jueves, julio 07, 2011

Tierra quemada


La conocida como "política de tierra quemada" o de "tierra arrasada", es una táctica militar consistente en destruir cualquier cosa que pudiera ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira del mismo.
Trasladada al ámbito político, esa táctica es la que está empleando Zapatero ya en el tiempo de descuento.

La táctica de su conmilitón Rubalcaba pasa por echar encima del PP a los del 15-M y todo lo que pueda tener a su alcance, tratando de dejarles una situación ingobernable.

Y hay pasos en todas las direcciones. Primero en el ámbito judicial.
Rubalcaba pretende un cambio revolucionario en la Ley de Enjuiciamiento Criminal redefiniendo el papel de los jueces y de los fiscales, atribuyendo a éstos la dirección de la investigación de los hechos junto a la Policia.

Al juez, se le encomienda la tutela de los derechos de los ciudadanos y el control de la pretensión punitiva del Estado. ¿Qué es lo que se pretende con ésto?. Pues muy sencillo ; que sean los Fiscales - que carecen de independencia real y está sometidos a las directrices del Fiscal General a su vez nombrado por el Gobierno -, quienes lleven el peso de la investigación y marquen el rumbo de las actuaciones .

Peligrosísimo y un paso más en la politización absoluta de la Justicia.

No sólo eso. Rubalcaba pretende limitar la acción popular, exigiendo que acredite «a) la relación o vínculo personal, social o profesional que motiva su intervención y b) la relevancia de su actuación en el proceso para la defensa del interés público relacionado con los hechos punibles» (artículo 84). No podrán ejercer la acusación popular ni las administraciones públicas ni los partidos políticos ni los sindicatos por el «especial riesgo de instrumentalización del proceso».

El giro milagroso de Rubalcaba hacia posiciones radicalizadas de extrema izquierda no se limitan sólo a la Justicia. Ayer arremetió de nuevo con contra la banca, que, según sus palabras, tiene «la responsabilidad» de haber concedido créditos a las familias «en condiciones extremas» y a sabiendas de que no los iban a poder devolver.
Otro guiño a los "indignados" del 15-M.




Pero mientras Rubalcaba soltaba su "speech" seudo bolivariano, centenares de personas se concentraban en Madrid para impedir el desahucio de una familia en paro. Un portavoz del juzgado explicó que la acción no se había llevado a cabo «para evitar problemas de orden público». El hecho es que las Fuerzas de Seguridad que están bajo el mando Rubalcaba no intervinieron y el mandato judicial no pudo ser ejecutado.

Mientras reina la anarquía y el Estado de derecho se va por el desagüe, la Policía Nacional desistió de pedir la documentación a un inmigrante al ser rodeada por un centenar de manifestantes furibundos en Lavapiés.
La consecuencia de una decisión maniquea e irresponsable de Rubalcaba al permitir motines populares contra los desahucios, asumible hoy por cualquier grupo que esté dispuesto a hacer frente a la policia.

¿Y como hemos llegado a ésto?. Pues con un ministro alentando a ciudadanos descontentos y presuntamente "indignados" a apoderarse de las calles y plazas burlando la ley.

Rubalcaba está jugando a ser el pirómano que inciende el bosque y dejarlo calcinado para cuando el PP desembarque en Moncloa.
Un juego peligrosísimo y de incalculables consecuencias.


sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

A mi me parece que los discursos de Rubalcaba, que ahora sabe, listo como es, generar empleo aunque no lo haya demostrado, son los discursos del estertor del régimen de una banda de enemigos de la Patria, de la que ya poco queda.
Ministro de los Gal, ideólogo del 11M y del Democracia Real, Ya! que no les ha servido de nada, ministro del Bildu aunque finja ahora estar en contra del parto de sus amigos del TC, etc.
¿Qué pretenden, reducido todo a esquema tribal, con sus Méndez, F.Toxo, Bibianas, etc.?

Sempietnos dijo...

