viernes, octubre 28, 2011

4.978.300 razones


La nueva Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre señala que el número de desempleados aumenta en 144.700 personas respecto de la cifra registrada en el segundo trimestre, alcanzando los 4.978.300 desempleados.
El récord absoluto de paro en este país.

En España ya hay 1.500.000 de hogares donde todos sus miembros están en paro.

El deterioro de la actividad económica se acelera. Y lo hace a ritmos desconocidos desde los años más duros de la crisis. Cada día, durante los meses de máxima actividad turística, se perdieron 1.595 empleos, lo que da idea de la profundidad de la crisis.

Pero las cifras son aún más terribles y dramáticas, sin el tratamiento y el maquillaje que se da desde la fontanería del Gobierno. Si se desestacionalizan las cifras –como hace el propio Ministerio de Economía- para poder hacer comparaciones más homogéneas y acordes con la realidad del momento, el resultado es estremecedor.

El tercer trimestre del año se ha cerrado con 5.095.200 parados, con un impresionante avance de 287.000 desempleados más en términos desestacionalizados, que es la mejor forma de medir el hundimiento trágico de este país, la descarnada realidad del desempleo.

Estamos en una situación de emergencia nacional a veinticuatro días de las elecciones generales.

Y el Gobierno, en vez de acometer las reformas que desde Bruselas se le exigen, como es el compromiso ineludible de rebajar el déficit al 6% este año, se dedica a retozar entre las sábanas con los terroristas y traicionar a las víctimas que se manifiestan mañana a las 13:00 horas en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, exigiendo justicia frente a la impunidad de los asesinos.

natpastor@gmail.com

39 comentarios:

Clau de Sol en Primera dijo...

Estamos ante una crisis bestial y este gobierno no sabe ni a hecho nada, para solucionar los problemas de España , espero que los españoles tengamos sentido común y el día 20 botemos por unanimidad el cambio que España necesita .
Como los españoles no botemos al PP. Lo tenemos claro esto ya no se puede soportar .


Los Socialistas son los mas incompetentes de todo el mundo siempre que mandan ellos tenemos
el despilfarro y la corrupción pero la gente no escarmienta espero que esta vez nos sirva de lección
y no volvamos a botarlos nunca mas .

Señor Ogro. dijo...

¿Los indignados no se reunen ante moncloaca para decir algo?.

¿Y Rubalcaba no tenía las soluciones para esto?

Me temo enseguida saldrán de nuevo los encapuchados para dar una nueva "noticia" de su falsa tregua, y que así se olviden estos datos pavorosos.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Pues aunque te parezca mentira,lago inconcebible,fuera de toda lógica y razón, más de seis millones de ciudadanos - o sea, en torno al 33% del electorado como mínimo -, voverán a votar al PSOE el próxiomo 20N.

Yoya he dicho en numerosísimas ocasiones, que el drama auténtico de este país, no es la crisi, ni los 5 millones de parados, por que esto, con políticas racionales y sensatas, es reconducible y salvable.
El drama de España es esta izquierda garbancera,sectaria y enferma, incapaz de discernir que estamos en un estado de emergencia nacional y que vota - para nuestra infinita desgracia-, desde las visceras y la bilis

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Aquí -aún-, no hay enragés como los que ocupaban las calles de París en 1793 armados con picas y hachas, reclamando pan,trabajo y buscando cabezas que cortar.

Aquí, lo que tenemos, es una caterva perrofláutica de "indignados" de diseño, un cúmulo de residuos de la extrema izquierda que le han hecho -y hacen -, el caldo gordo a Rubalcaba y a sus conmilitones.

Ahora han pasado a un segundo plano por que el protagonismo lo tienen los amigos de los socialistas; o sea, la izquierda aberchale, los filoterroristas y los apóstoles de la claudicación.

Pero volverán a tener su protagonismo pasadas las elecciones cuando a partir del 21N, se constituyan en agitpro -puro y duro -, junto a los socialistas perdedores que no han digerido la monumental derrota y los sindicatos del pesebre.

