miércoles, noviembre 18, 2009

Sé lo que hicisteis...


En cualquier país de nuestro entorno,serio y escrupuloso en el cumplimiento del más mínimo decoro democrático,Rubalcaba hace tiempo que estaría fuera de la política, procesado, y más que presumiblemente en la cárcel.
El ex portavoz del Gobierno del GAL, de la cal viva, el que dijo "que no hay pruebas ni las habrá", el que vio a Barrionuevo y a Vera ir a la cárcel, el mismo que defendió en rueda de prensa la integridad moral de Luis Roldán, el individuo que violó una jornada de reflexión, el de "España no se merece un Gobierno que mienta", el que condecoró a Sánchez Manzano por la destrucción de pruebas del 11-M, el de la estulticia y la traición más infame y nauseabunda que supone el "caso Faisán" y que no es otra que ayudar a ETA a eludir una operación policial, ha dado un nuevo paso en su particular emulación de Fouché.



Tras el nuevo cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por Sitel y el caso Faisán, la tensión de la sala se trasladó a una de las dependencias del Congreso donde Rubalcaba, aproximándose a González Pons y a Carlos Floriano - el parlamentario que había preguntado en la sesión de control sobre el sistema de escuchas-, les amenazó al más puro estilo mafioso que firmaría el propio Soprano, con un “veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices” que nos transporta al estalinismo más atroz, a las peores pesadillas orwellianas y totalitarias.
Así las gasta el Ministro del Interior y ex portavoz del Gobierno del GAL, del asesinato, la tortura y la cal viva.

sempietnos@hotmail.com

42 comentarios:

José F dijo...

"En cualquier país de nuestro entorno,serio y escrupuloso en el cumplimiento del más mínimo decoro democrático"

No te creas. Echemos una vista hacia la Francia de Mitterrand y Chirac e Italia.

No obstante, nuestro país se va pareciendo cada vez más a una república bananera o al aparato jurídico de "El Proceso" de kafka.

Lo cierto es que es algo inaceptable la conducta prepotente y barriobajera de Rubalcaba.

Un saludo

Irene Adler dijo...

Vivimos en un estado parapolicial, una especie de STASI que todo lo ve y todo lo controla.
Cada día que pasa nos acercamos a velocidad vertiginosa a la Venezuela chavista.
Que horror.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Rubalcab es el personaje más siniestro y peligroso de historia de la democracia española.
Si ésto sucede ahora,imaginen como estará el patio según se vaya acercando la cita electoral de las generales.
Lo de las escuchas ilegales no es nuevo en el PSOE:lo hicieron en el CESID con Narcis Serra de Ministro del Interior, y llegaron incluso a espiar al Rey.
Lo de las amenazas tampoco es nuevo,ciertamente.
No hay que remontarse al 36 y aquello que le dijeron a Calvo Sotelo de "es tu último discurso".
Cuando el incendio de Guadalajara, Rubalcaba también insultó y amenazó a Calvo Hernando,diputado del PP.

Anónimo dijo...

Si negociar con delincuentes es delito, todos estos tendrían que estar ya en la carcel, no solo por lo de los piratas, sino tambien por lo ocurrido con ETA hace unos años.

francisco dijo...

Individuos del pelaje de Rubalcaba ya deberían haber sido expulsados de la politica, y posiblemente, dado con sus huesos en la cárcel.
Lo de SITEL cada vez me recuerda más a la película "La vida de lo otros".
Lo terrible,Sempietnos, es que esta sociedad narcotizada y estabulada,no es consciente de lo frágiles que son sus libertades y lo amenazadas que están.
¿Cómo alguien puede sentirse tranquilo con un individuo como Rubalcaba de Ministro de Interior?.

Unknown dijo...

Lo diré en voz baja, y tecleare despacio, por que como le dije a Julio, en este país escuchan hasta las paredes. Somos unos mal pensado un señor como Rubalcaba no diría eso, seguramente fue peor. Pero como estamos en el país de todo vale, pues por desgracia, aquí paz y después gloria.

La verdad es que a veces no me extraña que algunos no quieran ser españoles, con estupideces como las de Rubalcaba se les unirán más de uno y de dos.

