sábado, diciembre 19, 2009

Estocada hasta la bola


Mi amigo Pedro, barcelonés, socio del Español, taurino y fumador de puros, asistió ayer a la votación en el Parlamento catalán donde se aprobó la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña.
La ILP, impulsada por la Plataforma Antitaurina, pide la modificación de la ley catalana de protección de animales para vetar "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", aunque deja al margen los "correbous", festejos taurinos muy arraigados en algunas partes de Cataluña en los que se pone al animal un artefacto con fuego en los cuernos y luego se les suelta por las calles del pueblo. Eso no es maltrato, claro está. Eso es catalanidad.




La deriva separatista intenta cortar todo lazo de unión con el acervo cultural de España, con el cordón umbilical que conforman la esencia de nuestro país.
Porque amén de la tentación liberticida de prohibir, se está sentando un precedente muy peligroso, pero no ya por la Fiesta Nacional, sino para que cualquier plataforma o grupo pueda reunir firmas para cercenar lo que no le guste.

Y es que como me decía ayer mi amigo Pedro, en Cataluña se ha instaurado el decálogo del "buen catalán", un remedo de aquel que redactó Goebbels bajo el epígrafe de "el buen nacionalsocialista" en 1936.
Ayer, la libertad y la cultura sufrieron en Cataluña una estocada hasta la bola.

natpastor@gmail.com

28 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que voy a decir, es politicamente incorrecto,Natalia, pero francamente, me importa un comino que diría Rhett Buttler.

Estoy hasta los cojones de los catalanes y de sus gilipolleces,del coñazo del separatismo y de estar todo el día jodiendo la marrana que si ésto u lo otro.De verdad, es muy cansino.
Yo hace tiempo que no compro ningún producto catalán, y por supuesto,no pienso pisar Cataluña mientras esta gentuza gobierne.

¿Qué no quieren toros en Cataluña?.Pues peor para ellos.
Es que me da igual.
Son muy cansinos,lo siento.
Pero es que ya no los aguanto.

Irene Adler dijo...

A mi no me gustan los toros, pero respeto a quienes tienen esa afición.
¿Por qué esa tentación, esa obsesión por prohibir todo?.¿Dónde quedó ese eslogan tan progre, de Mayo del 68, de "Prohibido prohibir"?.

Sempietnos dijo...

Es una maniobra politica de limpieza ideológica tan obvia,Natalia, que sobran las explicaciones.
Por cierto, que respecto a estos papanatas antitaurinos, no conozco a un sólo que sepa mínimamente lo que es un toro bravo.
Que sepa, que si no fuera por la Fiesta, habrían desparecido hace un siglo.
Como dice tu amigo Pedro,Natalia,al nazionalsocialismo le molestan los símbolos españoles.
No entrán dentro del decálogo del "buen catalán".

pedro v.m. dijo...

Pues sí, querida Natalia.
Ahora los los catalanes iremos al sur de Francia a ver las corridas, como cuando ibamos a ver "El último tango en París" a Perpignan.
Vivir en Cataluña cada día es más difícil, si no entras por el aro de la imposición nazionalista que afecta a todos los ámbitos.
Gusten o no gusten los toros(cosa muy respetable),esto no es nada más que la eliminación de todo aquello que huela a España.
Así de triste,Natalia.

Un beso.

Marta Laconte dijo...

Yo soy catalana y española, y no soy aficionada a los toros, pero no dejo de reconocer que es uno de los muchos símbolos de la cultura española y que tienen un reflejo claro en las letras y las artes, en la Historia de nuestro país.
Y como dice Pedro, cada día es más difícil ver en Cataluña si no comulgas con los postulados nacionalistas.

Dimas dijo...

Y ¿Quien defiende al no nato?

El Marqués del Villar dijo...

Sólo hay que ver el famoso desfile con antorchas (una de cuyas imágenes ilustra esta entrada) para darse cuenta de hacia dónde van estos catalanistas.

Unknown dijo...

No soy taurino, nunca me gusto.Tampoco me he parado a pensar en el sufrimiento de los toros, pero tampoco en las gallinas, pollos, conejos o cerdos que me como. Esto es fácil, no me gusta, a otros sí, pues que bien. ¿Que la llaman la fiesta nacional?, soy español y no la considero ni mi fiesta, ni que me represente; otros opinan todo lo contrario. Pues muy bien, eso es RES PE TO.

