martes, enero 12, 2010

El mal gusto

John Waters resumia su credo estético asegurando que lo esencial de su espectáculo es el mal gusto, la ridiculez, el camp, la fealdad, lo común y vulgar. Deberían Leire Pajín y Fdez de la Vega leerse las memorias de este iconoclasta para aclarar conceptos.
Y es que la foto de Rajoy junto a una cola de parados en las puertas del INEM publicada por 'El Mundo' ha levantado ampollas en las filas del Gobierno socialista.
Pajín califica la foto como un "acto impúdico" y a la vicepresidenta de la Vega no le parece "de muy buen gusto cuando hay tanta gente que está en el paro, utilizar eso de forma partidaria".
O sea, que lo impúdico y lo carente de buen gusto para estas vestales, no es que existan 5.000.000 de parados en las filas del INEM y tengamos una tasa de paro superior al 20%, si no que Rajoy se fotografie junto a ellos.



Lo obsceno no es que seamos el país con más pobres de toda de la UE, (diez millones), ni que 750.000 indigentes duerman diariamente en la calle, si no que Rajoy diga que es intolerable que esto suceda en un país como España.
Para estas dos mentes preclaras, féminas dotadas de una sensibilidad social y empatía como sólo es capaz de mostrar la progresía patria, lo ideal sería ignorar a los parados, obviarlos como si fueran "zombies" que deambulan los lunes al sol, ectoplasmas molestos que nos recuerdan la realidad de un país hundido, destruido hasta los cimientos y que tardará más de una década en volver a recomponerse de sus cenizas en el mejor de los horizontes posibles.



Lo inaceptable no es que una indigente intelectual como Pajín, sin estudios ni formación académica, cobre 20.000 euros mensuales mientras cientos de miles de universitarios con doctorados y masters se pudren en la cola del INEM, no.
Lo inaceptable es que se señale el drama de millones y millones de familias sin trabajo, sin recursos, que sobreviven gracias a la caridad.
Si por ellas fuera, meterían a los cinco millones de parados en un gulag, en un reducto alejado de las miradas molestas que distorsionan y afean la visión idílica del acontecimiento planetario.
Cuestión de buen gusto.

julioandradas@gmail.com

34 comentarios:

Sempietnos dijo...

Lo que es de mal gusto, es que haya cinco millones de parados en las colas del INEM.
De aquella promesa/falacia del pleno empleo en campaña electoral,que dijo Zapatero,queda este rastro de desolación,ruina y miseria.
De todas formas, lo que a mi me parece repugnante es que un Gobierno y un partido que utilizó 192 cadáveres y miles de heridos el 11-m, para sacar rédito electoral, venga a estas alturas a decir esta majadería.

A que nivel de ignominia ha llegado este Gobierno,Julio, que para esta caterva de miserables es de mal gusto denunciar una situación de drama y angustia para 5 millones de personas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

O sea,para que nos enteremos:que el problema es que Rajoy se haga una foto en la cola del paro, no los cinco millones de parados.
El problema, el mal gusto que dicen estas maravillosas y bellísimas señoritas, es señalar la miseria que asola millones de hogares en España, recordarles a los ciudadanos de este país quien ha llevado a España al hundimiento en el socavón más profundo de su historia.
Motivos para creer, si señor...

Irene Adler dijo...

Zapatero y el Gobierno socialista han demostrado sobradamente ser incapaces de gobernar en consecuencia con la realidad.
Pero lo último,Julio, es que pretendan que los demás ignoremos el dramático día a día de millones de familias;que ignoremos que los comedores de Cáritas no dan abasto, que estamos hundidos en la recesión más profunda de nuestra historia como país.
¿En que manos estamos,Julio?.

Hasta hace poco,señalar que había una crisis en lo alto de nuestras cabezas era "antipatriotico"; ahora decir que hay una cantidad indecente de parados por obra y gracia culpa de este desgobierno es de mal gusto.
Suma y sigue el despropósito.

Unknown dijo...

