jueves, abril 07, 2011
Así no se puede seguir
El Gobierno ha revisado al alza la tasa de paro para final de año del 19,3% al 19,8% y también la eleva para los dos ejercicios siguientes superando con creces el 21%.
O sea, más paro del previsto para los próximos tres años y menos crecimiento del anunciado.
Los datos diluyen como un azucarillo esa milonga a la que se agarró como a un clavo ardiendo Zapatero al hacer pública su renuncia a ser el candidato socialista en las elecciones generales de 2012 y, a la vez, su nefasta decisión de finalizar la legislatura.
Zapatero se justificó bajo el paraguas falsario de que ninguna incertidumbre apartara al Gobierno de su «tarea principal que es desarrollar las reformas, consolidar la recuperación económica y abrir el tiempo de la creación de empleo». Ya lo vemos, ya...
A esta situación hay que añadir que Portugal pidió ayer el rescate por parte de la UE y del FMI.
Algo que Julio Andradas ya pronosticó el 9 de Enero de este año anunciando que Portugal estaba a punto de caramelo y desgraciadamente su previsión se ha cumplido.
La situación en España no puede ser más desoladora ; un 40% de los españoles en edad de trabajar está en el paro o tiene un contrato temporal.Son más de 5 millones los que engrosan las listas del INEM, nueve millones de pobres y 1.750.000 que ya no perciben ayuda ni prestación alguna por parte del Estado.
¿Va a poder aguantar España así hasta marzo del 2012?. Me temo que no.
Es necesario un adelanto electoral para que un nuevo Gobierno tome las riendas del país.
natpastor@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
41 comentarios:
Hay dos cosas que me asustan mucho:
1- Que el zapaterismo, aunque se vaya zapatero, parece que va a seguir gobernando el PSoe y lo que puedan claro.
2- Que ni siquiera el PP se atreve a mencionar ciertas raices de nuestros problemas, tales como la cosa autonomica, la educación, etc.
Las cifras son sólo eso :cifras.
Pero no son reales.
Ni hay cinco millones de parados ni la situación es crítica.
Hay muchísima economía sumergida y gente que va a los comedores de Cáritas para ahorrarse la comida aunque dispongan de recursos.
Lo que pasa es que a la derecha le interesa vender el estado de crisis total y azuzar a la gente con que se está al borde de la quiebra cuando no es cierto.
Los bares están llenos, las tiendas y los cines también.
No hay un fin de semana que las carreteras no estén saturadas y hay atascos.
Y ya vereis como en Semana Santa todos los hoteles están completos y las playas igual.
Lo de Zapatero es todo igual. Ahora dice que él no es el problema, que ya se ha ido al quedar al margen de las aspiraciones para la nueva legislatura.
Para empezar esto es mentira. Se ha ido, pero está ahí, entorpeciendo la marcha y el arranque de nuestra economía. Quiere disfrutar la silla hasta el último minuto que le dejaron sus barones. Así que Zapatero sigue siendo una hipoteca para los españoles. Estoy seguro que si anunciara la convocatoria de elecciones ya, solamente con eso, comenzaríamos a remontar.
Por desgracia, hará falta agua hirviendo para echarle de ahí.
Saludos cordiales
Pallardó:
He contado hasta diez para no escribir una barbaridad por respeto a las normas de educación y al blog de Natalia.
Dices que " hay gente que va a los comedores de Cáritas para ahorrarse la comida aunque dispongan de recursos".
Hay que tener el estómago de acero inxidable para escribir algo así.
Demuestras una falta de empatía con los que sufren, con los que no tienen nada que supera con creces lo admisible, incluso, en alguien que hace del sectarismo su bandera.
Me recuerda tu comentario al de un colega tuyo de profesión, un bastardo malnacido que se mofaba de los que rebuscaba en los contenedores de basura diciendo que "eran ejecutivos de corbata".
Dios quiera que no te tengas que ver algún día en esa situación.
Y sale la sra. ministra, tan digna ella, dando todos esos datos y aceptando las previsiones tan negativas y se queda tan oreada, como diciendo: Todo esto, os va a pasar a vosotros, que lo que es a mi.
20% de paro.
El PIB no crece y la Montse dice que todo está lleno.
Seguro que vive por la Moraleja o en el Barrio de Salamanca.
