viernes, noviembre 13, 2009

El hambre y la paja


Decía Kafka en su célebre cuento "Un artista del hambre" , que hubo un tiempo en que los ayunadores tenían su público y se organizaban grandes exhibiciones.
Toda la ciudad se ocupaba del ayunador; aumentaba su interés a cada día de ayuno; todos querían verlo siquiera una vez al día; en los últimos del ayuno no faltaba quien se estuviera días enteros sentado ante la pequeña jaula del ayunador; había, además, exhibiciones nocturnas, cuyo efecto era realzado por medio de antorchas; en los días buenos, se sacaba la jaula al aire libre, y era entonces cuando les mostraban el ayunador a los niños.

La máquina del tiempo de Wells parece instalada en nuestro país, y según la Memoria presentada este jueves por Cáritas, el incremento de demandas de ayuda por parte de las famlias españolas ha alcanzado máximos históricos. Solo en los seis primeros meses de 2009, más de 250.000 nuevas familias se han acercado ante las puertas de la institución buscando alimento.



Desde que comenzase la crisis económica en 2007,-aquella que según Zapatero no existía, y que era cosa de fachas y antipatriotas-, los necesitados de ayuda han aumentado un 80%, un total de 1.250.000 personas sin recursos que se han visto obligadas a acudir a Cáritas.
Si, han leido bien: 1.250.000 personas,1.250.000 dramas, 1.250.000 tragedias.

Mientras miles y miles de ancianos, de matrimonios con niños, de autónomos que han perdido su casa y su negocio, de desesperados que se agolpan a las puertas de cualquier comedor de Cáritas, la "concienciada" y "solidaria" izquierda les niega ayudas como la Diputación de Málaga bajo el argumento de "no hay hambre" o como la Junta de Extremadura que decide "invertir" 14.ooo euros en enseñar a los niños a masturbarse y a mostrarles las excelencias placenteras de los vibradores y las bolas chinas.

Educación, lo llaman.
El cuento de Kafka termina con el ayunador muerto entre la paja,-no la de la Junta de Extremadura, sino el tallo seco de ciertas gramíneas-,mientras la jaula se ocupa con una pantera joven para el solaz del público.
Aquí el entretenimiento lo resuelven con el asunto masturbatorio.


gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

¿Quién quiere comida cuando le enseñan a toquetearse el cuerpo? ¿Para qué pan y circo cuando basta con el circo? Circo, del malo, es lo que tenemos en España. El circo del cine subvencionado, el de la paja democrática, el de las asociaciones de la memoria histriónica, el sindical, el de los revolucuionarios de salón pagados con fondos públicos... Circo, muy caro de mantener pero circo a fin de cuentas.

Cuando se mueran los pobres, en lugar de la pantera kafkiana, serán los autónomos y los empresarios los que sean expuestos en la jaula. Y los apaniaguados reirán. Luego, agotados los "explotadores capitalistas", les irá tocando el turno a los religiosos (los católicos, por supuesto, al Islam no se le toca) y finalmente a los propios trabajadores. Todos serán carne para los leones del circo. Mientras, la versallesca corte subvencionaba de ZP continuará con sus pantagruélicos banquetes.

Circo, ¡más circo!

Un saludo

Alejandro dijo...

Zp, el amigo del pobre, en vez de facilitar el trabajo, concede de forma graciosa (como los antiguos monarcas absolutos) una subvención que no da ni para comer, por eso los comedores de cáritas están hasta la bandera; curioso, ZP luchando contra la iglesia, y es un órgano de esta institución la que da de comer a quien ZP ha quitado el pan

Sempietnos dijo...

Evidentemente,querido Guti, hace mucho que superamos ese punto de inflexión que determina que un país se está hundiendo de manera rápida,visible y vertiginosa.

Cuando la supuesta "octava potencia mundial" ve que en sus calles, los ciudadanos buscan comida en los contenedores de basura, es que estamos más cerca de un país como Burkinna-Fasso que de uno de la UE.

Que existan 1.250.000 ciudadanos que comen de Cáritas,da idea de que la caida libre es terrible:hemos pasado en menos de seis meses de 750.000 a 1.250.000.
Es decir,500.000 personas más.

