miércoles, noviembre 11, 2009

El feminazismo llega al Código Penal


Eso que llaman "Estado de Derecho" suele levantarse como un pilar fundamental de las llamadas democracias modernas. Dentro de las distintas definiciones del concepto podemos encontrar un gran elemento en común: se trata de sociedades reguladas jurídicamente o, si se quiere, que se organizan bajo el imperio de la ley, en oposición al absolutismo del "Antiguo Régimen", en donde la norma quedaba al arbitrio del soberano. Pero, además, este imperio del derecho debe contener un elemento fundamental como es la igualdad ante la ley.

El consenso político conseguida en torno a la reforma del Código Penal para que el consumo de alcohol y drogas sea un agravante en los casos de maltrato contra las mujeres es una absoluta aberración jurídica que vulnera el principio de igualdad.
Si el Gobierno sigue las indicaciones del Congreso y reforma la Ley contra la Violencia de Género en este sentido, se estará aprobando de hecho un Código Penal paralelo destinado únicamente para los maltratadores, quienes de esta forma carecerán de las mismas garantías jurídicas que tienen los otros delincuentes.

Es decir ; un individuo, que drogado o borracho mata a un señor en la barra de un bar o en la parada del taxi, verá como se le aplica la atenuante por estado de embriaguez y estar bajo consumo de estupefacientes; pero si a quien mata es a su mujer o compañera ese estado etílico y bajo efectos sicotrópicos se convierten en un agravante.
El paroxismo puede llegar al punto de que ese señor que mata a otro en la parada de taxi bajo efectos del alcohol, sube a continuación a su domicilio y mata a su mujer, se dará la pirueta jurídica de que en un crimen la borrachera es atenuante y en el otro es un agravante.

Es terrible que el feminazismo radical, ese "lobby" que ha convertido al hombre en un "presunto delincuente" por el hecho de su sexo, pueda conseguir una modificación del código penal con el entusiasmo vergonzante de una clase política
qué se apunta a lo políticamente correcto sin valorar el alcance de lo que están proponiendo .

sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

El Marqués del Villar dijo...

Al final nos acabarán metiendo en guettos.

Irene Adler dijo...

Esto es una absoluta barbaridad.
Una cosa es la igualdad hombre-mujer, y otra muy distinta este feminazismo radical que ha llegado incluso a plantear que la custodia compartida es una forma de violencia de género.
O se pone freno a esta deriva, o francamente esto tiene visos de que los hombres acabarán llevando un barzalete de color amarillo.

Marta Laconte dijo...

El feminismo en sus principios era un movimiento loable,ya que trataba de convertir a mujeres que eran tratadas como objetos en alguien con opiniones tan válidas como las de cualquier hombre.
De eso hemos pasado a "esto":a un movimiento feminazi absolutamente repulsivo que estigmatiza al hombre por el simple hecho de ser varón, y que llega a niveles de aberración tales como los que señalas,Sempietnos, en tu post.

Saludos.

GFO dijo...

Esto forma parte,Sempietnos, de la Bobalización Global; esa marea de estupidez progre que llega al punto de aplicar a los maltratadores el llamado "derecho penal del enemigo".
O sea que parten de la base de que en la sociedad hay «personas», a las que se aplica la legislación penal general, y «enemigos o no personas», cuya peligrosidad está en su propia existencia, aun antes de que cometan un delito.
El hombre pasa por tanto a ser el "enemigo" al que hay que abatir, y que su simple existencia como varón lo convierte en un delincuente potencial, en un maltratador en ciernes.

Anónimo dijo...

NATALIA
Ya hay antecedentes de ello en los Dogmas o revelaciones divinas a los Papas.º
Durante dos mil años en el INFIERNO "se estás sometido al fuego eterno y además el demonio te abrirá las carnes y te desgarrará las entrañas con garfios, te colgarán de tus partes impuras con un gancho de carnicero, te cortarán el costillar con afilados cuchillos, te arrancarán las uñas, y las heridas cicatrizan dolorosamente para que te vuelvan a crecer las uñas y el demonio vuelva a empezar de nuevo. Estos son los tormentos más livianos. Y todo esto se sufre eternamente."
En 1999 el Papa Juan Pablo II dictó otro Dogma por el que el Infierno no existe, es una entelequia.

Pues, haz la consideración correspondiente y verás que somos corderillos sometidos a la voluntad de un Jahvé y de un Socialista.

Y todo porque se inventaron hace miles de años unos barbudos que EVA es muy mala. Y las mujeres, cuando os dan poder demoniaco (el del demonio) teneís que ser MUY MALAS.

Ha aquí la "la palabra de ZP".

Unknown dijo...

Es la realidad del "mundo políticamente correcto". Discriminación positiva, ya la palabra es un contrasentido; hoy en día si un hombre va a un juicio contra una mujer sea de lo que sea, este automáticamente pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario.

