viernes, abril 02, 2010

¿Y qué pasa con los hare khrisna?


La reducción al absurdo (reductio ad absurdum) es un método de demostración a menudo usado como un argumento lógico, en el que suponemos una hipótesis y obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida ha de ser falsa.
Este método es también conocido como prueba por contradicción .
Parte de la base del razonamiento, es el cumplimiento de la ley de exclusión de intermedios: una afirmación que no puede ser falsa, ha de ser consecuentemente verdadera.

Según publica ABC este viernes, el Gobierno planea llevar al Congreso un proyecto de Ley de Libertad Religiosa que plantea la retirada de crucifijos y de todo símbolo religioso en espacios públicos, así como un aumento en la participación y el protagonismo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en dichos asuntos.
Los ayuntamientos deberán ceder a las confesiones minoritarias suelo gratuitamente para construir sus lugares de culto. Lo cual, también implicará una reforma de la actual Ley del suelo.
La ley regulará además, el derecho de los musulmanes a descansar el viernes y de los judíos a hacerlo en sábado.
Además, los funerales de Estado dejarán de celebrarse sólo por el rito católico.

Y es que la ofensiva anticatólica desde el Gobierno Zapatero, parece no tener fin.
Parecía que la persecución religiosa más abierta a la fe en Europa era cosa del pasado y que en los tiempos actuales sólo se llevaba a cabo de un modo más sutil. Pues no.
Zapatero tiene como modelo ideal la Segunda República Española y de ahí su ofensiva laicista.

Dado el cariz surrealista y absurdo que toma el asunto, desde este blog nos posicionamos en defensa de las minorías religiosas que también tienen derecho a su día de descanso, y a que los Ayuntamientos les cedan suelo gratuito para construir sus templos.

¿O acaso los hare khrisna no tienen derecho?.



¿Y los amish?.





¿Y los budistas?.





¿Y la Iglesia maradoniana?.



¿Y los hinduistas?



¿Y los sai?




¿Y los bahá?.

21 comentarios:

alberto daza dijo...

Decían desde el Gobierno Zapatero que la religión pertenecía a la esfera privada de cada individuo, y ahora resulta que el calendario laboral y las empresas deberán ajustar sus horarios en función de la religión del empleado.
Esto es puro dadaísmo, querida Natalia.
Supongamos que el trabajador musulmán libra el viernes.
¿Se abre la oficina o la fábrica para que trabaje el domingo?.

¿Y si el empleado musulmán trabaja el domingo, tendrán que trabajar otros (supongamos que los budistas que han librado el miercoles o los amish que han librado el martes) para que musulmán pueda hacerlo, ya que sólo es inviable?.

He sonreido con tu post auténticamente british (en cuanto a humor se refiere), pero da absoluta pena ver a que nivel de estulticia e indigencia intelectual es capaz de alcanzar este Gobierno, inútil para entender que el descanso laboral los sábados-domingos no es por una mera cuestión religiosa, sino que entronca con el acervo cultural y social, al que se han adaptado los intereses empresariales.


Saludos cordiales.

Crispal dijo...

Todo con tal de acabar con la Iglesia Católica. Lo demás es una cortina de humo.

francisco dijo...

Con esta maravillosa medida,Natalia, ya están solucionados todos los problemas de España.
Hay que joderse, con esta panda de descerebrados.
Con la situación que tenemos en este país, hundido hasta el cuello y con más de cinco millones de parsdos y se dedican a estas gilipolleces.

Unknown dijo...

¿Y si la empresa cierra los fines de semana? Por esta regla de tres, los musulmanes solamente por serlo tendran tres días de asueto, y para el resto de trabajadores podrían considerarlo discriminatorio, porque claro tal y como recoge la Carta Magna de los ciudadanos (que no del Gobierno), no se puede discriminar a nadie por razones de religión.

