jueves, mayo 19, 2011

Jugar con fuego


Nadie, absolutamente nadie, sabe cómo va a terminar este movimiento de extrema izquierda nacido de la plataforma "Democracia Real, ya" ni qué nivel de influencia -peligrosa y negativa- puede tener en el desarrollo democrático de estas elecciones.

Las leyes están para cumplirlas y el Ministerio de Interior del cual Rubalcaba es el titular, tiene la obligación legal y moral de desalojar la Puerta del Sol y hacer que las resoluciones de la Junta Electoral se ejecuten.

En vista de que la ley no se cumple por que Rubalcaba no quiere, los "indignados" -crecidos, obviamente-, convocaron otro acto para la jornada de reflexión, con la intención de reventarla. No hay que ser muy ducho, para establecer un terrible paralelismo con lo que sucedió en las vísperas de las elecciones de 2004 con el acoso y el cerco ante las sedes del PP.

Y por ahí van los tiros.

El PSOE juega con fuego porque barrunta que este movimiento - de supuestos "indignados" tras siete años de ruina bajo el Gobierno Zapatero-, mutará su piel de teórico "movimiento antisistema" para convertirse en anti-PP de aquí a que se celebren las generales y más aún si Rajoy consigue desembarcar en Moncloa.


natpastor@gmail.com

42 comentarios:

inisfree dijo...

De acuerdo contigo, Natalia. El PSOE va a regar, en lo posible este movimiento. Por un lado, por lo obviamente antiPP. Por otro, para no dejarle el caladero en exclusiva a IU.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree

Imagina por un instante, que quienes se hubieran echado a la calle no hubieran sido jóvenes y gente de extrema izquierda, sino gente normal,corriente, de posiciones políticas conservadoras y moderadas, previsibles votantes del PP, clase media,padres y madres de familia.

Seguro, segurísimo, que hace días que hubieran sido desalojados por los antidisturbios y les habrían acusado de intentar reventar las elecciones y etiquetados de ultraderechistas, por los mismos que ahora jalean,aplauden y justifican a los que están acampados en la Puerta del Sol frente a la Comunidad de Madrid.

Claudedeu dijo...

Estimada Natalia, no comparto el planteamiento que tienes al respecto de esta situación. Tengo la impresión de que no vemos las cosas desde la misma posición, y para mí estas manifestaciones las entiendo como un descontento lógico contra el Gobierno tras siete años de inoperancia y 5 millones de parados. ¿Cuál puede ser la presión que ejerzan sobre los comicios? El PSOE va a sufrir un desbarajuste, y el PP subirá en algunos sitios, y sólo porque no hay más alternativas o no se les da la cobertura que requieren (tal y como ocurre aquí en Asturias).

¿Extrema izquierda? En mi ciudad he visto acampados en la plaza de la Escandalera a estudiantes. Pregunté y amablemente me dijeron que ahí cabía toda ideología política: derechas e izquierdas daba igual, lo único que sumaba es el descontento del ciudadano contra la tiranía de un obierno que se hace llamar socialista y pasa del populacho como de la mierda. Nadie pide el voto para nadie, y aunque siemper hay revientafestejos con banderas de un lado o de otro, no me creo las patrañas de algunos medios de comunicación. Intento ser lo más objetivo que puedo, tomando como referencia veinte medios de comunicación, y concluyo a mi manera. Y esa es la conclusión a la que llegué: que tardaba mucho en sumirse España en un hervidero de personas estancadas en la calle tras la escalada cifra de parados.

Un saludo desde Asturias.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Como suele ser habitual, has acertado plenamenete en la descripción de este movimiento, que salió a la calle de una manera tan espontanea como los que atacaban a las sedes del PP en
2004.
Si de verdad protestan por la situación real a donde nos ha llevado este Gobierno, tendrían que haber salido a la calle mucho antes, no en período electoral y, en vez de en la Puerta del Sol, en Ferraz o ante La Moncloa
Si son tan demócratas como dicen por su lema "Democracia Real ya" a que viene eso de exigir más estado, expropiaciones ya, subida de impuestos ya... etc. etc.
Y ahí está el dato de que tanto Zapatero como Felipe Gonzalez, ya han tratado de instrumentalizarlos.
Otro disparate más que va a cometer el PSOE.

