jueves, febrero 24, 2011

Los sepultureros


Aún no han enterrado al muerto y ya se están posicionando para herederar el cargo.
Zapatero es una especie de dead man walking en el corredor que le lleva a las elecciones de mayo donde la debacle promete ser histórica. Y mientras esto acontece, se afilan las navajas y los barones socialistas toman posiciones en el burladero de los puntilleros.
Si antes fue Carmen Chacón, la Ministra de Exteriores, la de aquello de "todos somos Rubianes", el último en levantar la mano y pedir turno ha sido Fernández Vara, el bellotari extremeño.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha dicho que España está "perfectamente" preparada para tener un presidente de Gobierno extremeño.
La afirmación es sorprendente, porque desconocíamos que hasta la fecha el hecho de ser "extremeño" supusiese un impedimento genético, un estigma, para ocupar cargos de responsabilidad. Lo que aprende una todos los días...
Lo que impide a Fernández Vara ser presidente del Gobierno e incluso de una comunidad de vecinos, es su desastrosa gestión al frente de la Junta. Él, como forense que es, debería saber que Extremadura, después de treinta años de régimen socialista, es un cadáver.

Un cadáver que tiene un 30% de paro y que está cerca de alcanzar la tasa de la Franja de Gaza, con el porcentaje más alto de funcionarios de toda España - el 33% de la población activa -, y con un olor a podrido, a corrupción, que la acerca al patio de Monipodio de sus camaradas andaluces.
Fernández Vara se presenta una vez más a la reelección como presidente de la Junta, en ese afán de perpetuarse en el cortijo. Su proclamación en Mérida vino de la mano del ex portavoz del Gobierno del GAL, ese Rubalcaba que está de chico para todo ; lo mismo te prepara un faisán a la cazuela que te explica la composición de la cal viva y su formulación en la tabla periódica.
Qué dúo...

natpastor@gmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

España está preparada para todo,querida Natalia.
Después de Zapatero, nuestro organismo digiere un Presidente alienígena o bujarrón, que sea calvo, cojo,torero o fumigador, ascensorista o carnicero,bailarín frustrado, ex fumador, drag queen,malabarista de semáforo, aficionado a la petanca,...lo que sea.

Lo que me pasma es que Extremadura, después de treinta años de plaga biblica, con tasas de paro del 30%, haya quien se pueda plantear votar a estos inútiles e incapaces.
Vara y Rubalcaba: parecen un duo cómico en plan Faemino y Cansado

alberto daza dijo...

Tras la debacle de mayo que se vislumbra, comenzarán los desmarques del zapaterismo agonizante.
Se acabará la fidelidad y las lealtades ciegas por que están en juego los intereses personales y las ansias de poder.

A partir de ahí, la carrera será con el cuchillo entre los dientes.
Las manifestaciones de Chacón y Vara abundan más aún en la sensación de legislatura terminal que tendrá su epicentro en las elecciones de mayo.

Al PSOE le esperan tiempos convulsos con un banquillo entre lo patético, lo folclórico y lo decorativo.

Que individuas como Sinde,Pajín o Aido hayan llegado a ministras, demuestra que hay un gravísimo problema de calidad en las filas socialistas.
Y eso, no se soluciona de la noche a la mañana

Saludos cordiales.

José Antonio del Pozo dijo...

Yo creo que Rubalcaba le da con la vara a Zp por persona intermedia, el extremeño presidente. Quizás Zp debiera abdicar en ... sus niñas, como dice Chacón... nadie duda ya de nada. saludos blogueros

RAMPY dijo...

No quiero ni imaginar qué pasaría si señor fuera el candidato socialista y fuera elegido.
De todas formas, parece que con todo a su favor, la otra alternativa política, también está dando unos palos muy grandes y eso genera mucha desconfianza entre la gente y los indecisos.
En fin, que Dios nos pille confesados.

Interruptor dijo...