Xesús López:

Los socialistas saben que tienen las elecciones perdidas.
La única ingógnita es saber cuál va ser el nivel de la debacle y si la mayoría absoluta del PP va a ser abrumadora.

A partir de ahí, el plan de Rubalcaba pasa por dar un giro hacia la extrema izquierda y tratar de movilizar a ese electorado antisistema de los "indignados" y dejar un país arrasado, prácticamente ingobernable para el que venga detrás.

Alba dijo...

Ya no me creo a ningún político. Me averguenzo de como han tratado a los indignados.Tan solo piensan en recoger votos y dejarnos en la miseria. Un abrazo.

Sempietnos dijo...

Mis letras:

El tema de los "indignados" da para mucho.
De entrada, en este blog hemos manifestado desde el principio nuestras reticencias hacia lo que se veía que era un movimiento gestado y generado en la extrema izquierda más radical .

¿Qué luego se añadieron gentes de buena fe, indignados de verdad?.Cierto.
¿Qué luego se fueron diluyendo cuando vieron de que iba la fiesta realmente?.Pues también.

Eso sí; de lo que no pueden quejarse los "indignados" es del trato recibido por Rubalcaba y el gobierno que los ha mimado a pesar de vulnerar la ley,ocupar espacios,calles y plazas públicas, montar chabolas y generar ingentes pérdidas de dinero a comerciantes,hoteles y negocios.

Ytalytal dijo...

Las maniobras de Rubalcaba siempre han estado claras.
Es el Rasputin del gobierno socialista y no va a parar mientras le dejen.

Por eso es tan evidente que se necesita una mayoría absoluta del PP.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me parece muy certero el símil de la tierra quemada.
Lo malo de esa táctica de guerra, no obstante, es que el ejército que la practica, forzado a detener su retirada, por el avance de otra parte del enemigo por la retaguardia, lo obligue, precisamente, a establecerse en esa tierra quemada.
Ojalá sea ese el caso de Rubalcaba, y se vea forzado a tragarse la miseria que él mismo está creando.

Sempietnos dijo...

Ytalytal:

Incluso con una mayoría del PP abrumadora, gobernar un país que va a quedar como un erial calcinado será harto difícil.
No olvidemos que Rajoy deberá afrontar todas y cada una de las medidas que Zapatero no ha tomado en estos últimos cuatro años y que son imprescindibles.

Y entonces, ni los ahora "comprensivos" y silentes sindicatos ni los "indignados" se comportarán ni actuarán como a día de hoy.

Sempietnos dijo...

Tio Chinto:

Jugar a apirómano cuando se es,además, "jefe de los bomberos", es harto peligroso.
Se están creando espacios de impunidad en la calle, difícilmente recuperables.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

La estrategia (si se puede llamar así) consiste en instaurar en España un estado de anarquía de baja intensidad. Y le veo muy poco remedio al asunto. el CIS ha dicho hoy que el 70% de los españoles simpatiza con el 15-M. Aunque el CIS falsee los datos, la tendecia general es clara. Saltarse la ley esta bien visto.
El candidato Pepunto, que es tonto perdido, va a convertir el panorama politico en el unico escenario en el que un personaje como el se encuentra cómodo: un patio de vecindad cuajado de navajeros y bronquistas.
Le sugeriría a Rajoy aprender de Hitler: preparar el desembarco y ejecutar los decretos principales en los primeros dos o tres meses de legislatura. Tambien lo hizo Hitler en su momento. Para cuando se recuperen del golpe tiene que estar todo hecho. Si se paran un minuto, les han de soltar a los mamporreros y no habrá quien gobierne.

candela dijo...

Los cazadores saben muy bién lo que ocurre cuando un jabalí está herido, se torna mucho más peligroso y violento. El PSOE está herido de muerte y Rubalcaba hará lo que sea, lo que sea, para minimizar daños y obstruir la acción de cualquier otro gobierno.

Lo que nos ocurra a nosotros, le da igual.

Deberían ir todos a la carcel.

Sempietnos dijo...