Caballero ZP dijo...

Lo de este tío es de juzgado de guardia, se cree impune y amenaza sin reparos.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba, cuál será el grado de nerviosismo para que actuara así en pleno día y en presencia de testigos.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Si Garzon fuera como debe ser en vez de ir a un hospital a intentar procesar a un medio moribundo de un pais que no es el suyo, deberia meter mano en este indiviudo que nos mintió a todo el pais, incluido a sus votantes, que es el inductor de todo las chapuzas del gobierno de Gonzalez, que todos fueron a la carcel menos él

A mi me gustria que Roldan tirar algun dia de la manta, pero le han debido de untar mucho para que no lo hiciera

Este tio deberia estar inhabilitado para la politica

Un saludo

Bucan dijo...

Cuando un país entra en decadencia, no tiene límites. Cuando se hace un pacto por la justicia, pactando el nombramiento de los jueces del poder judicial, y se fragmenta la justicia por tribunales superiores regionales, la consecuencia es SITEL sin control. Ahora bien, es de vergüenza que al PP no se le haya ocurrido denunciar SITEL hasta que le han cogido con el caso Gurtel. Si el PP quiere "ilusionar" a la gente, debería empezar a echar a chorizos de sus cargos. Es muy triste que mucha gente tenga que votar a un partido porque lo que hay enfrente es todavía peor. En menudo estercolero lleno de cagarros nos movemos.

Unknown dijo...

Ha perdido todo el decoro y ya no se inmuta en amenazar directamente.

Estamos en un estado policial al más puro estilo Chavista.

Saludos

Marta Laconte dijo...

Vamos de cabeza hacia una dictadura disfrazada de democracia.
Rubalcaba tiene,Sempietnos, un historial terrible que señalas en tu post y que sería motivo suficiente para que estuviera fuera de la política desde los tiempos en que ejercía de ex portavoz del gobierno del GAL.
La deriva totalitaria del PSOE y del propio gobierno es alarmante.

Saludos.

Julio Andradas dijo...

El tema de SITEL es de una gravedad extraordinaria.
Es imposible que haya garantía judicial alguna y todos estamos a merced de que nuestras conversaciones sean no sólo intervenidas sino también manipuladas.
Es lo más grave sucedido contra las libertades desde el advenimiento de la democracia.
Lo de Rubalcaba, coincido contigo Sempietnos:en cualquier país serio estaría fuera de la política y en la cárcel.

Urdanautorum dijo...

Totalmente d acuerdo Sempietnos.
Es increible la desvergüenza de estos indivíduos.
Los que vivimos la esplendorosa época de Rubalcaba, Roldán, Vega...,Felipe González, vemos una similitud con la situación actual , agravada por el catalanismo emergente, fomentado por el gobierno de ZP, por acción u omisión; voluntaria o involuntariamente, me es igual.
No entiendo como el Rey no ha dado un toque de atención por todos los escándalos, que casi a diario, salen a la palestra desprestigiando a España.

supersalvajuan dijo...

En España, todo se sabe. Desde la Prehistoria hasta ahora.

Eduardo de la Fuente dijo...

Rubalcaba es realmente un personaje reprobable. Aún así, el revuelo que se ha montado con el asunto SITEL, ese Gran Hermano informático que todo lo ve, no me parece para tanto en el fondo pero sí en la forma.

El Estado no debe escatimar medios para la defensa de sus ciudadanos e intereses nacionales aunque otra cosa es que el sistema para hacerlo (SITEL) se convierta en una herramienta que nadie controla, que me parece a mí es lo que está pasando.

Un medio tan potente debe tener algún tipo de control, no puede ser utilizado por intereses partidistas. Y he ahí mi duda, pues no creo que sea así.

El CNI, la investigación policial y judicial y los demás medios de lucha contra el delito (terrorismo, corrupción...) deberían funcionar y ser leales sólo al Estado, no al Gobierno de turno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Querida Natalia.
La "izquierda" de hoy es la misma de antes de la Guerra Civil, del periodo de Felipe Gonzalez y la de ahora ... criminales legitimados por el pueblo ... panda de mafiosos y mentirosos compulsivos y mientras tanto la sociedad española sigue dormida o anestesiada ante la dura realidad del aborto libre, el continuo aumento del paro y los sindicatos recolectando dinero para retener la HUELGA GENERAL ... esto es una VERGÜENZA.
bendiciones
fotelias

Natalia Pastor dijo...