Cada día me dan más asco estos socialistas.
Como dice Señor Ogro, habría que abordar los problemas de raiz, como el autonómico, el nacionalismo, el caciquismo, etc.
Montse Pallardó debe ser una cachonda que pone esas cosas para picar a la gente o vive en otro planeta y escribe desde allí.
El endeudamiento externo neto de los españoles es de casi un billon de euros, el mayor del mundo en una moneda que no es propia y no puede devaluar España.
Y la deuda pública creciendo a raíz de cien mil millones de euros más o menos anuales.
Vivimos de lo que nos prestan y estamos al borde de la quiebra. La de Dieu.
Montse Pallardó dijo...
Las cifras son sólo eso :cifras (También podría haber argumentado "Los asesinatos son sólo eso: asesinatos" (como vino a decir ante el terrible caso de Marta del Castillo)
Pero no son reales.
Ni hay cinco millones de parados ni la situación es crítica.
Hay muchísima economía sumergida y gente que va a los comedores de Cáritas para ahorrarse la comida aunque dispongan de recursos."
Resulta intolerable, vomitivo y doloroso (no termina uno de acostumbrarse a tanta infamia y basura, oye) para los que llevamos soportando y sufriendo esta dramática situación de paro, deudas, desmoronamiento familiar y en definitiva, miseria y desesperanza, leer lo que hoy has eructado, Pallardó. Esta reflexión que viertes a modo de escupitajo, te sale directamente del hígado, de la zona menos noble, del rencor y del odio.
Es usted una persona mala y peligrosa, Pallardó.
Si fuese la dueña del blog (mis respestos Natalia), la mandaba directamente al carajo, o mejor aún, a Corea del Norte que seguro que en ese paraíso marxista encuentran un buen lugar para uno de los suyos.
Habráse visto tanta infamia....
Las votaciones, que no elecciones -en cuanto que se eligen ellos así mismos y nosotros solo votamos a los autoelegidos- sean cuando sean, lo primero que habrá que hacer es retrotraerlas a marzo del 2004. Es decir pasar por la trituradora toda la actividad legislativa y política, especialmente los estatutos autonómicos, desde entonces hasta el mismo día que salga un nuevo gobierno.
La situación económica ya está perdida. Tardaremos en volverla a ver como en el 2004 si la vemos alguna vez. Pero política y legalmente tenemos que salir de este caos en el que el crimen organizado por nazis, terroristas, omisos y corruptos de toda ideología, procedencia y pelajes, unidos y reunidos entre otras formas, a sus pactos Tinell y 'cordones sanitarios', se mueven como pez en el agua.
La Justicia hay que 'adelantarla' hacia mediados-últimos de los ochenta, para revivir a Montesquieu y que envíe directamente al Averno, el lastre democrático que supone el comisariado político-judicial del CGPJ, que coarta, limita y amenaza la independencia judicial -reduciéndola a la integridad personal de algunos pocos jueces- marginados de la legalidad constitucional, mantieniendo secuestrada a la democracia y en jaque permanente al estado de derecho.
Y por supuesto es imprescindible purgar responsabilidades políticas y penales, de todos y cada uno de los responsables, por acción y por omisión, de este sarao que ha larvado y agusanado todo lo mejor de nuestra nación, desde el primer gobierno de Felipe González, hasta ese momento en el que obtengamos ese estado de derecho -treinta y cinco años pagados, y aún sin estrenar- pasando por el Jefe del Estado, responsables institucionales y cada uno de los que han comerciado con el voto o metido la mano en el 'cajón'.
Sin purga, jamás tendremos estado de derecho. El estado de derecho solo es sostenible desde el rigor de la ley, que instrumente a la justicia y garantice las libertades. Eso pasa por imponer duras penas con numerosos agravantes a decenas de miles de criminales que actualmente tienen ocupado el estado, por todas sus instituciones y órganos de gobierno.
Parece que están cansados de equivocarse con las predicciones y ahora que el jefe ha tirado la toalla, comienzan a decir la verdad del futuro que nos espera.
Lo del rescate a Portugal somos muchos los que lo dabamos por hecho, esos intereses desorbitados no hay país que los aguante..
Saludos.
