lunes, noviembre 28, 2011

Lanzada a moro muerto


Llueven golpes sobre Zapatero. En cascada. Sin compasión.

El diario EL PAIS, que ha masajeado durante siete años al presidente defendiendo lo indefendible,carga ahora contra él de manera inmisericorde: en su editorial, pide al presidente en funciones que se vaya porque “su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado”. Según defienden, la marcha de Zapatero permitirá al PSOE refundarse y “reordenar su casa antes que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.

A lo largo de una página, culpa a Zapatero de perder las elecciones y por ello “debe presentar su dimisión inmediata”. Le acusa de “desconcierto y inestabilidad en la vida política”, “de una torpeza poco común en los tiempos”, de “favorecer desencuentros en su partido”, de “la desgraciada presencia de España en política exterior”, de “arbitrariedad y nepotismo”… y un largo etcétera de decisiones que han acabado con el Gobierno de Zapatero.

A buenas horas...

El último en lancear al moro muerto ha sido Alfonso Guerra. En una entrevista en la SER, criticó a la dirección por no comparecer la noche de la debacle electoral, censuró la gestión de Zapatero, del que dijo que ha «raptado» la voluntad socialista en algunas leyes como la del aborto, y dijo que tendría que haber dimitido y convocado elecciones cuando le obligaron a dar un giro radical a su política económica.

Curioso. ¿Pero no decían que Zapatero era el adalid de los derechos de la mujer y que quienes nos oponíamos a que una niña de dieciseis años pudiera abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de sus padres eramos la "caverna ultraderechista"?.

Pues ya vemos que no...

Que a estas alturas salgan una retahila de puntilleros a pasaportar a mejor vida a Zapatero, es indecente. Callaron como meretrices durante siete años, y ahora se comportan como cobardes dispuestos a jalear al reo que va camino del oprobioso destierro consistente en supervisar nubes.


natpastor@gmail.com

39 comentarios:

Clandestino dijo...

Cuando le llegaban las filtraciones y subvenciones tan generosas como puntuales, era el mejor, a pesar de su descarado y descarnado desmantelamiento nacional, legal, judicial y económico, y de su descarada y descarnada recuperación y rearme de la banda de asesinos ETA, mientras minaba desde dentro a la AVT, con sus topos y el padre de la Constitución, Peces Barba, al frente.

El Pais y el Grupo Prisa en pleno, merecen el mismo fin que su valedor zp. Este no habría llegado a la segunda legislatura sin el apoyo mediático de ese, entre otros medios sostenidos con la mamandurria del estado facturada a nuestras espaldas.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Durante siete años han jaleado todas y cad una de las ocurrencias que Zapatero ha tenido.

Defendieron como posesos la Memoria Histórica, la política del despilfarro,negaron que hubiera crisis, apoyaron el Estatut de Cataluña, la claudicación ante ETA, la Ley del Aborto, las "chicas/chonis" florero; defendieron la retirada de Irak, la presencia en Afganistán...

Y ahora, tras la debacle, salen a reprocharle -con total desvergüenza -, la gestión de Zapatero.

Ese es el diario EL PAIS.
Eso es PRISA.

María dijo...

Son las ratas, que abandonan el barco y se comen entre ellas si hace falta.

Pero en una cosa le doy la razón a Guerra, en la no comparecencia en la noche electoral, sólo es una muestra más de la cobardía y el poco saber estar de este señor, los demás ya lo sabíamos pero Guerra parece que se ha enterado ahora.

Besos

Helio dijo...

Hemos podido comprobar a unos cuantos tertulianos que pululaban por las distintas televisiones, que hasta hace muy poco tiempo echaban flores continumente a Zapatero y al socialismo, ahora algunos hacen leña del arbol caido, otros incluso han comenzado a echer flores al P P.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

María:

Es curioso que Guerra critique a Zapatero pero no diga ni una palabra de Rublacab.
Por que - aunque "parezca" lo contrario...-, Rubalcaba ha sido Ministro y Vicepresidente de todos y cada uno de los Gobiernos que h2 conformado Zapatero en las dos legislaturas.