Todo lo que preocupa a la Pajin, la Nostradamus de Benidorm (este epíteto lo escuche en Onda Cero, y me lo apropio) y al PSOE en general es decir que el Bambi sideral se presente a las elecciones del 2012 o antes, para seguir manteniendo sus bien pagados puestos; lo que preocupa al PSOE y Pajin es el mal gusto de Rajoy delante de una oficina del Inem, y no solucionar la cola que se ve detrás de Marianin.

Rajoy no es el problema a solucionar, ni es el problema señorita Pajin, sino los parados que salen detrás y los otro cinco millones más.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Justo cuando los cinéfilos lamentamos la mierte ayer del gran Eric Rohmer, paradigma de la sensibildad, ironía, inteligencia y sabiduría cinematográfica (bajo la apariencia de lo liviano, de lo "fácil") el recuerdo de Waters y su exaltació del mal gusto es más que pertinente, por la gravedad de los hechos que nos recuerdas.

Un cordial saludo.

supersalvajuan dijo...

¿Cuál será el límite máximo de paro? ¿Se podrán pagar tantas prestaciones?

RAMPY dijo...

Ya se saben siempre por dónde van los tiros y van dirigidos siempre al mismo sitio.
M...da de política.
Un rampyabrazo.

Jose Luis Valladares dijo...

Lo verdaderamente impúdico, no es que Rajoy aparezca ante una cola de parados que buscan desesperadamente un puesto de trabajo. Lo que de verdad es impúdico, le pese a quien le pese, es que tengan que existir esas colas y ni sindicatos, ni el Gobierno de Zp hagan nada por solucionar ese problema. También es impúdico que una indocumentada como Pajín, cobre 20.000 euros, y otros muchos no tienen apenas nada que llevarse a la boca.
Los socialistas predican la igualdad, pero no reparten más que pobreza, y así nos va socialmente.

Atentamente

Caballero ZP dijo...

Creo que al PSOE lo que no le gusta es que se vean los parados. No puede ser partidista preocuparse por lo que no hace el gobierno y denunciarlo, es más, es una obligación de la oposición.

velarde dijo...

Es decir que lo que realmente les molesta no es la dimension de las cifras del paro, no, les jode ver la foto del lider de la oposicion retratado frente a ellas, como si esta fotografia les bajara a este gobierno de las nubes donde estan de manera perpetua, ajenos a una realidad y aun drama social que parece quieren obviar ( y de que manera)con un grado de cinismo e irresponsabilidad dificilmente superables. Ademas quienes son ellos para criticar segun que fotos cuando tienen al erudito buscando desesperadamente poses y fotos que maquillen su reconocible rostro...

Alawen dijo...

En pocas palabras, para Pajín y De La Vega, "ojos que no ven, corazón que no siente"
Es la misma estrategia que sigue su jefe de filas: si no hablas sobre ello, no existe...

Anónimo dijo...

Bueno, lo que digan los socialistas de la foto, me da exactamente igual, pueden llevar o no llevar razón, eso es según el cristal con que se mire.

Intentaré dar mi opinión sobre la foto.

Primero: No puedo dejar de hacer volar mi imaginación, me puede, además que me apasiona reírme de mi mismo y al ver a Rajoy camaminar por ese especie de pasillo hacia la oficina del paro, creí que estaba viendo un sketch de muchachada nui y si afinamos un poco, en la cola del paro se oye un murmuro... Que suerte tiene Zapatero, Rajoy ha venido apuntarse al paro. Dicho esto, pasaré a hablar de la foto.

Yo creo que no es bueno que Rajoy se haga esas fotos, es decir, no es bueno para él, la gente esta harta no sólo del gobierno, también de la forma de hacer oposición, es decir, esta harta de los políticos y ese alarde de populismo de Rajoy frente a esta oficina diciendo que bajara el paro, pues no le ayuda para alcanzar su objetivo que es gobernar.

Desde mi punto de vista, comete un error más en intentar ganar votos "nuevos" "indecisos" etc.

Por eso no me extraña que Rajoy sea el líder peor valorado de la historia.

Para terminar, me hubiera gustado oír las opiniones de la gente que estaba haciendo cola, pues esa opinión es la verídica.

Anónimo dijo...

