viernes, enero 01, 2010

Con Zapatero no hay salida


Una de las más características peculiaridades de Zapatero, uno de los grandes rasgos definitorios de su personalidad, es la de "asumir la responsabilidad de sus decisiones", sin que esta asunción, - claro está -, tenga consecuencias que se traduzcan en ceses o dimisiones.
En su última comparecencia pública, donde realizó un balance del 2009 Zapatero reconoció que se había equivocado cuando no fue capaz de predecir el alcance y las dimensiones de la crisis económica. «No estuve muy acertado en aquel debate», dijo.
Lo que no aclaró fue que aquellas mentiras negando la crisis que se avecinaba y que Pizarro desgranó en el célebre debate con Solbes, obedecían a intereses espúreos y a simple estrategia electoral.
Pero volviendo a su comparecencia, lo realmente relevante tras su acto de contrición, fue cuando afirmó que era imposible llegar a un gran pacto económico y social con el PP, debido a «las claras diferencias ideológicas» que les separan.
El sectarismo ciego de Zapatero, la ideologización radical de todos y cada uno de sus actos le lleva a elegir el hundimiento económico de un país, a que existan 5.000.000 de parados, antes de aceptar el error de su política económica y buscar un consenso con el partido de la oposición para reconducir una situación crítica.
Zapatero ha gestionado la economía desde una óptica ideológica y partidista, sobre unas medidas que no han servido para luchar contra la crisis. Ahora pagamos la minuta de un sectarismo que queda en evidencia cuando volvió a insistir en que no va tocar el gasto social ni a revisar su política económica, volando por los aires cualquier tipo de acuerdo entre PSOE y PP.



Instalado en ese mesianismo enfermizo y patológico, en esa contínua huida hacia el desfiladero, Zapatero aseguró que la economía va a mejorar a lo largo del ejercicio que viene, con creación de empleo en el último trimestre.
Sólo un inconsciente absoluto o un ser profundamente perturbado, puede,- con todos los indicadores que hay y existen sobre la mesa -, hacer semejante predicción. En un ejercicio que denota la sique de Zapatero, vuelve de nuevo al punto de partida : si comenzó reconociendo su equivocación en la valoración de la crisis, acabó con una frase que quedará en las hemerotecas ; «La economía española se encuentra en un momento de tránsito de una recesión a la recuperación», dijo.

Tal es la locura en la que se mueve este sujeto, que incluso se contradice a si mismo y a los Presupuestos del Estado que se han aprobado hace breves calendas, en donde se prevé un crecimiento negativo de la economía en 2010, con una pérdida de 300.000 puestos de trabajo a añadir a los 5.000.000 de parados (reales) con los que hemos concluido este 2009 .
Y ésto, con una situación donde el Estado está gastando un 73% más de lo que ingresa, lo que se va a plasmar en un déficit presupuestario de unos 100.000 millones de euros en este ejercicio, el mayor de la historia.

Zapatero sigue instalado en entelequias surrealistas como «la economía sostenible», en vez de afrontar iniciativas para un profundo recorte del disparatado gasto público o la imprescindible reforma laboral que facilite la creación de empleo mediante nuevos contratos con un despido más barato, respetando los derechos de los trabajadores ya empleados. Imposible.
Empezamos el año tal y como lo acabamos: en manos de Zapatero no hay salida.

julioandradas@gmail.com

21 comentarios:

francisco dijo...

El problema,Julio, no es Zapatero,(del que yo estoy convencido,está absolutamente perturbado),si no de una bolsa de diez millones de individuos que a pesar de la evidencia,de ver día a día un país hundido, votarán por él.
A mi no me preocupa el sectarismo de Zapatero y su política suicida, por que Zapatero a fin de cuentas, es un producto de la clase política tan patética que padecemos.
Lo que si me da escalofríos es que existan tantos desecerebrados que con la soga la cuello,depositarán su voto a un partido que nos ha llevado a la ruina.
Los votos ponen en el poder a la mentira y a la indigencia intelectual.
2010 será más duro que 2009. El paro seguirá creciendo y con él, el drama de muchos millones de españoles.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los intereses generales del pais,Julio, le importan un bledo a Zapatero. Sólo está anclado en su sectarismo y en los experimentos de ingenieria social que lleva puestos en marcha desde el 2004 :el matrimonio de homosexuales, el aborto, la eutanasia...

