viernes, diciembre 04, 2009

Crucifijos y cabalgatas


Dice hoy Antonio Gala en su columna de EL MUNDO, respecto a la decisión de los suizos de no permitir la construcción de nuevos minaretes en las mezquitas, que "herir la piel llagada de los musulmanes no es la mejor decisión". Es curiosa esta postura de los progres, que tachan de fascistas a quienes se oponen a la construcción de minaretes, mientras piden la retirada de los crucifijos y arremeten contra cualquier simbología cristiana, que forma parte inevitable del acervo cultural de nuestro país.

"No está en los planes del Gobierno retirar los crucifijos de los colegios" dijo ayer Zapatero, guardando la decisión final para esa futura Ley de Libertad Religiosa.
Ayer el Congreso de los Diputados aprobó la proposición para quitar los crucifijos de las aulas de los centros escolares, sin especificar si eran públicos o concertados (privados y la inmensa mayoría católicos). Joan Tardà, de ERC, aprovechó la indefinición y que el Pisuerga pasa por Valladolid, para proclamar que la norma afectaba a centros públicos y concertados.

Esta proposición supone un ataque en toda regla a la libertad religiosa y, sobre todo, a la autonomía de los centros, y pone de manifiesto la paranoia y obsesión anticatólica del PSOE que llega al punto de querer prohibir los crucifijos en centros católicos.
Los crucifijos, al margen de cuestiones religiosas, son un icono cultural de la identidad europea, y así lo reflejó ayer el Parlamento polaco que votó por amplia mayoría la defensa de los crucifijos en las aulas .

Porque -no nos engañemos-, bajo estas iniciativas de retirar los crucifijos late el mismo afán que se esconde bajo la intención de desvirtuar la Navidad y privarla de su sentido religioso.
Ahí está, sin ir más lejos, Gallardón que ha excluido cualquier signo religioso, incluidos belenes y árboles de Navidad de la iluminación madrileña.
No se extrañen si dentro de poco, vemos como se sustituyen en las ciudades españolas la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, por una Alianza Multicultural donde Melchor, Gaspar y Baltasar sean suplantados por gays, imanes Corán en mano y algún artista de la "ceja", como Ramoncín, que ejerza de maestro de ceremonias.

sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Irene Adler dijo...

Al paso que vamos,Sempietnos, no será extraño ver en entrar en una escuela del "Sagrado Corazón de Jesús" a unas niñas con velo islámico, que se sentarán en aulas sin crucifijo, y a lo sumo, quizá,- puede-,celebren el Solsticio de Invierno.

francisco dijo...

Lo primero que habría que explicarle a esta caterav de cebollinos ignorantes, es que Espña no es un país "laico" sino "aconfesional".
A ver si se enteran de una puñetera vez.
Lo segundo, que que se trate de obligar a los colegios religiosos, confesionales, por su derecho y la elección de los padres, a retirar los crucifijos,es un atque brutal contra la libertad religioso y esto ya raya en el estalinismo más abyecto.

alberto daza dijo...

La marcha atrás de Zapatero ante el revuelo ocasionado, es muestra de que este gobierno está absolutamente a la deriva y a merced de la improvisación más absoluta.
Es curioso como últimamente los intentos del gobierno para distraernos de la crisis se saldan con sonoros ridículos o fracasos ante la opinión pública.
Dicho esto, yo no veo qué fundamento puede haber para prohibir la exhibición de un símbolo religioso. Dice el art 16 de la Constitución: la libertad religiosa no tendrá "más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público".

Saludos cordiales.

xavier dijo...

¿Pero alguien me puede decir que pinta un crucifijo en un aula de la España constitucional y laica?.
Por lo demás, que aprovechen cuando quiten los símbolos de tortura y que pongan un retrato de Darwin o una secuencia de la evolución del hombre. Dos mil años de fanatismo, otros dos mil de ciencia.

Lopera in the nest dijo...

Un amigo me dijo:

Que es un progre? Cuantos más progres conozco, menos claro lo tengo. Un progre es, básicamente, como una Miss. Lo que ves es lo que hay. Cuanto más le preguntas, más te arrepientes de haber preguntado.

Y sin embargo me pregunto:
¿Porqué están montado todo este "cirio" con los crucufijos y no se preocupan de poner en las aulas de los colegios públicos por ejemplo, la Tabla Periódica, o una fotografía de Charles Darwin, o frases del Quijote como esta?:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres".