Un abrazo

Luz dijo...

Me preocupa que lo de la democracia Real, no se solucione antes de las elecciones y pueda perjudicar al resultado de las mismas ,no me gusta el cariz que está tomando esto.
Un saludo.

Señor Ogro. dijo...

El PSOE sabe que este movimiendo va a servir para movilizar a la izquierda y por otra parte a "equiparar" responsabilidades entre el gobierno y el PP; por eso no quiere intervenir y hacer cumplir la ley.

Lo de la fiscalia es de aurora boreal, haciendo dejación de funciones.

Por cierto, minuto a minuto se va viendo quien controla este movimiento; tremendo ver a tanta gente engañada.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola, Natalia!
Amiga mía: to creo que toda esta movida es una estrategia planificada de antemano por los socialistas. ¡Soy así de malpensada!
¡Qué casualidad que se produzca a escasos días de las elecciones!
Imposible.
Tú lo apuntas en tu post con tu habitual perspicacia que además se demostró en el 2004.
Lo siento, pero preveo consecuencias catastróficas.
¡Me quede impresionada del documento que publicaste ayer nche confirmando la titularidad del dominio "Democraciareal,es"! Reitero la enhorabuena y añado ¿eso no es suficiente prueba de quién está detrás de - por el momento - esta comedia?
Un fuerte abrazo
Asun

Unknown dijo...

Estoy seguro que el movimiento "NO LES VOTES" nació con buenas intenciones (ley sinde). ¿Como ha desembocado en "Democracia real"? Hasta el nombre es de risa, un montón de tarados a favor de la injerencia total y absoluta del estado en las libertades individuales que además se aprovechan del hartazgo que el gobierno a provocado en la sociedad. Viva la manipulación!!!
Ahora bien, aquí, Natalia, es donde se bifurcan nuestros caminos, el PP es la vergüenza de esta sociedad, si tuviesen dignidad, se disolverían dando paso a jóvenes con talento y redaños, que es exactamente lo que en ese partido falta.

Un saludo

charneguet dijo...

Natalia, sinceramente pienso que estás equivocada. Acabo de escribir un post sobre el tema y mis convicciones no son esas. Estoy seguro de que no es tal como lo pintas. Hay un transfondo que va mucho más allá de las simples conjeturas e incluso de esas realidades de manipulación por parte de Zapatero. ¿Crees a estas alturas que nos hemos estado equivocando durante estos años?...Sabría que un dia llegaríamos a esto. La miseria y la desesperanza obligan y mucho. Los españoles no somos tan distintos de los demás. Lo verás en un futuro muy proximo. Los cimientos de este Estado corrupto e injusto, crujen. La Castaza instalada no da crédito a lo que ve y empieza a tener miedo. Los jueces, los sindicatos, hasta la monarquía. Con esto no contaban. Y no creo que yo sea sospechoso de encamarme con ningún partido y menos con el PSOE.

ansiadalibertad dijo...

Natalia, que no se nos vaya el oremus.
Yo veía las imágenes y pensaba "que no se le ocurra mandar a la policía, que no se le ocurra".
Rubalcaba es lo peor que nos ha pasado (y mira que nos pasan y han pasado), pero el que en esas condiciones mande a la poli es que no está bien de la cabeza. Relajémonos, critiquemos y acusemos esa movida de lo que creamos que debemos acusar, pero no perdamos el oremus. Nadie, ninguno queremos una escabechina así.

Un abrazo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Siempre, siempre, siempre, la mano negra de Rubalcaba! No sé cómo se las apaña -¡sí lo sé, sí!- para estar metido en todos los fregados. Por fortuna para España, el Partido Socialista Obrero Español, aun jugando sucio, sufrirá el descalabro que se merece, el próximo domingo.

candela dijo...

Está más claro que el agua, esta feria se prolongará si gobierna Rajoy. La intención es reventar a cualquier gobierno que no sean ellos.

Pero es un arma de doble filo, porque no es lo mismo el miedo a un atentado que soportar esto todos los días y además el paro y los abusos del PSOE. Pero como es la única baza que les queda la explotarán.

Javier Sanz dijo...

