sábado, noviembre 26, 2011

El blindaje


José Blanco ha anunciado que se retira de «la primera línea de la política nacional», con la excusa de que lleva 11 años en la cúpula del PSOE y que desea ceder el paso a gente más joven. Vaya por Dios...
Eso sí, dice que mantendrá su acta de diputado por respeto al electorado.

¿No será que mantiene su acta de diputado porque ello garantiza su aforamiento?. De perder esta blindaje, Blanco sería imputado hoy mismo por delitos de cohecho y tráfico de influencias por la juez de Lugo que instruye el caso Campeón y los 400.000 euros que Dorribo le untó en una gasolinera.

Y claro, eso es lo no que no le interesa a Pepiño. Puesto a elegir el lado de la balanza, prefiere sin dudas ser investigado por el Tribunal Supremo que no podrá proceder contra él hasta que el Congreso apruebe el suplicatorio.




A Pepiño, el "caso Campeón" y su reunión clandestina en la gasolinera con Dorribo le han cambiado los "concetos". Su idea pasaba por aspirar a ser presidente de la Xunta de Galicia.
Pero los planes se han ido al garete debido al escándalo que lo ha colocado frente a la opinión pública y frente a su propio partido como un presunto "corruto", que para más inri ha sufrido un monumental varapalo electoral en Lugo, donde el PSOE ha perdido la mitad de los votos obtenidos en las generales de 2008.

Visto el panorama, Pepiño no ha tenido más remedio que hacer mutis por el foro e irse por la puerta de atrás haciendo el menor ruido posible, que no está el horno socialista para muchos bollos.

Rubalcaba puso la mano en el fuego por Blanco.Veremos si no tiene que acudir a la unidad de quemados y después acompañarlo a las puertas de la cárcel, como ya hizo en su día con Barrionuevo y Vera.


natpastor@gmail.com

38 comentarios:

velarde dijo...

Tiene tal grado de cinismo sus manifestaciones que dan ganas de vomitar, es decir, me lleno los bolsillos y no renuncio al cargo por respeto de los votantes, joder, de cemento armado tienen la cara, esta claro que estos estan cortados todos por el mismo patron , caterva de delincuentes, mangantes y golfos que se rien en nuestra puñetera cara y en cima tenemos que escuchar manifestaciones de este calado, que insultan el intelecto mas elemental.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Otra cosa no harán los prebostes del PSOE, pero apropiarse de lo que no es suyo se les da muy bien. Desde que se restauró la democracia, tan pronto cogen el mando, no hacen más que engordar la buchaca. Soy de los que creo que dan tantas subvenciones porque es una manera disimulada, bastante más disimulada que la de Pepiño, de quedarse con el dinero ese que dicen que no es de nadie. Mira que prisa se dan ahora, y eso que están en "FUNCIONES" a conceder nuevas subvenciones y en aumentar otras que ya estaban concedidas, con cantidades adicionales Así que no es de extrañar que alguien dijera que el PSOE es la cueva de Ali Babá.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo del "respeto a los votantes" es realmente indignante.
Si tuviera un mínimo de respeto y decencia, hace tiempo que habría dimitido, renunciado a su acta de diputado y asumido las consecuencias de todas las imputaciones que pesan sobre él, que son muchas y muy graves.

Lejos de eso, se blinda en su aforamiento a la espera de que el Supremo mire para otro lado y pueda salir indemne de esta, que es realmente una cogida por la femoral.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es cierto lo que comentas, pero el asunto de Blanco va por otros vericuetos muy distintos.
A estas alturas su carrera política está acabada y sólo batalla y pelea por salvar su pescuezo.

Si no fuera por su condición de aforado, ahora mismo estaría imputado por la juez de Lugo, lo que deja en evidencia que las acusaciones que apuntan hacia él no son simples suposiciones si no que hay base probatoria suficiente para que Blanco se siente en el banquillo.

lujaban dijo...