Ya saben los empresarios, a partir de ahora las plantillas de sus empleados las tendrán que mirar con lupa, incluyendo la religión en los curriculums por eso de cuadrar los días libres. No esta de más una sonrisa de vez en cuando a pesar de tratar temas demasiado serios. Ya se sabe que unos sí pero otros no.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Si de Zapatero dependiera, amiga Natalia, a los cristianos -y sobre todo católicos- tendríamos que volver a las Catacumbas y ni allí estariamos seguros. El perseguir al catolicismo es una de las fijaciones psicológicas de ZP.
No apoya al Islam por que sea tolerante con los seguidores de Mahoma. Es simplemente para hacer daño a todo lo que huela a cristianismo.
Deja a ver si prospera aquí el islamismo, a ver que hace Zapatero con sus Zerolos et Company
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Muy bueno Natalia lo de las otras minorías religiosas. Creo que los que gobiernan no tienen ni puñetera ide ni de que existen.

Su objetivo es la alianza con el islamismo para borrar la España romana de dos mil años de tradición y sustituirla por una España mitad Kruschev y mitad marroquí sultana.

Pero van dados. A pesar de variados y rotundos intentos de eliminar las procesiones y los toros en los doscientos últimos años, jamás lo conseguirán.

Hay que ser muy abundio para creer que se pueden hacer paises a imitación de Suecia o Suiza SIN SUIZOS ni SUECOS.

posodo dijo...

Natalia, precisamente por reducción al absurdo, los conceptos de "razonamiento" y "lógica" no pueden aplicarse a este Gobierno.
Salvo que definamos inicialmente 'Gobierno' como 'Desgobierno', 'Libertad' como 'Persecución', y cosas así, en el más puero estilo 1984, es decir, totalitario.
Que bueno, en realidad, es de lo que se está hablando, ¿no?
Plantear a esta gente los problemas que traería esta medida sólo se puede hacer como lo has hecho tú, con humor. Hablar en serio de los detalles, es entrar al trapo racional, que no es precisamente para lo que está España ahora. Se trata pues, de negar la mayor directamente (esta Ley no es de Libertad, sino de Persecución), y ya está.
Pero creo que eso no lo veremos por parte de la oposición, ¿verdad?
Gracias por la anotación (que enlazaré en cuanto pueda), y un saludo.

aspirante dijo...

Alguien puede aclararme qué fuma Zp antes de hacer públicas estas ideicas?
Mi religión me impide trabajar, así que me tendrá pagar un buen sueldo el estado, que lo mío no es vaguería, sino minoría religiosa.
Y si sale, sale.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El problema no es lo que viene de afuera; la basura la tenamos inoculada en los españoles que atacan al cristianismo, sin saber estos discípulos presumidos y nihilista, que los primeros que caeran serán ellos. Son los mismos que atacan las creencias de sus mayores, ; ..pobrecitos.
Da igual. Puede más su odio a lo católico.

Si perdemos de vista de donde venimos, nunca sabremos adonde nos dirigimos.

Soy cristiano.
Aún así,aunque fuese ateo, tendría muy claro que la única civilización que respeta mi libertad es la occidental. Es decir; la Judeo/cristiana. Lo demás es gana de enredar.

E..P.. dijo...

El zp todo su grupo ya no saben que inventar para desorientar al personal.
Esto es ya un maltrato sipcologico de estado al pueblo por lo menos eso es lo más aprosimado a lo que estan haciendo estas gentuzas.
No tiene bastantes chapuzas hechas que cada dia inventan una más para que veamos que estan trabajando.
Tiene a españoles viviendo en la puta calle y ahora regala terrenos a gente que no tienen que darsela esto ya es el colmo,encima el empresario se tiene que adaptar al trabajador por su religión esto es ya un cachondeo de estado.
En este pais cada dia hay menos democracia con tanto borrego votando siempre a las misma gentuzas que nos estan robadón la dignidad de un país.
Y con respeto pero es lo que pienso
por mi parte yo ilegalizaba todas las religiones que son las culpables de muchos males.
Saludos cordiales.

supersalvajuan dijo...

