jueves, enero 27, 2011

¿ Darth Vader candidato?


Dice mi "santo", que cuando ve a Rubalcaba imagina que suena la marcha imperial tras sus pasos.
Es como Darth Vader, Lord Protector, y sólo falta el famoso sonido de la respiración del personaje.
El Mundo publica hoy que un alto cargo del PSOE filtró ayer que Rubalcaba será el candidato del partido en las próximas elecciones generales y que Zapatero hará mutis por el foro, dejando el pais hecho unos zorros.
Está claro que de un tiempo a esta parte, quién manda en el Gobierno y en el partido es un Rubalcaba con mando en plazo. Pero aún así, me cuesta creer que Darth Alfredo sea cabeza de cartel en las generales.
Primero, por que lo suyo es estar entre bambalinas, intrigando, moviendo los hilos, reptando por las cloacas - ya sean del GAL o del 11-M -, maquinando, "faisaneando", pero nunca asumiendo el papel de primer espada.


Segundo por que su gestión deja rastros cada vez más incómodos : desde hace más de nueve meses lleva denegando una y otra vez a las víctimas del 11-M el protocolo de actuación de los Tedax, en una clara acción de obstaculización de la Justicia.
Está hasta las trancas en el asunto del "caso Faisán" y más aún después del auto del juez Ruz que da un impulso vital al ordenar nuevas diligencias para determinar quiénes fueron los responsables penales del chivatazo que evitó la detención de los jefes de la red de extorsión de ETA.
Ante eso, ante las preguntas del PP sobre éste asunto, sólo pudo balbucear de manera grimosa que el PP está molesto por los éxitos del Gobierno en la lucha antiterrorista. Patético.
Una espera algo más ingenioso de Lord Vader.

Así, que con ésta mochila a cuestas, lo de Rubalcaba como candidato no cuela, no entra en el imaginario.
La situación catastrófica no se limpia con cal viva, eso seguro.
Lord Vader deberá plantearse otra estrategia.
No sé, ... a lo mejor hasta se reune con Ekaizer.


natpastor@gmail.com

32 comentarios:

RAMPY dijo...

Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina!.

Helio dijo...

En una entrada, hace un mes comentaba que Zapatero tenía dos opciones, ceder la presidencia,despues de la ley de las pensiones o despues de las elecciones municipales, lo que tengo casi seguro, que no será el candidato en 2011.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Yo tampoco acabo de verlo...además, como bien dices, Rasputín es bueno en lo suyo que es la intriga y las bambalinas, pero lo hace fatal en los mítines

El sibarita pobre dijo...

Muy buena la comparación , al verdad es que falta que empiece a sonar la "marcha imperial".

Yo sí que creo que lo van a presentar a las elecciones, si ZP se deja, hay que recordar que Zapatero sigue pensando que él es lo mejor que ha tenido España es su Historia.

Respecto al bagaje de Rubalcava debo decir que en ningún país civilizado le dejarían presentarse con semejante historial, pero en España el electorado tiene memoria de pez y ya se han olvidado de todo, no hay más que ver las encuestas o recordar cómo votaron a ZP después de la desastrosa primera legislatura que hizo (negociación secreta y fallida con ETA incluida).

Lo peor es que con éste de candidato lo mismo ganan las elecciones. Asusta.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Lo dice por la "marcha imperial", ¿verdad?.
:-)

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Yo no lo veo tan claro.
Abandonar significa entre otras cosas reconocer el fracaso absoluto, estrepitoso de su Gobierno y de la legislatura.
Y no olvidemos que Rubalcaba forma parte de éste Gobierno desde el principio, es corresponsable de todas y cada una de las decisiones tomadas, además de lo que ya lleva él en la "mochila" por méritos propios.

Natalia Pastor dijo...

Maribeluca:

Rubalcaba baja muchísimo cuando lo sacsa de las bambalinas. Es un genio maquiavélico en lo suyo, en las intrigas, en las cloacas, pero pierde enteros como orador amén de que deja un rastro tenebroso que no se borra con cal viva.
Los fantasmas de Lasa y Zabala siguen dando vueltas por el Congreso como lo personajes de Pirandello buscando un "autor".

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

En cualquier pais serio, democrático, respetuoso con las formas, Rubalcaba estaría fuera de la vida pública y probablemente en la cárcel.
No sólo por su papel como ex portavoz del Gobierno del GAL y la cal viva,cuando aquello de "no hay pruebas ni las habrá", si no por su actuación en el 11-M - vulnerando la jornada de reflexión y siendo pieza fundamental en al campaña de agitpro- ; por su obstrucción a la justicia denegando una y otra vez a las víctimas del 11-M el protocolo de actuación de los Tedax y por ser responsable último y directo - como Ministro del Interior - del "chivatazo" del Bar Faisán.

Interruptor dijo...

Justamente ayer publiqué mi opinión sobre este asunto. Sigo convencido de que el tándem es Blanco como candidato a presidente y Rubalcaba como candidato a la vicepresidencia con supermacroministerio, con algo así como un interior-justicia-economía-hacienda todo junto.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues me recuerda mucho más al Tigelino de Quo Vadis, siempre al acecho, y que dejó a Nerón (que me recuerda mucho a ZP) con el culo al aire cuando las masas irrumpieron en el palacio.

En efecto, es un hombre que no quiere ser cabeza de mando. Prefiere mover los hilos desde la profunda oscuridad de su alma.

Bucan dijo...

Pienso que hay en el PSOE ahora dos grupos: el de ZP, los nuevos, y los de la vieja guardia, los de Rubalcaba, entre los que se encuentra también Salgado.

