sábado, febrero 26, 2011

Frikis y anarcoides


El Milhouse de la política, el ministro de Fomento José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovía.
"Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", ha manifestado Blanco.

Decía Cipolla que el estúpido es más peligroso que el malvado. Su capacidad de hacer daño depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad. En Blanco, por ejemplo, se aunan los dos factores.
Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental de Cipolla, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables.
No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
Imaginen si en vez de un individuo, hablamos de un Gobierno...



A lo largo de estos patéticos y funestos siete años, el Gobierno de Zapatero ha sido incapaz de elaborar un plan energético medianamente razonable, ha apostado por subvencionar las onerosas fuentes renovables dilapidando miles de millones de euros y se ha enrocado en demonizar la energía nuclear por puro sectarismo ideológico, casposo y cutre.
La única medida de ahorro energético fue regalar a los ciudadanos una bombilla de bajo consumo, otra gilipollez del Ministro Sebastián que tampoco sirvió para nada, salvo para echar unas risas.

De aquellos polvos vienen estos lodos. El problema al que se enfrenta este pais es gravísimo, porque por cada 10 dólares que sube el barril la factura petrolífera se incrementa en 6.000 millones de dólares para España.
Un coste que agravará aún más la crisis y afectará más si cabe a un crecimiento económico ya de por sí raquítico.


natpastor@gmail.com

34 comentarios:

francisco dijo...

Todavía me estoy riendo con lo del "Milhouse de la política",Natalia,ja,ja.
Veremos a que se dedica esta lumbrera cuando pierdan las elecciones.
Se quedará a medrar y chupar de la ubre dentro del PSOE - o de lo que quede de él- tras las elecciones.

¡Cómo puede haber semejantes personajes en el Gobierno de un país como España!.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ojalá fueran anarcoides.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Todavía no he oido una explicación coherente en lo referente al montante de ahorro que supone esta medida castrista de limitar a 110 km hora la velocidad en autopistas y autovías.

Sobre todo, cuando hablamos de que la mayor parte del gasto de petróleo son impuestos,y eso supone una reduccion tremenda en ingresos para el Estado.

Supongo también,que bajaran el limite de velocidad del AVE.
A 300 Km/h se gasta un 50% más de electricidad que a 120 km/h.

Y la electricidad en España viene en un 60% de los combustibles fósiles.

Natalia Pastor dijo...

Miguel A.Pazos:

¿Anarcoides?. Son unas almas cándidas, blandas, melífluas, como "Platero" ("peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos...")

ansiadalibertad dijo...

Has sido tremendamente injusta con Milhouse, Natalia. Eso no ha estado bien.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Ahora que lo dices, es verdad.
Milhouse es Stephen Hawking al lado de Pepiño el de los "concetos".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Jajajaja, ojalá fueran tan dóciles para los ciudadanos. Pero estos solo son dóciles con la silla delante.

Qué penuria...

Un beso.

Bucan dijo...

La medida de 110 km/hora es bastante fácil de defender, porque por ejemplo, es la velocidad máxima en otros países, entre ellos EE.UU.

Otra cosa es que la medida se toma porque estamos al borde de la ruina total y sin agallas para abordar otras reformas estructurales más graves, veáse Autonomías, economicamente inviables.

Stop dijo...

Pobre Milhouse, Natalia, te van a denunciar por maltrato a la infancia. Y tú dirás que Milhouse es un personaje de ficción, pero Zapatero responderá que eso es "algo discutible". Ya te veo entre rejas y pagando una multa a la SGAE por utilizar material con Copring.

Muy bueno el artículo. De todas formas, hay mil maneras de conseguir energía que no están siendo utilizadas. No es que estos políticos sean inútiles, es que les pagan para que sean inútiles integrales. Claro que en muchos, además, la inutilidad es más vocacional y genética que otra cosa.

Natalia Pastor dijo...

Miguel A. Pazos:

Los chicos de Rajoy son ideales hasta para diabéticos.Puro "light".

