martes, abril 12, 2011

No se escapa ni con alas


Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es La Metamorfosis, que tanto en la época como en el futuro inspiraría múltiples variantes. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1…
Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante. Entonces se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado en el mejor arte de la mágia.

Cómo a Garzón no le de por emular al gran Houidini, de ésta no se escapa ni con alas.



El Tribunal Supremo ha ordenado la apertura de juicio oral contra Garzón en el proceso que se sigue contra él por haber ordenado la escucha de las comunicaciones mantenidas en prisión por los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores. Contra esta decisión no cabe recurso.

El auto de apertura de juicio oral es demoledor. Con una exposición contundente, indica que la orden de Garzón para que fueran grabadas las conversaciones en prisión "constituye indiciariamente un delito continuado de prevaricación judicial y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales".

"El magistrado decidió acceder indebidamente a las conversaciones confidenciales" y "le resultó indiferente que el contenido de las conversaciones (...) no tuviera otro contenido que aspectos nucleares sobre las estrategias de defensa", señala el auto.

Esta es la segunda causa contra Garzón que va a juicio, ya que el Tribunal Supremo ha confirmado que también hay razones para juzgarle por haber prevaricado en la causa por las desapariciones del franquismo.

Garzón será juzgado por prevaricación , el delito más grave para un juez.
Un epitafio que refleja a la perfección lo que ha sido su trayectoria como magistrado.


natpastor@gmail.com

30 comentarios:

Montse Pallardó dijo...

Hay prevaricadores, pero Garzón no es uno de ellos.
Los prevaricadores son los que se han opuesto a la investigación de los crímenes de la dictadura y los que contra este juez vienen dictando resoluciones manifiestamente injustas. A ellos debe serles aplicada la sanción que el Código Penal prevé para quienes lo hagan a sabiendas, lo que debe suponer, dadas sus altas investiduras, inhabilitación absoluta para todo empleo o cargo público de 10 a 20 años.
A esta pena deberían enfrentarse.

supersalvajuan dijo...

A ver como acaba.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Veo que sigues sin enterarte de nada.
De lo que aquí hablamos es de la causa por presuntos delitos de prevaricación y e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores.

Ya te expliqué en otro post el asunto de los crímenes del franquismo, pero tu sigues erre que erre.

La Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un informe en el que advertía que este tribunal no era el competente para investigar las desapariciones forzadas, que el delito de lesa humanidad consignado en las denuncias no estaba en vigor cuando se produjeron los hechos denunciados y que en todo caso sería aplicable la Ley de Amnistía de 1977. Sin resolver sobre su competencia, Garzón ordenó la práctica de distintas diligencias.

En un auto,Garzón se refirió a los delitos denunciados como "crímenes contra las leyes y costumbres de la guerra y leyes de la humanidad", ordenó pedir certificaciones de defunción de 35 personas "a los efectos de declarar la extinción de responsabilidad penal por fallecimiento". Pero, paralelamente, acordó formar un grupo de expertos y de Policía Judicial y autorizó exhumaciones.

Garzón cerró las diligencias declarando extinguida la responsabilidad de varias personas, que ahora son ya 45, por haber fallecido. Entre ellos, aunque el auto no los cita, se encuentran los generales Franco, Mola o Queipo de Llano.

El TS lo explica tan claro, que hasta el tendero de la esquina puede entenderlo, Montse: "la investigación se centró en delitos para los que el juzgado reconoce carecer de competencia material". Además, "declara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos, sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de 45 personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad de investigación alguna".

ansiadalibertad dijo...

"¡¡Pero es que Garzón es de los nuestros!!. ¡¡Es inmune e impune, como el Rey, Felipe G., ZP, Rubalcaba,...!!. Hay que centrarse en las fosas, los trajes, la iglesia y dejarse de molestar a los demócratas. Y vosotros ERE que ERE!!!!! ¡Joder ya!

Bucan dijo...

Desde el punto de vista legal y jurídico es muy grave lo que hizo Garzón de grabar conversaciones de abogados de la defensa con sus clientes. Pero desde el punto de vista mediático, los tontiprogres, animan el cotarro en el sentido que dice Montse en su primer comentario anterior.

El tontiprogresismo no cree en la democracia sino en la democracia social, en la democracia popular, en la democracia revolucionaria, etc. Es decir, en la democracia con adjetivos que siempre acaba en corruptocracia y trinque para beneficio de unos cuantos listos progretarios.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuán:

Para Garzón acabará muy mal. Y él lo sabe.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

La incalificable conducta de Garzón ha provocado dos graves daños a la Justicia.
El primero es que ha pisoteado la confianza que los ciudadanos -los no sectarios,claro-, tienen depositada en los jueces, que se basa en que éstos respetan y cumplen las leyes.

