viernes, noviembre 06, 2009

Un Gobierno cobarde y mentiroso


Las mujeres y familiares de los marineros secuestrados en el Alakrana han roto su silencio y denunciado las "mentiras del Gobierno desde el minuto cero", a la vez que lamentado el "chantaje emocional" y las amenazas sufridas para que no hablaran con los medios.
Los marineros están hacinados en el comedor del buque, sin ducha, sin agua potable, sin comida; y ayer, tras realizar los piratas disparos con granadas, llevaron a tres de ellos a tierra.
Una medida de presión al Gobierno para que acepte las exigencias de los piratas de liberar a sus dos compinches encarcelados en nuestro país.
Estamos en una situación crítica, en parte por la temeraria decisión de Garzón; y en parte por la timorata y apocada actitud de un Gobierno y una Ministra pacifistas que han interiorizado que el Ejército es una ONG con traje de camuflaje y asumido que cualquier asunto se solventa negociando y con dinero.
Baltasar Garzón, cegado de egolatría y notoriedad, reclamó el traslado a España de los dos piratas apresados por los Infantes de Marina, sin realizar indagación alguna -como de costumbre en el magistrado estrella-, en vez de llevar a los detenidos a Kenia, como prevé el acuerdo de la UE con Somalia y ya han hecho Francia y USA.
Tras ello asistimos al circo
judicial para determinar la edad de uno de ellos quien, en cuestión de horas, pasaba de ser un menor de dieciséis años a veinteañero adulto de pelo en pecho.
Y queda la ministra de Defensa, esa inepta redomada y meliflua que genera más problemas de los que resuelve. Se le llena la boca de familiares, pero no se ha puesto en contacto con los de los secuestrados en todo este mes. Además tiene la extraña idea de que soldados y Ejército constituyen una comuna hippie del "flower power" que propugna el amor libre mientras reparte galletitas; o euros.
Y no será porque Pérez Reverte no se lo ha explicado a la pacifista del "Todos somos Rubianes".
Con lo bien que estaría la Chacón en otros menesteres... y lo mejor que estaríamos los demás.

natpastor@gmail.com

40 comentarios:

maria dijo...

Esto no es nuevo para muchos, ni las mentiras del gobierno, ni su cobardia, ni la barbaridad de haber pagado ya a los piratas ya una vez, ni la temeridad de Garzon, que nunca mira el daño causado por la decision que sea que pueda darle fama a el. Un beso

El Marqués del Villar dijo...

La incompetencia de este Gobierno crece a ojos vista; pero en esta ocasión es mucho más grave, ya que está en juego la vida de muchas personas.
Quiera Dios que no sea así, pero esto puede acabar mal, lo que debería costar la cabeza de Chacón y Garzón.

Emilio Linares dijo...

¿Porqué no nos dejamos de demagogias?.
No me parece adecuado que los ciudadanos soportemos el pago de un rescate, tampoco la escolta "privada".
Entiendo que las familias lo estén pasando mal, pero ¿nos van a regalar el atún o lo tenemos que seguir pagando?. Esto es como el cine, se financian con impuestos las películas y luego algunos pagan en taquilla.
A mí las banderas y demás zarandajas me traen sin cuidado, pero hay que ser coherentes, si no quereis ser españoles no les pidáis que os saquen del apuro.
Por cierto, los familiares de Ortega Lara o de Miguel Angel Blanco, cuando el gobierno se negaba a negociar auguantaron con una dignidad encomiable y no recuerdo que los vascos y "vascas" llamaran a la movilización de todo el "Estado".

RAMPY dijo...

HOla, Natalia, la verdad es que vamos de mal en peor, con una sensación de impotencia total, porque parece que la gente está completamente adormilada y no le importa nada de lo que está sucediendo en su país, mientras tenga algo que llevarse a la boca.
Triste panorama de una situación bastante peliaguda.
He estado leyendo el artículo enlazado de Pérez-Reverte y es que lo borda el "joío".
Un rampybeso para ti y feliz fin de semana.

Irene Adler dijo...

Si con el anterior secuestro del "Playa de Bakio" no se hubiera pagado, o incluso si después de haber pagado se hubieran tomado medidas contra los piratas,como hicieron los franceses que fueron tras ellos y los apresaron junto con el dinero, este secuestro del "Alakrana" no hubiera ocurrido.