Gente que llama a una puerta sin un motivo aparente.

Nodisparenalpianista dijo...

Busquémosle la cosa positiva: si El Corte Inglés contrata un turno de esos que librarán los viernes y les pone a trabajar el domingo, lo del libre mercado dará un paso considerable. Eso si, si la Ugeté y la Ceceó seccón arabizante les da el plácet, con perdón.
Y Mariano leyendo el Marca.
Y yo, que además de en el funeral de Miguel Delibes, también echo de menos a Su Majestad y a Su Alteza en alguna procesión. Porque las inauguraciones de los salones de la Feria de Barcelona no se las pierden.
Tienen una entrada, Natalia.

BOIRA_A dijo...

Osea se que aqui hay que darles un trato que ellos no dispenssan en sus paises de origen, hoy en dia los cristianos estan mas perseguidos que nunca y eso con el apoyo tactico del presidente de este Gobobierno, en pakistan incendian las iglesias, en irank, y aqui se les da suelo gratis, si a ellos se les da suelo gratis para sus religiones ami se me ha de dar para mis libros que es mi religion...digo yo por que sino me estaran recriiminando
Este tiio hay que echarle en el sillon decapante para que se le despegue el culo y que se vaya de una vez por todas

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta gente mandan un mensaje -son los que odian que yo pueda tener una religión-, el mensaje, llega a calar como la lluvia, va dejando su substancia:
dice E..P..
"Y con respeto pero es lo que pienso,
por mi parte yo ilegalizaba todas las religiones que son las culpables de muchos males.

Es decir, para no enfrentarnos al Islam, ilegalizamos el cristianismo.
¡Que valiente!!...cuantos cobardes..
Que asco.

E..P.. dijo...

bate por respeto al blog de Natalia no voy a entrar en polémica religiosa.
Si digo todas son todas inclusive la cristiana.
Y me da igual que tu seas creyente practicante dile a esos que dicen no al aborto y después andan abusando de niños y estos estan todo el dia con la palabra de Dios y con sotana. Esto es un pequeño ejemplo de tantos que hay.
Lo siento pero no soy de tu opinión.
Yo creo que Dios está en si en las buenas personas y de esas más bien hay pocas.
Por útimo te diré que de cobarde tengo yo lo que tu de borbón, asi que haz el favor de no perder las composturas y no insultar a un comentarista porque no comparta tus ideales o tu forma de pensar.
Ante todo las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo.
Saludos cordiales bate.

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuanchita@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Sempietnos dijo...

EP:
Nuestra civilización occidental tiene su origen en la judeocristiana, y ésta a su vez entronca con el catolicismo.
Toda nuestra cultura, las universidades,la música, la pintura,el Derecho, el concepto de familia está impregnado de ese valor religioso, de su influencia.
Decir como tu dices, como crítica al concepto de religión que están "abusando de niños y estos estan todo el dia con la palabra de Dios y con sotana", es tan injusto, por generalista, como cuando las feminazis meten en el mismo saco a todos los hombres y nos consideran maltratadores potenciales.
Los generalismos maximalistas suelen no ajustarse a la verdad.
O por ejemplo decir como dices "yo ilegalizaba todas las religiones que son las culpables de muchos males".
No se diferencian tus palabras en nada,siendo liberal, de lo que pueda sostener cualquier radical de ultraizquierda.

Precisamente,EP, por esa ausencia de valores morales, de principios, nos encontramos en la situación en la que estamos en este país.

E..P.. dijo...

