jueves, noviembre 12, 2009

Las cloacas


Felipe González dijo en cierta ocasión, con el telón de fondo de los GAL, que "al Estado también se le defiende desde las cloacas". Una manera muy peculiar, particular, de justificar el crimen de Estado, la cal viva, el asesinato y las torturas financiados con fondos reservados.
De la noche a la mañana, la sombra alargada de esos fondos reservados vuelve a tomar cuerpo.
Francisco Javier Díaz Aparicio se ha convertido en el nuevo abogado de 'Abdu Willy', uno de los piratas que intervinieron en el secuestro del barco 'Alakrana'.

El pirata ha pasado de tener un abogado de oficio a este penalista que trabaja, fundamentalmente, temas de narcotráfico y que, curiosamente, llevó la extradición de Jean Philippe Labade (miembro de los GAL) a Francia.
¿Quién le paga?. ¿Cómo ha contactado el pirata con este abogado?.
Díaz Aparicio insinuó ayer en la cadena Ser que podría cobrar de la partida de los Fondos Reservados del Ministerio del Interior. Si esto fuera cierto -que tiene todos los visos de serlo-, estaríamos ante un escándalo grandioso: el Gobierno paga la defensa de un delincuente, con el único objeto de llegar a un acuerdo con la Fiscalía que pueda resolver el caos creado por un galáctico judicial con afán de notoriedad, una Fiscalía sumisa y un Gobierno torpe que trata desesperadamente de buscar una solucion jurídica que le permita expulsar a los dos piratas que ordenó traer desde Somalia al alimón con el juez Garzón.


La conclusión del vodevil que parece más posible es la de promover un juicio de conformidad en el que los acusados se declararían culpables de un delito con un castigo menor a seis años de cárcel. Luego podrían ser expulsados en aplicación de la Ley de Extranjería o ser devueltos a Somalia para que cumplan allí la condena.
Una vez más, la Justicia es burlada, el Estado de Derecho queda hecho unos zorros y las togas se manchan ahora no con el polvo del camino, sino con algas, arena y salitre de la mar: están de mierda hasta las puñetas.

natpastor@gmail.com

23 comentarios:

El Marqués del Villar dijo...

Los socialistas vuelven por sus fueros: corrupción, paro, desgobierno...

Parece que en este país no escarmentamos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El problema lo tiene el Gobierno a través de la Fiscalía,y al final, se retorcerá la ley,Natalia, para meter por la Ley de Extranjería la "expulsión" de los piratas y mandarlos a su casa como parte del rescate.
Esto huele a abogado pagado con fondos reservados.

Anónimo dijo...

La solución que tú propones, y que es la lógica tras tanto jilipolleo por parte de Garzón, los fiscales, el Gobierno, etc. NO SE LES OCURRE a esta cuadrilla ni con 1666 asesores jurídicos trabajando en el tema.

Y es la única que les queda =

un juicio de conformidad en el que los acusados se declararían culpables de un delito con un castigo menor a seis años de cárcel. Luego podrían ser expulsados en aplicación de la Ley de Extranjería o ser devueltos a Somalia para que cumplan allí la condena.

Y no se les ocurre porque están acostumbrados a saltarse todas la leyes, todos los protocilos internacionales, y hasta los que diga Mahoma, su actual lider espiritual.

Marta Laconte dijo...

Lo que si que esta clarisimo que el coste de este abogado, lo vamos a pagar entre todos, por un lado o por otro.
Ahora se sacan de la chistera un abogado que nadie sabe de donde viene y lo más "curioso", que tuvo relaciones con uno de los mercenarios de los GAL como Labade.
La podredumbre,Natalia, llega al techo.

Saludos.

alberto daza dijo...