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

La medida es defícil, imposible de defender si se bas en el ahorro:se está llamando idiota al español medio. Cada uno ya sabrá si se puede permitir o no ir a 120. Mañana será la prohibición de circular solo en coche o de verder coches con más de 2000 cc.
Es una medida liberticida y estalinista más.
Por la misma razón pueden decretar que la luz eléctrica tendrá un horario de 8 de la mañana a 12 de la noche,salvo hospitales,empresas y policia.

En una democracia, lo que debe primar es el consenso, la llamada al sentido común, a la responsabilidad, y tratar a los ciudadanos con respeto y con capacidad de raciocinio para actuar por su propia iniativa de una manera responsable, sin necesidad de medidas coercitivas más propias de otro tipo de regímenes.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Gracias.

La irresponsabilidad generalizada de los políticos y la indigna casta que han creado en nuestra sociedad, proviene de nuestra dejación y de nuestro tácito consentimiento como ciudadanos.

Ya basta de que seamos la inmensa mayoría de los ciudadanos los que tengamos que recortar derechos y libertades, para que una ínfima minoría de incapaces vivan del cuento.

Con esta medida lo único que pretenden es recaudar dinero con la multas de tráfico a toda prisa,amén de dar uan vuelta de tuerca más a su pulsión estalinista de prohibir todo.

Rafael dijo...

Muy bien traída la referencia a Cipolla, con su aportación se entiende todo perfectamente, especialmente a este individuo.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Rafael B:

Gracias.
En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos.

Anónimo dijo...

Natalia, es verdaderamente penoso que el debate político se encauce en estos términos y fenomenalmente traída la teoría de la estupidez de Cipolla.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110217/economia/blanco-inaugura-mayor-parque-201102171800.html

Muchos "cuellos blancos" de la política deberían autoaplicarse su otra gran reforma energética, quitarse las corbatas, a ver si así les llega algo de sangre al cerebro, aunque no sé si esta medida en algunos casos podría incluso empeorar la situación..

Transcribo unas reflexiones anónimas:

"El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente"

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel..
y allí te ganará por experiencia".

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola Natalia y cía!
Un simple cotilleo: la estulticia de esta gente es tal que no sé dónde leí en su día que las bombillas que compraron para promocionar " el bajo consumo" furon cientos de miles y todas con una rosca no homologada que resultó inservible...
Yo asumo lo de
"anarcoide" pero con permiso de este blog tan serio y riguroso permíteme que bajo mi responsabilidad, llame a Pepiño, "tonto del culoide" y me quedo corta por respeto a tí y a tus lectores...
¡Feliz domingo!
Asun

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Lo peor de haber padecido durante siete años a la patulea zapateril es la conciencia de que estamos gobernados por gente con escasísima preparación pero viciada, al mismo tiempo, por una colosal desvergüenza.

Aparte de la dudosa eficacia de la medida, las palabras de Blanco dejan entrever que España está ante un peligro cierto e inminente de desabastecimiento energético. ¿Se dará cuenta este hablantín de lo que dice?. ¿Estamos abocados a que toda la actividad económica se paralice por culpa de la demencial política energética de los socialistas?.

España depende en un 85% del suministro exterior y, a pesar de ello, Garoña, contando con los informes técnicos favorables, va a ser cerrada.
Las energías renovables, caras y escasamente fiables, agravan los costes de las empresas.
Y ahora salen con esta milonga...

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Estamos llegando a un estado que dan ganas de pedir pasaporte a Libia con tal de no ver a estos elementos.

dadaista dijo...

Estimada Natalia:

A mi marido le gusta la velocidad...a mí no. Cuando conduce mi marido, gastamos un depósito. Cuando conduzco yo, gastamos solo tres cuartos. A mi marido no le gusta la medida de disminuir la velocidad máxima. A mí sí.

Creo que en materia energética...tal vez todas las energías sean imprescindibles. Pero de todas ellas, el hambre para hoy y el pan para mañana van a ser las renovables

sds!

Natalia Pastor dijo...

Dadaista:

Hay automoviles que gastan menos a 150 km/h que otros a 90 km/h. Hay conductores que con el mismo coche gastan un 20 o un 30% mas que otros, porque llevan las marchas hasta el limite y a lo mejor a 110 km/h van e 3ª o 4ª velocidad en un vehiculo con 5 velocidades.

Con respecto a las renovables,las energías de moda, la solar fotovoltaica y la eólica, no son rentables a su nivel actual de desarrollo tecnológico. Para que a los inversores les resulte rentable, el Gobierno tiene que poner de su parte. Es decir, de la nuestra. De modo que empresas y particulares, respaldados por los bancos, se lanzaron a cubrir nuestra geografía de molinos de viento y placas de silicio, seguros de que el Gobierno, socialista para más señas, cumpliría sus propias leyes y pagaría las primas a las que se había comprometido.

La energía eólica es muy poco eficiente. Genera muy poca electricidad y lo hace a su manera, esto es, cuando hay viento, ocupando grandes superficies que, además, han de estar elevadas y alejadas de núcleos urbanos.


A principios de 2004 España era el tercer país del mundo en potencia eólica instalada tras Alemania y Estados Unidos. Con todos los molinos funcionando a pleno rendimiento el parque entregaría a la red peninsular unos 6.000 MW. Cosa que, naturalmente, nunca sucede. Lo habitual es que los parques no lleguen, en promedio, ni a la mitad de esa cifra y, en algunos casos, no sumen entre todos más de 500 MW.

Un parque eólico que se pasa media vida útil parado, el megavatio no es tan barato como nos cuentan sino que puede llegar a salir por un pico considerable.

A dia de hoy, sólo se puede confiar en las nucleares.

Unknown dijo...

Que soy un friki y un anarcoide no se lo voy a discutir. Pero como bien dices, Natalia, en este gobierno solo hay estúpidos y malvados...

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Blanco, denota su gran formación e instrucción. Es un modelo para las nuevas generaciones socialistas...

Urdanautorum dijo...

Cada vez resultan más amenas y acertadas tus entradas.
Al tiempo. Veréis que pronto justificarán el retraso de los imaginados brotes verdes de la economía por la tiranía de Gadafi.
Ahora un asesino de mierda, pero antes un visitante pintoresco con su guardia femenina y su jaima que instaló en El Pardo. Un ejemplar de la Alianza de Civilizaciones, triste vodevil, una incongruencia como el mismo gobierno.
España más que un platero (no quiero decir pollino, porque tampoco es eso, ni mucho menos), lo que necesita es un león -o leona- rampante, que llegará.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Gracias.

Lo cierto es que Pepiño Blanco se está poniendo la venda antes que mane la herida.
Ese "por si acaso" se traduce en que hoy mismo ha puesto en duda el "abastecimiento de petróleo dentro de unos dias .

Al final, el responsable de todo sera Gadafi, esa drag queen del mediterráneo que cada dia que pasa me recuerda más a Quintero, el loco de la colina, con una servilleta verde en la cabeza.

Lo cierto es que la situación del pais es cada dia que pasa más insostenible.
Miremos a donde miremos, es un absoluto caos.

aspirante dijo...

Natalia, cuántas veces lo hemos comentado?
Es una medida restrictiva más para ver la resistencia con la que se enfrentan antes de imponernos la dictadura.
Son todo experimentos: el estado de alarma, la prohibición del tabaco, la legalización de SORTU, la restricción de la velocidad... y todos callamos o nos manifestamos en nuestros blogs, pero respuesta ciudadana no hay.

Por otra parte, es una medida más para recaudar dineros: ningún coche moderno va cómodo en autovía a esa velocidad, incluso el mío, que tiene poca potencia (90 CV) se dispara si piso un poco el acelerador.

dadaista dijo...

Estimada natalia:

Tal vez exista un coche que a 90 km/h consuma más que otro a 150 km/h...pero ésto solo pueden ser casos anecdóticos. El ¿90%? de los vehículos consumirán más a 150 km/h que a 90 km/h.

Tal vez existan conductores que no sepan que las marchas largas son para consumir menos. Esto es igual cuando hay obras en la carretera...¡No se suelen parar los motores a pesar de estar 15' parados!...Pero todo esto es cuestión de educación vial, y no exime de poner un límite a algo.

