lunes, mayo 30, 2011

El bellotari y la mamandurria




Desde hace cuatro años en que abandonó la presidencia de la Junta -tras más de veinticinco de gobierno ininterrumpido -, el ex bellotari Rodríguez Ibarra sigue asido a la ubre de la mamandurria de manera escandalosa.
Ibarra dispone de un piso de 315 metros en Mérida, tiene a cuatro personas a su servicio -al margen de los escoltas- y cuatro coches oficiales.

Las arcas públicas extremeñas también abonan el alojamiento en hoteles de Ibarra, sus opíparas comidas en restaurantes, la compra de ropa y trajes, el envío de regalitos de cortesía e incluso el abono del Digital +.


La Mesa de la Asamblea extremeña dio el visto bueno a autorizar "todos los gastos cualquiera que sea su importe", en una Comunidad que tiene el 27% de paro y la renta per cápita más baja de toda España.
Los gastos generados por la oficina del ex bellotari Rodríguez Ibarra desde su apertura, en junio de 2007, a diciembre de 2010 (todavía no se han contabilizado oficialmente los meses de este año) se elevan a más de dos millones de euros.

Se han gastado 242.000 euros para las dotaciones interiores del local. En esa partida se han gastado 3.050,80 euros en un exclusivo sofá Le Corbusier, de estructura cromada y piel roja; 567 euros en un perchero de pie, 679 en una lámpara, 222 en un cenicero-papelera o 1.800,32 en una alfombra roja.


La orgía de gastos se extiende a regalos continuados de flores (hay hasta una factura por un único envío que asciende a 3.020 euros) o la compra de trajes y lencería( 598,6 euros)

En gasolina, el consumo de los cuatro vehículos a su disposición -entre ellos un Audi A-8 que costó 56.857 euros- ha supuesto un gasto en tres años (falta por contabilizar el ejercicio actual) de 90.835,05 euros.

También hay que pagar al personal en exclusiva a su disposición: un director, un asesor, un secretario y un chófer, que generan unos gastos anuales sólo en nóminas de 88.000 euros.

A ello hay que añadir el amplio servicio de seguridad, a los que el Parlamento extremeño les abona cada mes un complemento específico extra, que suponen al año otros 55.000 euros. Y hay que sumar dietas, desplazamientos y manutención cada vez que Ibarra acude de viaje por todo el país. ¿Por qué?. Ahhhh...


En equipos informáticos, hasta 2010 se gastaron 113.830,48 euros. Los gastos corrientes que conlleva la oficina son brutales. En 2007 se destinaron a esta partida 526.737,48 euros; en 2008 fueron 217.987,15 euros, en 2009 la cifra fue de 92.401,40 euros y de 85.564,03 euros en el año 2010.

En total, y sin contar los cinco primeros meses de este 2011, los gastos corrientes desde que se abrió la oficina han sido de 922.690,06 euros.


En medio de este escándalo absoluto, Izquierda Unida de Extremadura realizará una consulta de carácter "no vinculante" en 120 localidades de la región para conocer su opinión sobre si esta formación debe apoyar la investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara - que está encadenado al sillón a pesar de que dijo que si perdía las elecciones se iría-, como presidente de la Junta, o bien abstenerse y dejar que gobierne la lista más votada, encabezada por el candidato del PP, José Antonio Monago.

Ya saben los de IU lo que supone dar su voto a Fdez Vara: seguir la mamandurria.


natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Natalia, querida amiga: si no te importa, le pones otro mote al satrapa omnipresente de la denostada Extremadura, que yo soy belloterix y la confusión produce escozor y sarpullido...

SEMPER FIDELIS

alberto daza dijo...

Por eso es tan importante la alternacia y la regeneración periódica de las instituciones; para evitar el nepotismo y que sucedan este tipo de desparrames de tan pésimo y caciquil gusto.

¿Por qué se le pagan los gastos a un ex presidente de la Junta?.¿Por qué tiene una oficina, cuatro personas a su servicio,se le abonan facturas de trajes, comidas, se le paga la televisión e incluso la "lencería"(???)?.

Es esta degeneración lo que provoca el distanciamiento de los ciudadanos en su conjunto, pero no de los militantes y votantes socialistas, que tras más de treinta años de gobierno ininterrumpido han seguido respaldando - en gran número-al "proyecto" socialista.

No hay autocrítica, ni ansias de regeneración; bajo todo este alborato que se ve ahora en el PSOE, sólo está la frustración de la derrota, nada más.

Ahí está Fernández Vara, que dijó que se iría si perdía, y ahí sigue, dispuesto a darle a IU lo que pida con tal de seguir aferrado a un sillón con uñas y dientes.


