lunes, noviembre 23, 2009

Los insostenibles son ellos


Fue como la entrega de los Goya, pero en plan cateto y circense.
Y eso, a pesar de la alfombra roja por la cual transitaron
envueltos en aplausos, abrazos y besos, dentro de un espectáculo obsceno cuando hay cinco millones de parados por culpa de la gestión de los ovacionados.
La mejor prueba del estado paranoico en que se encuentra el PSOE, fue el grito con el que se recibió a Zapatero: «No estás solo», un remedo del You´ll never walk alone de Anfield pero coreado por paniaguados y militantes de sesgo bolchevique con el estómago lleno.
Los ex ministros de Felipe González invitados no hicieron paseillo y se perdieron entre el público - el caso de José Barrionuevo- no vaya a ser que se confundieran y lo enviaran de nuevo a la cárcel de Guadalajara.
Los penúltimos en salir fueron Felipe González y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en animada charla recordando viejos tiempos, cuando "ni hay pruebas ni las habría".
Porque lo que se anunciaba
en el acto del Palacio de Congresos era una revolución para crear la nueva economía del siglo XXI, según Zapatero: el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible.
Indicó que una economía sostenible pasa por «la apuesta a fondo por el conocimiento, por la tecnología, la innovación y la educación». Añadió, que descansa en «los principios del buen gobierno y la eficiencia y agilidad de sus administraciones públicas».
Apuntó, además, que el modelo pasa por «internacionalizar nuestras empresas y por su responsabilidad social corporativa, por las energías limpias y renovables, por formar a los ciudadanos de todos los niveles, por respetar los derechos de los trabajadores, por la igualdad entre hombres y mujeres, por la lucha contra el hambre...».


Buenismo en grandes dosis, humo,humo,más humo,palabras grandilocuentes,promesas de boy-scout, milongas tangueras....nada. Eso sí: no se despidió hasta que agradeció la responsabilidad de los sindicatos porque, en su opinión, se ha logrado pasar lo más duro de la crisis, «sin tener fracturas sociales y, lo que es más importante, sin confrontación social».
O sea: sin que le monten una huelga general.
Porque mientras cinco millones de parados se agolpan en las oficinas del INEM,mientras 1.250.000 ciudadanos recurren a Cáritas, mientras SITEL gravita y escucha nuestras comunicaciones, mientras nos secuestran barcos, piratas famélicos y pagamos rescates claudicantes,Rubalcaba amenaza a diputados de la oposición y la corrupción corroe las instituciones...ahora llega la economía sostenible.

Aquí lo único que es insostenible, es esta situación y este gobierno.

gutisiempre@hotmail.com

29 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

El circo montado es vergonzoso:

1. No se ha explicado qué demonios es esta nueva Ley de Economía sostenible, qué ejes básicos tiene y qué objetivos persigue más allá de la demagogia.

2. El PSOE pare leyes como una gallina de corral pone huevos. Se les pasa por la cabeza y ¡zas! ya tenemos otra ley de rimbombante nombre y nulo contenido.

3. ¿Desde cuando un Gobierno presenta una ley en un mitin político en lugar de exponerla en las Cortes?

Por favor, que dejen de legislar y se estén quietos.

Un saludo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero dirige un gobierno "insostenible" y nos monta un circo de siete pistas,con pleno de payasos y bufones, para soltarnos la soflama mitinera de la economia sostenible, que recuerda muy mucho a los discursos catristas de "Por la Revolución,el trabajo y la patria".
Patético el espectáculo.
Los socialistas son así.

francisco dijo...

Ese "Zapatero no estás solo" tiene un aire de reunión de alcohólicos anónimo, donde el asistente de turno se levanta,dice su nombre y cuenta su problema y recibe una ovación del resto de partícipes.

-Hola,soy Zapatero y tengo problemas:5.000.000 millones de parados,800.000 liberados sindicales que viven como sanguijuelas pero que mantengo para que no me monten una huelga general,corrupción por doquier,tropas en Afganistán sin medios repartiendo golosinas y jugándose la vida por que yo soy pacifista de salón,marineros secuestrados un día si y otro también por que me bajo los pantalones con una faciulidad que asombra y pago rescates millonarios en un plis-plas.

Ea,ovación de los asistentes,paniaguados y demás caterva con el carnet sociata entre los dientes.
Ánimos al líder, que está depre y las encuestas van de culo y eso,que enfrente,tiene una oposición de mierda.

Irene Adler dijo...

Un espectáculo patético,Guti.
Un baño de simpatizantes y palmeros para levantar el ánimo de ZP que está bajo mínimos y que no sale de una cuando ya está metido en otra.
Como bien dices, si hay algo insostenible son ellos.

Sevilla Opina dijo...

Pura propaganda que es en lo que el POSE se gasta los recursos.

Riddick dijo...

Creo que ya lo dije todo en mi blog , pero vamos , ha sido realmente penoso .

RAMPY dijo...

