jueves, noviembre 17, 2011

El futuro está en nuestras manos


El próximo domingo, los españoles afrontamos las elecciones más importantes de la historia de nuestra democracia, debido a la extrema gravedad de una crisis que ha hundido al país y que ha provocado cinco millones de parados, amén de un déficit en las cuentas públicas que ha colocado al país en una situación de auténtica emergencia nacional, a punto de ser rescatados por Bruselas.

La crítica actual situación exige una modificación total de las nefastas políticas efectuadas y del modo de gobernar durante las infaustas legislaturas de Zapatero. Urge una revisión del modelo de Estado y de las instituciones, dañadas y golpeadas por los hábitos de un socialismo pernicioso y dañino.

Y para eso, dada la gravedad de la crisis que atraviesa España, el resultado óptimo sería una amplia y contundente mayoría absoluta para el PP.
Rajoy necesita para gobernar libre de ataduras, sin servidumbres ni compromisos, una legitimación en las urnas que confirme el mandato expreso de la sociedad española, para adoptar las medidas -ajustes dolorosos e imprescindibles- que requiere nuestra economía.





Una victoria del PP sin esa mayoría absoluta y contundente sería nefasta para los intereses generales de nuestro país, por que obligaría a Rajoy a apoyarse para gobernar en CiU,viéndose obligado a pagar un oneroso precio por el respaldo de un nacionalismo catalán cada día más radical y soberanistas. Por que Mas ya lo ha dejado meridianamente claro: reclama un pacto fiscal de Cataluña con el resto de España, lo que supondría de facto, unos privilegios financieros que romperían la cohesión interterritorial.

España se encuentra en la misma encrucijada que se inició en 1996 cuando Aznar ganó sus primeras elecciones, aunque hoy la situación de la crisis es más terrible, los daños causados por estos siete años de zapaterismo son aún mayores que entonces y la herencia que dejan es realmente dantesca.

La salvación está en nuestras manos: una mayoría absoluta para el PP y Rajoy que sirva para sacar a España de la crisis y devuelva la ilusión a los ciudadanos y a un país por un futuro lleno de esperanza.


natpastor@gmail.com

52 comentarios:

Jose Angel dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Natalia.
Es imprescindible acudir a las urnas y no dar por hecha una victoria sin ejercer nuestro derecho, y en esta ocasión, obligación, de acudir a las urnas y dar un giro a esta España que, gracias a los socialistas, agoniza.
Hay que ir a por esa mayoría absoluta.
Que nadie se quede en casa porque de lo contrario, España desaparece.
Saludos.

Helio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que la unica esperanza es una mayoría contundente del P.P. para intentar salir de esta catastrofe.
El problema es que hoy estamos ya en zona de rescate, pagando por nuestra deuda un 7% de interes, si esa situación continúa, nos gobernaran desde el exterior y tendría gravísimas consecuencias para nuestro país.
Saludos.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia ,tienes toda la razón hay que ir ha botar , pero si gana el PP al día siguiente de las votaciones
hay que destituir al gobierno, con lo mal que estamos y ellos sin parar de gastar , la ministra de exteriores ayer mismo firmo un montón de millones de € para fuera de España ,esto es intolerable
son unos dementes ,espero que desaparezcan de España por todo el mal que están haciendo a
España y a todos los españoles.

Natalia Pastor dijo...

Jose Angel:

Habría que retroceder siete para encontrarnos con una situación décadas tan crítica para nuestro país como la que ahora estamos atravesando.
De ahí que las elecciones del 20N sean las más trasnscendentales de nuestra Historia, está en juego la solvencia misma como país.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Hay otro problema añadido, que es el hecho de que Rajoy no tomará posesión del Gobierno hasta el próximo 22 de diciembre, lo que significa que en este periodo de transición, el país seguiría en manos de estos dementes.
Urge por tanto, si hay algo de decencia y responsabilidad en Zapatero - que lo dudo-, que agilice el traspaso de poderes de manera inmediata.

