martes, marzo 01, 2011

Más dura... imposible


El que no llora no mama es un refrán que nos aconseja tomar la iniciativa cuando queremos algo. La mayoría de las veces una espera paciente no nos conduce a ningún lado.
Es mejor actuar. Igual que un bebé llora cuando está hambriento para conseguir que su madre se aperciba de la situación y le proporcione alimento, los socialistas andaluces han de realizar lo necesario para obtener lo que desean, no esperar a que se lo proporcionen , pues lo más seguro es que de esta manera se queden sin ello.

El fraude en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta de Andalucía alcanza no ya sólo niveles esperpénticos y surrealistas propios de cualquier república bananera, sino además supone un robo y saqueo de millones de euros de fondos públicos.
El periódico EL MUNDO desvela hoy que Antonio Fernández García, consejero de Empleo durante seis años hasta marzo de 2010, cometió tres gravísimas irregularidades.

La primera reside en que él mismo Fernández, siendo consejero, se autocolocó en el ERE de la empresa González Byass en la que había dejado de trabajar en 1981.

Ya lo decíamos antes: el que no llora no mama.
En segundo lugar, concedió unas ayudas a esta firma antes de ser aprobado el ERE.
Y, tercero y lo más tremendo, Fernández García aparece con una antigüedad en Byass de...¡¡¡ 54 años, que coincide con la fecha de su nacimiento !!!.
Para que luego digan que los socialistas no trabajan: desde la cuna, oigan .




La actuación del ex consejero es tan escandalosa, que sólo se explica porque creía que su carguito le concedía total y absoluta impunidad para cualquier latrocinio.
Llevan más de treinta años gobernando Andalucia como un cortijo.
Antonio Fernández se adhirió a la prejubilación sin intención alguna de dejar de asirse a la ubre, no crean.
Dura como el hormigón.

No sólo permaneció casi dos años como consejero de (des) Empleo, sino que después continuó como diputado en el Parlamento andaluz hasta su elección como presidente del consejo regulador del Vino de Jerez, cargo por el que actualmente también cobra un sueldo .
Como corolario, además , el cinismo.
En una entrevista en ABC, nos deja para la posteridad, para cincelarla en mármol de Carrara, la siguiente frase: «Apostamos por un empleo de calidad en Andalucía».

El tuyo si que es un "empleo de calidad"...


natpastor@gmail.com

36 comentarios:

Urdanautorum dijo...

Está extendida la corrupción a unos niveles que se van a equiparar con la mejor época de Felipe González, del que, de vez en cuando, casi lo elevan a los altares.

Esta desfachatez es debida al grado de impunidad del que se han rodeado, porque un truhán se siente monje franciscano cuando está bajo las órdenes de sátrapas.

Esperemos que Arenas barra, ponga a disposición de los tribunales e intente que reintegren lo robado.
Los españoles tenemos el derecho a que nos repongan lo sustraido.

Interruptor dijo...

En Chaveslandia es lo normal. Algunos viven del dinero ajeno con todo el descaro porque se consideran intocables, dignos discípulos de Al Capone.

Y encima hay quien se pregunta por qué Extremadura y Andalucía son las regiones más pobres y atrasadas de España. Con la cantidad de años que llevan bajo el yugo socialista, no debería extrañar a nadie.

Bucan dijo...

Como se lo montan algunos. Lo malo es que no son algunos, son una legión de trincones. O varias legiones.

Menuda retirada dorada del pájaro ese a paladear vino fino mientras recuerda los gloriosos pasados de trinque.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Das en el clavo: es la impunidad, la sensación absoluta de que pueden hacer lo que quieran, que Andalucia es su cortijo, que llevan treinta años robando,saqueando, esquilmando las arcas públicas sin que pase absolutamente nada.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Andalucia y Extremadura son el anverso y el reverso de la misma moneda.
Las dos comunidades más pobres, las que tienen el mayor número de parados, las de menor renta per cápita, las más corruptas, las que mayor número de funcionarios tienen.