Acabo de leer en el País (versión digital):
"El Tribunal Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión siempre y cuando su capacidad de influir en el electorado sea "remota". Así lo estableció el alto tribunal en una sentencia de 2010"
Ahora quedaría por determinar lo de "remota".

El tiempo lo dirá. Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Han esperado los "indignados" siete años,siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


No había -ni hay- ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...;ni una palabra.

"Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de madrid que preside Esperanza Aguirre.
No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.
No, es contra el PP.

Es una jugada tan burda, con un manifiesto infumable,puras contradicciones, para al final, reclmar más Estado, más subvenciones y más gasto público.
¿Y estos eran los que reclamban libertad?.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo dijimos desde el principio y no nos hemos equivocado.
Estas movilizaciones beben de un caldo de cultivo que es el hastío ciudadano, y que ha sido utilizado por quienes están detrás de la plataforma- que son de extrema izquierda-,en una estrategia que pasa por crear un "totum revolutum" donde el Sistema es el malo,los partidos políticos son "malos" y así no se centralizan las críticas en quién ha gobernado durante site años de forma desastrosa y catastrófica este país

Natalia Pastor dijo...

Luz:

Tiene toda la pinta de acabar como los dias 12 y 13 de marzo de 2004: con las sedes del PP cercadas y reventando unas elecciones igual que hace siete años.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Lo peor es que hay gente que parece no querer enterarse.
Son de extrema izquierda, actúan como actúa la extrema izquierda,sus propuestas son de extrema izquierda -ayer abogaban por el trueque y por la nacionalización de los bancos y la salida del euro-,están concentrados ante la sede de la Comunidad de Madrid como hace siete años lo hicieron contra las sedes del PP en toda España...¡¡y siguen insistiendo y vendiendo la burra de que son apolíticos !!.

Es de aurora boreal...

Natalia Pastor dijo...

MªAsunción Balonga:

Gracias.
Pues ya ves, querida amiga, hay quien todavía no se quiere enterar y siguen anclados en que son apolíticos; que el estar siete años "sleepers" es casual; que despierten ahora, en vísperas de una debacle brutal para loss ocialistas es casual; que estén concentrados ante Esperanza Aguirre y no en la Moncloa o en el Congreso es casual....

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Totalmente de acuerdo.
Y Mariano sigue silente no sólo ante ésto, si no ante Bildu, ante la negociación de ETA con el Gobierno, ante la sentencia infame del TC...
En fin...

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Te repito lo mismo que le he dicho antes a Claudedeu:

Han esperado los "indignados" siete años, siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


No había -ni hay- ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...; ni una palabra.

"Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de madrid que preside Esperanza Aguirre.
No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.
No, es contra el PP.

Los creadores de "Democracia Real" son de extrema izquierda, vinculados a los sectores más radicales de Izquierda Unida.
¿Y sigues pensando Charneguet que esto no está organizado?.

Por el amor de Dios...

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez de Ocón:

¿Lo que me estás diciendo es que se incumpla la ley, que no se desaloje una acampada ilegal?.
¿Eso es lo que me estás diciendo, que se desoiga el dictamen de la Junta Electoral central?.

Me parece tremendo,Carlos.
Si ya abogamos por pisotear el Estado de Derecho y que reine la anarquía pues que bien...

Lo que nos faltaba.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Dios lo quiera, pero me temo que esto irá "in crecendo" tal y como sucedió los dias 12 y 13 de marzo de 2004.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La van a explotar hasta el final.
Ya vimos lo que pasó hace siete años y los antecedentes son idénticos,las pautas de conducta miméticas, el discurso,la puesta en escena...
Dos gotas de agua.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sanz:

Pues nos podemos preparar para cualquier cosa conociendo al personal...

ansiadalibertad dijo...

Natalia, yo no quiero que se incumpla nada. SOBRETODO RUEGO QUE SE CUMPLAN SIEMPRE LAS LEYES, TODAS Y POR PARA TODO EL MUNDO.

Bien toda regla tiene su excepción, dicen. Yo NO quiero ver ni muertos ni heridos si se puede evitar. Cuando hay tal acumulación de gente puede pasar cualquier cosa INCLUSO SIN INTERVENIR LA POLICÍA. Si intentas aplicar extrictamente y por las bravas la ley en un caso así... bien creo que si quieres me entiendes y si no no.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Las leyes están para cumplirlas, por que si cada uno hace de su capa un sayo, reina la anarquía más absoluta y el Estado de Derecho se va por el desagüe.
La Puerta del Sol parece un mugriento campamento chabolista, impresentable en el centro de Madrid, por que un grupo de "indignados" ha decidido que las leyes no son para ellos.