@ Montse Pallardó. Ya sabía que usted es de otra galaxia, pero ahora, además, se que usted es de "Galaxia Feliz". Y bueno, ya sabemos que en "Galaxia Feliz" no existen las crisis, son pequeños ajustes; la explotación laboral, no existe, son esos chirizos que se apuntan al paro y después trabajan por 4 euros la hora doce horas diarias y sin asegurar, ¡sinvergüenzas!; en "Galaxia Feliz", ya sabemos que ustedes son tan garrapos que van a comer a Cáritas, langosta, trufas, caviar, y después se van al bingo, o de tascas, a ponerse ciegos de vino con denominación de origen "Galaxia Feliz"... En fin, que yo ya sé como son ustedes los de Galaxia Feliz. Lo que no tenga nada claro es que usted, y los que "piensan" como usted, sepan algo sobre la Vía Láctea. Y sobre el planeta Tierra... me parece que usted no sabe ni el nombre.
Estoy intentando ser irónico porque usted, con sus... "verdades", traspasa todos los límites traspasables en un país donde hay personas que se han llegado a suicidar tras ser hipotecados, gente viviendo con los abuelos, casi seis millones de parados reales, una miseria increíble... y una desvergüenza como lo suya.
Me alegra encontrar un espacio donde se defiende al PP de manera recta y convencida. Lo que no acabo de entender es porqué se ve muy mal las mismas ideas y el mismo fin pero llevadas a cabo por otro partido que no sea el PP.
Me pasaré más a menudo para asegurarme de mi primera impresión.
Sra Pallardo, una de dos, o tiene usted serios problemas para percibir la realidad ( cosa que no descarto) y cuyo tratamiento le aconsejo acelere de manera inmediata, o bien, tiene usted un grado de memez de considerables dimensiones, tesis a la cual me acerco mas, de verdad, deje de hacer el ridiculo con semejantes argumentaciones y deje la terapia con marihuana, que visto los resultados no es nada recomendable.
Señor Ogro:
A dia de hoy sólo sabemos pinceladas de lo que será el programa del PP, salvo claro está, lo desvelado por Rajoy el otro día diciendo que "un socialista podría votarlo".
Me temo lo peor.
Montse Pallardó:
Ni siquiera te voy a contestar.No merece la pena.
Jose Luis Valladares:
Yo espero que tras las elecciones de mayo y las primarias socialistas, Zapatero tenga un momento -breve- de lucidez y de sentido de Estado y convoque elecciones anticipadas para otoño.
Si no, la agonía de este pobre país hasta marzo de 2012 va a ser terrible.
Por ciero, espero que Botín vuelva a ejercer de oráculo de Delfos a tiempo parcial y nos ilustre sobre si hay que convocar elecciones o no...
Trecce:
Con respecto al paro este Gobierno hace tiempo que tiró la toalla.
Saben que uno sindicatos vendidos y paniaguados no le van a montar ni algaradas ni huelgas generales, e intentarán aguantar amarrados al sillón hasta el último segundo.
Bucan:
Ese dato que aportas es el que muchos desconocen y que no son conscientes de lo que supone para nuestro país:la deuda crece a raíz de cien mil millones de euros más o menos anuales.
Pasará más de una década para volver a los niveles de empleo y riqueza que teníamos en 2004.
Clandestino:
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Este pais necesita uan regeneración completa que debe afectar no sólo a las instituciones, sino que hay que empezar por el modelo de Estado.
Diecisiete reinos de taifas es algo absolutamente inviable en los tiempos que vivimos.
Hay que volver a recuperar competencias para el Gobierno central y hacer un planteamiento serio y sensato del despilfarro que suponen diecisiete Gobiernos,Parlamentos, miles de cargos,consejeros,coches oficiales, una burocracia elefantiásica, más de tres millones de funcionarios...
Esas reformas son imprecindibles para afrontar con garantías de futuro la recuperación económica.
Helio;
Hasta ayer mismo Zapatero seguía mintiendo con la recuperación económica y la creación de empleo.
Lleva en ese bucle desde 2008.
Y mientras, ya estamos en cinco millones de parados largos...
Jaime Iglesias:
¿Qué aquí se defiende al PP?.
Ja,ja... se ve que llegas de primeras y no has cogido la onda.
De todas formas, bienvenido.
Yo Sí que le deseo a esta señora 'inquebrantable al desaliento' que se vea en la necesidad de acudir a Cáritas y a los contenedores. Y que sea mañana mejor que pasado mañana.
