte, poniéndole cien cirios a la Virgen para que los pilares de tan monstruosa casa, cedan de una vez.

Un abrazo, Natalia.

El Fugitivo dijo...

O estás conmigo, o nena, en mi contra:
O eres garzonista y tonti-progre,
O te monto un pitoste y una bronca,
Y no respeto tus resoluciones.

Tu pregunta es retórica y lo sabes:
En trenes, la verdad busca la jueza,
Desguazados para ocultar las pruebas,
Miseria y corrupciónes policiales.

Y no digo yo que fuera la E.T.A.
Pero no fueron moros musulmanes
Y aún hay que quitarles la careta

A esa pandilla de criminales
Para que la justicia resplandezca...
FugiSaludoS y Enhorabuena.

candela dijo...

Y la pregunta del millón ¿Porqué la fiscalía del Estado no es nombrada ya oficialmente y actua contra este panfleto? ¿Porqué Rajoy ayuda a El País con sus problemas financieros?.

De los sinvergüenzas de El País no me extraña ya nada, fueron cómplices del 11M. Pero porqué no se castigan estas injurias.

Llevo mucho mosqueo Natalia, esto no es ya ni medio normal.

Anónimo dijo...

Las cosas están tan claras que son meridianas. Como dice Herep si sale a luz la verdad desnuda temblara el misterio, la península y hasta Marte. Muchas complicidades requiere un crimen tan atroz para quedar impune. ¿Recordáis el Gal periodístico?.
Saluditos.

Unknown dijo...

El 11-M está bajo una nebulosa de intereses, de irregularidades groseras en la investigación y de irregularidades políticas-contrarias a la Constitución Española-, con la movida socialista que es experta en mover la calle, en la jornada de reflexión de las elecciones generales, y la posterior elevación al poder del "anticristo político", que tardaremos mucho en saber la verdad o no la veremos.
He conocido profeional y brevemente a José Emilio Suárez Trashorras antes del atentado; también a Granados y sé a que se dedicaban ambos y el cuñado de Trashorras: al tráfico de drogas y de explosivos (Trashorras fue minero en la mina "Conchita", de caolín y en Asturias, retirado por problemas mentales). No me puedo creer que una colección de delincuentes comunes sean los responsables de la masacre y además la dinamita utilizada en las minas no tiene nada que ver con explosivos utilizados para atentados.
Nunca lo sabremos.

Urdanautorum dijo...

Lo que hicieron los propios jueces
-palmeros del gobierno de turno- y el gobierno y PSOE con Marino Barbero fue de vergüenza. No menos lo de Gómez Liaño que tuvo el valor de meterse con el poderoso Polanco, personaje que según el libro de Mario Conde (años de gloria, o algo así), se mofaba de la democracia.
A ambos, de diferente manera, les hicieron abandonar la judicatura en perjuicio de los españoles y en su propio beneficio.
Esta chusma de la izquierda del caviar no tiene color político porque difaman a cualquiera que pueda entorpecer sus oscuros objetivos sin tener en consideración el daño que puedan ocasionar. Antaño contra jueces y juristas prestigiosos; hogaño convocando al populacho a manifestarse a favor de Garzón.
Es posible que algún día conozcamos el porqué de esta preocupación por que se investigue a fondo ese crimen.
Se identifican por su bajeza humana y peculiar e interesado sentido de la democracia. Como años ha.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Perdona si estoy un poco ignorante sobre esto pero por lo que estoy viendo y como otras veces te he dicho esto huele a cuerno quemado.
O como dice la amiga Candela esto no es ni medio normal.
Creo que tenemos el derecho de saber de una vez realmente lo que a pasado y dejar hipótesis sobre este tema, como creo que las victimas y sus familiares sin olvidar al ciudadano de bien que tenemos el derecho a la verdad sin más manipulaciones y caiga quién caiga.
Parece esto ya surrealista en algo que ya tenia que estar resuelto hace tiempo que para eso hay peritos especialistas en estos temas y jueces...por lo demás totalmente de acuerdo contigo en lo expuesto en tu post.
Saludos cordiales Natalia.

El último de Filipinas dijo...