Pero como bien dices,Nata,este Gobierno pacifista y del "flower power" van de oca en oca en tiro por que toca, haciendo el ridículo más espantoso,dejando la imagen de nuestro país por los suelos en aras de ese pacifismo para adolecentes con acné que gasta la Ministra Chacón y su jefe, que no se sabe quien es más inepto y lelo de los dos.

Anónimo dijo...

Querida amiga Natalia.
Esto ya pasa de castaño a oscuro, tenemos un desgobierno inimaginable y criminal, estamos en una "dictadura politica" a lo Chaves, Castro o Noriega. ¿Hasta cuando seguiremos en silencio?, ¿hasta cuando nos tragaremos las mentiras de ZP and company?¿que ministros tenemos que no entienden de nada de lo que le compete a cada uno?,¿hasta cuando vamos a aguantar esta "ingenieria social que nos quiere implantar?¿cuantas mentiras y más mentiras vamos a seguir tragando?, ¿podemos permitir que nos hagan silenciar nuestra libertad de expresión como le han hecho a las mujeres de estos marineros?, ¿queremos seguir siendo conejillos de indias o borregos/as del "todo va bien"?.
Estos tienen que dimitir y dejar la poltrona a otros, ¿cuantos muertos más se quieren apuntar estos criminales, empezando desde aquel día trágico del 11-M?.¡¡¡Ya BASTA!!!.
bendiciones.

Sempietnos dijo...

La única manera de negociar con terroristas y piratas es acabando con ellos.
Recuerdo que Gutiforever escribió un magnífico post cuando el secuestro del Play de Bakio, donde citaba una frase de un asesor de Ronal Reagan que decía que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
Ha de dejarse perfectamente claro es que no se va a negociar con secuestradores y que se va a acabar con ellos en caso de secuestrar barcos españoles.

Pero claro,aquí entra en juego la estupidez y el bobismo de un Presidente del Gobierno y una Ministra a la que solo le faltan margaritas en el pelo, y que se comportan como delegados de clase en la Universidad de los 60.

Anónimo dijo...

Como bien apuntas, la primera cabronada la inició el GARZÓN a sabiendas de lo que suponía pero sin importarle un carajo la tripulación del buque con tal de salir en los papeles él.

La Chacón y su inepto jefe no tienen ni puñetera ide de qué hacer, y eso lo saben muy bien los piratas. Si ahora les piden a los españoles que desean un buque de guerra, la pandilla esa les regala el Canarias.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Volverán a pagar el rescate, soltarán de una manera u otra a los dos piratas que Garzón se empeñó en procesar para ejercer de Adalid de la Justicia Universal (sólo le falta un traje de superheroe, pero está muy gordo y fondón) y así secuestraran un barco español cada semana, visto que es un auténtico cachondeo.
Somos el hazmerreír del mundo.

Julio Andradas dijo...

Si analizamos el asunto con perspectiva,Natalia, todo lo acontecido,como la mayor parte de los problemas que tenemos actualmente y que asolan a nuestro país, vienen determinados exclusivamente por la falta de firmeza del Gobierno.
Pasó con ETA y la negociación, pasó con el chantaje de De Juana y su excarcelación, pasó con los nacionalistas, pasó con Chavez y Morales y la nacionalización de las empresas españolas, pasó con el "Playa de Bakio"...y ha vuelto a pasar con el "Alakrana".

Tendrían que haber iniciado una operación militar de rescate con fuerzas especiales nada más conocer la noticia, eliminando a los piratas como hicieron las fuerzas norteamericanas cuando secuestraron al capitán de la marina mercante.

Ahora se encuentran contra la espada y la pared,no saben como solucionar su error, quieren ocultar su ineptitud, quieren a los familiares callados...un desastre en toda regla.

Marta Laconte dijo...

Lo siento infinítamente por los familiares, pero esto tiene muy, pero que muy mala pinta.

Saludos.

Alijodos dijo...

y mientras tanto lo que importa de verdad es que se llegue a unbuen final..pero claro estos ineptos llevan cualquier simpleza, que no digo que esta lo sea, a la complicación mas absoluta...Ineptos y encima mentirosos...buen fin de semana natalia...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y hay mentiras que no se han sacado a la luz. Lo sé de buena tinta y prometo hacer un artículo al respecto.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

MIGUEL A:
Miguelito,Miguelito...no te digo nada, que aún me acuerdo cuando decías que "tenías información de primera mano" y que iban a asaltar el buque y nosotros te decíamos que tararí que te ví...
Ainssssssss...