La otra es que ha puesto en bandeja de plata a los abogados defensores la solicitud de nulidad de determinadas actuaciones en la causa de Gürtel.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya anuló declaraciones de los inculpados que estaban viciadas por las escuchas.

Si se van de "rositas", será culpa de Garzón.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

El elemento común en toda la carrera judicial de Garzón ha sido su absoluto desprecio a la ley para conseguir los fines que él buscaba.

Ya lo dijo en innumerables ocasiones;"la Justicia es un medio,no un fin".

Con esa repugnante manera de pensar,lo que ha conseguido Garzón con su falta de ética es proporcionar una vía legal de escape a lo Houdini, para que los inculpados puedan quedar impunes de delitos gravísimos y poner en serio peligro toda la investigación del caso Gürtel.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esteban González Pons compareció el lunes por la noche en TVE y preguntado por el anuncio de que Garzón se sentará en el banquillo por las escuchas del Gürtel, el popular aseguró que "no me gusta ver al juez Garzón, que tanto ha hecho en la lucha antiterrorista, sentado en el banquillo el día después de que ETA haya intentado matar otra vez".

¿Por qué nos ponéis tan difícil que os demos nuestros votos?
¿y por qué no queréis que os votemos?.

Stop dijo...

Sinceramente, he llegado a la conclusión de que esta persona que firma como Montse Pallardó, no puede ser real. Esto es alguien que ha creado un personaje ficticio para mostrar el punto de vista de esos burgueses que se autodenominan "la izquierda". Es imposible que alguien pueda pensar como esa supuesta señora y además dejarlo por escrito. Imposible. No me lo creo. Y me parece que no debo ser el único que ha llegado a esta conclusión. Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Garzón jugó mucho con fuego para alimentar su egolatría. Y fue de una en otra hasta que se creyó que él era la Ley. En cualquiera de sus actuaciones, buscaba el estrellato, justo es que ahora acabe estrellado, para devolver a la Justicia, la seriedad, la ecuanimidad que todos esperabamos de ella. y que Garzón deterioró kirresponsablemente.
Un abrazo

Arcangel Vulcano dijo...

Nos alegra saludarles en la oportunidad de comunicarles que desde "Epicentro Hispánico", le hemos otorgado a su Blog "El Premio 11 de Abril 2.0011",en virtud de su ardua y constante lucha, en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

El PP es así.
O sea, el "marianismo" es así.
Creo que te conté lo que me dijo en su día - estando yo de tertuliana en COPE -,un alto cargo del PP en Andalucia:"si queremos ganar las elecciones tenemos que parecernos lo más posible al PSOE".

Y en eso andan.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Eso te pasa por que no te das una vuelta por los blogs de izquierda...
Alucinarás.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares;

El instructor de este auto es Alberto Jorge Barreiro, un magistrado vinculado a la izquierda y de impecable trayectoria profesional. Fue el juez ponente de la condena de Alonso Manglano, director del Cesid, por el caso de las escuchas. Esta vez no sé a que argumento recurrirá Garzón para desacreditarle, como ha venido haciendo hasta ahora con todos los colegas que dictan resoluciones que no le gustan.

En un durísimo escrito, Barreiro señala que Garzón violó el derecho a la defensa de los tres principales inculpados en el caso Gürtel al ordenar grabar las conversaciones con sus abogados cuando estaban en la cárcel.

Barreiro precisa que Garzón actuó así «con la finalidad de obtener información de relevancia para el proceso», dado que «no tenía la seguridad de poder obtenerla mediante medios lícitos».

O sea, que hizo trampa y se saltó la ley para lograr ventaja con una serie de datos confidenciales que los acusados revelaron a sus defensores en la intimidad de los locutorios.

Natalia Pastor dijo...

Arcangel Vulcano:

Muchísimas gracias por el premio.
Ahora me paso por tu casa.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Como me felicito!, esta vez una resolución judicial que comparto plenamente...
Garzón nunca quiso ser magistrado y bien que lo demostró cuando Felipe se lo pidió...
Muchas gracias, guapa, no me había enterado y me he llevado un alegrón.
Bs
Asun

que dificil la vida sin ti dijo...

Perdona pero no puedo resistirme...espero que no te importe que se lo pregunte de una vez a la Pallardó: chica, ¿eres masoquista?.
Natalia la paciencia es una de las muchas virtudes que te adornan :-)

que dificil la vida sin ti dijo...