Anónimo dijo...

Si esto es el PLENO EMPLEO de ZP ... sin más comentarios...

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer como aquella toma de La Bastilla pero a lo Español,,, tomar la MONCLOA y prenderla fuego... el pueblo tiene que dejar de quejarse y actuar en masa ante todos estos chorizos, asesinos y traidores que solamente quieren la disgregación y fragmetación de España.
Esto ya es el colmo, vamos a llegar a un punto que no se van a poder despedir a nadie más por que nadie trabaja.
¡¡ Que entregen todo aquello que han dado en subvenciones a los amigetes y a ellos mismos !!! , se han forrado y estan acelerando lo de llenarse los bolsillos, podemos mencionar al iluso y patetico Bono, Rubalcabapinocho y demás esperpentos.
Besiños Natalia.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Desde luego es preocupante e insostenible, toda una vergüenza para nuestra democracia que cada día está más tocada.
No hay que olvidar los 2 millones de seres humanos que agotaron toda ayuda
haciendo cola en los comedores de caritas y recogiendo comida en los cubos de basuras, que por cierto se han creado pequeños gremios mafiosos sobre este panorama.
Pensar que algunos de nosotros nos puede cambiar la vida como a otras miles de personas y caer en esta desgracia es para que te se pongan los pelos de punta, pánico, terror, aparte en la derrota en la que uno puede caer.
Hoy nadie está seguro de nada bien lo sabemos mucho viendo familias equilibradas durante años y verlas ahora en una derrota total da pena y miedo.
No son casi 5 millones son más, pasan de los cinco millones hay que contar los miles que no están en el INEM apuntados.
Muchos tienen esperanzas que todo cambie después del 20N, ojala sea así por el bien de todos y que podamos respirar un poco de oxigeno en este país que falta nos hace.
Personalmente a mi me preocupa más los niños que en estos casos son los más afectados ya que sus padres no pueden atenderlos como se debiera, como padre lo siento así y me da mucha pena que halla niños sufriendo las consecuencias de los mayores, en este caso por la escasez de trabajo.
El próximo gobierno se tiene que poner las pilas en esto porque es insoportable esta situación. Aunque el paro es de un 22% reales se espera para el 2012 un 23% al 24% de paro, esto hace pensar que vamos andar muy ahogados sobre todo las clases más baja.
No es de extrañar que suba la delincuencia, la ansiedad, la depresión...etc esto no es bueno para un país.
Si ahora hay 13 millones de pobres de seguir como vamos esta cifra alcanzará unas cuotas para llorar.
Saludos cordiales Natalia.

José Antonio del Pozo dijo...

las cifras inconstestables del chasco zetapeico, su legado, la ruina, su delegado, rubalcaba, que si te das la vuelta, ya sabes.
saludos blogueros, Natalia

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

Si a dia de hoy en España no ha habido una expolsión social de consecuencias imprevisibles, ha sido gracias a la ingente labor de Cáritas que alimenta a 1.200.000 personas a diario en sus comedores de toda España, y a la labor de parroquias y de Iglesias.

De no ser gracias a esa "malvada" Iglesia que tanto odia la izquierda biliosa, en Españ habría habido un estallido de violencia similar al de aquellos enragés de 1793 que asaltaron las Tullerias pidiendo pan y con ansias de cortar cabezas.

Unknown dijo...

¿Gobierno?¿Qué gobierno? Si llevamos a la deriva y en interinidad gubernativa desde la T-4 o incluso antes.

Llamemos a Camacho, él, cómo ser superior nos guiará mientras Valeriano, cómo buen sindicalista elude la dimisión mientras se llena los bolsillos al lado de Petro-Pepiño el Gasolinero.

Mientras tanto el inspector de nubes retoza, cómo desde hace siete años, apañándose su porvenir mientras al ciudadano corriente le van dando por donde amargan los pepinos.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

E.P;

Yo colaboro en un comedor de Cáritas dos dias en semana y puedo asegurarte que la situación es realmente dramática.

