domingo, mayo 08, 2011

Una sentencia precocinada


Los magistrados discrepantes de la sentencia del Tribunal Constitucional, que permite a ETA estar presente en los comicios municipales y forales del próximo 22 de mayo, “sospechan” que el fallo podía llevar redactado varios días en la línea de estimar el recurso de la coalición Bildu.

“La izquierda judicial del Constitucional ya esperaba este resultado” porque “presumían que estaba circulando una ponencia que sería favorable para los intereses de la coalición proetarra”.

Es más, el modus operandi en este órgano jurídico-político es el siguiente: “Cuando se trata de un asunto de especial sensibilidad e interés para el Gobierno, un equipo de letrados del tribunal prepara una serie de informes jurídicos que comulguen con la futura decisión de los magistrados”, explican fuentes conocedoras del funcionamiento del tribunal. De esta manera, “se construyen los argumentos jurídicos que posteriormente se reflejan en los fundamentos de derecho de la sentencia”, subraya. En cualquier caso, “siempre se toma primero la decisión política, extramuros del Tribunal Constitucional, y luego se busca la argumentación jurídica para revestir la resolución”, comentan.

En otro orden de cosas, “no se entiende cómo el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía, promueve la acción de apartar a los etarras de las próximas elecciones y luego sus propios correligionarios son los que permiten lo contrario”, subraya un magistrado. En consecuencia, “la sentencia del TC forma parte de la hoja de ruta del Gobierno con ETA. Todo esto es un montaje”, manifiesta.


sempietnos@hotmail.com

33 comentarios:

alberto daza dijo...

Coincidarás conmigo amigo Sempietnos, - sobre todo tú, que has vestido toga -, que si algo nos quedaba por ver para confirmar la voladura total del Estado de Derecho en este país, ha sido ésta sentencia del Consitucional sobre Bildu.

En mi humilde condición de simple profesor de Literatura, yo sigo sin entender como es posible que se asuma - y se intente acallar cualquier crítica al respecto -, sobre un hecho tan grave y fuera de las competencias del Constitucional como es que s desautorice la labor del Supremo en una actuación sin precedentes en cualquier democracia que se precie.

Lo realmente escandaloso de este asunto, es la constatación de que el Constitucional es un órgano politizado y degenerado,que se comporta como un tribunal de última instancia que casa los fallos del Supremo, lo que resulta una absoluta - y temible -,perversión de las normas democráticas agravada -además-, por la elección de sus miembros basad exclusivamente en su afiliación política.

Montse Pallardó dijo...

Yo no soy abogada ni jurista, pero no tengo ninguna duda de que si el Constitucional ha autorizado la presencia de Bildu en las elecciones, es por que se ajusta a Derecho.

Lo que no logro comprender es porqué ese afán vuestro en tratar de torpedear que la izquierda aberchale vuelva a la vía democrática.

Todo lo que Zapatero ha pretendido desde el primer momento, es lograr alcanzar la paz y poner fin al terrorismo.
¿Es eso malo?.¿Dónde está el error?.

Vosotros siempre hablais de leyes, de Derecho, como si las leyes fueran normas inmutables que hay que preservar aunque impidan alcanzar objetivos superiores y más loables, como es la PAZ.

De verdad, que no os entiendo.

El Paiser dijo...

Señora, o señorita Montse, ese afán es simplemente porque esa "izquierda aberchale" es simplemente ETA, osea una banda terrorista, osea, unos sanguinarios asesinos. Y como usted entenderá los españoles no estamos por la labor de que parte de nuestros impuestos vayan a parar a mano de estos asesinos.

Le vale a usted este argumento, o quiere más?

Ah, y no me venga con esa milonga de que si representa a varios miles de seguidores con derecho a voz y blablabla...
Por esa regla de tres, tambien se podrían autorizar y legalizar a partidos nacis...O que le parecería que se constituyese un partido de pedófilos, o de violadores?..Acaso cree que no iba a tener tambien a miles de seguidores?....Vamos que por mucho que los defensores de estos terroristas se empeñen, no existe ningun argumento que lo justifique.

que dificil la vida sin ti dijo...