Vivimos en un estado parapolicial donde reina la inseguridad jurídica más absoluta,mientras asistimos a un recorte de libertades cada vez más evidente que nos equipara cada día que pasa, a la Venezuela chavista.
Que un individuo como Rubalcaba, con su trayectoria que arranca desde ex portavoz del Gobierno del GAL, pasando por violar la jornada de reflexión de las elecciones del 2004,los claraoscuros y negligencias - por no decir otra cosa...-,del 11-M, la condecoración a Sánchez Manzano por destruir pruebas de los atentados de Atocha,el "caso Faisán" y el chivatazo a ETA,SITEL y las escuchas ilegales, continúe en la política activa y además como Ministro del Interior,demuestra la degeneración de la democracia española que permite que individuos como éste sigan presentes en la vida pública.

¿Alguien se imagina que un individuo como Rubalcaba podría estar en un gobierno en el Reino Unido,Francia o Alemania con su trayectoria o curriculum?.
¿Alguien puede dar crédito a que un sujeto que ejerció de portavoz de un Gobierno que cometió torturas y asesinatos, y que mintió una y otra vez, pudiera ser Ministro en Suecia o Holanda?.
Eso sólo ocurre en repúblicas bananeras o paises con un nivel de exigencia ético y de profilaxis bajo mínimos, como es el caso de España.
Así de real,así de triste.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y quién era Fouché?
"La carrera política de Fouché se caracteriza, sobre todo, por su habilidad para asegurarse su propia supervivencia y por mantenerse en el poder a toda costa, independientemente de quien ocupe el poder; además de su desmedida ambición.

Aun así Fouché no destacaba por su presencia en la vida pública, no es de los que hablan a voces en las tribunas ni los que proclaman discursos grandiosos, más bien actúa por detrás moviendo los hilos de la política con movimientos silenciosos e inapreciables a simple vista".

Ahí quedó.

Sempietnos dijo...

BATE:
Fouché era un superviviente, un tipo sibilino que siempre se movía entre bambalinas,-al igual que Rubalcaba- y que salía indemne de situaciones complicadísimas y críticas.
Si Fouché sobrevivió a Robespierre o al propio Napoleón,Rubalcaba sobrevivió a Mister X,al GAL,a Almunia y Borrell.
Zapatero pasará, pero Rubalcaba continuará presente,en la sombra, como hacedor y druida de todo lo que se cuece en Ferraz.

Jose CM dijo...

LO gracioso es que diga Rubalcaba que se refiere a los medios de comunicación. Claro, como ese Floriano sale tanto...

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno, también está el Batallón Vasco-Español, quien más quien menos está pringado, lo que no quita que este Rubalcabla sea un poco risible y caduco ya...

Anónimo dijo...

Da miedo....
Porque supongo que le pasa con todos los que no opinan como él...les vigila...y luego actúa...da miedo.

Insignificantius dijo...

Las cosas que pasan en nuestra política son inauditas, empezando por la ley electoral hasta la desfachatez de nuestros "representantes".

¿Algún día se acabará esto?

lujaban dijo...

Lo triste, lo desgraciadamente triste es que ven y oyen todo lo que hacemos.
Esta gentuza no merece poblar la tierra y menos en cargos directivos y dirigentes.
Tenemos a la zorra a cargo de las gallinas y así no se puede avanzar.
Europa se descojona de España. Somos los primeros en todo lo malo. Drogas, terrorismo, corrupción, paro, inutilidad...
Y seguimos dormidos.
¿Hasta cuando?
Salutem.

Alejandro dijo...

El PSOE es un partido marxista y dictatorial!! Cuando se dará cuenta la gente; lo que estos sinvergüenzas quieren es volver a la era soviética, recortando nuestros derechos. Somos una masa durmiente, cuando haremos algo en consencuencia¿?