Pero como dices, todo se reduce a que al toro lo identifican con el españolito, y como los nazis con los judíos, hay que acabar con todo lo español. Eso si, a los amigos como Juan Lapuerta dales un buen Habano, da igual que este fabricado en régimen de esclavitud en el paraíso comunista.

La foto les pones unos uniformes de las SS y en medio a Adolf y serian tal para cual.

El rincón de Chiriveque dijo...

La verdad, Natalia, ni soy antitaurino pero tampoco me gustan nada las corridas de toros, me aburren. No obstante, considero que todo esto está politizado como bien dices, y convendría no olvidar que a personas como Serrat o al propio Montilla y esposa les encantan los toros...

Un abrazo.

Urdanautorum dijo...

Comprendo todos los comentarios aunque tampoco soy aficionado a los toros, pero coincido plenamente con MARTA LACONTE:
es la antiespaña, con toda seguridad.
Entiendo el comentario de Risquet, pero me apena enormemente. Siento pena de mí mismo, incomprensión, porque leer que está hasta los cojones de los catalanes me duele, me ofende, me entristece y preocupa. Si los españoles despreciamos y metemos en el mismo saco a todos los compatriotas de una región porque unos cretinos provocadores, secundados por una legión de personas manipuladas,
quieren independizarse, gris está futuro.
Los que sentimos España estamos sufriendo enormemente aquí y mucha gente que puede cambia de residencia a otra región, lo que facilita más que estos cretinos se crezcan y nos sintamos más desamparados.
No te equivoques RISQUETT, el problema no está sólo en Cataluña, está en todo España y los responsables de que esto suceda y
haya llegado a este situáción, no por los toros únicamernte, ha sido por el interés de partido de los distintos gobiernos que hemos tenido, la intencionalidad del actual y la pasividad del Rey.

Gazulin dijo...

Por desgracia en Cataluña es la consigna, deben destruir todo lo que tenga que ver con España. En mi caso, por denunciar este hecho en mi blog, una señora se está encargando de llamarme manipulador y mentiroso, todo porque no pueden concebir que otras personas piensen diferente a ellas.

Un saludo.

Eduardo de la Fuente dijo...

Propongo que, para ser justos, prohiban los castellers. Que alguien me explique si hacer subir a un niños de seis años una torre humana no es poner su vida en peligro.

Pero claro, aquí que el toro muera (algo que entiendo puede molestar a mucha gente, no importa. Estos nazis cenutros del pancatalanismo se creen que la Fiesta es ajena a Cataluña... ahora resultará que los toros los impuso Franco en Cataluña.

Cuanta ignorancia. Ya veremos cuanto tarda el Govern Balear en seguir los pasos de la Generalitat.

Un saludo.

alberto daza dijo...

La pasada semana un grupo independentista catalán ha derribado el último toro de Osborne que quedaba en Cataluña.
Lo de los toros en Cataluña es,evidentemente, una cosa política; se trata de desterrar todo lo que suene a España.
Cataluña está en manos de unos prehitlerianos que ha convertido la convivencia en un imposible para todo aquel que no acepte las consignas nacionalistas.

Saludos cordiales.

jesús acosta dijo...

Es curioso que los mismos que quieren prohibir las corridas porque no "soportan" ver sufrir a un animal estén y voten a afvor del aborto.
Alucinante.

francisco dijo...

¿También era por protección al animal hacer desaparecer el toro de Osborne de las carreteras catalanas,como bien ha señalado Alberto Daza?.
Y la campaña para que se dejaran de vender toros en las tiendas de souvenirs de las Ramblas,¿también era por protección al animal?.
No es una medida antitaurina,es antiespañola.

BOIRA_A dijo...

Estos catalanufos se estan pasando No me gustan los toros pero que esta pandila quien cargarse la fiesta solo por ser española va un abismo, Defienden a los toros y a los niños no nacidos quien los defiende, no será el cura que paga abortos, por que ese es el que menos
Que pais, que tropa No es de estrañar quetengamos que aguantarlo

supersalvajuan dijo...

Otra mas

Bucan dijo...