Queridísima Natalia:
Esta sentencia es anti jurídica y una ignominia y a mi parecer no hay que darle más vueltas.
Todo lo que está pasando ocurre al dictado de ETA.
Y con tu permiso maja, déjame decir unas palabras: Pallardó, ¡váyase ya, mujer!, es verdad que tiene derecho a leer el blog y no me extraña que esté "enganchada" porque es de lo mejor que corre por la red pero, por favor, no haga comentarios tópicos y manidos que llegan a ofender a la inteligencia y a algunos de nosotros. Es como una humorada de mal gusto.
¿Es que no ve que puede cacarear aquí por la deferencia de Natalia y su buena educación?
¡Pero está usted haciendo el ridículo, mujer1
Natalia, maja, ¡un millón de gracias!

Jordi de Triana dijo...

Indudablemente todos buscamos la paz. Lo que nunga llegaré a entender es que ocupe un cargo público quien practicó, avaló o autorizó el terrorismo. En ningún caso dejaría al zorro cuidando al gallinero, por mucho que me digan que el animal está arrepentido por haberse comido tres docenas de gallinas. Por mi parte, no es cuestión de tribunales, mas bien es de falta de confianza y por mantener viva la memoria de las víctimas. No tengo signo político alguno, creo en la democracia y en el respeto. Cuando los bomberos acuden a un incendio, su trabajo no queda en apagarlo y socorrer a las víctimas, también consiste en apartar todo aquello que pueda prender y avivar un nuevo incendio.

Clandestino dijo...

Montse Pallardó

Con las pruebas aportadas por las FSE, el Tribunal Supremo ha considerado que esa izquierda aberchale es parte de la banda de asesinos nacionalistas, ETA.

¿Te parece bien que los asesinos estén representados en instituciopnes del estado, cobrando del estado, y utilizando los recursos del estado, y las fuentes de datos del estado, y suministrando datos del estado contra ellos, y sobre sus víctimas potenciales?

La sentencia del TS, es ajustada a derecho. Integrar a una banda de asesinos en el estado, nunca puede recibir considerarción de 'ajustado a derecho'.

La sentencia del TC, no es ajustada a derecho, sino al interés del terrorismo, obtenido mediante seis votos socialistas, con los que se ningunea la sentencia de un tribunal de justicia.

Las cosas en su lugar y la verdad en su sitio. Pongamos nosotros algo de cordura donde el TC quita justicia.

candela dijo...

Quisiera decirle a Montse donde está el terror: El terror está en los corazones de los familiares de 1000 víctimas mortales de ETA, que ven como sus asesinos salen de las prisiones y son premiados por el gobierno haciendolos funcionarios, en el caso de Bildu.

Para ese viaje no hacían falta alforjas, ni años de lucha antiterrorista para acabar con ETA, ni tantos muertos porque hasta un oligofrénico comprende que si das al terrorista lo que quiere, este te promete lo que haga falta. Otra cosa es que después cumpla.

Personalmente me dan más pánico las personas de mente cuadriculada e impermeable a los argumentos. Si la democracia es dar a los asesinos lo que piden con tal de que no maten , me río yo de lo que muchos entienden por democracia.

Como ha repetido Natalia hasta la saciedad, el TC no está para estas cosas, ni es un órgano de apelación. El TC le ha dicho en su cara al supremo que ha violado los derechos constitucionales de Bildu, cosa que no es cierta, pero que ha servido como excusa para que los esbirros del TC suelten su precocinada sentencia. Hata yo lo he comprendido, y muy clarito.

Sempietnos dijo...

Alberto Daza:

Estamos ante dos hechos de una gravedad extraordinaria.
El primero, es que el TC desautorice la labor del Supremo y revoque uan sentencia impecable por una -aún no tenemos el texto -, política y que supone dinamitar el Estado de Derecho por mucho que haya voceros que defiendan no sé qué "estado de legalidad".

La segunda, es que esos seis magistados amaestrados,son una vergüenza para la judicatura y han prostituido el juramento de hacer cumplir la ley que en su día hicieron.

candela dijo...

Aclarar un malentendido. Montse pregunta donde está el error y yo entiendo el terror, pero de todas formas ahí está el error también, en no hacer justicia a las víctimas. No existe la paz si esta se quiere conseguir a costa de la injusticia y de dejar sin castigo la muerte de tantos inocentes.

