domingo, abril 17, 2011

Hostilidad a la fe


Benedicto XVI se quejó ayer ante la nueva embajadora de España en la Santa Sede, María Jesús Figa López-Palop, de que sectores de la sociedad muestren «hostilidad contra la fe» y traten de marginar a la religión «mediante la denigración, la burla, la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación».

El Santo Padre se refería así a la campaña anticatólica con asaltos a capillas y agresiones a sacerdotes que se vienen produciendo en nuestro país, y que tenía su corolario en la procesión laica que un grupo de ateos de extrema izquierda iban a celebrar en Madrid el Jueves Santo con la participación de asociaciones como la llamada Hermandad de la santa pedofilia o la Cofradía de la virgen del mismísimo coño.

Un ejemplo de tolerancia y del respeto al que nos tiene acostumbrado la izquierda.

Benedicto XVI le leyó la cartilla a la embajadora y aseguró que el hecho de que en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como «un factor socialmente insignificante e incluso molesto» no justifica el que se trate de marginarla , denigrarla o agredirla.

El Papa concluyó, en ese sentido, que esos ataques suponen una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, un derecho que calificó de «inherente a la dignidad de la persona».

La embajadora - la primera mujer en ser representante diplomática de España en la Santa Sede desde que hace más de cinco siglos los Reyes Católicos decidieran abrir una embajada en El Vaticano-, admitió durante su intervención ante Benedicto XVI que «una buena parte de la identidad de nuestra nación responde a sus raíces cristianas» . Vaya, por Dios.
Pues de eso es de lo que la izquierda reniega ad nauseam ; de que España - y Europa- basan su identidad en las raices cristianas que conforman nuestro acervo cultural.

La embajadora le aseguró al Santo Padre «que el Gobierno de España mantendrá su actitud de colaboración con la Iglesia católica en todos los terrenos que redunden en el beneficio de todos los ciudadanos y que estará siempre abierto a un diálogo positivo».
Esto me recuerda a aquella anécdota del ministro de Franco, Serrano Suñer, y el embajador del Reino Unido.

Un grupo de manifestantes gritaba ante la embajada inglesa, con pancartas de “¡Gibraltar español!”.

Cuentan que el ministro de Franco telefoneó al embajador británico para ofrecerle el envío de más policías, con el fin de proteger la embajada de eventuales actos violentos.

El flemático embajador inglés le contestó:

-No me mande más policías, señor ministro. Prefiero que me mande menos manifestantes.

Pues eso . Que no necesitamos colaboración de ningún tipo.
Con que no nos manden asaltantes e intenten quemarnos las Iglesias, nos conformamos.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el final, Natalia, un poco de humor para aliviar el dolor... Genial!!!
Si te sirve de consuelo, no hace mucho me batí en duelo con cuatro asalta capillas, fue por casualidad. Pero eso, es otra historia.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Querida Natalia, con tu permiso, me parece pertinente subir de nuevo a esta entrada mi anterior post, ya que aquí tienen más sentido.


Dijo Pascal que "nada es más cobarde que hacerse el valiente contra Dios", o su Madre, añado.
Tengo entendido que Rubalcaba estudió unos años en el madrileño colegio del Pilar. Y supongo que la conciencia (que la tiene, pero más negra que el carbón) le dará más que bocaitos cuando ve la bendita talla de la Virgen. "Lo que has degenerado, hijo mío...", pensará la Madre de Dios.

Respecto al certero comentario de Elena Nito; anteayer mientras visitaba la iglesia donde está en Besapie el Cristo de la hermandad de la Quinta Angustia para cumplir con mi tradición del Viernes de Dolores, entró una marabunta de turistas españoles que más parecían una manada de Ñu evitando un charco lleno de cocodrilos que personas civilizadas visitando un lugar de culto. Se cargaron todo el recogimiento que en ese momento reinaba en la coqueta capilla. Les daba igual que los salmos de unas letanías que llenaban el aire de la estancia se apagasen con sus insoportables murmullos, sus risitas y sus "clicks" fotográficos.