España no resiste un mes más al pairo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Carecen de más mínimo sentido de Estado y responsabilidad.
Siguen despilfarrando dinero que compramos a precios desorbitados en una estrategia de tierra quemada que retrata -una vez más -, el pelaje de esta caterva infame.

posodo dijo...

Natalia, está claro que la condición primera es la que dices, pero una vez conseguida, ¿habrá voluntad suficiente para ello, o entrará un vértigo al abismo que nos deje bloqueados, entonces ya, sin la esperanza de que las elecciones permitan el cambio, a mejor, se entiende (aunque estos inútiles no lo hayan especificado)?
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Rajoy se enfrenta al mayor reto que jamás se haya enfrentado un Presidente en España.
Estamos en una situación crítica y de emergencia nacional, y por eso es tan importante una mayoría absoluta abrumadora, contundente, que le facilite la batería de medidas que debe tomar de reformas urgentes.

Yo no albergo ninguna duda respecto a que lo hará.
Nos va la supervivencia en ello.

Mi temor es la postura que tomará la extrema izquierda a partir del 21N; el agitpro de la mano de perroflautas, antisistemas,okupas y socialistas rabiosos.

Ese va a ser el gran problema.

Javier Sanz dijo...

Es un toro difícil de lidiar y no existen las fórmulas mágicas. Así que....

Un abrazo

MAMUMA dijo...

Estoy de acuerdo que sería muy importante que sacase una mayoría absoluta, y a sí poder gobernar sin el lastre de los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Seamos optimistas Natalia, pues aún en el improbable caso de que el PP no consiguiese mayoría absoluta podría apoyarse en UPyD como Cameron en los liberal-demócratas de Clegg. Es cierto que las encuestas solo les dan 2 ó 3 diputados, pero si el PP no alcanzase la mayoría no creo que fuera por más de esos 2/3 escaños.

Por otro lado, aunque estemos descontentos con muchas actuaciones ambiguas del PP y de Rajoy, como dijo Churchill el verdadero patriotismo puede llevarte a actuar en contra de tus principios por el bien común, por eso sé que muchos españoles de bien por responsabilidad y amor a España les daremos nuestra confianza este domingo.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Soluciones mágicas no hay.
Hay soluciones basadas en el sentido común: no se puede gastar más de lo que se ingresa.
A partir de ahí, lo primero es cuadrar las cuentas.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es imprecindible no depender de ellos.
Pero estoy convencida de que la mayoría absoluta va a ser arrolladora.
Yo apuesto por 199 escaños para el PP.
Apuesto pincho y caña.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

El PP ganará con mayoría absoluta, pero necesita que sea contundente,clara y rotunda, por que las medidas y ajustes que ha de afrontar -muchos de ellos impopulares-, requieren que el mandato de las urnas sea claro y expreso.

Efectivamente somos muchos los que estamos descontentos con posturas ambiguas del PP y con criterios que en absoluto compartimos; pero estamos en una situación de emergencia nacional y esto es una llamada a la responsabilidad, al patriotismo y a la madurez de los ciudadanos españoles ante una hora crítica.

Trecce dijo...

Dichoso entusiasmo el tuyo con Mariano, Natalia, ojalá tuviera yo esa confianza que tú demuestras, pero es que yo a todos estos les tengo más miedo que a un nublado.
Y, por supuesto, no me estoy refiriendo a los del PP en concreto, que a mí estos miedos que tratan de infundirnos (¡qué cansinos, por Dios!) me resbalan.
Ojalá, dentro de cuatro años tenga que decir que estaba equivocado y que lo han hecho fenomenal. De cualquier manera, peor va a ser difícil.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Mi confianza en Rajoy y en el PP no es ciega, si no basada en los precedentes del 96.
Aunque la situación de hoy es infinitamente más grave, las medidas y ajustes irán en la senda de los de entonces.