Desde padres jóvenes con hijos pequeños que portan su mochila del colegio, a jubilados olvidados a los que su pensión no da más de sí, señores con buena presencia,bien vestidos, con mirada de derrota y que buscan un rincón por que aún no han asimilado su situación y les produce vergüenza, inmigrantes,sin techo...de todo.

Lo realmente grave es que esta situación va a ir a peor y ya son 1.500.000 de hogares con todos sus miembros en paro y sin cobrar prestación alguna.

Estamos sentados en una bomba de relojería mientras el Gobierno anda encamado con los terroristas mientras abandona a su suerte a un país que no ve el momento de escapar de esta terrible pesadilla a la que nos ha llevado un Presidente nefasto,felón y ruinoso y once millones de descerebrados votantes que son tan culpables - o más -, que el propio Zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Como le explicab antes a Clau de Sol, lo verdaderamente dramático y espeluznante, es que con este panorama aún hay no menos de seis millones de ciudadanos - o sea, en torno al 33% del electorado como mínimo -,que volverán a votar al PSOE el próximo 20N.

Natalia Pastor dijo...

C.Peinado:

Pues ahí los tienes, sacando pecho, orgullosos de su gestión, ufanos como la impresentable Elena Valenciano o el mismísimo Rubalcaba.
Les importa una higa el sufrimiento de tantos millones de familias; desprecian a los parados como desprecian a las víctimas del terrorismo.

Son así de viles, de ruines, de miserables.

velarde dijo...

Cifras adsolutamente insostenibles, pero no solo es responsabilidad del esquizofrenico de la moncloa y sus secuaces eruditos no, millones de Españoles que en el 2007 fueron con la papeleta de psoe y la depositaron en las urnas son corresponsables cada uno de ellos de haber colocado al peor dirigente de este pais en los ultimos 2 siglos, a todos ellos mi enhorabuena, ahora vais y volveis a confiar en ellos que vereis que bien lo vamos a pasar...

Herep dijo...

Empezamos a ver las consecuencias de la política de "tierra quemada" que ha aplicado nuestro zETAp. La miseria empieza a llegar a los ciudadanos y Rajoy, si gana, va a tener una sociedad viciada.

Natalia, ahora es cuando empieza la Crisis, pues el dinero ya no fluye... y los peces empiezan a chapotear en diminutos charcos.

Y el soplagaitas de León sigue erre que te erre con la cantinela de "los brotes verdes".

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Eso es lo realmente dantesco y que pone los pelos como escarpias: que estando como estamos, no menos de seis millones de ciudadanos - en torno al 33% del electorado como mínimo -,volverán a votar al PSOE.

Son tan responsables de la catástrofe, como Zapatero.
Todos tienen su parte alícuota de culpa.

Clandestino dijo...

La realidad no deja lugar a dudas.

No obstante en cuanto el cajón vuelva a estar lleno, será utilizado para volver a comprar otra mayoría absoluta, para volver a construir otra desastrosa ruina como la que heredará Rajoy. Debe ser que no quedó suficientemente clara la que heredó Aznar, de Felipe. Que no nos queda claro su recurso terrorista para resolver los problemas del estado. O para ganar votos. Para traicionar a la nación. Para arriesgar la seguridad nacional. Para Hacer un uso espurio de la Ley con fines de poder y lucro mediante despojo legal del derecho.

¿Qué hace falta para aplicar la ley de partidos al PSOE?

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Lo peor está por llegar, de eso no hay duda.
Y más ahora, después de que Bruselas haya castigado a la banca española obligándoles a captar nada menos que 26.161 millones de euros para recapitalizarse, lo que supone la cuarta parte de las necesidades totales y el mayor volumen exigido a ningún país, tras Grecia.

¿Y qué va asuponer esto?.
Pues que la recapitalización presionará al crédito.