Tras mis escritos:

Comparto por completo tu comentario.
Da toda la impresión, de que el previsible triunfo del PP y su desembarco en la Moncloa van a ser un quinario.
Cada día que pasa hay mayor tensión, mayores espacios de impunidad y una sensación ambiental de que en cuanto Rajoy acometa las medidas de regeneración y ajuste económico, la calle será un campo de batalla entre sindicatos, "indignados",antisistemas, 15-M y grupos violentos.

No habrá día sin algaradas,concentraciones,huelgas generales y ese estado de excitación violenta -recordemos el 12 y 13 de marzo de 2004-, que tanto gustan y en los que tan bien se manejan la izquierda y en especial los socialistas.

Sempietnos dijo...

Candela:

Me temo que si se confirman las expectativas y el PP gana las elecciones, veremos como España se convierte en una fotocopia de lo que ocurre en Grecia.

Un país ingobernable con algaradas violentas,manifestaciones,huelgas y una izquierda y un PSOE cada vez más radicalizados y echados al monte.

Herep dijo...

Acertado análisis, Natalia

La verdad es que el Rey de la Cloaca está empezando a hacerla rezumar para pringar a todo el mundo.
De aquí a que se empiece a hablar de un nuevo Frente Popular Indignado... capitaneado por el Pirata Alfredo, con loro mutado a faisán... queda un paso.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Herep:

Gracias, pero el autor del post soy yo, no la anfitriona del blog Natalia.

Coincido con su comentario en el sentido de que se está produciendo un giro a la extrema izquierda en el PSOE altamente peligroso por lo que ello conlleva.

Ver a todo un Ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno cargando contra la banca como si fuera un antisistema cualquiera y ejerciendo de pirómano en medio de una situación social tensa, con cinco millones parados y bolsas de pobreza jamás vistas en los últimos setenta años, en España es de una irresponsabilidad máxima y retrata una vez más al personaje.

Señor Ogro. dijo...

"montesquieu ha muerto" dijo Guerra.
Luego vino el "pacto por la justicia" rubricado por ese PSoe de Guerra y los tontos útiles del PP.

Politizaron el CGPJ, la AN, el Supremo y ante todo el Constitucional, al que incluso blindaron ante el supremo, para que pudieran prevaricar a expuertas, como así ha sido.

Y ahora esto: es pavoroso, es letal. El aparato judicial, su base, no me refiero ahora a la cúspide, YA ESTA politizado (recomiendo el libro Asalto a la Justicia); pero esto que plantea Rubalcaba va más allá todavia.

Espero que el PP no se presente cómplice en esta reedición de la masacre a Montesquieu.

Sempietnos dijo...

Señor Ogro:

Es curioso, pero un asunto tan grave como es la reforma -pretendida por Rubalcaba-, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a penas ha tenido trato en la prensa pasando de puntillas y casi desapercibida.

Y no es un asunto menor; es un misil en al linea de flotación de nada más y nada menos que la instrumentalización de las instrucciones e investigaciones que hasta hoy son patrimonio del juez y que con la reforma pasarían a ser de dominío de la Fiscalía y de la Policía con todo lo que ello implica de falta absoluta de independencia.

alberto daza dijo...

Hermann Tertsch, hoy en ABC, va en la misma linea del post que tu escribistes ayer.
Dice Tertsch,Sempietnos, que "Alfredo P. Rubalcaba, por la mañana es Elliot Ness y por la noche hace arengas en la frontera canadiense para inundar de whisky irlandés el Chicago de la «ley seca».

...Ya en Irún, en junio del 2006, nos demostró la habilidad de sus subordinados para organizar la captura de unos terroristas mientras ayudaban a éstos a escapar de ellos mismos. Hay que reconocer que comenzó fuerte, porque el caso Faisán es la sublimación misma de esa comunión de papeles. Después nos ha ejercido de «poli malo» con sus advertencias desconfiadas sobre ETA, hasta la impostada defensa de la prohibición de Bildu. De «poli bueno» ya hacía su periódico de campaña, Eguiguren y alguno más, con su defensa cerrada de la transmutación pacifista de los asesinos."