Sempietnos dijo...

Montse Pallardó:

Ha dicho tal barbaridad, tal aberración moral e intelectual, que le pido que vuelva a leer lo que ha escrito y reflexione: "siempre hablais de leyes, de Derecho, como si las leyes fueran normas inmutables que hay que preservar aunque impidan alcanzar objetivos superiores y más loables, como es la PAZ".

Sempietnos dijo...

Mª Asunción Balonga:

Esta sentencia es la consecuencia de la negociación que Zapatero ha mantenido y mantiene con ETA.
Los seis jueces socialistas simplemente han cumplidos los deseos de su amo, de quién los colocó en el Constitucional para hacer precisamente ésto: permitir que ETA vuelva a las instituciones y ayuntamientos tal como exigía la banda en la negociación y que las actas incautadas a Thierry reflejaban.

Sempietnos dijo...

Jordi de Triana:

Hablar de "paz", como concepto general,es como hablar del amor fraterno, de las nubes o de los peces de colores.
La perversión de lo que dice Pallardó , se basa en la falacia de la izquierda y del socialismo,según lo cual, pisotear la ley y el Estado de Derecho - y de paso a las víctimas - , está - "justificado" si de lo que se trata es de buscar la paz.

¿Pero qué paz,a cambio de qué, de qué cesiones?. Un Estado jamás puede renunciar al cumplimiento de la ley y hacer cumplir el Estado de Derecho.
Los atajos son lesivos y dañinos por que se pervierte todo : desde los cimientos del Estado a las mismísimas instituciones, como por ejemplo ha sucedido en el Constitucional, cuyo prestigio está a la altura de cualquier lupanar.

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente definitorio del nivel de estulticia y de degeneración que padecemos en este país desde que Zapatero llegó a la Moncloa, es que su herencia final va a ser que todos los españoles -tú,yo,aquel,el otro- financiamos desde ayer a ETA a traves de Bildu, por mandato de los lacayos socialistas con toga del Tribunal Constitucional.
Al igual que sucede en China, gracias a Zapatero, las víctimas pagarán la bala que los asesine.

Eso sí que demuestra, hasta que punto este país ha tocado fondo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Cuando oigo, o leo, que alguien dice que li izquierda abertzale debe volver a las instituciones mo pregunto ¿a costa de qué?, ¿a costa de la humillación de las familias de las víctimas y de todos cuantos sufrieron el terror en sus carnes durante años?.
Para este viaje se podría haber legalizado a estas bestias hace 40 años y nos hubiéramos ahorrado casi 1000 muertos.
Esa izquierda jamás ha estado en la vida democrática, ha estado en las instituciones para recaudar dinero con el que comprar las armas para asesinarnos.
Y qué decir de esa incompetencia con patas de la Moncloa, pues que mientras firmaba el pacto contra la violencia y la ley de partidos, estaba negociando con los asesinos bajo cuerda.
¿Eso es querer la paz?, la paz sí, pero la de los muertos para los vivos.
Si hay algo que me da más terror que el que tuvieran elaborada la sentencia, es la idea de que Mariano ya la supiera y callara.
Que estuviera de acuerdo y no dijera nada, porque nada decía, al menos claramente.
Eso sí que es terrorífico, y su cara de pasmo en el mitin de Sevilla no hace sino acrecentar mis sospechas.
¿Qué esperanza nos queda?.

Sempietnos dijo...

Natalia:

Desde el inicio de la primera legislatura, Zapatero decidió encadenar su destino al de ETA y siempre han ido de la mano.
Jamás han dejado de negociar y prueba de ello, es que NO SE REVOCÓ LA AUTORIZACIÓN DEL PARLAMENTO para negociar con la banda.

Sempietnos dijo...

Capitán Trueno:

Lo de Rajoy es desconcertante.
Una cosa es mantener ese perfil bajo,frustrante que es el "marianismo" en sí y que consiste en no hacer ruido,ni oposición ni nada que se le parezca, y otra muy distinta ésto.

Sigue centrado en la economía y renuncia a hablar sobre Bildu .
Y lo peor no es eso:es que no se le ve intención de romper ese fraude que es el Pacto Antiterrorista, ni abandonar el apoyo a López como "lehendakari".