En lo que el Gobierno está sumido ahora mismo,Natalia, es en darle una envoltura legal a la decisión que ya está tomada de antemano de devolver a casa a los piratas.
Lo grave de estea asunto, es que con las salidas pactadas rebajando la acción de la Justicia, sólo se están creando "antecedentes" que serán invocados en un futuro próximo.
Lo del abogado,es una muestra más De las conexiones de Interior(Rubalcaba...) con Justicia y viveversa:este letrado aparece de improviso, y ¡¡oh,casualidad!!,resulta que tuvo como cliente a un mercenario de los GAL.
El hedor que rodea a todo este asunto del "Alakrana" es insoportable.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Estos delincuentes jamás debieron entrar en España.
De la megalomanía de Garzón arranca todo este conflicto, que se adoba con la cobardía timorata de un Gobierno que es el hazmerreir mundial,que sigue infándose con las críticas y quejas de los familiares, el circo de si "Willy" era menor o adulto, para acabar con un abogado,ex defensor de un terrorista del GAL, y que para más inri, aparece de improviso y nadie sabe de donde sale, quien le contrata y menos aún quien lo paga.

El sainete es absoluto,Natalia.
Como remate,Caamaño, Ministro de Justicia, dice nada más y nada menos, sin que dimita a continuación ni nadie lo cese, que "la ley prohibe pagar rescate, pero no se debe generalizar".
Increible.
Al carajo el Estado de Derecho.
Qué vergüenza de gobierno y de país.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, el Estado de Derecho malvive sobre el papel que todo lo aguanta y agoniza en la vida real. Mi cerebro se niega a procesar las insinuaciones del abogado de Willy. "No puede ser", me repito una y otra vez.

Zapatero quiere jugar al billar en el caso del Alakrana probando todo tipo de rocambolescas carambolas. No sabe coger el taco y confía en que alguna le salga bien mientras cruza los dedos para no meter por error en la tronera la bola del ocho negro.

Lo dicho, no puedo creer la insinuación del abogado. Aunque fuera verdad ¿cómo se les ocurre trapichear y contratar a un tarugo que no sabe tener la boca cerrada?

No sirven ni para gobernar ni para conspirar.

Un saludo.

Alijodos dijo...

Y mientras las familias esperando a sus familiares...lo que tengan que hacer ya cojones

RAMPY dijo...

Hola, Natalia, parece que volvemos a la peor época, la de los tiempos de los GAL y las cloacas.
Qué asco!, qué tristeza y qué impotencia!
No sé hasta dónde llega la ambición por el poder, porque se trata simplemente de eso: de mantenerse en el poder a toda costa, sin importarle nada.

Unknown dijo...

Ayer zapeando caí en Veo7, y en el programa "La Vuelta al Mundo" donde varios contertulios, entre ellos Melchor Miralles (antes buen y gran periodista, ahora uno de los palmeros mayores de España), y estaba el señor Fco. Javier Díaz Aparicio, desconozco sus declaraciones a la SER, pero en VEO 7, ni negó ni afirmo, cobrar de los fondos reservados, así como no dijo en ningún momento quien le paga, o si lo hace por amor al arte.

Lo que si me llamo la atención, fue que afirmo que la Fiscalia y al Abogacía del Estado, no podían negociar con el pues no estaban autorizados, si ellos no pueden negociar con el abogado defensor ¿quién puede?

Natalia Pastor dijo...

JAVIER:
Debe ser la Fiscalía quien proponga llegar a un acuerdo con el acusado y su letrado.
El juicio de conformidad sólo requiere un pacto entre la defensa y el fiscal, que sería ratificado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El problema a mi juicio surge con su devolución a Somalia, "vía Ley de Extranjería".
Los piratas no han entrado en España por vía ilegal, no son inmigrantes ilegales, si no que han sido detenidos en Somalia y traídos a España por orden del juez de la Audiencia Nacional, tras,obviamente, el visto bueno del Gobierno.

Sevilla Opina dijo...

ZP desprecia a los demócratas y le ponen las dictaduras y los terroristas.

Caballero ZP dijo...