Da lo mismo, es cuestión de tiempo. Por mucho que se enroque, a cada cerdo le llega su San Martín.
Y este es un cerdo ya elaborado: un chorizo descomunal.
Salutem.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia yo no comprendo como se puede hacer dimitir a una persona , tan decente como Francisco
Camps, y este sinvergüenza de Pepiño este aun en el gobierno.
Como funciona nuestra justicia, para unos y para otros esta vara de medir es inaudita , como los políticos no tengan las misma penas y responsabilidades , que todos los ciudadanos ,esto no tiene
arreglo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Lo tiene francamente mal, a pesar de ese blindaje obsceno que se ha buscado.
Su carrera política está finiquitada, muerta.
Esperaremos a ver que decide el Supremo sobre el escrito de la juez y si envía el suplicatorio para que pueda ser procesado.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Camps dimitió y será juzgado por la supuesta aceptación de tres tarjes de "Milano" por un importe de 1.000 euros.

Blanco no sólo no ha dimitido, si no que se ha enrocado en su puesto de Ministro y ahora se blinda como diputado del Congreso.

A lo largo de este tiempo ya ha dado muestras de su amoralidad, de su falta de ética y de valores.
Se convirtió en un Torquemada al uso y flageló a Camps con saña exigiendo su dimisión.

Eso sí; cuando el señalado por la juez y las imputaciones fue él, cambió el "conceto" e ignoró las evidencias que lo señalaban como un "corruto" más que sumar a la larga lista de socialistas pillados con el carrito de los helados...

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
No se ni entiendo ciertas leyes que para unos son justas y para otros están obsoletas por el simple echo de ser diputado o lo que fuere en cualquier alto cargo, me hace pensar que la justicia no están justa como parece. Todavía hay casos por resolver que parece que están los convenios echos ya para que prescriban, se mire para otro lado o simplemente se archiven, algo falla aquí y si la justicia fuera como debe y se supone que tiene que ser muchos no estarían donde están ahora y cobrando del erario publico osea de nuestros bolsillos. Lo del señor Blanco es uno más de los cientos de estos elementos riéndose en nuestras caras y que nosotros para más INRI estamos manteniendo.
Nos meten los trajes de Camps cuando no son solo los trajes, Blanco por un lado con la gasolinera y así entre cientos de estos sinvergüenzas viviendo de lujo de la forma más descarada y de rositas. ¿Que pasa con las leyes? ¿y la justicia?.
Saludos cordiales Natalia.

María dijo...

Este tiene la cara dura, la osadía y la desvergüenza suficientes como para perpetuarse en el sillón y seguir cobrando.

La suerte que tienen todos estos es que nadie en el PP utiliza sus malas artes y no le dan a probar de su propia medicina; se merece, y multiplicado por cien, el mismo acoso sistemático al que él sometió a Camps pero, desgraciadamente, nadie se lo va a proporcionar.

Espero que por una vez la justicia permita que se le juzgue, que la gente pueda empezar a pensar que las leyes no son sólo para el españolito de a pie.

Y encima tonto, es que no lo aguanto.

Besos

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Lo condenable de este asunto es que Blanco utilice su condición de aforado para blindarse y protegerse ante la acción de la Justicia.
Con respecto a lo que señalas de la corrupción, esta es intrínseca al ser humano, no es una cuestión que acepte exclusivamente a la clase política, y se da en cualquier sector o estrato de la sociedad.

No hay que cargar pues las tintas en exceso contra ellos, si no contra aquellos que amén de corruptos, utilizan su condición privilegiada - de la que no goza el ciuddano de a pie -, para esquivar la Justicia y esperar a que instancias más latas le sean más favorables y propicias a sus intereses, como es el caso de Blanco.

Natalia Pastor dijo...

María:

Lo de Blanco es realmente indignante.
No sólo por que esgrima la falacia de esa retirada como algo voluntario, si no que además pretenda refugiarse en su acta de diputado para intentar eludir la acción de la justicia hasta el último instante.

Blanco queda fuera de la primera linea, por que está "achicharrado", manchado hasta las trancas por su reunión a lo Tony Sopranop en la gasolinera y señalado por "corruto" al haber recibido 400.000 euros.

Está liquidado políticamente y su única esperanza es que el Supremo no de vía libre al suplicatorio que le llevaría a sentarse en el banquillo y jugarse correr la misma suerte que en su día siguió José Barriounevo.