Y por desalojar la plaza no va a haber ningún muerto ni nada que se le parezca.
Si se aplica la vista gorda a la transgresión de la ley se sientan precedentes peligrosísimos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Ya no van a disolverlos, como debiera hacerse. y no lo van a hacer porque no tenían pensado hacerlo. Desde un principio esperaban esto, y lo deseaban, qué digo deseaban, lo ansiaban.
Es la escusa perfecta para poder suspender los comicios.
Unas algaradas la jornada de reflexión por aquí, unos incidentes por "elementos incontrolados" en las mesas electorales cercanas por allá.
Y ya tenemos el Golpe.
Aunque Rubal no sea precisamente Robert Redford.

CAPITAN TRUENO dijo...

Por cierto Carlos, ya veríamos si las posturas tan flexibles con la Ley de algunos, lo serían si esos mangutas les obligaran a cerrar sus negocios en una época de crisis, durante los días que dura esa guarrindonguería que llaman concentración.
A los complacientes con la infracción de las leyes, que los pongan a limpiar las pintadas y a socorrer a los comerciantes con una generosa dádiva para sufragar sus pérdidas.
Veríamos donde quedaba tanta bondad.

Jordi de Triana dijo...

Me indignan los insultos a Esperanza Aguirre y que algunos de los asistentes decidan a quienes pueden y a quienes no entrevistar los medios de comunicación. Los remiten a unos señores que llaman portavoces. Seguro que muchos de los asistentes son gente de bien, pero nadie puede negar la presencia de agitadores. Algunos valientes se permiten el lujo de insultar y empujar a jóvenes mujeres periodistas que tratan de ejercer su trabajo.

Jordi de Triana dijo...

¿Por qué los manifestantes no critican al gobierno del PSOE y en cambio gritan contra Esperanza Aguirre?

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es un montaje de los socialistas, pero seles va ha ir de las manos , porque todo o casi todo lo que sale son gente, que nunca han trabajado, ni saben lo quees trabajar, si fueran gente honrada no estarían en la movida, porque la gente que trabaja no tiene ganas de romances y los que no tienen trabajo menos aun, están 7 años sin moverse que es lo que quien ahora , nada bueno , que no mande la derecha.

o blog de xesús lópez dijo...

La manipulación parece cada vez más evidente, Natalia.
Hoy he visto cómo obstruían el trabajo de algunas reporteras de Intereconomía, de forma incluso violenta. Y aunque alguno de los concentrados ha hablado a título personal alguno de los administradores de la "libertad de expresión", ha sugerido a las periodistas que se dirigiesen al conjunto de 40 portavoces que habían sido nombrados en asamblea.
El PSOE ya no oculta su regusto con lo que está sucediendo.
Y aunque la Junta Electoral ha declarado la concentración como ilegal, incluso la manifestación que pretendían montar, veremos qué pasa.
Porque parece que el enemigo a batir es Esperanza Aguirre, a la que insultaron. Eso sí, los insultos a Esperanza formaron parte de la coreografía de algunos desgraciados.
Veremos qué pasa mañana. Y pasado, porque parece que están siguiendo el libreto del 14M.
¿Por qué no se manifestaron antes? ¿Por qué tuvieron que esperar a una posible caída en picado del PSOE para generar esa protesta? ¿Por qué no crearon un partido político, con tiempo, como sugeriaun joven catalán en la concentración de Barcelona?

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Observa un detalle muy importante y revelador:el Gobierno ignora hacer cumplir lo dictado por la Junta Electoral y por supuesto,Rubalcaba no ordenará -como es su obligación - desalojar la Puerta de Sol e impedir que se reviente la jornada de reflexión,cosa -que por cierto-, ya hizo él en 2004.

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana.

Todos los portavoces que han salido pertenecen a la extrema izquierda más radical.
A día de hoy, aún no ha salido nadie que no tenga que ver con posiciones estalinistas o de ultraizquierda.Nadie.