Lo que no saben es lo que significa el concepto de BUEN GUSTO. Y a cuenta de eso el mayor atentado al "Buen Gusto" es esa postura de la PAJIN en el Congreso.

Claro que ya sabemos que lo mismo que ha calificado de no ser de Buen Gusto el acto de Rajoy, podrían haber dicho cualquiera otra tontada para desviar la atención del HECHO de los cinco millones de parados.

alberto daza dijo...

Si Gutiforever lo explicaba el otro día de manera magistral en Lo Insolito.(Zapatero y Macondo),en referencia a esa patalogía de negar la realidad por parte de Zapatero,de huir de los problemas y que viva en una situaciones parecida a la de los cuentos de hadas, entre levitaciones y premoniciones, las palabras de Pajín y Fdez de la Vega confirman que este Gobierno está abonado a la táctica de la avestrúz.

La “política del avestruz”, remite inequívocamente a no considerar los problemas, sino a ignorarlos conscientemente, impidiendo de esta manera la posibilidad de resolverlos adecuadamente y de sufrir además por ello consecuencias desastrosas.
De ahí que que lo impúdico y lo carente de buen gusto para Pajín y Fedez de la Vega, no es que existan 5.000.000 de parados en las filas del INEM y tengamos una tasa de paro superior al 20%, si no que Rajoy se fotografie junto a ellos.

Por cierto,CIELO,esa afirmación suya de lo "que digan los socialistas de la foto, me da exactamente igual, pueden llevar o no llevar razón, eso es según el cristal con que se mire", no es así.
Diga que le parece, que consideración moral le merece que para estas dos representativas mujeres socialistas, lo terrible, lo impresentable sea que Rajoy se fotografie junto a las oficinas del INEM, y no que existan 5.000.000 de parados.
Por que ese es el quid de la cuestión y el meollo del post de Julio Andradas:la ausencia de moral,de empatía de este Gobierno con los 5.000.000 de parados que Zapatero ha provocado con su desastrosa política económica.

Como dice,Amaya en su comentario "hasta hace poco,señalar que había una crisis en lo alto de nuestras cabezas era "antipatriotico"; ahora decir que hay una cantidad indecente de parados por obra y gracia culpa de este desgobierno es de mal gusto".

Anónimo dijo...

Alberto, cuando digo que según el cristal con que se mire, me refiero a que: un socialista le parecerá lo mismo que ha dicho la vicepresidenta y a un popular, pues, lo que decis todos aquí.

Mi opinión?

Creo que ya la he dicho.

Anónimo dijo...

Indigencia intelectual y ciertamente, unos niveles devastadores de obscenidad, sí, pero por parte de quienes abusan del poder.

Lo de Pajín es difícilmente soportable.

Un cordial salu2

Luisa

alberto daza dijo...

CIELO:
No,no ha respondido sobre cual es su opinión sobre lo manifestado por Pajín y Fdez de la Vega.
Se ha limitado a hacer su valoración sobre el hecho de que Rajoy se fotografie junto a unas oficinas del INEM.
Se lo vuelvo a preguntar:¿a usted, que le parece obsceno, que Rajoy se fotografie junto a una cola de parados, o que este Gobierno haya conseguido que haya 5.000.000 de desempleados en al cola del INEM?.

¿Qué le parece más lesivo para su intención de voto, ese populismo que usted le achaca a Rajoy frente a esta oficina diciendo que bajará el paro, o que una individua como Leire Pajín, que cobra 20.000 euros mensuales mientras cientos de miles de universitarios con doctorados y masters se pudren en la cola del INEM,diga que la fotografía es un "acto impúdico"?.

Anónimo dijo...

Me lo pone usted fácil Alberto, le repondo de la misma manera que inicié mi primer comentario, me hace gracia ver a Rajoy en el paro, me causa risa, perdone mi simpleza, pero yo lo veo así, por lo tanto no me parece obsceno. No comparto lo que dice Pajin.

Sobre el sueldo de Pajin, creo que ella lo explico bien en el programa 59s, si tiene la oportunidad de buscarlo, hágalo. Además dijo que la que más cobraba era Cospedal, por que en el partido popular si se pueden acumular los sueldos.

