viernes, mayo 06, 2011

Zapatero lleva a Bildu/ETA a las elecciones


Desgraciadamente no nos equivocamos. ETA estará en las instituciones y los Ayuntamientos.
El TC, gracias a los jueces socialistas que Zapatero ha colocado en él, ha aprobado que ETA/Bildu esté en las elecciones.
Es el proceso lógico de la negociación que Zapatero sigue manteniendo con ETA y que era uno de los puntos que se reflejaban en las actas de la banda incautadas a Thierry.
El TC ha seguido al pie de la letra las indicaciones del Gobierno para finiquitar con "éxito" este vodevil que ya anunciamos, y que consistía en una representación previa en el Supremo para maquillar y dar una pátina de legalidad al esperpento.


El resultado final fue de seis votos a favor de estimar el recurso de amparo de Bildu, frente a cinco votos en contra. Para los magistrados del Constitucional, las pruebas que utilizó el para anular las candidaturas de Bildu no tenían una consistencia suficiente. En otras palabras, no se ha respetado el criterio garantista sobre la valoración de la prueba que recoge la jurisprudencia del TC.
Tan obscena es la maniobra del TC, tan sangrante y vergonzosa, que en la degradación en la que está sumido descienden a ignorar lo probado por el Supremo: que ETA señaló una serie de obligaciones que debía cumplir la coalición y marcó la línea y modo de actuar de la misma en cuanto a la condena de la violencia por parte de los miembros de la coalición. Además, en otros documentos aportados, como “Bases para el acuerdo electoral”, se recordaba la colaboración de Eusko Alkartasuna con el complejo Batasuna y cómo debían gestionarse los cargos de la coalición.

Un TC podrido hasta el tuétano, marionetas al servicio de quién los puso en el cargo - el PSOE-, tampoco han tenido reparos en conceder el amparo a la candidatura batasuna de Zalduondo (Álava). Según los magistrados, el Supremo anuló esta lista sin tener pruebas suficientes. Así, un total de 11 agrupaciones de electores proetarras estarán también en las urnas.

Pero mientras que Rosa Díez
ha anunciado que su formación retira "de inmediato" el apoyo "político" al 'lehendakari', Patxi López, quien considera que ha sido el "abogado defensor" de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes, el PP de Rajoy , ejerciendo de palmero de toda esta claudicación ante ETA, dice creer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho todo lo posible para que Bildu no esté en las elecciones del 22-M, a pesar de la decisión adversa del Tribunal Constitucional.

Vergonzoso y nauseabundo.

Un insulto para los demócratas y otra ofensa - una más-, para las víctimas de ETA y sus familiares.


natpastor@gmail.com

62 comentarios:

JMDG dijo...

Quien se sienta engañado o sorprendido por la decisión del "¿Tribunal Constitucional?" que reflexione, no sobre su bondad natural sino sobre su ingenuidad infinita. Otra vez más Mayor Oreja ha acertado. Creo que a casi nadie ha sorprendido, aunque todos queríamos no pensar que sucedería. Si pocas ganas había antesde feria, no digamos nada de ahora. Esto no hace más que verificar los malos pensamientos que nos invade sobre el compadreo del PSOE y ETA. Que viene desde muy atrás, y espero termine cuanto antes.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Evidentemente ésto es consecuencia de la negociación que Zapatero y el PSOE sigue manteniendo con ETA.

Las actas incautadas a Thierry lo dejaban claro: los asesinos planteaban exigencias que se han ido cumpliendo

1)Exacarcelación de terroristas : ahí está Troitiño

2)Que Batasuna volviera a las instituciones: ahí está Bildu.

Lo que es incomprensible es la actitud del PP: ¿a qué espera Rajoy para romper esa mentira brutal, ese engaño colectivo que es el Pacto Antietrrorista?.¿Anti...qué?.

¿Y Basagoiti?.¿Piensa seguir de mamporrero felíz de Pachi López que se ha volcado en hacer campaña a favor de la presencia de ETA en las instituciones?.

aspirante dijo...

Sólo tengo una duda:
Rajoy es más tonto y más inútil de lo que yo pienso o es un traidor confabulado con ZP para engañarnos a todos?

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Ayer me produjo vergüenza ajena oir su mitín de inicio de campaña aquí en Sevilla -aprovechando la Feria,clro...-, en la que no dijo nada, no se refirió en ningún momento a que ETA/Bildu vuelva a las instituciones y Ayuntamientos.

Su deposición para la posteridad fue de traca: "nuestro enemigo no es el PSOE...es el paro".

Alucinante.

que dificil la vida sin ti dijo...