Otro dato que hay que sumar a esta postura de Rajoy, es que Gil Lázaro ha enmudecido de buenas a primeras.
Ya no hay preguntas al ex portavoz del GAL y Ministro del Faisán.
Rubalcaba está tranquilo.
¿Habrán llegado a algún pacto?.

Merlinjoy dijo...

Estas son las consecuencias de hacer mal las cosas, de aquel pacto de la justicia tenemos estos frutos.

la justicia debe ser independiente de cualquier otro poder y el político no va a ser menos.

Señor Ogro. dijo...

El otro día un abogado comentaba su experiencia con el TC:

- Si el tema tenia un calado politico, lo aceptaban a trámite, siguiendo no argumentos jurídicos, sino políticos.

- Si el tema no tenía calado político, lo rechazaban, llegando a extremos de no indicar la razón en el papel que enviaban.

Es un tribunal POLITICO.

Ahora, el Supremo es también un órgano corrupto, donde creo los jueces también son elegidos a dedo.

Lo que hay que hacer es desenterrar a Montesquieu y enterrar en su lugar a los que perpretaron aquel infame "pacto por la justicia". Los jueces deberían tener prohibido incluso militar en partidos politicos. O dicho de otra forma, el que se metiera en politica, que no pudiera volver a la judicatura.

Stop dijo...

En todo este tema, imaginando que estos traidores al estado de derecho que son estos seis "jueces" del TC, hubieran actuado por el supuesto bien de España, tendríamos otra vez aquella famosa frase de Winston Churchill: "aceptasteis el deshonor para evitar la guerra y tendréis el deshonor y la guerra".

Por lo que yo conozco de los socialistas, lo que más me llama la atención de ellos es su falta absoluta y permanente de principios para enfrentarse a los problemas. Con los pobres sí se atreven, pero con los bancos, los empresarios corruptos, los terroristas y los secesionistas, son muy "pactistas".Esta falta de principios los escusan siempre bajo otras consideraciones, incluso patrióticas.

En este caso, la excusa oculta que dan es el ultimatún del mundo nacionalista, desde el PNV a CIU, y el de los borregos pro-etarras que esperaban en la calle el fallo del circo constitucional para celebrar su triunfo. Triunfo del chantaje, de la barbarie, del tiro en la nuca, sobre el estado de derecho. Ese estado de derecho del que carecemos en España.

Sempietnos dijo...

El TC está fuera del sistema judicial, se ha convertido por mor del Gobierno en una Cámara política que se permite casar y enmendarle la plana al Supremo valorando las pruebas, algo que no puede hacer bajo ningún concepto.

Estamos por tanto ante una vulneración de la Constitución por parte de aquellos que deberían ser sus custodios y garantes.

¿La razón?. Pues que estamos ante un cambio de régimen, donde el PSOE va de la mano de los terroristas a los que necesita paar su plan de transformación, al modo y manera de lo que ha sucedido en Cataluña con ERC heredera de Terra Lliure, otro partido terrorista.

Sempietnos dijo...

Merlinjoy:

En España no existe una separación real de poderes.
El poder judicial está absolutamente supeditado a los partidos y a los intereses políticos de quienes los designan para ocupar magistraturas y presidir tribunales.

Lo he dicho por activa y por pasiva - al igual que Doña Natalia-: la independencia -real - de los jueces y magistrados termina en los juzgados de 1ª Instancia.
A partir de ahí, toda es una colección de intereses, de supeditación al "padrinazgo" de quien le da el espaldarazo para ocupar un sillón y vestir la toga;por sectarismo y militancia indecente antes que responsabilidad y ecuanimidad en el ejercicio de la función judicial.

Sempietnos dijo...

Stop:

El asunto va por lo que usted apunta.
Estamos en un cambio de régimen propiciado por el Gobierno de Zapatero, algo que ha marcado sus dos legislaturas.

¿Cómo se puede vulnerar y dinamitar la Constitución?.
Pues muy simple: a través de quienes son sus custodios y garantes.
Los magistrados del TC están destrozando,pisoteando y vulnerando la Constitución que juraron defender.

Lo hicieron con la sentencia del Estatut y lo han vuelto a hacer con Bildu.
El TC no puede valorar pruebas, no puede reinterpretar la ley, no puede casar las sentencias del Supremo.