Y como le decía a Red Forman,estamos en una situación de emergencia nacional y esto es una llamada a la responsabilidad, al patriotismo y a la madurez de los ciudadanos españoles ante una hora crítica.
Por eso hay que votar el 20N al PP.

María dijo...

Sencillamente es que España no puede permitirse otra cosa que una mayoría absoluta del PP, mayoría que le permita gobernar sin estar atenazados por el chantaje nacionalista.

Ojalá se logre y ojalá, también, no les tiemble la mano a la hora de adoptar medidas drásticas, muchas de las cuales serán, sin duda, impopulares pero necesarias. España tiene un cáncer y necesita quimioterapia.

Besos

Natalia Pastor dijo...

María:

La situación es tan extremadamente crítica, que los ajustes y recortes que deberán afrontar Rajoy supondrán una tarea titánica que requieren del aval de una mayoría social que mediante su voto otorgue al PP un mandato expreso.

La actual situación de prima de riesgo es totalmente insostenible para la economía española. Hay grandes dificultades para colocar deuda pública y para financiar el conjunto de la economía. No se va a producir una intervención inmediata; hay que esperar a ver qué ocurre después de las elecciones; si se produce el resultado previsto, mayoría absoluta, hay que esperar que el nuevo gobierno comience prácticamente a gobernar ipso facto.

Unknown dijo...

Esperemos que todos tengamos la altura de miras suficiente para dejar de lado los partidismos, los revanchismos y sectarismos y votar en masa a la única opción capacitada para salvarguardar los intereses de la Nación y frenar de raiz su degeneración, fractura y destrucción.

Esperemos que eso sea extensivo a la presencia del PP en Cataluña, lo que parece, por primera vez y de manera contundente, factible. Estaremos en tensión hasta saber si hemos salvado a España o la hemos condenado sin marcha atrás.

Un saludazo.

el burladero dijo...

Es totalmente imprescindible esa mayoría absoluta para que el Sr.Rajoy
se vea libre de los nacionalistas y pueda tomar decisiones que sin duda tendrá que tomar y que serán muy duras e impopulares. Estoy de acuerdo en que todos tenemos que ir a votar para consolidar esa mayoría tan importante en estos momentos.
Saludos y que se cumplan las encuestas.-

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Ante una situación tan crítica y dramática como la que atraviesa nuestro país, se necesitan que los ciudadanos tengan altura de miras, olviden fobias y sectarismos y asuman que la única solución para sobrevivir a este desastre, a esta tragedia, es que el PP gane el próximo domingo con una mayoría absoluta clamorosa que indique -bien a las claras - el respaldo del país y el mandato expreso a Rajoy para que afronte y tome cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Jamás en la historia de nuestro país nos hemos visto en una tesitura tan dramática como la que nos encontramos hoy: cada voto es imprescindible para consolidar la mayoría absoluta de Rajoy.

Anónimo dijo...

Penoso el gobierno de Teleñecos que hemos tenido..Los mimos de Rubal y Chacón, inauguran una nueva era: el "Crepúsculo" del PSOE. EL vampiro escarchado e inmortal que se desdibuja a la luz del sol, que rehuye imágenes religiosas, se muere por la sangre de su compañera humana..

Robert Pattinson y Rubal en el mismo sitio y a la misma hora..

Nada se ha ganado todavía. España deberá decidir si deja atrás su adolescencia y frena la sangría de su yugular que vendió al peor postor, o cambiar de especie para siempre.

Anónimo dijo...

Uuufffff, desde el referéndum de la OTAM no había vuelto a votar hasta el 2008, vote a Rajoy no porque me entusiasmara, sino para que ZP no sacara mayoría absoluta. Pero en esta ocasión hay que mojarse, si o si.
Saluditos.

candela dijo...

Ahora mismo estoy oyendo a Chacón por la radio llamando a votar PARA NO PERDER LAS CONQUISTAS SOCIALES CONSEGUIDAS.