Amiga Natalia:
Este desastre se veía venir pero cuando llega es como sentir un mazazo en la cabeza.
Sólo me queda decir que parece que en este momento ETA esta dirigiendo al Gobierno, o sea "gobernando" el país.
Y la oposición, según mi criterio, también sumisa y arrodillada.
Esto es lo que más duele, que parece que Rajoy no espabila.
Gracias por todo, Ya sabes lo que digo siempre: ¡si no es por tí!, ¡porque anda que la prensa no puede estar más "tolerante y moderada"
Un fuerte abrazo
Asun

Interruptor dijo...

El socialismo español está de mierda hasta el cuello y va a seguir haciendo lo mismo mientras sigan siendo uno de los partidos más votados. Les importan un bledo las víctimas, la justicia o la paz, sólo les interesa conseguir sus poltronas.

Rajoy no hace nada nuevo, lo mismo que lleva haciendo los últimos años, simplemente ejerce de ministro de la oposición. Hoy por hoy, Rajoy es uno de los mejores activos que tiene el PSOE.

La partitocracia en la que vivimos ha corrompido todo, y muy especialmente al poder judicial. No se dicta una sentencia sin la aprobación correspondiente por parte del poder político de turno.

Nauseas, todo esto provoca nauseas.

Jordi de Triana dijo...

Siempre con las víctimas de ETA, son lo mejor que tenemos en nuestro País.

Las muertes injustas no quedarán en el olvido. La sangre derramada fluye en nuestro interior y sus nombres están esculpidos con letras de fuego en nuestros corazones.

Cada día al levantar miro al Cielo y gracias doy a Dios por habernos enviado a sus ángeles, a esos ángeles que como Él entregaron el don mas preciado por todos nosotros, por hacernos mas dignos, mas libres, mas humanos....

Vuestra memoria me da fuerzas para seguir luchando por esta España nuestra.

No estáis solos queridos hermanos, víctimas de ETA. Os quiero con todo mi corazón y quien os daña con su palabra, acto o silencio clava un puñal en mi corazón.

Hoy no voy a valorar la decisión de ningún Tribunal. No entiendo de leyes, únicamente entiendo de amor y de generosidad.

Esa fue la lucha de quienes murieron por España, es vuestra lucha y hoy es mi lucha.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

ETA y el Gobierno van de la mano.
es tremendo.Increible.
Pero es así.
En un país de la UE , un Gobierno socialista permita que una banda terrorista vuelva a las instituciones y que los españoles financiemos -a través de nuestros impuestos-, los asesinatos de ETA.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

La sentencia del TC de ayer pone de manifiesto dos cosas:

a)el Constitucional ha dado vía libre a que pueda repetirse el tremendo error que supuso hace cuatro años permitir la entrada en los ayuntamientos vascos y navarros de ANV, los mismos complices de los asesinos que Bildu y que, con el tiempo, se acabaron quitando la careta y poniéndose el capuchón para ejercer de voceros de las proclamas de ETA.


b) En españa no hay Estado de Derecho.
Está podrido.
Y lo digo con todo el dolor de mi corazón en mi condición de jurista.

La independencia judicial se acaba en los juzgados de 1ª instancia.
A partir de ahí, según se va subiendo en el escalafón, la politización nauseabunda, los intereses, las deudas, las servidumbres, convierten a los Tribunales en farsas, en un vulgar remedo de lo que debe ser una Administración de Justicia independiente.

Clandestino dijo...

Definitivamente ETA se refuerza anexionándose al GAL, al partido del GAL y al Tribunal Anticonstitucional, consumando la entrega del estado a los asesinos, marginándese de la ley, traicionando a la nación y declarando la guerra abierta a la justicia.

Toda una provocación que debe tener una respuesta con la dureza y contundencia que la gravedad de la situación requiere. De no hacerlo ahora, nunca más tendremos otra oportunidad de hacerlo.

El TS debe dar el paso definitivo, asumiendo su responsabilidad constitucional con la nación y con la justicia, emitiendo órdenes de detención sobre el entramado criminal que copa el estado y tomando las medidas que la Constitución contempla para el debido mantenimiento del orden constitucional.

Una vez más, el presunto Jefe del Estado, está ausente en una nueva agresión del crimen del estado, al derecho constitucional de la nación, y a la Justicia.

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana:

Tienes toda la razón, querido amigo.
Hoy las víctimas se sienten traicionadas por la Justicia, el Gobierno y por un partido de la oposición que de manera lamentable mira para otro lado - no sé si de manera cómplice o como vil estrategia electoral de no meterse en charcos-, que los ha dejado tirados,humillados.

Hoy más que nunca debemos estar con ellos y con sus familiares, con aquellos españoles de bien que han visto morir asesinados a sus seres queridos y que ahora se ven nuevamente traicionados.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Socialistas y terroristas van de la mano.
Si hace años optaron por torturarlos,secuestrarlos,
asesinarlos y luego rebozarlos en cal viva, ahora han optado por encamarse con ellos hasta las últimas consecuencias y permitir que ETA vuelva a las instituciones y ayuntamientos.