Pedrulo Maturulo dijo...

Pecaremos de incautos, si pensamos que el gobierno tiene otra intención que no sea la de pagar.
Buenismo, termino inventado por los populares sobre el actual ejecutivo, altamente certero.
Saludos Natalia.

pocomancha dijo...

Sí, a éstos se les da bien tapar y manipular lo que se dice y lo que sucede. Sólo espero que todo salga bien. Saludos.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, el asunto es complejo así que sintetizaré:

1. Vuelvo a insistir en que debía haberse pagado el rescate y luego cazar a los piratas (estilo Julio César)
2. Fue un error traer a los dos piratas a España.
3. No se puede devolver a los dos piratas detenidos. Están en manos de la Justicia y si respetamos la separación de poderes, el Gobierno no puede hacer lo que quiera.
4. Se supone que los militares españoles y los de otros paises están en el Índico para proteger el tráfico marítimo en virtud de una directiva de la UE, que ya vemos no sirve para nada.
5. ¿Por qué no está el portaaviones Príncipe de Asturias en la zona como medida de presión militar?
6. Putland no existe. El uso de la fuerza es más que legítimo.
7. Ahora tenemos 4 misiones de rescate y no una lo que nos complica muchísimo las cosas.
8. El Gobierno es culpable y debería ser juzgado por denegar el auxilio a ciudadanos españoles. ¿Por qué se ha permitido que se desembarque a tres marineros? ¿Qué clase de secuestro es este?
9. Si los tres marineros están a salvo, que Chacón se ofrezca a los secuestradores en su lugar. Cuando esté en una choza con 20 tíos amenazantes seguro que se retracta de la estupidez que ha dicho.
10. ZP debería tomar su medicina: "España no se merece un Gobierno que miente"

Al Gobierno no le queda más que pasar por el tubo porque no estamos preparados para una intervención militar a no ser que venga el tio Obama y nos saque las castañas del fuego.

ZP DIMITE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y perdona por la parrafada.

Anónimo dijo...

A mi me parece mal lo que ha dicho la familia de que haya que pagar el rescate y liberar a los dos piratas detenidos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

EDUARDO:
No se puede ceder ante el chantaje terrorista bajo ningún concepto,por que ya hemos visto que pagar como se hizo con el "Playa de Bakio" significó dar barra libre al secuestro de pesqueros.
La única alternativa es la intervención militar.
Y me temo que el melifuo y cobardón Rajoy, apoyará la excarcelación de los dos piratas y el pago de rescate.

jesús acosta dijo...

El grado de incompetencia mostrado por el Gobierno en la gestión de esta crisis es inaudito, impropio de un país con tradición diplomática y militar como España.
Si estos marineros fueran franceses o norteamericanos estarían hace días en casa con sus familias.
Quizás fuese un error haberlos traido, pero una vez están aquí con proceso judicial abierto no se pueden liberar bajo ninguna circunstancia. Si se cede al chantaje lo poco del estado de derecho que nos queda se vendría abajo.

Nota:
Natalia, me han censurado un comentario en el blog de Bilbao donde defendía a Ortega Lara de un comentario que lo tachaba de "rata" por haber abandonado el PP.
Así es esta caterva que está hoy en día con el registrador de la propiedad y el señorito de Olvera.

Natalia Pastor dijo...

JESUS ACOSTA:
Si no te importa y puedes, mándame ese comentario a mi email.
Es natpastor@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

En Trafalgar perdimos los barcos, pero nos quedó intacta la honra.
Con el "Playa de Bakio" ganamos el barco y perdimos honra y dinero.
En el "Alakrana" devolveremos a los piratas y su lancha, pagaremos el rescate,perderemos la poca honra que nos queda, y España,el Gobierno,la Armada y la Justicia, habrán hecho el ridículo que sólo un Moratinos es capaz de sopòrtar sin sonrojarse.
Lo que pudo solventarse en los primeros momentos con cinco hombres de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada en una zodiac, ahora ni con la Armada Invencible...
Los pescadores que se atreven a faenar en aquellas aguas, saben que el riesgo es serio y al igual que el montañero en peligro grave,asume los riesgos de un salvamento,aquellos deberían tambien asumir los riesgos que implican un rescate, de otra forma
mañana tendremos otro "Playa de Bakio" y ya no nos quedará más honra...ni dinero.
Pablo Romero Montesino-Espartero
Piloto jubilado de la marina Mercante Española
(Simbad)

Unknown dijo...