Yo no tengo ninguna duda de que esto es así, el abogado con sus negativas a la hora de revelar quien le contrata lo confirma, pero además hay que ver que ha llegado justo en el momento en que el gobierno se encontraba con la soga al cuello.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Pero de que os escandalizais estando Rubalcaba por medio y socialista entre bambalinas, si fueron capaces de torpdear una eleccion masacrando a españoles pòr ponerse en mediop, si furon capaces de invo0lucrar a militares haciendo la pantomima de un golpe de estado para amedantrar al pueblo y ganar las elecciones, si fueron capaces de crear un Gal y a sus expensas enriquecerse y meter la mano en la caja de los huerfanos de la Guardia cuvil, de que no seran capaces estos? no creais que alguna ONG no este tambien metida? porque estos me huele a qque alguna debe estar pringada hasta por dentro de las uñas de los pies

Urdanautorum dijo...

¡Mal inicio ha tenido este asunto!
Qué miedo da depender de una administración que toma decisiones desdacertadas al no tener en cuenta el desenlace.
De ser cierto lo que dices, por lógica, bien podría ser la gota que colma el vaso, aunque, actualmente en España, lo que consideras razonable resulta incongruente.

supersalvajuan dijo...

Las cloacas huelen fatal.

lujaban dijo...

Oyendo hablar un hombre, fácil es saber donde vió la luz del sol. Si habla bien de Francia es un francés,si lo hace de inglaterra es un inglés. Si habla mal de España, es español.
Tenemos lo que nos merecemos...
Salutem.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas tardes.

Pude ver el martes en Madrid opina (Telemadrid) una seri de intervenciones antológicas de este personaje. Me refiero al abogado defensor, claro. Fue un espectáculo impagable: "no quiero decir nada pero en mi silencio (aparente) lo digo todo" y, evidentemente, quedó reflejado lo que tú comentas en tu entrada, a saber, los fondos reservados como fuente de pago para estas "cosillas".

Al final el estrellato de Garzón ha puesto, una vez más, al Gobierno ante una situación de difícil resolución. Por si fuera poco Caamaño aportando su granito de arena como "facilitador".

De sainete, como comenta francisco; de sainete.

Un cordial saludo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Menudo pitorreo se llevan con todo esto, espero que acabe ya el temita de los piratas, ya aburre. Un abrazo.

Bucan dijo...

El gobierno no puede ir por ahí haciendo propuestas de posibles soluciones. Así que el abogado defensor hace ese papel. Deja caer tal cosa, tal otra, y se van recabando reacciones de unos y otros. El problema al que se enfrentan es que retorcer la Ley para un caso, crea un antecedente, como dice Alberto Aza en su comentario y puede producir efecto "llamada" sobre los chorizos de toda índole, leáse también terroristas, que pueden estudiar el caso detenidamente para intentar hacer una de las suyas. Aparte de que me huele a mí que lo que quieren los piratas es que sus compinches detenidos les sean devueltos "libres" a sus clanes. O sea, que no como hay solución digna para el caso y probablemente todo lo que hagan será para ensuciarse más, si van a ceder, como parece, que suelten ya a los dos piratas sin más y se dejen de gaitas, para evitar más sufrimiento a los tripulantes del buque y para no retorcer más la Ley. Ahí no se puede pescar si no se lleva protección militar a bordo, como ha demostrado Francia, el segundo productor de atún envasado después de España.

Unknown dijo...

No se puede esperar otra solución de estos corruptos, a fin de cuentas son distintos perros con los mismos collares.
Manipulan los fondos reservados como quieren con tal de salvar el culo.

Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Que hemos hecho para tener un gobierno como este?
Claudicar como Nación el 11M, no hay más, ni menos.
A partir de ese nefasto día, todo es una anécdota, cruel y severa, pero anécdota al fin.
Este pueblo perdío la dignidad ese día, está a expensas de lo que dicte el primer cantamañanas que lo quiera someter. Lease Zp, o el que venga.

velarde dijo...

he decidido ponerme un parche en el ojo,pintarme de negro, subirme a una barca en el retiro y dedicarme a secuestras barquitas dada la dificil situacion laboral en la que nos encontramos, que tengo entendido que ahi si hay futuro, el trato es inmejorable y la recompensa bien vale el esfuerzo...si es que ni a proposito lo pueden hacer peor...