Sempietnos,en cierto modo los valores de las personas siempre he creido que tiene que ser nobles y humildes ya que esto engrandece a las personas.
Muy lejos de politicas y religiones tiene que ser lo más humano posible.
No creo que ser cristiano o liberal o de izquierdas o de que ideal tengas, sea motivo de actuar en la vida de una forma u otra.
No soy ni de derecha ni de izquierdas es más soy de mi propia politica que unas se puede arrimar a derechas como a izquierdas.
Soy cristiano porque me bautizarón pero no me siento ni cristiano ni de ningún dios ni religión.
No meto a todos en el mismo saco simplemente hice una referencia negativa como podia haberlo hecho positivamente que también las hay.
Fuera de religiones y de politicas mi pensar es procurar no hacer daño a nadie,ser lo más honesto posible, y sobre todo mucho amor a lo que me rodea dandole el valor a todo.
Un valor que no quiero perder es que nadie me imponga como tengo que pensar y que ideologias tengo que tener ha esto le llamo libertad y como persona libre puedo decir que no me gustan las religiones sin más(tengo mis motivos argumentales con base y propiedad)y no por eso tengo que ser ni liberal ni ultra izquierdas.
A ti te puede gustar el color negro y a mi no, te puede gusta el Opus y a mi no, Puedes creer en Dios y yo no etc.
Aparte de las influencias cristianas, cultura y demás,esto no me tiene porque influir y tampoco me tengo que hacer creyente.
También hay influencias y culturas por ejemplo mulsulmanas en este pais y no me daria por hacerme practicante.
En fin yo tengo amigos de todas clases de ideales y cada uno espone lo suyo, unos de ellos siempre está con la biblia, por cierto muy buena gente. Choca con un amigo de estos más ateo y apolitico a más no poder y parece mentira pero chocan en ideales pero son muy buenos amigos.
No me gustan todo aquello que lleven sotana y las religiones.
Siento que ha ciertas personas por su educación no admitan mi criterio. Quizás haga un post sobre este tema porque por las religiones y sus ideales han muerto muchas personas inocentes y siguen muriendo.¿No crees?
Un saludo cordial Sempietnos.

Guillermo dijo...

Entonces si un musulmán consigue una plaza de funcionario y descansa el viernes, abrirán las oficinas de la Administración para que trabajen el sábado o el domingo los funcionarios musulmanes?

Ahora ser progre consiste en joder a la mayoría cristiana para ser sumiso con las minorías. Cómo si no se mantiene en el poder el PSOE?

Sempietnos dijo...

EP:
Claro que han muerto muchos inocentes en nombre de las religiones igual que lo han hecho en nombre de las ideologias:desde el capitalismo al comunismo pasando por el narquismo y cabando en las dictaduras totalitarias.
eso per se no significa nada, salvo que el ser humano es capaz de matar a un semejante con tal de imponer su criterio se el que fuere.

Mi razonamiento iba por otro lado, y evidentemente en defensa de la civilización occidental en que vivimos.
Y esa civilización,les guste a unos o no, nace de la tradición judeocristiana y de sus raices y esencias que impregnan todo:nuestra cultura,las artes y letras,la arquitectura e incluso el Derecho.

Me molesta el ataque gratuito a al Iglesia católoica por que no le veo ningún sentido, salvo que exista un odio y un rencor preexistente.
La labor de la Iglesia es inconmensurable y tenemos ejemplos a diario:comedores de Cáritas,asistencia en parroquias, ayuda a enfermos, cuidado de ancianos, etc,etc...
Y no le hablo ya de la ayuda en el Tercer Mundo a los desheredados.

¡Y claro que la Iglesia comete errores!.Porque debajo de un hábito o de una sotana,como usted dice,hay un ser humano.
Y hay pederastas,claro.
Como los hay entre los arquitectos,los abogados,funcionarios o jueces.
Pero de ahí a generalizar contra una institución va un absoluto abismo.
Y no quiero extenderme sobre el tema, ya que Natalia Pastor lo explicó de manera excelsa en su post "La cacería" .

Un saludo.

Urdanautorum dijo...

¿Qué harán con la corona de la monarquía española? No creo que haya símbolo del estado más representativo. Un paso más para
sustiruirla por la mural.