Y es que Guerra es un trilero al uso ;dijo que votaría NO al Estatut de Catluña por que era inconstitucional y atentaba gravemente contra los intereses de Andalucia, para al final doblar la cervíz y votar SI sin que se moviera una pestaña.

ansiadalibertad dijo...

El miserable no va a dejar de serlo porque sí. Hacen exactamente lo que se puede esperar de ellos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

En eso del periodismo hay mucho sicario a sueldo, mucho estómago agradecido que muta de casilla en cuanto el viento sopla en otra dirección.

Yo, desgraciadamente, lo viví en primera persona en mis cinco años de tertuliana en EL ANTEOJO en COPE Sevilla, y doy fé de que lo que hoy es negro, manaña es blanco sin que nadie se sonroje por vergüenza torera.

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

Nadie con criterio puede esperar a estas alturas de la tragicomedia, que dentro de las filas socialistas, de sus palmeros vocacionales y a sueldo, de sus conspícuos adláteres,salga un mínimo de decencia y respeto por la ética.

Lancear de mala manera a un cadáver andante como Zapatero, después de haberlo jaleado durante siete años, además de vomitivo, retrata al personal.

Señor Ogro. dijo...

Toca el desmarque, la huida, la "alturita", el "yo no he sido". Resulta que los medios de comunicación, los parlamentarios y los partidos politicos que llevaban 7 años aplaudiendo a Zapatero, no tenían nada que ver. Se ve eran obligados por místicos designios (€) o por hipnosis colectiva a apoyar a este sujeto. Ahora, ya no le conocen.

Podrían seguir con Rubalcaba, que este finde dice que sigue pensando igual que antes del 20n, esto es, como zapatero con quien ha compartido gobierno tantos años.

Porque si zapatero era un inutil, ¿como son los que apoyababan al inutil? ¿Y como son aquellos que ademas se regodean e insisten en esa forma de pensar que nos han llevado a este marasmo?

¿Si zapatero decia A y resulta era un imbecil, no lo es tambien Rubalcaba y el PSoe que mantienen lo mismo?

Porque cambios en el PSOE, CERO.

candela dijo...

Ratas.

Bono, sin ir más lejos, apela ahora a la españolidad con más cara que espaldas.

Por cierto, a las elecciones se presentó Rubalcaba, no Zapatero. Se ve que ahora todos padecen amnesia a corto plazo. Que pandilla de sinvergüenzas.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Si alguien - y los hay-, espera una renovación en el PSOE , va listo.
No sólo no va a producirse un replanteamiento de las ideas, si no que seguirán -machaconamente-, en la estrategia que inició Zapatero y que los ha llevado a la debacle.

El PSOE necesita una refundación, un cambio de ideas y programas que lo acerque a una socialdemocracia real, al laborismo inglés o al SPD alemán.

Mientras no hagan eso y sigan en la izquierda garbancera,biliosa,guerracivilista,anticatólica, más cercana al ideario del 36 que a un partido del siglo XXI, la izquierda estará abocada al desastre y a seguir en su escalada de radicalización.

Dejo para lo último a los palmeros, a esos medios -EL PAIS,SER ...-, que apoyaron a pecho descubierto y con loas diarias a Zapatero durante siete años.

Los que glosaron su "talante" y aplaudieron sus ocurrencias.
Los que nos calificaban de "ultraderecha" por criticar leyes como el aborto o la Memoria Histórica.

Ahora parece que teníamos razón.
Que la senda elegida por Zapatero no era el camino.

No sé si me dan más asco que lástima...

Natalia Pastor dijo...

Candela:


Ahora nadie "conoce" a Zapatero.
nadie le votó.
Nadie le rió las gracias,las ocurrencias,sus absurdas decisiones.
Ahora ya no hay un periodista que saque la cara por el caido Jose Luis.