A mi tampoco me gustan las corridas de toros, me parecen crueles e impropias de los tiempos actuales.
Pero es claro que los nacionalistas catalanes han politizado el tema, desde el momento en que eliminaron el toro de Osborne, todo un referente en el paisaje español y elemento turístico de primer orden.
Quizás el mundo taurino debería ir pensando en el aprovechamiento del toro desde el punto de vista del safari en el campo, donde las manadas en sí son un espectáculo, (como hacen en ciertos lugares de Africa con los leones) o espectáculos tipo forsados portugueses, toreo de capa, pero me da a mi que el rechazo al picado, banderillas y muerte del toro, cada vez va a ser mayor en toda Europa.
Lo de hacer correr toros con fuegos en los cuernos, ya me parece el colmo de lo basto, salvaje y cutre.

Natalia Pastor dijo...

BUCAN:

Si de verdad el interés de los nacionalistas fuera la defensa de los animales, bien podrían plantear una modificación de las corridas para preservar el festejo evitando que muriera el toro, como sucede por ejemplo en Portugal. O añadirían en su empeño otras actividades como la caza, la pesca, el embuchamiento de ocas...
Su objetivo es claramente antiespañol, no en defensa de ningún animal.

Respecto a lo que dices de que "las corridas de toros, te parecen crueles e impropias de los tiempos actuales" y que " el rechazo al picado, banderillas y muerte del toro, cada vez va a ser mayor en toda Europa", no es cierto.
Eso sólo ocurre, aquí, en esta España cuarteada.

sociedades más cultas y con mayor tradición democrática como la francesa no se plantean la supresión de los toros. Sin ir más lejos, esta misma semana Luis Francisco Esplá hablaba a los estudiantes en la Universidad de la Sorbona.
Incluso Sarkozy, que es aficionado a la Fiesta, ha repetido en numerosas ocasiones que es los toros son "patrimonio cultural" de Francia.

Pasión dijo...

Natalia, no sabía que en Cataluña se celebren fiestas con el famoso toro y un artefacto en los cuernos con fuego, creía que era más de la España profunda.

A mí todo esto me parece una tomadura de pelo hacia los catalanes por parte de unos señoritos/as politicastros ineptos que deberían enfrentarse y coger al verdadero toro por los cuernos, el problema número uno como es el desempleo, todo esto lo hacen para tenernos entretenidos unos cuantos meses, así no tienen que dimitir y a cobrar, "sólo se vive una vez, pensarán".

De canallas y miserables el comportamiento de los partidos políticos en las votaciones, para el aborto la disciplina, para las corridas libertad, una desvergüenza, lo tienen todo calculado, qué será lo próximo.

Están consiguiendo hartar al resto de España y como ha escrito un comentarista no debemos meterlos a todos en el mismo saco, claro no, estoy convencida que nuestras críticas la mayoría van dirigidas siempre hacia los políticos/as que estamos padeciendo pero en todo el país y en Andalucía no nos quedan sapos aún por tragar. Un abrazo

BOIRA_A dijo...

Pasion eso se llama en mi tierra el toro embolao se les pone al cuerno una gasa embolada y despues se le pone fuego que se le apaga al dar unas cuantas vueltas no hay peligro para el animal al menos en mi tierra , en la sotras no lo se

Saludos

Unknown dijo...

Mira Natalia, no coincido contigo en tu gusto por la fiesta taurina.
No soy de imponer nada a nadie.
Pero por mi gusto quitaría todas las fiestas con animales que, a mi me parecer, sufren.
Esos toros con los cuernos encendidos, por Valencia se llama "bousambolats", y el consejo valenciano de cultura quiere que se terminen.
Además, los toros de calle, cada día tienen menos aceptación entre los jovenes.
En mi pueblo hacían por San Vicente, y lo dejaron por escasa asistencia, no compensaba.
Ya se que no es lo mismo los toros de calle que los de plaza.
Pero ni unos ni otros me gusta verlo.
En fin, cosas que pasan.
Te deseo una estupenda Navidad, a ti y tu familia, y a los componentes del blog:)
Un abrazo :)

Natalia Pastor dijo...

BLUMUN:
Aquí no se trata de gustos.
Aquí, de lo que se trata, es de la intención de prohibir los toros bajo la excusa de protección al animal, cuando de lo que se trata es de eliminar cualquier seña de identidad, cualquier atisbo de españolidad en Cataluña.

La falacia es tan evidente, que por ejemplo no tienen intención de prohibir los "correbous" en Tarragona.
Ni existe ninguna mención en la ILP referida al estado de los animales en granjas, que por cierto, es deplorable en la mayporía de los casos.
No hay ninguna mención a las inyecciones hormonales, a las descargas eléctricas, a alimentar bestias vegetarianas con proteínas cárnicas, a que "vivan" hacinados y encerrados entre mierda.
Nada. Ni un renglón.

