jueves, junio 10, 2010

Más impuestos


Andalucia y Extremadura, reductos inmisericordes del socialismo, se han sumado al carro de las comunidades socialistas para subir impuestos.
Griñán, presidente andaluz, anunció la implantación de una tasa a los depósitos bancarios similar a la que ya existe en Extremadura, que ha decidido incrementar su cuantía en un 15%.
Va elevar el tipo máximo del IRPF a partir de 80.000 euros, mientras que Guillermo Fernández Vara, el bellotari extremeño, lo hará a partir de rentas de 60.000 euros.
La subida será progresiva hasta llegar a los tres puntos para los ingresos que superen los 120.000 euros en ambas comunidades.

Es evidente, incluso para profanos en lídes económicas, el nulo impacto recaudatorio de estás medidas, pero es que además se ceba de manera grosera y obscena sobre las rentas de trabajo más altas que ya están gravadas con un tipo del 43% mientras ignora y hace la vista gorda con las grandes rentas de capital o las SICAV.
La guinda de este pastel indigesto la pone ese impuesto sobre los depósitos, que supone un gravamen sobre el ahorro de los ciudadanos.

La propaganda y soflama progre argumenta que lo tendrán que pagar los bancos, pero resulta evidente hasta para un lactante, que las entidades financieras lo van a trasladar a sus clientes.

Y es que si hay algo evidente, es que aumentar la presión fiscal no es ni por asomo, la estrategia más adecuada para reactivar una economía deprimida, agonizante, en una situación en la que la mayoría de los ciudadanos han visto seriamente mermada su capacidad adquisitiva.
Y para más inri, estas medidas se producen en Andalucia y Extremadura, las regiones españolas más subsidiadas, con menor renta per capita, con mayor número de funcionarios y con mayor tasa de paro.
Son las dos únicas comunidades que reciben el PER, ese subsidio de paniaguados y de voto cautivo de 420 euros mensuales para quienes cumplan el requisito de 20 peonadas anuales.

El PER le cuesta al Estado 750 millones de euros al año, que se reparten entre los 150.000 andaluces y extremeños que lo cobran. Andalucia y Extremadura Imparables.

Eso sí: de reducir gasto, funcionarios, televisiones autonómicas, coches oficiales, altos cargos con vitola de amiguete y curriculum de aparcacoches, personal apuntado a la mamandurria y al trinque, asesores fantasmagóricos, ... de eso, ...nada.


12 comentarios:

Interruptor dijo...

No es posible que nadie, en este país de necios, se de cuenta de que si no se toman medidas para reactivar la economía, dará igual todo lo demás. Es muy bonito eso de reducir gasto, incluso es muy necesario, pero si no entra dinero en la hucha, da igual que se vacíe más despacio, al final se vacía igualmente.

La manera de reactivar la economía es reduciendo impuestos, en primer lugar a las pymes y los autónomos, que son el verdadero productor de riqueza y de puestos de trabajo, y en segundo lugar a los particulares permitiendo que se disponga de dinero para gastar y así inyectar “combustible” a la maquinaria económica.

Pero no. En este país, donde no cabe un tonto más, se suben los impuestos, lo que sólo vale para meter tres céntimos más en las arcas públicas el primer día, el segundo ya no se ingresarán porque habrán cerrado unas cuantas empresas más. ¡Panda de NECIOS!

inisfree dijo...

Volveremos a hacer un hueco en el colchón para guardar nuestros ahorros (el que los tenga, claro).

El tema SICAV estos amigos de los pobres y enemigos de los ricos, no quieren ni hablar de comentarlo. Cosas...

Marcos Castilla dijo...

Desengañémonos Natalia, al final lo paganos somos los de siempre, los de las rentas medias, porque las recaudación de las rentas superiores a 100.000 euros no va a ser mucha, y siendo la voracidad fiscal socialista tan grande no les va a quedar otra solución, y sino al tiempo. Nos suben el IVA, también el IRPF, enseguida la luz. Nos van a dejar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Pobre España, quién te ha visto y quién te ve.
Saludos desde La Rioja.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Está claro, querida Natalia, que eso de subir impuestos, es algo inherente a los genes del socialismo. Lo malo es que dicen siempre que se los suben a los ricos y, por desgracia, siempre terminan pagándoles los más débiles.
Y el jefe de todos ellos, el nefasto presidente que padecemos, pregona a bombo y platillo que "bajar impuestos es propio de izquierdad". A lo mejor es verdad, pero será de alguna izquierda de otra galaxia. De la que padecemos aquí, desde luego no.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Como siempre, el que paga es el que hace la declaracion de la renta, los de la economia sumergida, eso se libran, no es de extrañar que en Jaca haya bastante policia viendo y registrando ciertos coches, lo malo que ya se saben el truco y ahora lo trasportan en coches de menos cilindradras y asi van camuflados, aquie hace falta mas control, pero no alos de siempre
Ayer tres ministrios viajaron al miosmo sitios, casi a la misma hora, y cada uno en un avion distinto, en tiempos del abuelo, en cada coche viajaban cuatro ministros y un par de botellas para echar la meadica y asi hacer el viaje de un tiron, asi dejó el pais que nos saco de la miserioa haciendo que la pobreza se extinguiera, y todos fueramos clases medias

