miércoles, agosto 25, 2010

Claudicando, que es gerundio


Al Qaeda alardeó ayer en un comunicado de que España se ha plegado a sus exigencias para lograr la liberación de Vilalta y Pascual, al contrario que Francia y Reino Unido que no cedieron al chantaje de los terroristas .
La cacofonía propagandística del buen rollito, el talante y la claudicación por bandera, glosan y blasonan que el secuestro de los cooperantes ha tenido un feliz desenlace para nuestros compatriotas, pero eso sí, ignorando que se ha pagado un alto precio, económico y político.
Ocho millones de euros de tienen la culpa, y una vez más el Gobierno de Zapatero nos coloca a los ciudadanos españoles un letrero de "objetivo rentable" en la espalda, como un luminoso de neón: Al Qaeda sentirá a partir de ahora una predilección especial para secuestrar a españoles, que son de los que pagan.
Visto que con Zapatero la claudicación y la rendición sin ambages es un hecho irrefutable, los terroristas islamistas modificaron sus primigénias intenciones: en un principio eran exclusivamente económicas -8 millones de euros - para terminar reclamando también la liberación de presos radicales de cárceles mauritanas.
De Mauritania, precisamente, se extraditó el lunes de la semana pasada a Mali a Omar Saharaui, el principal autor material del secuestro, la persona a la que Al Qaeda encargó el rapto y que cobró por el trabajo unos 15.000 euros.
Claudicando... que es gerundio.

25 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y digo yo, y no es ninguna broma.

¿No se podría construir un parque temático en el desierto de Tabernas en Almería, por ejemplo, donde todo estos valientes cooperantes puedan desfogarse de sus pasiones humanitarias sin que tengan que poner sus vidas en peligro, y con ello, nuestro dinero?.

Cojoncio dijo...

Millones de imbeciles tan contentos por la liberacion. ¿No se dan cuenta de que ahora los terroristas tienen 7 millones de euros? Cuando los terroristas inviertan esos millones de euros en poner un camion bomba en el carrefú o en el corte ingles en donde esos ciudadanos tan felices compran los sabados por la mañana ¿segurian estando tan contentos?.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Quién ha pagado el rescate?

¿No es delito, según tengo entendido, pagar un rescate? Si así fuera, debería investigarse.

Helio dijo...

El problema ademas, es que se corra la voz tambien a sudamerica y otras partes del mundo, llegará el momento que no podamos asomar la patita fuera de la piel de toro.

xesús lópez fernández dijo...

Me imagino que los ocho millones de euros entregados van a servir para que Al Qaeda siga matando.
A lo mejor están necesitados de otro 11M, porque las muertes de Afganistán no parecen preocuparles. Y van 92.
Por lo demás, la traición a España, en Melilla y Ceuta, está clara. Las palabras de Rubalcaba no explican nada más que el entreguismo absurdo que están abanderando.

candela dijo...

Como lo de Ceuta y Melilla...siempre lo mismo. Me pregunto porqué en el lote de devolución de terroristas Mauritanos no incluyeron a Moratinos, Aido, Chavez, Bono, Garzón...y otras perlas como regalo adicional.
A partir de ahora, los de las ONG que se hagan un seguro, como los alpinistas, otro seguro los atuneros y así sucesivamente. Aunque no se que compañía iba a ser la "guapa" que los cubriera, dada la cobardía y la tontunez de nuestro desgobierno.

Sylvia Reguero dijo...

Una vez más te felicito y una vez más tengo que agradecerte, tu buén juicio y que con tus palabras expresas mi pensar yme uno totalmente a este comentario..asi nos va

Natalia Pastor dijo...

Zapatero claudica siempre y en cualquier situación: da lo mismo que sean los piratas desnutridos del "Alakrana" o el "Playa de bakio", que ante ETA o los nacionalistas.
Salió de Irak a la carrera, desertó de Kosovo, y toda su trayectoria se basa en la rendición preventiva, que la consabida progresía de salón tacha de "talante" cuando no es otra cosa que repugnante cobardía.

Aspecto aparte es de los pijiprogres de los cooperantes, niños de papá que andan haciendo el imbecil en zonas de alta peligrosidad y a lso que luego tenemos que salvar el trasero con el dinero de nuestros impuestos, pagando multimillonarios y vergonzantes rescates que sirven para armar y financiar a grupos terroristas como Al Qaeda.

Urdanautorum dijo...

El pasado ya no importa, ¿pero son necesarias esas caravanas de alimentos que cuestan un huevo? ¿no hay ningún otro medio de transporte? Tanto dinero para pasear la señera junto a la europea, como fueron a rec ibirlos al aeropuerto con sus camiones todo terreno que valen un huevo.
Me da la impresión de que no se justifican los medios para el objetivo. Y volverán. Que den el dinero a Cáritas; ellos no se lo gastan en jugar a aventureros.

doblesobresencillo dijo...

Y parecía que después del Alakrana se tomarían este tipo de situaciones con cierto decoro y seriedad, pero inocentes. La genuflexión sigue primando, el "toma la cartera pero déjame en paz".

Y que el Sumo Hacedor de la Alianza de Civilizaciones duerma tranquilo sabiendo que está pagando a tocateja una millonada a unos islamistas fanáticos que buscan imponernos, kalashnikov en mano, su concepción de la vida.

¡Qué ética! ¡Qué principios! ¡Qué demócrata!...

...¡qué hazme reir!

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es alucinante ver que la decadencia moral de este Gobierno no conoce límites.
Es la claudicación por sistema, la rendición como norma básica.
Moralmente ya lo ha dicho Sarkozy:"así sólo se da alas a los terroristas".

Nota:
Por cierto Natalia,el neurólogo cagón y estalinista ahora va camuflado de "anónimo" a tiempo parcial.
Te mando un email.

E..P.. dijo...

¿ y si llevamos a ZP a ese sitio?
Que lo rapten y pidan un rescate.
Haber quien es el guapo que paga con las ganas de perder de vista al talante este que en vez de neuronas en la cabeza tiene serrin.
Cada dia tenemos menos cojones y demaseado talante que para lo único que vale es para que nos la met...sin baselina.
Venga que esto es una "FESTA",que pagamos todos por la geró.
Saludos.

doblesobresencillo dijo...

(II) No lo había leído hasta ahora. A esto se le llama "verdad hiriente", al menos para ellos:

http://www.abc.es/20100826/opinion-colaboraciones/comprendo-senor-ministro-20100826.html

Un saludo.

aspirante dijo...

Los muchachotes de Eta ya se están frotando las manos, puessaben que pueden obtener de ZP lo que qieran.
Si se lo dan a los islamistas, por qué no a ellos.

Stop dijo...

No tengo datos fiables sobre el montante del rescate, pero se habla de 3 millones de euros para los secuestradores. Que los intermediarios se lleven otro pico... lo ignoro.

Aquí existen tres problemas: el primero es que cuando el delito se premia con dinero público, se puede acabar conviertiendo en una tradición. El segundo es que pagar un rescate, dar dinero a delincuentes que lo utilizarán para volver a delinquir, es un delito que al gobierno le importa poco o nada cometer. El tercero y último problema es que aunque la Constitución dice que todos somos iguales ante la Ley, si vas a pedir una ayuda social, o algún tipo de préstamo público, la administración te va a dar largas, te tratarán como a un perro, y puede que no consigas nada de nada, pero si te secuestran unos delicuentes... entonces el presidente y varios ministros van a estar velando por tu vida, desesperados, que no van ni a dormir, y estarán dispuestos a pagar millones de euros por esa vida, vida mediática que tantos votos puede representar para ellos.

Se mire como se mire, aunque pueda parecer cruel, no habría que pagar ningún rescate, nunca. Pagando se está financiando y creando una industria para que cualquier chalado, terrorista o no, secuestre a un ciudadano español y ponga la gorra.

David Gerbolés Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post Natalia, ZP es el campeón en bajada de pantalones.

Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Si se los hubieran cargado por no ceder también se hubiera criticado al gobierno. No es por defender al pasmarote que tenemos en la Moncloa, pero la situación era muy peliaguada y en este caso se han salvado vidas humanas de inocentes que además iban a llevar ayuda humanitaria. La vida es así.

alberto daza dijo...

Es la capitulación ante el miedo,una peligrosa rendición del Gobierno de Zapatero - una más... - ante los generadores del terror.
la claudicación ante el terrorismo, la capitulación ante el derecho más importante de todo ser humano: el de la libertad es algo que la izquierda extrema vende como un logro, como una muestra más del "talante" zapateril, como una muesca definitiva de lo que es el progresismo con bandera blanca.

Por eso discrepo de lo comentado por Chirivique : se critica a Zapatero por que con su claudicación pone en peligro a todos los españoles que ahora son un objetivo terrorista en cualquier parte del mundo.
Por que Ceder al terror es negarnos la propia libertad y dejarla en manos de quienes nos atemorizan.
Es afirmar que preferimos supeditarnos y vivir sin libertad antes de que nos asesinen.

Ceder a la extorsión significa perder nuestra dignidad y nuestra libertad como hombres y mujeres. Ceder al chantaje del terror es condicionar nuestro futuro porque sin libertad, la vida no vale para nada.


Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Sarkozy lo ha dejado meridianmente claro: "«La única estrategia no debe consistir en pagar rescates y acceder a liberar prisioneros".»
Se puede decir más alto, pero más claro, no.
Coincido con lo que exponen en sus comentario Alberto Daza y Bate, y añado algo que me llama poderosamente la atención por que es una "contradictio in terminis" :las tropas españolas combaten a Al Qaeda en Afganistán, arriesgándonos a sufrir bajas como las de dos guardias civiles y su traductor, mientras aquí, el Gobierno de Zapatero negocia y claudica con los socios magrebíes de ese grupo terrorista.

Zapaterismo en estado puro, oigan.

Sempietnos dijo...

SUBDIRECTOR DEL BANCO ARUS:

Efectivamente: es un delito.
El Código Penal tipifica el pago del rescate como una forma de «colaboración» con el terrorismo.
Eso sí: ni un sólo juez, ni uno solo, han perseguido esta conducta en España.

Pascu dijo...

Me da miedo pensar en la ineptitud de nuestros dirigentes, pero más miedo aún pensar en la estupidez y retraso mental de los votantes que hay detrás. En este país el 90% de la gente vota con el culo.

¿A qué tanto miedo a cambiar? Que se enteren de una vez que están para servirnos.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Muchas gracias, Sempietnos. ¿Se podría denunciar de forma privada por esto al Presiente del Gobierno?

Sempietnos dijo...

SUBDIRECTOR:

Se podría plantear una demanda - por parte de cualquier ciudadano-, para exigir que se investigue quien ha pagado y de ahí, exigir responsabilidades penales.

El problema es que,hasta la fecha, la Justicia ha mirado para otro lado, en parte por considerar que el pago obedecía a un "Estado de necesidad".
Lo cierto es que cada secuestro que se paga alimenta a esa "industria" reforzando económicamente a los grupos que se dedican a esto y colocando una diana móvil en al espalda de cada ciudadano o turista español que circule por esos mundos de Dios.

Stop dijo...

Sobre si se puede denunciar a Zapatero por pagar rescates y de esta forma, financiar a terroristas, creo que la respuesta es que no se puede. Zapatero, como cualquier diputado, ministro, senador, está aforado.

Por lo que yo sé de leyes, que tampoco es demasido, pero creo que es más de la media, lo que se podría hacer es presentar una denuncia contra el Estado Español, pues inflinge sus propias leyes al impedir a un particular pagar rescates y ser el propio estado el que de forma reiterada, ya van más de tres ocasiones conocidas, paga rescates quedando impune por el delito.

Esta denuncia sería desestimada, está claro, pero abriría un proceso que podría acabar en algún tribunal internacional.

Esta es mi visión legal del asunto.

Sempietnos dijo...

STOP:

Está usted en un error.
Que una persoan esté aforada, no significa que sea impune.
Si una demanda se admite a trámite y esa persoan es imputada, lo que sucede es que se solicita un SUPLICATORIO.
Esa esa la única diferencia.
Ningún ciudadano en España está por encima de la Ley.
Otra cosa, es que no lo parezca.