Menudo morro se gastan los de la zeja. Y menudo estómago.
Me imagino que, de paseo por Rio de Janeiro, Copacabana, Ipanema,...
luego diría "evidentemente, está claro que lo de las fabelas es un bulo". ¿Socialismo = Voluntarismo?
Natalia.
tienes razón, necesitamos un adelanto electoral, pero sinceramente, no creo que cambie el panorama político en este país mientras sean los nacionalistas quien tengan la llave del gobierno.
Es triste pero es así, no creo que el PP pueda llevar a cabo todas las reformas necesarias para sacarnos de la crisis en la que estamos.
Espero equivoarme ;)
No me creo a Montse Pallardó. No puede ser una persona real. Es algún comentarista habitual del blog disfrazado de anencefálico para enervar y testar al personal.
Sólo hay un dato que me desorienta en esta teoría. La presunción de que los que van a los comedores de Cáritas, en realidad sólo van porque es gratis, es muy muy reveladora, y prácticamente patognomónica del modus operandi sociolisto español: quitar a los pobres para hacer más ricos a los ricos (Robin Hood al revés) sin ningún asomo de pudor, vamos, como lo más normal. El plan L´oreal, porque yo lo valgo.
Los parados, según Pallardó, son sólo números, sin nombres y apellidos, pero ella, aún con nombre ¿es ameba, ente flotante, cuerpo humano terrestre, número primo o ficción?
Querida Natalia:
Estoy totalmente de acuerdo en que es imprescindible adelantar las elecciones pero me aterra que los que vengan no puedan remontar el desastre.
¿Y entonces qué?
Me preocupa seriamente.
Un abrazo
Asun
Estoy intentando no meterme, pero esto ya es demasiado. Va por Montse.
Seguro que los que están en la cola del paro tambien están allí por gusto, son solo unos descerebrados que, pudiendo ir al cine, de copas o viajar, prefieren ponerse morenos en la calle, en las puertas del INEM, que es donde tendrían que estar toda esta pandilla de inútiles que dicen que nos gobiernan.
Elena Nito:
Lo que dice Montse Pallardó no es la primera vez que lo leo.
De hecho, es un argumento muy recurrente en los blogs de izquierda y en los confidenciales de la progresía.
Francisco en su comentario mencionaba que hay quién ha dicho que los que rebuscaban en los contenedores de basura en pos de comida eran "ejecutivos de corbata" en paro, en plan de mofa y escarnio.
Son así, Elena.
Merlinjoy:
De momento lo necesario e imprecindible es un adelanto electoral por que este país no puede estar en esta situación agónica un año más.Es imposible.
Y tras el rescate de Portugal,menos aún.
Los mercados volverán a poner los ojos sobre nuestra Deuda.
MªAsunción Balonga:
Nos espera un decenio duro por que el país está hecho un erial: han demolido el modelo económico,destruido el tejido empresarial de las PYMES y los autónomos y además contamos con más de cinco millones de parados.
Habrá que apretarse el cinturón,hacer reformas estructurales y sudar sangre.
Sólo espero que la sociedad española, de una puñetera vez, haya tomado nota y se percate de que la izquierda y el socialismo sólo traen hambre,paro y miseria.
Para todos:
Os contesto a todos en bloque por que hacerlo uno a uno sería muy pesado.
Veo que mi comentario ha levantado ampollas y no entiendo bien el porqué.
¿Creeis que si en España hubiera cinco millones de parados no habría estallado una revolución social?.
Si en España existieran como dice Natalia y otros comentarios 1.750.000 ciudadanos que no perciben ni paro ni ayuda alguna, ¿no habría atracos y asaltos a diario, en cada esquina de cada ciudad?.Pensarlo.
Yo vivo en Barcelona y aquí la situación es normal,la de siempre.
Los bares y restaurantes están llenos, las tiendas venden lo que vendían antes, el turismo igual, los fines de semana se abarrotan los cines, los teatros,las discos.
Digo lo de los comedores de Cáritas por que no tiene sentido :¿qué número de personas comen a diario en los comedores sociales?.
¿100.000, 200.000?.
¿Cúantos creeis que comen en Italia o en Alemania a diario?.
Muchísimos más.
Y no oigo hablar de hecatombe ni de crisis brutal en periódicos o televisiones.
