lunes, agosto 16, 2010

Saqueando al ciudadano




España es el país de la UE donde más han subido los impuestos en los últimos años.
En el tipo máximo de IRPF estamos muy por encima de la media europea y ya no tenemos el IVA más bajo desde la última subida. Sin mencionar el hecho de que en los países nórdicos (Dinamarca o Suecia) se pagan más impuestos, pero también la renta per cápita es más alta y existen más prestaciones sociales.
El anuncio de Blanco, supone el aldabonazo de lo que nos espera : una brutal subida del IRPF en la última pirueta suicida de este Gobierno, que lejos de recortar gast público y déficit, opta por seguir exprimiendo al ciudadano en un pais que ya supera con creces los cinco millones de parados.
La semana pasada Zapatero anunció la recuperación de algunas obras públicas que habían sido supendidas, tras las presiones de los Ayuntamientos y socios nacionalistas, a pesar de su compromiso con la UE y con los mercados para reducir el déficit.
Pues nada de eso. Blanco, en un ejercicio más de demagogia y falacias en conserva, ha optado por recaudar los 500 millones que necesita para esas infraestructuras, por la vía de subir los impuestos.




Esta subida del IRPF que asoma para este otoño, se suma a otras medidas tan progresistas y de izquierdas, of course, como fueron la eliminación de la deducción de los 400 euros del IRPF para 12 millones de contribuyentes, la subida criminal del IVA (del 7% al 8% en el tipo reducido, y del 16% al 18% en el tipo general) y el gravamen del ahorro.


julioandradas@gmail.com

21 comentarios:

Irene Adler dijo...

Cada bandazo que da este gobierno lo pagamos los españoles, Julio.
Es la táctica habitual del PSOE: anuncia que van a tomar una medida en plan globo sonda,a ver cómo reacciona la plebe.
Lo grave es que estamos en una espiral cad vez más complicada: congelación de pensiones, bajada de salarios, eliminación de prestaciones, subida de impuestos...

francisco dijo...

En los países nórdicos se pagan más impuestos, pero también se gana más y el Estado presta más servicios. En Dinamarca, la renta per cápita es casi el doble de la española.

Eso no lo dice el patético Blanco,claro está.

Los datos de Eurostat indican que España, con un 43%, está muy por encima de la media europea en lo que al tipo máximo del IRPF se refiere (37,5).

Pero además, la presión sobre las empresas es todavía mayor.
La media europea está en un 23,2%, mientras que la española alcanza el 30%, más que en Alemania o el Reino Unido y muy por encima de los países nórdicos.

Eduardo de la Fuente dijo...

Directamente nos podrían poner un yugo y sacarnos a arar el campo...

Siguen subiendo los impuestos pero no se aprecia mejora alguna en cuanto a los servicios y garantías que presta el Estado. No sólo no mejoran, es que empeoran.

Nos hundimos...

Claudedeu dijo...

No está nada mal. Bien, más impuestos. ¿Pero más impuestos para salvaguardar las arcas y ahorrar dinero público o más impuestos para cederlos a chantajistas y a morosos?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Qué pagamos pocos impuestos! Me ha llegado la factura de la luz y el 53% del importe son impuestos. Yo soy soltero pero una familia con los mismos impustos pagaría exactamente lo mismo pero sobre una base mucho mayor.

Estos sociatas no han visto un socialista de verdad en su vida.

Natalia Pastor dijo...

No sólo el Goberno de este cáncer llamado Zapatero piensa subir los impuestos y el IRPF, sino que además seis comunidades autónomas socialistas subirán entre uno y tres puntos el tramo autonómico del IRPF .

Para colmo del despropósito, cada una hará de su capa un sayo y si en la Cataluña del tripartito nazionalista el incremento se producirá a partir de los 120.000 euros, en la Extremadura subvencionada y funcionarial que rige (es un decir) el melifluo,simplón e inepto Fdez Vara, los que ganan más de 60.000 euros son ya merecedores de una subida fiscal.

Imaginen, por poner un caso, padre de familia con mujer que no trabaja y tres hijos,por residir en territorio bellotero y ganar más de 60.000 euros, tributará en el mismo porcentaje que el ciudadano de Vic que reside en la Catalonia del IV Reich y que gana 120.000.

Y a todo esto, el Gobierno prorroga hoy la ayuda de 426 euros a los parados sin prestación durante otros seis meses más ,en vista del drama y de la explosión social que se prevía para este Otoño con más de dos millones de parados que ya no cobran subsidio alguno.
Ese es el panorama.

Urdanautorum dijo...

...Y Rajoy de playa incomunicado. ¿Perderemos también la "esperanza"?
Son tan infantiles los argumentos de Pipino el Bravo que pocos simpatizantes le quedan que caigan en la demagogia creyendo sus necedades.
Saludos

Jacinto Segura dijo...

Es una vergüenza lo que están haciendo estos gobiernos con los españoles. Ahora dicen que los servicios públicos de este nuestro país ni son buenos ni funcionan bien, y yo pregunto ¿a que han estado jugando durante estos últimos 30 años?

http://verdadescontramentiras.blogspot.com/

Stop dijo...

Históricamente el PSOE se ha caracterizado por subir impuestos, machacar a los pensionistas, a los trabajadores, la pequeña empresa y todo, siempre, con la mirada complaciente de los medios de desinformación, los sindicatos, los cómicos y los autodenominados intelectuales.

La excusa para realizar estos desmanes siempre ha sido la misma: por el bien general; nuestra diferencia con Europa; se ha de vivir de alquiler, como en Europa, etc., etc.

El sindicato de técnicos de Hacienda ya ha dado a conocer un comunicado según el cual, haciendo cuentas, la presión fiscal en España puede superar, hoy, sumando todas las administraciones, el 50 por ciento de los ingresos del trabajo.

Estos mismos socialistas, son los que crearon y mantienen el tipo del 1 por ciento para las grandes fortunas y sus bolsas de inversión. Mantienen un tipo de módulos, inaccesible para los pequeños empresarios, pero un regalo para los grandes. Al consumidor cobran el 18% de IVA, y pagando módulos, Hacienda cobra el equivalente a un 4%.

La lista de los desmanes cometidos por la clase política es tan extensa y desproporcionada, que yo, personalmente, no veo la solución a esta dictadura, a esta dictatocracia que padecemos.

E..P.. dijo...

Menudo panorama tenemos y eso que estamos todavia en el aperitivo de la crisis que lo peor todavia no a llegado y no es porque lo diga yo,ai no que hay unos señores que dicen que son economista y según el ideal politico que tenga lo expresan de una forma u otra, pero si hay algunos que como Santiago Niño Becerra que afirma que todo lo peor está por llegar y que lo que tenemos ahora es un aperitivo.
Si tengo en claro que esto está apuntito de explotar, no hay hijo de madre que sostenga este desmadre politico sin politica, tan solo unos parasitos, vagos y de lo ma´s inutiles que han parido madre, eso si que listo son para sacarnos y sangranos todo lo que nosotros sudamos pero eso son la ostia. Se que me repito como el ajo pero para acabar con todo este desmadre es echar a todos estos a tomar por c...Haber si de una vez espavilamos que lo voy a dudar mucho ya que si no hemos espavilado antes es que la cosa está más seria de lo que yo mismo esperaba. Nada a seguir pagando más subidas de impuesto, a seguir con las subvenciones para los parados que el dia que se acabe las subvenciones y aumenten los parados a seis millones y los que no cobran nada sean tres millones haciendo de un pais con más de trece millones de pobres hagan más de quince millones que lo haran al paso que vamos ya veremos el señor Rajoy como soluciona toda la mierda que ha echo su amigo zp y sus amigos nacionalistas por no decir ellos mismos cuando estaban en la oposición, cuando vea que todo el pais se le eche encima, crezca la delincuencia, enfermedades sipcológicas,suicidios alcoholicos droguetas, vagos,más del 26% del pais subvencionado,..etc.
Blanco es un señor que tenia que estar hace tiempo en el mejor caso en la calle, en el paro; en el peor en la cárcel como muchos otros que están de rositas y tendrian que dar muchas explicaciones de como mueven el dinero. En fin que va haber más de lo mismo y para más INRI vamos a estar de cojones.
Por mi parte a Blanco si es un imbécil, vago y maleante parece ser que es el guapo de la pelicula.
Menuda mafia politica tenemos, apaños estomos.
Saludos cordiales Julio.

candela dijo...

Y todo esto, aderezado con el.."vamos a pedir un esfuerzo". Que a mi nadie me ha pedido nada, me lo quitan y ya está.
Que nos diga bocaPiño quienes son los más ricos, porque según dice Natalia varía según donde vivas, aunque si le han votado al PSOEZ ajo y agua, a ver si espabilan.
Debieran hacer los tramos, no por ingresos, sino por la relación entre ingresos y productividad efectiva, porque así, Bibiana, Pajín y otros descerebrados que no hacen falta para nada, pagarían más.

Bucan dijo...

Cuando un país tiene una economía sumergida del 23% del PIB es que la presión fiscal que soporta es excesiva para su estructura productiva.

danicurri dijo...

seguimos con la dictablanda zapateril del trágala y no te quejes que es peor;
¿dónde están los casi doce millones de españoles que los votaron? están calladitos y ahora casi nadie reconoce que votó al PSOE porque les produce vergüenza la elección que tomaron. Es como los programas del corazón, nadie reconoce a cara descubierta que los ve pero luego tienen una audiencia de cojones. Muchos de los que denuestan al PSOE ahora, los votarán en la próximas elecciones en parte por miedo a la derecha y en parte por la manifiesta incapacidad de ésta de plantear una alternativa medio válida.

Angélica dijo...

A mi no me importaria pagar mas impuestos si los servicios que recibo fueran de calidad (pero de verdad y no de mentirijilla) y teniendo un sueldo más alto. El caso de Dinamarca creo que es un ejemplo estupendo, pero alli son 4 millones, y aqui somos 46.

No se si podria llegar a aplicarse, lo dudo, pero lo que si sé y lo tengo clarisimo es que con subidas de impuestos no se arregla el problema. Parece que los que mandan son los unicos que no se enteran.

Saluditos

Riddick dijo...

En este pais parece que gusta " que nos saqueen " ( por cierto , eso se llama masoquismo ) , ya lo dije en mi blog , " trincar al pobre para darselo al rico y ganar votos " , es un círculo vicioso , y lo peor es que siempre son los mismos , un saludo

Unknown dijo...

Manipulando al ciudadano

1 - España tiene el décimo IRPF más alto http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2009-09-18/200440_cuales-paises-irpf-alto-espana.html y siempre nos olvidamos hablar de que antes de la crisis, se rebajó. Y en realidad supera en 5 puntos la media europea, pero estamos muy alejados del 59% de Dinamarca.

2 - A pesar de la subida del IVA, España sigue teniendo uno de las tas máximas más bajas de toda Europa http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado

De hecho la subida del IVA, era una medida pedida en reiteradas ocasiones por la UE, para adaptarlo a la media comunitaria por abajo, para evitar diferencias excesivas. Y desde luego no nos podemos quejar, que en Portugal están con un 21% y sus salarios son la mitad de los Españoles y con un IRPF mayor para las rentas bajas

3 - Si queremos tener los servicios del resto de países europeos se necesitan más impuestos para poder invertir. La Presión fiscal de Alemania está en el 45% y en España el 32%, por lo que es imposible competir en servicios al ciudadano, a menos que sean de ínfima calidad.

Stop dijo...

Respondiendo a Andrés: sí está claro que manipulan al ciudadano y tú eres la mejor prueba de ello.

Para empezar, en España todo está, en lo bueno, muy por debajo de la media comunitaria. En lo malo, les ganamos por goleada en cualquier tema: paro, drogas, fracaso escolar, suicidios, escasez de médicos, de camas hospitalarias, de policías, de depuradoras de agua, de universidades de prestigio, etc., etc.

La lista de este atraso sería enorme. Desde la ayuda a la maternidad, las guarderías, las ayudas sociales o las empresas de titularidad o con fuerte componente público, que en España son hoy, practicamente cero, pues al contrario que ocurre en Francia, Alemania o Italia, han sido todas malvendidas y privatizadas. Las Cajas son privatizadas, por el morro, e incluso las loterías serán privatizadas dentro de poco. ¿Motivos? Ninguno, excepto que alguien se llenará los bolsillos con estas privatizaciones.

En España la presión fiscal se realiza mayoritariamente sobre aquellos que tienen una nómina, son funcionarios o pensionistas, el resto están al capricho de las inspecciones fiscales. Este sistema fomenta dos cosas: la economía sumergida y las desigualdades entre pobres y ricos.

Durante todos los años de democracia la presión fiscal ha ido en aumento, pero las prestaciones sociales, como podrían ser el acceso a la vivienda, el trabajo digno y bien retribuido, y no temporal, han ido a peor.

El esfuerzo que ha de realizar un trabajador español para acceder a la vivienda se ha incrementado por 3. Bueno, la lista de desmanes cometidos por los políticos es larguísima y aquí es imposible de relatarla.

Resumiendo: en España la fiscalidad actúa sobre los más pobres, y este dinero es utilizado por el estado mayoritariamente para dar ayudas a la banca, casi 200.000 millones de euros, obras faraónicas, tipo AVE, y ayudas e incentivos fiscales a empresas, muchas de capital extranjero.

En España los impuestos no se utilizan para hacer la vida de los ciudadanos mejor o más fácil, se utilizan para nutrir a la la gran banca, las grandes multinacionales y los amigotes.

NO te dejes manipular. Más impuestos: NO.

Antes de pensar en más impuestos: transparencia en el gasto público y racionalización del mismo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No solamente es España donde más han subido ultimamente los impuestos. En cargas impositivas, estamos muy por encima de la media europea. Y además, la otra parte, la del poder adquisitivo, nos quedamos muy por debajo.
Pero de semejantes ineptos, no podemos esperar otra cosa, solamente que despierte el pueblo y les manden al sitio de donde no debieron de salir n unca
Un abrazo

Gazulin dijo...

Estos del PSOE quieren morir matando, saben que les quedan dos telediarios en el poder, a no ser que ocurra otra "catástrofe" pero mientras seguirán robando al trabajador sin inmutarse.

doblesobresencillo dijo...

¿Pero no quedamos en que bajar impuestos era de izquierdas? Esto recuerda a la doble vara de medir que agarran según sople el insoportable levante deficitario o el agradable cierzo del superavit: "Tenemos déficit porque hemos hecho las cosas bien y hemos gastado más de lo que hemos recaudado, ya habrá tiempo de recaudar más. Tenemos superavit porque hemos ahorrado más de lo que hemos gastado, luego ya gastaremos"

Si salidas...¡haberlas haylas para todo! Qué cara más dura. Y que pasen por caja los de siempre...

Marcos Castilla dijo...

De algua forma hay que pagar todo el despilfarro que este gobierno ha traido. Estos socialistas nos van a dejar en "pelotas" sino al tiempo. La ferocidad recaudatoria de estos sujetos sólo no tiene parangón.