La sensación que me dio este grupo de botarates es que le han anulado drásticamente su capacidad de percibir lo trascendente, que no hay nada sagrado para ellos, que todo es tan mundano y vulgar como las lorzas atocinadas que iba enseñando orgullosamente una mari del grupo.

¿Qué quiero decir con todo esto?, que los ataques a la religión de nuestros mayores tienen un caldo de cultivo. Porque no olvidemos una cosa, es necesaria una sociedad aborregada, ignorante y mongólica como la que padecemos, para poder perpetrar tan diabólico plan, desterrar de nuestra conciencia nuestra pertenencia a una cultura.

Y en esto, en cercenar de raíz a la gente decente y convertirlas en simples sombras grotescas, llevan un porrón de años. El obsceno gesto de ese pobre hombre retirando la talla de la Virgen del cuartel de la guardia civil, forma parte de ese plan.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por cierto, el cambio de embajador por este mediocre gobierno se realiza a 15 días de la beatificación de Juan Pablo II, que ya hay que tener mala fe con el anterior embajador, Francisco Vázquez. El mismo al que le han denegado su candidatura a Defensor del Pueblo por su intolerable condición de católico.

Esta gentuza yo creo que están consiguiendo todo lo contrario a lo que se proponen. Cada vez somos más los españoles los que nos acercamos a la religión de nuestros mayores en busca de refugio. Y es que tiene que ser una cosa buena lo que esta tropa odia con tanto ahínco.

Sevilla Opina dijo...

No callemos ante tanta salvajada. Los ciudadanos hemos de movilizarnos ante las injusticias. No podemos ser una España aborregada ni un minuto mas.

Natalia Pastor dijo...

Gracias.
Ya lo dijo en su día Pérez Reverte: "hay momentos en que al final,sólo queda batirnos".

¿Cómo fue esa historia que comentas?.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

A mí Paco Vázquez me parece un cínico del calado de Bono.
De sobras sabía Paco Vázquez,en que partido militaba, cual ha sido su miserable trayectoria y cual su trato a los católicos.
No me da ninguna lástima.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Sobre todo se trata de no poner la otra mejilla ante estos remedos del Frente Popular.

Clandestino dijo...

El hedonista es a los valores, lo que el cerdo a la higiene. Un cerdo debe sentir la misma urticaria si lo enjabonan en una buena ducha, que un hedonista obligado a asumir la responsabilidad inherente a valores éticos y morales.

Salvo las excepciones que confirman la regla, La Iglesia tiene todo un ejército de miles o cientos de miles de personas, entre sacerdotes, monjas, seglares y voluntarios, trabajando, predicando y promulgando esos valores por todo el mundo, desde la doctrina de Cristo como esencia de la moral cristiana que elevó a Occidente muy por encima de la barbarie cruel y primitiva que anida en el resentimiento visceral, machista y pederasta del islam, al que tanto aman y respetan estos hedonistas relativistas de nuestra pesoe. Y además de predicar los Evangelios, lo representan con el ejemplo.

No odian a la Iglesia, sino al cristianismo que representa y divulga. Si la Iglesia fuera como ellos la pintan, serían su más fieles aliados como lo son del Islam precisamente por ser todo lo contrario.

Igual que con el franquismo, se complacen con todos sus errores o 'malquehaceres', mientras que odian todo lo que hacen bien. Por eso su odio hacia Ella, es tan grande.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

No es sólo que la odie:es que intenta acabar con ella.
Lo he dicho muchas veces:el drama de este país es que aquí no existe una socialdemocracia al uso como existe en el resto de Europa.

Aquí no hay un partido laborista inglés.
Lo que aquí padecemos es una extrema izquierda que sigue colgada de la brocha de la guerra civil, que añora la quema de Iglesias como en el 36, que jalea la dictadura castrista cubana, que siente nostalgia del Muro, que tiene entre sus "popes" a un genocida como Carrillo, que para más inri, anda de tertuliano en la SER hablando de "democracia".

