martes, marzo 22, 2011

¿Quién le ha visto y quién le ve?



“¿Quién le ha visto y quién le ve?”, le soltó Gaspar Llamazares a la carita de Zapatero desde la tribuna del Congreso. Llamazares desempolvó la pegatina del famoso ‘No a la guerra’ y volvió a lucirla en su chaqueta para echarle en cara a Zapatero su cinismo, hipocresía y doblez moral; la vergonzosa evolución desde sus días de “pancartero” pacifista a su actual papel de palmero belicista en la guerra en Libia.

Llamazares le recordó a Zapatero su rechazo a la invasión de Irak, su respaldo a medias a la operación en Afganistán y ahora su fotografía con la llamada coalición de París, que es idéntica a la de las Azores.

“Hay 32 conflictos muy similares a los de Libia en todo el mundo, con tiranos que sojuzgan y exterminan a su pueblo”, le señaló Llamazres para argumentar que son los “intereses geoestratégicos” -vulgo petróleo-, y no la urgencia humanitaria los verdaderos motivos de la intervención.

Rajoy no ha aprovechado el debate en el Congreso de los Diputados para recordarle a Zapatero la diferente actitud que tuvo el PSOE con el PP cuando España apoyó la intervención en la Guerra de Iraq. Un discurso light,cobarde, melifluo, entreguista, pastelero y vomitivo.



¡¡ Con todo lo que el PP tuvo que aguantar hace ahora ocho años y en unas circunstancias idénticas a ésta, y cuando tiene la ocasión de devolverle golpe por golpe opta por comportarse como una ursulina !!.
Tendría que haberle recordado a Zapatero las muchas similitudes que hay entre Iraq y Libia, al menos para que se le cayera la cara de vergüenza, si es que alguna vez la ha tenido .


natpastor@gmail.com

43 comentarios:

Stop dijo...

Felipe González estuvo a un paso de cargarse España y Zapatero va camino de superar al maestro en todos los aspectos. Evidentemente, en metir y engañar, Zapatero es el rey de reyes, pero en el de la hipocresia más absoluta, Zapatero lo tenía más difícil porque las cimas alcanzadas por el Felipismo, y su delfín Rubalcaba, son dignas de un sherpa, pero en mi modesta opinión, Zapatero acaba de superar a Felipe González en absolutamente todo, y además con nota.
Y lo del PP, yo lo veo normal. P$OE y PP son el mismo partido con distintas siglas. El que no se quiera dar cuenta, será porque no quiere. Saludos.

Merlinjoy dijo...

También debería de haberle recordado el señor Rajoy que el propio gobierno firmó un documento por el cual declaraban totalmente legal la segunda guerra de irak (no así la primera a la que nos llevó Felipe Gonzalez)

Si lo hacen adrede no le saldría tan mal la oposición que están haciendo.

JMDG dijo...

Esta es la siniestra lógica de los absolutistas, estimada Natalia. Cuando el reto es conseguir el poder tienen un discurso. Cuando lo agarran es como si olvidaran lo prometido. Al más puro estilo Marxista (hermanos Marx): estos son mis ideales, pero si no les gusta... etc.

Ya lo vivimos con el asunto de la OTAN y aunque nos pillara muy jóvenes recordamos aquellos episodios día tras día sobre cómo formular la preguntita de las narices. Y el problema es que la pregunta había que formularla para que la conciencia social de la ciudadanía dijera sí a la OTAN. Es que verás, en el fondo, el negociete les conviene y para eso tienen más sentido de estado que nadie. Capisci?

Señor Ogro. dijo...

Efectivamente, el PP con su cobarde silencio lo único que logra es alimentar es esa hiperlegitimidad inventada de la izmierda.

Esto significa que a la que pueda, la izmierda española volverá a pasar el rodillo sobre el PP haciendo lo que sea con tal de pisar moqueta con plaza de mando y poder.

Mariano no se entera de nada, solo ve a corto plazo (elecciones); una cualidad nada positiva y preocupante cuando hablamos del casi seguro próximo presidente.

Trecce dijo...