José Antonio del Pozo dijo...

llegó adonde jamás soñó llegar, de la mano de Zp, al que luego traicionó, y éste a su vez a él: blanco quedó varado en la gasolinera. Habría que hacerle allí, como a la Sirenita de Copenhague, una estatua contando el fajo.
saludos blogueros

Clandestino dijo...

El estado no puede ser un nido refugio de criminales. No se puede dar carpetazo a delitos tan graves como el del Faisan, en base a la seguridad que el criminal encuentra en el mismo estado que está obligado a persegurilo y condenarlo. La inmunidad parlamentaria tiene que desaparecer. Nada ni nadie puede estar por encima de la Justicia. Lejos de que la condición de aforado sea una ventaja, debe ser un grave agravante, en la comisión de cualquier tipo de delito.

El juez Ruz estableció de manera clara e impechable la culpabilidad de los implicados en el chivatazo con el que asesinos etarras eludieron la Justicia, en base a que la AN se ha convertido en un tribunal político. La banda terrorista ETA está en las instituciones que deben perseguirlos, en base a que el TC es un tribunal político.

Si la jueza de Lugo establece la culpablidad de Blanco, en base al rigor de las pruebas y de la ley, su petición de desaforamiento debe ser tramitada de inmediato por el TS, sin más tapujos ni dilaciones, y el Congreso debe dejar de ser el chaleco antibalas de criminales y de sus cómplices.

El estado tiene que perseguir el delito. No puede seguir siendo el refugio de los peores criminales. El estado no puede dar tratamiento de privilegio a sus propios criminales, sino todo lo contrario. La ciudadanía no tiene por qué asumir un trato discriminatorio bajo los abusos de su estado de su propiedad, cuya servidumbre política se autoerige en casta criminal privilegiada.

O se acaba este juego o se rompe la baraja.

candela dijo...

Ya sabiamos que tenía poca dignidad, pero esto ya es el colmo.

¿Por respeto al electorado?

Que pena que en Lugo sacasen un diputado, se tendría que haber quedado en la calle con el culo al aire y habérselas visto con la juez de instrucción de allí.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

No estaría mal lo de la estatua en la gasolinera.
Hoy he pasado frente a una ,y había muchísima gente:por un momento pensé que era el Comité Fderal del PSOE...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
Precisamente es en lo que hago hincapie en el post y en los comentarios: que el acta de diputado no puede ser un cortafuegos, un salvaconducto hacia la impunidad.

La condición de diputado y un escaño no pueden limitar ni establecer diferencias en la aplicación de la ley, de sus normas procesales con respecto a un ciudadano de a pie, por que entonces es evidente que la Justicia no es igual para todos, ni todos somos iguales ante ella.

La evidencia es tan clamorosa, que de no ser Blanco diputado a día de hoy y Ministro, estaría imputado por la juez de Lugo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo realmente surrealista de todo este proceso es que hemos psado de aquello de "no hay caso ni lo habrá", a aenrocarse de manera miserable detrás de un acta de diputado que le da el privilegio del aforamiento y que gracias a él, hoy no está imputado por la juez de Lugo.

Y a eso hay que añadirle la falta de ética, de principios, de coherencia.
Se convirtió en un remedo de Torquemada contra Camps y ha acabado transmutado en una comadreja que no sabe en que agujero.

Unknown dijo...

¡Coñe, Natalia, qué entrada más incendiaria!
Tienes razón: Pepe Blanco está entre la espada y la pared y Rubalcaba en cirugía plástica reparando su mano; el resto del PSOE en cocheras tratando de hacer una puesta a punto.
En el país de Alicia, quien no se ha quemado la mano se la ha pillado con la puerta de la urna, o... Tratándose de barones del PSOE, con la cremallera ¡UUUFFFF! qué dentera.
El resto de los españoles nos pillamos la barriga o el barrigón con el cinturón, cada vez más apretado, o con la mano que aprieta nuestro cuello.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

La figura de Pepiño Blanco refleja como pocas la falsedad de lo que ha sido el Gobierno Zapatero.
Un indigente intelectual, sin estudios ni currículum aupdo como ministro en el peor gobierno de la democracia.
A eso hay que añadirle su papel de Torquemada, de inquisidor implacable contra la corrupción, lacerando con sus palabras y acciones la imagen de Camps para acabar siendo él, el alguacil alguacilado, el señalado como "corruto" en una escenografía casposa de reuniones en gasolineras como matones y gangsters de "Los Soprano".