Esa es la tragedia.
Y a esa tragedia se une el caldo de cultivo de una sociedad que está sumida en el relativismo, que ha perdido sus referentes morales y éticos y por eso estamos como estamos.

Neo... dijo...

Los ataques a la Iglesia católica en nuestro pais no solo se producen en los hechos de profanación ocurridos en las últimas semanas. Lo peor de todo es que este Gobierno del talante está legislando contra toda la moral, que ellos ven reflejada como cristiana, y que es la base de una sociedad. Legislar contra la vida ( eutanasia, aborto ) no es ir contra la Iglesia, es ir contra el bien mas preciado que tiene el ser humano.

candela dijo...

Detrás de estos ataques está la búsqueda de la crispación y de una eventual respuesta violenta que ellos venderían adecuadamente.

No se atreven a romper con la Santa Sede, pero no van a dejar de intentar confrontación para justificar sus ataques.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Este es un Gobierno absolutamente amoral, sin principio alguno,instalado en la mentira, capaz de negociar con los asesinos y pisotear a las víctimas y el recuerdo de los asesinados.

El odio a al Iglesia y a los católicos va en el ADN de esta izquierda que sigue instalada en los mismos presupuestos anticlericales que sus antecesores del 36, el mismo odio, la misma inquina.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Ya veremos como según se van acercando las elecciones irá en aumento la tensión y la crispación.
Zapatero necesita como agua de mayo -nunca mejor dicho-,movilizar a la extrema izquierda.

Stop dijo...

Está claro que el P$OE ha conseguido sus objetivos. Con muy poquito esfuerzo han conseguido resucitar el espíritu anterior al de la Guerra Civil. Y no digo esto por los cuatro borregos, mentalmente retrasados y con claras aptitudes para llegar a futuros ministros o Presidentes del Gobierno de España, lo digo por los comentarios de la mayoría, que por un lado critican el guerracivilismo, y por el otro caen, parece que casi encantados de caer, en todo el lenguaje guerracivilista que tan a propósito le va al P$OE para levantar la voz y decir: "¿veis, veis?, si ya os lo decíamos nosotros, os odian y si pudieran reintaurarían la Santa Inquisición".

Bueno, está claro que si los del P$OE están en el poder, no es por ser unos genios. Están en el poder porque delante tienen un "ganao" que enviste y entra al trapo, al engaño, que da gusto. Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Conociendo a los integrantes de este Gobierno, las promesas de la nueva embajadora ante la Santa Sede es pura palabrería. Dicen una cosa, pero hacen otra totalmente distinta.
Todos esos ataques reales que se están realizando y que oportunamente ha denunciado el Santo Padre, están orquestadas y bendecidas por las instancias oficiales más altas del zapaterismo. El "Odium fidei" de semejantes personajes les lleva a cometer tales tropelías. Ni comprensión, ni tolerancia, ni talante, se trata de hacer el mayor daño posible a las esencias de nuestra cultura.
Un abrazo Natalia

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Cuando una gran parte de la sociedad percibe y ve como un día sí y otro también se ataca a la Iglesia, se asaltan capillas, se convoca una procesión laica el Jueves Santo con unas asociaciones con nombres como Hermandad de la santa pedofilia o la Cofradía de la virgen del mismísimo coño, se agrede a un anciano sacerdote, no es que le sigan el juego al PSOE y embistan muleta alguna de guerracivilismo.

Es que se sienten agredidos y ofendidos en su fe y sus creencias.
No reaccionar ante eso, mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada si es que es -según tú terminología- "de "ganao" que embiste y entra al trapo".

¿Cuál crees tú que debería ser la reacción correcta?.
¿Aceptarlo en plan martirologio?.

Bucan dijo...