De todas maneras este debate de los sueldos no nos lleva a ningún lado y si es verdad que Pajin cobra 20 mil euros como dice usted, es tremendo lo de esta mujer.

Yo creí que Belén Esteban era la misma lista de España.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Alberto, he encontrado estas dos páginas webs. Vísitalas por favor.

Sobre el sueldo de Pajin:

http://www.abc.es/20091203/nacional-politica/unico-sueldo-leire-pajin-200912031152.html

Y sobre el sueldo de Cospedal:


http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/03/los-tres-sueldos-de-cospedal/#comments


No sé si estas noticias son ciertas, en todo caso, como he diho, este debate no conduce a ningún lado.

velarde dijo...

Cielo hace alusion que todos los que estamos en este blog somos populares y creo que eso es mucho aventurar, lo que si es cierto es que estamos en contra de una politica erratica y demoledora para los intereses de un pais como España. en cunto al "`populismo" de la fotografia dire que la patente del populismo y la demagogia para analfabetos la tienen los socialistas sin ningun genero de dudas, y mientras criticamos o no una foto siguen callendo en el pozo del inem miles de parados alos que este comprometido ejecutivo tiene en sus oraciones. coincido plenamente con la opinion de alberto daza, y me sumo a ella.

velarde dijo...

-cielo- dices que te gustaria escuchar la opinion de la gente que hacia en ese momento cola en el paro?... pues seguramente sera de agradecimiento y afecto hacia nuestro querido e ilustrado presidente del gobierno como no podia ser de otra manera verdad?

José F dijo...

¿La de la foto es Leire Pajín o la madre de los Goris de la serie Fraggle Rock?

Un Saludo

Urdanautorum dijo...

No sé si es muy acertada la fotografía de Rajoy. Si ha querido investir de notarios a esa cola de parados para dar fe de que se compromete a disminuir el paro cuando él gobierne, pues bueno, pss, me da igual, pero que esta mujer se atreva a hablar de mal gusto, para los parados, es inmoral. Contínuamente se están riendo de la gente necesitada, a pesar de toda su demagogia: viajes particulares con dinero público, coches, chóferes, dietas, informes que no existen, robos de sus colegas, gastos suntuosos, cuchipandas, vallas publicitarias, publicidad en general, administración de los fondos reservados o embajadas regionales en el extranjero, subvenciones amistosas -sobre todo para disfrutar de películas buenísimas-, entre otros muchos dispendios. Sirva como ejemplo de lo anterior el derroche que están realizando para las fotografías de Zapatero con los socios de la CE.
Una ejemplar austeridad. A los parados, los que acuden diariamente a los comedores de Cáritas, les encanta ver a las niñas de ZP con Obama, tanto como los modelitos de la vicebogue, o la gracia con que se despereza la Srta. Pajín; ejemplar.

MONMAR dijo...

Lo que les importa es continuar en el gobierno, los parados son una mala imagen y ya que no pueden hacerlos desaparecer lo mejor es ignorarlos.
¿Pero como se le ocurre a Rajoy hacer visibles a los parados?

Anónimo dijo...

Yo creo que Rajoy cuando se fue al paro no lo hizo para poner en evidencia al gobierno, es una locura pensar eso, es decir, es más creo que no actuó de mala fe.

Sin embargo sigo pensado que es una torpeza de su parte.

Sobre este post quiero hacer una queja: Que el autor del mismo llame indigente intelectual a una persona, pues tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, pero no así, escribir datos falsos sobre el curriculum de una persona.

Ojo, con esto digo una cosa, mucha gente puede tener una carrera universitaria y puede ser inútil, como tambien pasa lo contrario, hay gente que ha aprendido mucho por experiencia y es capaz de alcanzar cotas importantes.

No quiero parecer un defensor de Leire Pajin, pero ante todo, hay que hablar con la verdad.

Velarde:

Llevas razón, me he aventurado mucho y sobre lo que dije de la opinión de la gente que en ese momento estaba en la cola, me refería a la opinión de esas personas de ver a un político sea quien sea merodeando la oficina del paro, seguramente saldría mal parado.