Ni siquiera la repulsiva y vomitiva Maria Antonia Iglesias se reconoce como defensora de Zapatero, si no que jura por Felipe González y Lenin que ella jamás apoyó los dislates del Presidente y que siempre abjuró del "zapaterismo".

Como decía antes, no sé si me dan más asco que lástima... o viceversa.

el burladero dijo...

Esto se parece mucho al árbol caído del cual todo el mundo hace leña. ZP se merece eso y mucho mas, lo que llama la atención es que aquellos que han estado a su lado durante tanto tiempo y que no se han cansado de adularle, sean los que ahora de igual manera traten hacerle desaparecer. Es mucho el daño que ZP ha hecho en tan solo siete años, pero no ha sido el solo a su lado han estado los Rubalcaba, Pepiño,Conde Pumpido, Chves y compañía.-
Saludos blogueros.-

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Efectivamente.
Ahora parece que a Zapatero no sólo no lo eligió nadie, si no que el summum del cinismo, nadie le apoyó ni le aplaudió en estos siete años.

Pero no es de extrañar.
Sucede lo mmismo con la caterva de votantes que por dos veces rubricaron con sus papeletas el desastre al que nos llevaba Zapatero, y ahora, lo mismo se encogen de hombros que demonizan al personaje como si éste Zapatero de 2011 fuera diferente al de 2008 o al del 2004.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esta claro que lo único que el PP va a encontrar de bajo de las alfombras va ha ser déficit y mas déficit, como no pongan remedio a todo este desastre nos vamos todos a la pobreza , cuando entre Rajoy lo primero que tiene que hacer es quitar todos los sueldos vitalicios , ya esta bien de tanto
robar a los españoles todos esos SR que empiecen a pasar de su trabajo como todos los españoles y no robando, después tiene que meter mano a todos los extranjeros que vienen a operarse y a gastar nuestra seguridad social sin haber cotizado ni un duro, todo esto es lo que nos ha llevado ala ruina
aparte de todos los despilfárros de las Señoras ministras que lo único que han hecho a sido tirar dinero pero de los españoles no de los suyos.
Espero que Rajoy lo solucione todo esto .

Javier Sanz dijo...

Estos son de los de "a rey muerto, rey puesto" y "si te he visto no me acuerdo".

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

No tengas dudas de ello.
Yo ya dije que la desviación entre las cifras que el Gobierno ha proporcionado y la realidad de las cuentas puede dispararse hasta un 20%, lo que supondría nuestra quiebra de facto, amén de haber estado engañando a Bruselas durante todo este tiempo.

De hecho, el PP ya afirma y teme que la situación sea "aún peor" ante las primeras trabas del traspaso de poderes .

Unknown dijo...

Verdaderamente, Natalia, la canalla que está metida en nuestra política no tiene el menor sentido de la decencia.
El País, toda la cúpula socialista, incluídos los viejos barones, y los sindicatos (que hicieron la vista gorda ante la corrupción y el paro dejándose comprar con subvenciones millonarias) le sobaron el lomo a Zapatero y le rieron todas sus gracias y ocurrencias mientras desviaban las culpas hacia el PP.
Después, cuando Zapatero cayó del caballo como Saulo, empujado por Europa y Obama, y comenzó las reformas económicas que todos conocemos, la izquierda torcía el gesto y callaba. Pero cuando el PSOE perdió estrepitosamente las Municipales y Autonómicas, comenzó el acoso despiadado que culminó con el derribo al que asistimos una vez pasadas las Elecciones Generales, con la peor derrota que sufrió el PSOE.
Nada más lejos de mi intención que defender a Zapatero, pero reconozco en él el suicidio político que asumió, tratando de arreglar lo más posible la situación tarde y mal, y no se merece el desprecio de sus conmilitones y mucho menos en los términos que lo expresan, y con la saña que emplean en ello aquellos que tanto le apoyaron y que son cómplices del desastre.
Es una vergüenza.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Más que "a rey muerto,rey puesto". de lo que ahora se trata es de desvincularse de Zapatero, de sus conmilitones y apuñalarlo hasta la extenuación para que no haya dudas que entre la militancia y el organigrama socialista,nadie - pero nadie,oigan...-, apoyó a Zapatero.

