martes, enero 05, 2010

De Mister X a Mister Z


Desde que saltó a la opinión pública el "caso Faisán" , el Gobierno de Zapatero vislumbró con claridad que el chivatazo a ETA era un asunto altamente peligroso y que podría suponer un nuevo escándalo mayor que el GAL, si se llegaba hasta el final de las investigaciones
EL MUNDO desvela hoy que
emisarios del Gobierno contactaron con el magistrado instructor Grande-Marlaska para ofrecerle un puesto como juez de enlace en Londres.
A cambio, Grande Marlaska
tenía que paralizar la investigación hasta que Garzón regresara de su permiso en Nueva York.



La jugada naufragó porque Marlaska no aceptó venderse. Lo que si queda claro, son dos cosas:

1)
El intento denodado del Gobierno en obstruir la investigación judicial del chivatazo, que desvelaría no sólo que la orden partió del Ejecutivo, si no que además haría públicas las actas de ETA de aquellas reuniones y saldrían a la luz los ofrecimientos de Zapatero para que depusieran las armas.

2) Que Garzón no un es un magistrado, si no un fontanero al servicio del Gobierno socialista y una vergüenza absoluta para la judicatura.




A estas alturas, toda la maquinaria de Zapatero pasa por archivar el "caso Faisán" donde a día de hoy
aún hay imputados un ex director de la Policía, un jefe superior y un inspector de la Brigada de Información de Vitoria dedicado a la lucha contra el terrorismo islamista, por filtración de secretos y colaboración con banda armada.Tanto es el miedo que anida en el Gobierno, que desde el Ministerio de Rubalcaba, el ex portavoz del Gobierno del GAL, se trata de "sellar" todas las posibles filtraciones y vías de agua : la última, una inspectora jefe que era la responsable de una sección en la Unidad Provincial de Información de San Sebastián cuando se produjo el chivatazo, y que ahora, ha pasado a ser la responsable de Información en la capital donostiarra.
La misma táctica que se utilizó con los policias que "investigaron" la masacre del 11-m: promoción interna por los "servicios prestados".

natpastor@gmail.com

18 comentarios:

alberto daza dijo...

Hay dos cosas absolutamente inaceptables,Natalia, y que son muestra de la absoluta decadencia, de la degeneración que padece nuestra pobre democracia.

Una, es que Garzón continúe un sólo segundo más como Magistrado de la Audiencia Nacional, y la segunda, mi certeza absoluta de que las actas de ETA que están en poder de Rubalcaba y que le traslado la juez francesa,recogen los ofrecimientos que Zapatero hizo a la banda terrorista para que se disolvieran.

Y ese es el verdadero motivo,Natalia, del pánico que anida en el Gobierno de Zapatero: que lleguemos a saber hasta donde llegó la estulticia y la traición en ese proceso de paz.
Estoy convencido de que si salen a la luz, se nos va a helar la sangre.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

A mi lo que me deja estupefacta, es como a esta hora, el CGPJ no ha llamado a declarar a Grande Marlaska a que ratifique ese ofrecimiento de compra y silencio ofrecido por emisarios del Gobierno, tan vulgar y obsceno.
En España ni existe una democracia real, ni hay una verdadera separación de poderes.

Aquí vivimos bajo una democracia virtual que se limita a votar cada cuatro años, mientras asitimos a espectáculos como este que demuestran a que nivel de estercolero e inmundicia ha llegado la vida política y judicial en España.
Que asco y que pena, Natalia.
Dan ganas de exiliarse.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¡¡ Y todo esto en plena presidencia/cachondeo de Zapatero de la UE !!.
Espero que el PP no opte por mirar para otro lado y olvidarse de este asunto, que ya no es el simple chivatazo a ETA(por si sólo,más grave que el GAL), si no que ya pasamos al segundo nivel del juego: al intento de compra de un juez para que haga la vista gorda y "congele" un asunto hasta que llegue el "chico de los recados" del Gobierno, que es nada más y menos que Garzón.

Coincido con Alberto Dazz en lo referente al pánico que debe existir entre la caterva socialista, con que el contenido de las actas de las reuniones con ETA salgan a la luz.
Me temo lo peor, Natalia.

Caballero ZP dijo...

Me pregunto que se sacaría si se sigue tirando del hilo y seguimos los pasos de todo aquel que esté relacionado con el 11-M directa o indirectamente.
Saludos

francisco dijo...

Lo que sucece en España, Natalia, no sucede ni en Venezuela.
Pero da igual, no pasa nada.
La gente está esperando esta tarde la cabalgata de los Reyes Magos y le resbala absolutamente todo, permanece en su mezcla de pasotismo y narcolepsia, ajena al desmoronamiento de todo lo que le rodea.
¿En qué país estamos viviendo?.
¿Una alta instancia judicial es objeto de un intento de compra por parte de emisarios de un Gobierno y no pasa nada?.
¿Otro juez ejerce de mamporrero servil,denunciado por prevaricación y sigue en su puesto en la Audiencia Nacional?.