Hace muchos años se decía que si no salías en El País no eras nadie.
Ahora se podría añadir que si El País habla bien de ti, malo, malo...

David Gerbolés Pérez dijo...

Certero anáilisis que comparto plenamente.

Saludos.

lujaban dijo...

Natalia, yo tengo la esperanza de que, a nada que este gobierno imparta justicia y a pesar de ser Gallardón su ministro, se sabrá la verdad.
Como dice tu cabecera: La verdad puede doler mucho, pero es un dolor sano"
Necesitamos saber para seguir adelante.
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Gracias.

Cerrar a priori una vía de investigación es algo nefasto para alcanzar la verdad, y en el atentado del 11-M ya había preestablecida "una verdad oficial" que se sirvió envuelta en manifestaciones y agitpro a la opinión pública.
El resultado fue que el juicio fue un monumental montaje que terminó con una sentencia vergonzante y decepcionante.

Sólo fue condenada una persona por la autoría material del atentado, y ello con unas pruebas que datos posteriores convierten falsas, lo que supone que un inocente como Zougam esté en la cárcel.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Al juicio se llegó con una abundancia de personas imputadas que hizo presagiar otro resultado, y a la finalización todo fueron vaguedades.

El juicio y su preparación vinieron rodeados de una cantidad ingente de mentiras, ocultaciones y destrucción de pruebas.
Todo ello encaminado a defender la tesis de la versión oficial, que ha quedado destruida.

En otras palabras: seguimos isn saber la verdad... aunque -eso sí-, intuímos la terrible verdad.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Estamos en una encrucijada.
Saber lo que ocurrió supondría que este país tendrá que enfrentarse a una verdad terrible que haría saltar por los aires el sitema constitucional y el bipartidismo.
A buen entendedor...

Natalia Pastor dijo...

El fugitivo:

Gracias.

La versión oficial es la de que el golpe fue perpetrado por una célula de islamistas radicales que atentaron con explosivo Goma 2 ECO robado en Mina Conchita.

Lo que destruye definitivamente esa la versión oficial, es el vídeo con el hallazgo de DNT en la prueba pericial siendo este vídeo ocultado a las partes por el propio juez Bermúdez, que además concluye en sentencia que explotó Goma 2 ECO con un argumento, el de los ftalatos, que fue rebatido totalmente por los peritos en ese vídeo que el juez inexplicablemente decidió no hacer público.

Si a eso le añadimos las "falsas testigos rumanas" qque reconocieron a Zougam, está claro que toda la versión oficial -incluida la sentencia -son un montaje grandioso.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El nerviosismo de ELPAIS es directamente proporcional a la proximidad de acercarse a la verdad o tirar del hilo que nos lleve a ella.
Pasó lo mismo con el GAL.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete Robert:

Exacto.
Es lo que le comentaba a Candela.
El comportamiento de EL PAIS con este asunto es el mismo que cuando el GAL.

Y ya sabemos lo que pasó...

María dijo...

Es cada día más náuseabundo leerlos, casi tanto como el grado de aborregamiento que tienen quienes lo consideran La Biblia.

Y, por descontado, tienen mucho que esconder y mucho que temer. ¿Recuerdas cuando el fallecido Polanco tuvo que ir a declarar y se negó a pasar por el detector?. El se creía Dios y estos sus sucesores.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Siete años después de la masacre de Madrid, no hay ninguna duda de que el único propósito de quienes planificaron los atentados era derrocar al Gobierno y evitar la victoria del PP.

Siete años después seguimos sin saber quienes colocaron las mochilas en los trenes. El único condenado por ello es Jamal Zougam, sobre el que hay sólidas dudas de que participara en la masacre y tiene todo el patibulario aspecto de ser una cabeza de turco más.

Seguimos sin saber quién o quienes fueron los autores intelectuales de los atentados, ya que los tres acusados por la Fiscalía fueron absueltos tras quedar en evidencia que nada tenían que ver con el 11-M.