Treinta años de régimen monolítico producen esto.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Un retiro remunerado después del saqueo y el trinque a manos llenas.
Es demencial.
Y lo que da cota de la sensación de impunidad, de la chapuza sabiendo que no pasa nada es el detalle de que aparece con una antigüedad en Byass de 54 años, que coincide con la fecha de su nacimiento .

Es el golfeo en su máxima expresión.

candela dijo...

Pobre hombre Natalia, tan laborioso y tu metiendote con él.

La verdad es que esto solo es posible desde la perspectiva de una impunidad total, creían que iban a eternizarse en el poder, que eran intocables, y han hecho el más soberano de los ridículos.

La pena es que parece ser que va todo por la vía administrativa, y lo que se merecen es que los metan a todos en la carcel y tiren la llave.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:

Me da mucha pena y "coraje" - como decís en Andalucia - el tiempo de calvario socialista que lleva sufriendo tu tierra.
Lo peor es que veo aún lejano y difícil un cambio por lo enquistados que están.
Menos mal que no te cansas de denunciar lo que pasa y proclamar la verdad.
¡Cuánto bien hace este blog!
Besos
Asun

Merlinjoy dijo...

Lo de esta gente no tiene nombre, pero tampoco tiene nombre que la señora bardem y todos sus acólitos no salgan con pancartas a denunciar todos estos casos de corrupción, cuando fue el Pp el imputado les faltaron días para hacerlo.

¿Y la justicia?¿Donde está? por el caso de los trajes de Camps, el señor luna pide tres años de cárcel, ¿Cuantos años van a pedir a sus colegas?

Esto está llegando a un punto en el que como el pueblo se subleve, ya veremos quién lo para.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Hay que reconocer que en la familia socialista son muy "solidarios" entre ellos; no dejan tirado en la cuneta a ninguno.
Primero se colocan ellos luego colocan a sus seres más queridos, a sus mujeres, a sus hermanos-as, a sus hijos-as, a sus primos-as y así hasta completar el árbol genealógico.

Y lo peor es lo que mencionas: que el Fiscal lo considera una mera falta adminitrativa.
¡¡Y han desaparecido en bolsillos socialistas 700 millones de euros!!.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Gracias.

En cualquier ámbito territorial si un partido se estanca en el poder , se apoltrona y cree que el territorio en cuestión es su cortijo particular para hacer lo que le dé la real gana.
Es un magnífico caldo de cultivo para las corruptelas grandes y pequeñas.
Y eso es lo que sucede -desgraciadamente-, en Andalucia y Extremadura.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Un antiguo tertuliano en mis tiempos de COPE, cercano al PSOE, me dijo en una ocasión que lo peor de toda esta pléyade, es que “no tienen oficio ni beneficio. Han saltado de la escuela al coche oficial”.

Este asunto se destapa,merlinjoy, por la declaración hace unos meses del ex director general de Empleo de la Junta Javier Guerrero que sacó a la luz la existencia de un fondo de 647 millones de euros destinado a ayudar a "empresas en apuros".

Él mismo lo llamó «fondo de reptiles».
Paralelamente se iban destapando los ERE irregulares en empresas de toda Andalucía con beneficiarios que nunca habían trabajado en la compañía o que desempeñaban puestos distintos a los que figuraban sobre el papel.

El testimonio de Guerrero se enmarcaba en la investigación de otro escándalo, el «caso Mercasevilla» - que yo ya comenté en su momento cuando estaba de tertulian en COPE y que era "vox populi" en Sevilla- y que desvelaba el intento de cobro de comisiones ilegales y la compra fraudulenta de terrenos.

La iniciativa para investigar los hechos tuvo que partir del PP, pues la Fiscalía guardó durante siete meses en un cajón la grabación de dos empresarios que probaban ese intento de cobro de comisiones a cambio de favores. Por contra, lo que sí ha hecho rápidamente la Fiscalía ha sido adherirse a la recusación planteada por el PSOE contra la juez que investiga esta trama.

Si miras la doble vara de medir de la Fiscalía, tienes su máximo exponente en la Comunidad Valenciana donde se ha distinguido en los últimos años por perseguir con ahínco a varios de los principales referentes municipales del PP.
El denominador común han sido largas y farragosas diligencias, periodos de alarmante inactividad con los dirigentes bajo sospecha, y archivos relámpago cuando las causas han llegado a los juzgados de Instrucción o al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En contraposición, las contadas denuncias que la Fiscalía ha investigado sobre cargos socialistas no han pasado de la práctica de algunas diligencias iniciales antes de proceder a archivos que, en algunos casos, incluso incluían reprimendas a los denunciantes.

Así nos va...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo de la Fiscalía es una absoluta vergüenza,Natalia.
En el caso de MERCASEVILLA ha pedido una condena de 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa para los cuatro acusados por la petición de comisiones ilegales a, entre ellos el ex delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

Fíjate, que en el caso de Camps, por tres trajes que -suponiendo que sea verdad- ascendería a tres mil euros, el Fiscal pide cárcel.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

Lo he comentado antes a Merlinjoy.
y efectivamente, es uan vergüenza.

Sucede además, que la Fiscalía ha ignorado y pasado por alto un hecho gravísimo:

El acuerdo entre la Consejería de Empleo y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) facultó al ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, para conceder las polémicas ayudas a empresas en crisis. Guerrero podía suscribir los convenios "en representación y por delegación del consejero". Sin embargo, esta delegación no fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), como establece la Ley de Régimen de Administraciones Públicas.

Los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández (entonces al frente del IFA) dieron potestad a Guerrero como firmantes del acuerdo pergeñado para evitar los controles de fiscalización habituales hasta entonces.
Además, el acuerdo caducó en 2003 y no fue renovado.

o blog de xesús lópez dijo...

El tal Fernández, por lo que contáis, ha sido un verdadero bebé revelación, prodigio.
Los andaluces tienen fama de exagerados, de fantasiosos, pero lo de Fernández parece demasiado.
Y supo conectarse al trinque, movimiento continuo.

Sempietnos dijo...

El desmadre ha ido prodigioso,Natalia.
La Junta presidida por Chaves también avaló que en una mina durante los años 90 "trabajaban" hasta 400 personas... cuando se había cerrado en 1987.

Ni siquiera en sus mejores tiempos la mina podría haber tenido tantos trabajadores simultáneos: en su época de mayor esplendor, no subía de los cien empleados, y divididos por turnos

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Fíjate si es un "prodigio" que aparece con una antigüedad en González-Byass de 54 años, que coincide con la fecha de su nacimiento .
Se acababa de desprender del cordón umbilical, y ya estaba trabajando.
Deberíamos sacarle en procesión.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Este fraude se logró, entre otras ilegalidades, avalando que las limpiadoras y oficinistas de Riotinto prestaban servicio en la galería subterránea. Así, el nivel de insalubridad al que estarían falsamente expuestas, les ayudaría a consolidar un coeficiente reductor que les permitiera prejubilarse con 52 años.

Las tretas posibilitaron que, por ejemplo, hubiera trabajadores que se jubilaron cuando tenían sólo 42 años de edad, y trabajaban de administrativos, además de estar en el comité de empresa.

Es el caso, por ejemplo, de un individuo -con carné del PSOE, por supuesto y sobrino de un alcalde - que figuraba, en su vida laboral, como ayudante de barrenista de 1980 a 1991 y conductor de labores mineras de 1991 a 2002, a pesar de que era imposible usar camiones para una mina cerrada a cal y canto.

José Antonio del Pozo dijo...

Hicieron allí un Régimen y se ven inmunes e indemnes a todo, impuesto revolucionario incluido, como diría Bisbal es... increíble.
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

José Antonio del Pozo:

¿Te imaginas que esto hubiera ocurrido en una comunidad gobernada por el PP?.
¿Cuántas personas imputadas habría?.
¿Cuántos Telediarios habrían abierto con un alto cargo del PP esposado y arrastrado ante las cámaras de televisión?.

La perpetuación en el poder favorece la descomposición de los sistemas de control político y económico, el debilitamiento del sentido crítico social y el ejercicio arrogante y autoritario del gobierno.

El «caso Mercasevilla» es sólo la punta del iceberg de lo que hay oculto en el historial del PSOE al frente del Gobierno andaluz; y cuando se abre una brecha en el muro del silencio y la prebenda, las consecuencias son imprevisibles.

E..P.. dijo...

Esto no es nada,tiene que haber trincones fantasmas amigos de estos a patadas y es cierta mayoria están y siguen de rositas esto ya es un cachondeo.
Cada dia más convencido del voto en blanco. Que pasada y lo que no nos hemos enterado todavia porque seguro que cuando menos lo pensemos salta otra liebre por donde menos esperamos.
Saludos cordiales Natalia.

Oroel dijo...

Si después de conocer esto, alguien es capaz de seguir votando al PSOE, habrá que reconocerle que su nivel de exigencia moral es nulo. No está legitimado para dar clases de nada ni exigir nada a nadie.

Señor Ogro. dijo...

No es que se crean impunes... es que en la practica lo son.

Y no olvidemos que en buena parte, esto es culpa de los dos grandes partidos, que nunca dudaron en comandita, para asesinar a Montesquieu con aquel vergonzante pacto "por la justicia".

Esa destrucción de la democracia a manos de la partitocracia, junto a esa cosa tan española de no levantar alfombras cuando hay cambios en el poder, nos llevan a esto.

Somos un país sin justicia, y sin dignidad. ¿Y saben lo peor?...este país seguirá votando entusiasmado a quienes nos han llevado a esta situación, bien por estupidez, bien por esa quimera chorrifantástica del "voto útil".

velarde dijo...

Por donde empezar, si es que esta piara de mangantes a costa del eraldio publico robarnos a manos llenas les sale gratis, que digo gratis, encima se permiten la desverguenza de salir en publico y dar lecciones de etica, el problema es que el socialismo tiene una vara de madera de longitud indefinida, y cada dia que pasa nos introduce a todos los Españoles una cuarta por el culo, y como ven que seguimos dilatando sin decir ni ay!! pues ahi siguen, jodiendonos la existencia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Esto sólo es la punta del iceberg, eso está claro.
Insisto en que cuando yo estaba de tertuliana en COPE este asunto ya lo comenté entonces por que era de dominio público en la ciudad (Mercasevilla).
¿Por qué no se hizo nada entonces?. Ah...


Con respecto a lo del voto en blanco, discrepo.
En este momento la prioridad es desalojar a los socialistas del poder.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Lo comentaba ayer Sempietnos en su post.
Decía;

Lo que produce una desazón cercana al escalofrío, es comprobar que a pesar de los más de cinco millones de parados, de un pais hundido, de siete años nefastos de Gobierno, de la negociación/claudicación con ETA, del "chivatazo" del Faisán, de la fractura social, de la deriva nacionalista, del empobrecimiento colectivo, los ERE de Mercasevilla, del recorte de libertades, de la corrupción generalizada...un 32,95% del electorado, más de siete millones y medio de ciudadanos, votarían al PSOE.

¿Es tan ciego el sectarismo?.¿Tiene solución este pais, enrocado de una manera tan brutal en una ideología de trinchera incapaz de discernir y dilucidar en función de las necesidades del pais?.¿Se puede salir adelante cuando una parte del electorado vota con las visceras?
.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo.
Y espero que el PP no cometa el error de no mirar debajo de las alfombras,barrer la basura y hacerla pública.

Ya lo hizo- en otra clave-, cuando Aznar y el GAL y dejaron irse de rositas Mister X que anda ahora dándo conferencias por el mundo.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Han vivido - y viven - con esa sensación de impunidad que da ejercer el poder durante más de tres décadas y sentirse invulnerables,blindados.
De ahí que roben a cara descubierta, sin "taparse", poniendo la fecha de nacimiento como fecha de inicio en el trabajo.
Todo les da igual.

velarde dijo...

Quiero pedir disculpas alos bloggeros si en algunas de las expresiones hago excesivo uso de exabruptos, pero como diria Arturo Perez Reverte, A veces me pregunto si de verdad nos damos cuenta de lo que nos están haciendo. De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Está usted en su casa y se expresa como guste.
Como decia Cela " hay cosas que sólo se pueden decir de una manera".

francisco dijo...

¿Realmente este escándalo le pasará factura al PSOE?.
Me temo que no.
Recuerdo, querida Natalia, imágenes imborrables de alcaldes de mi provincia, imputados y detenidos por corrupción, que eran jaleados por el pueblo como héroes mientras iban camino del cuartelillo de la Guardia Civil.

En muchos pueblos de la sierra de Cádiz, aparecieron pintadas con la leyenda "para que se lo lleven los fachas, que se lo lleven los nuestros".


Y ante eso - como le comentaba a Stop en el post anterior -, no hay ni existe uan política de divulgación didáctica que haga que desaparezca el sectarismo enfermizo y que entiendan que los chorizos -sean del signo que sean - no tienen cabida en una democracia.

AdP dijo...

A este paso, en vez de bautizar a los recién nacidos vamos a tener que sacarles el carnet de las Juventudes Socialistas.

Urge reformar la ley electoral, hay que acabar ya con la partitocracia. Se evitarían muchos de estos asuntos si los votos no fueran secuestrados por tal o cual partido durante cuatro años.

Y sobre el tipo este del que hablas... dudo mucho que haya sido el primero en meter la mano. Sólo se actúa con ese descaro, con esa desenvoltura y con esa poca vergüenza si se ha visto con anterioridad a alguien hacer lo mismo y se sabe que no va a pasar nada de nada. Espero impaciente el momento en que empiecen a rodar cabezas.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Entre su electorado natural no le pasará factura, eso está claro.
Primero por que desde el votante de izquierda no se penaliza la corrupción.
Y segundo, por que el sectarismo, como tu bien señalas, cauteriza y anula cualquier posible duda; esa pintada que cuentas resume a la perfección lo que es a dia de hoy la izquierda:"para que se lo lleven los fachas, que se lo lleven los nuestros".

Patético.

Natalia Pastor dijo...

AdP:

Tu sabes bien que aquí en Andalucia y en Sevilla sobre todo, se sabe que "la SOE" es la mayor empresa de colocación de España, de Europa y posiblemente, del orbe.

Con el carné entre los dientes, una caterva de incapaces, de gente sin estudios ni formación han ocupado puestos a dedo como "directores generales" con 70.000 euros de sueldo,chófer,coche oficial y secretaria.

Yo conozco varios.
Porque esto no es nuevo.

Son décadas y décadas de expolio organizado, de corrupción masiva.
Se lo han llevado a destajo, a plena luz el dia, con esa impunidad que da el régimen instaurado legislatura tras legislatura.

Sevilla Opina dijo...

Y lo peor de esto es que no pasa nada...La PSOe dice que son infamias y el PP protesta pero poco no sea que le saquen los colores.
PSOEdoma y PPGomorra

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Hace más de tres años, a mi llegó una información a a través de una persona -cuando estaba de tertuliana en COPE-, sobre el asunto de Mercasevilla.
Lo puse en conocimiento de un cargo del PP - que tú y yo conocemos...-, y no hicieron nada.
¿Por qué?.
No lo sé.