lunes, mayo 03, 2010

Los siguientes somos nosotros


"Los sacrificios de hoy son duros pero necesarios. Si no los hacemos Grecia irá a la bancarrota. Los sacrificios nos darán el tiempo necesario para aplicar los grandes cambios que necesitamos", ha manifestado el primer ministro heleno, Yorgos Papandréu en un consejo de Ministros extraordinario emitido en directo por televisión.
El plan de austeridad acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota supone nada más y nada menos que un ajuste fiscal brutal : subida de 4 puntos del IVA, hasta el 23%; alza de diez puntos en los impuestos sobre los combustibles, el alcohol y el tabaco; congelación de cualquier contratación pública; reducción del 16% del sueldo de los funcionarios y de otro tanto de las pensiones.

El plan de ayuda activado asciende a 110.000 millones de euros en tres años, de los que España otorgará 9.792 millones.
La lectura de todo lo acontecido es que los siguientes en la lista somos nosotros.
La economía española se encontrará, tarde o temprano, en una situación similar a la que atraviesa Grecia hoy día, aunque el Gobierno se empeñe en negar las evidencias.


El comisario de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, dijo hace tres días que «España está en el tiempo de descuento» a lo que se sumó la agencia Standard & Poor's rebajando la solvencia financiera de España ante la falta de un programa de ajuste creíble.
En la España de Zapatero el despilfarro continúa a pesar de que la crisis ha dejado a más de 4,6 millones de parados en la cuneta y las quiebras empresariales prevalecen cual gota malaya.




Tanto es así, tal es el desprecio y la locura suicida en la que está embarcado Zapatero y sus conmilitones que según los datos oficiales, las comunidades autónomas han contratado 82.200 empleados públicos más en el primer trimestre de este año.
Más funcionarios que sumar al aquelarre del dispendio. Más gasto público que cargar sobre el déficit y el bolsillo del sufrido ciudadano.
La soflama seudoprogre nos ha llevado a esta situación.

julioandradas@gmail.com

15 comentarios:

aspirante dijo...

Ya se sabe, como el dinero público no es de nadie, pues a derrocharlo alegremente.
Esto ya no se soluciona con medidas económicas, sino políticas, haciendo desparecer las autonosuyas y 2 millones de funcionarios al paro.

alberto daza dijo...

Tanto es así,Julio, que por primera vez el número de funcionarios rompe la barrera del 20%.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre refleja que 3.088.400 trabajadores están empleados por el Estado, lo que representa, en concreto, el 20,2% de la población ocupada por cuenta ajena.

Este es el panorama,Julio: una burocracia soviética,elefantiásica y cinco millones largos de parados haciendo cola en el INEM, mientras los sindicalistas pasean puro en mano frente a aquellos que forman fila frente a un comedor social.

Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

Por cierto Alberto,en relación a tu enlace es significativo que en las dos comunidades que son el granero socialista de votos, como son Extremadura y Andalucia,ambas encabecen la lista de comunidades con mayor número de funcionarios.

En el caso de Extremadura donde planta sus reales el melifluo y simplón "bellotari" Fernández Vara, el número de vividores de la cosa pública y por ende con la papeleta de voto PSOE entre los dientes, alcanza nada más y nada menos que el el 33,3% de los asalariados.

Jamás se ha situado el índice de funcionarios por debajo del 30% ni siquiera en los años del "boom" del ladrillo, lo que da idea de hasta que punto está paniaguado y secuestrado el voto garbancero en la tierra de Hernán Cortés.

Natalia Pastor dijo...

Hay una señal inequívoca de la gravísima situación que atravesamos, y no es otra que la reunión el próximo miércoles entre Zapatero (a petición de éste) y Rajoy, para hablar de la situación economíca .
La última reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición en La Moncloa tuvo lugar el 14 de octubre de 2008.
O sea, que imaginad como está el patio.

Por cierto,Julio, que los casi diez mil millones que España tiene que aportar al "rescate griego", no los tiene: es decir, tiene que pedir un préstamo para cumplir sus obligaciones como socio de la UE.

Claudedeu dijo...

Al fin y al cabo, importa tener estómagos agradecidos que mantengan un Gobierno funcionario afuncional.

José Luis Valladares Fernández dijo...

