jueves, agosto 12, 2010

Analfabetos y acomplejados


En España han existido héroes que han salvado la dignidad de España en momentos de su historia y a los que les debemos lo que somos.
Decía Arturo Pérez Reverte, con razón que: "somos un país de gilipollas gobernados desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados".
España siempre ha tenido un complejo enorme de sus grandes victorias, mientras que por ejemplo Inglaterra se ha sentido orgullosa hasta de sus derrotas.
A la izquierda rancia y estalinista le acompleja la conquista de América, y ya hay hasta quienes reniegan de la Reconquista.
La última muestra de esta estupidez, de esta indigencia intelectual que acongoja a la izquierda garbancera, a esta progresía que da grima , ha sido el ataque a la estatua de Hernán Cortés, conquistador de México y ciudadano ilustre de la localidad de Medellín (Badajoz), que ha aparecido manchada de pintura roja.
El ataque lo ha reivindicado un grupo llamado Ciudadanos Anónimos que lo justifica por ser un "la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de México" y, en un comunicado remitido a la Agencia Efe, exigen la sustitución de "esta representación fascista de Hernán Cortés por otra, como, por ejemplo, un monumento a todos los caídos en estas invasiones, en la que también se trate con dignidad al pueblo vencido en aquella agresión".

Rodeados por la continua propaganda de antiespañoles, separatistas y progres que les hacen el juego, uno a veces se olvida de hasta que punto esta masa aborregada de paletos y gañanes tienen empozoñada el alma de odio a España y a la grandiosa Historia que ha protagonizado esta gran nación.
La gran mayoría de los que se consideran de «izquierdas» están inmersos, de una u otra manera, en la Leyenda Negra, tanto a la hora de interpretar y enjuiciar la historia efectiva de España :la única que hay, la real, la que no puede borrar su lado «oficial».

Mientras en Francia cultivan y debatan sobre el orgullo de ser francés en España la izquierda lleva cuarenta años pisoteando nuestra Historia, nuestro pasado y nuestra esencia como nación, intentando ridiculizar aquello que nos une, comenzando por la lengua, pasando por la historia y siguiendo por los símbolos patrios.


sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

aspirante dijo...

Ya está en marcha el proyecto, subvencionado, eso sí, del Monumento al Gilipollas.

En principio se trata de una escultura ecuestre de ZP, teñida de sangre, perdón quise decir de rojo, con un halcón que posa sobre su puño, y que representa a Mariano.

La cola del caballo, sería una metáfora de JC Bourbon, y el rollo de papel higiénico que arrastarían sería una metáfora de para qué sirve la constitución.

Por estatuas que no quede, que hay muchas plazas de aldea sin ninguna.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Recuerdo que en el Panteón de París, junto al sepulcro de Robespierre (aunque también hay enterrados realistas y contrarrevolucionarios, lo que debería enseñarnos mucho) dice claramente "hombre de estado".

Se enorgullecen hasta de sus genocidas. En España, humillamos a nuestros héroes, hombres que deberían compartir protagonismo en la Historia con Alejandro Magno, Julio César o Aníbal pues sus gestas no fueron en nada inferiores.

Andrés Álvarez F. dijo...

Imagínense a un grupo de tarados volando por los aires el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o la muralla de Lugo por consideralos "la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de Iberia". Es absurdo, se mire por donde se mire.

Sylvia Reguero dijo...

No conocia está noticia
Es increible donde se puede llegar
Totalmente de acuerdo con todo lo que tú dices
Te agradezco como en otras ocasiónes que expreses lo que siento y no tengo facilidad para expresarlo. Un abrazo

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Queridìsima Natalia, la ignorancia supina de la izquierda española està llegando a lìmites insoportables, ya quieren incluso hacernos renegar de nuestra historia, de nuestros mitos nacionales, algo que no se produce ni en la peor de las repùblicas bananeras. Parece que ahora deberemos perdir perdòm por la Reconquista o por el descubrimiento del Nuevo Mundo, o por el Imperio. o por...

...en fin, se rìen de nosotros hasta en el Congo, lo de la estatua es un ejemplo màs, por no hablar del ninguneo en las fronteras de Ceuta y Melilla sin que el gobierno mueva un dedo...se necesita acabr con este gobierno YA, destruir cualquier vestigio psoecialismo, de izquierdismo, de catalanismo...

Saludos.

BIGARIATO dijo...

Y los del ataque a la estatua... ¿Puede ser que sea obra de sudamericanos que ya se creen amos y señores de nuestro país?.

supersalvajuan dijo...

La Historia se olvidó hace mucho tiempo en nuestro país!!!

