domingo, junio 20, 2010

Liberados


Un liberado sindical es, en esencia, un parásito que crece al amparo del Estatuto de los Trabajadores que obliga al empresario que paga el sueldo a sus empleados por horas de trabajo, a soportar que gran parte de esas horas se dediquen a "tareas sindicales" y posibilita, además, que esas horas se sumen de tal forma que una casta quede liberada del deber de trabajar por el sueldo que reciben.
Si la figura del liberado sindical es vergonzosa en la empresa privada, su expresión más obscena la encontramos en los servicios públicos, que pagamos todos.
En España los delegados dedican 90 millones de horas anuales a la " representación" de los trabajadores, lo que equivaldría a 57.000 liberados a jornada completa.

Con cinco millones de parados en las listas del INEM, los liberados nos cuestan a los sufridos ciudadanos españoles la friolera de de 1.600 millones de euros cada año.
Desde 2005, la partida denominada como "subvención de actividad sindical" abonada a UGT y CCOO ha aumentado un 50%, alcanzando los 12 millones de euros entre los dos sindicatos palmeros.
Por si fuera poco, los sindicatos gestionan tres grandes fondos ; Riesgos Laborales (11,2 millones); Sistema de Intermediación y Arbitraje (10); y Formación, hasta alcanzar dotaciones de 575 millones de euros, a pesar de que sólo un 12% de las empresas se beneficiaron de cursos formativos.


sempietnos@hotmail.com

13 comentarios:

aspirante dijo...

Otro impúdico derroche.
Por si esto fuera poco, la mayoría de las ocasiones los delegados sindicales no saben ni asesorarte en lo más elemental, y te lo digo por experiencia.
Ahora amenazan a todos los madrileños con parar el metro durante tres días, sin respetar los servicios mínimos.
Una Sra. Thatcher que se oponga frontalmente a ellos es lo que necesitamos.

Sempietnos dijo...

Aspirante:
Los sindicatos hace tiempo que dejaron de servir a sus fines originales para transformarse en un anacronismo, en un lastre.
Si además le unimos su caracter sectario, los liberados actuan como "guardia de corps", como camisas pardas contra el PP como ha sucedido con el asunto de la Sanidad en Madrid, donde la campaña contra Güemes y Aguirre fue brutal, incluso con intentos de agresión.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues si´, Sempietnos, así es:los liberados sindicales suponen para las empresas un coste de más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociad” al ejercicio del puesto de trabajo concreto.

O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa.

En las administraciones públicas las cuentas de liberados son monstruosas:se calcula un 6 o 7% del total de empleo.

Marta Laconte dijo...

¿Cómo es posible que en esta España de casi 6 millones de parados haya 57.000 liberados a jornada completa?.
Esto es inmoral y vergonzoso.

Saludos.

francisco dijo...

Los sindicatos,Sempietnos, tanto CCOO como UGT se han convertido en una versión moderna del famoso sindicato vertical.
Todos hemos visto después de tantos años, a que se dedican estos entes abstractos que llaman "liberados", verdaderos cánceres dentro del colectivo de trabajadores.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido hay en España 300.000 liberados o golfos sindicales.

Sempietnos dijo...

Tellagorri:
No, no son 300.000.
Son 57.000 liberados a jornada completa .

Bucan dijo...

Interesante información con buenas cifras. En éste país se ha ido amontonando momio sobre momio.
Es una vergüenza que aprieten el cinturón a la gente para mantener éstos tinglados como el de los liberados sindicales. Y mientras tanto, casi una cuarta parte de la actividad se mueve en la economía sumergida, por no hablar del paro.

Como suelo decir, menos mal que tenemos 17 parlamentos, televisiones autonómicas, inmersiones lingüisticas, inmigración descontrolada y otras riquezas similares, sino, sería para estar muy preocupado.

Anónimo dijo...

1.600 millones para los liberados, casi otros 200 en subvenciones para UGT y CC.OO, más subvenciones a partidos, ministerios inutiles, mapas del crítoris...etc. ¿Y aún hay quien se pregunta por qué tenemos el 20% de paro?

Me sumo a la petición de Aspirante, una Dama de Hierro nos vendría de perlas ahora.

Presunta Democracia dijo...

Y encima no he visto nunca a un liberado que conmine a trabajar a algún empleado que sea un vago.
En Alemania, por ejemplo, los sindicatos sí que se preocupan de las empresas, no sólo de los trabajadores.
Recordemos, sin empresarios no hay trabajadores.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

"¿Es que aquí no hay langootinoo?" ¿Done etáa el jhabugo?
he escuchado en mas de una una ocasión memorable a algún zafio sindicalista que extrañaba la ausencia de tan preciados manjares porque, al parecer, el estaba acostumbrado a degustar siempre en saraos similares.
Sobre "los liberados" sindicales, figura ésta que no tiene parangon en Europa, los mismos trabajadores deberían oponerse y enfrentarse a unos privilegiados que ahora mas que nunca con tanto ERE y tanto despido, son los unicos que mantienen seguro su puesto de trabajo.

Bucan dijo...

¿Suprimidos comentarios en el post de los titiriteros guerracivilistas?. No te lo tomes a mal, pero poner el video no sé si no será seguirles el juego de la difusión guerracivilista que es lo que pretenden. Bueno, lo que pretenden es chupar más del presupuesto.

velarde dijo...

En una tormenta de cojones donde todos los Españoles estamos con el agua al cuello, estos señoritos se pasean en comodas barcas contemplando los cadaveres que dejan las aguas y proclamando por los derechos de aquellos que perecen ahogados, eso si que el agua no les salpique que esta muy fria y no se nos valla a costipar alguna liberado y se nos coja una baja impidiendo ejercer su sacrificada labor. la ley de vagos y maleantes le metia yo a esta escoria alimentada, y muy bien alimentada por cierto.