Que morro hay que tener para decir eso con 5 millones de parados.

No tienen vergüenza.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Esa misma noche del 20N van a empezar a relucir y brillar las navajas en Ferraz.
De entrada,hoy La Sexta ha anunciado que para Febrero Zapatero tiene previsto un Congreso para elegir Secretario General.

Pero lo que realmente nos preocupa,lo importante, es que el pueblo español de una muestra de madurez y altura de miras y de una mayoría absoluta abrumadora al PP el 20N.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

De eso se trata: de que todos juntos podemos salir de esta situación.
Y pars eso es imprescindible una rotunda mayoaría absoluta de Rajoy.
Cada voto es básico.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Ni vergüenza, ni ética, ni principios.
Que después de la herencia que dejan, después del legado de un país hundido, con cinco millones de parados, tengan la desvergüenza de abrir la boca y presentarse como "salvadores" es un insulto al pueblo español.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
- Respeto todas las opiniones, pero yo la tengo diferente y espero ser igual repuesta y se respete mi humilde opinión.
- Ya se sabe que personalmente mi confianza no la tienen ninguno de la CASTA, que uno lo halla echo mejor que otro no lo quito, pero ese empeño constante de pagar siempre los mismo es lo que me hace ser opuesto a todos estos.Por lo pronto antes de empezar a gobernar ya ha comunicado donde va a dar tijeretazos, vamos hemos aguantado 7 años a uno y ahora llega otro hacer más de lo mismo, siempre las partes más desfavorecidas, por aquí no paso, no paso por muchas e injustas situaciones que siempre pagan los mismo, es cansino, monótono, repetitivo, empalagoso.
Se a quién votar y voy a votar si, libremente, con todo mi derecho, pero a la CASTA ni agua.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Estamos ante una llamada a la responsabilidad, al patriotismo y a la madurez de los ciudadanos españoles ante una hora crítica.
Ahora no es momento de exhibir el discurso perroflauta del 15M que no sólo es lo más antidemocrático que existe, si no que además no sirve, no aporta nada para salir de esta situación.

Por que -me da la sensación -, algunos todavía no han tomado conciencia de la terrible situación en la que está España.
No nos estamos jugando sólo el presente y el futuro económico; nos estamos jugando la propia continuidad de España como país, como miembro de la UE, como nación sometida a las presiones nacionalistas independentistas en un momento dificilísimo que puede provocar grandes conflictos sociales.

José Antonio del Pozo dijo...

estoy de acuerdo, pero el drama es que aun con 220 diputados se necesitaría un psoe responsable y antinacionalista para vertebrar el pais y la nación, que se caen a cachos, y con un solo partido no vale, creo.
saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Eso es imposible por que a partir de la noche del próximo domingo, en el PSOE se desencadenará una lucha fraticida por la sucesión, el mando en Ferraz y la Secretaría General.

Lejos de aopoyar al PP y a Rajoy en una coyuntura tan dramática, el PSOE se sumará al previsible agitpro de la mano de sindicatos, perroflautas, antisitemas, extrema izquierda y okupas en un intento -como sucede en Grecia -, de entoprecer la toma de medidas de ajuste y crear un clima de conflictividad social irrespirable.

Lo hemos visto con la huelga de profesores en la Educación en un ejercicio nauseabundo de falta de responsabilidad y de empatía con los parados.

No se puede esperar absolutamente nada del PSOE.

Unknown dijo...

No se, no se... Por muchas alturas de miras que tengamos muchos de los que nos preocupamos en seguir, analizar y denunciar la actitud de los profetas del policastrismo, siempre habrá algunos millones de votos que perteneceran a esos engendros del sucialismo español. Analfaburros, perroflautas, repetidores crónicos, gente del campo... Lo mismo de siempre.

