miércoles, marzo 23, 2011

La risa de la hiena



La famosa risa de las hienas no es una risa, sino un signo de frustración, según acaban de descubrir los expertos.
Las hienas tienen un sistema digestivo muy poderoso, con fluidos ácidos capaces de digerir su presa completa, con piel, huesos, cuernos, y dientes. Como si los disolvieran en cal viva.
También tienen un ecosistema bacteriano potente, que les permite comer animales en mal estado, o sea carroña de varios días.

La huída de Rubalcaba al hospital había aplazado un nuevo duelo entre el vicepresidente y el diputado popular Gil Lázaro. Lázaro avisó a Rubalcaba de que "la prepotencia y soberbia le han jugado una mala pasada" y le pidió que "no haga planes a largo alcance porque la Justicia se le puede aparecer en cualquier momento". En este sentido, agregó que el chivatazo ha demostrado que cree que estando en el poder todo vale y por eso "está en un callejón sin salida".

El químico prodigioso no contestó a las preguntas de Gil Lázaro y nos desveló su condición de humorista, hasta tal punto que ya no sabemos si es José Mota quién lo imita a él o es Rubalcaba quién imita a Mota.

"¿Qué haría usted sin mí los miércoles?", se preguntó Rubalcaba, para añadir una de sus chanzas preferidas al volver a cuestionarse que haría el popular sin él "los miércoles por la noche por las tertulias de la extrema derecha". Léase Intereconomía.

"Es como la canción de Amaral, en ‘sin ti no soy nada’" sentenció el ex portavoz del Gobierno del GAL, entre los aplausos y las risas de su grupo.
Rubalcaba se quedó ahíto y cerró su intervención pidiendo que la próxima vez Gil Lázaro se "esmere un poco más".

Pero yo no quería escribir sobre esto. Ni sobre las torturas y asesinato de Lasa y Zabala.
Ni sobre los efectos disolventes de la cal viva sobre los cadáveres. Ni sobre la coreografía del agitpro del 11-M , ni hablar de las pruebas falsas fabricadas para dirigir la investigación - es un decir- de los atentados, ni mencionar la violación de la jornada de reflexión y aquello de "España no se merece un Gobierno que mienta", ni sobre Sánchez Manzano y la destrucción de pruebas de los restos de los trenes, ni del "caso Faisán" y del infame "chivatazo" a ETA.

Yo sólo quería escribir sobre la risa de la hiena.


natpastor@gmail.com

39 comentarios:

alberto daza dijo...

Magistral post, querida Natalia.
Deberías darle clases particulares a Gil Lázaro y a ese conjunto de clarisas que son los diputados del PP.
Me parece increible que con todo el pasado - y presente - siniestro que acompaña a Rubalcaba no lo emplumen y lo paseen a lomos de un asno por la carrera de San Jerónimo, a la salida de la sesión del Congreso.

Saludos cordiales.

ansiadalibertad dijo...

Pues ya lo has hecho Natalia, todo lo que he leído iba sobre la risa de la hiena y sobre la hiena misma.

Que siempre se aplaudan y rían, en el lugar que debería ser el más serio, las paridas 'de no contestar' es otra muestra del limbo en el que están 'nuestros representantes'. Un colegio o un parvulario sí, un Congreso no lo parece.

Un abrazo

Montse Pallardó dijo...

Rubalcaba es uno de los mejores Ministros y políticos que ha tenido este pais a lo largo de la democracia.
Y la prueba de su valía, es el nerviosismo y la ira que despierta en la derecha,que lo ataca de manera furibunda.
No hay más que ver como es la política antiterrorista contra ETA y como gracias a Rubalcaba cada dia estamos más cerca de ver su final.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dª Montse Pallardó, hay que ser muy ingenua o muy malvada, o las dos cosas a la vez, para aseverar graciosamente que el portavoz del gobierno de los GAL en el Felipato (¿sabe usted cuánto debilitó la democracia española la guerra sucia de los socialistas contra la eta, o se lo explico?) es uno de los mejores políticos que ha tenido el país.


Mire, con la risa sardónica (risa afectada y que no nace de alegría interior) de esa mal bicho rubalcávido, ya tenemos bastante. Haga usted el favor de no tomar el pelo a nadie más, mujer.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Y eso que Gil Lázaro es de los más beligerantes.
No se puede ir con modales florentinos con quien usa navaja albaceteñay te busca los higados.
No aprenden,no...

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Rubalcaba no se burla de Gil Lázaro con su bufonada; se burla del Parlamento y del conjunto de la sociedad que espera que el vicepresidente y Ministro del Interior aclare y explique el escándalo más grave de la democracia, como es el chivatazo a ETA.

Lo de las risas de la clá socialista está entre lo patético y lo bochornoso.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

No sé si reir o llorar con tu comentario.
Rubalcaba, en cualquier pais de nuestro entorno, no sólo estaría fuera de la vida pública y política, si no que muy probablemente estaría procesado y rindiendo cuentas a la Justicia, empezando por su obstruccionismo y ocultación del GAL cuando ejercía de portavoz del Gobierno de González.
A partir de ahí, la lista de felonías es interminable.

Montse Pallardó dijo...

Para Natalia Pastor:

El GAL ya se juzgó y ya se depuraron las responsabilidades penales de policias y cargos que estuvieron implicados.
Que yo sepa, Rubalcaba jamás fue citado a declarar ni se le imputó delito alguno.
Del resto de "felonías" que hablas, desconozco cuales son.

Montse Pallardó dijo...

Para Bate:

El GAL fue un error y ya se pagó.
Pero como le he dicho a Natalia, ni Rubalcaba fue citado jamás por la Justicia ni jamás se le imputó delito alguno.
Y no olvide que al igual que el GAL, en Alemania acabaron con una banda terrorista de la que ahora no recuerdo el nombre.
Y en Inglaterra, Thatcher ordenó disparar a matar contra terroristas del IRA.

No es que lo aplauda, por que no es así, pero que errores, los cometen todos.

Bucan dijo...

Sin ti no soy nada debería decírselo Rubalcaba al Partido. Y todo el resto de políticos incompetentes o corruptos que han caído sobre España como plaga bíblica.

El último de Filipinas dijo...

Cada vez tengo más claro que Rubalcaba estuvo en la UCI por morderse la lengua no por infección alguna.

Señor Ogro. dijo...

No sólo hay que recordar la risa de la hiena. Hay que recordar también las risas, gruñidos, de esa piara de la bancada socialista, muy aguerrida a la hora de hacer mofa del asunto más grave que España ha visto en decenios.

Porque habrá que decir que los socialistas les causa mucha risa este tema directamente relacionado con el asesinato de policias, militares, políticos (incluso de su propio partido), niños, etc, etc.

En mi pueblo a este tipo de gente les llamamos lo que se merecen: hijos de puta.

Merlinjoy dijo...

Estoy viendo asombrado los comentarios de apoyo a Rubalcaba excusándose en que no fue citado ni condenado.

Yo pregunto:

¿La mentira es aceptable en política?

Porque entonces ¿de que nos podemos fiar si todos mienten?

Todo político que mienta debería de ser automáticamente expulsado de las cámaras de gobierno correspondiente, y si se tienen que ir todos los políticos que se vayan, pero los que vengan que tengan claro que a la menor mentira están fuera porque de lo contrario es mas de lo mismo.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Que Rubalcaba no fuera imputado en el asunto de los GAL, no significa que no deba asumir responsabilidades políticas por ello.

Sólo aquel "ni hay prueba ni las habrá", debería haberlo invalidado políticamente para el resto de su vida.
Pero yendo más allá, el hecho de que González o Rubalcaba no hayan sido imputados, no se debe a que no tengan nada que ver, si no a un error histñórico de Aznar que decidió por diversas presiones, no desclasificar los "papeles del CESID" y ponerlos a disposición de la Justicia.

Debido a ese error, estamos como estamos.
Nos hubieramos ahorrado entre otras cosas, el 11-M.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Es una simbiosis.
El PSOE tampoco estaría ahora donde está sin Rubalcaba.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Rubalcaba se acogió a sagrado en vísperas de aquella ofensiva de EL MUNDO, cuando mintió negando que la juez Cillán hubiera dado un plazo para aportar los datos de los TEDAX.
Si Rubalcaba dice que es dia, seguro que es medianoche.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

La risa de la clá socialista es realmente patética.
Se rien de la bufonada de un Ministro que es el responsable del mayor escándalo de la democracia que es el "chivatazo" a ETA.
Normal.
A fin de cuentas estos sujetos culiparlantes se limitan a se palmeros y animadores de los "artistas" principales.
Son los mismos que apoyaban la claudicación con ETA.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy;

El votante o simpatizante socialista no le da importancia a que un político mienta, salvo que sea ideológicamente contrario.
Para los "suyos" hay manga ancha, no se les toma en cuenta.
Es más; lo tienen en altísima consideración, hasta el punto que a un sujeto tan siniestro conmo Rubalcaba, lo consideran un modelo a imitar dentro del partido.

Clandestino dijo...

Consciente de que no está en tu ánimo insultar a las hienas malcomparándolas, describes perfectamente esta tragicomedia que apela a la risa sibilina para encubrir la mala hiel impunemente vertida sobre la indefensión propia de los consentidos, entre el delirio de su tendido.

Apiñados en un borde redeados por el precipicio, solo podemos arrojarnos a él o perecer atenazados por nuestros miedos que regalaron nuestro valor y dignidad a la desvergüenza del verdugo, sin el más mínimo esfuerzo por ejercerlo para convertir al carroñero, en carroña.

Donde los carroñeros convierten en carroña a quien le place sin la más mínima resistencia, permitiéndose el adorno de la mofa y el escarnio, las hienas son las únicas inocentes entre tanta sabandija, por acción unas y por omisión las demás.

Stop dijo...

Muy buen artículo, Natalia. Felicidades.

alberto daza dijo...

Sra o srta Pallardó:

Rubalcaba representa a la perfección lo que de oscuro y siniestro hay en la política.
No ya que su hábitat sea la intriga y la manipulación, la mentira como medio, la ocultación ; lo grave de Rubalcaba y de quienes le apoyan, incluso de aquellos que le postulan como sucesor de Zapatero, es la revelación de que no existe nivel ético.

No dude que en cualquier otro pais Rubalcaba hace tiempo que habría puesto y punto y final a su vida pública.
Tampoco dude, como le ha dicho Natalia, que la justicia hubiese estado tras sus pasos.

Pero en nuestra maltrecha democracai eso no sucede.
Suceden otras cosas.
Un Presidente que va a despedir a un ministro y a un secretario de Estado a al cárcel entre los vítores de sus acérrimos y sectarios, enloquecidos seguidores.
Sólo faltó que González encontrara - como Hamlet- el cráneo de Yorick y nos disertara sobre la vileza de la política y de ciertos comoportamientos.


Saludos cordiales.

Montse Pallardó dijo...

Para Alberto Daza:

Das por hecho que tanto Felipe González como Rubalcaba sabían y estaban al corriente de los GAL.
Pero eso es una presunción tuya.

Dice Natalia que los documentos del CESID que no desclasificó Aznar probaban al vinculación de Felipe y su conocimiento del GAL.
Pero eso es otra presunción.
¿Alguien ha visto publicados esos documentos en prensa?.

Que yo sepa no.
Por tanto, los únicos responsables de los GAL fueron aquellos que en su dia fueron condenados.

candela dijo...

Muy bien dicho.

Yo añadiría que, cuando se sentó, su manotazo y posteriores movimientos de boca mordiendose los labios delataban su nerviosismo.

Un impresentable que en cualquier país civilizado no sería ni el limpiabotas del Congreso.

¿Ese que se ha creido, que LE PAGAMOS para oir chistes?

Carlitos Urrutia M. dijo...

Cristalina, Natalia.

En el asunto que narras, echo de menos algo más de agilidad mental en las manifestaciones del diputado "popular".

Lo de Pérez haciendo de Wyoming gracioso para representar ante la Cáamra a la parte del pueblo que le ha elegido, debería ser suficiente.

o blog de xesús lópez dijo...

Todo lo que no citas porque no quieres citar, ni esto ni lo otro, explican la presencia de Rubalcaba en el Parlamento.
Y esperemos a que Amedo hable como verdaderamente ha prometido, el próximo Abril.
También oí ayer a Gil Lázaro, peso pesado contra el "ligero" Rub.

ansiadalibertad dijo...

Montse Pallardó:
Felipe González y Rubalcaba, estando donde estaban... Rubalcaba y ZP estando donde están; son culpables FORZOSAMENTE, del GAL y/o FAISÁN (entre otros delitos).
IMAGINANDO, en un generosísimo esfuerzo, que no PARTICIPABAN y no SABÍAN;
deberían haber salido entonces de la política, de puestos de tanta responsabilidad y haber sido juzgados POR SU TREMENDA E IMPERDONABLE DESIDIA, INUTILIDAD E INCAPACIDAD.

Anónimo dijo...

Demoledor. La risa como frustración, la burla como autoinculpación implícita cuando la ausencia de argumentos obliga a recurrir al ataque burdo como única defensa.

He comprobado que habitualmente los maleducados suelen aprovecharse de la buena educación de los demás. Y esta triste realidad, elevada a la máxima potencia, está marcando el destino de nuestro país. Ya sonaba a queja y a advertencia hace siglos: “Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz”.

Por otro lado, en la vida en general y en algunas profesiones en particular es esencial aprender a atar cabos, a preguntarse por la causa última de las cosas. Pero hace falta curiosidad y capacidad de relacionar conceptos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Algunos tacharon de paranóico a Michael Gottlieb cuando, allá por los 80 en San Francisco, sugirió que detrás de sus casos de Kaposi había algo más. Pero por favor ¿alguien había visto al microscopio aquel virus capaz de producir sarcomas? No verlas venir también es mala praxis, y se paga muy caro. Y el obstruccionismo en estos casos es especialmente doloso, vergonzante y trágico.

lujaban dijo...

A este golfo chuleta de baja estopa no le va a votar ni la madre que lo parió.
Estoy esperando que Florentino lo eche del Madrid o me corto las venas.
Quiero verlo con el trajecito a rayas lo antes posible.
Los chulos acaban mal.
Y si encima son falsos, mentirosos, agitadores, perjuros y capaces de vender a su madre por intereses bastardos, lo mejor es que acaben en galeras.
Y si aún hay gente que defiende a alimañas de este tipo, que se dedique a hacer karaoke con las letras de Amaral.
¡Que fantoche eres, Alfredo!
Y que poco representas a los tuyos.
GAL, 11-M, Faisán...
Ponles música.
Artista frustrado...

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

¿Realmente crees que Barriounuevo, por iniciativa propia, decide una mañana que en vez de irse a tomar el aperitivo al Palace, opta por montar un grupo terrorista parapolicial para asesinar a etarras en suelo francés?.
Porque si realmente lo piensas y no es producto de tu sectarismo, es que eres de una ingenuidad que roza lo näif.

Resulta además, que el propio González en una entrevista a Juan Jose Millás, le reconoce - de forma elíptica - que era la X del organigrama.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

A pesar de su perfomance como humorista y la charlotada de la bancada socialista está muy nervioso.
Son tantos agujeros que tapar para que no se descubra el pastel del Faisán y de la ocultación y destrucción de pruebas de Manzano en el 11-M, que debe estar a tila inyectada en vena.

Natalia Pastor dijo...

Carlitos Urrutia:

Los diputados del PP,por lo general, son unas almas cándidas del Señor; auténticas ursulinas.
Dese 2008 no han hecho verdadera oposición.
Están instalados en el perfil bajo, lignt, que es el "marianismo".

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Rubalcaba está haciendo lo posible y lo imposible por cortocircuitar todos los cables que llevan a la cúpula de Interior en el caso Faisán y a quién dió la orden directa del "chivatazo".

A eso hay que sumar el obstrucionismo contínuo de la investigación contra Sánchez Manzano que lleva la juez Cillán.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito_

No hay nada peor que el sectarismo.
Es una auténtica lacra y la raiz del verdadero problema que carcome la democracia española.
Sin ese sectarismo de la izquierda, atroz y cerril,la regeneración, la transparencia, el aire limpio renovaría con brío la sociedad civil, nuestras instituciones, la clase política.

La alternancia sería algo normal,sin estridencias, producto de una sociedad informada y no envilecida por el rencor y la bilis.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Nad sería más beneficioso, más limpio y regenerador para la democracia española y para sus instituciones, que ver un dia sentado en el banquillo de los acusados a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Urdanautorum dijo...

Montserrat Pallardó.
No es justo elogiar la labor antiterrorista de Rubalcaba cuando Ternera, por ejemplo, sin extenderme en otros matices, anda por ahí, con conocimiento de la policía, paseando tranquilamente. Esto es un agravio para los familiares de las víctimas, la mayoría jóvenes, de este perro asesino. También es una ofensa para millones de españoles que, imposible comparar con la de sus deudos, nos subleva esa injusticia.
El gobierno que inició la decadencia de ETA fue el del PP. Consiguió que en el exterior se pasara de considerar a esa pandilla de facinerosos, de un noble movimiento independentista a una banda terrorista. Fue por un video que enviaron a embajadas y medios mostrando los horribles asesinatos de esta gentuza. Además dedicando los fondos reservados necesarios (que el PSOE había distraido para otros menesteres, como regalos a esposas de amiguetes, rellenando la ferretería de familiares o juergas en paños menores del jefe de La Guardia Civil, o pagando sueldos a etarras en otros paises).
También fue una ayuda legal considerable la Ley de Partidos propuesta por Rajoy.
Así fue, y si hubiera sido el PSOE igual te lo diría, pero no, da la casualidad que fue en el gobierno de Aznar. Es la verdad; memoria histórica objetiva.
Rubalcaba no fue responsable directo del GAL porque era portavoz, pero mintió con esa causticidad que le caracteriza una y otra vez, ironizando, como ahora, a preguntas de los periodistas.
Es un embustero patológico, un mitómano, que además calumnia llamando de extrema-derecha cuando no sabe refutar las acusaciones de sus adversarios políticos, costumbre, dicho sea de paso, generalizada en la izquierda.
¿Por qué no se querella contra quienes dice le difaman fuera del foro parlamentario? No le conviene.
Por último, como dice Daza, todavía recuerdo la patética despedida de González a los reos en la puerta de la cárcel para darles esperanza y evitar que no se fueran de la lengua. Así fue. Un acto cobarde por no reconocer que lo hicieron para conseguir que los socialistas franceses dejaran de permitir que esos terroristas pacieran a sus anchas por la campiña de su pais mientras aquí lloraban españoles la barbarie de esos victimarios.
Ahora toca perdonarlos. Sí, pero antes juzgarlos y que cumplan su pena de asesinos, de niños también.

velarde dijo...

La risa de la hiena, pobre corderito al lado de este siniestro personaje, pues la verdad es que ami lo del Faisan no me hace ni puñetera gracia, no se como alos señores socialistas en el congreso les resulta tan gracioso la gracieta del encorvado rubalcaba, se ve que desconocen los muchachos que los beneficiados de dicho chivatazo ponen bombas y matan a personas inocentes, pero a ustedes eso les importa una mierda verdad?.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Les resulta gracioso por que están envilecidos.
es tal su sectarismo, su obediencia ciega, su falta de criterio moral y ético, que en vez de bajar la cabeza ,asumir la gravedad de lo que han hecho - "chivarse" a etarras para que no sean detenidos-, sacan pecho y jalean al responsable del mayor escándalo de la democracia, que no es otro que el resultado de que la Policia, por órdenes superiores, colabore con una banda terrorista.

Claudedeu dijo...

Querida Natalia, sólo puntuar una cosa ahora que estoy hasta arriba de temas bacterianos: las hienas no tienen potentes sistemas bacterianos que les permite acceder a la carroña. Solo son carroñeras, y tienen algunas estrategias como el traslado de la carroña para evitar que otros animales les quiten la comida. Pero la capacidad de acceder a animales muertos, a carroña, no viene facilitada por ese ecosistema bacteriano. O al menos eso creo. Y en lo correspondiente al sistema digestivo, bueno, son Mamíferos, y el estómago per se se caracteriza por la capacidad de disolver a un pH muy elevado cualquier cosa. Una gota de ácido gástrico de una hiena, o tuya o mía disolvería la caliza. Tengo tragados huesos de pescado y de pollo y saber que desaparecieron en el éter. Puntualizaciones de un biólogo en pruebas. No me tome por metomentodo.

En lo que respecta a Rubalcaba, bueno, esto... ¿quién es Rubalcaba?

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Muchas gracias por la aportación.
Los datos del post sobre la hiena son de National Geographic.