Lo de la regeneración socialista es una gran falacia, una impostura forzada que sólo se debe a la derrota;¿habría existido esta autocrítica si hubiesen ganado?,¿habrían cuestionado que la gestión de Zapatero ha sido una catástrofe, un desastre?.No.


Por eso es tan importante la decisión que tome IU; si apoyan a Fdez Vara rubricarán que ni importa la ética, ni los principios -que dicen defender- ni la higiene democrática.


Saludos cordiales.

o blog de xesús lópez dijo...

Cómo es posible que este hombre haya abandonado sus responsabilidades políticas, pero no las prebendas y que la Junta, en un claro gesto de tercermundismo, alimente la opulencia del personaje.
Es todo una vergüenza y si IU apoya al PSOE extremeño se convertiría en otra vergüenza.
El valenciano Camps no ha sabido hacer las "cosas" como el caradura de Ibarra. Y sigue siendo motivo de escándalo el de sus trajes. Tres trajes.

Natalia Pastor dijo...

Belloterix:

Ja,ja,..no te preocupes que no te confunden.
Tú eres Belloterix, (...la Galia se encuentra ocupada por el Imperio Romano, luego de la derrota de Vercingetorix ante Julio César. Pero no toda la Galia está ocupada: aún hay una pequeña región, rodeada de campamentos romanos, que se resiste al invasor. Se trata de la aldea de Astérix....).

Este es "bellotari"; la transalción del término "lehendakari" a la tierra de Hernán Cortés.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo.
Yo dije desde el principio que todo este revuelo de regeneración es producto de la frustración de la derrota, no del convencimiento del desastre de gestión zapateril.

Por eso la militancia traga y traga y ahí está el caso de Extremadura para demostrarlo; deberían ser las propias bases y militantes los que le dijeran a Fdez Vara que cogiera la puerta de salida.

Pero no es así.

Ha ganado Monago, pero seguro que IU apoyará el continuismo, al PSOE, para que desde las arcas públicas se le siga pagando a Rodríguez Ibarra un magnífico plan de vida, mientras los extremeños tienen un 27% de paro y la renta per cápita más baja de España después de treinta y dos años de gobierno omnímodo socialista.
Escalofriante.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El escándalo es épico: o sea, que un expresidente tiene una oficiina - no se sabe para qué-, con escoltas, personal, dónde se abona desde la lencería -esperemos que sea para la señora, que si no...-, las comilonas, los trajes, flores,regalitos...por importe de ¡¡¡2 millones de euros!!!, mientras miles de extremeños hacen cola en Cáritas y hay una tasa de paro del 27%.
Edificante y muy "progresista".

José Luis Valladares Fernández dijo...

Seguro que Ibarra no se siente avergonzado. El mooro que tiene se lo impide. Pero sería normal que los demás extremeños sintieran vergüenza de ue aquellas tierras que antaño dieron descubridores, actualmente haya dado un tipo así que se cree con todo derecho a vivir del cuento y a cargo de sus convencinos.
Francamwente me gustaría ser político, aunque creo que no llegaría a esos extremos.

Un abrazo

Señor Ogro. dijo...

Ay con los bellotaris,lehendakaris, honorables y demás patulea. Espátula para separarles de las viandas públicas y zotal para desinfectar.

El problema es ¿quien le pone el cascabel al gato en forma de guadaña?... ¿no esperarán que Mariano lo haga verdad?.

Helio dijo...

Con la que está cayendo, lo del sr Ibarra no me lo puedo creer, bueno quizás si, hemos visto ya tantos despilfarros que no debemos de sorprendernos.
Sobre la inclinación de IU, ya sabemos como actuan, se hacen un poco de rogar, pero tengo claro que los estremeños tendrán mas de lo mismo.

candela dijo...

Es que esa pregunta está obligado a hacerla el PP, es más, hace mucho que la oposición debiera haber destapado este tipo de abusos. Y es triste que todos sepamos porqué no lo hacen.

Porque, una vez obtenida la confianza popular, si siguen callados habrán matado hasta la esperanza (salvo honrosas excepciones). En cualquier caso esto es abusivo, legal o no y debe terminar porque son los de hoy, los de ayer, mucho parásito para tanta deuda pública.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladsres:

Rodriguez Ibarrra es uno de los especímenes y prohombres del "felipismo" más representativos; íntimo de Barrionuevo y Vera, es otro de los que han aplaudido la designación de Rubalcab como candidato en 2012 y han apoyado su figura para que sea secretario general del partido.
Un ejemplo de regeneración, sin duda...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

No los sacan ni los GEOS...
Ahí está el caso de Fdez Vara, aferrado al sillón con uñas y dientes.
Y eso que el forense de Puerto Hurraco dijo que si perdía las elecciones se iba a su casa.
Sí,sí...