Bucan dijo...

No importa que impuestos se suban, de un modo u otro, acaban repercutiendo en el consumidor, porque todos los trasladan hacia abajo. Ahí está Italia, captando dinero con una amnistía fiscal o Hungría, que acaba de cargarse su sistema impositivo poniendo tipo fijo para el IRPF en el 17% y bajando el impuesto de sociedades al 10%. Todos los países compiten por el dinero. Unos dando seguridades jurídicas, como Alemania y países similares y otros como Italia o Hungría, tirando de frente a por ello.
Aquí seguimos en el rancio discurso socialista del siglo XIX (que no es mal visto por cierto sector católico, no lo olvidemos, que vota socialista o comunista, porque para el catolicismo la riqueza siempre fue sospechosa, no como sucede con los protestantes), y nos van a comer las moscas.

Como dices al final del artículo, si no se elimina ese dispendio de fastos de los 17 gobiernos, altos cargos, cochazos oficiales, control de Cajas, etc, no vamos a ir muy lejos.

Maribeluca dijo...

lo del PER es como el "soma" de Un Mundo Feliz, dame pan y dime tonto..pero nada, ninguna mamandurria fuera y de paganinis los de siempre, cuando ha quedado más que demostrado que bajando los impuestos se recauda más y se activa el consumo..esta gente ni con dos tardes de economía ni con cien mil...

aspirante dijo...

Medidas demagógicas de cara a contentar a la parroquia más ignorante y subsidiada.
Lo de gravar aún más los depósitos bancarios es un despropósito: si yo me sacrifico y ahorro qué obtengo a cambio? Más impuestos, para eso me lo gasto en un crucero y los disfruto.
Con estas medidas hunden más la economía, pues surgirá más economía sumergida, decaerá el ahorro, se consumirá menos...
Un disparate gigantesco.
Lo del PER es un fraude gigantesco que nadie se atreve a denunciar.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Se habla mucho, y con razón, del PER, pero también habría que recordar privilegios feudales inadmisibles como el cupo vasco, que permite que un parado de allí reciba el subsidio de paro al tiempo que una generosa subvención de la Diputación foral. Los españoles no somos iguales ante la ley, ni ante el fisco. Y hay españoles de primera y de segunda.
Una excelente entrada.
Saludos.

MONMAR dijo...

No te preocupes Natalia, más que ayer pero menos que mañana, solo necesitan descubrir como nos pueden continuar desangrando.
Saludos

velarde dijo...

esto me recuerda alas sangrias que se realizaban siglos atras alos enfermos pensando que asi el pobre hombre espulsaria todo el mal atraves de dichas hemorragias, pues estos indigentes intelectuales que llevan los designios de un pais ala deriva han optado utilizando un simil por algo parecido , pero de manera generalizada, es decir nos van a desangrar a todos y cada uno de los Españolitos eso si con la progre intencion de mirar por nuestra deterioradad salud " economica" , quien sino los socialistas se iban a preocupar del projimo...angelitos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ayer, querida Natalia,volvieron a a reunirse, ante un gran mural de Pablo Iglesias el socialismo rampante y vulgar de Zapatero y el socialismo de la pana olvidada. Gonzalez quiso darle consejos a Zapatero pero éste, según es su costumbre,no los escuchó, quizás por el malhumor que tenía por el desplante de Berluisconi o porque se ve muy superior.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, habría que recordarles que Pablo Iglesias amenazó con la muerte al presidente Maura y que, a pesar de la insistencia del presiddente de La Cámara, no quiso retirar la amenaza. A los 15 dias, Maura sufrió un atentado perpetrado por Manuel Posa. El comentario en aquellas fechas era muy significativo: Pablo Iglesias apunto y Manuel Posa disparó.Hay que recordarle esto a Zapatero, ya que la Memoria Histórica por él propugnada está ahí. No me la invente yo.
Saludos cordiales