Humo, humo y más humo. Lo malo es que todavia hay gente que no se da o no quiere darse cuenta.
Lástima. Me acojona pensar en el futuro, porque lo veo bastante negro.

jesús acosta dijo...

Un espectáculo que da vergüenza ajena. Que con casi cinco millones de parados se dediquen a pasearse por una alfombra roja,como si fuera Cannes o Hollywood,entre la ovación de sus fieles y militantes mononeuronales,estómagos agradecidos y demás fauna, da idea de la catadura moral de esta gentuza.

Sempietnos dijo...

Un acto de afirmación del régimen y adoración al líder que pasa por momentos duros,con encuestas apabullantes y una situación económica y dramática, que no desemboca en conflicto social por la estabulación del personal que anda anestesiado y con una modorra absoluta.
¿Qué es lo que celebra esta panda,esta caterva?.
¿Los cinco millones de parados?.¿El hundimiento económico y social de un país?.¿los datos del PIB y la recesión?.¿El ridículo internacional y la bajada de calzoncillos ante los pirataa somalíes?.¿El archivo del "caso Faisán" y el chivatazo a ETA?.

¿Qué celebran estos golfos?.

Caballero ZP dijo...

Una puesta en escena digna de la política mediática y vacía de contenidos que tan buenos resultados les ha dado. Ahora que la cosa se pone fea, que mejor manera de intentar conseguir resultados que amplificar la puesta en escena que tan buena venta tiene entre esa cantidad de enanos mentales que cohabitan con los demás ciudadanos.
Saludos

Unknown dijo...

¿Y esta mamarrachada cuanto nos ha costado a los españoles?. Por que me imagino que al despliegue policial acostumbrados en todos estos mitines, hay que unir que estaban todo el Gobierno de España, con sus correspondientes escoltas, y bla, bla, bla...

Pero claro todo esto es charlatanería barata como los catastróficas que somos, y es que no comprendemos que la varita mágica de Zp, ya ha comenzado a funcionar... La lastima es que solamente sea para los bolsillos pajineros y de compañía.

Y ahora economía sostenible, y ¡Zas! en toda la boca, como dijo Maradona, a mamarla, váyanse a mamarla.

Anónimo dijo...

Todo lo que va unido a determinadas palabras indefinidas, como "sostenible", "ecológico", "estructurable", etc. tengo conciencia de que es puro trilerismo.

Tal como lo dice el autor, es HUMO.

Y también, en un 50% es lo que dice Amaya = Un baño de simpatizantes y palmeros para levantar el ánimo de ZP que está bajo mínimos y que no sale de una cuando ya está metido en otra.

Anónimo dijo...

Cuando lo ví por televisión me recordó al Club de la Comedia...solo con la diferencia de que Zapatero y compañia me parecieron penosos.

Claudedeu dijo...

Estuvo bien como espectáculo. Hubiera sido más decente si lo hubiese organizado el Circo del Sol. Sería insostenible si lo hubiera hecho el Partido Popular. Todo depende si lo miras desde la litosfera o desde la mesosfera.

Jose CM dijo...

Ha sido un circo. Pretendían ser algo parecido a Hollywood y les ha salido un cutre-mitin que da vergüenza ajena.

Parece que ZP ha descubierto la pólvora. ¿Cuánto tiempo se lleva diciendo que hay que internacionalizar nuestra PYMES? Pero claro, ¿cómo se hace? ¿Se ha inventado el concepto de Responsabilidad Social Corporativa? Ni de lejos. Siempre se ha considerado una moda y si no desaparece con los menores beneficios, poco le faltará. ¿Buen gobierno? Pse, el informe Olivenza, Aldama,... salieron entre 1998 y 2003.

Crecimiento basado en el conocimiento.. pues hombre se llama a esta sociedad la del conocimiento. ¿I+D? Sí es importante y la innovación y tantas gaitas, pero ¿sabe/sabemos qué cojones es? ¿La educación? Sí, es vital, pero sin Universidad para todos ni educación obligatoria hasta los 18 o 16 años. Cambiando el pésimo modelo socialista de la ESO.

Si todo eso está muy bien, pero es como lo que dices: mucho humo, mucha palabrería, se hará poco o nada y si parece que suena la flauta de una irrisoria recuperación de algún trimestre dirán que es por el plan E y su nuevo modelo de crecimiento. Pero cuando volvamos a la situación normal volveremos a crecer como hemos crecido en las últimas décadas: a base del ladrillo. Este pollo se cree que se puede decir a las empresas dónde invertir en dos tardes que se reúnan los socialistas a escribir un panfleto al que llaman ley o con una reunión de ZP con a saber quién.

Más marketing e imagen que políticas, ideas... Y qué decir de contacto con la realidad.

supersalvajuan dijo...

¿Soste que?

pocomancha dijo...

Sostenible dice, dejarle que llegue a la presidencia de la UE, lo va a rrebañar todo, todito, todo... espero que no le dejen.

Oroel dijo...

Sólo a un tonto esférico se le ocurriría pensar que se puede cambiar un modelo económico por ley.