Que reconozca ahora que se equivocó en sus previsiones, es uan broma de mal gusto.
"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit",dijo el 14 de enero de 2008.

¿Recordais uno de los lemas estrella de su campaña en 2008?: "Por el pleno empleo".
Hay que ser un absoluto demante o un golfo con una cara de cemento para salir a esats alturas con golpes de pecho, para volver cinco segundos después a su sectarismo atroz y estalinista que le impide mirar por el bien de la nación.

Irene Adler dijo...

Zapatero nos vuelve a contar la opereta bufa de la economía sostenible,para intentar soslayar, el desastre y la ruina de España, que con su evidente incapacidad e indigencia intelectual para presidir el Gobierno de España, nos ha generado.
Yo coincido con Francisco en que el problema no es ya Zapatero,que está absolutamente fuera de control.
El problema es una amalgama de diez millones de ciudadanos que están tan profundamente ciegos,tan profundamente enfermos de sectarismo, que son los que mantienen viva esta demolición de España a plazos.

Oroel dijo...

Para Rodríguez, la mejoría económica de España está a la vista mientras que para el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco de España, el Banco Central Europeo, «Financial Times» y «The Wall Street Journal» el panorama está más que nublado. A la vista de los antecedentes sobre la fiabilidad de sus predicciones, ¿podemos empezar a tranquilizarnos con sus palabras o nos preparamos para lo peor?

Sólo deseo para este año 2010 unas elecciones anticipadas y que Rodríguez desaparezca de nuestras vidas. Los destrozos de su mandato tardarán diez o quince años en repararse, como poco.

Sería más prudente que se exiliara. Quizás con su amigo Chávez, en Venezuela.

Natalia Pastor dijo...

En relación a lo que comenta Oroel y a lo que apunta Julio Andradas en su post, los datos son irrefutables:Hasta 2012, como poco, la economía no volverá a crecer a tasas cercanas al 2%, que es el nivel mínimo necesario para reactivar el mercado laboral y crear de nuevo puestos de trabajo.
En 2010 la deuda del conjunto de la Administración Pública (Estado y CCAA) ascenderá al 62,5% del PIB,algo absolutamente insostenible:en los últimos cuatro años la deuda se ha incrementado un 26%.
Y la tasa del desempleo seguirá instalada en el entorno de los cinco millones de personas.

A partir de aquí, lo que diga Zapatero,como todo lo demás, es farfolla,humo y palabrería hueca e insulsa.

alberto daza dijo...

¿Alguien ve alguna salida a medio plazo?.
Yo no,desde luego. Y coincido con lo que comenta Natalia y el post de Julio:la economía española no se va a recuperar en 2010,ni 2011 y me temo que tampoco en 2012.
Y llegados a este punto, yo incidiría aún más:la crisis no es económica, es cultural, moral, de pensamiento.
Y en algún momento tendremos que calibrar que este Estado con 17 autonomias es absolutamente insotenible y que es necesaria una reforma constitucional.

Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

OROEL:
Lo más preocupante son las cifras de paro.España esta en el 20% de paro. En Holanda tienen un 3.5%.
Pero no nos vayamos a los Paises Bajos:miremos a nuestro vecino histórico,Portugal.
Pues tiene un 10% de paro.
La actual situación en España ni es ningún secreto ni es algo que no se viera venir. De hecho,en este blog,desde hace más de dos años,Julio Andradas profetizaba la actual situación que estamos viviendo.

A mi, lo que me deja absolutamente estupefacto, es que con los datos sobre la mesa, Zapatero siga diciendo majaderias y estupideces del calibre de "la economía va a mejorar a lo largo del ejercicio que viene, con creación de empleo en el último trimestre".
Y lo peor es lo que señala Francisco,-que tiene toda la razón- :una bolsa de diez millones de individuos que a pesar de la evidencia,de ver día a día un país hundido, votarán por Zapatero.