Es la consecuencia de esa negociación con ETA que muchos hemos venido manifestando y que se demostraba en las políticas que este Gobierno felón ha realizado hasta el punto de permitir y facilitar la fuga de Troitiño de igual modo que ha permitido que Bildu entre en las elecciones.

Se lo decía antes a Interruptor:

En España no existe el Estado de Derecho.
La independencia judicial comienza y termina en los juzgados de 1ª Instancia.
A partir de ahí, la politización,las designaciones ,la catalogación entre jueces "progresitas" y "conservadores" determina una justicia "a la carta", una farsa, una componenda de intereses bastardos alejados de lo que es un Estado de Derecho.
Algo, que nosotros no tenemos.

Clandestino dijo...

Sigo sin entender, por más que me estrujo mi sesera, cómo puede ser que una institución política como es el TC, pueda revocar una sentencia de un tribunal de justicia, perfectamente ajustada a la ley en el respeto al derecho constitucional.

¿Cómo el TC, concebido para las garantías constitucionales, puede violar el derecho constitucional, allanando y violando la independencia judicial que debe garantizar?

Esto es un pucherazo tercermundista intolerable.

Y los defensores del pueblo, ¿Donde están? ¿Para qué sirven?

francisco dijo...

Voces contra el Terrorismo llama a los españoles a manifestarse el 14 de mayo.

Allí estaré,querida Natalia. Tú sabes por qué.
Y lo digo bien claro: si el PP en veinticuatro horas no rompe el pacto antiterrorista con el PSOE y el apoyo a ese traidor de Pachi López, con mi voto y el de mi familia que no que cuenten.
Ni en las municipales, ni en las generales.

alberto daza dijo...

Como dice Luis del Pino hoy, querida Natalia, "los seis magistrados que han avalado que continúe la presencia de terroristas en las instituciones (Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa y Luis Ignacio Ortega) pasarán a la historia nacional de la infamia con su ofensa a las víctimas de ETA y al propio Estado de Derecho. Pero no dejan de ser unos simples mandados, al servicio de los amos políticos que les nombran".


¿Y quién es el responsable, quién los ha nombrado, quién ha dictado las directrices para que estos "jueces"-los entrecomilló en homenaje a Zola, cuando decía que entrecomillaba por no vomitar- , permitan que ETA bajo el disfraz carnavalesco de Bildu regrese a las elecciones?.
Pues Zapatero.

A quien también hay que señalar con el dedo es a Rajoy.
Por su silencio ominoso, y segundo por que gracias a su estupidez manifiesta,pactó con Zapatero desbloquear en el Senado la renovación del Tribunal Constitucional.

De ese modo, se eligió a cuatro nuevos magistrados (dos a propuesta del PP y dos a propuesta del PSOE) para sustituir a los cuatro cuyo mandato había concluido. Ese mandato había terminado hace años, pero el PP había estado bloqueando hasta entonces la renovación, para evitar que socialistas y nacionalistas tuvieran mayoría. Sin embargo, en octubre de 2010 Rajoy decidió dar marcha atrás en su estrategia de bloqueo, con lo que se sustituyó a tres magistrados "conservadores" y uno "progresista" por dos "progresistas" y dos "conservadores".

Pues ahí tiene los resultados.

Saludos cordiales.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Natalia; para informarme de las cosas que suceden y de los objetivos puntos de vista que las rodean, vengo a tu blog y me informo, cosa que hago con frecuencia aunque no dejo rastro.
Si tenía alguna duda de si se estaba negociando con Eta, tras esta decisión de última hora (último minuto) ya no me queda ninguna duda. Espero que si existe la reencarnación (también lo pido) no volver a nacer en España porque este país, ni es ni se le espera.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos con todo el afecto de siempre.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Todavía no se ha hecho público el texto de la sentencia.
En cuanto lo hagan, lo comentaremos.
Acabo de hablar con Sempietnos por teléfono y también va a leerla con detenimiento.

Imagino que el argumentario irá por lo que comentabamos en el post "Recogiendo nueces".
Es lo más socorrido...

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Entiendo como debes sentirte y sabes que siempre te tengo presente en mis oraciones.

Yo también espero una respuesta del PP.
A ese respecto,también opino lo mismo que tú.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Como siempre, tienes toda la razón.
El responsable de ésto es Zapatero.
El TC y sus títeres sólo se han limitado a cumplir los deseos de quién los designó y los puso en ese sillón.

Lo de Rajoy es incomprensible.
Hay que ser muy necio,sabiendo que el Gobierno seguía inmerso en la negociación con ETA,acceder a la remodelación del Constitucional con unas elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina.

¿Tan estúpido es Rajoy?.Creo que no.

Y me reafirmo en ello viendo su silencio ante esta felonia.
Si Zapatero lo hubiese engañado, hoy mismo rompería el pacto Antiterrorista y el apoyo a Pachi López en el País Vasco.

Si no lo hacen, es por que están conformes y son cómplices.

Natalia Pastor dijo...

Terly:

Me alegra verte,querido amigo.

Es cierto.Vivimos tiempos de oprobio y vergüenza y da un profundo asco compartir nacionalidad y país con determinados -muchos, por cierto- sujetos indeseables.

Clandestino dijo...

Sobre el asunto de Rajoy, me temo que la cosa es de mucha más enjundia. El estado está corrupto al completo hasta las cachas. Me temo que la cosa va de chantaje en chantaje. No hay un solo político limpio de pecado para arrojar la primera piedra.

Todos se extorsionan entre sí y los demás nos tragamos sus basuras y miserias.

Señor Ogro. dijo...

Apuntados estan los nombres y caras de estos togados con olor a mierda y orín.

Los ciudadanos no olvidaremos sus fechorías, ni la historia.

Stop dijo...

Como suele ser habitual, voy a decir algo que ya he dicho con anterioridad en muchas otras ocasiones: el P$OE $ PP, es el mismo partido, tienen y comparten una agenda común, global, masónica, y esto lo puede ver desde hace tiempo hasta un ciego.

Lamento que las cosas tengan que ser tan evidentes, podridas y apestosas, como esta del Tribunal Constitucional y la reacción del PP, de chiste, para que algunos comiencen a comprender de qué va todo este teatro.

Pero cambiando de tema, quizás valdría la pena preguntarse si en España hay alguien que esté dispuesto a copiar la estrategia de los terroristas. Me refiero a recurrir en Europa, a sus masónicas instituciones, y ver qué dicen por allí sobre esta colaboración del TC con banda armada. Sólo por debilitar al Estado, lo mismo reconocen que el TC está colaborando con banda armada.

¿Alguien se atreverá? Creo que ahora, descubiertas las caretas, esta debería ser la cuestión principal a tratar para no caer en el derrotismo más absoluto. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Esos seis jueces (Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa y Luis Ignacio Ortega) pasarán a la historia nacional de la infamia.

Han permitido que ETA vuelva por la puerta grande a las instituciones.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Aquí concurren tres factores:

1)La independencia judicial comienza y termina en los juzgados de 1ª Instancia.
A partir de ahí, la politización,las designaciones ,la catalogación entre jueces "progresitas" y "conservadores" determina una justicia "a la carta", una farsa.

2)Ésto es consecuencia de la negociación que Zapatero y el PSOE sigue manteniendo con ETA.

Las actas incautadas a Thierry lo dejaban claro: los asesinos planteaban exigencias que se han ido cumpliendo.


3)Rajoy tieve veinticuatro horas para romper con el PSOE el vomitivo y falso pacto Antiterrorista y el apoyo a ese traidor de López.

Si no es así, seremos muchos,millones de españoles los que nos queadremos en casa y no los votaremos.

El Inconformista dijo...

Qué asco de país, todo esto es repugnante.

o blog de xesús lópez dijo...

Y Rubalcaba aún dice que es una insidia decir que el Gobierno ha presionado al TC. ¿Pero tal como está conformado en estos momentos había necesidad de presionar? Nada, la carta de ruta del Proyecto Zapatero de destrucción del país, sigue.

o blog de xesús lópez dijo...

Y Rajoy es capaz, además, con su actitud amorfa, de anular cualquier posible ventaja en intención de voto. Es el rival perfecto, como sparring, para ZP.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hace ya mucho tiempo que Jaime Mayor Oreja describió perfectamente el guión de los acuerdos del Gobierno con ETA, y está saliendo todo tal cual. Hasta las actas de ETA dan cuenta del proceso y desgraciadamente vemos que se desarrolla al opie de la letra. Seguro que fue la maldad de Rubalcaba la que diseño esa hoja de ruta y para mayor despiste, acordo que la rechazara el Supremos y que lo admitiera el Constitucional

Natalia Pastor dijo...

Inconformista:

Jamás en nuestra Historia reciente se habían llegado a tales niveles de abyección.
Está todo absolutamente podrido hasta el tuétano.
No hay una institución que se salve.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Lo de Rubalcaba es una muestra más de la falta de escrúpulos de este personaje.
Esos jueces son socialistas, están puestos ahí para eso, obedecen a su amo.

Ellos son meros eslabones de una cadena, de la que es único responsable Zapatero, el presidente que va de la mano de una banda terrorista.

