miércoles, octubre 26, 2011

Vencedores y vencidos


Hace tiempo que se puso en funcionamiento un plan diseñado con el único propósito de que la sociedad española acepte "pulpo como animal de compañía"; que trague con los resultados de la claudicación ominosa ante ETA y que, incluso, para más inri, tenga la sensación de que ha triunfado la democracia, que ha ganado el estado de Derecho.

Zapatero y Rubalcaba negociaron con ETA desde antes de llegar al poder, en 2004, después de la masacre del 11-M, aún sin aclarar; continuaron las reuniones y contactos después del atentado de la T-4, donde murieron dos personas; los etarras han recibido contraprestaciones políticas, desde medidas de gracia a los presos hasta la legalización de Bildu con sentencia prevaricadora del TC de por medio, pasando por el escándalo más grave de la democracia -hasta hoy...-, el "chivatazo" del Faisán; y como contraprestación a este cúmulo de cesiones en este proceso, ETA regalaba un comunicado que pudiera venderse como paz antes de las siguientes elecciones generales, beneficiando en lo posible al PSOE y a un Rubalcaba contra las cuerdas en las encuestas.



La última indignidad viene de la mano del ministro Caamaño, que hace un guiño a Otegi y no descarta indultos a presos de ETA.
Van a toda máquina, quemando plazos, cumpliendo todos y cada uno de los puntos de la "hoja de ruta".

Sí hay vencedores y vencidos.
Han vencido los asesinos, sus cómplices y los apóstoles de la claudicación.

Han perdido las víctimas.
Ha perdido la mujer de Gregorio Ordóñez, los padres de Miguel Ángel Blanco, la hermana de Joseba Pagaza...
Han perdido todos y cada de uno de los asesinados. Sus familiares y sus deudos.
Han perdido la dignidad y la Justicia.


natpastor@gmail.com

44 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Un fracaso del estado de Derecho en toda la línea.
Han vencido los asesinos y sus cómplices y compañeros de cama.
Parece como si los asesinados fuesen los verdaderos enemigos, o eso es lo que ha querido promocionar el partido que no quiere perder el poder.
Y mientras se magnifican en medios y televisiones la información sobre procesos como el de la pobre de Marta del Castillo, esos medios no informan del caso Faisán, de la traición de lesa patria que el mismo significa.
Etc.
Todo muy bien dicho en tu post.

Antonio Montes dijo...

Impresionante panorama de iniquidad, mentira y delincuencia. Síntoma gravísimo de un sistema podrido hasta el tuétano es que estos traidores (debe de estar tipificado así incluso en las leyes españolas, suavísimas con los delincuentes) se vayan como siempre de rositas. Imagino cómo deben de sentirse las víctimas. Claro que a éstos ya sabemos lo que les importan.

Un saludo muy cordial.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López;

Los apóstoles de la claudicación van pregonando la buenanuva: ETA se acabó.
No les importa que no hayan entregado las armas ni que no se disuelvan; ahí están ellos para menospreciar tan menudos aspectos y seguir llorando a moco tendido -como Rubalcaba o López - , y correr a toda prisa pra cumplir los puntos de la "hoja de ruta".

Hay algo que me preocupa realmente, y es la postura de Rajoy.

Rajoy no tenía ninguna obligación de manifestar que el Gobierno de Zapatero ha conseguido la renuncia de ETA sin «concesiones políticas», pero tal vez esa condescendencia sea una estrategia para no crear un clima de confrontación con este asunto.

No lo sé.

Pero me preocupa que pasará a partir del 20N.

Natalia Pastor dijo...

Antonio.

Gracias.

Tiene que ser desolador, dolorosísimo para las víctimas ver como son ninguneadsa, como ya nadie parece exigir JUSTICIA con mayúsculas, que se cumplan las penas y se aplique la Ley.

Todos se han subido al carro de la claudicación mientras a ellos, a las víctimas, se las arrincona miserablemente.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Son maquiavélicos ,querida Natalia, lo tienen estudiado todo al milímetro, son diabólicos. Nos han llevado exactamente a donde ellos han querido y diseñado desde el principio de sus mandantos y si pensamos en el 11 M, quizas desde antes de éste. El PP se encuentra en una encrucijada, si se pone radicalmente en contra de los planteamientos que tiene el PSOE, se diría que están en contra de la paz tan deseada perdiendo probablemente las elecciones y si asiente, aunque sea ligeramente y gana las elecciones, estará también atado de pies y manos porque ETA, seguirá matando y la culpa de ello echada al PP que no ha sabido gestionar esa paz que ya estaba alcanzada. ¡Diabólicos!... ¡Maquiabélicos!... y Rubalcaba, "químico" de laboratorio político.
Un beso.

candela dijo...