Anónimo dijo...

Me parece de gilipolllas lo que están haciendo. He leído las declaraciones en el periódico y dicen que "era un insulto a México" y que es fascista¿?. ¿Existían los fascistas hace 5 singlos, antes de que naciera el tataratataratataratataratataratataraabuelo de Franco? Son gilipollas. No tieen otro nombre los que se atreven a cuestionar o ensuciar las GLORIAS DE SU PAÍS.

alberto daza dijo...

Como dijo Ernest Renan hace ya más de 120 años, “lo que constituye una nación no es el hablar la misma lengua o el pertenecer al mismo grupo etnográfico; es haber hecho grandes cosas en el pasado y querer hacerlas en el porvenir”.

Y eso en España está absolutamente perdido, porque el español desconoce su historia y desprecia cuanto ignora. Algunos van bastante más allá,como la izquierda casposa,rancia y analfabeta que padecemos y, sencillamente, la odian.

No pueden prosperar las naciones que se avergüenzan de sí mismas.
Y es que, cuando se ignora el pasado, se pierde también el porvenir.

Y es que, amigo Sempietnos, España es un país víctima de una enfermedad del espíritu, la más grave, la de un pueblo que duda, que ha perdido la fe en su historia, su identidad nacional .
¿Por qué?; Básicamente, aunque no exclusivamente, por los nacionalismos periféricos y por una izquierda que va de su brazo. Al hacerlo, renuncia (en mayor o menor medida) a la nación española.

Recordemos que cuando se izó una gran bandera española en la plaza Colón de Madrid, destacados socialistas dijeron que "podría herir diferentes sensibilidades".


Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La izquierda que padecemos en España a día de hoy, es la misma que la del Frente Popular, con sus mismos complejos y odios; la misma que gritaba ¡viva Rusia! o ¡viva la república!, para oponer esa república a España ; la misma que odia nuestra bandera, nuestro himno y que reniega de cuanto en la Historia hizo de grande este pais.

Stop dijo...

Nada de esto es casual. Para empezar, la historia que nos enseñan en el colegio está muy manipulada. En la actualidad, está totalmente manipulada y politizada hacia la creación de pequeñas identidades nacionales que, evidentemente, no sean la española.

Bajo mi punto de vista, todo esto se ha ido preparando durante décadas. Se nos han mentado todas las derrotas españolas, ninguna de nuestras victorias. Se nos ha machacado con todos los ridículos españoles, nunca se nos ha explicado los ridículos extranjeros, ni siquiera los que ocurrieron al enfrentarse a gente española. Para no alargarme, se ha creado desafección e ignorancia hacia lo español, de forma consciente e intencionada.

¿El único motivo de que esta desafección e ignorancia no sea absoluto? Por mi experiencia personal, el único motivo lo encuentro en la familia. Cuando la familia no ha ejercido de contrapeso a la ignorancia histórica y la desafección institucional, el resultado, así lo he visto en muchos casos, ha sido un nacionalista identitario de las montañas del Pichupichi; un progre que repite frasecillas e ideas que alguien le colocó; un pasota total que tanto le da el rezar hacia la Meca que hacia el Polo Norte que no rezar nada, porque pasa de todo.

Posiblemente en pocos lugares del mundo quienes gobiernan el país han hecho tanto y de forma tan continuada por destruir ese país. Mi única sorpresa, y no me canso de decirlo, es que en España aún existan personas que se digan españolas y que España aún exista. Esto me lleva, empíricamente, a la conclusión de que frente a este progresismo cateto e inculto, España tenía unos cimientos bien profundos, hoy al aire y socabados por las furias, que bueno, quizás resistan nuevos envites.

Un saludo para todos.

velarde dijo...

completamente deacuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro...y lo peor es que en esta infame clase politica que nos representa no existe indicio alguno que nos haga vislumbrar un futuro mas esperanzador en este sentido. - que pena!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No es más que el fruto de lo sembrado. Se va cambiando la historia al antojo y medida del que la escribe, de esta manera se transmite a nuestros jóvenes y el resultado es la apatía, el desafecto y cuando no, como en este caso, el odio a cuanto huela a español o logros de su verdadera historia. Como extremeño de ley, amante de su tierra y de su historia, me siento muy dolido.
Un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esees el problema que, desde hace mucho tiempo, venimos arrastrando los españoles: abundan los gilis y para más INRI nos gobiernan generalmente políticos mediocres y así nos va.
Saludos cordiales

francisco dijo...

¿Qué queda de la izquierda,de aquellos que se erigían en adalides de un movimiento libertario y progresista, reducido hoy en día a una cofradía de cómplices del nacionalismo y de los separatistas?.