Es decir, las entidades no estarán en condiciones de prestar hasta que hayan solucionado su problema. Y sin financiación es difícil la actividad empresarial, el consumo familiar y, por tanto, el crecimiento económico.

Vamos de mal en peor.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

¿Cómo es posible que este país tenga la memoria tan frágil?.
¿Cómo es posible que en sólo ocho años este país llmado España, esta sociedad, olvide la catástrofe que dejó el felipismo?.

¿Cómo es posible que en ocho años arrumbaran al baúl de los trastos viejos, la corrupción, el GAL, la cal viva, Mister X, el desmoranamiento del Estado, a Barriounevo, a Vera, a Lasa y a Zabala?.

¿Tan enferma está esta sociedad?.

¿Tan estúpida y manipulable es?.

¿Es posible encontrar un país en el orbe, dónde un indigente intelectual del calibre de Zapatero, un fraude, un mentiroso enfermizo como este sujeto pueda ser reelegido como Presidente de un país miembro de la UE como es España?.

¿Hay lugar para la esperanza, para que descartemos que esto vuelva a producirse, o dentro de unos años, un quinquenio a lo sumo, volveremos otra vez a estar bajo el Gobierno, bajo los desatinos de esta caterva?.

María dijo...

Lo que ha hecho esta gente con España no tiene nombre, ni económica ni moralmente, nos han dado puñaladas traperas por todos los lados y siempre, aunque curen con el tiempo, quedarán las cicatrices. La tragedia de los parados y deshauciados no se queda sólo en lo económico, tiene mucho más calado.

Besos

candela dijo...

Ten en cuenta Natalia, que ellos tienen sus prioridades. Para millones de españoles la prioridad es comer, pero ellos deben contentar a los etarras a toda costa. Y eso es algo inexplicable dado que por favorecer a ETA el PSOE se va a autoinmolar en Vascongadas.

Sin el 11M de por medio esto no tiene ninguna explicación lógica.

En cuanto a los parados y a los recortes que deberemos asumir por su mala/nula gestión de la crisis ya se encargaran ellos de echarle la culpa al PP, a la lluvia ácida y al pato Donald si fuese preciso.

Natalia Pastor dijo...

María:

El coste social que toda esta debacle está suponiendo tardará decenios en superarse.
Se ha destruido nada más y nada menos que el soporte de un país como es la clase media.
Efectivamente, esa herida deja cicatrices tan profundas que afectan a todos los ámbitos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

En el asunto de ETA hay varias incógnitas que no se resuelven.
¿Por qué tantas prisas, por qué tanta aceleración en presentar la claudicación como una victoria, cuando es evidente que las cesiones a los asesinos son todas y cada una de las contempladas en la "hoja de ruta"?.

¿Por qué el PSE se inmola electoralmente -junto al PNV-, para facilitar que los terroristas concurran a las generales y a las próximas autonómicas?.
¿Qué es lo que realmente le debe el PSOE y el Gobierno a ETA?.

En medio de este sainete, en efecto, los parados son como las víctimas: algo a despreciar.

Unknown dijo...

No es de extrañar, Natalia, que haya 6 millones de personas-o más-dispuestas a votar al PSOE a pesar del desastre.
La izquierda del PSOE es como un camello, que regala la droga para engancharte y después te tiene a su disposición. Son auténticos expertos en crear miseria y repartirla por todos los estratos de la sociedad dando subsidios miserables a los que nada tienen y quitando a los que algo tenemos, sin crear un sólo puesto de trabajo y vendiendo la imagen de salvadores del pobre frente a una derecha carroñera. El resultado final es que los pobres siguen siendo pobres y dependientes del pater familia estado,y los más o menos acomodados por tener trabajo nos empobrecemos también. Sólo ellos medran mientras arruinan el país.
Habrá que botarlos del poder en la mesa electoral si queremos que la cosa cambie para bien.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Yo lo achaco más a que en España no existe una socialdemocracia al uso, -como es el laborismo inglés por poner un ejemplo-, si no una izquierda anacrónica,anclada en el pasado, decimonónica,guerracivilista, sectaria y biliosa.