Y eso es lo que está haciendo ante la complacencia de no ya de Zapatero- que es el inductor de todo ésto-, si no de un pazguato Rajoy que permanece impasible ante semejante aberración.

Jordi de Triana dijo...

A Sempiternos.

En mi comentario claramente digo que estoy por la paz, pero a los que han practicado terrorismo ni agua. No son de fiar, es algo razonable. En este caso, el único instrumento para alcanzar la paz se llama Policía. Vuelvo a reiterarme, los tribunales no tienen ni que planteárselo. No se pueden presentar a las elecciones y punto.
Obviamente no creo que en esa otra paz y de amnistía nada. Deben cumplir sus condenas como otros presos. Espero que se agoten todas las vías posibles para que no se presenten a las elecciones.

Un abrazo amigo y veamos como acaba todo esto.

Clandestino dijo...

Me pregunto dos cosas.

Una, porqué nadie denuncia la clara actitud mafiosa y hampona del PNV con sus amenazas y clara extorsión al presidente de gobierno, con el resultado que todos conocemos; y otra por qué el TS, calla y no se pronuncia ante la gravedad de lo que tiene visos de ser un fraude de ley. Me gustaría creer que está a la espera del informe del Tribunal Anticonstitucional, para elaborar el suyo y hacer pública su conclusión y las actuaciones al respecto.

De otra manera tendríamos que sospechar que es parte de la trama. No olvidemos que el TS debe asumir la responsabilidad de imponer la legalidad vigente, como tal Tribunal de Justicia en rango de Supremo, y el orden constitucional como Poder independiente del estado, ante lo que todo apunta a que puede ser un flagrante fraude de ley perpetrado con premeditación y nocturnidad, por el TC.

Si se demuestra tal fraude de ley, el TS debe suspender cautelarmente al TC, en su calidad de tribunal de justicia, y asumir las responsabilidades del orden constitucional, en calidad de poder independiente del estado, con el fin de reinstaurar los mínimos del estado de derecho.

Si el TS se inhibe de asumir sus responsabilidades como Alto Tribunal y como poder independiente del estado, actuando de inmediato y con contundencia contra los actores del presunto fraude de ley, que ha llevado a la total suspensión del estado de derecho, tendremos derecho a sospechar de su implicación en él. En cuyo caso que Dios nos asista.

Sempietnos dijo...

Jordi de Triana:

Pues barrunto que terminaremos mal,muy mal.
Lo terrible del destrozo que se está cusando es que no tiene reparación posible.

Jordi de Triana dijo...

Señores: no tengamos miedo a utilizar el término paz. Todos queremos la paz, y no con los terroristas, para ellos está la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Queremos la paz para las víctimas, que sepan que la muerte de sus seres queridos encontró sentido en una España donde primen la convivencia y el orden.

La Paz es nuestra, no de ellos. Nunca existirá paz entre víctimas y verdugos.

Siempre con las víctimas de ETA.

aspirante dijo...

Estaba claro que todo era una pantomima.
La decisión estaba tomada, y el recurso al supremo era una forma de dsimulara para engañar al gentío y tranquilizar conciencias.

A la Sra. Montse le día que yo no quiero el fin de ETA, sino su derrota y que cumplan las penas que les correspondan.
Justicia, en definitiva.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Ese es el drama; que el TS no puede hacer nada ante esta intromisión del TC, por que,de hecho,el TC está fuera del sistema judicial.

Nuestro sistema especifica con claridad que el más Alto Tribunal,la última instancia es el Supremo.
¿Qué está sucediendo?.

Que el TC se ha imbuido de unas competencias que no tiene.
Se ha constituido en una Cámara Política al servicio del Gobierno socialista, de tal modo que casa las sentencias del Supremo,las reinterpreta,evalúa las pruebas y determina si son consistentes o no...

Eso es un fraude de ley evidente,una aberración.
El problema es que no hay ningún organismo judicial que pueda poner freno a ésto.
Por eso digo que estamos ante un cambio de Régimen propiciado y facilitado por quienes tienen el deber de salvaguardar la Constitución cuando la están demoliendo.

Urdanautorum dijo...

No hay que darle más vueltas a esta patraña.