A Rajoy se le acaba el tiempo.
O rompe con Zapatero y con López, o se convierte indefectiblemente en cómplice de todo esto.
Es hora de dejarse de paños calientes y siestas y decantarse de una vez de que lado se está.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladres:

Esta es la consecuencia de la negociación que Zapatero mantiene con ETA y que las actas reflejaban de manera pormenorizada.

ETA vuelve a a los ayuntamientos de la mano de su ángel protector que no es otro que Zapatero.
Un Presidente que ha traicionado a las víctimas -una vez más- y que han incumplido - e incumple- el pacto Antiterrorista, mientras un Rajoy cada día que pasa más mediocre y mezquino,lo acepta con cara de resignación sin mover un músculo.

Jordi de Triana dijo...

Una pregunta ¿cómo han podido tomar esta decisión con esta celeridad? creo que el TC suele tardar algo mas en resolver los asuntos de su competencia.

Segunda pregunta ¿qué pensarán en el Tribunal Supremo?

Tercera pregunta ¿y los policías que realizaron la oportuna investigación?

Cuarta pregunta ¿cómo puede un ciudadano de bien pagarle el sueldo a estas personas cuando ocupen un cargo público?

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: enhorabuena por el acierto de vuestro pronóstico, aunque sea una calamidad para la nación la sentencia. Otro día de la Infamia. Habría que señalarlo en el calendario y poner en todos los blogs una imagen.
Rubalcaba se la volvió a meter doblada al PP. Basagoiti, Oyarzábal, y otros chicos fisnos al cabo de la calle, como se ve.
Tribunal Rubalcabracional. La sentencia tiene algo de Testamento político de Zetapé que Rubalc le ha servido. Vergüenza, indignidad, injusticia.
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana:

La celeridad se debía a que ayer a a las 12 acababa el plazo para la presentación de candidaturas.

En el Supremo pensarán lo mismo que pensamos los ciudadanos decentes de este país: que les han enmendado la plana y que han dictado en el TC una sentencia política y no jurídica.
De hecho, a estas horas, aún no han hecho público el texto ni los "argumentos" jurídicos de la sentencia, lo que da idea de las vueltas que tienen que estar dando para encontrar un clavo ardiendo al cual agarrarse.


Respecto a los policias ,tendrán la misma sensación que cuando descubrieron que compañeros suyos habían dado el "chivatazo" a ETA en el bar Faisán.
Ese es otro de los logros de Zapatero: haber podrido todos y cada una de las instituciones;desde la policia hasta la judicatura.

A tu cuarta pregunta la respuesta es simple: vivimos en una partitocracia infecta,pútrida y corrupta.
Esto no es una democracia, no nos engañemos.
Es todo, menos eso.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias, pero la verdad es que era un pronóstico cantado.

Hemos asistido a un burda representación -previo paso por el Supremo-, para desembocar en una sentencia política de seis magistrados socialistas que obedecen la voz de su amo,la voz y los deseos de quién les colocó en esos sillones para ello, y que no era otra cosa que certificar la vuelta de ETA a las institucions de la mano del muñidor y responsable de todo esto que no es otro que Zapatero y las consecuencias de los compromisos adquiridos en la negociación con los asesinos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En medio de tanta miseria moral de un partido político despreciable, uno llega a ver como posible una vuelca de tuerca más que conduzca, a este Gobierno infame, a algo tan absurdo como poner, de Ministro de Justicia, al etarra mas criminal. La profunda tristeza que siento me lleva, lamentablemente, a estos disparates.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

No es ningún disparate.
Josu Ternera estuvo en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco con los votos del PSE.

Tuvimos un Ministro del Interior delincuente y condenado por secuestro como Barriounuevo.
Y ya ves el actual...

candela dijo...

Aunque todo era previsible, es tal la miseria moral de nuestros gobernante y sus perros de presa en la judicatura, es tan terrible lo ocurrido que no podíamos dárle crédito hasta que no ha ocurrido.

Vivimos en una dictadura Natalia, constatarlo es tremendo. Si se ríen así de las víctimas, son capaces ya de cualquier cosa.

CAPITAN TRUENO dijo...

Desde que recibieron la carta suprimiendo la extorsión, para mí estuvo clara la sentencia.
Con un pequeño disimulo de un "progresista" votando con los "conservadores".
Pero lo peor, el silencio de los corderos de Mariano.
Unos nos quitan la vida, otros la esperanza.
Un saludo cordial.

Jordi de Triana dijo...

Lo lamento Natalia y vuelvo a ser pesado. No entiendo la rapidez en la toma de decisión, entre otras cosas, por el volumen de información a tratar.

Lo lógico es que esta decisión esperase, al menos 12 meses, y si no pueden presentarse a estas elecciones no es nuestro problema. Lo entiendo de esta manera.

Creo que antes de emitir el voto no estaría mal que visionasen un video de 3 horas ilustrativo de los atentados de ETA.

Neo... dijo...

Hay días que la balanza de la justicia parece otra cosa cuando la sientes en la parte trasera de los muslos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Estamos en un estado de emergencia nacional.
Y no sólo por los cinco millones de parados y la situación económica, si no por que estamos en manos de un Gobierno cómplice de una banda terrorista.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Que estamos en manos de un gobierno cómplice de una banda terrorista, era algo sabido por todos; tuvimos la obertura de esta sinfonía fúnebre con el "chivatazo" del bar Faisán y hemos tenido la conclusión y el cierre con la vuelta de ETA a las instituciones bendecidas por los sayones togados del Constitucional y con la mano que mece la cuna que no es otro que zapatero.

A quien se le acaba el tiempo es a Rajoy: o rompe con este Presidente felón y con López, o es cómplice.

Natalia Pastor dijo...

Jordi:

Es que esta es una sentencia política.
Fíjate como será la cosa, que a estas horas seguimos sin tener el texto de la sentencia y cuales son los argumentos jurídicos que han posibilitado que ETA vuelva a las instituciones.

Es plausible que la decisión ya la tenían tomada.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

A la demolición del Estado se suma la podredumbre del sistema judicial.
Es lo que sucede cuando no hay separación de poderes y el Estado de Derecho se pervierte por la intromisión de la casta política.
Los seis del TC no han actuado como jueces: han actuado como socialistas obedientes a quién los nombró.

Clandestino dijo...

"Los seis del TC no han actuado como jueces: han actuado como socialistas obedientes a quién los nombró."

Aparte de su presunta conducta prevaricadora, aunque la actuación de los jueces del TC se ajuste a sus funciones, estas no dan lugar a que estos se comporten como tales jueces, ya que el TC no es un tribunal de justicia, por lo que las competencias de estos jueces está limitada a observar la constitucionalidad de la actividad política, incluida la legislativa, pero no la jurídica por quedar totalmente fuera de sus funciones y rango, al ser el Poder Judicial un poder independiente dentro del estado, por tanto de rango superior a cualquier otra institución, excepto el Ejecutivo y el Legislativo, con los que está en igualdad.

Un Órgano de Gobierno cualquiera, no puede sancionar directamente a otro de rango superior. Tiene que hacerlo a través de sus superiores en grado de jerarquía de igual o superior.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Tienes toda la razón.
Un Estado de Derecho está absolutamente finiquitado desde el preciso momento en que aceptemos que pueden revisarse y corregirse las sentencias del Supremo, cuestionandola valoración de las pruebas que le llevaron a considerar que Bildu,junto con el envoltorio de EA, es una continuación de Batasuna, que está al servicio de una banda terrorista e impedir que sus cómplices accedan a los cargos y fondos públicos.

Esto es lo que ha ocurrido después de la sentencia del TC, al enmendar la plana al Supremo, reinterpretando aquella convicción afirmando que vulneraban con ello los derechos de los integrantes de las listas de Bildu-EA de acceder a los cargos públicos.

Es absolutamente indamisible en nuestro sistema judicial que pueda reversionarse una sentencia y calibrar los elementos de prueba tenidos por aquellos en cuenta cuando concluyeron que era parte de una misma estrategia terrorista.

Esa no es la función del TC.

alberto daza dijo...

Si hay algo que produce tanta o más repulsión que la sentencia de los magistrados del Constitucional, son las palabras del ex portavoz del GAL y Ministro del "caso Faisán", el sin par Rubalcaba, calificando de "insidias" las acusaciones que señalan que el PSOE y el Gobierno han presionado al Constitucional.

Es una repugnante mentira que el Gobierno de Zapatero y el PSOE hayan estado en contra o al margen de la sentencia del Constitucional.
El PSC - hablando por boca de ganso -expresó públicamente su «extrañeza» por el fallo del Supremo respecto a Bildu que calificó de «no adecuado»;conmilitones del lehendakari López como Eguiguren, Pastor y Zabaleta abogaron abiertamente por la legalización de las listas.

Patxi López, dijo que confiaba en que la Justicia «garantizara» los derechos de quienes figuraban en las candidaturas de Bildu.
Los recogedores de nueces del PNV, Erkoreka y Ortuzar "sugirieron" una posible resolución favorable del Constitucional tras las conversaciones mantenidas por Urkullu con Zapatero y Rubalcaba, y el diputado socialista Eduardo Madina - ese que odia más a Acebes que a quienes le arrancaron y amputaron una pierna tras un atentado- les anticipó a sus compañeros el cantado fallo del Tribunal.


Más claro, imposible: socialistas y terroristas vuelven a ir de la mano.