Sin ánimo de polemizar, ya sabemos que esta guerra, cuenta con el amparo de la ONU y aquella lo obtuvo a posteriori, y repito, Natalia, que no es por polemizar, pero es importante el matiz, aunque yo sea el primero que hable de la hipocresía de las naciones en general y de occidente, China y Rusia en particular.
En otro orden de cosas, Llamazares fue certero y me hizo gracia (entre comillas, claro): Quién te ha visto y quién te ve y tiene toda la razón, pero no sólo con Zapatero, sino con todos los corifeos a los que faltó tiempo para salir en comandita a representar la farsa del No a la Guerra.
Y por último, el tipo este, sigue con su "Talante", primero no había crisis y ahora no hay guerra, es como si nuestros soldados hubieran ido allí a recoger tulipanes.
Más de lo mismo.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Zapatero es un personaje absolutamente amoral,carente de principio alguno.
Ayer no fue capaz de pronunciar la palabra "guerra" - como si lo de Libia fuera un picnic-, y salvo Llamazares nadie le señaló con el dedo.

Lo de Rajoy fue indignante:nosotros no somos como ustedes, vino a decir en diversas alusiones en las que aseguró que el PP «no va a estorbar» ahora al Gobierno y que no le va a pasar factura por el pasado. ¿Pero qué clase de oposición es esta?.
¡¡ Con lo que les dijeron hace ocho años, con los gritos de "asesinos,asesinos" con los que les acosaban a cada paso que daban!!.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Es el marianismo light bajo en calorias,sin azúcar y apto para todos los públicos.
No hay oposición,algo que llevo diciendo desde hace 2008.
Decidieron no hacer ruido y fiar todo a la crisis económica,pasar sin hacer ruido,sin manchar.
Es desesperante.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

El votante socialista tiene unas tragaderas infames.
Con González de aquel "OTAN,de entrada NO", pasaron en cuatro años al "OTAN, Si por el bien de España".
Y los mismos que se manifestaban en un sentido,se posicionaron rápidamente en otro sin sonrojarse,sin vergüenza alguna.
Y allí estaban Victor Manuel y Ana Belén, y Serrat,los antaños titiriteros susutituidos ahora por los Toledo y demás perroflautas...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Es lo que le decia a Merlinjoy.
A partir de 2008 el PP decidió no hacer oposición.
Se impuso la tesis del "arriolismo" - esa tesis que pasa por que el PP se mimetice con el ambiente -, y dejar que fuera la crisis económica quién derribara a Zapatero y cayera como fruta madura.
Y ahí están; silentes,sin manchar ni por suspuesto,hacer ruido alguno.

Salvo el "caso Fisán" - y por boca de Gil Lázaro-, el PP no hace oposición de ningún tipo.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Se te olvida otro detalle importante:el Gobierno de Aznar, tan criticado por el PSOE y el resto de la izquierda, envió tropas a Irak en 2003 cuando ya había acabado el conflicto y la ONU había aprobado una resolución, mientras que Zapatero no ha dudado en dar luz verde a una operación que supone de hecho una declaración de guerra.

A mi,Llamazares -aunque en las antípodas ideológicas -, me parece un individuo coherente.
Fue,paradójicamente, el único que mantuvo el tipo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo realmente preocupante del esperpento de ayer en el Congreso, es que Zapatero no explicó ni por qué estamos en Libia, ni cuales son las motivaciones que conforman el plan de acción, ni las posibilidades...nada.
Se votó mecánicamente y se hurtó al Parlamento y a la ciudadanía un debate serio sobre por qué estamos en GUERRA.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

Nadie ,salvo Llamazares, puso en apuros a Zapatero.
¿Por qué?. Habría que preguntárselo a Rajoy.
Podía haberlo puesto contra las cuerdas al señalarle con el dedo y mostrar sus contradicciones; podía haber preguntado dónde están ahora los artistas y los "intelectuales" que se opusieron a la intervención en Irak, podía haber preguntado a Zapatero sobre dónde quedan los falsos e hipócritas argumentos morales que justificaban su pacifismo a ultranza y podía haber planteado por qué se ha atacado a Gadafi y no se hizo nada en Darfur cuando morían cientos de miles de personas.

Pero calló.

Julio Andradas dijo...

Esta guerra,Natalia, ha dejado en situación delicada a cierto sector de la progresía,tanto en España como aquí en USA.
Empezando por Obama, que dijo aquello de que "no se podía imponer la democracia a punta de pistola".

Y se buscan justificaciones,claro, como Ross Douthat en The New York Times en una columa titulada «A Very Liberal Intervention», intentando desmarcarse de la guerra de Irak.

A mi juicio, me parece aún más escandaloso el papel de Obama que el de Zapatero;el presidente de los Estados Unidos fue Premio Nóbel de la Paz en 2009 cuando apenas llevaba meses en la Casa Blanca.
Lo vergonzoso es que a partir de ahí no ha dejado de estar presente en conflictos armados y no sólo en Libia, sino en Yemen o en Afganistán.