Seguimos sin saber por qué los vagones de los trenes comenzaron a ser desguazados cuarenta y ocho horas después de la masacre, destruyendo así los escenarios del crimen e impidiendo ulteriores comprobaciones. Desaparecieron 90 toneladas de restos. Cuando en el juicio del 11-M se solicitó a la Policía que aportara las muestras guardadas, para poder realizar contra-análisis, sólo se pudieron aportar unas pocas decenas de pequeños fragmentos, de los que ni siquiera existe constancia de que provengan de los trenes del 11-M.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Los mismos medios que jalean al juez prevaricador Baltasar Garzón, son los mismo que calumnian y fustigan en una vomitiva campaña a la juez Coro Cillán.

Son los mismos que difamaron y acosaron a Marino Barbero y Gómez de Liaño, con tácticas mafiosas, vomitivas y vergonzosas, hasta el punto de arremeter contra la vida privada de sus parejas sentimentales.

Cosa Nostra.

Natalia Pastor dijo...

E.P.:

El 11M esconde una verdad terrible.
Tan terrible, que haría saltar por los aires el sistema "democrático" y de partidos.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Y asabemos lo que es EL PAIS.
Y cual es su triste realidad y credibilidad...

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Gracias.

Natalia Pastor dijo...

María:

Polanco fue un empresario creado en el franquismo, cuando se hizo millonario vendiendo los libros de texto gracias a información privilegiada del régimen que le permitían editarlos antes que los demás.

Que se hizo más rico, aún con Felipe con el "antenicidio" (liquidación de la primera cadena de España, Antena 3, la original, la de Martín Ferrand) y la tv de pago. Y se enriqueció más aún con el PP gracias a la fusión digital y la no devolución de las licencias de Antena 3 gracias a Piqué y Rato.

Y no digamos ya con ZP con la concesión de un nuevo canal (Cuatro) paralizando el apagón digital.

Y acabó con Gómez de Liaño en uno de los espectáculos más sangrantes de la reciente historia judicial española.

Trecce dijo...

Expertos en el difama que algo queda. Siempre igual.

Carlitos Urrutia M. dijo...

En mi opinión, es el conjunto de lo que conocemos como “instituciones” (y no un único partido) lo que está unido como una piña para mantener cerrada a cal y canto la caja del 11-M.
Y eso podría encajar en la idea paternalista de “ocultar al pueblo por proteger al pueblo”.

También podemos aceptar, sin que signifique renuncia a las ideas políticas de cada cual, que la idea de que “el PSOE ha sentado a eta en el Congreso” es relativa: la negociación ha ido precedida -en su momento- del visto bueno del Congreso. Y negarlo, nada va a cambiar.

Pero incluso dejando a un lado el “hooliganismo” que en esto de la política llevamos en los genes los españoles, lo que resulta incomprensible es que únicamente sea nuestro Pravda particular (El País) el que arremeta cual chulotabernas pendenciero contra una juez no dependiente. El resto de publicaciones no simpatizantes con el régimen socialista, incluso aplauden la actitud y la aptitud de una juez que no muestra más dependencia que la de la Ley.

Debemos reconocer que es El País, con esa actitud puertourraqueña, el que coloca en evidencia al PSOE en la cuestión 11-M.
Y nadie más.

Sin duda, deben tener una razón para actuar de esa forma.

Lin Fernández dijo...

El cerco se estrecha sobre los autores de la gran matanza del 11 de Marzo 2004,Espero no irme al otro barrio sin ser testigo de la definitiva verdad.De este repugnante crimen de estado.un gran post.saludo.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

La trayectoria de EL PAIS en lo referente a Marino Barbero,Gómez de Liaño o la juez Coro Cillán,son muestras de lo que comentas.

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

Comparto lo que apuntas.

No sé si conoces lo sucedido con Inmaculada Castilla de Cortázar, presidenta del Foro de Ermua dio una conferencia en Zaragoza sobre la política antiterrorista del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En el curso del coloquio que siguió después, comentó que en un acto de homenaje y tras una misa y la colocación de una corona sobre la tumba, Inmaculada comprobó la presencia del juez Javier Gómez Bermúdez.