¿Cómo pueden consaentir lo de Amaiur sin comprobar las listas siquiera?

En estos casos está justificado decir que tenemos un gobierno de asesinos.

Les va a salir el tiro por la culata, sus lágrimas se las pueden guardar para el día de las elecciones que falta les van a hacer -si no hay pucherazo-

Carlitos Urrutia M. dijo...

Perdimos hace años, Natalia.
Otra cosa sería ser conscientes de ello.
Cuando alguien cierra un negocio que durante 51 años se ha mostrado rentable es porque ya no lo necesita. Y el negocio no tiene un propietario único.
Respecto del teatro final, no deberíamos olvidar la rendición de una parte de España llevada a cabo por no españoles en Enero de 2004. No hubo en aquella ocasión palacio de Ayete, ni siquiera la actuación de las tres locazas vestidas del casting de Scream.
Si ahora hay teatro es por puro pitorreo hacia los españoles.
Se sabe quienes eran los fantoches de las máscaras, ¿qué necesidad había de llamar idiotas a los españoles presentándolos como fantasmas misteriosos?.
Sospecho que tenemos justo justo, lo que nos merecemos.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
De principio no tienen ni vergüenza estos del PSOE en acaparar de cualquier forma la atención de todos como de los votos por seguir en el poder. Es más son unos hipócritas con la cara más dura que el cemento.
No solo han facilitado a Bildu todo si no que encima tenemos que pedir perdón nosotros al paso que vamos.
Si pudiera decir lo que pienso de todo esto...madre mía se paga más por el robo de un coche que por matar a personas inocentes, esto cada día esta más al revés.
Nos espera un 2012 para limpiar toda la suciedad que han dejado estos guarros que ni con legia vamos a desinfectar tanta porquería que han dejado estos y con un RBCB que espero que algún día pague todas sus mentiras.
Saludos cordiales Natalia.

Señor Ogro. dijo...

Por muchas marchas que metan, este proceso no podría ser posible sin el visto bueno del PP. No se hasta que punto el PP está metido en este ajo.. no lo se, pero que está metido, es algo que tengo clarísimo.

Ni siquiera descartaría que la marcha de Maria San Gil, por decir un nombre, tuviera que ver algo con esto.

La peste es insoportable, la traición sumaria, la infamia lo consume todo... de aquí al 20n van a tener que clarificarse muchas cosas, o a cierto partido le va a votar su santísima madre.

Porque que el PSoe haga esto,entra en los cálculos tras estos 7 años. Pero ciertos silencios, guiños y actuaciones o falta de las mismas del PP, clama a los cielos y a los mares.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia ,yo espero que gane el PP, como no gane por mayoría lo tenemos claro, los asesinos son los que en ESPAÑA van a triunfar, los del PSOE, tienen que pagar todos los favores que los asesinos de la ETA , les han ayudado para ganar les elecciones pasadas ¿ ya esta bien los españoles no tenenos sangre o que ?


Esto no es un país democrático sino , una dictadura , peor que la de FRANCO, por que FRANCO
para el lo mas importante era ESPAÑA ,pero para esta gentuza lo mas importante es robar y matar
españoles.

Natalia Pastor dijo...

Terly;

Pues sí,querido amigo, así es.
Yo lo he comentado en otros posts en el mismo sentido que tu lo haces: Rajoy se encuentra ante una prueba diabólica.
Si no sigue la "hoja de ruta" pactada entre los socialistas y los asesinos, ETA volverá a matar.

Y entonces, Rubalcaba, sus conmilitones y los apóstoles de la claudicación le señalarán con el dedo como el "culpable" de que se haya roto la "paz".

Este plan está largamente elaborado desde hace años, no es improvisado ni a la carrera.

Socialistas y terroristas van en esto de la mano.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La presencia de Amaiur era otro de los puntos contemplados en la "hoja de ruta", y que va a permitir que ETA tenga entre siete y ocho diputados en el Congreso.
Terrible.

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

Pues tienes toda la razón.
Pero me temo que no hemos visto ni por asomo lo peor; aún nos queda por vislumbrar a los terroristas en el Congreso -entre siete u ocho diputados-, la excarcelación e incluso el indulto de muchos de ellos y para 2013 la guinda, con Otegui de "lehendakari"y esa declaración de independencia unilateral que ya, -hasta del propio PNV-, exigen como un "derecho" y una "contrapartida" a a la "paz".

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Insisto en que aún no hemos visto lo peor.
Como le decía a Carlitos Urrutia, nos queda por visionar y digerir a los terroristas en el Congreso , la excarcelación de muchos de ellos y para 2013 a Otegui de "lehendakari"y la declaración de independencia unilateral.

Y de fondo, la mofa, el escarnio, el ninguneo, la vejación y el oprobio hacia las víctimas, hacia su dolor y su terrible sufrimiento a lo largo de estos años.

Sin Justicia ni ley , no hay democracia, por mucho que algunos babosos intenten convencernos de lo contrario y de las bondades de la claudicación.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Rajoy no tenía ninguna obligación de manifestar que el Gobierno de Zapatero ha conseguido la renuncia de ETA sin «concesiones políticas», cuando sabe perfectamente que no es verdad.

Dicen en los mentideros políticos y en el núcleo del PP, que esa condescendencia es una estrategia calculada y sopesada para no crear un clima de confrontación con este asunto de cara a las elecciones generales.

No lo sé.
Pero si sé que pinta mal el paisaje.

Veremos como lo gestiona cuando llegue al poder. Pero no lo va a tener nada fácil, ya que se está creando una dinámica de hechos consumados que le puede arrastrar al fondo del precipicio.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Este país ha demostrado de manera fehaciente a lo largo de estos siete infaustos años, que tiene unas tragaderas extraordinarias; es capaz de digerir mentiras, falacias, traiciones y todo lo que le echen, sin inmutarse.

Si el PSOE cae el 20N lo hará por la crisis económica y por los 5 millones de parados, pero no lo hará, desde luego, por que la sociedad española haya tomado conciencia, se haya caído del caballo como Saulo, y haya visto con nitidez que han estado gobernados por una caterva infame de traidores a la nación, a la Justicia y a la Constitución.

Urdanautorum dijo...

Entre otras de sus alucinaciones
Zapatero ha querido pasar a la historia como Principe de la Paz, al igual que Godoy... Sin importarle las graves consecuencias que acarreará la vigencia de esta tregua, que durará mientras no se interpongan impedimentos en sus objetivos independentistas. Este iluso soñador con el premio Nobel de la Paz se irá con una España dividida y destrozada económicamente, mientras él, con su sueldazo y prebendas disfrutará en León. El único consuelo es que algún vecino le recuerde de vez en cuando la herencia que nos ha dejado.

Y lo más grave no será ver en el Congreso a esas ratas, lo peor son las graves consecuencias que acarreará su lucha por la independencia, desgraciadamente con posibles atentados. Y no hay que menospreciar la finalidad independentista de CIU, que aprovechará para subirse al carro.

Lo que más indigna es que clame este contubernio la libertad que se respira en el pais vasco desde el último comunicado veneciano a raiz del de los bienpagados hombres de buena voluntad. Una bajeza moral con parangón en las abyectas acciones que han ensombrecido nuestra historia.

El PP ya ha anunciado unas medidas regeneradoras de la Justicia que dan cierta esperanza... Veremos.

Unknown dijo...

Es evidente que la rapiña de nuestros políticos no tiene límites con tal de ganar votos y escaños, siendo la izquierda la gran maestra en estos oficios.
Recordemos a un Alfonso Guerra condenando a muerte a Montesquieu, de manera alegórica. Después, sus acólitos futuros del PSOE, han rematado con sevicia al Barón de la Brède y al espíritu de las leyes, enmierdando las togas de los jueces y haciendo imposible la separación de poderes para convertirlos en tres mosqueteros felones: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS...NOSOTROS, LOS ELEGIDOS E ILUMINADOS, que no rendimos cuentas a nadie y, como Juán Palomo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen y los demás pagamos la factura del festín en Donostia o donde pinte.
Definitivamente: MONTESQUIEU HA MUERTO Y CON ÉL ES ESTADO DE DERECHO.
¡Y lo ha matado la izquierda!

Javier Sanz dijo...

Son miserables las comparaciones de víctimas que se hacen desde ETA y sus voceras pero lo que se sale de madre es que sean los asesinos los que impongan la hoja de ruta... que no es otra que la independencia.