Un saludazo.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Perdona que te diga pero no todos somos perros flautas al pensar de este modo.
Hablas de responsabilidad ciudadana, no hay ni un solo partido que no diga esto, claro está que hay intereses en todo esto.
Por supuesto cada uno que vote o no vote, una cosa está clara y es que uno puede cambiar cuando las cosas cambian y por lo pronto yo la semana que viene voy al paro y creo que PP ni ningún otro va hacer nada por mi ni por los 5 millones de parados, ni por los cerca de 12 millones de pobres, ni por los más de 2 millones que no tienen ayuda ninguna, ni por la enseñanza publica y menos por la salud publica...etc, es un teatro que se ha llevado acabo durante décadas y hasta día de hoy las personas que están en buena posición económica no lo sienten como lo podemos sentir los demás que no tiene esa vida digna y ese equilibrio de vida. Las personas con menos poder adquisitivo como los que no tienen nada se les saquea constantemente con tijeretazos y recortes en el nombre de la crisis, si esto es hacer buena política que venga Dios y lo vea.
La indignación no es de los perros flauta es de muchas personas que han trabajado y trabajan y ven el futuro suyo y el de sus hijos hipotecados de una forma muy injusta, y para esto no hace falta nada más que ver los echos que hoy conlleva: los ricos cada día más avariciosos, la monarquía no se priva de nada, los políticos derrochan todo lo nuestro, la iglesia invierte una minucia aportación de los miles de millones que percibe, los banco se rescatan con nuestro dinero, se dan subvenciones hasta las cosas más absurdas, incrementan los patrimonios de los políticos,dietas, kilometrajes, cesta de navidad,sus retiradas de la política...etc..etc si por decir esto es un discurso de perro flauta, perdona que te diga que como la cosa siga como va esto va a explotar y no creo que las buenas palabritas de responsabilidad y confianza sirvan si se siguen atacando a los de siempre.
En muchas cosas estoy de acuerdo contigo y te lo he dicho pero con todo mis respeto cuando no estoy de acuerdo con algo creo que tengo que ser sincero y exponer mi humilde argumento.
Lo que está ocurriendo en este país y lo que nos viene es de vergüenza ajena.
Yo ya no estoy para tanto teatro político, quiero ver de una vez que cambie este país y que no paguemos siempre las mismas personas los desperfectos de chapuzas y maltrabaja de vagos parasitarios de buenas palabras y poco hacer.
Creo que las personas ante todo sea de la clase que sea y del nivel que sea tienen que ser persona y esto parece que está obsoleto.
Vivimos unos días de alteración ante el 20n donde hay que tener cuidado de que no te muerdan si opinas diferente.
La razón solo tiene un camino y a mi parecer creo que este país está más bien desorientado, ojala me equivocara pero nuestro futuro no lo veo muy claro mientras los bancos mande en los políticos y los político en el poder judicial.
La avaricia es la bandera que hay ahora eso no es bueno, más si nos peleamos entre nosotros en vez de ver soluciones verdaderas a los problemas. Dejemos a los pobres tranquilo que las grandes esferas dejen de vivir de nuestra sangre.
El 15m es una cosa y yo soy otra muy diferente, aunque en cierto modo este de acuerdo de algunas cosa con ellos.
Saludos Natalia.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

De eso no tengas dudas.
No menos de siete millones de personas volverán a votar a quienes nos han llevado a esta situación.
Dantesco.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

España está en una situación crítica, de emergencia nacional, y no es hoar de ponernos a discutir por el color de las cortinas cuando se nos están hundiendo los cimientos de la casa.

Necesitamos un cambio que empieza por una buena gestión, eficiente, austera, responsable y que ofrezca soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Hoy, no hay mayor problema que el desempleo, un auténtico drama que viven diariamente cinco millones de españoles y sus familias.

La prioridad es crear empleo,y el cambio pasa por que España genere empleo y su economía recupere el pulso.
Para lograr ese objetivo, que además es la mejor política social posible, hay que dar apoyo a los emprendedores, a las PYMES y a los autónomos, que son quienes crean empleo.

Mejorar la fiscalidad y la financiación son claves para reactivar la economía, como lo es un Gobierno que genere confianza. Y para que se cree empleo es urgente acometer una reforma laboral integral que garantice la seguridad y la estabilidad del empleo.
Son muchas las reformas que necesita este país. Las necesitaba hace años, pero el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba no las realizó y se dejó llevar por la inercia de la crisis. Es urgente una reforma educativa que garantice una educación de calidad, que destierre el fracaso escolar, que ponga en valor nuestras universidades y ponga fin a un paro juvenil lacerante para un país como España.


Rajoy ya ha dicho por activa y por pasiva, que garantiza una educación gratuita y de calidad, una sanidad pública y de calidad y unas políticas sociales iguales para todos los españoles.

Han sido los socialistas en conciábulo con la izquierda -Llamazares- y los sindicatos pesebreros quien ha realizado los mayores recortes sociales de la historia de este país, han condenado al paro a 5 millones de españoles, han congelado las pensiones, han bajado el sueldo a los funcionarios y han permitido que más de 1,5 millones de hogares sobreviva a duras penas sin ningún ingreso. En 8 años ha despilfarrado una herencia sin precedentes y han situado a millones de españoles en el umbral de la pobreza.
Es igual de prioritario para España contar con un Gobierno que sepa defender nuestros intereses en Europa ;es preciso recuperar el prestigio y el papel protagonista que nuestro país nunca debió perder. Hay que contar en Europa y no sólo acatar los deberes, hay que tener voz y capacidad de decisión.

Por eso, entre otras muchas razones, es fundamental sumarse al cambio y votar al PP para lograr una mayoría suficiente que permita a Mariano Rajoy presidir un Gobierno sólido y fuerte.

Sacar a este país del pozo en el que le ha hundido el PSOE es una responsabilidad común. El próximo domingo, todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de sumarnos masivamente al cambio que necesita España para recuperar el tiempo perdido. Todos podemos contribuir, con nuestro voto al PP, a cambiar el rumbo de un país que el PSOE ha dejado a la deriva.

Por eso, yo voy a votar al PP -aunque discrepo en muchísmos puntos de sus planteamientos-, con el firme convencimiento de que votar al PP es lo mejor para España.

Por que eso es lo realmente importante y lo que debería unirnos a todos por encima de puntuales discrepancias,fobias o desencuentros: lo mejor para nuestro país.

Lo mejor para España.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Me conformo con que los del PSOE no vuelvan a gobernar, que el PP si gana no crucifique a los pobres, y si salimos de está con honestidad seré el primero en alegrarme.
Por lo demás solo darte las gracias por tu comprensión.
Saludos Natalia.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Natalia, en que la única opción válida en estos momentos es la victoria del PP con mayoría absoluta; pero también estoy de acuerdo en que la situación actual no es la misma que en 1996: es mucho peor para España, Europa e incluso para EEUU.
La magnitud de la crisis que vivimos es demoledora a nivel mundial, globalizada y desconocida para todos, incluídos los expertos en economía, que no saben por donde andan y no saben, o no quieren, enfrentarse a los tiburones carroñeros que se aprovechan de todas las crisis-la guerra, por ejemplo- para hacer su agosto. Es la nueva peste negra que asola la Europa unida y mal construída que nos han legado nuestros políticos y que empieza con el recelo de una comunidad de vecinos con problemas: Tú eres la causa de nuestros males por haber administrado mal los bienes de la comunidad y te miramos mal.
El gobierno socialista ha sido nefasto con Felipe y con José Luis y estamos pagando las consecuencias de éste último presidente y toda la camarilla, pero no debemos olvidar que estamos ante una crisis mundial que nadie sabe resolver y que Europa está cayendo poco a poco, país tras país, y al final el más poderoso, por ahora, impone su voluntad para tratar de no caer.
Bienvenido sea Mariano con la mayoría absoluta, pero no olvidemos que estamos supeditados a poderes supranacionales porque estamos intervenidos SÍ o SÍ, a paso de oca.