Urdanautorum dijo...

Sólo apoyar tu entrada; no merece la pena hablar de esta caterva de fantasmas.
¡Cómo se atreve "la Carme" y sus compañeros de comparsa a sonreir!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Excelente análisis, Guti.
Ahora bien, para mi, la entrega de los Goyas es un acto muy cateto y muy cutre, donde se reunen los flojos y las flojas más solemnes y ridículos que se puedan juntar en un salón de actos.
Dicho esto. En Andalucia llevamos 30 años con el mismo rollo y los mismos eslóganes y así nos va. Vamos directamente a una sociedad en el que el PER, es el modelo a seguir.Y Andalucía, el modelo.

TIERRA TRÁGAME!!!!!!!!!!

Bucan dijo...

Muy bien elegida la foto que ilustra el artículo. Es la representación de unos tontiprogres luciendo su principal cualidad: están encantados de haberse conocidos. Pero me parece que en su ansía de generar noticias, se han pasado de frenada. Salvo para fanáticos suyos irredentos, el espectáculo ha sido obsceno por el dispendio y hortera por la estética. Creo que es una prueba de que están perdiendo el contacto con la realidad.
Como me ha dejado a mí un comentarista, Rincón, vamos a una economía S.O.S.TEMIBLE.

Le cuirassier dijo...

Lo peor es que yo estoy convencido que, a pesar de todo el circo mediático, el y yo más y qué hay de lo mío, de la corrupción, de las bajadas de pantalones, de además de puta poner la cama, y la vaselina, de haber pasado por un eje de política internacional basado en el Gorila Rojo, el Capitán Sudamérica y el Dúo Dinámico castrista, del paro, de la precariedad social, de la inflación, del déficit, de las amenazas estilo asiduo a la checa, del tontoprogresismo ridículo, del tanto legislar con el orujo de la mañana, de los gritos de alerta dentro y fuera del país... como decía, estoy, tristemente, convencido, de que en 2012, Zapatero volverá a ganar.

Ése mismo día cruzaré a frontera a nacionalizarme francés, lo que yo les diga.

Anónimo dijo...

Querida Natalia.
¿Donde está el "orgullo nacional"?¿perdido?¿anestesiado?, se estan riendo en nuestra cara y nadie se levanta ante tantas atrocidades y crimenes de estado , mentiras y elogios a los sindicatos por parte de esta chusma con un "... no olvidaré lo que estais haciendo ..." por mantener a tantos parados ahí ... callados; mientras tanto tomar fajos de billetes para mantenerlos esclavos de sus señores ZP, ya me entiendes.
BENDICIONES.

velarde dijo...

-economia sostenible...se llena la boca constantemente pronunciando estas palabras, pero todas las economias tienen que serlo, de lo contrario pasarian a llamarse bancarota, aunque este autocomplaciente inquilino de la moncloa de roturas sabe un rato, vaya que si sabe...pero ahi lo tienen recibiendo el aplauso del populacho y el apoyo moral. y ami que me da que en sus ratos de intimidad tiene que descojonarse del intelecto de la plebe.

Alejandro dijo...

Tener "amigos" tan influyentes, supone que se deben hacer muchas concesiones, unas veces queridas y otras no deseadas. Lo de España es de película del Oeste. Los que más dinero ganan, los que viven de las subvenciones, los que hablan de igualdad y solidaridad (cuando viven en mansiones en La Moraleja, visten de Armani y donan 30 euros mensuales para apadrinar un niño)... Estos trepas, son los que quieren dar las recetas... los que quieren decir a los españoles como salir de la crisis... los que saben como alimentar las bocas de 5.000.000 de parados¿? Un respeto. Sindicatos, actores, progres... los españoles nos merecemos algo más que vosotros

BOIRA_A dijo...

como le van a montar una huelga general con los euros que les esta dando para que no la monten ? esto eas de pena, en vez de ir contra el Gobierno responsable de la crisis que atravesamos, van contra los empresarios que son los que generan el trabajo y que estan haciendo mil malabarismos para no destruir mas empleo
Los sindicatos han perdido el norte y hasta el sur

Bucan dijo...

Alejandro, lo de España no es de película del Oeste, es de película de chinos, esas donde todo es trampa. Haciendo zapping, siempre veo algún trozo de alguna que ponen. La más de la más fue una donde los tíos desviaban los balazos a taconazos. Pues aquí, todavía es peor. Aquí agarran el dinero con los dedos de la mano, con los dedos de los pies, con los dientes y hasta con el sobaco, mientras proclaman que es por el bien del pueblo, o de los españoles, o de los vascos, o de los catalanes, o de los andaluces, o...

Insignificantius dijo...

El PSOE lo único que sabe hacer es dar espectáculo, si tuvieran la mitad del talento/dinero que tienen para el marketing para hacer buena política otro gallo nos cantaría.

Stratego dijo...

Entre las personas, siempre hay una lucha por el poder. Alguien lo conseguirá y los cortesanos conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder. Te guste o no, ya estás metido en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf