martes, noviembre 17, 2009

El apaño

La postura de la Fiscalía de solicitar para los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana, penas superiores a los seis años de prisión impide un apaño judicial que solucionaría, a costa de pisotear y vulnerar el Estado Derecho, las negociaciones del Gobierno con los secuestradores.
El Ministerio Público anunció ayer que acusará a los piratas como autores de 36 delitos de detención ilegal, y de robo con violencia y uso de armas, lo que significa solicitar para cada uno más de 200 años de cárcel.
Y es que por mucho que se haya empeñado el Gobierno Zapatero y Moratinos en echar agua al vino,
los hechos son tan obvios y evidentes que difícilmente los piratas podrían obtener una sentencia inferior a los seis años de cárcel, para así poder retorcer de manera torticera la Ley de Extranjería y poder expulsarlos de vuelta a Somalia.
Desde el momento en que el Gobierno
decidió traer a los dos piratas a España con la anuencia de Garzón, la solución para liberar a los tripulantes del Alakrana se complicó de manera extraordinaria.
En esta coyuntura y amén del pago del rescate económico, Zapatero se ve en la disyuntiva de tener,-nada más y nada menos,- que
aprobar el indulto para los dos piratas una vez que sean condenados.
Estaríamos ante un escenario terrible: el Gobierno no sólo negocia con secuestradores, sino que además se rinde y pliega a sus exigencias, lo que es toda una declaración de intenciones de la cual los terroristas de ETA, bandas organizadas y resto de corsarios famélicos tomarán buena nota.
Según informa hoy EL MUNDO, uno de los piratas confirmó ayer al diario que tienen «garantías» del Gobierno de que sus compañeros «serán devueltos» a Somalia, - el embajador español en Kenia así se lo ha confirmado-, y que el acuerdo sobre el dinero está solucionado.
Un gobierno y un país, ya no pueden caer más bajo.
Consumatum est.

natpastor@gmail.com

34 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo que estoy deseando que esto suceda, para ver las explicaciones del Presi. Si ya me estoy frotando las manos, y mientras tanto los piratas que están deseando que se les juzgue para tener comida y cama por la "jeta".

Todo esto es un despropósito desde el principio, leyendo la información que publicaron en El País, donde solo les falto poner una foto del Correcaminos y el Coyote, con la explicación de la persecución de la fragata Canarias al Alakrana. Y es que no se puede hacer más el ridículo a los ojos de nuestros aliados que la manera como se lleva todo esto.

Y ahora nuestros militares comenzaran a pedir la baja del Ejercito cuando se han enterado que sus compañeros ex militares cobran el doble por ir en los atuneros (4.800€ al mes), y que la mitad de ese sueldo sale de nuestro bolsillo. Acojonante.

Irene Adler dijo...

Lo terrible, Natalia, es que además de lo que supone para el prestigio y la imagen del país ceder ante el chantaje de los piratas,implica incentivar la repetición del secuestro.
Han hecho de la bajada de panatlones permanente, su forma de afrontar los problemas sean cuales fueren.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es vergonzoso que se ceda a los chantajes y se pague por ellos,llegando incluso como apuntas,Natalia, a que la única solución pase por el indulto que ya sería de traca.
Para toda esta milonga, no hacían falta tantas historias,idas y venidas,diomes y diretes:si en el anterior secuestro Zapatero hizo lo mismo sin necesidad de traer aquí a ningún pirata.Pagar y pagar.
Ahora hay que añadirle lo del indulto.
Increible.

Eduardo de la Fuente dijo...

France Press acaba de emitir un teletipo en el que asegura que un portavos de los piratas somalies confirma el pago de un rescate de 4 millones de euros por el Alakrana.

La noticia es fresca y debe confirmarse por otras fuentes. No sé cómo demonios vamos a devolver a los dos piratas, pero visto lo visto uno ya espera cualquier cosa.


De buen rollo, todo. De mano dura y defensa de los intereses españoles, nada.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Se acaba de producir la noticia de que los tripulantes del Alakrana están siendo liberados. Ya nos enteraremos de lo que ha negociado el gobierno, de momento podemos confirmar que ha costado 4 millones de Dólares.
Es también bien curioso que no se le haya acusado de asociación ilícita, cuando es evidente que es así.
Saludos

francisco dijo...

EDUARDO:
Pues es evidente como los van a devolver:mediante el indulto,como indica Natalia.
Aeste Gobierno lo chantajea todo el mundo:lo chantajean los sindicatos que tienen cogido por los huevos a Zapatero, lo extorsionan los nacionalistas,lo hizo De Juana,...ahora los piratas.
El mensaje que se manda a ETA y a cualquier otra organización es peligrosísimo:éste Gobierno se rinde y claudica sin dilación.
Si lo de Miguel Ángel Blanco pasa con Zapatero, ya sabemos cual hubiera sido el resultado...

Eduardo de la Fuente dijo...

A Francisco:

Como tiren de indulto será vergonzoso, ¿esto qué es, una corrida de toros en la que salvamos al morlaco por su bravura y estampa?