"Alfredo P. ha extendido el juego a toda España. Así, cuando se lanzaron a la calla miles de ciudadanos, víctimas del colapso económico y político de estos delirantes años, el vicepresidente y ministro del interior (a partir de ahora el candidato), vio que, como en Irún, le convenía estar en las dos partes. La cosa se complicó porque los indignados más agresivos comenzaron a violar las leyes y los derechos de otros ciudadanos. Y él se negó a cumplir con su deber y su juramento de respetar y hacer respetar las leyes. Se sacó de la manga el chascarrillo ingenioso de que la Policía no está para crear problemas. Cierto. La Policía está para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por los derechos de los ciudadanos. Como el ministro. No hicieron ni lo uno ni lo otro. Y, como Mr.P no es tonto, a sabiendas de que, con esa frase, invitaba a quienes violaban la ley a amenazar con un problema mayor para garantizarse la impunidad. Así fue en Sol y en muchas plazas de España. Y se extendió la voz. Ahora, unas decenas de personas decididas a crear un problema pueden impedir el cumplimiento de la ley donde se les antoje. En un desahucio, en una detención y pronto, ¿por qué no?, en un atraco. Ahora, ya desatado en su entusiasmo por ser a un tiempo el guardia de la porra y el Cojo manteca, la ha tomado con los bancos".



En la espiral de desesperación en que está sumido el PSOE y la izquierda, no hay el más mínimo sentido de Estado y altura de miras.
El odio y la bilis cotizan al alza en lugar de ver y procurar lo mejor para un país hundido y en un estadio calamitoso, terminal.

No hay que esperar nada bueno de los tiempos que se avecinan, amigo Sempietnos.

Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo con lo que apunta Hermann; es lo que yo señalaba en mi post, el jefe de los bomberos jugando a ser pirómano.

No,querido Alberto, no hay que esperar nada bueno de los tiempos que se avecinan.
Son gente peligrosa.

velarde dijo...

Esto ocurre en un pais donde el principio de autoridad directamente no existe, como es `posible que en lavapies la policia recule ante la avalancha de personas que pretendian proteger a un sospechoso ilegal, marchandose finalmente del lugar con el rabo entre las piernas,mientras la masa enaltecida grita con jubilo la retirada de estas, es de republica bananera situaciones como la que estamos viviendo a diario con este gobierno incendiario, esto es solo un anticipo de lo que gargamel-rubalcaba pretende crear antes de las elecciones. Una democracia sin autoridad se convierte en una escopeta cargada en manos de un loco, o un iluminado segun el zapaterismo mas rancio y populista.

Sempietnos dijo...

Velarde:

Se ha entrado en una dinámica peligrosísima que no es otra cosa que la dejación de funciones de la Policia, y por consiguiente, la instauración del principio de impunidad y anarquía.

Lo ocurrido el otro día en Lavapiés es de una gravedad extraordinaria, por que supone el hecho de que hordas de perroflautas de extrema izquierda, consentidos y mimados en su pechos por el Ministro del Interior y vicepresidente, impiden la identificación de un inmigrante ilegal que no tenía documentación alguna.

Sucede lo mismo que los piquetes que impiden que se resuelvan sentencias judiciales de desahucio, creando un estado de anarquía que indefectiblemente va a más cada día que pasa.

La intención de Rubalcaba,al margen del electoralismo y los guños a los "indignados", es la muestra de que no se resignan a perder las elecciones y dejar el poder de manera democrática en el sentido más amplio de la palabra y el término.

Han decidido dejar un erial calcinado tars ellos; un país ingobernable, con altercados,algaradas y un clima de impunidad cada vez más peligroso.

José Antonio del Pozo dijo...

Rub remueve y remueve, a ver si consigue hacernos olvidar que lleva forrenta años aferrado al Poder. ¡Es indignante!
Saludos blogueros.

Sempietnos dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Todos esos amagos de "llámame Alfredo", P. o ahora volver a Rubalcaba es la pura metamorfósis de quién sabe que su pasado y su curriculum oprobioso e infame son una pesada carga.
No se borra ni con cal viva.