Sinceramente, ¿no es más una campaña para hacer daño al gobierno de Zapatero que esa realidad catastrófica que vosotros decís que existe?.
Montse Pallardó:
Si en este país como tú dices, no ha estallado una "revolución social" , se debe exclusivamente a dos motivos:
1) El tejido familiar que ha permitido arropar a los desempleados y brindarle ayudas y apoyo de todo tipo.
2) La infatigable labor de Cáritas,parroquias y voluntarios, de esa Iglesia a la que la izquierda anticlerical odia y vitupera,ataca y acosa.
Y no son 100.000, ni 200.000 como tu dices ; son más de un millón de personas las que acuden diariamente a los comedores y parroquias.
Esa es la realidad.
Otra cosa es que tu no quieras verla y trates de ocultar lo que existe.
Pero no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.
Ya deberías saberlo.
No, si al final van a conseguir el pleno desempleo.
Si esos datos de ruina los portara el PP España ardería por los cuatro costados y las barricadas serían perpetuas. Demostrado: Zp es ruso, trampantojos Potemkim
Saludos blogueros.
Neo:
Es que aunque parezca increible aún no hemos tocado fondo.
El mes pasado, 34.000 parados más.
Jose Antonio del Pozo:
De eso no hay duda alguna.
Habríamos vivido más de diez huelgas generales y los ahora pastueños sindicatos tendrían cercada la Moncloa y las sedes del PP en un clima de pre guerra civil.
Nos suelta la Pallardó: "Y no oigo hablar de hecatombe ni de crisis brutal en periódicos o televisiones."
Brutal.
Hágase un favor, vaya a la calle, a un barrio normal, y acérquese a una cola del inem.
Allí les suelta sus teorías, y espero por su bien que pueda correr.
Insisto, brutal lo de esta mujer. Está claro que en su trabajo está lanzar estas burradas que lanza. Está claro que tiene intereses económicos en esto, porque de otra forma es inexplicable ese sectarismo atroz, salvaje e inhumano.
Pallardo, " Aqui en Barcelona todo es normal" -dices , espero que algun dia te topes con la "anormalidad" solo entonces te quitaras la puñetera venda de los ojos, aunque por tus continuas y repetitivas jilipolleces dudo mucho distingas una de la otra," los asesinos son pobres niños inocentes, chavez es un hombre honrado, los parados son cuentistas etc", desde luego hija te estas luciendo, y en que rama de la medicina dices que te mueves? benditos pacientes, aunque empiezo a sospechar que todos estos comentarios los dices con intencion de crispar y molestar a sabiendas, no puede existir un ser con semejante coeficiente intelectual, o tal vez si...
España está cogida con alfileres y somos muy vulnerables a cualquier eventualidad que acontezca en los mercados.
Se repite de manera interesada por parte de toda la clase política que "España no es Portugal" ; eso es cierto,pero tras el rescate luso que yo ya anuncié en enero como algo irremediable, los problemas para España , sobre todo de cara a los mercados, van a aumentar de manera exponencial.
De hecho el Gobierno ha rebajado sus previsiones de crecimiento y ha elevado las de paro, lo cual hace de todo punto imposible la consolidación fiscal.
Es imprescindible un nuevo recorte del gasto para cumplir el objetivo de déficit del 6% para 2011.
Zapatero no ha hecho apenas reformas de las que en su dia se comprometió con Bruselas: seguimos teniendo un descontrol fiscal de las comunidades autónomas y no se ha acometido una reforma laboral seria, salvo dos manos de pintura cosmética que no valen para nada.
Julio:
Y otro dato que hay que sumar es el inicio de las subidas de tipos del BCE, que para un país como el nuestro, con un endeudamiento total, público y privado, tan brutal y con la inmensa mayoría de las hipotecas a tipo variable , nos hace tremendamente vulnerables.
Por eso digo que la permanencia de Zapatero es un suicidio : urgen elecciones anticipadas ¡¡ya!!.
Natalia; un punto de subida por parte del BCE reduciría el PIB español en 0,25 puntos.
Por eso digo que uniendo todos los factores, no se puede descartar un contagio a España debido al rescate luso.
Coincido contigo en que las elecciones anticipadas son imprescindibles.
Sin confianza y medidas no se puede salir de esta situación.
Publicar un comentario