Alawen dijo...

Hace unas semanas comentaba yo en mi blog, y perdón por la autocita, que lo del Gran Hermano no es cosa de risa. El gran falsario Rubalcaba tiene a sus órdenes un aparato de espionaje con el que puede controlar a cualquiera, sin ningún tipo de garantía judicial.
Un amigo polaco me contaba un día que, durante los primeros tiempos democráticos tras la caída del comunismo, cuando levantabas en auricular del teléfono para llamar a alguien, una voz te decía que, como todavía no habían podido deshabilitar el sistema, la conversación iba a ser grabada...
Y eso que no contaban con el SITEL.
Un abrazo

Sempietnos dijo...

CHIRIVIQUE:
No entiendo a que viene su mención al Batallón Vasco Español en este asunto.
El BVE era un grupo ultraderechista del tardofranquismo,que a raíz del asesinato de Carrero Blanco,atentó contra miembros de la izquierda aberchale y del partido comunista.
Si lo dice por establecer un paralelismo entre el BVE y el GAL nada tiene que ver:uno era un grupo ultraderechista y el otro es,simplemente, terrorismo de Estado.
Mezclar churras con merinas crea confusión.

Bucan dijo...

Sempietnos, lo malo del GAL no era eso del terrorismo de Estado, como dices. Todos los estados occidentales, veáse Inglaterra o Alemania, han tenido que recurrir contra bandas terroristas a emplear fuerzas ocultas para acabar con la sinrazón asesina. Lo malo del GAL es que era una pantalla para trincar los fondos reservados y que fallaba más que una escopeta porque hacían subcontratas de bajo precio a matones. El GAL no era el SAS británico, por poner un ejemplo. Podrá criticarse lo que quiera al SAS, pero hacía "honradamente" su trabajo, eran profesionales del Ejército. Alemania acabó con los Baider Meinhoff por lo sano. El GAL fue el trinque generalizado. Por eso El Mundo, que inicialmente hasta propugnaba medidas de éste tipo contra el terrorismo, luego le metió mano: se llevaban el dinero hasta en bolsas de basura.

Sempietnos dijo...

BUCAN:
El fin nunca justifica los medios.
Justificar el terrorismo de Estado supone socavar los cimientos mismos del Estado de Derecho.
El crimen, en cualquiera de sus formas -y el terrorismo lo es-, debe ser perseguido por todos los medios legales.
Y aún compartiendo el espíritu de su comentario,jamás podemos justificar ese tipo de actos ;ni en la guerra ni en la paz se pueden violar las leyes.
La seguridad jurídica es lo que nos distingue como ciudadanos de un Estado de derecho democrático, de una banda de terroristas.

BOIRA_A dijo...

Yo solo digo que nos quejabamos de la censura quie habia en epoca de Franco, pero la de ahora comparada con la de enntonces daba risa Ahora si que estamos vigilado por el Gran hermsno de Rubalcaba, ahora si que estamos conyrolados por todos, ahora si que no nos podemo0s mover si que papa gobierno lo sepa y esto si que es DICTATORIAL
Saludos

Lev dijo...

¿No se están pasando un poco en las comparaciones? Desde luego que tenemos el país patas arriba, pero no olviden que esto sigue siendo un estado de derecho, y una democracia. Esto no es Venezuela, no es la RDA, y no existe censura como tal, legalizada (cosa que sí hubo durante la dictadura de Franco). Y en cuanto a esos supuestos anhelos del PSOE por un estado policial, yo creo que no es cierto, por un par de motivos: no es poible montar algo así ahora mismo en España y, si se hiciera, la población votaría en consecuencia y el PSOE perdería las elecciones.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

LEV:
No confunda democracia formal con democracia real.
Cuando no existe una separación real de poderes y las instituciones,no sólo no estan politizadas sino corrompidas, no se puede hablar de una democracia:estamos en otro estrato, en una partitocracia.
Lo de que España no es como Venezuela,...en fin:¿conoce usted algún país donde un Gobierno avise a unos terroristas mediante chivatazo, que hay una operación policial para detenerlos?.

eligelavida dijo...