Anónimo dijo...

Si hubiera empleo para todos no habría desahucios, o si el dinero que le dan a los sindicalistas, zejateros, lobbies gays y demás, se lo dieran a la gente que tiene problemas para pagar el piso.

posodo dijo...

Muy de acuerdo con lo expuesto en la anotación y en varios de los comentarios: se ha conseguido en un tiempo récord, crear la conciencia, incluso entre quienes han sostenido siempre lo contrario, de que sale gratis no cumplir la ley: primero con las concentraciones o manifestaciones; luego impiediendo la acción judicial; luego, la acción policial; luego,...
Por eso, no puedo compartir la alegría de quienes ven bien la concentración de Derecho a Vivir en la Puerta del sol: hemos perdido ya todos los argumentos para quejarnos de lo que hagan las hordas P.
Un saludo.

Sempietnos dijo...

Posodo:

Gracias.

Nosotros en este blog hemos criticado la concentración en Sol de Derecho a Vivir, aunque compartamos de la A a la Z sus propuestas y planteamientos.
Por eso es tan peligroso lo que viene aconteciendo en España, donde cada día que pasa hay mayores parcelas de impunidad y desafío constante e inequívoco a la Ley y al estado de Derecho..

Clandestino dijo...

La única reforma que exige a gritos la Justicia española, es su independencia efectiva e inalienable, equipándola debidamente y desintegrando inmediatamente el comisariado político que la somete, extorsiona y manipula desde el CGPJ, y con autonomía y poder para actuar de oficio e imputar directamente a todos los cargos públicos criminales que se hacinan en nuestras instituciones, y para rechazar como Ley, toda ley expresamente elaborada contra la justicia, incluyendo entre ellas las muchas contra derechos fundamentales marca psoe y sus lobbies y cordones, que la asfixian actualmente.

El delito debe ser erradicado lo más cerca posible de su origen, como única forma de convertirlo en un mal menor para sus víctimas, además de facilitar la reintegración del infractor. Especialmente, muy especialmente rigurosos en la vigilancia y persecución del delito de estado, con fuertes agravantes basados en la malversación de poderes, recursos y equipamientos del estado.

Justicia no es aplicar la ley. Justicia es garantizar el derecho, incluso por encima de la ley. El juez tiene que interpretar la ley siempre en favor de la Justicia y nunca aplicarla hacia intereses o conveniencias políticas, ni del crimen organizado en el estado, prevaricando en el conocimiento de la agresión al derecho de terceros. Para ello es necesaria su rigurosa independencia aplicada desde el concepto único y neto, de Justicia, limpia de polvo y paja, poniendo jurisprudencia donde la ley la obstruye, no llega o se excede.

De ninguna manera puede haber Justicia de la mano de leyes elaboradas para satisfacer intereses de políticas bastardas.

Eso es lo que tenemos. Una gigantesca bola de corrupción estatal generalizada, obligando a un buen puñado de jueces justos, a hacer equilibrios y encajes de bolillo, entre el poder del crimen y su deber, desinstrumentados por leyes contra derecho y por las mafias que someten, extorsionan o condicionan su independencia desde fiscalías, CGPJ o presión política mediática y callejera.

Cualquier nombre es válido para definir este muladar, menos el de política, Ley y Justicia.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
Todos los que abogamos por uan profunda regeneración de la democracia en españa, insistimos en que debe empezar de manera ineludible por la Justicia.
Es urgente,necesaria y apremiante su absoluta despolitización.
Una Justicia libre,imparcial,independiente,ajenaa las intromisiones políticas, a a las intrigas de pasillo, a la tentación de medrar y subir en el escalafón gracias a "servicios" prestados y a postulaciones espúreas.

Para los que hemos servido a la Administración de Justicia - en mi caso treinta años-, nada nos causaría más satisfacción que ver una Justicia limpia,inmaculada y a salvo del manoseo de los politicastros de turno, de uno y otro signo.