La guinda es que se refugie tras el acta de diputado, parapetado y escondido en su escaño y encomendándose a que el Supremo haga alguna pirueta judicial -por estrambótica que sea-, para evitar que su destino sea el mismo que en su día afrontó Barrionuevo.

Anónimo dijo...

El aforado aforrado. Dice que no quería ser presidente de la Xunta, jja. Quria ser Secretario General de la psoe, pero como eso fue que no, su plan era la Xunta, pues también va a ser que no. Una cosa me preocupa, lo fino que esta el pp galego con este tema, el presidente de la Xunta se porta como si pepiño fuera la madre Teresa. ¿Tiene el pp galego algo que ocultar?.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Yo lo achaco a que se han ganado las elecciones y el PP ha bajado -aún más -, el nivel de crítica contra los socialistas.

Sólo tienes que ver la nula respuesta del PP vasco a las provocaciones de Eguiguren que se ha descolgado con la amenaza -surrealista-, de que si "Rajoy no apoya la hoja de ruta con ETA,hay que romper el pacto de Gobierno con el PP".

Este siniestro personaje no se entera de que es el PP el que sostiene a López en el Gobierno, y no al revés, pero en la esquizofrenia en que están instalados los socialistas en suconjunto, este tipo de desbarres empiezan a ser moneda corriente.

Unknown dijo...

Y más, muchas más guarrerías saldrán conforme avance el tiempo. Tenemos un partido sucialista que, cómo su propio nombre indica, sólo sirve para crear suciedad y recolocarla. Sólo hay que ver las plantillas de carnets en cualquier administración.

Por otro lado Blanco tendrá que apearse del burro algún día y no me cabe la menor duda que, por mucho que prescriban ciertos delitos en éste país, habrá algún mamoncete que guarde algún documento para la ocasión.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

C.SPeinado:

En circunstancias normales, la imputación del Supremo contra Blanco y la petición del suplicatorio están cantados.

¿Veremos alguna pirueta judicial, un triple salto mortal sin red que exonere al "corruto" de sentarse en el banquillo?.
Puede ser.

Sería escandaloso,claro está, pero este país ha visto tantos y tantos desmanes que uno más, no sería de extrañar...

Piedra dijo...

Es intocable, porque están todos podridos, no se trata de un nombre o de las siglas de un partido, es Españistán, ser político no es cuestión de vocación, sino de estómago, de falta de escrúpulos y de principios.
Todos los partidos, tanto de izquierda (no me refiero al P$oE), como de derechas están salpicados de escándalos, no hay ninguno que se salve y lo peor es que al que roba millones no le pasa nada, mientras que al que comete un error, a veces sin pretenderlo, le arruinan la vida.

Urdanautorum dijo...

De ser digno -inocente mientras no se demuestre lo contrario- habría dimitido para defenderse, no enfangar a su partido y desprestigiar a España.
La tienen de hormigón y más morro que un paquidermo.
Esperemos que la Justicia actúe y, si es culpable, devuelva el dinero robado, no se vaya de rositas como tantos otros chorizos, Roldán, Vera, etc, etc.
Ha tenido mala suerte y no le ha dado tiempo a su padrino para indultarle, como acaba de hacer el
"Gobierno en funciones" con Alfredo Sáez, dcelfín de Botín.
¿Le habrán concedido el indulto a cambio de una buena línea de financiación para las pequeñas empresas? ¿Será a cambio de la condonación de alguna deuda del PSOE, a estilo La Caixa con Montiñlla?. No, no hay que ser mal pensado. Lo más probable es que lo hayan indultado porque es un hombre muy útil para la sociedad...
del Banco Santander, naturalmente.

El último de Filipinas dijo...

En el norte de Madrid hay una gasolinera llamada Oro Negro, se ve que necesita tiempo para montar otra que se llame Oro Blanco.

Natalia Pastor dijo...

Piedra:

Meter a todos los políticos en el mismo saco, amén de injusto, es peligroso por que ese es el discurso manido y torticero del "no nos representan" que gastan los perroflautas.