Baste apreciar quienes justifican la sentencia de esta corte ad hoc:parte de la izquierda, toda la extremista y, sin exclusión, los partidos nacionalistas desde los más radicales a los píos como los de Durán Lleida.

Recomiendo a personas que defienden a sus lideres y sus ideas con anteojos que lean el curriculum de quienes en ese nefasto Tribunal han votado a favor.

Estos demócratas que buscan la paz acaban de cometer delitos de apología del terrorisnmo, ayer en los mítines. ¿Por qué no actúa el Gobierno? Hipócritas.

Apoyo lo que que dice Mª Asunción Baloga y le recuerdo a Pallardó que en el Ayuntamiento de Tarrasa,Laura Riera, empleada en el Negociado de Multas, facilitó in formación para que asesinos etarras mataran al concejal del PP en el Ayto. de Viladecavalls, D. Francisco Cano Consuegra colocándole una bomba lapa en su furgoneta de trabajo.
Los mismos habían asesinado anteriormente a otros dos concejales del pp en sendos pueblos de Barcelona. Tus argumentos se los explicas cara a cara y a solas a la viuda o hijos de ese buen hombre, y si todavía tienes escrúpulos, a quien quieras del drama de Hipercor.

Es uan vergüenza, una tomadura de pelo, una canallada y una injusticia; ahora sólo cabe manifestarlo en la calle el sábado.

o blog de xesús lópez dijo...

Parece que el TC, como el Senado, es una institución de la que podemos pescindir para salvaguardar el Estado de derecho y velar por la defensa de los derechos humanos.
Ayer leí en la Gaceta todo lo relacionado con que la sentencia llevaba algunos días precocinada.
También oí al "demonio" de Zapatero en parte de su discurso de Gijón, parece que con menos ínfulas, pero llamándole derechos sociales a cuestiones como la del matrimonio gay y el aborto libre, presumiendo de que todo avance social en este país había sido un logro del PSOE, olvidándose, tal vez, de que el gran impulsor de la Seguridad Social se llamaba Girón de Velasco, ministro franquista. Pero no presume del título que más le acredita: el de ser el mayor impulsor del paro en España, el impulsor hacia la miseria de más de cinco millones de trabajadores.
Etc. etc.
Sí, fabricante de terror, traidor.

Clandestino dijo...

Sempietnos

Coincido totalmente en lo que dices sobre que el Tribunal Anticonstitucional ha reinterpretado y enmendado la plana al TS asumiendo competencias que no tiene. Solo debió estimar constitucionalidad o no, a partir de la sentencia.

Pero no tengo tan claro que el TS no pueda hacer nada. Aunque no esté escrito, si entre los tres poderes independientes del estado, dos se corrompen, automáticamente se legitima al tercero como poder único y absoluto. Y como tal debe asumir esa situación por tiempo mínimo, pero no menos del necesario, para reinstaurar el orden constitucional y el estado de derecho que este ampara.

La mayoría en democracia solo es legítima mientras se subordina a la norma de todos, en igualdad de todos ante ella.

En el momento que alguien la rebasa, la Justicia lo priva temporalmente de esa igualdad, hasta que purgue su delito. El Ejecutivo y el Legislativo o Congreso, han rebasado la legalidad vigente y la Constitucional convirtiéndola en un coladero para el crimen organizado. La Justicia debe privarlos de su igualdad ante el TS, como de poderes del estado, encargando a este que articule las medidas que correspondan para normalizar el estado de derecho.

El gran problema es que estamos en una situación en la que el crimen organizado en el estado, aunque sea bastardo, tiene mucho más poder que la ley y que la Justicia. Y todos estamos en sus manos, incluido el TS. Pero eso no le priva de intentarlo hasta donde pueda llegar, obligando al 'cordón sanitario' a evidenciarse y desenmascararse, en su verdadera faz, ante propios y extraños.

Saludos

velarde dijo...

Era tan putrefactamente previsible que la escinificacion anterior y posterior es nauseabunda.

velarde dijo...

Sra pallerdo. tanta bondad me abruma, la madre Teresa de Calcuta a su lado una inmoral, donde esta el error- se pregunta usted, el error esta en cerebros como el suyo, incapaces de empatizar con las victimas, justificando la traiccion en favor de " la paz", paz? JA!!!!.