Eduardo de la Fuente dijo...

"era imposible llegar a un gran pacto económico y social con el PP, debido a «las claras diferencias ideológicas» que les separan". Con eso está todo dicho.

El problema de Zapatero no es que sea socialista o tenga otras ideas económicas (si es que las tiene) diferentes al liberalismo. El verdadero problema es que es un iluminado cuyo proyecto político pasa por cambiar el modelo de estado, cuando no destruirlo, y sustituir la moral y tradiciones de la sociedad (en toda su pluralidad y por tanto naturales y de libre opción) por un nuevo catecismo laico-progre-cursi. En su empreño destructor, la economía le importa un pimiento.

Un saludo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Este tipo asume la responsabilidad de sus decisiones con la misma ligereza y tirria a como las asumia yo con 16 años; si , papá, y a otra cosa mariposa, que mañana no se acuerda nadie de nada.
Este hombre -si se puede catalogar a un embustero compulsivo y dañino de esta manera- acabará por creerse que sin él, el futuro de los españoles será muy negro, cuando es todo lo contrario. Hasta que no desaparezca de la vida política, España seguirá rumbo al carajo mas estrepitoso, y sin contemplaciones.

Excelente análisis Don Julio.

Feliz año a todos, y que el nuevo tiempo traiga prosperidad y trabajo al que no lo tiene.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES a los miembros del Blog por estar, también hoy, aquí.

Saludos cordiales

BOIRA_A dijo...

A pesar dce la locura evidente de este nefasto indiviudo los peligrosos son ahora aquellos que les siguen votando ibncluidos los de la cejas, con la Pilar barden en cabeza, esos descerebrados que a pesar de la crisis de los 5.000.000 de parados y de los que Caritas tiene que ayudarles van a seguir apoyandole para seguir esquilmandonos Esos son mas peligrosos quye zapateros y los demas de su camada

feliz Año Nuevo y crisis tenemos lo menos hasta el 2013

buscandolasrespuestas dijo...

Lo grave es que las medidas que va a tener que tomar el sucesor de Zp (que sí, que algún día llegará ese momento) van a tener que ser tan drásticas que a día de hoy no hay ningún político de relevancia pública que se atreva siquiera a plantearlas.
En los últimos diez años la política de tipos de los bancos centrales han propiciado que en España, la inmensa mayoría de la sociedad, instituciones, etc.han vivido por encima de sus posibilidades.
¿Y cómo se rectifica esto?.Zapatero es el peor capitán que podía tener el barco ante la tormenta perfecta. Sobran empresas públicas, sobran cajas de ahorros, sobran "agencias autonómicas de desarrollo" de chorradas,"observatorios" de gilipolleces, sobran ministerios, sobran al menos un millón de funcionarios, y los inmigrantes que llegaron legítimamente para trabajar en un sector tan volátil e hiperdesarrollado como la construcción ( y eso que pertenezco a él) no tienen trabajo, agravando el problema por desgracia.
¿Qué hacer?.¡Ufff!, es que la tarea es titánica...
Lo primero que falta es una generación de hombres y mujeres informados e ilustrados como la que encabezó la, a veces demasiado mitificada, Transición.
Falta decir la verdad, y siempre que hablo de "decir la verdad" me viene a la memoria la intervención del Profesor Fuentes Quintana en la que se dirigía a la nación para hablarles de economía, y de los problemas que acuciaban a España en 1977.Busquen "La hora de la economía" en youtube
Falta asumir responsabilidades, y en eso la clase política al completo se lava las manos, porque, no nos engañemos, todos los ayuntamientos y administraciones están quebrados.
Falta una depuración absoluta de responsabilidades de esos, ¿responsables?, que nos han traído hasta esta situación, y que nunca jamás en sus vidas puedan administrar nada público.
Empezando por políticos, banqueros, consejos de administración de cajas de ahorro, etc, etc...



P.D.: Les animo a que continuen con la tarea que vienen realizando,y les invito a ustedes y sus lectores a mi blog de reciente apertura.

http://haciendomepreguntas.blogspot.com/

Muchas gracias.

velarde dijo...

Este personaje que pasara a los anales de la historia de la democracia como el peor presidente de España, vuelve a deleitarnos con un discurso vacio, demagogico hasta limites subrealistas y de una clara y enfermiza evasion de la realidad, pero con un apoyo mayoritario de medios, sindicatos etc... que les haran complices del mayor descalabro economico de todos los paises de la zona euro, felicidades a todos ellos por semejante grado de irresponsabilidad y cinismo.

Jesús dijo...

¿Estas segura?

Anónimo dijo...

Yo soy un votante “veleta” digamos que doy mi voto según el líder que aparezca me inspire una confianza personal, claro, y ello siempre me lleva a equivocarme, pues no sé leer el futuro. En este caso tenemos como líder a una persona que ha perdido dos veces las elecciones y que nunca ha superado en valoración a su contrincante, es más, es el peor líder valorado de la historia. No sé si votaré por él, quedan dos años, pero eso no me preocupa, lo verdaderamente importante es ayudar al gobierno actual, pero claro, lo que digo es una locura en este país, pues es más importante los intereses por llegar al poder que hacer una oposición constructiva, de ayuda y apoyo, de buena fe y carta blanca a un estado de bienestar. Mi forma de ver la política quizá sea “romántica” por utilizar un término literario. Es decir, si un líder hace prevalecer los intereses de los ciudadanos por encima de su ideología política, ese líder tiene mi voto con tal seguridad. Digo esto con enorme naturalidad porque soy independiente y creo en las personas antes que en los partidos. A Zapatero se le puede criticar todo porque ha sido y lo es muy dura esta crisis, pero lo que no esta bien es lo que dijo Rajoy hace muy poco en conferencia, que si él hubiera gobernado nada habría pasado. Es decir, que todo los economistas, premios nobel incluidos de este planeta que no pudieron predecir esta crisis mundial, tienen en Rajoy a una especie de alma mater salvador. Muchos hablan de que Zapatero insulta a la inteligencia del español, pero yo como votante “veleta” Rajoy me toma por tonto, o es verdad que tiene la receta? Si salimos a la calle a hacer una encuesta y sólo hacemos una pregunta al ciudadano de a pie: ¿Que medida del PP usted recuerda desde que se inició la crisis, que nos podrá venir bien para salir de ella? Yo creo, sinceramente que ningún ciudadano va a responder con optimismo esa pregunta. Y deberían responder, pues es ahí donde se ganan las elecciones, captando el voto de los indecisos o el voto de los “veletas” como yo.

Dicho esto, debemos ayudar, todavía estamos a tiempo, España puede salir adelante. Yo me hago una pregunta muy sencilla y esta vez poética (no puedo dejar la poesía ni cuando digo tonterías) Que pasaría si al partido de la oposición se le dijese: Las próximas elecciones la va a ganar usted, créame, es como un decreto ley. Estoy seguro que a todos nos iría bien. Lo dejo aquí.

Para terminar, felicidades por el blog, y gobierne quien gobierne en el futuro, pueda trabajar mejor.

Sempietnos dijo...

CIELO:
Precisamente,eso que tu exiges de prevalecer los interes generales del país por encima de los meramente ideológicos y partidistas,es de lo que caerece,- y lo ha demostrado "ad infinitum" -,Zapatero, y lo que recoge el post de Julio Andradas: el Presidente afirmó que era imposible llegar a un gran pacto económico y social con el PP, debido a «las claras diferencias ideológicas» que les separan.

Que la crisis era una evidencia salvo para Zapatero,es irrefutable:cientos de economistas avisaron de la catastrofe y Zapatero salió con aquella frase también para la hemeroteca de que la "crisis es discutida y discutible" - al igual que dijo en su día de la nación española-.

Lo de las medidas que según tu no ha explicado el PP, no es cierto.