Montse Pallardó dijo...

¿No nos hubiera gustado en la guerra civil española que las potencias europeas hubieran bombardeado las posiciones franquistas?. ¿No nos hubiera gustado que la ONU hubiera intervenido para frenar el genocidio en Ruanda, por ejemplo?.

¿Es ético dejar a los pueblos que se sublevan contra las dictaduras abandonados a su suerte?.

Hay que apoyar la intervención por que se atiene estrictamente a la resolución de la ONU, no como en la guerra de Irak.

alberto daza dijo...

Sra o srta Pallardó : ignoro que tiene que ver la Guerra Civil española con Libia.
Y la verdad, es que a mi provecta edad, ni siquiera quiero que me lo explique; mis cuatro stents no admiten más impresiones.

Lo que si le digo, es que Aznar mandó en 2003 una fuerza de estabilización. Se trataba de una misión de postguerra, un buque hospital. En tanto que, a Libia, Zapatero ha enviado cuatro aviones de combate, una fragata y un submarino.

La invasión de 2003 estuvo autorizada por las Resoluciones 1137 y 1441. Ambas advertían a Sadam de que si boicoteaba las inspecciones de sus arsenales tendría que atenerse a "graves consecuencias".

Javi dijo...

Allá vamos, a Libia.

Me sorprende escuchar a los que dicen que se demuestra ahora el cinismo de Zapatero, cuando, con todo su rostro, nos trajo de Iraq pero dejó a nuestras tropas en Afganistán y en el Líbano. Lugares donde, por cierto, ya han muerto muchos soldados españoles.

Leo con estupor las palabras de Rajoy. Si este señor no quiere defender ni su dignidad ni la de su partido, tachado de fascista y asesino porque sí desde hace 8 años, difícilmente voy a tener ganas yo de hacerlo por él. Bastante tengo con estar al día, forjar mi criterio y defender mis argumentos. Se equivoca Rajoy, y mucho.

En fin, que nos vamos a Libia a defender a unos ciudadanos de un gobernante que les tiene sometidos. Como en tantos otros lugares alrededor del mundo donde NO HACEMOS NADA.

¿A qué viene la parafernalia de invocar el deber de la Comunidad Internacional, si esa misma Comunidad ya celebró unos orgásmicos Juegos Olímpicos en un país famoso no precisamente por su defensa y respeto de los derechos humanos? ¿A qué vienen ahora las grandilocuentes palabras invocando la responsabilidad del mundo, cuando Bahrein sigue, de momento, abandonada a su suerte?

El mundo sigue girando.

No hemos aprendido nada porque seguimos haciéndolo todo igual. Todo absolutamente igual.

P.D: eso sí, Zapatero y toda la panda de cínicos y mentirosos que le acompañan están tardando en desalojar la Moncloa.

Natalia Pastor dijo...

Julio Andradas:

Obama es la versión afroamericana de Zapatero, con el agravante de que le otorgaron el más surrealista de los Premio Nobel de la Paz dados hasta la fecha, si exceptuamos -claro está - el de Arafat.
Lo que si es similar tanto en los EEUU como aquí es el papelón penoso de los titiriteros: leí el otro dia que Sean Penn, Tim Robbins y Michael Moore también apoyaban la intervención en Libia.
Ver para creer...

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Reconozco que me desconciertas; ¿la guerra civil española,bombadear posiciones franquistas, Ruanda,Libia?.
¿De qué estás hablando?.

Natalia Pastor dijo...

Javi Pichu:

Lo de ayer de Rajoy fue desconcertante.Se equivocó gravemente al no echar en cara a Zapatero su caída del caballo pacifista, después de haber basado su estrategia central para desalojar al PP de La Moncloa, en la guerra de Irak.

Más aún cuando sus votantes fueron tildados de asesinos por Rubalcaba y Blanco en 2004.

Pero eso es el "marianismo" light, por si alguien aún, no se había dado de cuenta.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta muy claro, querida Natalia, que Rajoy perdión una ocasión de oro para sacar a Zapatero los colores, haciendole reconocer que a Irak se fue despues de finalizada la guerra y al amparo de una resolución de la ONU, la 1511, y que aquí en estar directamente el fregao. Y todo esto votando tranquilamente el SI.
Ante ejemplares tan irracionales y tan malignos, como Zapatero, no se puede ser tan educado como quiere ser Rajoy.