De primeras, uno piensa como dice risquett, que en España estamos perfectamente preparados para tragarnos cualquier cosa como presidente. Uno tiende a creer que, después de Zetapé, cualquier otra cosa será mejor. Pero ¡cuidado! que cuando salió Felipe completamente cubierto de mierda, con al corrupción hasta las orejas, el paro por las nubes y la economía por los suelos, también pensábamos que no podía haber algo peor, pero el tiempo nos ha demostrado que aquella frase popular que reza “tras de mí vendrá quien bueno me hará” es una verdad tan grande como una catedral.

Así que España no debe, o mejor dicho no puede, estar preparada para otro energúmeno. Ahora necesitamos un buen presidente que sepa gestionar y arreglar las cosas. Y tras ése, necesitamos recordar lo que el socialismo nos ha hecho y nos está haciendo para que no vuelva a suceder.

Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y el animal español es capaz de tropezar tres y cuatro veces, no me extrañaría que volviésemos a tener otro elemento que termine de hundirnos y dejarnos a la altura de Burundi o Zimbabwe.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

La sociedad española es un esperpento; pero ni siquiera el de Valle Inclán, que tenia su aquel, sino el esperpento a lo Vasile, en plan "Sálvame".
En esas, éste pais es capaz de tragarse todo,sapos,culebras y anormales en cadena de montaje.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Si se cumplen las previsiones y en mayo hay una debacle, vamos a presenciar un sainete almodoraviano.
Será un navajeo inmisericorde y le lloverán puñaladas a Zapatero como culpable del apocalipsis y de que los barones hayan perdido su cortijo.

Es cierto que no tienen banquillo, y que la cuota florero de lencería fina da para lo que da.
Para una foto y nada más.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Sin duda.
Zapatero tiene el enemigo en casa.
El químico está deseando que se estrelle en las autonómicas para que la plebe progre le aclame como candidato, aunque el tufo putrefacto y el hedor del GAL y el Faisán le acompañen a donde vaya.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Fdez Vara es como Rodriguez Ibarra pero pasado por la centrifugadora.
Sale menos tosco, menos zafio, menos gañán de encina que su predecesor, pero con idénticos resultados.
Extremadura no es que esté en el furgón de cola de España, de la UE o de Europa.
Es que es equiparable con la franja de Gaza palestina.
Un éxito...

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Lo que es innegable es que en España existe una tendencia masoquista a repetir periódicamente los mismos errores que nos condenaron una vez al desastre.
Si éste país no tuvo bastante con catarce años de socialismo, con la corrupción y el crimen de Estado del felipismo, con el paro en tasas del 20% ... pues en 2004 se vuelve a tropezar en la misma piedra.

Y en el 2008 otra vez.
Y ese fenómeno sólo se explica en base a dos premisas : sectarismo e incultura.

que dificil la vida sin ti dijo...

Lo que no sepas tú Natalia...
La cara dura de estos "cargos vitalicios" de los feudos del PSOE es de mármol de Carrara.
De todos modos yo me alegro mucho de que haya "cruz de navajas" y puñaladas en la espalda entre ellos.
Se exterminarán endogámicamente.
¡Ojalá!

Afectuosamente
Asun

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Lo peor de todo es la sensación de mezquindad, de mendacidad, como la chica florero del "todos somos Rubianes" o el forense amigo del ex portavoz del GAL.
Es todo tan cutre, tan patético, que demuestra hasta que punto son una casta de vulgares vividores de la política, del medrar, del ansia de cargo y poder.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es cierto, querida Natalia, que España está perfectamente preparada para tener un presidente o una presidenta (para que me perdone Aido) de cualquier punto de España. Quienes no están preparados para serlo, son precisamente el bellotari extremeño y la amiga de Rubianes.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es un planteamiento tan grimoso, y tan absurdo, que da hasta pereza comentarlo.
Lo cierto es que "ésto" es la alternativa a Zapatero, los comodines de la izquierda: la chica jarrón catalanista, el forense que ha hundido a Extremadura a niveles palestinos y el ex portavoz del Gobierno del GAL.
Para llorar.
Para gritar.