Julio Andradas dijo...

CIELO:
Como autor del post le aclaro que Leire Pajín es licenciada en sicología.
Cuando me refiero en los términos "sin estudios ni formación académica", es en referencia a la retribución que percibe:20.000 euros mensuales,que evidentemente, no son gracias a tan exigua formación.
O yo me expresado mal,(lo más probable) o usted no me ha entendido.
De todas formas, la titulación en sicologia no la exime de su indigencia intelectual,harto demostrada
Es una individua que jamás ha trabajado ni en la empresa privada ni siquiera en la pública:ha trepado dentro del aparato del partido gracias a quienes son sus padres.
Por cierto,Cielo, que no tiene que justificarse ni disculparse por defender a Leire Pajín o al PSOE.
Faltaría más.

Anónimo dijo...

Aclarado ese punto, me sigue sorprendiendo el dinero que gana.

He mirado su biografía; nacimos el mismo año y yo soy mayor por tres meses.


Esta claro que la poesía nunca me sacara de pobre.

Marta Laconte dijo...

La foto que ilustra este post de una individua ordinaria bostezando con la boca abierta y desperezándose como un koala en su escaño, es un retrato tan perfecto que no hace faltan más palabras para calificar al especimen.
Lo que si me parece repugnante, y coincido con la mayoría de los comentarios y con el post de Julio, es en que la vileza de este Gobierno no conoce límites:al final, lo indigno es la foto de Rajoy, no los cinco millones de parados ni los cientos de miles que buscan comidas en las basuras.
Repugnante e ilustrativo.

Saludos.

Pasión dijo...

Qué poca memoria tenemos. Si vamos hablar de "fotos", Zparo cuando era jefe de la Oposición, no es que hiciera populismo, no, es que era una "pancarta ambulante".

Rajoy ha visitado una cola de una oficina del penoso INEM, deberían ir por toda España. Ya sabemos cuantos desempleados hay, pero los políticos/as no quieren o no les interesan estas personas.

Ellos/as tienen ya sus vidas más que resueltas, pero va siendo hora de bajarlos de la nube, que salgan a la calle, que dejen sus coches blindados, sus comilonas y todos los privilegios que les hemos "otorgado" entre todos, unos por ignorancia, otros por dejadez.

Saludos

El rincón de Chiriveque dijo...

Las cosas como sean, Rajoy nunca estará en la cola del paro con el sueldo astronómico que tiene como líder de la oposición... Otra cosa es que haya que reconocerle que al menos se haya atrevido a posar con esas personas tan necesitadas.

Javier dijo...

Si tanto les molesta que se hable de los parados a la Vice y a Leire la de los Tres Sueldazos lo tienen muy facil: llevar la tasa cifras de paro hasta donde la rebajó Aznar.

Ya verían como así no se hablaría tanto de paro.

Eduardo de la Fuente dijo...

Decia el siempre incomprendido Nietzsche que los mendigos nos molestan porque viven mal y además nos hacen sentir culpables. Con los parados sucede algo parecido, son una especie de leprosos reducidos a silenciosas colas y números de estadísticas a los que según el Gobierno resulta molesto mostrar.

Uno es una persona "normal" hasta que se convierte en un parado leproso, momento en el que debe ser desterrado, caer en el olvido de familiares y políticos. Los parados no deben existir más allá del anónimo titular de cada mañana.

Un saludo de uno que, de momento, mantiene como puede el trabajo. La lepra llama a mi puerta pero ZP no lo sabe.

Insignificantius dijo...

No os preocupeis, acaban de dar 29 millones de euros a los sindicatos. Con eso desaparecen todos los parados por arte de magia y lo único que queda es una "foto de mal gusto".

Vaya hijosdep...

Riddick dijo...

A mi lo que me parece de mal gusto es que los telediarios de los medios afines al Gobierno se " ceben " en sacar siempre a un " soriente " Zapatero como si esto fuese " Alicia en el país de las maravillas " y que cada vez que hay un mitin suban los el volumen de los aplausos cada vez que pone a parir al PP...