Urdanautorum dijo...

Hoy, creo, que es la opción menos mala para España.
Pos supuesto tiene mi voto a pesar de que hay cosas que no me gustan.
A diferencia de la mayoría de los socialistas con sus lideres, seré el primero en criticar a Rajoy si no cumple con lo que ha prometido.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Efectivamente esta crisis no es como la del 96; es muchísimo más grave por que afecta no sólo a los cinco millones de parados o al modelo económico, si no que además está intrínsecamente unida a la "crisis del euro", que no es si no el fracaso de Europa, el fracaso de la burocracia de Bruselas y de una estructura que falla desde los mismísmos cimientos.

Dicho esto, sólo el PP puede sacarnos de esta situación.
Y va a costar sangre,sudor y lágrimas.

De entrada vamos a estar un mes más en una situación de laxitud gubernamental, con un Zapatero y un Ejecutivo en funciones que se niegan a acelerar el traspaso de poderes y que pretenden estar hasta el último instante asidos al sillón y al poder.

Y a partir de ahí Rajoy deberá afrontar el reto más titánico al que jamás se ha enfrentado un Presidente de Gobierno en España.

Por que muchos aún no son conscientes de que no sólo nos estamos jugando nuestro presente y nuestro futuro económico; nos estamos jugando la existencia misma como país en medio de tormentas internas y externas.

Una España sacudida por la voracidad nacionalista y con ETA en las instituciones bendecida por el Gobierno Zapatero y su "hoja de ruta".

De nuestro voto depende en gran parte, poder salir de este terrible momento, o seguir dando pasos firmes hacia el precipicio.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo he comentado antes: yo hay muchísimos aspectos en los que discrepo y no comparto en absoluto con el PP y con Rajoy.
Pero este es un momento crítico en la Historia de España; es un momento para ser responsables y votar a quién puede sacar a nuestro país de la terrible situación en que Zapatero nos ha colocado.

Y por supuesto que nuestro voto no es un cheque en blanco; si nos defrauda, si no cumple lo prometido - por ejemplo, el no negociar nada con ETA -,nos tendrá en frente y se lo demandaremos.

Pero mañana dia 2o, lo que toca es tener altura de miras,sentido de Estado y votar pensando que es lo mejor para nuestro país.

Para España.

Sevilla Opina dijo...

Si Rajoy no cambia la ley electoral y de partidos siempre puede volver a pasar que un mamarracho indocumentado llegue a la Moncloa.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Eso es inevitable,Pedro, por que los mecanismos de control corresponden a los partidos.
Si el PSOE no es capaz de "filtrar" y evitar que elementos como Zapatero lleguen a la Secretaría General, la modificación de la Ley Electoral no impedirá que opten a ser candidatos a la Presidencia del Gobierno.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Desde luego, si mañana el PP no saca mayoría absoluta muy elevada, lo vamos a pasar muy mal. Para empezar, pasaremos a ser esclavos de Alemania y de Francia, ya que no nos vamos a librar de la intervención. Y no se, aún anda por nuestro solar patrio mucha oveja suelta que les va a dar el voto, en vez de la purga Benito, que es lo que necesitan para que el socialismo que padecemos se aggiornamenten y modernicen y se dejen ya de luchas de clase y otras gaitas por el estilo.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Vallaadres:

Me temo,que ni siquiera una debacle electoral va a hacer que el PSOE busqe una regeneración,reflexione e intente emular al laborismo inglés o al SPD alemán y se convierta en una socialdemocracia moderna.

Presumiblemente, la debacle les haga radicaliazarse aún más y reafirmarse en los principios rancios de la izquierda decimonónica,guerracivilista y caduca que hoy en dia constituyen los cimientos del PSOE.