Un abrazo amargo por esta noticia.

Herep dijo...

Es la época del Relativismo, Natalia.
La gente no quiere problemas... tan sólo ser lo más feliz que puedan... o que les dejen, mejor dicho... como si ver el Sálvame o tomar el vermut el Domingo por la mañana fuera sinónimo de felicidad.
¿Que para acabar con el "conflicto" las víctimas tienen que j.derse? Pues que se j.odan.

Y así, poquito a poquito, se va perdiendo aquello que nos diferencia de las bestias.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo realmente revelador del grado de estulticia al que se está llegando entre los apóstoles de la claudicación y sus corifeos correspondientes, es que a aquellos que no nos tragamos el comunicado de ETA, que exigimos la entrega de las armas y su disolución, la aplicación de la ley el cumplimiento de las penas íntegras por parte de los asesinos, somos señalados como "sospechosos" de no alegrarnos del supuesto de fin de ETA; se nos tacha de aguafiestas y de agoreros cuando decimos que si el próximo Presidente no sigue la "hoja de ruta" pactada entre los socialistas y ETA, volverán a matar.

Natalia Pastor dijo...

Jano:
La actitud de aquellos que han traicionado a las víctimas y al estado de Derecho en la claudicación ante ETA, me recuerda a la de Danton,Marat y Robespierre cuando decidieron suprimir- vía guillotina-, a aquellos que consideraban sus enemigos, por el simple hecho de no aceptar la deriva totalitaria y suicida hacia donde se dirigía la Revolución.

Y es que viendo las lágrimas falsas y tramposas de gentuza que jamás ha mostrado la más mínima empatía por las víctimas y que ahora solloza a moco tendido por el comunicado de ETA, amén de dar un asco profundo enciende todas las alarmas que nos avisan de que algo grave, gravísimo se ha pactado entre bambalinas para que a estas alturas de la lehgislatura, en vísperas de unas elecciones generales, se organice tamaño sainete pestilente.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Lo he comentado antes.
Nos quedan por ver cosas, que definitivamente nos helarán la sangre:ver desfilar y y digerir a los terroristas en el Congreso , la excarcelación de muchos de ellos y para 2013,y según la "hoja de ruta", a Otegui de "lehendakari" y la declaración de independencia unilateral.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Pues si, tienes toda la razón y se lo he refrido antes a Clau; si el PSOE cae el 20N lo hará por la crisis económica y por los 5 millones de parados, pero no lo hará, desde luego, por que la sociedad española haya tomado conciencia del nivel de degeneración en que se ha instaurado este país, por que se haya caído del caballo como Saulo, y haya visto con nitidez meridiana que han estado gobernados por una caterva infame de traidores a la nación, a la Justicia y a la Constitución.

Unknown dijo...

Bueno, ¿Qué os esperábais? El 11-M hiede a Eta que te cagas, todo el gobierno apesta a tufillo de traición y lo único que han hecho, Ley de Desmemoria Histórica, reformar Estatutos sin necesidad, crispar, escindir, romper, corromper... ha sido destruir a España.

Lo único que la siniestra sabe hacer bien, convertir en excremento todo lo que toca. Y es que algunos (muchos por desgracia) piensan con el culo, por eso les sale todo echo una mierda y tienen carnet socialista.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Algo hay bajo este mantra de la negociación/claudicación con ETA.

¿Qué le debe el Gobierno Zapatero a ETA?.¿Por qué tantas prisas,tantas concesiones,tanto Faisán,tanto "chivatazo",tanto pasteleo con los asesinos?.

Nada se nos ha explicado de este proceso,de todo lo fraguado entre el maltratador Eguiguren y Otegui, de quién pagó el aquelarre de la Conferencia de Paz de San Sebastián, desde cuándo está redactado ese comunicado de ETA, qué se ha acordado a cambio de él.

Silencio.
Sólo lloran como Boabdiles y se suenan los mocos.

J. F. Sebastian dijo...

Esa siniestra hoja de ruta comenzó con el pitido de aquellos trenes en Madrid, si no antes... Tú misma lo has dicho.

Carmen Quirós dijo...