La no discriminación en caso de sexo, la consiguieron cambiar por esa discriminación favorable a la mujer, pues mira que bien. La pregunta es si esta misma agresión después de la injerir alcohol o drogas se da en una pareja homosexual o de lesbianas ¿como actuaran?, ¿sera atenuante o agravante?

Claudedeu dijo...

Es que debo ser delincuente por el mero hecho de haber nacido con testículos, según estas féminas de ovarios amorfos, tan amorfos como su inteligencia.

Alejandro dijo...

Esto es sencillo, ZP depende de cientos de "lobbys", se mantiene en el poder, endeudando nuestro futuro y pisando nuestros derechos. Depende del voto gay (por ello aquellas normas), de los antisistema, de los republicanos, de los anticatólicos, sindicalistas... toda su política se basa en perdurar en el poder a gracias un saco de votos de sectores sociales. Las normas de ZP y sus secretarios son sencillas, lo que sea por 1 voto. Entre otras cosas traer inmigrantes, darles más derechos que a los españoles y ya tienen sus votos. Lo del CP es una más de las múltiples reformas llevadas a cabo y que viene a continuar la estela de la LO 3/2007 de 22 de marzo, de supuesta igualdad efectiva de género, que no es más que una discriminación brutal hacia el hombre. O como las leyes 15/2005 y 17/2005 de divorcio express y matrimonio homosexual (creo que eran estas, estoy tirando de memoria). En fin, para cuando la masa dormida española va a salir a la calle¿?

Irene Adler dijo...

ALEJANDRO:
El problema es que el PP también se ha sumado a éste despropósito.
Eso es todavía más penoso:que las huestes de Mariano sigan como borregos políticamente correctos, todas las majaderías que se le ocurran a la progresía,- con los complejos que no son capaces de quitarse de encima-, no vaya a ser que los tilden de machistas...

Eduardo de la Fuente dijo...

Volvemos a hacer las leyes en función de lo que "políticamente correcto" está en boga. De la misma manera que el consumo de alcohol es agravante y no atenuante en las infracciones de tráfico, no me parece mal que se considere de la misma manera en otras infracciones o delitos.

Pero, como bien dices, matar a puñaladas a tu esposa o apalear hasta la muerte a un pobre hombre en el bar porque resulta que tú eres del Madrid y el del Barça es igual de reprobable. Si el consumo de alcohol y drogas es agravante, debería serlo para todo, no para lo queremos que "quede bonito". Y el agravante del consumo no es nada nuevo. Para los que, como yo, hicimos la mili, sabemos que en el ejército es un agravante clarísimo.

Lo que decía al principio: legislar a la moda. ¡Qué peligro!

Un saludo

BOIRA_A dijo...

A mi me parece que con eso de la igualdaed se estan cometiendo verdaderas aberraciones que se estran extralimitando, sobretodo en las separaciones matrimoniales y en las violencias de genero y no digo ya en el lenguaje con palabras subrrealista que estamos dando un pesimo ejemoplo de antomodernidad y de paletos de cavernas

Creo que es como si quisieramos ser mas IN que nadie y somo mas contrarios que nadie
Vamos a ver si empezamos ya a popner las cosas en su sitio y atener un poco de orden, claro que el poder juducial tiene mucha culpa como el poder educativo

Saludos

Alawen dijo...

(Orwell tenía razón, cuando escribió 'Rebelión en la granja': para el socialismo, 'todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros'...)
Es una aberración desde el punto de vista jurídico, pero hoy he oído a varios periodistas opinar sobre ello y les parecía estupendo, vamos, que era un gran logro para la sociedad...
Así nos va, claro...

Caballero ZP dijo...

Si ya era aberrante el tema de que se aplicara la atenuante por ese aspecto, lo que pretenden hacer ahora es la gota que rebosa el vaso.
Está claro que la Constitución es menos que papel mojado, ya que se pisotea una y otra vez en favor de los votos que pueda obtener el gobierno de turno.
El otro día un juez hablaba sobre el grave error que se está cometiendo hace tiempo con la mal llamada violencia de género, lo único que se ha fomentado gracias a la desigualdad jurídica, es que cada día aumente los que se toman la justicia por su mano.
Saludos

Javier dijo...

Cosas de esta izquierda posmoderna y contracultural que padecemos, que ha pasado de creer en la "lucha de clases" a creer en la "lucha de géneros".

Esto ya lo venían anunciando tanto en la la ineficaz Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. En las dos se afirma solemnemente en sus exposiciones de motivos que la mujer es un ser en una posición “subordinada” al hombre, situación ante la cual la plena igualdad de toda persona ante la ley sin ningún tipo de discriminación, el principio básico de todo Estado de Derecho, no es suficiente puesto que las relaciones hombre-mujer siempre serán “de conflicto”. Para ellos, es necesario crear una nueva desigualdad que compense la desigualdad de origen, a través de instrumentos jurídicos que legitimen esta “lucha de géneros”.

Llegar a esto, creando dos sistemas penales paralelos, es jurídicamente aberrante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que queda meridianamente claro con esta barbaridad jurídica,Sempietnos, es que el auténtico agravante para cualquier delito es ser hombre.
Y como dice Amaya en su comentario, lo más alucinante es que el PP se sume a esta mamarrachada injusta y discriminatoria.
No pueden con los complejos.

francisco dijo...

Como comenta Gutiforever,esto es aplicar a los maltratadores el llamado "derecho penal del enemigo".
Y está claro que el enemigo es el hombre para estas feminazis y resto de cómplices, empezando por los cobardes del PP, que acomplejados son capaces de tragar con lo que sea.
Vamos hacia un Derecho penal personalista y a la carta,con leyes promulgadas a golpe de demagogia que son un auténtico despropósito.

Insignificantius dijo...

Natalia nunca sabrás lo que me encanta leerte!

Es increible hasta el punto que hemos llegado en este tema, creo que todos sabemos que el tribunal constitucional declaro esta ley CONSTITUCIONAL!!!! Una ley que atenta contra el artículo 1 de la constitución y se declara constitucional.

Es muy fuerte lo que está pasando en este país...

Insignificantius dijo...

Tienes razón, no me había fijado en la dirección.

Señor Sempietnos, un magnífico artículo. Da gusto ver que aún queda gente sensata en este país.

Saludos!

Urdanautorum dijo...

Violencia de género, de familia, pasional o de machismo..., no se aclaran ni con el nombre.
Con las peliculas XXX iban a acabar con los abusos desonestos y las violaciones; con el póntelo-pónselo solucionarían los abortos, perdón, embarazos no deseados; con la ley de violencia de género terminarían con el maltrato a las mujeres (los hombres no cuentan).
Pero por qué tanta modificación de las leyes, aplicándolas con rigor sería suficiente, y en último caso aumentando la pena y obligando a los presos, perdón, internos, a trabajar.
El PP tampoco se aclara. Una propuesta de este pelo debe analizarse muy bien antes de sacarla a la palestra.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

"en oposición al absolutismo del "Antiguo Régimen", en donde la norma quedaba al arbitrio del soberano".

El soberano habría estado demasiado ocupado si tuviera que haber dependido de él la interpretación de todo el ordenamiento (lo que no excluye que su persona fuese inviolable, como lo es, por cierto, la de nuestro monarca constitucional). En realidad, como señalas acto seguido, lo que logró el jacobinismo fue la igualdad: la supresión de fueros y privilegios, la unidad nacional bajo la figura político-jurídica del "ciudadano".

Respecto a lo que se expone en el resto del artículo, de acuerdo en términos generales. Sin embargo, cabría matizar lo siguiente. En derecho penal existe para estos casos la doctrina de la "actio libera in causa", que como su nombre indica nos señala que aunque en ciertos estados de consciencia la libertad esté debilitada, se llegó a ellos mediante deliberación, contemplándose por tanto sus posibles efectos. La drogadicción y toxicomanía sólo son eximentes incompletas cuando el crimen al que acompañan sobreviene a las mismas. Pero si ambas cosas forman parte indisoluble de un mismo plan o hábito criminal -por ejemplo, quienes se emborrachan todos los sábados para salir a apalear mendigos- la eximente no se aplica.

El diablo está en los detalles y habría que ver si la legislación en ciernes tendrá en cuenta esta doctrina o lo reducirá todo a las tipologías de género a que estos perversos politicastros nos tienen acostumbrados. Por experiencia, cabe esperar lo peor.

Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Visto así...toda la razón.
Yo en mi incultura legal...estaba convencida...gracias.

Natalia Pastor dijo...

En relación al post,al comentario de Guti y al de Irich,una breve puntualización.
El Derecho Penal del Enemigo es abusivo, ilegítimo y totalmente falto de garantías, ya que si se considera al enemigo como “no persona”, en consecuencia se abre el abanico de posibilidades de represión en la llamada “defensa de la seguridad de la mujer”.
Esta tendencia es un del retroceso de los principios penales garantistas, de los principios generales del derecho y de los derechos fundamentales de la persona.

En relación a lo que comenta Irich,totalmente de acuerdo, y es algo que los tribunales han aplicado siempre.
De hecho el Código Penal lo expresa con meridiana claridad:eEL TRASTORNO MENTAL TRANSITORIO NO EXIMIRA DE PENA CUANDO HUBIESE SIDO PROVOCADO POR EL SUJETO CON EL PROPÓSITO DE COMETER EL DELITO O HUBIERA PREVISTO O DEBIDO PREVEER SU COMISIÓN.

José Luis de Valero dijo...

Mis queridos amigos:

Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

Os quiere
José Luís de Valero.

RAMPY dijo...

Creo que estamos surcando territorios peligrosos y que no llevarán a nada bueno.
Lamentable.
Un rampyabrazo.

velarde dijo...

aqui el unico agravante de esta sociedad cerril es tener un gobierno como el que tenemos...eso si es un agravante con nocturnidad y alevosia.