¿Cómo demonios los vamos a indultar? Espero que Natalia y tú os equivoqueis porque de lo contrario todo lo que ha pasado hasta ahora en torno al Alakrana no va a ser nada comparado con el escándalo del indulto.

No sé, no sé... tal vez esteis en lo cierto. ¡Qué barbaridad!

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Como dice Caballero ZP acaban de liberar a los secuestrados del Alakrana tras el pago de 2,3 millones de euros.
Queda pendiente el tema de los dos piratas, que me temo serán indultados dado que no hay otra salida jurídica al asunto, y es evidente que su devolución a Somalia forma parte del acuerdo para haber liberado a los rehenes.

Desde el principio era evidente que al final,Zapatero, como siempre,cedería al chantaje y pagaría.
En este blog lo dijimos el 4 de Octubre, dos días despúes de que se produjera el escuestro, con un título que no dejaba lugar a equívocos:¿Alguien duda de que se pagará el rescate?.
Y es que con Zapatero, en este tipo de asuntos, no hay lugar a sorpresas.

francisco dijo...

EDUARDO:
Aun coincidiendo contigo, me temo que no sólo no va haber escándalo, si no que todo quedará en parabienes para el gobierno por haber devuelto los secuestrados a casa.
La opinión pública española es pacata,cobarde y muy sensible a las bajas propias: prefieren claudicar y bajarse los calzoncillos a afrontar algo así.

Sólo hay que ver que EL MUNDO en su editorial de hoy,apoya...¡¡¡el indulto!!!,llegado el caso, y EL PAIS ha exigido el apoyo al Gobierno en este asunto, cosa que el PP del inclasificable Mariano ha cumplido al pie de la letra, permaneciendo mudo con la excusa de que ya hablarán cuando los pescadores sean liberados.

Hay que asumnir que esta sociedad tiene unas tragaderas tremendas y acepta pulpo como animal de compañía, sin necesidad de vaselina.

Insignificantius dijo...

Estimada Natalia,

por primera vez estoy en desacuerdo contigo en algo:

"Un gobierno no puede caer más bajo..."

Dales tiempo...

Saludos!

Marta Laconte dijo...

Para llegar a esta resolución y pagar el rescate, no hacía falta tanto ruido y alharacas.
Se ha vuelto a hacer , como de costumbre, el ridículo, aunque coincido con Francisco en que al final no pasará nada ni habrá escándalo aunque el Gobierno indulte a los piratas, por que ésta sociedad ya ha dado suficientes muestras de ser capaz de mirar para otro lado y no cuestionar nada aunque sean aberraciones de tamaño catedralicio.

Saludos.

Unknown dijo...

Tranquila Natalia que esta cuadrilla es capaz de todo y todavía por desgracia no hemos visto todo su repertorio,dices al final de tu post que no se puede caer más bajo pues lo dicho tiempo al tiempo.
Y una simple pregunta ¿donde está la Sociedad Civil? pues quitando sitios como este blog y pocos más aquí parece que no pasa nada que lo que estamos viendo es una película y es la PURA REALIDAD,y nadie hace nada para remediarlo.-
Saludos.-

BOIRA_A dijo...

Apuntais por ahí, que este gobierno no puede caer más bajo, pues si, acordaros, este gobierno aun tiene que caer más bajo, porque este gobierno no sabe lo que es la dignidad, empezó su andadura politica con 192 muertos y todo lo que le venga le importa un pito, con tal de estar donde esta, y se cargará media españa y parte de la otra , por que para él somos simples gusanos que no le importamos, ahora se chacotearan todos de esta piltrafa de Presidente que tenemos
Esto ya es insalvable, y encima tebnemos al peor jefe de la oposicion que es un muñeco de feria, que o sirve ni para mear para abajo, es mas inutil que un calcetin sucio

Alijodos dijo...

al parecer se ha liberado al alakrana y los piratas siguen aqui...pero vaya de devolverlos seria gravisimo...un saludo...

Jordi Calveras dijo...

Encara tindrant un "accident" els pirates.

Jordi Calveras dijo...

Una curiositat: què impedeix al govern a "suicidar" els pirates una vegada els pescadors estiguin alliberats ? Si les negociacions són com les de Suïssa amb ETA, va per aquí, no ? marejar la perdiu fins al final.

Unknown dijo...

Este asunto se les fue de las manos desde el primer momento, llegando incluso a comprar el silencio de los familiares y no sabemos a cambio de qué.

Sin lugar a dudas los piratas detenidos se saldrán de rositas, para terminar de ceder al chantaje.

Tenemos un ejército profesional y de nuevo se vuelve a montar un negocio paralelo para proteger a nuestros marinos, que me expliquen para que queremos a ese ejército.

Saludos

Anónimo dijo...

Y todo esto pagado con los impuestos de los españoles.
Por muy se los podian haber quedado los piratas, esa gente solo es española cuando le interesa.

Jose CM dijo...

Esos dos volverán con sus compis de piratería, éstos se llevarán 3 millones para gastarlos en armas, putas y lujos varios y a por otro barco, español a poder ser.