Stop dijo...

Yo no creo en el tan cacareado desastre socialista. Todo el mundo concuerda en que Zapatero es un inútil, sí, pero si se rigue indagando resulta que la percepción que se tiene del PP y su escasa plataforma mediática, no es mucho mejor.

Antes de que en Cataluña los politicos se pusieran al asunto, sólo el 2% de los catalanes creía necesario retocar el anterior Estatuto de Autonomía. Tras una feroz campaña propagandística, la cifra fue aumentando hasta llegar a extremos de que el 80% ha llegado a creer que el Estatuto actual es vital para Cataluña. Esto no se reflejó en votos, pero también es cierto que la propaganda era tan abusiva que ya se sabía el resultado antes de que nadie votara, y eso desanima al electorado.

Yo creo que algo inventarán para torcer las tendencias. Lo segundo es que posiblemente presenten a Chacón: mujer, catalana (esto les dará votos en Cataluña, o eso creen) y vinculada a defensa, que siempre es un ministerio muy valorado. El resto será un pacto parlamentario de todos contra el PP, a imitación del catalán, y ya está todo vendido.

Yo lo veo exactamente asi y no creo que me pueda equivocar mucho. El PP lo está haciendo fatal y les pasará como en el 11-M, que se van a llevar una sorpresa.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Las encuestas no dicen eso.
En Extremadura pierden y en Andalucia también, feudos socialistas desde hace treinta ños.
En Madrid y Valencia el PP arrasa.Saca casi 20 puntos de diferencia.
En Murcia idem de idem.

En mayo será una debacle.
Algo histórico.
Admito apuestas

Unknown dijo...

Los extremeños son a todas luces grandes conquistadores y grandes "libertarios". Primero conquistan tierras lejanas, luego extienden su simiente, y de la noche a la mañana, zas!, sin apenas darnos cuenta, uno de sus descendientes inicia alguna campaña de independencia de las tierras que ellos mismos conquistaron para la corona ;)
El psoe y el pp son la ruina de este país si los votantes tuviesen dos dedos de frente, no votarían a ninguno de los dos. Soy partidario de una abstención brutal para luego salir a la calle todos juntos, encerrar a todo psoe-pp en un contenedor gigante con pocos víveres y muchos neumáticos alrededor para que flote y arrojarlos en algún punto lejano en medio del mar una noche de tormenta. Luego a celebrar una gran fiesta y a modificar esta constitución que huele a pollo frito...

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Tienes toda la razón.
Pero hay un orden de prioridades.
y la primera, hoy por hoy, es deshacernos de Zapatero y su conmilitones, el más pernicios,dañino y exterminador cáncer que jamás hay asolado pais alguno.
Luego, ya habrá tiempo de pensar en cambiar.

Oroel dijo...

En la reciente convención que celebró el PSOE en Zaragoza, ZP recibió tantos halagos que alguien sugirió que parecían obituarios. De eso exactamente se trataba. Era el anticipo de esto que estamos viendo ahora.

Y si buscamos en Internet los datos e imágenes de la pasada campaña electoral recordaremos el repugnante "culto a la personalidad" en que se incurrió. El arsenal fotográfico de ZP y sus eslóganes es impresionante, y no han pasado todavía tres años.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

El culto al lider está dentro del ADN de la ziquierda desde tiempos inmemoriales.
Lo de Zaragoza fue bochornoso,patético, con toda la caterva de conmilitones destilando lisonjas a Zapatero.

En el caso que nos ocupa, más que un cierre de filas, tiene la pinta de "no moverse" no vaya ser que siguiendo las palabras de Guerra, no salga en la foto.
Veremos tras el derrumbe de mayo como brillan las navajas.

velarde dijo...

Al olor de la carroña....acuden como hienas.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Y más que van a acudir.
Imagina como será la reacción del forense Fdez Vara si pierde su cortijo en mayo, después de más de treinta años de trinques y mamandurrias continuadas...