Le acompañaba el también miembro del Foro de Ermua, el historiador y jesuita Fernando García de Cortázar. Gómez Bermúdez demostró una gran cordialidad e Inmaculada le preguntó : “Oye, Javier, tú que conoces mejor que nadie el sumario del 11-M, a la vista de todo lo que se va sabiendo, Tytadine, Tedax..., ¿crees que algún día llegaremos a saber toda la verdad?”. Gómez Bermúdez tuvo al parecer un gesto paternal, o protector, rodeó a la mujer por los hombros y en tono confidencial le dijo: “Mira, Inma, la verdad del 11-M es tan terrible que España no está preparada para conocerla”.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Gracias.
Millones de españoles, seguimos QUERIENDO SABER LA VERDAD.
Ciento noventa y dos muertos, miles de heridos y mutilados, un país, una democracia, esperan Justicia.

Vicente Rubio dijo...

Mientras en este Pais antes llamado España no se tome el gobierno en serio el tema del Poder Judicial, seremos el azmerreir del mundo libre.
No es posible que en España se pisotee a los magistrado, se ponga en tela de juicio un veredicto judicial, se hagan juicio paralelos por la prensa viciosa y viciada.
O esto se toma en serio y se hace un escarmiento serio y duro contra la prensa o vamos a terminar muy mal.
No es posible que se permitan filtraciones de sumarios judiciales.
En la mano lo tiene ese mediocre de Ex alcalde.
Un abrazo amiga

Clandestino dijo...

Temen a la verdad que es a lo que temen todos los que se marginan de la Justicia. Para evitar que resplandezca la verdad, necesariamente tienen que placar la libertad para defenderla, volcando basura sobre su defensora, la juez Coro Cillan.

Pedro dijo...

Si tiene que saltar por los aires el sistema democrático ¡qué salte!, pero mientras no se aclaren los motivos, los autores y los que los dirigieron en la sombra no creeré ni en la Ley ni en la Justicia de este pais.
Resumiendo: No creo que nunca crea en la Ley ni en la Justicia de este pais... No hay... ¡Tenemos lo que nos merecemos!

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

Los anuncios de Gallaardón van en esa dirección que tu apuntas.

Conviene recordar que esto es una situación heredada desde aquel 1985 en que Guerra proclamó la «muerte» de Montesquieu y por tanto, la supeditación del legislativo y el judicial al ejecutivo a partir de un común origen partidista.
Eso suponía reproducir la gleichstaltung o «coordinación de poderes» aplicada por los nazis.

Guerra siguió adelante y perpetró la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que hasta entonces aplicaba en su literalidad el precepto constitucional por el que ocho de los 20 vocales del Consejo General eran elegidos por el Parlamento y los otros 12 directamente «entre jueces y magistrados».

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Siempre es el mismo "modus operandi".
Lo hicieron con Marino Barbero y Gómez de Liaño y ahora con la juez Coro Cillán.

Natalia Pastor dijo...

Pedro:

Es que sin justicia no hay democracia.
Como le comentaba antes a Agustín,ciento noventa y dos muertos, miles de heridos y mutilados, un país, una democracia, esperan Justicia.

Unknown dijo...

Está todo tan sumamente claro que si no queremos verlo es simpelente porque estamos ciegos. Quien preparó y perpetró el 11M es un secreto a voces que musitamso con la angustia de andar mentando la soga en la casa del ahorcado.

Yo me he acostumbrado a no dejarme guiar por lo que dicen unos u otros sino a sacar mis propias concluciones leyendo prensa de uno u otro lado. Al final sacas en claro que todo es una gran falacia y que los grupos mediáticos sólo buscan arrimar el ascua a la sardina del político que más les puede favorecer a costa, cómo en todo, del contribuyente.

Da lo mismo que votes, pagues impuestos o compres prensa, vales tanto cómo tu dinero.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Muchos millones de ciudadanos de este país tenemos la certeza moral de lo que de verdad ocurrió el 11M.
Esa certeza esconde una verdad -terrible,ciertamente-, que esperemos que algún dia pueda desvelarse como se desveló en su momento, que un gobierno -supuestamente democrático-,fue capaz de crear un grupo terrorista y asesinar por órdenes del Presidente del Gobierno.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que está muy claro lo que quieren que siga oculto. Temen que se descubra el cacao y sepamos quienes fueron los verdaderos culpables de semejante atentado.
No se dan cuenta que, cuanto más vueltas le dan y más quieren disimular, más nos lleva a pensar que no están lejos los responsables

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Toda esa obcecación y empeño que tanto el Gobierno de Zapatero, el PSOE y sus medios afines han puesto a la investigación de lo realmente ocurrido el 11M, nos reafirma aún más en esa certeza moral sobre lo realmente acaecido.