¡Vaya casualidad! Cuando las crisis económicas arrecian, siempre hay un Gobierno socialista detrás. Es el caso de Grecia y, lamentablemente el de España
Y lo que menos comprendo es que paguen los otros, los jubilados, los funcionarios etc ¿Y los miembros del Gobierno responsable qué? ¿Tienen que continuar al frente del País los que lo hundieron y encima, sin sufrir apenas las consecuencias?
¡Vivir para ver!
Saludos cordiales

Jose CM dijo...

Ahí tenemos la reducción de cargos públicos: 16 millones de euros en supuesto ahorro, todo un sacrificio. Sin considerar que muchos serán recolocados. Mientras ZP cuenta con 600 asesosres y Gallardón con 1200, que ya está bien.

De momento creo que estamos lejos de Grecia, pero si seguimos sin hacer nada y lo poco que se hace es poner tiritas para un enfermo de cancer, llevaremos ese camino sin duda.

Según he escuchado en esRadio Natalia, emitirán deuda para pagarlo en tres años. No obstante, Manuel Llamas decía en un programa de LD que lo mejor sería no rescatar a ningún país y que fuese el FMI quien ayudara pues eso supondría perder el poder económico ya que el organismo internacional nombraría a una serie de personas que se hicieran cargo de la economía del país. Eso sí, el coste político sería brutal.

En cualquier caso, pobre del próximo presidente del gobierno (esperemos que sea cualquiera menos zp), qué papeleta le va a dejar.

Maribeluca dijo...

y el dinero que vamos a soltar para los griegos...¿ nos lo devolverán cuando nos llegue el turno?

Daniel Terrasa dijo...

No, no somos Grecia. La única diferencia es que nos llevan solo 10 minutos de ventaja en la caída en el abismo.

Eduardo de la Fuente dijo...

9.800 millones de euros... es mucho dinero. Se lo damos a Gracia (que no digo yo que ni debamos ayudar) cuando nosotros vamos por el mismo camino.

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT en Baleares, no pudo dar su discurso el pasado sábado en Palma con motivo del Primero de Mayo. Le pudo la ansiedad y tuvo que ser atendido en una ambulancia. El hombre, que espero se mejore, no ve los brotes verdes por ningún lado y el sindicalismo tibio le ha acabado pasando factura.

Imaginad al resto de los mortales...

Un saludo

Caballero ZP dijo...

No tengo ninguna duda de que este país será el siguiente en sufrir en sus carnes esa penosa situación, seguramente entonces algunos se darán cuenta del daño que hicieron con su voto y con su posterior negación de la pésima gestión del Gobierno.
Saludos

xesús lópez fernández dijo...

Está muy claro que puede tocarnos en cualquier momento.
ZP cree que con su sonrisa de "gracioso" y el bracear de muñeco roto que tiene puede seguir contando mentiras. Al final, España ha perdido credibilidad, además del peligro de desaparecer como Estado, que también parece unobjetivo trazado por este hombre y su cuadrilla.

E..P.. dijo...

Nos van a crujir vivos,sin duda
alguna.
Lo peor es cuando en Junio empieze la subidita del 18% de IVA y a media de Septiembre empiezen los despidos de trabajos de verano
que la mayoria es del sector hotelero.
Los sindicatos más bendido que el Arco Llano no nos quedará más salida que hacer manifestaciones
por nuetra cuenta.
Por lo pronto en la red y peridicos
e inclusive por SMS se estan acordado para este 16 de mayo los ciudadanos salgamos a las plazas de España de todos los sitios ha hacer manifas y protestar.
Ya veremos que es lo que sale.
No lo dudes si no lo paramos nosotros no lo para nadie.
El 16 de Mayo a las plazas.
Saludos cordiales.

CHOPINGO dijo...

Pero es que pide,nos mete en deuda y va y queda bien....de locos.

Anónimo dijo...

Nos llevan mintiendo desde hace años, no había crisis porque había elecciones, y cuando la hubo, ya estábamos saliendo de ella y así llevamos tres años. Ahora nos siguen mintiendo. Ya no los cree nadie (don dos dedos de frente). El siguiente o el siguiente al próximo seremos nosotros. No cabe duda. El problema es que aquí las CC AA son un problema para la reducción del gasto público. Nuestro problema es económico, pero también, y fundamentalmente institucional.
Saludos.