Para llorar.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

El comportamiento de EL PAIS y de los medios de PRISA con Zapatero, es de una indecencia realmente sobrecogedora.

Durante siete años, como obedientes lacayos de Ferraz, han aplaudido todas y cada una de las disparatadas ocurrencias del Presidente; llegaron a defender -en el colmo del servilismo -, que no había crisis, si no una leve desacelaración y se sumaron al coro de aquellos que tildaban de "antipatriotas" a quienes avisaban - con datos en la mano -, de la que se nos venía encima.

La estulticia y la miseria es de tal magnitud, que ahora reprochan a Zapatero "aventuras" como la ley de la Memoria Histórica o la ley del aborto, cuando ellos fueron defensores entusiastas de la deriva y sus más firmes loadores.

Ahora, tras la debacle, Zapatero es un apestado, un perro sarnoso del que todos se apartan por que mancha.

Los mismos que lo arroparon, los mismos que glosaron y cantaron las virtudes del "talante", son los que ahora lo acuchillan sin piedad, con saña, culpabilizándolo de la pérdida del poder -que es lo que verdaderamente les preocupa-, pero eso sí, sin hacer una introspección que determine por qué el PSOE se despeñó por el abismo ideológico abrazando postulados más cercanos a 1936 que a una socialdemocracia moderna y europea.

Anónimo dijo...

Pero bueno en el Paiser no eran los que decían que era un maestro de los tiempos políticos, jajaj que güeno. Ahora resulta que el Sr. ARfoonZoo el pobre fue secuestrado y abducido diría yo. Jo papi que gero tienen estos tíos. Porque no le dicen que deje de robar y traspase el poder ya.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo realmente delirante de todo -amén del salto de cama de EL PAIS y PRISA-, es que da la sensación de que durante estos siete años, ni Rubalcaba, ni Guerra, ni ninguno de los ahora "críticos" que condenan el zapaterismo y reniegan de él, hayan estado no ya en el Gobierno -como es el caso del inefable Alfredo-, o de diputados en el Congreso como Guerra, si no que ni siquiera han vivbido en este país y han estado exiliados en alguna isla caribeña.

Ahora nadie aplaudió al líder del "talante".
Ahora nadie jaleó el guerracivilismo,las fosas y zanjas, las locuras de Garzón o que las niñas de dieciseis años abortaran si saberlo sus padres como si en lugar de cercenar una vida se hicieran un tatuaje en la nalga.
Alucinante...

Eduardo de la Fuente dijo...

Aunque me cueste creerlo esta ofensiva de PRISA contra Zapatero me suena a nueva pleitesia para con Rubalcaba al que van a intentar separar todo lo posible de su predecesor.

Lo que no tengo tan claro es que el aparato del partido logre consolidarlo como nuevo secretario general del PSOE.

Zapatero ha hecho desastres pero cebarse ahora con él me parece, simplemente, de mala educación.

Un saludo.

Esperanza dijo...

Natalia,
En tu respuesta al comentario de Candela, al nombre de M. Antonia Iglesias le antepones los calificativos de "repulsiva y "vomitiva".
Supogo que tú serás joven, guapa atractiva deseada; pero...¿necesitas recurrir a esas zafias descalificaciones para rebatir al que no comparte tu ideología?
M. Antonia no se ha presentado a un concurso de belleza ni está ofreciendo sus encantos.

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

Como siempre,para no variar,tocas de oido.
Y claro, te das de bruces.

Mi calificativo de "repugnante" y "vomitiv" no van referidos a su físico, si no a su manifestaciones, en concreto las últimas, donde al más puro estilo chekista dice de Federico Jiménez Losantos,una víctima del terrorismo, que es imprescindible barrerlo de la faz de la tierra .

Que miedo.
Que pavor da imaginar a esta mujer,setenta años atrás al frente de una cheka decidiendo quien vive,quien muere.