Ellos son sólo eso, gente que el puto destino (?) les ha dado el Gobierno de España de forma accidental (11-M?), y que andan obsesionados exclusivamente con seguir en él. No se les puede preguntar más, no tienen respuestas, sólo humo para cegarnos la vista.

xavier dijo...

PARA LOPERA:

Si se quitaran los crucifijos de los colegios, al menos de los públicos (para empezar), sería un paso más hacia un país de verdad laico, como se establece en la Constitución. Hay que tener claro que ello no es incompatible con la libertad religiosa de cualquier ciudadano, lo contrario: es favorecer una sociedad más tolerante, pues cualquier niño, sea de familia católica, agnóstica, atea, musulmana, judía, protestante, etc., va a ir al colegio a estudiar y formarse como ciudadano tolerante y cívico en un país democrático, europeo y del siglo XXI. ¡Al colegio se va a aprender no a rezar!

GFO dijo...

XAVIER:
Vamos a ver,que no te enteras.
España no es un Estado laico,-como es el caso de Francia,por poner un ejemplo-, sino ACONFESIONAL.
Yo no me siento coaccionado en mi libertad religiosa por el hecho de que otros ciudadanos expresen sus convicciones religiosas, distintan a las mias, y lo manifiesten mediante símbolos.
Y olvida usted que el crucifijo no ofende a nadie-salvo que tenga alguna tara y lo que desee realmente sea calcinar Iglesias-.
El crucifijo forma parte de nuestro acervo cultural, de las raices judeocristisnas que conforman la civilización occidental.

xavier dijo...

GUTIFOREVER:
Vamos a ver : Aconfesional significa "no confesional", o lo que es lo mismo: no intromisión de las religiones, incluida la católica, en la vida política ni en los edificios públicos. Por lo tanto, "aconfesional" significa "laico".

Segundo,hay una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que nos da la razón a quienes creemos que no cabe el crucifijo en las aulas de las escuelas.

GFO dijo...

XAVIER:

No se ofenda, pero es usted un zote.
Busque en el diccionario-le vendrá bien- y mire la definición de "laico" y la de "aconfesional".
Dicho esto,- por que yo no cobro por darles clases gratis a usted- le voy a aclarar lo acontecido con esa sentencia que menciona del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Todo arranca con la demnada de Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés contraria a que en el colegio público de sus hijos en Padua,- Italia-, hubiera crucifijos.

La sentencia le da la razón en lo referente a que la presencia de símbolos católicos en las aulas italianas constituye "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos en colegios públicos".

Ahora:

1)Esto sólo afecta a los colegios públicos,no a los privados.

2)Esta sentencia no obliga a ningún país europeo,dado que sólo se ciñe a este caso de Padua.

3)El Gobierno italiano ha recurrido la sentencia de Estrasburgo.

Espero que le haya quedado claro.

Urdanautorum dijo...

El crucifijo es un símbolo de amor, de justicia y de libertad. No cabe duda que, hasta quien denuncia los abudos realizados, lo hace gracias a lo que representa y ha conseguido a través de los siglos en la sociedad, no sólo española o europea, sino en todo el mundo; basta comparar nuestra civilización con otras.
Detrás de estas ideas está la mano oculta de los enemigos de la religión católica, de los masones españoles, que han conseguido un buen aprendiz.
¿Qué daño hace un crucifijo en una escuela, sea o no el alumno creyente? ¿Es realmente un problema social en la actualidad?
¿No es más grave los abusos, incluso asesinatos, que se cometen hoy en día por fanatismos de otras religiones?
Ya está bien de tomaduras de pelo!
No es de extrañar que Carod y Maragall se burlaran de la corona de Jesucristo.

Unknown dijo...

Una cosa son los colegios públicos que no pertenecen o no debieran pertenecer a ninguna confesión o creencia religiosa y ahí tanto unos como otros deberían estar libres de todo signo religioso (si exceptuamos la clase de religión, que ese es otro cantar) y luego están los colegios privados o los subvencionados; porque en estés segundos si el Estado tiene una participación mínima con la subvención poco puede decir.

Una cosa esta clara y es que si no es Internet, son los crucifijos, y sino pues otra cosa, pero la "desaceleración económica" sigue dejando parados, y sinceramente a pesar de no ser creyente a mi que un crucifijo este o no en un aula ahora me parece lo de menos, cuando tantas y tantas personas están en Caritas, y sumando la ya larga cola del INEM, cuando se creen puestos de trabajo, que se dedique a la Ley de Libertad Religiosa.

Pero por lo visto en este Gobierno de "Nuestro Amado Líder" las prioridades no existen.

Espectador dijo...

a) De modo que la misma Unión Europea que no quiso introducir ninguna mención a las "raíces cristianas" de Europa (algo que cualquier historiador reconoce...), dice que los crucifijos son incompatibles con ella misma, pero se echa las manos a la cabeza cuano un país que no forma parte de ella (Suiza) dice que no pueden construirse más minaretes (Erdogan dijo que eran "sus bayonetas, cosa que creo no dice ningún político relevante del crucifijo).

b) Aparte quitar los crucifijos de los colegios concertados (muchos de los cuáles son cristianos, no sólo católicos), es ir en contra del ideario del centro. No creo que porque haya un crucifijo nadie pueda sentir que sus libertades están siendo recortadas, de la misma manera que nadie lo haría porque hubiera una estatua de Buda, Zeus o Shiva. Entre otras cosas porque si unos padres apuntan a sus hijos a un colegio religioso (de la religión que sea), aunque no compartan su ideario (lo cual no sería muy lógico pero de todo hay en la viña del Señor), deben respetarlo y si no cambiar a sus hijos de colegio.

c) aconfesionalidad significa simplemente que no hay religión oficial pero no que no pueda haber manifestaciones religiosas en sitios públicos (procesiones, actos religiosos públicos...), lo que si conllevaría la laicidad. ¿Decimos a Cháves que no hay más procesiones de Semana Santa?

Creo que esto son todo cortinas de humo (por supuesto con sus fans) para desviarnos de la cuestión principal: crisis económica, ley de economía sostenible, falta de cohesión territorial, violencia in crescendo, mala situación de los medios de comunicación, ...

Eduardo de la Fuente dijo...

En los centros públicos.... ni me va ni me viene, la verdad. Pero en los concertados, desde luego que no.

Por cierto, hay que quitar los crucifijos pero nadie renuncia ni a la paga extra de Navidad (o de las fiestas de invierno, como dicen algunos cursis), ni a los días festivos ni a los regalos de los Reyes Magos. A la paga extra de verano (sí, la del 18 de Julio, esa que viene de los tiempos de Paquito) tampoco dice nada.

Podemos cambiarle el nombre a las cosas pero siguen siendo lo que son.

Un saludo.

Bucan dijo...

Sin ánimo de molestar, y como ateo, alguien al que cualquier religión le parece exotérico, os diría que algo debe estar haciendo mal la religión católica o sus dirigentes, cuando tiene que estar a la defensiva y entrar en el campo político.

No sé lo que será. O sus personajes más relevantes no dan ejemplo, o sus seguidores no tienen suficiente convicción, no sé.

Desde mi punto de vista, la religión católica, tiene mucho de folklórico. Muchos que votan socialista, luego llevan los pasos en Semana Santa. Cada pueblo tiene su Virgen y adoran a esa estatua como si fuera una diosa romana. Hay católicos que dicen que Jesucristo ¡FUE EL PRIMER COMUNISTA!. A mi modo de ver, la religión católica no tomó nota de la Reforma Protestante, que fue un aviso de que no se podía seguir como se seguía.

Dicho todo ésto, sobre la marcha y desilvanado, está claro que no se atreven con el islamismo, que no es más que una subcultura salvaje y totalitaria, sólo apta para dictadores y atontados, porque el islam, deguella y pone bombas.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Tengo entendido que, de hecho, en la enseñanza pública y en las escuelas de las capitales y ciudades o pueblos grandes, ya no se cuelgan en las aulas imágenes de Cristo crucificado y ¡ay de aquél! que tenga la osadía de intentarlo; las Asociaciones de Padres se revolverán contra el atrevido "facha" y exigirán la defenestración del Cristo.
Creo por otra parte que ni los colegios concertados ni los privados, podran ser obligados a quitar los crucifijos pues la Constitución actual lo impediría y una ley como la que se está promoviendo sería de rango inferior; en definitiva, o se cambia la constitución o estos colegios estan a salvo de tamaño atentado.

Anónimo dijo...

Son unos sinverguenzas, los musulmanes pueden llevar el velo y hacer gala de su fanatismo y los cristianos no podemos tener las cruces donde historicamente han estado. ¡España cristiana, nunca musulmana!.

Roberto dijo...

artículo 19 de la Constitución de 1978.(¡dicen que está en vigor!)
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Y otro artículo, para los que me van a "crucificar". ;)

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Resumiendo, el gobierno tiene que fomentar la INTEGRACIÓN.
Que según la 3ª definición del diccionario de la R.A.E es:(Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Y como bien dicen el artículo anterior es un tema que afecta a TODOS los españoles(osea con nacionalidad), sean ateos, católicos, agnósticos, musulmanes, etc...
Si quieren hacerlo bien y en base a los pilares de la Constitución osea democráticamente. ¡QUE LO SAQUE A REFERENDUM! O tiene miedo de la respuesta. Porque en España "hay de todo" y también conozco al arquetipo de "antisistema radical" que moriria por sus "ideas", pero no le toques a su blanca paloma (Virgen del Rocio).

Ahora bien en los colegios se debería ir a aprender, no a educar. Que para eso están los padres o tutores.

Y el último artículo para justificar lo dicho.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

supersalvajuan dijo...

El razonamiento gubernamental. Menudo razonamiento.

Anónimo dijo...

Al colegio se va a aprender entre otras cosas que Europa tiene raices Cristianas, que los valores más democráticos y solidarios son los Cristianos y a que aconfesional no es laico...a eso y a respetar sin imponer...a eso.

Anónimo dijo...

Cuidado con una Ley de Libertad Religiosa que iguale a todas las creencias y desconozca la esencia dogmática, fanática e inmisericorde de algunas de ellas, como el islamismo, que aspira, por cierto, a conquistar otra vez el Al-Andalus, la vieja Hispania.

Mejor fuera una Ley de Vigilancia de las Religiones Fanáticas

Una pregunta para esos mahometanos que viven en España y exigen tanto reconocimiento para su fe. ¿Por qué no piden la misma libertad de ejercicio y expresión para las creencias cristianas en esos países islamistas, como Arabia Saudí y otros?

ZP pretende, con esa Ley, no quitar crucificos, sino implantar con libertad total la religión MUSULMANA.

BOIRA_A dijo...

La quitada de un simbolo de Amor, de paz, de renconciliacion y sobre todo de perdon esta trayendo una perdida de valores de etica y de moral y que luego hace preguntarse a muchas familias que hemos hecho para que nuestro hijo nos salga asi, nos quejamos de la delicuencia, de la falta de valores, pero es que eso cae por su peso, cuanto menos referencias tengamos, menos s seremos capaces de respetar a los demas y de ahí a otras cosas es ya solo un paso para seguir por una pendiemte que nadie deberia querer para nadie

Yo ahora vengo d ecomparame un crucifijo con una cadena que llevare en los actos publicos y para la solapa de la chaqueta mañana seguiré buscando uno que no lo encuentro a mi gusto, os brindo la idea Pero en vez de quitar crucifijo que solo sirven para recordarno que hay algo mas que este suelo que pisamos, bien se podian preocupar de sacarnos de la crisis, de haceer descender el numero de parados, de elevar el nivel de vida que esta bajo minimos y bajarse ellos el sueldo sin vivir tan alegremente malgastando d enuestros impuestos
saludos

Javier dijo...

La verdad lo que diga un personaje como antonio gala (me niego a escribir ese nombre con mayúscula) ya de porsí apesta a "libertinaje gay y sociata" es decir sus palabras repugnan a cualquier ser mínimamente moral y por lo tanto humano.

En cuanto a los CRUCIFIJOS, ¿también piensan quitarlos de los cuadros del Prado? o ¿de los de cualquier museo? pueden coger un trapo con legía y borrar las cruces en los cuadros de Velazquez y Murillo o directamente partirlos como los Talibanes con los Budas de Afganistan.

Urdanautorum dijo...

¿Sabe alguien quiénes componen el Tribunal de Estrasburgo?
Quizás nos aclare algo.

Anónimo dijo...

Querida Natalia.
Yo no se hasta cuando vamos a permanecer en la "Anestesia Nacional"; estamos anestesiados por esta panda de "gandules" "acemilas" y ministros que no tienen ni p... idea de llevar sus ministerios sino preguntan antes al Zopla Polingas del ZP; este tio está poniendo a España patas arriba y los españoles ... dormidos.
Nos quieren imponer la religión suya para ser exclavos de un estado totalitario, que ya lo es.
BENDICIONES

Anónimo dijo...

No parece que sea el espíritu cristiano el que inspira vuestros posts y comentarios.
¿Quién os prohíbe vivir la Navidad tal como la entendéis?
Quién os prohíbe acudir a los templos o exhibir crucifijos en vuestros hogares o llevarlo con vosotros mismos?
Pienso que el testimonio que dais no convence.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Anónimo:
Una cosa es ser cristiano y otra ser gilipollas.A ver si te enteras.
Dices una perogrullada; "Quién os prohíbe acudir a los templos o exhibir crucifijos en vuestros hogares o llevarlo con vosotros mismos?".¡¡Faltaría maás!!.
Eso ocurre en Arabia Saudita y en la mayoría de los paises musulmanes que tu Amado Líder idolatra.
Esto todavía es una democracia por mucho que os pese.
¡Claro que nuestro testimonio no te convence!: a ti te agradaría más darnos el tratamiento "Paracuellos" o confinarnos en un "gulag".

jesús acosta dijo...

Hay que ser necio y corto de miras para decir una estupidez como la que dice el "anónimo" que me precede en el comentario.
Sólo faltaría que no pudiese uno llevar un crucifijo al cuello...
De lo que aquí se trata es de libertad religiosa,la misma que los progres teneis todo el día en la boca para justificar vuestar tendencia hacia todo lo musulmán y a la islamización de España.
Como dice Sempietnos en el post, "los mismos que tachan de fascistas a los suizos por el tema de los minaretes, son los que quieren arrancar el crucifijo".

¿A quien puede molestar un crucifijo que es símbolo de amor y perdón,que forma parte de la cultura y raices occidentales,de la tradición judeocristiana?.
Pues evidentemente a los herederos de quienes calcinaban iglesias en el 36.

Bucan dijo...

No quiero ser pesado, pero algo tenéis que estar haciendo mal los católicos para que haya partidos políticos que pretendan arrinconaros. Porque los partidos políticos, antes que cualquier cosa, miden los votos.

Natalia Pastor dijo...

BUCAN:
Los partidos que intentan arrinconar,estigmatizar y perseguir a los católicos son los mismos que lo hicieron en 1936.

¿Hacer algo mal?.¿Hicieron algo mal en 1936 cuando asesinaban curas,monjas y quemban Iglesias?.
Son los mismos que entonces:socialistas,comunistas y nacionalistas separatistas.

Como si fuera la maquina del tiempo de HG.Wells,la izquierda saca del baúl de los recuerdos toda la caspa rancia,todo el argumentario anticatólico y anticlerical de entonces.

La raíz de esto,Bucan, está en lo que Gutiforever definió magistralmente en su día: "la izquierda garbancera".
En España está la izquierda más radical,estalinista y extremista que hay en toda Europa.
No hay un país de la UE que tenga la desgracia de padecer una izquierda como esta.

velarde dijo...

todos conocemos el riesgo vital que implica un crucifijo colgado de un aula, imaginense que se te cae en la cabeza y te haces votante de zp, las consecuencias pueden ser catastroficas, de echo ya existen casos conocidos de estupidez instantanea como consecuencia de este tragico echo.

AdP dijo...

¿Pero vosotros no teníais que poner la otra mejilla en vez de quejaros de la bofetada recibida?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La mejilla o la nuca.
Como en Paracuellos.
Es decir, que lo que deben hacer los católicos y cristianos según tu, AdP, es dejarse pisotear,masacrar y verse privados de sus derechos.
Eso es estalinismo.
Lo típico progre,en cuanto se toca el tema religioso y os sale el odio contra todo lo católico.

AdP dijo...

risquett, no se me vaya por las ramas y, en caso de responder, por favor, cíñase al tema. Sinceramente, no sé qué pintan aquí Paracuellos, el estalinismo y los progres. Eche al suelo el balón y dígame si es cierto o no que en el capítulo quinto del Evangelio de San Marcos aparece esa afirmación.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No me voy por las ramas, AdP, sino que al contario lo pongo frente al espejo.
Par los que como usted, la progresía estalinista, la izquierda garbancera que odia todo lo católico, lo ideal no es que pusieramos la mejilla, sino la nuca como en Paracuellos.
El Evangelio dice muchas cosas:también dice que hay morir luchando por la fe.

Sucede que a los estalinistas les sería más fácil un rebaño dócil y pastueño para culminar sus intenciones.
Pues aquí ha pinchado en hueso.

Sempietnos dijo...

No entiendo,AdP, su comentario.
Si es una "boutade" o una provocación,amén de infantil, ya ha sido respondida por Risquett con su comentario de manera contundente.
Si es que no se ha enterado del contenido de mi post,vuelva a leerlo por que yo hablo del intento nada indisimulado por parte de este Gobierno, de descristianizar la sociedad española y de privarla de sus símbolos religiosos, incluso en las fiestas más señaladas.

De eso trata mi post.
De eso, y a la vez de esa islamización que amenaza España y que ya se traduce en juicios islámicos y en condenas a muerte a mujeres mediante una "fatwa", como ha sucedido en Tarragona, o la autorización para construir mezquitas mientras se prohiben los crucifijos.