miércoles, noviembre 25, 2009

Torrente IV : Misión en Somalia


Al más puro estilo Torrente, caspa a raudales y timo de la estampita que encumbró a obra maestra Tony Leblanc, tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de la Defensa de Somalia para rescatar a los tres marineros del Alakrana que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas.
El acuerdo entre los anacletos agentes secretos del CNI y el falso dirigente del Gobierno somalí con el que contactaron consistía en que, una hora después de la entrega del dinero, los marineros estarían junto a los miembros de los servicios de inteligencia - es un decir...-, españoles.
El falso alto cargo somalí se llevó el millón de dólares y los agentes del CNI vieron cómo iban pasando las horas y los días y los tres marineros del Alakrana no llegaban.
Imaginen que escena tan memorable, tan de Berlanga, cuando estas tres mentes preclaras de los servicios secretos typical spanish, barruntaran que les habían dado el tocomocho.

-Manolo,...oye,...que el negro nos la ha "jugao".

Lo mejor de todo, es que estos tres genios del espionaje
entraron a Somalia desde el país vecino de Djibuti haciéndose pasar por antropólogos; o sea, a lo Indiana Jones pero con olor a ajo que diría Victoria Beckham. Y la guinda la ponen cuando describen al falso alto cargo somalí como de raza negra y alto.



Esta es la pista definitiva: negro y alto. Porque si hubiera sido rubio y con melena al viento, como son todos los habitantes de Somalia, su captura hubiera sido más difícil.
Pero siendo negro y alto...
Poco después del encuentro entre los miembros del CNI y el falso dirigente somalí, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, compareció en La Moncloa tras la reunión de la célula de coordinación y manifestó respecto a los tres marineros que se creía desembarcados del Alakrana: «Sabemos dónde están y que están bien». Si,si,...como el dinero.
Tras la estafa sufrida,el propio Centro decidió más tarde que no se hiciera ninguna nota oficial sobre el incidente para que así no quedara ninguna prueba.
El millón de dólares, según fuentes del propio CNI, salió de la partida de fondos reservados.


gutisiempre@hotmail.com

25 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

¿Ridículo?, ninguno. Esta noticia no aparecerá ni en Canal sur ni en la Sexta, ni en...

Irene Adler dijo...

Menudo operativo.Es que somos el "hazme reir" del mundo:una auténtica coña marinera.
Por donde pasan dejan el prestigio por los suelos:lo mismo da que sea el Ejército que estos "anacletos" del CNI.
Una vergüenza. A ver que hacen cuando secuestren el próximo.

alberto daza dijo...

Lo realmente grave de este asunto,Guti,amén de la mentira y la ocultación de los hechos, es la chapuza perpétua, la sensación de que enfangan todo cuanto tocan y lo dejan hechos unos zorros:da igual que sea el Ejército o los servicios de inteligencia.
Al final,todos salen heridos en su imagen y credibilidad.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Lo mejor es que desaparezca el CNI y destinen sus recursos a otros menesteres.
Es de chiste que los timen de esa manera.¡A unos espías los burla un negrito somalí que pasaba por allí!.
Madre amantísima...

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Es de comedia española de los 60.
Pero vamos a ver, ¿esta gente que clase de entrenamiento,preparación y cualificación tienen como agentes del CNI?. ¿Qué ha sido del clásico intercambio;aquí el dinero,aquí el secuestrado,adios, buenos días?. Vamos, que eso es de primero de rescate...
Sea como fuere,el caso es que por sopas o por ondas,el desprestigio tanto del Ejército- que es incapaz de acertar a dos lanchitas disparando desde una fragata y con helicópteros de combate- como del CNI que quedan a la altura de la TIA de Filemón, es motivo de oprobio,mofa y befa.
Patético.

charneguet dijo...

-!Ja,ja,ja!...¿Tas leio esto, Charne?...
-¿Lo que, Juspa?...
-Lo del kilo que trajinamo al Senei...
-!Hotia!...¿Ya san enterao los totolabas?...
-Gueno, a media...disen que somo negratas y altos...
- !Lee bien, copón!...Seguro que dise que le dieron el alto al negro...
-!Que no, joer!...
-!A ves!...!Dejame leés a mi!...Bsss, bsss, bsss....!Hotia!...!Pué si!...
!Estos son má tonto de lo que imaginabamo!...
-!Casi les podriamo metés otro sablaso!...
-!Gueno, si...pero tamposco hay que abusás!...!Si se entera el capitan Valero!...
-!Pero que dise!...!Hasta no daría un mé má de permiso!...

Eduardo de la Fuente dijo...

Es, y perdón por lo grosero de la expresión, para "mear y no echar gota". Nos han tangado por partida doble. Alguien se debe estar metiendo unos copazos de buen burdeos a nuestra salud, riendo a mandíbula batiente entre ostra y ostra.

Algunos de mis amigos se rien cuando profeso mi veneración por las novelas de Ian Fleming y las películas de 007. Creen que todo eso no es más que fantasía. Pues con aventuras como las del CNI, ¿que quieren que les diga?, me quedo con James Bond que al menos divierte y no te hace sentir vergüenza ajena.

¿Antropólogos? Venga ya.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

La verdad es que es de película de risa, lo triste es que ese es nuestro país con este gobierno.
Hoy Mª Teresa y Chacón seguían diciendo en el Congreso que en todo momento tenían controlados a los pescadores.
Saludos

Castrodorrey dijo...