La aberración máxima de esta izquierda sectaria y obtusa actual la encontramos en su comportamiento y actitudes, su connivencia con los partidos nacionalistas que quieren dinamitar el actual modelo de Estado,y que llegados el caso, niegan hasta la propia identidad nacional.

La izquierda se equivoca, la izquierda no piensa,como bien dice Alberto Daza en su comentario: "no pueden prosperar las naciones que se avergüenzan de sí mismas.
Y es que, cuando se ignora el pasado, se pierde también el porvenir".

La izquierda ha pervertido los conceptos hasta el punto que ya no cree en nada: no cree en España, no tiene proyecto alguno de futuro,sino que al contrario, vive anclada en el pasado.
En España, cuando se oponían a Franco hasta consiguieron disfrazarse de demócratas y ganarse la confianza de la plebe.
Por eso salen a las calles esgrimiendo de nuevo el fantasma de Franco. Por eso empujan al juez Garzón para que abra las fosas y recupere el viejo odio que tantas veces ha enfrentado a los españoles.

alberto daza dijo...

Francisco:

Con respecto a a tu reflexión sobre la izquierda,su deriva y su relación con los nacionalismos, es muy interesante esta reflexión de Joaquin Leguina en su blog.

Saludos cordiales.

AdP dijo...

Los miembros de la clase política suelen incurrir en dos conductas despreciables en todo aquel que se dedique ocupe un cargo público. La primera de ellas es desconocer la historia. La segunda, conocerla y falsearla para, en un difuso e incierto pasado, buscar legitimación a sus pretensiones, el tira y afloja entre ficciones y realidades.

No me cabe la menor duda de que este atentado (dirigido a nuestra historia aunque para ello se haya utilizado una estatua) ha sido instigado por una mano que pretende modelar una quimérica España en cuya memoria no tengan sitio ni las guerras ni los derramamientos de sangre, cosa harto complicada pues la historia es algo que no se puede borrar.

Saludos.

alberto daza dijo...

Por cierto,algo que quería mencionar y que ahora traigo a colación:
el pasado no determina el futuro, pero lo condiciona poderosamente, y lo condiciona no sólo por una dinámica objetiva que ni siquiera las revoluciones más radicales consiguen romper del todo, sino por la idea que del pasado se hacen los dirigentes políticos y el vulgo.

Así, los desmanes del actual gobierno proceden no solo de su interpretación del Frente Popular y del franquismo, sino de la historia en general: el origen de España, el carácter de la Reconquista (que no existió, según las versiones progres, o fue "insidiosa"); el papel de España, después de 1492, con respecto al Imperio otomano y el norte de África (de ahí, por ejemplo, la demagogia en relación con los moriscos); la Inquisición, la Conquista de América, la Ilustración, la invasión napoleónica, el liberalismo, etc.



Saludos cordiales.

Isabel I la Católica dijo...

Tontos peligrosos hay en todos los sitios.
La excusa ha sido que pisa un mexicano, pero lo que pisa son ídolos aztecas de un templo. Ahora la broma costará 30.000 euros. Una vergüenza cómo ha quedado el monumento:


estatua de Hernán Cortés

E..P.. dijo...

Todo el año matando gilipollas y cada dia salen más.
Estos han oido campanas y no saben donde. Madre mia que pais,joder.

candela dijo...

Gobernantes cobardes y acomplejados...deberían localizar a los autores y darles de obleas "in situ", y ya está.
Prefiero que me llamen facha a que traten lo mío como una mierd@.
Eso sin contar que, sin los conquistadores españoles, Sudamérica hubiese sido engullida por los sajones así que...den gracias porque ellos siguen existiendo (como pueblos nativos). Los índios de Norteamérica no corrieron la misma suerte.

Cojoncio dijo...

Pero... el gran problema es que los que han hecho esta barbaridad votan y su voto vale tanto como el de cualquiera de nosotros.

Urdanautorum dijo...

Unos gilipollas que, probablemente, no sean metelinenses, extremeños, ni mejicanos.
¡Manda huevos!, como dijo el del fuerte viento de levante.
Nuestra historia tiene páginas ignominiosas, como la que vivimos actualmente. Podrían estos héroes urbanos buscar personajes siniestros con quien meterse y dejar en paz a los que han dado gloria a España.
¡Imbéciles! Ellos y los que guardan silencio.

posodo dijo...

Tan mejicanos eran los aztecas como los pueblos esclavizados por ellos y que quedaron liberados gracias a la presencia de Cortés.
Pero de ellos, incluso nosotros nos hemos olvidado.
Y claro, así nos va.