Herep dijo...

Esperemos que tengas razón, Natalia... por el bien de España... pues la situación es terrorífica. Y más que lo puede ser cuando se lleve a cabo... que esa es otra... el traspaso de poderes. Bajo las alfombras pueden haber hasta parques de atracciones y todo.

Un abrazo.

lujaban dijo...

Esto no tiene remedio.
Los golfos ya están calentando a los perroflautas, sindicatos, antisistema y demás ralea.
Hay que resistir, dejar los complejos de lado, plantarles cara, meter en la cárcel al que lo merezca y enderezar este caos.
Entre todos, podemos...

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Esa es otra.
Van a aguantar hasta el último instante para hacer el traspaso de poderes, lo que significa que hasta vísperas de nochebuena el país seguirá al pairo, sin tomar medidas e indefenso ante los ataques de los mercados.
No tienen el más mínimo sentido de Estado, ni de responsabilidad.

Y lo de las cuentas puede ser otra tragedia.
Si es cierto el rumor que circula en los círculos económicos de que hay deuda camuflada y oculta en torno al 30%, estamos -sencillamente-, muertos.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

La presión a la que se va a enfrentar Rajoy va ser terrible.
El agitpro de sindicatos,perroflautas,okupas,socialistas rabiosos,extrema izquierda... intentará por todos los medios que Rajoy no pueda gobernar ni tomar medidas.

maria dijo...

Yo ya lo he votado (por correo) ya que estoy censada en Madrid, ahora queda rezar por dos cosas, que se consiga esa mayoria absoluta y que los mercados recobren la confianza en España y poco a poco podamos salir de esta... Nos esperan luchas, manifestaciones, huelgas y todo lo que se pueda esperar de una mente perversa como la de Rubalcaba "desocupado" y rabioso por volver al poder, no sera facil para nadie Rajoy debe enfrentarse a todo esto con mucha calma, mucha paciencia, mucho valor y mucha inteligencia y aunque no haya sido mi politico favorito del P.P creo que no carece de nada de eso... Que Dios lo acompañe y nos acompañe para alumbrarnos la estrecha senda... (Esperemos que los amigos de Rubalcaba, los del faisan en unos meses no vuelvan a matar para favorecer la vuelta del PSOE) .......... El futuro se mira con "temor" esa es la verdad, pero mirando lo positivo Por finnn se va Zapatero, con Pepiño, con Pajin, etc..

Natalia Pastor dijo...

María:

Hoy es un día transcendental para España.
Un día donde los ciudadanos van a poner final al septenio más dañino,lesivo y terrible que jamás haya tenido España bajoel mandato del peor Presidente de la democracia y -quizás-, de toda nuestra Historia.

Nos esperan meses difíciles con una herencia económica terrible,un país quebrado, cinco millones de paardos, los mercados haciendo sangre con nuestra deuda y una extrema izquierda,perroflautas,okupas y socialistas biliosos que harán todo lo posible y lo imposible para que el tren descarrile.

Pero hoy nace la esperanza y la ilusión.
Ojalá haya una mayoría absoluta clamorosa.

España la necesita.

Clandestino dijo...

Hoy estamos a punto de celebrar uno de los mayores acontecimientos de nuestra historia. Junto a la expulsión de los moriscos y a la expulsión de los gabachos, tenemos en nuestra mano la expulsión del crimen organizado en nuestro estado, de la mano de la banda PSOE, tras otra segunda etapa de ocho años de agresión, expolio y tortura sin cuartel, sin contención ni medida, sobre el derecho individual o colectivo, y sobre la dignidad y unidad nacional.

Espero que los españoles estemos a la altura de las ciscunstancias en este día memorable, que merece dejar a la escoria despreciable junto a las mafias nazis de renegados aldeanos y a sus terroristas de sus alianzas, reducidas a una diminuta representación dentro del grupo mixto.

Que así sea.