martes, enero 18, 2011

Y ahora... la mordaza de la censura


“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


El derecho a la libertad de expresión es innegociable y la crítica a todo poder entra en el terreno de lo sagrado e irrenunciable. En una sociedad democrática,todas las personas deben tener acceso a la información sin ningún tipo de condiciones.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado hoy la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con capacidad sancionadora, que debería abordar, a su juicio, contenidos que incorporan "valores devaluados de convivencia" y "climas de crispación y enfrentamiento".

Naturalmente, los únicos contenidos que se considerarán "crispantes" serán aquéllos que defiendan la familia, el derecho a la vida de los no nacidos, la integridad y unidad de España, el cristianismo y cualquier crítica al Gobierno de extrema izquierda que padecemos - para nuestra infinita desgracia - en este pais.
El PSOE aprieta el acelerador a fondo porque se le acaba el tiempo.



El batacazo de las elecciones en mayo va ser histórico y ante semejante situación, ya sólo les queda ejercer el totalitarismo propio de la izquierda sin remilgos y por las bravas.
Los que venimos avisando que vamos hacia una bolivarización a la venezolana, no erramos.

Que se vayan preparando Interconomía, Veo 7 o Libertad Digital.
Jamás un país ha retrocedido tanto en sus parcelas de libertad como España con esta caterva estalinista.


sempietnos@hotmail.com

42 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Lo ideal sería que la educación y la cultura nos hiciera prescindir de la telebasura, no que un Gran Hermano decida lo que tenemos que ver, escuchar y leer. Pero prohibir es más cómodo que instruir.

Bucan dijo...

El socialismo es una ideología totalizadora y colectivizadora. La cabra siempre tira al monte.

Sempietnos dijo...

El último de Filipinas:

No se equivoque,amigo: esto no va contra la telebasura, la Esteban o la mierda digital que cada día engulle la población.
No va contra La Noria y el Gran Hermano, programas,que por cierto, son manjar del gusto de la izquierda chusca, del votante zapateril.

El asunto va por cerra,amordazar y censurar a las televisiones incómodas,véase intereconomía y su "Gato al agua" o Veo 7.
Ese es el "leiv motiv".

Sempietnos dijo...

Bucan:

Cada vez se muestran más a las claras dejando ver su perfil totalitario.
Y de aquí a las elecciones van a poner toda la carne en el asador para cerra la boca a los disidentes de ese "mundo feliz" con cinco millones de parados largos que encarna la "democrática" izquierda y Zapatero.

Anónimo dijo...

Es que no hay derecho de que haya aún emisoras y canales televisivos de carácter liberal que quieran llevarnos a la ruina de las libertades. Y para colmo todos esos se dedican a criticar a nuestro Gran Timonel.
Hay que poner en marcha de inmediato LA REVOLUCIÓN CULTURAL, encarcelando a todo el que es sospechoso de no ser buen chino, perdón, quería decir buen zapaterista y cejista.

Sempietnos dijo...

Tellagorri:

Es un peldaño más en nuestra particular bajada a los infiernos del totalitarismo liberticida.
Lo terrible es que a pesar de todo, hay mucha gente que sigue sin ser consciente de hacia dónde nos lleva esta deriva liberticida.
Se creen los muy necios, que ésto es como prohibir fumar en los bares.

El sibarita pobre dijo...

Es gracioso, si no fuera por la pena que da, que el PSOE quiere lanzar esta campaña de censura afirmando que es para bajar el nivel de crispación social que ha llevado a los ataques violentos contra el PP. Así que seguramente sus medidas serán acabar con la libertad de expresión de la derecha en España ¿?¿?

Por favor, ¡no me defendáis más! Si para mi defensa debe hacerse callar a media España, ¡vaya defensa!

Sempietnos dijo...

Sibarita:

Será interesante ver cual es al reacción de los medios de comunicación, de la calse periodística ante este intento de cercenar la libertad de expresión.
Es irrisoria la intención de "evitar al crispación", cuando son ellos - y sólo ellos- , los únicos responsables de haber instaurado el odio cainita en la sociedad española.

Eduardo de la Fuente dijo...

