jueves, marzo 10, 2011

Desesperación


Los letrados de Sánchez Manzano han dirigido un escrito a la juez que instruye la querella contra él en el que piden que se archive la causa o que, en su defecto, pase a ser investigada por la Audiencia Nacional.
La defensa de Sánchez Manzano intenta apartar del caso a la juez Cillán alegando que la acusación de encubrimiento no se ajusta a derecho y que tendría que ser juzgado por un delito de ¡¡¡colaboración con organización terrorista !!!, cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional.

O sea, que Sánchez Manzano está dispuesto a ser investigado por colaborar con una banda armada con tal de evitar a esta juez que no tiene visos de estar domesticada ni de formar parte de esa casta politizada que son los jueces y magistrados de la Audiencia Nacional.
Tiene que ser desgarrador el nivel de desesperación de Manzano para preferir ser imputado por colaboración con banda armada a afrontar sentarse en el banquillo ante la juez Cillán.

Sánchez Manzano está imputado por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento.
Para más inri y sudores frios de Manzano, la juez ha citado para mañana, séptimo aniversario de la masacre, a 24 tedax que recogieron y trasladaron restos de las explosiones del 11-M.
Los agentes fueron identificados por el Ministerio del Interior esta misma semana, tras un año de espera del juzgado debido a la labor de obstruccionismo que Rubalcaba y sus conmilitones han perpetrado hasta la fecha.

Una pregunta se me agolpa de manera efervescente; ¿ qué nivel de politización hay en la Audiencia nacional para que un TEDAX prefiera ser juzgado allí por colaboración con banda armada con tal de evitar sentarse en un banquillo de un Juzgado de Instrucción?.


natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una de esas cosas por las que, a veces, algunos me tildan de ser algo que no soy. Si hay algo que detesto es a los jueces politizados, vamos corruptos, debiera haber penas mucho mas duras parea este tipo de ente social. Luego están los policías corruptos, supongo que extraditarlos no es legal, y el destierro ya no se lleva, pues garrote.

Rafael dijo...

Alucinante. Y la sociedad tan embotada como de costumbre...

Natalia Pastor dijo...

La Audiencia Nacional es un reflejo de la politización de la Justicia en su altas instancias, y que arranca de ese CGPJ que es una suerte de parlamento en miniatura que ha hecho un tremendo daño a la imagen de la Justicia y de los jueces.
Hasta que ese órgano no sea elegido por los jueces y se impida la intromisión política, no hay nada que hacer, Jack.

La elección del CGPJ debe ser por sufragio universal de todos los magistrados vocales de procedencia judicial que integran el Consejo. Y así sucesivamente con los presidentes de los tribunales superiores de justicia y de las audiencias provinciales.

Desde el mismo momento en que se plantea esa aberración de dividir la judicatura en "sensibilidades" como si tal juez es conservador o es progresista, se pervierte todo el sentido de la JUSTICIA.

La ley debe ser igual para todos, sin que las sensibilidades ni la ideología de quienes dictan las sentencias, unipersonales o colegiadas, influyan en modo alguno en sus decisiones.

Natalia Pastor dijo...

Rafael B:

Que Manzano prefiera ser imputado por por un delito de colaboración con organización terrorista , cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional, demuestra hasta que punto el "garzonismo" lo ha infectado todo.

La sociedad - en su inmensa mayoría-, no es consciente de nada.

Sempietnos dijo...

Desde que llegué en su momento a la judicatura,Natalia, y mientras estuve en ella, jamás acepté ese planteamiento venenoso y falso de definirse y militar en una organización u otra según se considerase que uno era progresista o conservador.

Esa falacia perversa produce, entre otras cosas,una confusión y desazón en los ciudadanos, ya que consideran éstos que las creencias y la ideología particular de cada juez, influyen en su actividad a la hora de dictar sentencia.

Los jueces tienen que aplicar la ley de acuerdo con lo que ha resultado probado y dejando por completo al margen la más mínima brizna de arbitrariedad. Por eso, aunque la ideología personal pueda influir en su modo de ver la vida y, por ende, en su manera de entender la justicia, en ningún momento lo debe apartar de lo que es la estricta aplicación de la ley. Esta es una garantía que consagra el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva: los ciudadanos tenemos derecho a una sentencia fundada en derecho, suficientemente razonada y motivada, desprovista por completo de arbitrariedad y que no genere indefensión.

