lunes, octubre 24, 2011

Claudicando... que es gerundio


Dice Trinidad Jiménez, la inefable ministra de Asuntos Exteriores, que los secuestros de cooperantes españoles «son casos aislados».
Dos ciudadanos españoles más secuestrados desde el viernes, se añaden a una lista de 55 personas en los últimos 15 años. En estos momentos hay otras dos españolas secuestradas en Somalia, se cumplen dos años de la captura de los cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria y en los últimos tiempos varios pesqueros -Alakrana, Playa de Bakio...- han sido secuestrados por piratas somalíes.

Y es lógico, claro. España, bajo el Gobierno de Zapatero, ha desembolsado decenas y decenas de millones de euros para solucionar estos secuestros.

Esta facilidad para pagar, este hábito de claudicar ante el menor revés, ante cualquier problema sea de la índole que sea, lleva a que terroristas y piratas fijen como objetivos a ciudadanos españoles.
Llevamos un letrero luminoso de neón en la espalda que dice "Fácil de secuestrar.Pago de rescate seguro.Sin riesgo".


Y en eso andan.
El historial de bajadas de pantalones del Gobierno ante el chantaje de terroristas y piratas, pone en alto riesgo a cualquier ciudadano español que transite por esos mundos de Dios.



Por el Playa de Bakio, secuestrado en aguas de Somalia, se pagó 1,2 millones de euros; por el Alakrana, 2,3 millones; y por los cooperantes catalanes capturados en Mauritania entre 5 y 10 millones. Con este dinero,España está financiando al terrorismo internacional y dejando al Estado de Derecho a la altura del zancajo.

A estas alturas, con todo el pescao vendido, nada ni nadie va a cambiar los modos de este Gobierno en los minutos de la basura. O sea, que seguirán pagando a los secuestradores.
Lo que si les pido desde aquí, es que los rescates los abonen con bonos de deuda griega o española.
Son lo mismo y total, para lo que sirven...


natpastor@gmail.com

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve nuestro ejército, para repartir bollicaos entre los negritos de Somalia y los moritos de Afganistán, o bien para defender a los españoles?
No se debe pagar ningún rescate. Qué los sodomicen, qué los torturen, qué los corten a pedacitos, qué cuando encontremos a los secuestradores los colgaremos del pescuezo. Eso hay que hacer con toda la gentuza, incluida la gentuza de ETA (eunucos transexuales amanerados).

o blog de xesús lópez dijo...

Todo muy bien explicado.
Lo malo es que no caigan en el "saco" de los secuestrados la Trinidad o la Leire, o la Bibiana, gentes de la Sección Femenina del PSOE.
Porque solamente así llegarían a comprender lo que eso significa, con el sufrimiento en propia carne. Y dejarían de ningunear las cifras reales. ¡Si ni tan siquiera son capaces de aclararnos lo que llevan pagado en rescates, nueva forma de financiación en el marco de la Alianza de Civilizaciones!.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa;

Desde este blog siempre hemos expresado nuestra opinión firme de que jamás se debe negociar con terroristas bajo ningún concepto.

La frase de Don Bradley resume nuestra posición y se ajusta a lo que sucede cuando se transige:"si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
Pues en esas estamos.

Somos un objetivo vulnerable.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El meollo de asunto está en que claudicar es una máxima que Zapatero y su Gobierno han enarbolado a la hora de enfrentarse a cualquier reto,envite o desafio.

El "buenismo" en su enfática expresión es esto:la rendición preventiva,bandera blanca y "solucionado" el asunto.

Por eso, a dia de hoy, esta es otra de las "herencias" que deja Zapatero.El hecho de que los ciudadanos españoles somos un objetivo de secuestro para cualquier tipo de organización terrorista, piratas o delincuentes que esperan sacar tajada.

Unknown dijo...

¿De que te sorprendes? El gobierno del talante se ha caracterizado por pagar con inusitada facilidad cualquier rescate. Mucho más si el secuestrador se encuadra en el individio tipo de la Alianza de Civilizaciones o el secuetrado es de alguna de nuestras zonas "Histéricas".

Y eso es lo que nos enteramos, que por detrás el goteo en tonterías que no nos sirven para nada mientras tenemos compatriotas muriéndose de hambre no cesa.

Que ganas que lleguen las elecciones.

ansiadalibertad dijo...

(creo que antes me he ido sin comentar ni avisar)

Natalia, esto que tocas hoy es otro asunto que debería estar claro pero que no, que tampoco.
No parece que sea tan difícil de entender; si resulta negocio secuestrar o matar o robar o malversar, pues se hará ¿no?.
El Estado debe ser inflexible con ciertas cosas.
Otra cosa es ponerse en la piel de un secuestrado y de su familia, pero ESA NO es la función del dirigente.


Saludos
(he enlazado esto)

Javier Sanz dijo...

Si fueras secuestrador, partiendo de la base de ser un miserable, a quién secuestrarías: españoles o franceses.
Las autoridades españolas pagan y las francesas envían a su ejército (con autorización para disparar).

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

C.SPeinado:

Leí el otro dia un artículo en LE MONde donde se analizaba el "prestigio" país -dentro de aquellos que son miembros de la UE- , realizado por un organismo dependiente de Bruselas entre ciudadanos de los Estados miembros.

El resultado era desolador para España.
Todo lo acumulado a lo largo de las dos legislaturas de Aznar se ha ido por e sumidero de la Historia en un tiempo récord.

El informe no dejaba resquicio alguno:desde "poco serio a la hora de cumplir sus compromiso con paises aliados", a "claudicante ante situaciones de riesgo".
Desolador.

Natalia Pastor dijo...

Ocón;

Lo que queda claro una vez más, es que la legislatura de Zapatero está basada -entre otras cosas-, en un principo básico que es claudicar ante cualquier eventualidad, riesgo, desafio o envite.

Y ahí da igual que sean terroristas de ETA, que piratas somalíes, que Al Qaeda que cualquier otra organización;se claudica, se enarbola bandera blanca, se paga el rescate y asunto resuelto..

Esa manera de encarar los desafios deja nota y cota del nivel del personaje en cuestión, de ese Zapatero cobarde "ad nauseam", hasta decir basta, que no se ve en condiciones de aceptar - en su condición de Presidente -, la responsabilidad que conlleva ceder ante las pretensiones del secuestro, el chantaje o la amenaza.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Por eso decía que los cooperantes y ciudadanos españoles que andan por esos mundos de Dios, llevan un luminoso de neón en la espalda que dice "Secuestreme.Pago rápido.Sin riesgo ni problemas".

No es sólo que nuestro prestigio como país se diluya como un azucarillo, que también : es que nos coloca en una situación de "alto riesgo", aunque sólo seamos unos turistas que visitan Egipto por aquello de ver el Valle de los Reyes...

Tremendo...

candela dijo...

Como en el caso de ETA, España siempre paga poniendo en peligro a cualquier persona que se aventure en uno de esos paises ya sea turista o colaborador.

Estamos en el culo del mundo y muchos aún hacen palmitas con las orejas. España está muy, muy enferma Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Dejando por un instante el análisis de lo que tales comportamientos reportan a nuestro prestigio como país, lo cierto es -como tu bien señalas -, que la integridad física y la vida de los cooperantes españoles y de cualquier turista que se aventure por zonas más o menos susceptibles de ser consideradas "peligrosas", se convierten en objetivos nítidos de cualquier organización terrorista o de bandas de delincuencia organizada.

Ese es otro de los grandes "legados" de Zapatero.

Anónimo dijo...

Eso es lógico. Cada uno conoce bien su negocio. Si secuestras franchutes o americanos puedes acabar mal. Por lo tanto cada Español viajero debe saber que puede acabar en manos de delincuentes.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo realmente desasosegante, es que el común de las gentes no es consciente de lo que significa claudicar ante casos de secuestro como los que aquí comentamos.