Probablemente serán las encuestas las que decidan el futuro y sobre todo, las elecciones autonómicas y municipales. Si la debacle sigue, probablemente opten por poner al frente a Rubalcaba para minimizar daños en el partido.

Pongan a quien pongan, será un incompetente, porque no tienen banquillo para otra cosa.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Rasputin español, cara al público, está muy limitado, pierde la mayoría de sus facultades. No creo que el PSOE se aventure con uno que no sabe más que enredar en la sombre y que además huele a calviva, a Titadine y a faisán estofado. Si Zapatero no se presentan, sacarán a algún as quer tengan escondido en la manga.
Un abrazo, querida natalia

Anónimo dijo...

Zapatero está acabado y dentro de muchos años nos cagaremos en él muchos. Rubalcaba heredará el desastre de estos últimos años. Yo si fuera él no me presentaba, ni él ni nadie porque se van a comer el marrón.
A este paso acabaré votando a Belén Esteban, total, de perdidos al río.
Toda la clase política (sin excepciones)en este país da pena y dolor. Todos una banda de corruptos y vividores del dinero público.

Un saludo.

candela dijo...

Es "un hombre con pasado", y con presente, tampoco lo veo como candidato. Solo que si pienso en las alternativas me da la depre, porque veo la piñata de Chacón. Yo creo que tirarán de algún segundón que asuma la previsible derrota electoral.

Trecce dijo...

Mira Natalia, yo es este bendito país y con los partidos que tenemos, ya me creo cualquier cosa.

Luis de Miguel dijo...

Lo querais o no, Rubalcaba está y estará en el Gobierno. Con el PSOE o con el PP.
PP y PSOE son distitas caras de la misma moneda. Si el PP fuese distinto, Rubalcaba llevaría años en la cárcel por el GAL el 11M y hace poco el estado de alarma.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:
A mi me extrañaría sobremanera que Rubalcaba aceptara ser candidato en unas elecciones que el PSOE tiene perdidas aunque el candidato del PP fuera Chiquito de la Calzada.
Ni le va al personaje, tenebroso y habitual de las penumbras, ni creo que anhele acabar su carrera política con una derrota monumental, que puede marcar un antes y un después en el socialismo.

Natalia Pastor dijo...

Subdirector:

Jamás Rubalcaba ha querido tener cargos de organización dentro del partido y siempre ha estado en un segundo plano aunque fuera quién manejara el libro de las recetas de cocina.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Eso si es un dato a tener en cuenta: el PSOE no tiene banquillo y lo que tiene provoca la risa floja y una mueca de vómito incontrolado.
Ahí están -quedán- toda la colección de floreros zapateriles y viejas glorias absolutamente amortizadas.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es que la colección de asuntos turbios, cal viva, cadáveres, "faisanes" que arrastra Rubalcaba lo convierten en un objeto de pim-pam-pum de caseta de feria en una campaña electoral.
A este paso,querido Jose Luis, acaban rescatando a Vera y Barriouevo.

Natalia Pastor dijo...

Randall:

Evidentemente, la mayoría de la casta política de este pais parece sacada de un casting de Gran Hermano.
Comparada con la de la Transición, o con la de principios de los 90, es para exiliarse a Tombuctú

Natalia Pastor dijo...

Cnadela:

Estoy de acuerdo contigo.
Hay algunos "mirlos blancos" con afán y ansia de poder, como el "bellotari" Fdez Vara, que si pierde las autonómicas - como indican las encuestas- ,puede ofrecerse como candidato a la inmolación en aras del partido.
Quién sabe...

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Pues sí.De este pais nos podemos esperar cualquier cosa.
Y de la casta política y del PSOE aún más.

Natalia Pastor dijo...

Scabelum:

Yo creo que Rubalcaba estaría en la cárcel si este fuera un pais serio y una democracia consolidada con una real separación de poderes.
Igual que estarían en la cárcel González o el juez Garzón.
Ese es el problema.
Que los mecanismos de control en esta seudodemocracia falsaria no existen.

Luis de Miguel dijo...

"Ese es el problema.
Que los mecanismos de control en esta seudodemocracia falsaria no existen"

Y no esxisten porque los del PPSOEN
no han querido, no quieren y no querran que existan ni que funcionen.

Natalia Pastor dijo...

Scabelum:

No existen los mecanismos de control por que ésta monarquía parlamentaria se ha transformado en un régimen en el que el ejecutivo y el legislativo son un solo poder y en el que el poder judicial no es independiente.
La Jefatura del Estado es sólo un símbolo,nada más.
El Tribunal Constitucional decide e "interpreta" que quiere decir la Constitución en función de las vinculaciones y afinidades políticas de los vocales de dicho Tribunal.

Dejar en manos de los partidos la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial fulmina de facto la independencia de los jueces y tribunales.

¿Es ésto una democracia?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo creo,Natalia, que Rubalcaba acabará siendo el candidato.
No veo a otro -si Zapatero no sigue - que acepte inmolarse en una derrota segura.
Lo de "faisaneando" deberías registrarlo.Es genial.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

¿Y tú crees que Rubalcaba, con su hoja de servicios tenebrosa, con todo lo que tiene que ocultar, va a ponerse en primera linea de fuego siendo candidato?.
A mi me cuesta creerlo.

Luis de Miguel dijo...

¿Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta?

No lo tengo muy seguro...

Natalia Pastor dijo...

Scabelum:

Visto lo visto,este pais tiene lo que se merece.

velarde dijo...

Pues nada nada, tocara ir preparando el pasaporte por si acaso.

Unknown dijo...

Podeis mirar como esta el pais ahora. Tan malos son unos como otros.