Ni la energía nuclear es buena, barata y cercana ni la eólica es mala, cara y lejana

Aquí el problema está en coordinar las diferentes fuentes de energía...De aquí que las elećtricas quieran poner freno a las renovables, pues no esto -lo que hay que hacer- no es sencillo.

Dices que a día de hoy, solo se puede confiar en la nuclear...Bien, yo soy partidario de alargar la vida útil de estas centrales pero solo te pediré que confies en que el día que no haga viento, luzca el sol o tengamos el etanol de 2ª generación y/o biodiesel en un depósito...o un pantano lleno de agua. Te diré también que confies en la energía geotérmica...

Y una última reflexión...¿Cuanta energía y esfuerzo supuso el primer pozo petrolífero o la primera central nuclear?

sds!

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Es cierto y lo hemos comentado muchas veces.
Vamos hacia un recorte absoluto de libertades sin que la gente reaccione y sea consciente de la deriva autoritaria y estalinista en la que estamos inmersos.
Un día se prohiben los toros, otro fumar, otro te decomisan el coche por una infracción de tráfico como si fueras un narcotraficante, ahora se baja el límite de velocidad a niveles de los años 60,... ¿qué toca mañana?,¿apagar la luz a las 12?,¿cartillas de racionamiento?.

Natalia Pastor dijo...

Dadaista:

Nos estamos alejando del centro del debate.
No se trata de evaluar las energias renovables - que yo sigo pensando que son el timo de la estampita-, ni de evaluar cuando consume un coche a 110 o a 120km/h.

El Gobierno no puede hacer "ahorradores por decreto".
Cad ciudadano está en su derecho de decidir si quiere ir a 110 o a 120km/h, si quiere gastar más gasolina o no.

Esta es una medida intervencionista más, una vuelta de tuerca en el afán prohibicionista y controlador de un Gobierno empeñado en inmiscuirse en los ámbitos privados del individuo .

Sempietnos dijo...

Natalia,la tendencia en Europa no es a reducir los límites de velocidad, sino al contrario: 130 en Francia; hasta 150 en algunos tramos en Italia; a 140 en Polonia desde hace pocas semanas, y a 130 en Holanda. Alemania, con tramos sin limitación, cuenta con el índice de siniestralidad más bajo de Europa.

Como bien dices, es una medida intervencionista más, un nuevo giro de este Gobierno estalinista y totalitario empeñado en prohibir,prohibir y prohibir.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es verdad que es mucho peor un estúpido que un malvado. Lo malo, querida Natalia, es que se pueden dar las dos cosas en las mismas personas. Y entonces, imaginate lo que puede hacer un malvado que a la vez sea estúpido. Y swe da la circunstancia de que este Gobierno en pleno es ambas cosas a la vez.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

La web Movimiento140.com ha recabado casi 175.000 firmas pidiendo una subida de los límites de velocidad, algo que piensa acometer el nuevo Gobierno de la Generalitat, elevando los límites a 130 en autopistas y eliminando la absurda limitación a 80 en las autovías de circunvalación a Barcelona decretada por el Tripartito .

Por cierto: eso de que “la velocidad mata” es MENTIRA.

El Anuario Estadístico de Accidentes de la GDT del año 2008 señala de que la velocidad excesiva es responsable de sólo el 1,92% de las muertes en carretera.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Cada una de sus, aparentemente estúpidas decisiones, está dirigida por la descripción orwelliana del totalitarismo perfecto.
Han logrado el perfecto sistema sovietico, donde no necesitan Gulag: basta con decretar el muro del silencio para aislar a los disidentes.

velarde dijo...

Limitan, coartan, acechan, intervienen, prohiben, sancionan, coacionan y joden por doquier al ciudadano, lo paradogico del asunto es que en su mensaje propagandistico para mentes ilustradas dicen hacerlo para salvaguardar esas mismas libertades, hay que tener una cara de cemento armado para estar jodiendo constantemente ala ciudadania y decir que es por su bien.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El prohibicionismo está en el ADN del socialismo y por ende de la izquierda.
No creen ni han creido nunca en la libertad individual de los ciuddanos.
Es el totalitarismo "per se".