Es el mismo "modus operandi" que con el GAL.

Primero lo negaban, luego te acusaban de "conspiranaico", más tarde se pasaba a la fase de obstrucción en la busqueda de la verdad para desembocar enlas campañas difamatorias "ad personam", para descalificar al juez, periodista o ciudadano que buscaba respuestas y obtener de esa manera la "muerte civil" de aquel que osaba discutir la "verdad oficial".

Clandestino dijo...

"Lo hicieron con Marino Barbero y Gómez de Liaño y ahora con la juez Coro Cillán."

Y algunos más como Marlasca, Alaya, Serrano, Ferrín Calamita... Entre otros muchos posibles, acosados silenciosamente bajo amenaza subliminal o tentándolos para que sucumban a sus "negocietes" previa ronda de condecoraciones con paga, como algún ya tristemente conocido.

velarde dijo...

Me parece sorprendente que un diario objetivo y plural como el pais tenga reparos en que se investigue las multiples interrogantes del caso 11 M, cualquiera podria pensar que existen motivos personales para ello, verdad?. estoy seguro de que esto no es asi, la amistad no puede estar por encima de la verdad Sres de Prisa.

Anónimo dijo...

De verdad creen que el País
no quiere que sepamos la verdad?

Claro, si es que hay una verdad oculta.

Veo tanta incoherencia en este post. El rigor brilla por su ausencia.

Natalia Pastor dijo...

Cielo:

Me temo que estás muy mal informado y que tu comentario -amén de absurdo-, carece de cualquier interés.

Con todo, mírate cual ha sido la trayectoria de EL PAIS y PRISA a lo largo de todos estos siete años: la misma que con el GAL de Mister X.

A dia de hoy -para que enteres- seguimos sin saber quienes colocaron las mochilas en los trenes. El único condenado por ello es Jamal Zougam, sobre el que hay sólidas dudas de que participara en la masacre y tiene todo el patibulario aspecto de ser una cabeza de turco más.

Siete años después seguimos sin saber quién o quienes fueron los autores intelectuales de los atentados, ya que los tres acusados por la Fiscalía fueron absueltos tras quedar en evidencia que nada tenían que ver con el 11-M.

Siete años después seguimos sin saber por qué los vagones de los trenes comenzaron a ser desguazados cuarenta y ocho horas después de la masacre, destruyendo así los escenarios del crimen e impidiendo ulteriores comprobaciones. Desaparecieron 90 toneladas de restos. Cuando en el juicio del 11-M se solicitó a la Policía que aportara las muestras guardadas, para poder realizar contra-análisis, sólo se pudieron aportar unas pocas decenas de pequeños fragmentos, de los que ni siquiera existe constancia de que provengan de los trenes del 11-M.


Siete años después no sabemos a ciencia cierta qué explosivo se empleó, qué iniciadores y detonadores se usaron, cómo estaban confeccionadas esas mochilas- bombas. Los restos de los focos de explosión nunca se llegaron a enviar a la Policía Científica, como era preceptivo y obligatorio y por ello, las víctimas del 11-M se han querellado contra el responsable de ello: el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano.

Siete años después seguimos sin saber de dónde salió la célebre "mochila de Vallecas", que fue "encontrada" dieciocho horas después del atentado, "curiosamente", en una comisaría .
Dijeron que se trataba de una bomba sin estallar procedente de los trenes, pero a dia de hoy nadie explica cómo llegó esa bomba a una comisaría ; nadie vio esa supuesta bomba en las estaciones, nadie la vio durante su traslado y ni siquiera figura en el propio inventario que se realizó en la comisaría .
A pesar de no haber evidencia alguna que la ligara con los trenes, Bermúdez la dio por buena como prueba y a partir de un teléfono móvil encontrado en su interior se comenzaron a realizar detenciones y se construyó toda la falacia de la versión oficial del atentado.