Sólo desde la ceguera selectiva, desde la sinrazón y la falta de discernimiento se puede entender que haya seis millones -mínimo-, de ciudadanos que vayan a votar al PSOE el próximo 20N, estando en la situación que está este país.

o blog de xesús lópez dijo...

Un nuevo éxito-fracaso de estos burros, que esperaban mejorar los datos de empleo del tercer trimestre con vistas al 20N.
¡Más de cinco millones contabilizados!
¡Que les hablen de alegrías a esas gentes y sobre todo de que están trabajando porque en el País Vasco tengan un lehendakari con pelo de rata!.
Y Rajoy sigue sin pronunciar el discurso esperado, tristemente.

Natalia Pastor dijo...

Xesus López:

La situación en la que estamos es realmente desoladora, de auténtica emergencia nacional.
Pero a esta caterva -ya en los minutos de la basura y sabiendo que las derrota les espera -, están embarcados en la claudicación con los asesinos y en dejar todos los flecos cerrados, despreciando uan vez más a los 5 millones de parados que debido a su nefasta gestión y a su ineptitud manifiesta se agolpan en la colas del INEM.

Trecce dijo...

Estoy contigo, Natalia, esta situación es de auténtica catástrofe nacional.
O se toman médidas drásticas y contundentes o esto estalla, es mucha gente sin esperanza, gente que ni se esperaba hace tres o cuatro años verse en la cola del INEM y sabemos que o hay trabajo o la economía va cada vez peor, la de todos.
En fin, no sé cuál es la solución, pero esto es un drama.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

La situación es de auténtica emergencia nacional.

En España hay oficialmente 4.978.300 personas en paro.
Y hay además casi un millón y medio de familias que carecen de ingresos. El desempleo alcanza ya el 21,5% de la población activa, justo el nivel existente a mediados de 1996 cuando Aznar llegó al poder.

El paro se ha incrementado en casi 2,8 millones de personas desde marzo de 2004 -cuando zapatero llegóa a la Moncloa-, y de la tasa de desempleo ha pasado del 10% a ese 21,5%.

Esa es la gestión socialista : un completo desastre.

Vicente Rubio dijo...

Amiga Natalia, aquí la culpa de todo no la tiene solo Zapatero, la tiene quien lo aupó a este estado de Presidente.
Este impresentable llevaba marcada una hoja de ruta, lo advertimos muchos ya hace varios años. Jaime Carmany en el 2004, en 2005 y hasta que murió, lo viene diciendo, yo tengo un libro que se publico de sus artículos de esos años y lo estuvo diciendo, osea que ha engañado a quien se ha dejado engañar.
Otros de los culpables, malnacidos y corruptos son los partidos nacionalistas-separatistas que lo han apoyado, año tras años en las tomas de decisiones de Estado importantes.
Que nadie se lleve a engaño, esta situación que atravesamos son culpables muchos partidos, muchas asociaciones y muchos españoles, hay que repartirse el pastel de la indecencia.
Un abrazo amiga Natalia buen fin de larga semana.

Natalia Pastor dijo...

VicenteL.Rubio:

Zapatero ha intentado cambiar el modelo de Estado surgido tras la Transición, aunque eso supusiese dinamitar la unidad de España; seha enfrentado en una batalla guerracivilista contra la Iglesia Católica, las víctimas del Terrorismo y otros colectivos como las organizaciones provida; ha degradaddo las instituciones y la cohesión nacional con infames experimentos como el Estatuto de Cataluña o la claudicación con ETA; ha doblado la rodilla y la cerviz ante los nacionalismos extremos y ha intentado separar a España en dos bandos políticos irrreconciliables y fraticidas.

Ese es su legado.

Y cinco millones de parados.

Clandestino dijo...

Había que estar ciegos, sordos, muertos para no ver que este desastre era irreversible de dar continuidad a las políticas pandilleras de la camarilla que reocupó la Moncloa sobre la vida de ciento noventa y dos españoles vilmente asesinados.

Casi ocho años de pertinaz denuncia y queja diaria, pagadas con la mofa y el escarnio aplastante de los miserables y sus mercenarios mediáticos bienpagaos que nos asesinan la la Ley, la verdad, la razón, la nación y el alma.

¿Y ahora qué? ¿Se van de rositas con sus pagas vitalicias sumadas a sus destrozos, robos y crímenes impunes?

¿Aceptaremos tranquilamente que el estado y gran parte de la nación sea una apestosa guarida de forajidos asesinos y ladrones? ¿Es eso loque legaremos a nuestros descendientes? ¿Es eso lo que queremos para ellos?

Refugiamos nuestra cobardía en el conformismo de la sinrazón y la injusticia. Y seremos merecida, justa y duramente juzgados por los que heredarán los residuos corrompidos y envenenados de nuestras miserias.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

La degeneración ética en España- gracias a estos siete años de Gobierno de Zapatero-, se ha extendido como una carcoma por los organismos y cuerpos de la Administración del Estado, minando el Estado de Derecho y haciendo prevalecer los intereses espurios y particulares sobre el Interés General.

Ni la Constitución, ni las leyes, ni las sentencias firmes del Tribunal Supremo son respetadas, si resultan contrarias a esos intereses espurios y particulares.

Cuando un representante de cualquier alta instancias del Estado, cumpliendo con su juramento y deber, tienen el valor de alzar su voz para alertar de ello, es inmediatamente vilipendiado,tachado de "fascista", agredido, acallado y agraviado.

España vive los momentos más graves de los últimos sesenta ños, con un país hundido, cinco millones de parados, una crisis social larvada y en proceso de ebullición, mientras la inseguridad jurídica y el deterioro de las instituciones continúa implacable sin que nadie ponga freno a todo ello.

Anónimo dijo...

Es evidente que sin maquillaje los 5.000.000 de parados ya se han superado -y no ahora precisamente-, pero hay que tener en cuenta, Natalia, que esa cifra es una barrera psicológica, como cuando te venden algo a 99'99€ en lugar de a 100€, tu subconsciente lo percibe mucho más barato cuando la diferencia sólo es de un céntimo. Con eso tratan de jugar ante la inminencia de las elecciones.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Efectivamente, el "maquillaje" trata de eludir esa cifra terrible y definidora de lo que han sido estos catastróficos siete años de Zapatero.

La sitaución cada día que pasa es má y más desoladora.
Yo, que colaboro como voluntaria en un comedor de Cáritas, te puedo asegurar que están absolutamente desbordados.

lujaban dijo...

Con Aznar se crearon muchos puestos de trabajo. Con el inútil se han destruido más que nunca.
Aznar nunca negoció con los asesinos. Estos han estado casi ocho años de continua coyunda.
Aznar es honrado. ZP, un traidor.
Y lo pagará...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

No lo pagará como debiera, que es sentándose en un banquillo.
El "castigo" se limita a la debacle electoral del PSOE el próximo 20N.

Demasiado leve para el daño causado.

el burladero dijo...

Cuifras abrumadoras estas del paro. Mientras Rualkia dice tener soluciones para nuestra economia y Paxit Lopez negocia con Bildo (ETA). Tiempos duros nos esperan ya que van a dejar este pais de tal manera que será tarea casi imposible Para Mariano Rajoy poner orden en tanto disloque.-
Saludos Blogueros.-

velarde dijo...

Hoy discrepaba con un compañero que venia a decir que la culpa no es del soe, pobrecitos se encontraron esta situacion global de crisis, joder que mala suerte siempre que estan en el poder dejan al pais echo unos zorros pero nunca, jamas de los jamases son responsables de nada, las circunstancias, el viento, aznar, franco o los reyes catolicos, el socialismo responsable...??? desconocen ese termino en Ferraz...