No creo que esos ateos de izquierdas sean realmente ateos. Los ateos no creemos en ningún Dios ni en ninguna ideología política, porque las ideologìas políticas son otra forma de religión que ofrecen la salvación en La Tierra en vez de en El Cielo. Para el ateo no hay más que el pragmatismo basado en el empirismo científico.

Los tontiprogres se meten con los católicos porque enseguida saltáis. No se meten con los islamicos porque no se atreven. Si los católicos pasarais de sus puyas, pronto dejarían de ser noticia. Sólo buscan la crispación y el guerracivilismo.

velarde dijo...

Esra corriente izquierdista anticlerical tiene unas pautas mas que evidentes, personalmente invitaria a esta progresia anticatolica a que eche pelotas al asunto ( ellos que son tan valientes) y se pasen por la mezquita de la M 30 de Madrid a profanar la religion islamista, veras lo bien que seran recibidos.Claro que esto nunca ocurrira, todos sabemos que es mas progre el velo islamico que el velo monjil.

Señor Ogro. dijo...

Yo solo recordaré que cuando un agresor ataca a un colectivo, la no respuesta de ese colectivo atacado solo servirá para aumentar proporcionalmente la agresividad del atacante.

Esto lo demuestra la historia. Hay muchas formas de responder sin usar la violencia, y la iglesia como institucion, debe empezar a utilizarlas, porque sino, ya no es que no utilicen su derecho a la defensa, es que literalmente estarán echando su rebaño a las hienas.


Es curioso que justo antes de todos estos ataques, se estuviera proponiendo una ley para obligar a los sitios de culto a tener salidas de emergencias. ¿Casualidad?.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

El odio de la izquierda contra los católicos es atávico, y sólo hay que remontarse levemente al pasado para ver hasta que punto llegó.
Efectivamente no se meten con los islamistas por que la respuesta de éstos sería violenta y el pánico les hace recular.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Nunca lo harán.
El anticlericalismo de la (extrema)izquierda sólose centra en los católicos.
Ese es el objetivo a batir.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

La respuesta a esos ataques debe venir,indudablemente, de la Iglesia como institución.
Es ella la que tiene que salir en defensa de sus fieles.

Stop dijo...

Natalia, preguntas que qué se debe hacer ante estos ataques, producidos por unos pocos subnormales que se dicen, posiblemente sin serlo, ateos, la has contestado tú misma. Debe ser la Iglesia la que conteste a esto. Supongo que te refieres a que acuda a los tribunales y se sanciones a esta gente por agresión, ataque al honor, a la fe, no sé, supongo que habrá de todo un poco.

Mi opinión es la misma que explica "Bucan". Os atacan porque saben que de ese ataque se desprende un beneficio para ellos, los de la ceja, fácil y rápido. No harán nada contra los islámicos. Eso ya te lo digo yo y lo sabe todo el mundo. Saludos.

Urdanautorum dijo...

Por lo menos esta Sra. Figa es diplomática y recibe las quejas con una sonrisa.
Francisco Vázquez reconoce que no le dan el empleo de Defensor del P. por su condición de católico. Si no es cristiano, tendrá otra religión o será ateo, pero en cualquier caso, de no ser honesto, sus decisiones serán subjetivas.
La realidad es que les importa tres carajos la religión del Defensor siempre que no sea la católica.
El Sr. Vázquez, al igual que Bono, deben tener un problema de conciencia terrible: no ocultan su catolicismo, pero sin pasarse, sin molestar al maestro.
Como Bono, apoyan las decisiones políticas de sus hermanos de partido anteponiéndolas a las directrices del Santo Padre, eso sí, siempre por fines filantrópicos.
Qué le molesta más a Vázquez la discriminación contraria a la Constitución o el empleo que pierde: esa es la cuestión. Una persona que se precie es para abandonar el partido por una tropelía de este pelo, cuando menos, mientras estuviera al frente ese maestro de las malévolas contradicciones.