El gran cáncer de la Justicia en este pais, tiene nombres y apellidos y se llama Baltasar Garzón.
El daño que ha causado a la administración de Justicia, a la confianza que los ciudadanos tienen en ella, es dantesco.
Ahí está, imputado por prevaricación en tres causas ante el Supremo.

Y sea cual sea el resultado, esté fuera para siempre o no de la carrera judicial, el daño está ya hecho.
De esos rescoldos de infamia que él dejó en la AN se alimenta Manzano para pretender escapar de la acción de la Justicia y no rendir cuentas por las tropelias cometidas durante la "investigación" - es un decir...- del 11-M.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Totalmente de acuerdo con lo que señalas en tu comentario.
Los jueces cuando ejercen jurisdicción lo hacen sometidos solamente a la Ley. Y por ello no son ni conservadores ni progresistas.
Son, sencillamente, jueces.

El problema es que el sistema de elección, la carrera profesional -como tú bien sabes... -
se madura y gesta desde el seno del CGPJ, donde se hace política judicial, en base a las posturas ideológicas de quienes lo conforman.

Y de esos polvos, vienen estos lamentables lodos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No solamente están politizados los jueces de la Audiencia Nacional. Son muchos más los jueces que se acomodan a los dictados de los políticos, porque saben que, tal como están las cosas ahora, es la manera de ganarse ascensos y bicocas.
Menos mal que, de vez en cuando, aparece un juez que no quiere ser más que juez y aporta aire fresco a la Justicia.
A ver si el PP, si gana las próximas elecciones con suficiente mayoría, da un paso al frente y resucita nuevamente a Montesquieu.
Saludos cordiales

Bucan dijo...

Sempietnos decribe el gran problema de la Justicia en España: la politización de la misma, empezando por ese Tribunal Constitucional sacado de la chistera y colocado por encima del Supremo para más escarnio a la democracia.

Según iba leyendo el artículo me iba haciendo la misma pregunta que pones al final del artículo. ¿Qué diablos se esconde en esa madeja que es el 11-M?. Me parece que cada vez es más fácil sospecharlo.

E..P.. dijo...

La verdad como ciudadano y no entendedor de leyes y mangoneos, no entiendo si la ley es justa para todos y para todos es igual,
¿Porque no se dejan de tonterias y mamoneos? Por esta regla de mamoneos judiciales hoy en dia se siguen votando a corruptos y mafiosos. Lo peor que todo esto ya huele y me parece que como va la cosa al final algunos se van ha ir de rosas.
Saludos cordiales.

Eduardo de la Fuente dijo...

No lo entiendo Natalia, tienen que estar realmente desesperados para pedir un juicio por terrorismo... No doy crédito. Cosas así me dejan patidifuso. De verdad, no tengo palabras.

Un saludo

lujaban dijo...

No sé por qué os escandalizáis por que pida ser juzgado por colaboración con organización terrorista. A fin de cuentas lleva desde el 11-M colaborando con el gobierno...
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares;

La politización comienza en las altas instancias. Los juzgados modestos no entran en esas componendas ni enguajes.
Desde mi experiencia y lo que se por amigos jueces, esa politización está instaurada en Audiencias Provinciales,Audiencia Nacional,Tribunales Superiores de Justicia,Supremo y Constitucional.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Sempietnos lo expone con una claridad meridiana por que él ha ejercido como juez y lo ha ssufrido en primera persona.
La pregunta que te haces es la misma que me hice yo en el momento que alguien es capaz de preferir que se le impute por colaboración con banda armada con tal de que su caso caiga en manos "amigas".

¿Qué oculta Manzano, que terrible secreto se esconde detrás de todo?.
Pues lo que todos pensamos.
Quién está detrás del 11-M.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Esperemos que no sea así y que se haga justicia.
En todo esto hay 192 muertos que aún buscan Justicia; un pais que sufrió un golpe brutal que cambió su historia, una democracia que necesita una regeneración y saldar cuentas que le permitan afrontar sus futuro con esperanzas.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la fuente;

Y tan desesperados...
Rubalcaba aún está hospitalizado,Manzano maniobrando para que a un TEDAX, a un policia nacional, se le impute por colaboración con banda armada con tal de que su caso caiga en la confortable y mullida Audiencia Nacional.