Va a ser clave la visión de la respuesta de la ciudadanía. Hay que estar allí, en la Plaza de la República Dominicana el 29 a las 13:00. Si la asistencia a la concentración es masiva, habrá una esperanza. No debemos consentir que nos infiltren el pesimismo, la sensación de que no hay esperanza. Hay mucho horizonte con un único requisito: un cierre de filas paramilitar, tan disciplinado y prieto como el de los etarras. Así les ganaremos.

Natalia Pastor dijo...

J.F.Sebastián:

Ahí está todo el meollo de las "deudas pendientes".
De ahí arranca todo, efectivamente.

Natalia Pastor dijo...

Carmen Quiros:

Debe ser una respuesta social mayoritaria, contundente y pétrea.
No ya hacia el Gobierno socialista que está en los minutos de la basura,y que gracias a Dios, el dia 20 de noviembre perderemos de vista.

El mensaje de la sociedad debe ser para el Gobierno entrante.
Que sepa que no vamos a aceptar jamás uan rendición ante los asesinos ; que jamás abandonaremos a su suerte a las víctimas.

velarde dijo...

Cuanta inmundicia politica, como se pueden poner a la misma altura el verdugo y la victima?, es una aberracion moral, en primer lugar llamar al terrorismo con eufemismos tales como conflicto armado, alas verdaderas victimas accidentados etc...pero de que coño estamos hablando!, asesinos que quieren imponer su tirania totalitaria sembrando el terror y asesinando a gente inocente, ya esta bien de usar una terminologia politicamente correcta y llamen al pan pan Sres representantes del pueblo.

Vicente Rubio dijo...

Natalia ¿Que opinión te merece que el PP no acuda como organización política a la manifestación del día 29 de Octubre a favor de las Victimas de eta?
¿No es una claudicación?
Mariano sabe que le vamos a votar pase lo que pase porque hay que cargarse como sea a este rebaño de corruptos y se aprovecha y si de paso no acudiendo saca unos pocos votos mas pues mejor.
Me da asco si esto es así. Es un tío acomplejado.
Un beso amiga

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Es que para claudicar ante ETA, nos podíamos haber ahorrado 837 muertos y a estas horas, Gregorio Ordóñez estaría con su mujer y su hijo, Miguel Ángel Blanco con su novia y sus padres e Irene Villa tendría sus piernas.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

Lo he comentado antes con Señor Ogro:Rajoy no tenía ninguna obligación de decir que el Gobierno de Zapatero ha conseguido la renuncia de ETA sin «concesiones políticas», cuando sabe perfectamente que no es verdad.

Dicen en los mentideros políticos y en el núcleo del PP, que esa condescendencia es una estrategia muy sopesada para no crear un clima de confrontación con el PSOE y Rubalcaba de cara a las elecciones.

No lo sé, la verdad.
Pero si sé que Rajoy no lo va a tener nada fácil, ya que se está creando una dinámica de hechos consumados que le puede arrastrar al fondo del precipicio.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Todo esto se veía venir. Zapatero no adelantó más las elecciones porque entonces no les daba tiempo para hacer las animaladas que están haciendo, ya que por lo menos, tienen que guardar las formas.
A mi no me lo quita nadie de la cabeza: estos indeseables que nos han estado gobernando (Zapatero, RuGALcaba...) están pagando favores a los de Eta y a los Marroquíes.
¿Qué hubo colaboración de ambos en el 11-M? Posiblemente sí. Alcaida, desde luego, no fue. No iban a inventarse una nueva forma de atentar (sin autoinmalodos) por deferencia a nosotros, desaprovechando la oportunidad de ir al paraíso con las famosas uries.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

¿Sí no hay deudas pendientes con ETA, por qué estas prisas, esta precipitación, este seguir paso a apso la "hoja de ruta" pactad en su dia entre socialistas y asesinos?.
No creo que sea solamente por cálculo electoralista -que es de una simpleza insultante- , ni siquiera que parta de quienes se disputan, como hienas, el rédito electoral de esa sangre derramada por 839 asesinados.

el burladero dijo...

Les ha entrado la prisa a estos voceras. Siento con mucha pena lo que tienen que aguantar las victimas. Espero que el gobierno que salga de las elecciones del 20N
que sera sin duda del PP, ponga un poco de orden en esta locura. Siempre con las victiman que son las que han pagado con su sangre
esta babarie.- SALUDOS BLOGUEROS.

Trecce dijo...

Como digo siempre en casos tan sangrantes como este, Natalia, aunque uno sea un ingenuo, un bienpensado, aunque no quiera pensar mal, te obligan a hacerlo.
Y acabo con lo que acabo siempre ultimamente, pero es que me sale de lo más hondo de un corazón pleno de rabia: ¡Pobres víctimas!