Saludos cordiales.

Merlinjoy dijo...

Es bochornoso el espectáculo que nos están dando los políticos y los jueces, esta todo el sistema corrupto, pero ¿Quien puede solucionarlo?

La solución pasa por que cada uno se dedique a lo suyo y no se meta en casa ajena.

Los tribunales deben ser elegidos por los jueces, con absoluta democracia, no por los políticos, porque las consecuencias las tenemos aquí, por desgracia para todos nosotros.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Zapatero, ese cáncer, el peor presidente de la democracia, el más dañino, nos deja en herencia -a parte de 5 millones de parados y un país hundido económicamente e institucionalmente-, la traición infame a las mil víctimas del terrorismo y el pisoteo al Estado de derecho, al haber llevado de la mano a los proetarras a las elecciones.

Yo insisto, en que el responsable último no son los seis banderilleros del Constitucional, que a fín de cuentas son unos simples lacayos con toga: el responsable es Zapatero y esto es un eslabón más de la cadena, de la claudicación ante los asesinos.

Las huellas que Zapatero ha ido dejando en su estulticia son varias : la tregua-trampa, el chivatazo del Faisán, las fugas de etarras como Josu Ternera, De Juana Chaos y Troitiño; la excarcelación para "cuidar a su mamá" de Usabiaga que autorizó el prevaricador Garzón, el alto el fuego de ETA y - como guinda- la vuelta de los batasunos a las instituciones.


Dicho esto, yo sigo preguntando :¿A qué espera Rajoy para romper todo pacto con el PSOE y con Zapatero después de - como ha dicho Mayor Oreja - la presencia de Bildu en las instituciones sea la confirmación absoluta de que siguen negociando?.

Jordi de Triana dijo...

Otro votante menos del PP, estoy cansado.

Clandestino dijo...

De ninguna manera el TC puede anular directamente una sentencia judicial, incluso si es inconstitucional. Para ello debe seguir el procedimiento apelando al Ejecutivo y Legislativo, si no hay ningún otro establecido, evitando que se pueda puentear a ninguno de los tres poderes.

¿Qué pasaría si mañana el Vicepresidente Primero del Gobierno, Pérez Rubalcaba, observa delito en algunas actuaciones de zp y directa y unilateralmente lo releva y se autoerige en Presidente de Gobierno? Pues que con razón y fundamento, los alaridos de la casta envolverían el planeta extendiéndose a través de meridianos y paralelos.

Pues sin que se vuele una mosca, eso es exactamente lo que ha hecho el TC con el TS, en connivencia con los otros dos poderes, con los terroristas y con la oportuna tocata y fuga del Jefe del Estado, como truco infantiloide de mantener "limpio" su expediente. "Fue en mi ausencia", podrá alegar. En su ausencia se fraguó y concretó la agresión al estado de derecho, con la declaración del estado de calamidad, para militarizar a un colectivo de trabajadores, cuando 'casualmente' se encontraba en Argentina, firmando los decretos desde allí. Igualmente ocurrió cuando las tensiones entre Marruecos y España a cuenta de las brutales arremetidas que su hermano Mahamed perpetró contra los asentamientos saharahuis en el Aiún, que casualmente se encontraba en el Golfo Pérsico, disfrutando de la hsopitalidad de sus 'parientes' saudíes.

Casualmente ahora también disfruta de la hospitalidad de su hermano en Rabat. Con tanta familia que visitar lo raro seria encontrarlo en su lugar, en cada una de las agresiones al estado de derecho, de cuyas garantías es responsable. Y así nos luce el pelo.

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana:

A Rajoy se le acaba el tiempo: o rompe, o muchos nos quedaremos en casa el día 22.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo.
A día de hoy - y son las 14:45 cuando escribo este comentario - aún no se ha hecho público el texto de la sentencia para que podamos analizar que "argumentos" ha utlizado el TC para cometer tamaña barbaridad jurídica.

Clandestino dijo...

alberto daza

Esto huele a maniobra del propio Rubalcaba, dándose el gustazo de autoerigirse en víctima de sus propios crímenes, mediante sus montajes de ingeniería psicológica de los que tanto rendimiento obtiene.

Que el PSOE y el gobierno presionen al TC, ni mucho menos es una insidia, sino una estupidez toda vez que los tres son una misma cosa.

PSOE es igual que el presunto Gobierno, e igual a la mayoría en TC. Resultando una piña en alineamiento -políticamente insalvable- entre todos los socialismos, incluidos el de los asesinos etarras junto al de Izquierda Republicana y los GAL. IU es pariente pobre y sin lugar en los asuntos de familia, siendo el PP el gran convidado de piedra, que legitima el desastre.

No solo no han debido presionar al TC, sino que además estos han debido estar encantados en servirse así mismos como bloque social-sanitario, de todo en uno.