Saludos cordiales

Bucan dijo...

A Llamazares como a ZP le importa un pimiento la guerra y los muertos.

Llamazares ha visto ocasión de pillar cacho entre la tontuna izquierdosa y usará la guerra contra el PSOE como el PSOE la usó contra el PP.

Y parece que IU va a hacer cosecha de desertores del PSOE a los que les debe parecer poco socialista dicho partido y quieren más ruina aún votando a los comunistas. Que no otra cosa es lo que encubre la sigla IU.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

No se puede ir con estilo versallesco contra quien gasta navaja albaceteña de muelle y espera la mejor ocasión para hundirte la hoja en el hígado.
Rajoy pecó de blando,de melindroso, de ese pasteleo que gasta con no querer poner ante la evidencia de sus contradicciones a un sujeto tan miserable y ruín como es Zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Lo que es innegable es que Llamazares es coherente.
Discreparemos de él en todo;desde su fondo a sus objetivos, pero en esto de la guerra siemprea ha mantenido una única postura contraria.

Anónimo dijo...

Natalia, el día que vimos los tanques en Barajas, se les cayó la florecilla de la corona flower-power..

Totalmente de acuerdo con LLamazares y penoso no haber debatido como es debido un tema tan serio. Enfrentar al gobierno con sus propias contradicciones no es encarnizamiento gratuito, ni sed de venganza, ni ponernos a su nivel, ni perder el tiempo, es una reflexión absolutamente necesaria si queremos salir del fangal en que estamos metidos. Sin verdad no hay libertad. Y tampoco hay justicia.

En Irak sí hablaban muy clarito de Guerra, mientras en Libia lo que vamos a hacer son "maniobras de patrullaje", y en Afganistán "labores humanitarias" (por eso no les hace falta ni chalecos antibala). Vamos, que si en vez de soldados mandamos ursulinas no pasa nada.

¿Por qué les produce tanto prurito el ejército?, ¿Quizá porque no entienden que no está para hacer la guerra (ni para forzar voluntades ajenas al arbitrio cambiante del que mande) sino para DEFENDER La Paz?.

candela dijo...

Aznar mandó a Irak un buque hospital, la guerra ya había acabado y estaban en fase de reconstrucción. Recuerdo que a los soldados españoles les llamaban Mr. water, porque repartían botellas de agua mineral.

Lo que hizo el PSOE fué repugnante, puesto que España no participó en acciones bélicas en Irak. Zapatero ha mandado 4 cazas y un buque de guerra, las imágenes de los primeros niños y civiles heridos ya nos han llegado.

Y encima la pastelera ONU, deja abierto el que Gadafi permanezca en el poder.

¿Cómo se come esta farsa?

Si es que dan pena, intentando pintar de rosa todo este dislate..

lujaban dijo...

Desde luego este pájaro se está preparando una salida de traca.
Es más falso que un euro de cartón y le miras a la cara cuando miente y el tío se lo cree.
Maldito megalómano...
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Lo realmente penoso es que nada de esto le va a pasar factura entre su electorado.
Laas trgaderas del votante socialista son proporcionales a su sectarismo; brutal.
Igualque pasaron sin inmutarse de aquel "OTAN de entrada ,NO" en la época de González/Mister X para pasar cuatro años después a aquel "OTAN SI, por el bien de España", ahora comulgan con ruedas de molino y se fagocitan sin problemas el paso del "No a la guerra" y las manifestaciones con los titiriteros y la extrema izquierda, al aplaudir la intervención en Libia.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Ayer Rajoy tuvo la oportunidad de colocar a Zapatero contra las cuerdas:desnudarle ante su cinismo,su hipocresía, su doblez moral, su falta absoluta de principios, su falsario pacifismo,su ruindad.
Pero no.
Desafortunadamente levantó la mano y lo dejó escapar.
"Marianismo" en estado puro.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Es un sujeto completamente amoral.
No cree en nada,absolutamente en nada.
Todo su discurso,todas sus soflamas son un puro falserio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dª Montse Pallardó tal vez no sepa, o no quiera saber, que las potencias europeas, como las llama ella, preferían tener cerca de su frontera un régimen como el del caudillo Franco a una república socialista soviética, que es adonde nos llevaban esos pobres diablos.

Ah, ¿qué no lo sabía?
No me lo creo.

Anónimo dijo...