¿Pues no ves que también le largaron una pasta gansa al del turbante, ese malnacido con la cara picada de mil bichos, que no de viruela, que ha entrenado terroristas del todo el mundo?
Y encima le invitan a que instale su jaima en los jardines reales...¡Es para morirse!
¿Hasta cuándo vamos a estar mamando del bote, con éstos políticos de mojones?
Que se gastan NUESTROS dineros como el que va de compras con la tarjeta de papá.
¿Ninguno siente la nación? ¿Ninguno tiene otros sentimientos que los putos votos que les dan el poder, sin más?
Bueno... es que me indigna que siempre estemos igual, y nadie haga nada para remediralo.
¡Que se vayan, coño! (con perdón)
¡Ah...jeje... y respecto a esto del "digital robo-plus" pienso llegar al final. Ya estoy preparando la demanda por estafa, y no voy a descansar hasta que llegue la sentencia.
Un abrazo vecina.

Anónimo dijo...

Tiene gracia el asunto. Más bobalicones no pueden ser. Resultaría más barato al Estado que eliminara el CNI y contratara TRES espías israelies para funciones totales de Servicio de Inteligencia.

Con tres israeliés de los muchos que trabaja en el Embajada judia en Madrid, sabrían hasta el nombre de la abuela de cada pirata.

Alijodos dijo...

Esta noticia como todas las relacionadas con el PSOE se esfumaran como si tal cosa...un abrazo...

Unknown dijo...

No si al final Nostradamus era un principiante al lado de Mortadelo y Filemón. Que pena de país el que tenemos.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Como la familia Telerín:

VAMOS ALAKRANA
QUE HAY QUE DESCANSAR
PARA QUE MAÑANA
PODAMOS MANGONEAR

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

De tontos nada.
De los fondos reservados salió el millón, pero me atrevo a asegurar que en el camino se quedó algo más que la verguenza.
Estos tíos, cuando tienen la cuchara en la mano, en todos sitios ven sopas. Seguro que el "Alakragate" ha sido una ocasión calvísima para llevarse muertos un par de fajos.

Bucan dijo...

Esperemos que los tiros no vayan por donde apunta CARTASMARRUECAS..., en fin, ya sabemos con lo del GAL, yo me llevo diez y pago uno a un espontáneo para que se cepille al primero que pase por ahí...
Confiemos en que no se repita. A lo mejor todavía devuelven a los tres secuestrados. O a lo mejor todavía devuelven el millón. No hay que impacientarse... ¡aH!, que los secuestrados están libres, entonces seguro que nos devuelven el millón. Los agentes antropólogos que sigan allí esperando por si acaso. Eso es muy importante.

Pocomancha dijo...

No me puedo creer lo que estoy leyendo 8-O

Anónimo dijo...

¿A ver si es verdad que existen Mortadelo y Filemón y la TIA?
tendría gracia si no fuese porque se juega con la vida de personas y porque ...es el dinero de todos.

supersalvajuan dijo...

La patata se me está cociendo.

Unknown dijo...

Si que huele a ajo, pero podrido, menos mal que según la "momia vogue" todo se ha hecho dentro de la ley.

Saludos

Alawen dijo...

Como CARTAS MARRUECAS, esto me suena mucho mucho a lo de los fondos reservados en la época del GAL, cuando se quedaban por el camino los maletines...

Pero es que somos unos conspiranoicos, oye...

Le cuirassier dijo...

Me estoy, con perdón de la expresión, descojonando de la risa. Lo reconozco. A mandíbula batiende. Juas-juas. No me había reído así en años.

Lo que sea, por no llorar. Porque es de lo que dan ganas, de llorar, de mandar a nuestra vieja y herida España al cuerno, darle el tiro de gracia de una maldita vez, antes de que la sigan vejando, agusanando, pudriendo desde dentro como un cáncer.

Cuando pienso que hemos alcanzado las máximas alturas del patetismo, un iluminado riza el rizo, y alcanza nuevas cotas. De rechifla. ¿Qué será lo próximo?

Lo dije hace dos entradas. Lo mantengo: quiero ser francés, lo que yo les diga.

BOIRA_A dijo...

Hay cosas que superan con cfreces la realidad y el poco respeto que se le tiene anuestros mandatarios es algo que ha quedado patente en este rocambolesco asunto, empezando porque tenia que haber sido el armador el que sin ayuda del gobierno español sino con la de Eta y del PVN hubieran pagado lo que hubieran ido Cuando se hace lo que no se debe se afrontan las consecuencias

Saludos

doblesobresencillo dijo...

Vaya chirigota que tenemos. ¿Qué decir? Si es que al final, hasta tenemos que reirnos... Qué manera de hacer el ridículo. Y Zp diciendo que los agentes del CNI no son tan torpes. En un país donde la policía ayuda a los etarras a huir, ¿qué podrá hacer el CNI? Cada exposición de Zp va tomando más formas del famoso Aló Presidente de Chaves... ¡Qué circo!

Las ideas de JEUGENIO dijo...

De verdad, se lee y no se cree.
He estado fuera de ESPAÑA unos dias y no he seguido el tema; a mi regreso leo estas cosas y aunque me creía curado de espanto, "tiemblo después de haber reido" (según célebre frase acuñada en el semanario humorístico "La Codorniz", lamentable desaparecido hace ya muuuuchos años)

velarde dijo...

por dios, que vuelva la T.I.A!!!!! con mortadelo y filemon a la cabeza, donde va a parar, al menos nos reiamos un rato. porque estos del C.N.I no tienen ni puta gracia.