Siete años después seguimos sin saber cómo es posible que unos peligrosos islamistas que no se suicidaron en los trenes del 11-M, se suicidaran inmolándose en un piso de Leganés ; un piso que era utilizado por la la Policía para operaciones de narcotráfico.
Siete años después seguimos sin saber por qué esos "malvados" y "fanáticos" terroristas de Leganés esperaron educadamente, como opusinos durante horas a que la Policía desalojara ocho bloques de viviendas, antes de inmolarse.

Siete años después seguimos sin saber que ocurrió con el GEO que falleció -misteriosamente - en el operativo, y que después de ser enterrado, se profanó su cadáver y fue calcinado.


Coda:

Ya van dos clases gratis.
Mejor que te quedes "escribiendo" tus penosos poemitas...

Anónimo dijo...

Por lo visto usted sabe
que mano mece la cuna en todo
este asunto
porque no lo dice?

Y lo de los poemas
no piense que me ha ofendido.

Natalia Pastor dijo...

Cielo:

Le he expuesto -con toda claridad y profusión de datos-, lo que no sabemos, ni por supuesto explica la sentencia del 11M.

O sea, que hay que seguir investigando.
Y con esto volvemos al meollo del post:¿Qué es lo que tanto temen que se descubra?.¿Qué tratan de ocultar?. ¿Qué verdad terrible es la que pretenden que no sepamos?.


Coda:

Mi opinión sobre sus poemas es simplemente una crítica - como lectora y apasionada de la poesia- de lo que he leido en su blog.
No pretendo ni que se ofenda ni que deje de hacerlo.

Anónimo dijo...

Ojalá lleve razón y en realidad
se descubra quien fue el verdadero culpable del atentado.

Por curiosidad, usted sabe o intuye o sospecha de alguien?

PD: Sobre mi poesía... estoy acostumbrado a que pase desapercibida. O sea ni fu ni fa.

Natalia Pastor dijo...

Cielo:

Como veo que le gusta la literatura, le remitiré a Thomas de Quincey y a su obra "El asesinato como una de las bellas artes".

De Quincey sostenía que si "se quiere saber quien es el autor del crimen, nada más fácil que mirar quienes son los beneficiarios".

Anónimo dijo...

O sea que intuyo, no sin un sobreesfuerzo, que detrás de los atentados esta el Psoe.

Un poco descabellado para mi gusto
y no soy votante del Psoe ni de IU
simplemente me cuesta creerlo.

Si fuese así, estaríamos ante el crimen (atentado) perfecto.

Mi mente literaria empieza a volar, pienso: los que están en la cárcel son inocentes o, sin son culpables, su fortaleza es tremenda para no desvelar a los cabecillas (jefes) que les mandaron poner todas esas bombas.

Lo que no me queda claro es: si en ese momento gobernaba el PP, como pudieron perder tantas pistas?

Natalia Pastor dijo...

Cielo:

Eso de que es el PSOE lo dice usted, no yo.
Yo me limito a señalar que no sabemos nada de lo que verdaderamente ocurrió el 11M y que hay quién ha hecho -y hace - todo lo posible, para que nunca lo sepamos.

A partir de ahí, cada uno tiene su certeza moral.
Yo tengo la mía.

Con respecto a los "autores" que usted dice,un par de aclaraciones.
En la cárcel sólo esta Jamal Zougam, señalado por tres testigos rumanas que se ha demostrado que han mentido.

Los otros que están en prisión por -supuestamente -, proporcionar los explosivos -la Goma 2 ECo de Mina Conchita-, no tienen nada que ver en el asunto por que lo que estalló en los trenes fue Tytadyne.

velarde dijo...

Amigo cielo, en la facultad de criminologia lo primero que le enseñan alos alumnos es:
"si quieres saber quien es el asesino, preguntese quien salio beneficiado de dicho crimen"
de cualquier manera, lo que es una evidencia hasta para las mentes mas simples y sectarias es que el 11M tiene infinidad de interrogantes y mala praxis, entiendo que en este punto hasta usted estara deacuerdo no?.