Me gustaría equivocarme y creer que toda la charada esta de comités y órganos de control va a quedar sobre el papel. Aunque así fuera, el sólo hecho de que sean enunciados es preocupante, muy grave en una sociedad que quiere seguir viviendo en libertad. Que políticos planteen cosas así y que no falten palmeros dispuestos a formar parte del circo dice muy poco en favor de la salud y normalidad de nuestro país.
Esto sirve para uniformar, adoctrinar y construir una nueva sociedad al antojo de los políticos. Hemos dejado se ser ciudadanos para convertirnos en adoquines.

Un saludo

velarde dijo...

Es evidente que esta nueva mordaza de los monclovitas nada tiene que ver con la telebasura, es mas, esta les viene de perlas para mantener ala plebe instalada en la ignorancia mas adsoluta.
Esto es una vuelta de tuerca mas de este gobierno ala deriva y desesperado por las encuestas para acallar toda discrepancia y opiniones distintas al penzamiento progre-unico que pretende imponer esta caterva de dictadores disfrazados de democratas.-Apostamos cual sera el siguiente golpe de estado alas libertades?, da miedo pensar hasta donde son capaces de llegar para mantener el poder en sus manos,porque no crean que Zp y sus secuaces estan dispuestos abandonar la Moncloa sin mas, nos queda todavia un año de tirania intervencionista y dictatorial, para echarse a temblar.

o blog de xesús lópez dijo...

¿Qué valor mayor a la hora de devaluar la convivencia o de crear un clima de crispación cierto que la Ley de la Memoria Histórica?
O la promoción del aborto o de lo que viene con el proyecto de la Pajín de Ley de Igualdad.

Luis de Miguel dijo...

¿Desde cuando en democracia el Gobierno tiene derecho y está legitimado a tomar medidas improvisadas y arbitrarias?

Un gobernante no tiene más obligación y legitimidad que cumplir su programa electoral (que debería incluir un presupuesto cerrado en el que diga de donde va a sacar los recursos necesarios).

La gente vota a un partido y a un programa. ¿O acaso votamos a un partido para que haga lo que quiera con el voto?
Se supone que el`político representa a sus votantes y por lo tanto debe haber un compromiso. Ese compromiso no es el ideario del partido (luchar por los pobres)sino las medidas concretas plasmadas en el programa.

Tomar medidas improvisadas y arbitrarias al margen del programa electoral es un fraude antidemocrático, y una auténtica prevaricación y corrupción.
¿Cuando deciden hacer una Ley contra el tabaco, un observatorio de medios, ampliar la Ley del Aborto o redactar una Ley Sinde, en base a qué representación y legitimidad lo hacen? ¿con la de sus votantes? No. lo hacen en abuso de poder porque probablemente, si hubiesen formado parte de su programa, no habrían ganado las elecciones.

Basta de impunidad.
El abuso de poder y la prevaricación, es la forma de corrupción más grave y más extendida de nuestros políticos y por las cuales deberían ser inhabilitados de por vida.

Hemos vivido años tragando y asumiendo que el político puede hacer con los votos lo que quiera durante cuatro años. Que el político está legitimado a estar por encima de la ley. Que puede disctar resoluciones decretos y leyes injustas e inconstitucionales, sin ninguna consecuencia.

Y lo más grave es que la oposición participa del sistema y es cómplice necesario para su corrupción.

En estos momentos, Rajoy debería estar dando explicaciones de cómno va a resolver la ruina política, moral y económica del pais si llega al poder. Debería estar proponiendo un compromiso de medidas concretas con los votantes.

Callar y esperar a que Rodriguez convoque elecciones no es más que pereza intelectual y pobreza de espíritu, y un fraude para todos los ciudadanos.

Deje de improvisar Sr. Rodríguezestadodealarma.
El estadista gobierna
El tonto hace leyes

Isaak dijo...

Era de esperar. Los que no fuman y ahora se regocijan, mañana no podrán tomar una cerveza. Los que no beben, dentro de poco no podrán expresarse a voluntad, los lectores ávidos serán amonestados por intercambiarse libros, así hasta que al final, hasta determinados libros lleguen a prohibirse o sus autores acusados como malhechores.

Toda aspiración a convertir la diversidad en uniformidad es un crimen contra la humanidad.