De hecho, lo ve bien y lo justifican cuando no,incluso, lo defienden.

No se dan cuenta que la cesión supone poner en peligro a otros ciudadanos o cooperantes; que cada rescate que se paga es una invitación directa a otro secuestro.

Son los males del "buenismo" estúpido y suicida que en estos siete infausto años se han inoculado en la sociedad española.

Herep dijo...

¡Si nos sobra el dinero, Natalia!

Total. Entre subvenciones, colocaciones, jubilaciones, pensiones (de los mangutas, claro)... y rescates... estamos que lo tiramos.

El Gobierno de ZP. Para el que todos los días se debe representar la Traición de Bayona.

A cobardes no les gana nadie. Bueno, sí... quizás Rajao.

Un saludo.

MAMUMA dijo...

A pesar del impacto social, claudicar no es la solución.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Los hombres de Estado,los estadistas brillan por su ausencia.
Por eso estamos como estamos,claro...

Lo único cierto, es que esta política de claudicación la "hereda" Rajoy.
Veremos que sucede cuando se vuelva a producir otro secuestro de ciudadanos o de barcos.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

No solo es que no sea la solución; es que es una invitación expresa a secuestrar ciudadanos españoles.

Anónimo dijo...

Qué decir al respecto Natalia ... más de lo mismo ...lo que nos sucede hoy día no le llega ni a la suela de los zapatos a aquella tragedia del 98 con la perdida de Cuba y Filipinas ... somo el hazmerreir del mundo y el orgullo de ser "español" lo estan colocando estos energumenos en las vitrinas de la historia más pedante para el recuerdo y desprecio de nuestros futuros españoles, que son los hijos de cada vecino... de cada español/a ... dejemonos de tanta ciudadanía cuando a éstos les da igual la "ciudadanía"; se estarán dando prisa en apañar todo lo que puedan, ejemplo palpable el "sinvergüenza" del Bono con la millonada que está invertiendo en el Congreso con reformas que solamente busca arañar milloncejos para sus placeres mientras España a pasar hambre.
Referente a este secuestro, claro está que se debe de procurar rescatarlos con vida, la chica que aparece en la foto es amiga de la hija de un amigo mio y me duele, pero todo ello es fruto de lo que tan bien explicas en este post.
La inteligencia militar española si se lo propone puede salvarlos, los boina verdes españoles se encuentran capacitados a ello, lo que pasa es que prefieren éstos tenerlos fregando suelo como a todos los españoles sumidos en la pobreza total y amilanar sus conciencias y opiniones.
Lo del AlaKrana fue patente el rídiculo que formaron, con solotocar un botón los terroristas hubieran ido a tomarse unas cañás a Australia, pero se inventaron historias que solamente se lo creen los más IGNORANTES.
Termino con esta operación y que cada uno piense lo que quiera:

PSOE+GAL+CORRUPCIÓN+OPOSICIÓN+NEGOCIACIÓN CON ETA+ISLA PEREGIL+(MARRUECOS,ETA Y PSOE)+11M+ZP FOR PRESIDENT+CONTINUACIÓN NEGOCIACIÓN CON ETA+FAISAN+EXCARCELACIÓN PRESOS ETA+ETA+ETA= ETA+BILDU EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Todo se enlaza y que cada uno piense lo que quiera... chorizos, asesinos de traje y corbata, etc... se pasan el ESTADO DE DERECHO POR .... (me lo reservo). Ya me tienen hasta las narices esta panda de DESCEREBRADOS que solamente van a aprovecharse... pero habrá algunos que les seguiran votando, me apiado de ellos pues están abducidos por el ZP PLANETARIO que dentro de poco vivirá de las Rentas supervisando nubes en León ... y tiene la jeta de decirlo ... esto es total PITORREO y los españoles nada... la vida sigue.
Besiños Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

Suscribo tu comentario por completo.
Y es que nada es casual.
Nada de lo que nos está ocurriendo como país, como sociedad, es algo inesperado, imprevisto, s no bien al contrario, la consecuencia del proceso degenerativo que en estos siete años nos ha llevado a esta situación.