Hay que ver cómo aguantan algunos en el poder hagan lo que hagan y digan lo que digan. Están pegados con pegamento y medio… Nuestros políticos dando como siempre la mejor imagen de España. Pierden los papeles y se les escapan, por una vez, las verdades.

Cojoncio dijo...

totalmente de acuerdo.

FRAHILO dijo...

Visto el vídeo, me parece vergonzoso la falta de asistencia de los Sres.Diputados. Sres. que cobran un buen sueldo por la supuesta "representación" que nos hacen a los ciudadanos que, contribuimos con nuestros impuestos, a que éstos Sres. se tomen a cachondeo la asistencoa ó no.
Yo propongo, ¿Porqué no se les pone una sanción el dia que no asisten, superior al 500% de lo cobran ese dia?

bucan dijo...

A SEMPIETNOS: Entiendo su comentario. No intento justificar el terrorismo de Estado. Indico que en Inglaterra y Alemania, por no ser exhaustivo, se aplicó un procedimiento expeditivo desde el Estado (no quiero extenderme sobre casos de otros países occidentales, como EEUU), para cortar nudos gordianos entrelazados por ideologías nefastas y criminales psicópatas que las siguen, en ocasiones.
Lo que quiero indicar es que el GAL no tenía nada que ver con eso. Era una forma de saquear los fondos reservados. Muchos aquí todavía no se han enterado. Al ser operaciones clandestinas, una vez que se montaba una, el dinero salía a chorros y nadie ponía pegas y al final se secuestraba o liquidaba a un blanco equivocado, porque se contrataba a matones de poca monta, a los que les daban una dirección, ni siquiera la foto del objetivo. ¿Usted cree que a un Estado que quisiera practica lo que llama el terrorismo de Estado "honestamente" se le iba a resistir una banda de terroristas durante años en un país occidental?.
Y le insisto que no estoy defendiendo el terrorismo de Estado. El GAL era un trinque de pasta. Se forraron muchos.

Sempietnos dijo...

BUCAN:
Totalmente de acuerdo con su comentario.

Bucan dijo...

A SEMPIETNOS:
No quiero ser pesado pero es que se me olvidó añadir un comentario al tuyo: sobre la seguridad jurídica que dices. ¿SEGURIDAD JURIDICA?. ¡¡Pero si los nombramientos en el Poder Judicial se pacta entre los partidos políticos.!!. Y voy a decir más, POR LO QUE SE HA PUBLICADO, había jueces y altos cargos de la administración que COBRABAN DE LOS FONDOS RESERVADOS para que mirasen para otro lado mientras los del GAL saqueaban las arcas.
Como filosofía propia, voy a decir más, no existe juez más independiente que el que ha sido sobornado por las dos partes. A interpretar como se quiera.

Sempietnos dijo...

BUCAN:
No hay un sólo juez o fiscal que haya sido imputado por el tema de los GAL.
Eso de que había jueces que cobraban de los fondos reservados fue una de las muchísimas vomitonas y mentiras,esa antiquísima táctica del ventilador de enmierdarlo todo que empleó Rafael Vera.

Yo, que he dedicado veinticinco años de mi vida a la carrera judicial le puedo garnatizar que las manzanas podridas son contadas(vease el juez Estevill).
Su último apunte es una opinión suya, y por cierto equivocada:los jueces,mejor o peor, intentamos hacer nuestro trabajo,limitadísimos de medios,de la forma más transparente posible y con la honestidad por bandera.
Los Garzones son escasos,no se equivoque.
El resto de la profesión,son sacrificados profesionales que ejercen una vocación:ganarían diez veces más como abogados en cualquier bufete.

Nodisparenalpianista dijo...

E un sitio normal, por el GAL hubiese acabado con la trayectoria en libertad de Su Majestad, del presidente del Gobierno, de los jefes de la oposición que tuvieron que cerrar los ojos cuando mandaron y de los jueces basura que les dejaron irse de rositas.

RAMPY dijo...

Desde luego que uno se harta ver tanta M..DA en los asuntos políticos, y no se ve un atisbo de luz ante tanta basura.
Qué pena!