¿Qué pasará cuando cerca de un millón de los que cobran el paro, vean como en los próximos meses dejan de percibir el desempleo o la ayuda familiar?.
¿Hasta cuanto puede este país, este pobre y patético país aguantar una situación como ésta?.

¿Dónde está la oposición, amén del navajeo interno y de tratar de consolidar al inepto Mariano y acabar con Aguirre?.
¿Qúe sociedad, que Gobierno es éste, que izquierda tenemos y padecemos en este país para que se niegue ayuda a Cáritas, a los que pasan hambre y se gasten el dinero en cabalgatas del Orgullo Gay o en vibradores y bolas chinas para que el personal se rellene los orificios de salida?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es terrible ver como España se va hundiendo cada día más, de manera inexorable, mientras la sociedad asiste inane y catatónica a la destrucción de el país.
No hace mucho tiempo, por menos motivos de los que aquí tratamos se decapitaban reyes y se colgaba de los huevos a gobernadores de cualquier farola o árbol.
Ahora les regalan un vibrador, un par de bolas chinas y por la tarde se conectan a Tele5 y a "Sálvame", y ahí los tienen: domesticados como un caniche.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dicen EDUARDO y TISQUETT, y no creo que pueda añadir nada, porque ellos dos lo dicen todo sobre la actual situación.
Excelente post.

Unknown dijo...

Esos datos seguro que son falsos por que no son progresistas y no reflejan la verdadera realidad de nuestros país, que no es otra que este se va al carajo. Ni más, ni menos.

Y luego defiende que hacerse pajas es bueno por que previene embarazos, al final te tienes que reír, por que sino acabarías explotando, en un lado 14.000 € (para todo el curso cuidado, esa el argumento que usan) y a la vuelta de la esquina familias enteras comiendo de Cáritas. Por fin la desaparición de los burgueses comenzó, el fin único de los regímenes socialistas.

Irene Adler dijo...

Es desolador ver como ante una tragedia de las dimensiones que acontecen en España,la sociedad española no diera síntomas de rebelión ante la explosión de las cifras del paro y la incapacidad gubernamental para solucionar este drama.

francisco dijo...

Un extracto de lo manifestado por Zapatero en los dos últimos años sobre la situación económica de España:

3-7-2007 "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero de carácter coyuntural, lo quiero definitivo.

21-8-2007 "España está a salvo de la crisis financiera"

11-9-2007 "España ha entrado en la Champions League de la economía mundial"

16-10-2007 "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos"

9-1-2008 "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas"

14-1-2008 La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Vamos a seguir creando empleo y teniendo superábit"

7-2-2008 "La economía tiene magníficos fundamentos que permiten seguir con el objetivo para los próximos cuatro años de llegar al pleno empleo"

25-2-2008 "La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie."


Lo peor,Guti, es que iremos aún hacia un pozo más profundo.
Como dice Sempietnos en su comentario, "¿Qué pasará cuando cerca de un millón de los que cobran el paro, vean como en los próximos meses dejan de percibir el desempleo o la ayuda familiar?.
¿Hasta cuanto puede este país, este pobre y patético país aguantar una situación como ésta?".

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Tocando fondo!!!

BOIRA_A dijo...

La crisis que estamos padeciendo, no ola teniamos ni en los años de la peor penuria de los peores años del hambre, ahora ya no esta la fiera del ogro, hace cerca de cuarenta años que la palmó, asi que esto no s ele puede achacar a él, pero en otras ocasiones, por menos se hubier armado una gorda, ahora el bienestar que el ogro dejó no simpide meternos en un bochinche como aquel, pero no es menos cierto que el hambre empieza a llegar a muichas casoas y que es la iglesia co9n sus pequeños recursos, con sus feligreses, siempre loq ue menos tienejn losd que sacan las castañas, por que las ONGs, los de las Cejas, los titireteros los palmeros y los ayuntamientos, esos a pedir, tampoco la SAGE

Bucan dijo...

En un país serio, o sea, respetuoso con el dinero público, un caso así sería investigado a fondo porque es un despilfarro a todas luces. Aunque no es más que otro a añadir a la cadena de despropositos similares que se producen cada día, despropósitos que se producen porque si cuando se produce el primero conocido, no lo sanciona nadie ni se exigen responsabilidades, la bola crece. ¿A quien se le ocurre gastar dinero en tales proyectos?. ¿Quién lo autoriza?.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es la fuerza de los hechos. Ni más ni menos. No son opiniones las que se muestran en esta entrada, sino la fuerza de los hechos.