¿Me preguntabas sobre lo de vomitiva y repugnante?.
Pues sí.

Y peligrosa.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Amén de sacar a Rubalcaba -a estas alturas ya me dirás ...-, del recuerdo zapateril, como si él no hubiese sido Ministro,vicepresidente y conmilitón, en el ataque de PRISA - o sea, de EL PAIS-, está también el ajuste de cuentas por el trato de favor a La Sexta de Roures, la caida de Cuatro -obligada a fusionarse con Telecinco-, y el hecho de que Cebrián nunca consideró a Zapatero un líder a la altura de lo que él consideraba necesario para el PSOE.

Ahora,tras la debacle,brillan las navajas.

MAMUMA dijo...

El país ha destacado siempre comportándose de esta manera.
Le hace la ola al que manda y lo pone a parir cuando cae en desgracia.
Aunque es lo que están haciendo la mayoría del PCHOE.

Amuleto dijo...

Pues que queréis que os diga,a mi no me da ninguna lastima

El último de Filipinas dijo...

Y lo peor de todo es que Rajoy se creerá todas estas conversiones repentinas.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es cierto que en España la sociedad es muy dada a elevar a los altares con la misma facilidad que le luego se les derriba, pero en el caso de Zapatero lo que queda de manifiesto es el comportamiento deleznable y ruín de determinada prensa afín y de muchos de los conmilitones que durante años jalearon todas sus invectivas y ahora reniegan de haberlo conocido.

Natalia Pastor dijo...

Amuleto:

A mi no me da ninguna lástima Zapatero.
Lo enervante es la mutación de criterios de sus jaleadores hasta hace bien poco ; comparar los últimos editoriales de EL PAIS con los que le dedicaba hace bien poco a Zapatero, sonrojan a cualquiera y ponen de manifiesto que la deontología periodística es una asignatura pendiente en PRISA.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Ya le pasó a Aznar en su momento y no sería extraño que a Rajoy le ocurriese lo mismo.
Luego,pasado el tiempo, se extrañan de tener el enemigo metido en casa...

Trecce dijo...

¿No será una estrategia?: La culpa de ZP, el PSOE es inocente.
Siempre hay gente que se cree estas cosas.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Algo de ello hay, de eso no hay duda.
también suena a ajuste de cuentas por parte de un grupo periodístico que más que esos, es un auténtico grupo de PODER con mayúsculas, la mano que siempre ha mecido la cuna de Ferraz desde que Polanco fundó el diario.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Pues ¡anda que no han tardado en darse cuenta los del País y también el inefable Guerra!.
Tanto el periódico como Alfonso Guerra tienen buena parte de culpa de que el zapaterismo haya durado tanto.

Un abrazo

Herep dijo...

Natalia,

Estoy sorprendido. ¿Los socialistas mentando a España? ¿Y más de dos veces en un mismo día? ¿Será posible tal aberración?

Si me lo dicen hace tres o cuatro años, no me lo creo... sobretodo después de haber repartido etiquetas de "antipatriotas" a diestro y siniestro... ellos, que no saben qué discutir sobre España, porque tienen miedo a reconocer que no creen en ella.

Genio y figura hasta la sepultura.

Un abrazo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Por eso da tanta grima y una profunda vergüenza ajena ver a los palmeros del zapaterismo,tornarse tras la debacle en los más acérrimos detractores de lo que estos siete infaustos años de Gobierno han supuesto para España.

Que la izquierda en general -tanto política como mediática-, está en una deriva profunda, es evidente para cualquier observador sensato.

Lo que ya es surrealista e indecente, es que ahora traten de desmarcarse del desastre, aquellos que ayudaron a propiciarlo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Ver a Bono - descabalgado ya de su puesto de Presidente del Congreso-,dando clases de "españolidad" a los candidatos a dirigir al PSOE, da idea de lo que llevabamos diciendo desde la llegada de Zapatero:la izquierda está en una vorágine esquizofrénica y han perdido por completo el oremus.

velarde dijo...

Donde estan ahora los palmeros???, como ratas....