Basta ver la cara de entre digno y dolido de la masa gris, para conocer la satisfacción que le produjo la pregunta, dándole la opción a representar su teatrillo. No me extrañaría nada que formara parte de su inacabable guión. Obsérvese que es la última pregunta que deja entrar.

Salvo rara excepción, todos los criminales se declaran inocentes, mintiendo siempre. Rubalcaba además se adorna rasgándose sus harapos. Pero ya está más calado que los melones de Villaconejos.

alberto daza dijo...

Clandestino:

Coincido con su análisis.

Volviendo al tema del TC,a mi lo que me trae de cabeza es que lo que para el Supremo era una estrategia diseñada por ETA para concurrir a las elecciones en las municipales del País Vasco y en las municipales y autonómicas de Navarra, no lo era para el Constitucional.

Como dice Natalia, aún no hemos podido leer la sentencia, que promete materia de lectura en la senda del de mi admirado Múgica Lainez y "Bomarzo".

A partir de esta sentencia, sabemos que el «ámbito jurídico» termina en el Supremo. El del Constitucional es un ámbito político y pútrido, uan nueva Cámara que soluciona las cloacas e intestinos de un Ejecutivo enfangado. Desde la sentencia de Rumasa, vienen acumulando indignidad y oprobio.

En materia de tribunales, sean del rango que fueren, lo importante para saber por donde va a ir una sentencia, es saber es la clasificación política de quienes los integran.Vergonzoso.

Clandestino dijo...

alberto daza

Eso te trae de cabeza a ti y supongo que a toda la España pensante. hay una cosa que todo el mundo tiene clara. La concurrencia de una banda terrorista a unos comicios votacionales, no puede ser un derecho constitucional. En el momento que el TC, lo considera así, todo es un fraude contra la Justicia, contra la Constitución y contra la nación.

Pero es que además de lo contradictorio de ambas conclusiones entre sí, tenemos que añadir la irrupción inconstitucional del TC en la justicia, atribuyéndose competencias que no le corresponden, sobrepasándolo y ninguneándolo.

El TS y los otros dos poderes independientes del estado únicamente se subordinan entre sí y al orden constitucional. Pero el TC, como garante del derecho constitucional, también. Por lo que el TC solo puede anular una sentencia del TS, cuando se demuestra violación al derecho constitucional. Han podido pasar dos cosas:

- 1) Han pasado de complicarse la vida y directamente se han basado en el voto, sabiendo que lo tenían ganado.

- 2) El TC ignora o no reconoce legitimad a la sentencia del Supremo. Por tanto no reconocen criminalidad a Bildu y le ‘devuelve’ su condición inicial de formación política, como si la sentencia del TS nunca hubiera existido. Llegados a ese punto de legitimidad política, entonces sí, entonces es cuando ‘ven’ derecho constitucional a Bildu para concurrir a los comicios, y después procede a la anulación directa de la sentencia que hasta ese momento había ignorado su existencia. Como si el proceso se dividiera en dos. La primera mitad retrocede en el tiempo hasta antes de la sentencia del Supremo, con el fin de dar carácter político a la organización Bildu, y la segunda parte se desarrolla tras la misma, para poder anularla. En cuyo caso queda claro que el TC se burla y ningunea al Tribunal de Justicia, pasando olímpicamente de él.

Si el TC inicia su proceso en la propia sentencia, como es su deber, de ninguna manera puede demostrar inconstitucionalidad sobre la correcta aplicación de la ley, contra una banda al servicio del crimen organizado para impedir su acceso a instituciones del estado. Pero complacer a la banda, les obliga a ignorarla totalmente hasta justo el momento de anularla.

Ahora tienen que argumentarlo haciéndolo creíble en el informe. Y eso será más complicado.

velarde dijo...

Fantastico!!! con mis impuestos el gobierno podra volver a fiannciar a esta banda de asesinos.

velarde dijo...

Hola Natalia, como bien sabes llevo tiempo siguiendo y participando en este interesantisimo blog con el cual coincido en su mayoria de comentarios y post, aunque debo reconocer cierta molestia por no haberse publicado mi comentario discrepante en un post de Gutiforever " otro robo, ¿ es el barca el nuevo moggiggate?, espero y deseo que halla sido un error a la hora de subir el comentario y no una restriccion voluntaria del mismo, esto ultimo me dejaria francamente decepcionado. un abrazo como siempre afectuoso.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Tus comentarios están publicados en el post (en concreto son los comentarios número 14 y 15).
Aquí jamás se cercena un comentario, salvo que medien insultos.

velarde dijo...

Rectificar es de sabios y es justo reconocer que me equivoque y no vi mis comentarios por lo que pido disculpas.
un saludo.