No sé si se ha borrado el anterior comentario que había escrito, me felicitaba por la resolución del Tribunal Supremo, te agradecía que me hubieras dado el alegrón y por último te bendecía por la virtud de la paciencia que demuestras con la dichosilla Pallardó.
¡Estupendo Natalia, muchas gracias!
Un abrazo
Asun

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Con los hechos en la mano, debería de salir culpable. Veremos cómo acaba esto.

Saludos.

Merlinjoy dijo...

Yo tengo la mosca detrás de la oreja que a este individuo no le va a pasar nada, tienen la justicia tan politizada, que al toque de silbato, la fiscalía y los jueces metidos por ellos votan lo que les digan los camaradas.

Es triste pero es así (según mi opinión)

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

De este asunto no escapa, eso puedes tenerlo por seguro.

candela dijo...

Natalia, enhorabuena por tu post, estais haciendo mucho y no creas que en vano por personas que, como yo, no podemos desenmarañar tecnicamente todos los detalles que tu aportas pero que como no somos idiotas, intuimos el fraude, el timo y el engaño.

Tu blog y otros nos han ayudado a difundir, a aportar nuestro pequeño grano de arena. Que el juez corrupto pague por todo el daño que ha hecho.

Y que los que se tiran de los pelos por el Gürtel, le den las gracias adecuadamente. Menudos idiotas.

El último de Filipinas dijo...

Ya se encargará alguien del gobierno de proporcionarle red bull para que le salgan alas. Y seguramente le brotarán alas de faisán.

Señor Ogro. dijo...

Ya está la Pallardó tirando del manual del Partido para trepanados.

Garzón es un felón, es un tipo que tuvo en un cajón escondido el sumario GAL hasta que le convino tras no ser investido ministro; lo cual por otra parte lo define como un tipo mezquino y vengativo, al margen de consideraciones legales.

E intentó esconder el tema Faisan en el mismo cajón. Y tenemos aquella sonrojante carta a Botin, y aquellos viajes donde cobrara pastizales mientras el trabajo se acumulaba en su juzgado. Y las escuchas ilegales. Y sus intentos de llevarse bajo su manga asuntos que no le competían..etc.

La lista es enorme, y si la justicia española en general produce vergüenza, Garzon representa lo peor de lo peor dentro de ese sistema corrupto.

Siempre habrá palmeros para los inmorales, aunque estos lleven togas manchadas con los escrementos del camino. Escoria et circus, por toneladas.

velarde dijo...

Dudo mucho que en este pais, donde la justicia esta al infame servicio del poder politico, se atreva a juzgar y condenar a un acolito del socialismo como el juez Garzon, me plantea muchas dudas que todo esto termine con la inhabilitacion de esta toga de puño y rosa. Haber que juez se atreve a poner a este sujeto donde se merece y aguantar la retaila y los mantras repetitivos del sociopopulismo mas vil, ya saben, ese magistrado sera etiquetado por los medios afines como franquista, fascista y falangista por atreverse a condenar a un santo baron, al juez que se atrevio a verificar la muerte de Franco, al justiciero mayor dl reino, haber quien le echa huevos!!!

Natalia Pastor dijo...

Candela ;

Gracias.
Espero que por lo menos quede claro cuales son los motivos procesales por los que Garzón se va sentar en el banquillo y afrontar un juicio oral.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

En este asunto no, es imposible, por que la atrocidad jurídica que ha cometido es injustificable.

Decidió acceder indebidamente a las conversaciones confidenciales entre los principales imputados del “caso Gürtel” y sus abogados y le resultó indiferente que el contenido de las conversaciones no tuviera otro contenido que aspectos nucleares sobre las estrategias de defensa.

El objetivo de Garzón era obtener información de relevancia para el proceso que no tenía la seguridad de poder obtener mediante la utilización medios lícitos.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El instructor Alberto Jorge Barreiro, que es quien ha redactado eauto demoledor contra Garzón, es un juez de reconocida militancia y posicionamiento de izquierdas y miembro de la asociación Jueces para la Democracia.

O sea, que el argumento estrafalario de que es una venganza de "jueces franquistas" no cuela.

velarde dijo...

pallardo: Tienes la facultad de subir el nivel en cada post que escribes, sueltas tu retaila progre y populista y te quedas tan ancha, no se si te has enterado aun de los argumentos de peso que aqui te hacen llegar, entiendo que no, que tu hipy-.religion no te permite contemplar la realidad, pues nada hija, a seguir superandose, en el proximo post estoy convencido subiras un peldaño mas, no me defraudes eh?