El fracaso en la gestión pública de las cunentas del Estado es más que notorio, pese a quien pese.

Y, por cierto, me ha emocionado el pretexto del maravilloso relato kafkiano para esta entrada. UN acierto completo.

Un cordial saludo.

lujaban dijo...

Somos el hazmerreir del planeta, ni aposta se pueden idear tonterías del calibre de la junta de Extremadura (exportadas ya a Andalucía)
¿Y queremos que se nos tenga en cuenta en el mundo?
¡Venga ya!
A estos mostrencos de las poltronas si que les ha debido enseñar alguien a hacerse pajas, pero mentales.
¡Que gentuza!
Salutem.

Anónimo dijo...

No vamos a ponernos a discutir ahora si se gestionan o no bien los fondos del estado.
Desgraciadamente nadie utiliza de igual forma su dinero y el de los presupuestos generales...ese es el único y gran problema.
Y los curritoscomo tontos mirando como se gastan nuestro dinero.

alberto daza dijo...

La realidad es que hemos descendido en cinco años a niveles de degradación social y económica jamás vistos en nuestro país en el último medio siglo.
Para los que ya tenemos una edad, asistimos a imágenes y situaciones diarias que hasta bien poco sólo contemplabamos por televisión en paises subdesarrollados donde mareas de indigentes se cobijaban entre cartones,acudían a ONGs o pedían limosna tirando de la manga al turista despistado.

Que 1.250.000 ciudadanos acudan a Cáritas diariamente, eleva el nivel de alarma roja a un estruendo que nadie quiere oir: ni los sindicatos que engordan sus buches en el pesebre de la subvención, ni el Gobierno que está absolutamente desmadejado y a la deriva, ni la sociedad que asiste impávida al desmoronamiento, entre resignada y ausente, como si la cosa no fuera con ella.

La degeneración moral de la izquierda y en especial del PSOE, apuntada en el post sobre al actitud de esa Diputación de Málaga absolutamente inmoral, o esas amebas que rigen los dineros de la Junta de Extremadura dilapidados en apología del onanismo, da idea de hasta que punto la negación de la realidad con tal de mantenerse en el poder, llega a extremos tan nauseabundos y repugnantes.

Discrepo de lo apuntado por Rogelio Rodríguez o Inés: no es trata de un fracaso en la gestión pública de las cuentas del Estado; es más grave aún .
Se trata nada más y nada menos de la fractura del cacareado "Estado del Bienestar", de la mentira de ese "buenismo" lacerante en su estupidez empeñado en repetir una y otra vez que "nadie estará desamparado, por que el Gobierno no lo permitirá".
No sólo lo permite, si no que además niega las ayudas para impedir que la degradación social siga su espiral.

Que 1.250.000 ciudadanos,padres de familias,ancianos jubilados, matrimonios jóvenes, deshauciados...recurran a la caridad en un país como España,debería hacer reflexionar a una sociedad adormecida y lobotomizada sobre como se ha podido permitir llegar a esta situación ante la calma chicha generalizada.


Saludos cordiales.

Bucan dijo...

A Alberto Daza: Es cierto que el buenismo predica lo del "Estado de Bienestar" como si eso se sostuviera sólo o fuera producto de los gobiernos de izquierda, cuando la realidad es que sólo se sostiene si se produce riqueza suficiente para ello, no se puede sostener a base de endeudamiento.
En cuanto a los más de un millón que diariamente acuden a Cáritas, hay que añadir a los que han tenido que recurrir a sablear a sus familias, amigos, vecinos, etc, para ir trampeando y tirando. Y los miles de jóvenes que siguen a costa de sus padres cuando ya tenían que estar trabajando.
Es un fracaso sin paliativos del sistema sociopolítico español, con sus 18 gobiernos, que son centros de burrocracia normativa fraccionadora del mercado y centros de gasto sin control.

alberto daza dijo...

BUCAN:
Mi comentario va mucho más allá del simple desmoronamiento del estado del Bienestar, cosa harto plausible viendo los cimientos de nuestro modelo económico basado en el ladrillo y la especulación inmobiliaria:yo me refiero a esa sociedad que asiste impávida al desmoronamiento de sus vidas,resignada a votar cada cuatro años cual borregos obedientes,mientras ve como en ese tiempo ha perdido su trabajo, no puede pagar la hipoteca,ha perdido la casa y hace cola en un comedor de Cáritas.