Solo dan palos de ciego sin saber por donde andan, mientras nuestras fuerzas armadas por culpa de sus decisiones haciendo el ridículo.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Hace 5 años, el 11-M provocó que la gente saliera a la calle a echar un gobierno del poder.A día de hoy no se sabe toda la verdad de aquello.Pero mi pregunta es,¿que tiene que pasar en España para que la gente derroque a este gobierno de rufianes?.¿Hasta cuando va a durar esta pesadilla?. España se está descomponiendo por momentos, y algunos observamos atónitos, y la mayoría indiferentes. Lo de este país será estudiado algún día por la historia y por la sociología,por que es incomprensible que no se haya producido aún una revuelta social.¿Hasta cuanto y hasta cuando vamos a aguantar?

D45 dijo...

Son tontos, y lo peor de todo, unos cobardes de mierda que no sirven para nada más que para fregar suelos.

Saludos.

Sevilla Opina dijo...

Ahora me viene a la memoria como hace como un año Zeta criticaba en un debate la impecable intervención en Perejil.
Zapatero es como ese toro manso que no embiste pero que cuando puede tratará de cornearte por la espalda

Bucan dijo...

Esta es una de las consecuencias del tontiprogresismo buenista que ha inundado buena parte de la sociedad. Si tu vas por ahí predicando vaciedades como la Alianza de Civilizaciones, te cogen la vuelta rápidamente y toman nota. Unos, para enviarte masas de gente que les sobran, en forma de inmigración descontrolada. Y los delincuentes, tanto bandas organizadas como los piratas ahora, se dicen: con esos hay mucho que ganar y poco riesgo.
En éste caso concreto que nos ocupa, Francia había encontrado una solución momentánea en tanto se aborda el problema de la piratería de forma más contundente, como muy bien describe AMAYA en su comentario: embarcar infantes de Marina. No se hizo, porque eso va en contra del tontiprogresismo buenista, y ahora hay un montón de marinos del Alakrana pasándolas canutas y un país, Hispanistán, haciendo el ridículo.

Jesús García dijo...

Estamos ante un gobierno incapaz e impotente. Está a verlas venir y esperando acontecimientos sin hacer absolutamente nada.
¡Sarkozy, sácanos de aquí!.
Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Nuestra Armada ha demostrado cuando se le ha dado la oportunidad, que este tipo de problemas hay que resolverlos "con un par" y no con palabrería barata que lo único que hace es agrandar cada vez más el problema.
"Sevilla Opina" tiene toda la razón del mundo al referirse a la impecable intervención en Perejil, pero... ¿cómo puede hacer este Gobierno de marionetas lo mismo que hizo el de Aznar después de todo lo que le criticaron por aquella intervención?
Si este asunto no se resuelve adecuádamente, le seguirá un rosario de secuestros y cada vez con más exigencias de rescate.
Un cabreado abrazo.

supersalvajuan dijo...

Quita lo de gobierno.

BOIRA_A dijo...

Es cierto que eel gobierno esta mientiendo, pero tambien los tripulantes y el capitan del barco estan mintiendo como el gobierno vasco, si salen al mar y salen con bandera vasca que afronten las consecuencias de su insensatez, no que ahora piden ayuda a l gobierno de la Nacion, no ahora quue se saquen ellon con su bandera las castañas dcle fuego, ahora el ejercito si que sirve, pero antes solo servia para darle un tiro en la nuca, ahora que sea Setien,Uriarte, Arazallus, Otegui, ETA y demas calañas los que vayan y con tiros en la nuca sometan a los piratas ahí es donde hay que tener huevos, no para disparar con personas inocentees e indefensas

saludos

Lázaro dijo...

Yo creo que la situación es muy difícil, difícil para cualquier gobierno, pero si es precisamente éste que nos hemos "dao" el que la tiene que gestionar, la dificultad se eleva a la enésima potencia. Confiemos en que los piratas se conformen con la pasta, de lo contrario... mejor no pensarlo. Saludos.

VdT dijo...

Y sobre todo cobarde. Lo de mentiroso viene a consecuencia de lo anterior, por no querer coger al toro por los cuernos desde el principio, por no querer llamar a las cosas por su nombre, por no actuar como es debido a su debido tiempo. Eso lleva necesariamente a ocultar la verdad, a no reconocer los errores, a no reconocer... la realidad.