Las medidas las ha explicado cualquier persona con un mínimo de rigor y conocimento,desde Paul Krugman a la Comisión Europea presidida por Almunia,pasando por por empresarios y acabando en Montoro:

a)Reducción drástica del gasto público.
b)Reforma laboral que facilite la creación de empleo mediante nuevos contratos con un despido más barato, respetando los derechos de los trabajadores ya empleados.
c)Reducción del déficit público.
d)Bajada de impuestos que incentiven el consumo.

Esas cinco medidas,como aperitivo,son indiscutibles,salvo para Zapatero que sigue enrocado y blindado por unos sindicatos subvencionados que sabe que jamás le harán una huelga.
El problema,Cielo, no es de "arrimar el hombro" como dice como un soniquete el Gobierno, si no de tener un sentido de Estado del que carece un gobierno socialista cada día más radical y en huida permanente hacia ninguna parte.

Unknown dijo...

Coincido con Francisco, que el problema no está solo en este perturbado, si no en los diez millones de perturbados que a pesar de todo lo que nos ha caido y lo que todavía queda por venir, siguen confiando en este modelo socialista.

Confío que tras los seis meses de presidencia de la UE, este iluminado se vea con la soga en el cuello y se decida por hacer elecciones anticipadas.

Julio Andradas dijo...

BUSCANDOLASRESPUESTAS:

Comparto su comentario en el sentido de aquellos pactos de la Moncloa de 1977 fueron la plataforma que permitió salir a España de la crisis.
Sucede que a día de hoy, la catadura y el nivel de nuestra clase política no es el de aquellos finales de los setenta:falta sentido de Estado y altura de miras, sobre todo por parte de un Gobierno socialista absolutamente radicalizado,donde prima la ideología por encima del interés general.

El problema y el por qué la recuperación de nuestra economía a medio plazo es inviable,(amén de las susodichas medidas que señala Sempietnos en el comentario anterior), radican en que la destrucción del modelo económico basado en al construcción, no tiene un "sucesor" definido y con músculo que permita tirar de crecimiento en el PIB.

No nos engañemos:lo de la I+D+I y la milonga de las energias renovables es un discurso de buenas intenciones, näif y vacio de contenido, que no sacará a España de la recesión ni menguará los 5.000.000 de parados que hacen cola en el INEM.

Viviremos un 2010 donde primará más la crisis social que la financiera. Un 2010 donde más de dos millones de ciudadanos no percibirán subsidio ni ayuda alguna, y donde Cáritas no podrá asumir la avalancha de hambre y pobreza absoluta que se generará en los próximos meses.

Ante eso,oiremos más demagogia populista por parte de un Gobierno que hará de esos seis meses de Presidencia de la UE un contínuo desfile de reuniones vacuas e inanes y que permitirá a Zapatero su "deporte" favorito que no es otro que salir en fotografáis poniendo rictus de estadista comprometido.

Riddick dijo...

Yo me " alegro " de que Zparo sea ahora el presidente de la UE , y es que con una mayoría aplastante de gobiernos de centro-derecha en toda Europa ahora se va a ver clamente el desastre de presidente ( tan girado a la izquierda ) que tenemos... veremos si sirve para algo.

velarde dijo...

cielo: hablas de oposicion constructiva, dime q se limito a hacer el sr zetaparo cuando aznar estaba en el poder , si no fue colgarse detras de cada una delas manifestaciones contra el gobierno de entonces, no seamos hipocritas este pais no ha conocido ni conocera nunca lo que es una oposicion constructiva, que estamos en España. en cuanto al comentario" si un lider politico hace prevalecer los intereses de los ciudadanos por encima de la ideologia politica" es tu elegido, en ese caso creo que deberias tenerlo bastante claro no? porque no es que el gobierno actual piense mucho en sus ciudadanos, es posible que percibamos realidades distintas. no se si rajoy( con el que discrepo en su manera de hacer... "oposicion") como usted dice nos toma por tontos, lo que no tengo ningun genero de dudas es que zapatero si nos toma por jilipollas. todo esto lo digo de la forma mas poetica posible y arrimando el hombro como no...

Urdanautorum dijo...

Ratifico lo de Francisco.
Alguna vez acertará... Lo lamentable es que todavía hay quien le cree.