¿Qué piensa hacer el "lider" de la oposición, el merengón Rajoy?.¿También se va a callar ante este absoluto escándalo que pone en solfa a todo el Poder Judiicial?.¿Va a ofrecer su "colaboración" silenciosa al Gobierno?.

Y lo más importante,Natalia:. ¿pero qué clase de Gobierno tiene este pobre país?.

Julio Andradas dijo...

Qué desastre de Gobierno y de país,Natalia.
Cuando las cosas han llegado a este punto, y no se produce una explosión social ni política por parte de la oposición y resto de partidos, es que estamos ante una situación de degradación de todo el sistema y de la sociedad en su conjunto.

Es una auténtica verguenza que en un país democrático pasen estas cosas. La independencia del poder judicial es básica en cualquier Estado de Derecho.

Eduardo de la Fuente dijo...

Vuelvo a insistir en que si el Poder Judicial no es independiente no es posible la democracia. Hechos tan graves como este deberían causar inmediatamente una respuesta del Gobierno. Pero ZP siempre calla, nunca da explicaciones.

Cosas así harían que en un país normal el Gobierno se tambaleara e incluso llegara a caer.

Un saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Una vergüenza más de este Gobierno, Natalia. Zapatero ya ha dado muestras de su bajeza moral desde que llegó a la Moncloa en un tren de cercanías que voló por los aires. Se trata de un personaje dogmático y totalitario que desarma cuanto toca. Nuestra democracia ya era de segunda y la justicia andaba por los suelos. Zapatero ha enterrado ya a una y otra.
Si el PP ofreciera cambiar la Ley Electoral y resucitara a Mostequieu, barrería en las próximas elecciones.

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Y 3. Natalia: que el Gobierno trata de comprar jueces como si fuesen chorizos de cantimpalo. Que tal vez lo son, pero alguno decente habrá.

De todos modos, el caso GAL sigue siendo lo peor que ha sucedido, tal vez porque ya lo sabemos casi todo del asunto. 30 asesinados (y algunos más que quedaron en el olvido) a cuenta del presidente del Gobierno, con Su Majestad dándole abracitos, los jefes de la Oposición cerrando los ojos y la peña viendo el furbo.
Después de aquello, lo que ha ido ocurriendo es consecuencia lógica.

Anónimo dijo...

Ojalá salga a la luz el escándalo y así la gente despierte de una vez.

Riddick dijo...

Nos van a conocer como el pais del " pasotismo " casos como " faisan " , " sitel " " alakrana " y demas hubieran servido para hacer dimitir a medio Gobierno en un pais democratico , aqui simplemente se dedican a " escurrir el bulto " , desde luego que ni en las " Republicas bananeras " se ven cosas asi ...
Feliz año y felices reyes.

Anónimo dijo...

Sí, el caso del Faisán duele y es una gran bomba.

Y, como sugiere Julio, tirando,tirando, de él se puede llegar hasta el ONCE EME.

Tiene, el Rubalcaba, las alcantarillas llenas, y a poco que se le desborden por impulso del azar o de un personaje tocado por El Mundo, vuelven los sociatas a estar mucho peor que cuando en 1996 tuvieron que chantajear al Rey para parase a Aznar o publicaban sus negocietes.

Oroel dijo...

Rodríguez se ha cargado la economía, sí, pero se ha cargado algo mucho más valioso y difícil de reparar: el Estado de Derecho. No sólo es antológicamente estúpido y patético. No sólo es repugnante. Es siniestro.

Urdanautorum dijo...

Es de esperar que el gobierno actúe contra El Mundo por tamaña falsedad y, de no ser falso, procederá la fiscalía contra Garzón
o el propio ejecutivo...(sí,je,je)
Es de tal relevancia este asunto que, de no aclararse y condenar a los traidores, nada más cabe pensar que estamos en manos de un conciliábulo de una envergadura insospechable.
¡Respeto para los muertos por el terrorismo y para los policías y guardias civiles caidos por luchar contra él y traicionados por estas hienas.
Son unos indeseables.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Natalia:
Vengo a desearte una feliz noche de Reyes y que nunca dejes de soñar...

LOS REYES MAGOS

¿Quién dice que no existimos?
¿Quién dice que es falso todo?
Somos más que Reyes Godos,
somos los Reyes del mimo.

A los sueños nos unimos
en este bello periodo,
luchando codo con codo
con Santa Claus que es un timo.

Quien en nosotros no crea
no sabe que el sueño existe
y esto es algo más que triste.

Quien piense que Dulcinea
no existió para el Quijote,
no es un listo, es un zote.

Melchor, Gaspar y Baltasar
Terly
.
Un beso.

BOIRA_A dijo...

Es inadmisible que en un pais que se dice democrata un gobierno petrenada compra a un Juez y el fiscal general del estado no lo ha lalmado a capitulo y el Gobierno en pleno no ha dimitido y la oposicion mirando para otro lado Este pais es un pais de opereta Asi nos luce el pelo Y el zopenco siendo el Presidente de la Union Europea Se no van a reir en el culo y en la cara

Sevilla Opina dijo...

Zapatero es a Faisán
lo que González al GAL

J. F. Sebastian dijo...

Somos una monarquía con tufo de república choricera.