Seguramente han actuado así (el gobierno, la ministra Chacón, etc) de buena voluntad, no lo dudo, pero, hablando en plata (que estoy bien harto de ser políticamente correcto), parece claro que la han cagado.

Han sido errores desde el principio. Desde el principio el acto pirata requirió una acción rápida y contundente, procurando en todo momento evitar bajas en cualquiera de los dos lados (piratas y tripulación). Nuestras unidades de operaciones especiales están sobradamente preparadas para acciones de este tipo. Actuando de ese modo nos habríamos ahorrado todos este embrollo de futuro incierto, y cada vez más complicado (se llevan ahora a tres a tierra, el Alakrana se llena de piratas, que envalentonados (o no) disparan tiros al aire (demostrando así su capacidad para matar).

El problema de no haber atajado esto desde el principio es que luego, en este tipo de cosas, todo se complica a medida que pasa el tiempo: se complica a nivel legal/judicial, se complica al subir la tensión de piratas y secuestrados debido al cansancio, la incertidumbre,... la desesperación. Y alguien a la desesperada se vuelve completamente impredecible.

Habrá quién diga que es fácil decir todo esto ahora... Pero, sinceramente, se veía venir, se veía venir.

¡Saludos!

VdT dijo...

Únicamente añadir que, a estas alturas, estando la situación como está, lo más importante es sacar a los nuestros con vida y que los piratas se lleven lo que corresponda. Ahora no cabe marcha a atrás. La intervención o asalto ya no tiene demasiado sentido (salvo que se quieran arriesgar las vidas de unos y otros), ya es demasiado arriesgado.
Ya no hay remedio incruento que no pase por pagar por el rescate.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Todavía me acuerdo cuando estos pacifistas de salón se mofaban de la actitud que tomó el Gobierno de Aznar cuando Marruecos atacó nuestro territorio, el islote de Perejil.
Miedo me da pensar la reacción de estos cobardes ante una amenaza verdadera como aquella.

Harán todo lo posible para que no toquen un pelo de los marineros, lo que haga falta. Todo, menos lo que deberían haber hecho desde el primer momento. Pagar el rescate y luego lanzar a los infantes de marina a deguello contra los piratas.

Te felicito por el spot, Natalia.
Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

Eol no haber actuado contundentemente en el primer momento esta haciendo que a medida que pase elñ tiempo esto s evaya embrollando un poco más y teniendo como tenemos a Pedraz pues es de pensar que será un estrellazo mas al estilo de los Gardonazos ESte Gobierno esta demostrando que no tiene idea de politica ni exterior ni Interior Felipe Gonzalez tenia muchos defectos pero sabia muy bien maneja la politica exterior y eso le salvó en muchas ocasiones

Esto creo que va a terminar mal para todos
Aunque Es de desear que al pais Vasco se le acabe ya la tonteria de ir con banders que no sea la española cuando se adentre en aguas internacionales

doblesobresencillo dijo...

Anda que los pobres yankis capitalistas opresores sin escrúpulos iban a dejar a ciudadanos suyos abandonados de la mano de Dios... Si es que tanto llenarse la boquita de filantropía mundial y Alianza de Civilizaciones para después no ser capaces de barrer la propia casa. Vergonzoso. Este Gobierno cada vez se parece más a cualquier organización juvenil con sus estúpidas consignas para cambiar el mundo; pero a la hora de verdad, con las personas que sufren y temen por su vida -pobres, parados, secuestrados...- ¿ahí no llega la mano salvadora del Todopoderoso socialismo que todo lo puede y lo vence? Vaya tropa...

Gazulin dijo...

Por desgracia esta es la política del gobierno, ya lo advertíamos cuando cedieron al chantaje de los piratas en el secuestro anterior, ahora ellos mismos no saben que hacer con los piratas en España, mientras tanto, como siempre, mienten, manipulan y falsean, para no dar la impresión de que como siempre no tienen ni idea de como hacer nada.

Saludos...

velarde dijo...

pues como bien dice reverte...que alguien le explique...

velarde dijo...

la sra chacon se quedo en aquella famosa actuacion de marta sanchez en el unico conflicto real que españa tuvo en irak( con soldados de reemplazo) con la bonita frase soldados del amor...y todas las mañanitas al levantarse canturrea felizmente la cancioncilla.