Un beso.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero y sus huestes están acabando con el orgullo de sentirse uno español. Parece que su lema es 'claudicar' en cualquiera de sus actividades:
Claudicó en Irak, claudicó con los etarras, claudica constantemente con el sátrapa de Marruecos. Y además es el rey de pagar por los secuestros. Normal que nos tengan en el punto de mira.
Menos mal que pronto se va a ir a su casa, aunque sería más lógico que lo condujeran a la cárcel.

Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

Fenomenal, Natalia, por recordar todos los casos juntos: ahí se entienden y resplandece los paganinis de la cosa alakrana.
saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es que esa ha sido una de sus máximas durante estos siete años: la claudicación por sistema.
Ante cualquier reto,envite o desafio, Zapatero ha claudicado.
Daba igual que fuera ETA, que los nacionalismos exacerbados y chantajistas, que piratas somalíes o que Al Qaeda.
Rendición incondicional.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

En este país y en esta sociedad en al que vivimso,la memoria frágil.
El secuestro de los cooperantes, ni es casualidad ni es,por supuesto, un episodio "aislado" como dice la Ministra.

Es, simplemente, la consecuencia de una política de rendición y bandera blanca que nos ha llevado a que nuestros ciudadanos -ya sean cooperantes de ONGs o simples turistas -, sean un "objetivo" apetecible para cualquier organización terrorista o banda de delincuencia organizada.

Señor Ogro. dijo...

¿Y que tienen que estar pensando por ejemplo los familiares y amigos de Miguen Angel Blanco?.

¿Porque se paga a terroristas islamicos en plena ilegalidad, pero a M.A.Blanco no?

¿Hay víctimas de primera o de segunda? ¿depende de quien te secuestre se cede o no? ¿estos son nuestros principios, los de GRoucho Marx?.

Señores, NI UN EURO, NI UNA CESION a la escoria terrorista, máxime cuando hablamos de casos de voluntarios que se meten en avisperos de motu propio. Que apechuguen.

Y a mas se pague, mas secuestros habrá. El resto del mundo no es tan idiota como los españoles, empeñados en votar a quienes destruyen nuestro futuro y nuestra nacion.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Señalas otro aspecto interesante, que es el asunto de los cooperantes, su sentido de la responsabilidad a la hora de viajar e internarse en zonas conflictivas.
¿Debe el Estado, el resto de los ciudadanos españoles asumir, costear y pagar los desvarios de ONGs, voluntarios y demás fauna que son secuestrados?.

velarde dijo...

Cuando un gobierno de plastilina como el que desgraciadamente padecemos desde hace 8 años actua en todos los ambitos con una ferocidad de gatita desbalida, ocurren situaciones como las que estamos viviendo, ala hora de delinquir, secuestrar o asesinar la bandera de España es un estimulo hasta para los monjes franciscanos mas castos y puros.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Claudicación pura y dura es la máxima de este Gobierno con todo reto o envite,venga de donde venga.
Da igual que sean piratas,ETA, Al Qaeda o un pulso con el nacionalismo más radical y echado al monte.
La respuesta es siempre la misma.
Bandera blanca.

el burladero dijo...

Es lo mas comodo lo que hace siempre este gobierno,tira de cartera y con eso se arregla todo. Con los etarras pasa lo mismo, en este caso son concesiones de otro tipo pero siempre cediendo ante el enemigo.- SALUDOS BLOGUEROS

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Dentro de la perversión del lenguaje del que este Gobierno ha hecho gala durante estos infaustos siete años, está el llamar a la cobardía,la claudicación y la rendición ,TALANTE.