Yo soy de izquierdas.

Interruptor dijo...

Ya hace horas que leí la noticia y aún no he oído a Rajoy ni la Soyarita o la Cospe decir una palabra.

Por cierto, ¿con esta censura audiovisual van a sancionar a un político que diga que le interesa “crear tensión”? No lo digo por nada…

Anónimo dijo...

Saludos.

Ciertamente, con estos procedimientos se coarta la libertad de las personas, sin embargo escribes algo que me parece aún más importante: "Los que venimos avisando que vamos hacia una bolivarización a la venezolana, no erramos". ¿Es suficiente con avisar? Llevamos con el aviso las dos últimas legislaturas, es decir, no hemos podido hacer mucho. Lo que confirma que en democracia el consenso de la mayoría es un fracaso cuando la razón y la moral no coinciden con la realidad del hombre. Quizá es hora de cambiar los mecanismos de la democracia, crear un órgano de ‘sabios’ de carácter civil, donde estén implicados los ciudadanos mismos, que controle la creación de estas leyes; sin embargo se puede caer en el mismo error. Quizá soy muy ingenuo, pero esperar que la mayoría, que parece ser el fundamento de la democracia, esté siempre en lo cierto y practique el bien último del que habla Aristóteles es una utopía. Ya vimos que hizo la más perfecta de las democracias con Sócrates. Como decía Ortega y Gasset la virtud nunca está en la mayoría.

Sempietnos dijo...

Eduardo:

El PSOE ve que mayo puede ser su Armaggedon.
Y van a hacer todo lo posible por impedirlo.
Intentarán poner freno a las televisiones críticas, al igual que lo han intentado con las webs y blogs, que era parte de lo que se cocinaba en la "ley Sinde".
Van a por todas.
Y la sociedad sin enterarse.

Sempietnos dijo...

Velarde:

Si que da miedo, por que la dinámica represora y liberticida que han tomado, no augura nada bueno.
Y evidentemente el objetivo de esta ley no es la telebasura, ni los frikis de Gran Hermano, ni la Esteban.
El objetivo es Intereconomía y Veo 7.

Sempietnos dijo...

Xesús López:

Son ellos los que han alimentado la crispación, los que han insuflado el odio cainita entre sus conmilitones y huestes.
Y ahora vienen a delimitar el alcance de sus actuaciones...
Increible.

Sempietnos dijo...

Scabelum:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Este Gobierno cree que los derechos son meras concesiones administrativas que pueden ser revocadas según estime o no el Gobierno de turno.
Ese es su concepto de la libertad.
En el fondo son fieles a su ideario, por más que traten de disfrazar lo que no es otra cosa que puro totalitarismo.

Sempietnos dijo...

Isaak:

Aquí no se trata de izquierdas o derechas, como tu bien dices.
Se trata de creer o no en la libertad como bien supremo, como bien sagrado.

Aquí hemos debatido largo y tendido sobre lo que suponía la prohibición de fumar, y muchos inconscientes lo celebraban sin pararse a reflexionar lo que significaba de hecho.

Ayer era el tabaco, hoy son las televisiones, mañana puede ser - como tu señalas-, la cerveza o el vino, o cualquier otr ámbito que a estos represores se les pase por la mente.

Sempietnos dijo...

Interruptor:

En el PP de Mariano, la consigna única es no hacer ruido.
A mi me ha sorprendido verdaderamente que se quejaran de que inflaran a hostias a sus compañeros de partido en Murcia.
Viendo la trayectoria, imaginaba que iban a dar la callada por respuesta o poner la otra mejilla en plan masoca.

Con esta ley serán sólo los periodistas y medios de comuniccaión los que deban batirse el cobre en aras de la libertad de expresión.
Como esperen al PP de Mariano van arreglados...

Sempietnos dijo...

OpusPrima:

Esta sociedad no reacciona ante ningún aviso ni estimulo.
Por más derechos que se cercenen, por más asifixiante que se haga la intromisión del Gobierno en aspectos esenciales e íntimos de nuestras vidas, el personal permanece catatónico, sin mover un músculo.

Es francamente preocupante el nivel de abatimiento, de resignación en el que está sumido este pais.

Pedrulo Maturulo dijo...

Nos tememos lo peor...cada vez nos parecemos mas a Venezuela.
Saludos.

aspirante dijo...

La Policía del Pensamiento, que aprovecharán para crear miles de puestos de funcionarios para los militantes del PSOEz.

Sempietnos dijo...

Pedrulo:

Sólo hay que ver lo que ocurrió en Venezuela cuando cerraron Radio Caracas Televisión.
A lo largo de la historia abundan los ejemplos de cuán pernicioso puede ser no rebelarse cuando los que sufren los abusos de una tiranía son otros, porque aquéllos que hoy prefieran callar no hacen sino abrir las puertas para ser las víctimas mañana.

Sempietnos dijo...

Aspirante:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948) consagra el derecho de todo individuo “a la libertad de opinión y de expresión”, derecho que incluye “el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Resulta increible, que a estas alturas del siglo XXI, desde la izquierda que existe en este pais, sean capaces de digerir que tales derechos son inalienables.

candela dijo...

Rubalcaba a contraleloj, por suerte, pero sin bajar la guardia porque entre esto y las agresiones en Murcia solo podemos esperar más ataques a la libertad durante esta legislatura. Y cada paso es una prueba, en el siguiente se atreverán a más, porque no ven reacción generalizada, ni siquiera en muchos medios conservadores que ponen una vela a Dios y otra al diablo.

Debemos respaldar a INTERECONOMIA, en efecto, porque irán a degüello.

Sempietnos dijo...

Candela:

Si hay algo que está claro, es que el PSOE va a poner toda la carne en el asador de aquí a las elecciones.
Y censurar, amedrentar y acorralar a las televiones y medios críticos, es una de ellas.
El batacazo monumental que se barrunta para las elecciones de mayo, ha provocado que Rubalcaba haya tomado el mando de las operaciones con lo que ello supone.
O sea,lo peor.

Draco dijo...

Sonará mal, pero antes se vivía mejor.

Al menos nuestras preocupaciones no eran los políticos, eran otras cosas: El salir con los amigos, la familia, jugar a las palas, el fútbol, o el vermut y las rabas.

Vamos, que había libertad para lo que más te gustase y siempre dentro de un orden.

Sempietnos dijo...

Draco:

Es que estamos en un proceso de involución brutal, como jamás se ha vivido en este pais.
Y ese deterioro cada día se acentúa, se hace más insoportable.
Está claro que el PSOE no piensa abandonar el poder - llámemosle -por las "buenas".
Van a hacer todo lo posible e imposible por cercenar, censurar , prohibir o cerrar cualquier medio crítico, cualquier opinión contraria, cualquier disidencia.

Natalia Pastor dijo...

No creo que nadie que no esté somatizado o viva en otro mundo, no entienda que la idea que gesta esta ley no es otra que cerrar las televisiones críticas con Zapatero.
Carlos Herrera lo dejaba claro, cristalino:“Este Consejo Censor es para cerrar Intereconomía, para multar a Veo7; son unos sectarios".

Yo invocaba "el principio de la rana" hace pocas fechas en un post, y es lo que está ocurriendo en este pais:si uno echa una rana en una olla de agua hirviendo, la rana saltará fuera debido a su mecanismo de defensa instintivo. Pero si metemos la rana en una olla de agua fría y aumentamos gradualmente la temperatura, la rana continuará sentada en el agua hasta quedar hervida.

Los ajustes lentos son aceptables de camino hacia un cambio importante, pero el mismo cambio realizado de forma brusca, no es bien tolerado.

La permanente cercenación de derechos, de libertades, es una "gota malaya" que éste Gobierno de Zapatero ha aplicado de manera implacable.
Estamos en manos de un ejecutivo de extrema izquierda que cree que los derechos y libertades son meras concesiones administrativas que pueden ser revocadas cuando así lo estime el gobierno de turno.
Ese es el peligro.

Sevilla Opina dijo...

Entra dentro del ideario progre, impedir que el discrepante se exprese.
Para ello o se le amenaza con multas o se les hace "desaparecer" de los medios de comunicación, que de esta segunda parte se habla menos pero es incluso mas grave.

Sempietnos dijo...

Natalia:

A nadie que no sea un sectario, se le puede escapar que esta ley no tiene otro objeto que silenciar a Intereconomía (sobre todo) y a Veo 7.
Se ve la jugada con una claridad meridiana.
Y lo de la gota malaya, esa rana a cocción lenta que tu tan bien expusites en su momento, es algo que mucha gente aún no es capaz de discernir.
Lo deciamos cuando la ley antitabaco y muchos se subían por las paredes cuestionando algo tan elemental como es el derecho a decidir, a la libertad.

La libertad de encender un cigarrillo o de ver el canal de televisión que uno decida, sin cortapisas de ningún tipo, sin leyes mordazas, sin amenazas veladas.

Sempietnos dijo...

Sevilla Opina:

Pus sí, esa es la tónica dominante del totalitarismo que hoy existe: o sigues el discurso único o te puedes dar por muerto profesional y civilmente.
El tema que tocas es muy interesante y sería objeto de un amplio debate:la "desaparición" del disidente de los medios de comunicación.

Lo vivimos con Federico Jiménez Losantos y César Vidal cuando la COPE cedió a las presiones, prescindió de ellos y se transmutó en la SER 2.
Pero sobre ese tema hay voces más autorizadas que la mia, y que vivieron de cerca lo que sucedió.

GFO dijo...

Tiene gónodas la cosa.
¡¡Vuelve la censura,como con Franco!!.
Tanto piar, tanto neo antifranquista de salón y cóctel, tanto cantamañanas birlongo que jura por Pablo Iglesias que corrió delante de los "grises"... y ahora salen con éstas.

Lo cierto es que les da pavor la libertad de expresión.
La cacería va, obviamente, por Intereconomía y Veo 7.

Basta de muestra un botón.
O dos.
Observad el artículo que le dedica EL PAIS a Carlos Dávila .
No tiene desperdicio.

Y éstos, los del 11-M, son los que expiden los carnés de demócratas.
Por los cojones...

Sempietnos dijo...

Guti:

No había leido el artículo de EL PAIS y es tremendo.
Pero, ¿no son éstos los que dicen que ellos no crispan, que son ursulinas y que es la caverna la que pervierte todo?.
No tienen vergüenza.

Y sí, tienes razón: estamos en pleno revival. Vuelve la censura.
¿Tú crees que , ya puestos, reeditarán las checas?.

GFO dijo...

Sempietnos:

Ganas no les faltan, oye.
Se les ve el hilillo de baba satisfecha por la comisura de los labios.

Eso sí, van a a tener que cambiar la ubicación.
La de Bellas Artes está fatal para aparcar...

Urdanautorum dijo...

Un comisario (con un curriculum acojonante), único para investigar temas de políticos y personas influyentes... Ahora un tribunal especial gubernamental...Una paliza a un político de un partido elegido democráticamente... Uy, uy,uy... Lo que nos queda por ver de aquí a las elecciones... ¿Será esto los prolegómenos de un frente popular al estilo siglo XXI...?

GFO dijo...

Urdanautorum:

Son capaces de traspasar cualquier linea roja con tal de mantenerse en el poder.
Ya lo hicieron cuando el 11-M y les salió gratis.
¿Por qué no van a volver a intentar otra jugada de jaque mate?.

Bruno Marvizón dijo...

A este paso, mucho me temo que blogs como este, el mío y similares, no sólo corren el riesgo de ser "cerrados", sino que los que solemos opinar en Internet y tenemos nombre y apellidos estaremos señalados como "antisistemas".

De ese punto a privarnos de la libertad de expresión sólo nos separa una delicada línea que, ¡oh casualidades de la vida! es de color rojo. Pero rojo sangre.

Sempietnos dijo...

Bruno:

Vamos camino de una bolivarización a pasos agigantados, ante la apatía o el desinterés de una sociedad que no es consciente - o no quiere serlo-, de que está perdiendo a chorros parcelas de libertad y derechos que son inalienables.
Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI, en un país de la UE, sus ciudadanos tengan menos derechos y menos libertad que hace siete años.

Bruno Marvizón dijo...

Bien. Parece que ya sabemos "cuál" es el problema.

Ahora el siguiente paso es saber el "cómo" se soluciona.