Lo de Esperanza Aguirre es un revival del acoso y cerco a las sedes del PP los días 12 y 13 de marzo de 2004, tars los atentados de Atocha.
Es lo mismo.

Sevilla Opina dijo...

Este es el primer ensayo de oposición al PP antes y despues de las generales si las pierde la izquierda. Es una test para saber cuantos votos le restan en este primer intento. Luego si todo le es favorable, la PSOE pactará con ellos un programa para las generales que intente aislar al PP.
Con un Rajoy que no opina de casi nada la solución del PP pasaría por un congreso extraordinario que democratizase el partido y eligiese un líder de verdad. Desgraciadamente no creo que esto último ocurra.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Los que están en Puerta del Sol son lo más granado de la extrema izquierda, amén de perroflautas, porreros,okupas,mangutas,parados, algún que otro "indignado" de buena fe, niñatos de botellona...
La "creme de la creme".

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Exacto. Es que está claro que esto es una estrategia de movilización de la extrema izquierda para impedir la debacle electoral del PSOE.
¿Y cómo conseguir esto?. Pues con uno supuestos "indignados" que meten a todos los partidos en el mismo saco, todo son "malos", pero eso sí, no hay una crítica al PSOE, no hay una crítica a Zapatero, nadie habla de los 5 millones de parados, de los nueve millones pobres...no,no.
De eso no hablan los perroflautas.

Insultan a Esperanza Aguirre y cercan -como en 2004 -la sede de la Comunidad de madrid.
No van al Congreso,no.
Ni a Ferraz.

Lo de las agresiones a periodistas es el modus operandi de toda la vida de la extrema izquierda; son estalinistas puros y duros, no creen en la libertad.
Y los portavoces, todos y cada uno de ellos, o son de extrema izquierda, o pertenecen a movimientos antisitema o a movimientos "okupa".

Esos son los "indignados" que protege,acuna y mima Rubalcaba.

velarde dijo...

Que el PP se valla preparando, de aqui alas generales esto sera una constante, es cuanto menos curioso que cuando un gobierno del pp lo hace mal hay que echarlo y cuando este gobierno es del psoe lo que hay que cambiar es el sistema, el caso es que esta izquierda no hace nunca autocritica, siempre existen factores externos que justifican su incapacidad, durante mas de dos tercios de democracia instalados en el poder, siempre con los mismos resultados demoledores y todavia a estas alturas se sienten con superioridad moral sobre la derecha, cuando lo que deberian sentir es verguenza..., claro que para sentirla hay que tenerla primero.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Esto es un ensayo de cara a las generales, a los que luego se sumaran los sindicatos para la ocasión.
Estas algaradas, concentraciones y acoso a sedes es lo que le espera al PP de aquí en adelante.

Por cierto,Mariano, preguntado sobre este asunto, ni sabe ni contesta.

JMDG dijo...

Yo creo que le damos mucho protagonismo a Rubalcaba e inmerecidamente poco a Zapatero respecto a la capacidad maquiavélica de cada uno. Efectivamente coincido contigo en que este movimiento de "desesperados contra la casta política" se convertirá en desesperados contra el PP.

Coincido con Rubalcaba en que la policía está para evitar problemas, no para aumentarlos: ni interesa ni conviene reducirlos por la fuerza. Y tu respuesta a Claudedeu configura unas variables que definen a la perfección la trama que se ha planeado. Ya lo dijo Zapatero el pasado fin de semana; "a partir de mañana todo va a cambiar y va a haber sorpresas". ¡¡Cómo les gusta a esta gente del coche oficial y privilegios por doquier un régimen huérfano de libertades!!.

Jordi de Triana dijo...

http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/556904/page/juventud-sin-futuro.html

Anónimo dijo...

No hay que hacer revoluciones ni matar, saquear, violar, etc... sino ir a votar tranquilamente a un nuevo partido, pues el psoe lo ha hecho fatal. Así de sencillo, sin insultar a nadie, sin pegarle a nadie, sin hacer revoluciones...
Se vota al pp, que gobierna mal, pues se vota a otro que no sea el pp ni el psoe. Que el nuevo también lo hace mal, pues se vota a otro, y así hasta dar con el mejor gobernante.