Lo asombroso, lo que realmente me llama la atención es como en circunstancias tan adversas y dramáticas, con un escenario de cinco millones de parados y una casta política como la existente en nuestro país, la sociedad permanece silente,absolutamente domesticada.

D45 dijo...

Y luego los progrejetas despotrican contra la Iglesia por su "falta de ayuda". En fin...

Saludos.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Me gustaria que todos estos que dicen que no hay crisis, estos que se gastan la pasta de todos en subnormalidades, se diera una vuelta al atardecer, por cualquier calle donde se encuentre un supermecado o mercado de abastos y se dara cuenta de la cantidad de españoles,trabajadores, que andan buscando algo que comer al resguardo de las sombras de la noche por verguenza,me gustaria que pasaran un martes y jueves de cada semana, por los locales que caritas o cualquier otra asociacion,como ocurre en el sur de España, tienen en los barrios obreros y veran,como las colas ya no solo se nutren de foraneos del este,moros o negros,sino que al final de la cola te encuentras sobre todo ancianos, madres de familia y obreros ( todos españoles) pidiendo los restos que queden de lo que buenamente estos reparten y que estan desbordados con tanta crisis, por desgracia los que siempre estan los primeros son los islamicos,los del este y los negros,cuando el español llega siempree sta el ultimo.

Un abrazo Natalia y muy buen articulo.

cierra españa.

velarde dijo...

al gobierno se la pela....y no es un simil...sino fijense en que invierten nuestro dinero en extremadura...lo dicho se la pela...

Bucan dijo...

Alberto: ten en cuenta que la mayoría de la gente no se da cuenta de la gravedad de la situación (muchos políticos, tampoco). Es un colapso de un sistema inviable. No hay país que resista a 17 reinos de Taifas. No existe cosa igual en el mundo. Existen estados federales. Pero el Estado Federal se basa en que Estados que existen, ceden competencias a un Estado superior que los aglutina. Nosotros estamos en un proceso inverso. Un Estado que se desintegra a sí mismo para ceder competencias a poderes políticos regionales infestados de nacionalismo y caciquismo. De hecho, somos un Estado Confederal (la famosa asimetría) pero sin serlo, con lo cual es peor. Es un caso prodigioso, realmente. Queremos incorporarnos a una instancia superior, la UE, pero nos estamos fraccionando de mala manera. La UE también tiene responsabilidad. No se puede constituir la UE si se permite el nacionalismo en su seno, porque es un contrasentido.
La gente, en realidad, intuye que los políticos no resolverán la cuestión y se busca la vida como puede. Votan cada cuatro años, los que votan, porque en las últimas europeas, el 52% fueron votos de abstención o en blanco.
Si no fuera por los grandes avances tecnológicos, si fuera por la casta política, estaríamos en la edad media otra vez.

Urdanautorum dijo...

El que ZP y su comparsa no hable de este tema es propio de gente así. ¿cómo van a reconocer esto cuando están diciendo que las ayudas sociales no han disminuido?
Pero, lo más lamentable, lo tremendamente preocupante, es que las Nuevas Generaciones, salgan por las TTVV para dejar bien a su líder (en el montaje que han hecho en su reunión en Barcelona), en lugar de aprovechar para denunciar todas las inmoralidades que a diario están a apareciendo mientras hay gente que no dispone para atender su primordial necesidad.

Mª Ángeles dijo...

Pero Zapatero, el rey del talante, aunque ha reconocido la crisis, dice que "da igual salir de la crisis un trimestre que otro". A él le da igual, como se nota que ni él ni los suyos tienen ningún tipo de problema para llegar a fin de mes..., pro lo que más me molesta es que haga mención a las políticas sociales, ¿A cuales se refiere?, porque los que lo están pasando mal no deben de ser.
Cada día les tengo más asco a estos políticos.
Saludos

Unknown dijo...

Verdaderamente es una cifra muy alarmante para aquellos que sí pensamos en los demás. Cuando escuche el dato en televisión, he de reconocer que se me encojió el corazón pensando en estás pobres gentes. Es un drama que a primeros de año todavía nos alamará mucho más.

Saludos