La degeneración de este pais es imparable.
Si echamos la vista atrás recuerda mucho a los estertores del felipismo,de la corrupción y el crimen de Estado.
La historia se repite.

HIPÓCRATES dijo...

Pues sinceramente, estando de acuerdo con lo que habéis dicho, no creo que esté desesperado en absoluto. No lo interpreto como una huída hacia adelante. Tonto no creo que sea y sabrá perfectamente dónde y con quién va a caer. Al tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Incluso antes.
A pesar de todos los intentos, de destruir pruebas, de manipular las evidencias, de mentir, la certeza absoluta de quién está detrás del 11-M, cada dia que pasa,toma más y más fuerza.

Natalia Pastor dijo...

Hipócrates:

La estrategia se basa en la pura desesperación,por que estamos hablando del ex jefe de los TEDAX, de un miembro cualificado de la Policia nacional que en un ejercicio de malabarismo judicial imposible, pretende acogerse a "sagrado", buscar refugio en los fraternales brazos de la Audiencia Nacional, solicitando - nada más y nada meenos- que se le impute por colaboración con banda armada.

Viendo el cariz de la estratagema, barrunto que la juez Cillán rechazará su recurso, quedando en evidencia el pavor y miedo cerval que se ha apoderado de aquellos que mintieron,manipularon, encubrieron y destruyeron las pruebas para impedir que se sepa lo que muchos sospechamos: quién está realmente detrás del 11-M.

o blog de xesús lópez dijo...

La petición de Sánchez Manzano parece de no-recibo. Se puede entender porque, presuntamente, hay más gente en el equipo de colaboradores con banda armada. ¿?.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que , de momento, ha funcionado en todo lo relacionado con el 11-M, en parte por esa sensación de impunidad que da el saberse protegido y por otra el convencimiento de que no encontrarían pruebas incriminatorias con las cuales tirar del hilo.


Me da que en cuanto vean la posibilidad real de pasar una larga temporada entre rejas, oiremos "La Traviata".

Helio dijo...

Yo tengo claro que el 11 M cambió el panorama de nuestro país y nos ha llevado donde nos encontramos.
En cuanto a lo currido, creo que somos muchos los españoles, que queremos que se esclarezca toda la verdad.
Un saludo.

candela dijo...

No se si se ha publicado mi primer comentario, decía que es indignante que Manzano pueda pedir otra jurisdicción, que no me creo que Ruba esté enfermo y que qué desesperados deben estar.

La cosa da miedo.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El 11-M supuso un cambio dramático en la historia de este pais.
Supuso una quiebra de muchísimas cosas , empezando por la vulneración de la jornada de reflexión por parte de Rubalcaba, el acoso a las sedes del PP,la campaña de agitpro destinada a derrocar -como fuera - al gobierno del PP y la muestra de que el PSOE es capaz de todo y más cuando se trata de alcanzar el poder.

Siete años después seguimos sin saber la verdad.
Eso sí: viendo el panorama del "jardín", millones de españoles intuímos y sospechamos quién está detrás de todo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

La enfermedad de Rubalcaba es un misterio.
No sé si será verdad o no; si es cierta, espero que se recupere con celeridad y que acabe sentándose en el banquillo,de entrada por el Faisán y esperemos que más adelante por su obstruccionismo en impedir la investigación de lo ocurrido el 11-M.

Lo de Manzano es realmente escalofriante:que el ex jefe de los TEDAX, un miembro cualificado de la Policia nacional pretenda acogerse a "sagrado", buscando refugio en los "cariñosos" brazos de la Audiencia Nacional es muestra de a que nivel de estulticia y degradación se ha llegado en estos siete trágicos años de zapaterismo.

Stop dijo...

Soy muy escéptico sobre que un día se sepa judicialmente la verdad del tema del 11-M. Y lo que me sorprende es que aún existan personas que puedan tener algún tipo de confianza en los jueces, los fiscales o la justicia española, totalmente supeditada a intereses políticos y que ha demostrado, una y otra vez, sus increibles tragaderas y su altísima capacidad para impartir "injusticia".

velarde dijo...

Ufff que olor a podrido!!!. tendran conciencia estos elementos???