Feliz Navidad,Blumun.
Un beso.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Feliz navidad, Natalia.
Sobre esto creo que ya esta todo dicho,lo siguiente sera resucitar o clonar a Francesc Maciá,lo cual no me extrañaria.

cierra españa.

Bucan dijo...

Natalia, ya te digo que está claro que lo hacen por motivos políticos: quitar el toro de Osborne de las carreteras lo deja clarísimo y no prohibir fiestas populares con toros de fuego reales lo deja más claro, aparte de todo eso que apuntas tú sobre la cría de animales.

La realidad, que apuntan otros, es que cada vez más gente verá con rechazo la corrida de toros con picadores y banderillas. En su día, yo he visto corridas y soy algo entendido, pero ahora me produce rechazo. El toreo de capote es de una gran elegancia, con el toro entero. Estarás conmigo en que el picador es la artillería pesada: ahí ya empieza la carniceria, para desgastar y desangrar al toro. Muchos toros salen de ahí ya medio muertos. Claro, es que si no, a ver quién es el guapo que le torea con muleta y le mata con el estoque.
Y a lo mejor, en las plazas muy importantes, se contienen más, pero en las restantes, se ensañan los picadores de mala manera, sin estilo ni dios que lo fundó. Por no hablar del "desgaste" de puntas del toro en muchos casos. Basta limarle levemente las puntas, aunque sigan siendo puntiagudas, para que un toro pierda precisión. Hay más trampas en muchas corridas que en una película de chinos.

Yo apuntaba, pensando en el futuro, a que los taurinos fueran pensando en reconvertirse. España es un país turístico, hay turistas que acuden a la plaza, desde luego, pero muchos, por una vez y no más, salen horrorizados. Sin embargo, seguro que acudirían a visitas guiadas por las dehesas, a exhibiciones de toreo con capote, explicaciones sobre como eran las corridas tradicionales... Ese potencial del toro, se puede aprovechar de otra manera... pensando en el futuro. Un ejemplo lo tienes en el San Fermin de Pamplona. La gran fiesta, es el encierro. Luego está la corrida, pero es una minoria la que acude a la plaza, muchos borrachos y a merendar, en un espectáculo bochornable. El éxito está en el encierro, donde todos pueden participar en mayor o menor medida y arriesgar. Y los toros que corren, que VAN ACOMPAÑADOS DE BUEYES (sucio truco), no son picados, ni barandilleados, ni llevan fuego en los cuernos. (Yo propondría quitar los bueyes, para darle más realismo al tema).

Sea como sea, es impepinable que España se asocia con el toro y eso es lo que les fastidia a los nacionalistas catalanes. Pero si el mundo taurino se enroca en el pasado y no evoluciona, ya veremos su futuro a medio y largo plazo.

arquitectomirobenito dijo...

Primero los prohibirán en Cataluña,después en toda España, y después sacarán una "Ley de Memoria Histórica" para rehabilitar la memoria de los toros muertos y prohibirán las expresiones del tipo "¡al toro que es una mona!", exigirán la retirada del símbolo de Osborne de cualquier establecimiento público,derribarán las Ventas,la Maestranza,cambiarán los nombres de las calles, y donde había una dedicada a Pepe Hillo la rotularán como "Calle de la Mosca del Vinagre"....etc....

velarde dijo...

Esto nada tiene que ver con el mundo del toro, sino con esta fobia analfabeta y nacionalista de esta banda de catetos, todo lo que huela a Español debe ser aniquilado de manera inmediata, que les importara a ellos el sufrimiento del animal, aunque de animaladas me consta que entienden un rato, vaya que si.

COUSIN LARRY dijo...

Me hacen gracia comentarios sobre que "coarta la libertad". La libertad de uno termina donde empieza la de otro, y vosotros, tauricidas, cohartais la libertad del toro al obnligarle a pelear, y torturarle hasta la muerte. As que el argumento de la libertad no es válido, por esa regla de tres yo podría quejarme de que coartan mi libertad porque no me dejan robar el banco de la esquina... Ésto es absurdo. La tortura y el maltrato han de ser abolidos y eso queda fuera de toda discusión. A pesar de separatismos y demás poliqueos. Y sí, los correbous también han de ser abolidos.