De lo que hablamos es de un político socialista, el inefable -aún -Ministro Pepe Blanco, sobre el que hay evidencias tangibles de corrupción y que se refugia en su acta de diputado para evitar ser imputado por la juez de Lugo que ha instruido el caso y esperar de esta manera, a que los hados del Supremo le sean más favorables a sus intereses.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Estoy convencida de que el documento del indulto del Gobierno comienza con un "Querido Emilio"... que a fin de cuentas es la mano que mece la cuna - y no sólo de Garzón...-, si no de este Gobierno al completo.

¿Por qué el gobierno -en funciones, no lo olvidemos...-, a toda prisa y por la gatera indulta a Sáenz cuando existe incluso la oposición manifiesta y expresa del Tribunal Supremo?.

Algo huele a podrido...y no precisamente en Dinamarca.

Tanto, como en esa gasolinera donde se reunía Pepiño con Dorribo.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Deberían colocarle un monumento a Pepiño Blanco en pose de contar billetes de 500 euros para solaz de los niños y ejemplo de lo que es un "corruto" en acción...

MAMUMA dijo...

Está claro que mantiene su acta de diputado para escapar de la Justicia si vienen mal dadas.

Vicente Rubio dijo...

Este Pepiño, es un desahogado y un sinvergüenza de cuerpo total.
Como se puede ser tan caradura de decir que se retira de la primera linea, y "trinca" un acta de Diputado para estar "aforado" y que la ley no pueda meterle mano.
¿Pero que Pais de sinvergüenzas y canallas vivimos?
Si el Partido Popular no arregla estas cosas lo primero, sera que esta de acuerdo con estos ladrones de votos y de actas honradas.
Estos son unos "CORRUTOS" que dice Pepiño alias el "Tempranito" y no porque se levante pronto el "niño de la gasolinera"
Cobrones, eso si que saben cobrar, por lo que son unos COBRONES.
Un beso Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es evidente.Ha puesto todas sus fichas en que el Supremo desestime su imputación, y en todo caso -de no hacerlo- que sean ellos quien le juzguen.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

La inmunidad paralamentaria no tiene por objeto - ni mucho menos-, servir de cortafuegos, de baluarte a que los diputados no respondan ante la Justicia, que es lo que ha hecho Blanco.

Su continuidad como diputado -amén de garantizarse el condumio y su modus vivendi -, es impedir que la juez de Lugo lo impute por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Aguantará hasta el final, con la esperanza de que el Supremo haga alguna pirueta circense y no lo obligue a sentarse en el banquillo.

o blog de xesús lópez dijo...

Debería de haber algún tipo de test de obligatoria aplicación para saber cuándo un político se ha situaco por encima de su nivel de comptencia.
En ese momento hay que marginarlo, hacerlo dimitir, porque según el cargo puede peligrar el país todo.
Sería la forma de estar vacunados contra ZP, Pepiño, Bibiana, Leire, Trini, Carme Chachón, Rubalcaba, etc.
Y que el PP se aplique también la regla.
Saludos.

Señor Ogro. dijo...

De los infinitos males que tiene esta España, esto del aforamiento es uno de los pecados capitales.

Si los españoles somos todos iguales ante la ley, esta verdad no puede verse menoscabada por esto del aforamiento ni por título nobiliario alguno.

Lo vimos con Bono, lo vemos con Blanco y lo hemos visto con otros muchos.

No, si al final tendrán rszón los que postulan poner una guillotina delante del parlamento para que alguno empiece a pensar.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es evidente que los filtros de control han fallado en el PSOE a la hora de permitir que con la llegada de Zapatero, accediera toda un troupe de indigentes intelectuales,de gente sin la más mínima cualificación personal,académica y profesional.
De esos polvos vienen esos lodos... que luego fueron refrendados ¡¡ por dos veces !!, por la "madura" y "sensata" sociedad española...
En fin...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Efectivamente.
La inmunidad parlamentaria no está diseñada para servir de parapeto a la impunidad judicial, al hecho que la condición de diputado faculte a "escapar" de tener que rendir cuentas o ser imputado en el mismo instante en que una juez ve indicios razonables de delito, como es el caso de Blanco.

Esa diferencia de "trato procesal" entre un diputado y un ciudadano de a pie, hace que la máxima de que "la Justicia sea igual para todos" salte en pedazos.