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Han traicionado a las víctimas.
Han hecho que su dolor,su sufrimiento, la pérdida de un ser querido asesinado,haya sido inútil,algo baldío.
Hasta ahí llega su vileza,su ruindad, su alta traición.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

A mi me rompe el alma ver a las víctimas destrozadas reclamar justicia, peregrinar con su dolor en busca de consuelo y ver como sólo reciben desprecio y traición por parte de un Gobierno felón que ha claudicado de manera vil y miserable ante los asesinos.

Anónimo dijo...

Los tartazos a Barcina..y la no condena de Bildu. Abertzales pacifistas, con inmunidad universal. Yo no me quitaría la escolta.

Natalia Pastor dijo...

Elena NIto:

Están crecidos y se les nota.
Saben que van camino de ganar la partida por que el Gobierno ha claudicado, se ha rendido, ha aceptado la "hoja de ruta" en todos sus puntos.

Ahora, la patata caliente pasará al Gobierno que salga de las urnas el 20N.
Y si no siguen la hoja de ruta pactada entre socialistas y ETA, volverán a matar.

Clandestino dijo...

No es posible que nadie sea tan traidor y tan rastrero entregando a la nación y a su estado, a una bnada de asesinos, mientras cobran por la responsabilidad y el deber de perseguirlos. No tengo la menor duda de que están siendo extorsionados. Cuando una banda de asesinos se permite extorsionar y humillar a un Gobierno y en él a sus víctimas junto a toda una nación, no hay ninguna duda de que ese gobierno les debe algo. Algo grande, gordo y grave como para arrastrarse a los asesinos mientras son insultados y ninguneados.

Espero que el 11-M se reabra y lleguen las luces a esa multitud de sombras que cubren los cuerpos de 192 inocentes, y por extensión al de los otros novecientos muertos de la misma mano cobarde.

Lo que no entiendo ni le veo explicación alguna, es porqué el TS como poder independiente del estado, no ordena a las FF.AA hacer efectivo el artículo 8.1 de la Constitución, poniendo a los gobiernos zp y al Jefe del Estado ante los Tribunales de Justicia.

¿Cómo un estado que presume de democrático, puede permitir tanta impunidad a tantos asesinos y a tantos cómplices, omisos y traidores? ¿De entre todas las que pagamos no hay una sola institución, ni responsable institucional, que ponga fin a este horror bajo patente de corso regalada a los asesinos y sus cómplices del estado en pleno? ¿Cómo se puede permitir esta burla macabra contra los derechos inalienables de las víctimas?

¿Donde está y a qué se dedica la Justicia?

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Aznar publicó ayer una tribuna en EL MUNDO donde dejó verdades cinceladas en piedra.

"Los terroristas y sus cómplices tienen una deuda con la nación española, con la democracia y con las víctimas. Con las leyes hemos derrotado al terrorismo y con las leyes se debe asegurar que ETA y sus cómplices hagan frente a sus responsabilidades".

"La Ley de Partidos acabó con su perverso doble juego de votos y bombas contra la democracia. El cumplimiento efectivo de las penas aseguró que la cárcel es el destino final de la carrera de los terroristas.

ETA jamás ha matado para la libertad ni para la democracia. Ha matado siempre para imponer un proyecto totalitario. Y ése sigue siendo su único propósito".


"El terrorismo que sufrimos no es una asignatura pendiente de una transición política mal resuelta, ni el producto de un supuesto déficit democrático.

Pero esa idea vuelve a hacerse presente ahora en los que ven llegada la oportunidad de explicar que esa historia de terror no es enteramente reprobable, que el crimen hay que contextualizarlo, que sus medios son rechazables pero que sus fines eran explicables en función de ese conflicto que convierte en bando beligerante a la sociedad española y a la Constitución, y al Estatuto de Guernica en una declaración de guerra. Éste es el discurso que convierte a los verdugos en víctimas de una circunstancia histórica, exigiendo perdones y reconciliaciones para hacer como si ETA no existiera, como si nunca hubiera existido. En definitiva, buscando una excusa para no hacer efectiva su derrota".


"Derrotar al terrorismo es establecer que, frente a la absoluta inocencia de las víctimas, los terroristas siguen siendo culpables. Y que lo son ante la ley".