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Pues imagina si entrara el PP y levantara las alfombras lo que encontraría...
Es el mismo caso que Castilla-La Mancha; una comunidad que desde el 78 sólo ha conocido gobiernos socialistas, uno detrás de otro.

La responsabilidad de IU es enorme;habrá que ver si se dejan guiar por su habitual sectarismo enfermizo y avalan la corruipción, o si deciden abstenerse y dan un impulso regenerador a una Comunidad que agoniza.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es lo que comentamos; si esto sale sin que el PP gobierne, imagina la cantidad de mierda que brotaría si se levantaran las alfombras y se auditaran las cuentas.
Tremendo...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Caray con el mamón extremeño! ¡Qué manera de chupar del biberón de la Junta!
Haz caso al amigo Belloterix, Natalia, que hay que evitar toda confusión con espíritus tan amigos de lo ajeno.

Oroel dijo...

Así hablaba el 1º de mayo de 1952 doña Eva Perón:

“Mis queridos descamisados: otra vez estarnos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica...”

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Llevan más de treinta años agarrados a la ubre.
Y se aferran a ella como si les fuera la vida, que les va,por cierto...

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Ese peronismo -que a fin de cuentas es lo que ha derivado el socialismo-,se hace palpable y evidente en esas comunidades que llevan más de tres décadas bajo gobiernos socialistas.

Se hace indispensable una regeneración- que en Extremadura está en amnos de IU-, por higiene democrática y por poner punto y final a un modo de gobernar nepotista y cortijero.

Javier Sanz dijo...

Predicar con el ejemplo debe ser una frase que queda muy bonito... para los demás.
Por otra parte, IU está claro que dará su apoyo ya que una vez que saboreas el poder cuesta mucho dejarlo de golpe (los vicios se dejan poco a poco).

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

El movimiento se demuestra andando y está claro cual es la disyuntiva de IU: o apostar por la abstención y permitir que gobierne la lista más votada (PP) y abrir las puertas a la regeneración, o sucribir el pacto con el PSOE y hacerse cómplice y sustento de la corrupción y el latrocinio.

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, aseguró que una de las primeras medidas de este grupo parlamentario cuando comience la nueva legislatura será la petición formal de la derogación del estatuto del ex presidente.

Tras conocer los detalles de los gastos aseguró que «es inadmisible, una indecencia y una falta de respeto absoluto».

Veremos dónde queda la "indignación"...

Anónimo dijo...

No es por nada, pero cuando un socialista deja un cargo público, es mucho más rico, y el lugar que ha gobernado, es mucho más pobre y está lleno de más parados. Curioso, muy curioso... ¡Ah, será por los trajes de Camps! ¡O quizás por Franco! Aunque puede que la culpa la tengan los clics de playmobil...

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Es que esos "Cien años de honradez" les han marcado mucho a estas criaturas...
En cuanto pisaron al moqueta, el coche oficial y degustaron los canapés se les fue la ética por el desagüe de la memoria...¿histórica?...

Natalia Pastor dijo...

Siguen existiendo problemas con la publicación de comentarios.

Muchos son rescatados de SPAM y otros simplemente,no apraecen: desde que blogger tuvo aquel "apagón" de cuarenta y ocho horas donde no se podía acceder al servicio, se están produciendo estos problemas.

Siento si algunos comentarios no se han publicado, pero es por causa ajena a nuestra voluntad.

Anónimo dijo...

Seguro que le echan la culpa de lo mal que va blogger a Franco, Aznar, el pp, la Iglesia católica o a Camps. Menudos son estos socialistos... Eso sí, a los clics de playmobil que no me los toquen...

velarde dijo...

Cansado de escuchar los mantras repetitivos de esta izquierda rancia y cateta, dirigidos a una masa social analfabeta que enarbola la bandera de la lucha social por el obrero, demostrando en 35 años de democracia, que la teoria y la retorica se les da de puta madre, pero que en la practica, cuando aposentan sus alimentados culos en la poltrona del poder sufren voluntarios ataques de amnesia y se dedican al trinque, la buena vida y el populismo mas bananero...eso si, todo por el obrero.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El ejemplo de lo pernicioso y dañino que es la falta de alternancia política, la regeneración y la higiene democrática, lo tenemos en Extremadura, una Comunidad que lleva más de tres décadas bajo Gobiernos del PSOE y que está instalada en tasas de paro del 27%,corrupción,saqueo y que se mantiene en el furgón de cola con la renta per cápita más baja de España.

Y aún así, el PP se ha quedado a 2.456 votos de la mayoría absoluta.