Natalia tras el 11M aluciné con las reacciones de algunas personas cercanas, que parecían abducidas por el eslogan Aznar-asesino. Me dió mucha tristeza, y bastante miedo, ver tanta vulnerabilidad a mi alrededor y palpar la fuerza perversa de aquella manipulación orquestada. Quiero pensar que a algunas de estas personas, cuyo cambio de voto last-minute decidió el vuelco electoral, y con él todo lo que vino detrás, la situación actual les puede abrir los ojos. Pero ¿¿merece la pena explicar lo que no necesita explicación???

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Cuando las manifestaciones del "No a la guerra",especialmente virulentas y agresivas, agredieron a muchísimos militantes y simpatizantes del PP al grito de "¡¡asesinos,asesinos!!".
El clima que propició la extrema izquierda y Zapatero fue de linchamiento.
Recuerdo de mis tiempos como tertuliana de El Anteojo en COPE, gente esperándome en la puerta de al emisora, con pegatinas y pan cartas de "No ala guerra" e increparme al grito de "fascistas criminales".

¿Dónde están ahora,dónde se han metido?.
¿Por qué Rajoy no le recordó ayer a Zapatero,punto por punto,toda su hipocresía,su falsedad, su mentira pérpetua, su utilización miserable y ruín de la guerra como arma política?.

Anónimo dijo...

Qué fuerte Natalia. Yo estaba en USA cuando empezó la guerra, me perdí las manifas, y el cocinado anti-PP. Quizá por eso a la vuelta me pareció encontrarme con el desenlace de la invasión de los ultracuerpos..

José Manuel Guerrero C. dijo...

Elena Nito, le felicito por su último comentario, el de la invasión de los ultracuerpos..
Muy bueno.

Esteban dijo...

Pues eso, el pais se va a tomar viento y estamos sin una alternativa política que pueda plantar cara a este desastre.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Pues como el PP no reaccione y decida que es hora de dejar los modales florentinos, lo va a pasar francamente mal.
Con Rubalcaba al mando de las operaciones, nos podemos esperar cualquier cosa y ninguna buena.
O abandonan el papel bizcochón o van a sudar tinta china.

Clandestino dijo...

Paradoja.

Un corrupto violador de DD.HH como zp, legitimado por una resolución ONU para agredir a otro corrupto violador de DD.HH, como Gadafi.

De tirano a tirano y dispara la ONU cuando le toca. Es peligroso tener recursos ansiados por las mafias piratas globalizadas.

A los chinos, cubanos, venezolanos y entre otros muchos también a los españoles, que nos den. Pero el pueblo libio tiene petróleo y es necesario salvarlo. Al petróleo.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Si aún quedaba algún aspecto por desnudar del falsario ideario de Zapatero, ese era el pacifismo impostado.
Pues así ha sido.

De aquel pancartero "No a la guerra" ha mutado a aguerrido belicista ante los ojos de sus palmeros apesebrados, de aquella farándula infecta de extrema izquierda que ve como quedan con las nalgas al aire y sin un lugar donde esconderse para ocultar el oprobio de ver que todo sus actos eran producto del sectarismo,la bilis y la inquina, y no de un pacifismo tan falso como un euro de madera.
Patético.

velarde dijo...

Una mas de esta doble moral de los socialistas, este falsario personaje adsolutamente desnortado y con el culo al aire un dia si y otro tambien, ahora conozco bien el significado de la frase " verguenza ajena", asi me siento.

velarde dijo...

En cuanto a Rajoy, alo suyo, intentando no hacer demasiado ruido, esperando a que las circunstancias le sienten en el trono, lamentable, desde luego la alternativa en este pais es como para echarse a llorar.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Si quedaba un mínimo resquicio que desmontar de la falacia permanente que es el zapaterismo, y por ende, la izquierda carpetovetónica que padecemos en este pais, ha quedado desnudo con esta "No guerra" que es nuestra presencia en las fuerzas de ataque a Libia.

Y el PP en lo suyo:en ese perfil bajo, tan desmoralizante para su electorado, como es el "marianismo".

J. F. Sebastian dijo...

Hijo del Viento se pinta para la guerra o fuma la pipa de la paz si eso conviene. Cierto, a Susurro Paciente sólo le faltó bailar junto a él alrededor de la hoguera... Es duro decirlo pero Chamán Rojo fue el más coherente de todos.

Natalia Pastor dijo...

J.F.Sebastian :

No hay duda de que Llamazares es un anacronismo , una reliquia de una ideología que añora el muro de Berlin y que defiende la dictadura castrista;pero con todo, no se le puede negar que mantiene una linea de coherencia.
Otros no pueden decir lo mismo.