El gobierno no irá a por los secuestradores, su imagen de progrerio se iría al traste. Antes morir que matar.

Nuevo ridículo y España aplaudirá por el desenlace sin reflexionar sobre cómo se ha ido desarrollando todo. Así nos luce el pelo.

Sevilla Opina dijo...

1-Si el Gobierno ha pagado un rescate, han de ir a la cárcel los responsables porque han cometido delito.
2. Si el Gobierno no persigue a los piratas habrá cometido traición.

Natalia Pastor dijo...

JORDI CALVERAS:
Would you mind writing your comments in Spanish?. Not everybody speaks Catalonian so can´t understand you. Thank you so much.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice JAVIER POL. No precisa de más añadidos.

Urdanautorum dijo...

Parece que han liberado a los pescadores y ya se puede hablar con tranquilidad; es de esperar que también lo haga la oposición, y no estaría de más algún militar de alta graduación, aunque parece un tanto utópico.
Es de vergüenza, desde el inicio en los puertos vascos y de otras regiones que salen los barcos sin abanderamiento. ¿Por qué no ordenan a la GC del Servicio Marítimo que les obliguen a poner el pabellón?, ¿o a la armada en aguas internacionales? Y después, ¿qué protección efectiva han dado a los barcos españoles? Aun hoy los pescadores están pidiendo que vayan militares a bordo para protegerles.
Nos queda la esperanza de que dejen actuar a nuestras FFAA y nos libren del hazmerreir internacional, aunque es posible que cumplamos la palabra dada a los piratas para no dejar en mal lugar a Moratinos o para no perjudicar la Alianza de Civilizaciones.
Efectivamente, nos están dejando por los suelos.

Julio Andradas dijo...

¿Qué se dirá en el panorama internacional de la actitud mostrada por Zapatero en este asunto?.
¿Qué pensarán de ello en los demás paises que siguen teniendo barcos y tripulaciones secuestrados desde hace meses?.
La imagen no es otra que la de un país pusilánime, cobarde y aletargado que se baja los pantalones a la primera ocasión en que hay un envite.
Es vergonzoso que un secuestro en el que siempre se tuvo la voluntad de pagar,se haya alargado cuarenta y cinco días.
Bochornoso.

alberto daza dijo...

Los hechos son simples,Natalia: el Gobierno de España ha cedido-una vez más-, al chantaje de unos secuestradores y la gestión del asunto ha consistido en una catastrófica toma de decisiones por unos Ministros a cual más incompetente.
Ahora veremos las consecuencias de pagar sin rechistar, veremos si no causa el mismo efecto llamada, que con la immigracion ilegal.

Saludos cordiales.

Bucan dijo...

Pienso que a los dos piratas detenidos les caerá una pena menor de seis años y les extraditarán. Probablemente den la noticia un día en que haya otra noticia impactante o que harán sea impactante. Porque ¿ha comprometido su palabra el gobierno para que una vez liberado el buque y los tripulantes, sean liberados los dos piratas?. ¿Debe el gobierno respetar la palabra dada a unos chorizos?. Si ésto es así, ¿porqué?. Porque lo lógico sería estar ya persiguiendo a los que se han llevado el botín.
Lo malo de las posturas entreguistas desde el principio, como ya paso con el secuestro anterior del Bakio, es que muchos chorizos que andan por ahí, toman nota, produciéndose un efecto llamada al secuestro y la extorsión.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La ecuacuación es muy clara, Natalia: tenemos un ejército pacifista; tenemos un Gobierno que portula una "alianza entre civilizaciones" (no de naciones civilizadas, como sugería E. Aguirre); tenemos el efecto perenne de la sentencia guerrista "Montesquieu ha muerto". A final, la incógnita da lo mismo. Es una ecuación con solución no única (menos de 6 años y extradición, más de 6 años e indulto,...) pero convergente, hacia la indignidad.

Me imagino que no es sencillo gestionar una situación así, con tanta presión mediática, humana, etc. Lo que resulta innegable es la evidencia (que no mera imagen) de improvisación chapucera que se ha dado.

Y lo demás son milongas.

Un cordial saludo.

BOIRA_A dijo...

Gracias Natalia Eres un primor

saludos

Natalia Pastor dijo...

BOIRA:
Gracias por tu halago,pero...¿por?.

Epistolista dijo...

La época del felipismo fue famosa por la sensación que mantuvo de estar en un país de chapuceros haciendo todo con chapuzas. Pues bien, la Chapuza ha vuelto 8¿se fue alguna vez?)
UN saludo cordial

Pedrulo Maturulo dijo...

A este paso nos secuestran a la Selección Española de fútbol, y nos piden la independencia los perros de ETA.
saludos.

velarde dijo...

era necesario que pasaran 50 dias para finalmente pagar el tributo y dejarlos ir de rositas?.para esto se podian haber ahorrado los ultimos 49 dias. una vez mas queda patente el prestigio internacional de españa. y ahora que hacemos con los dos piratas? ,probablemente los embarquemos en un crucero de lujo destino somalia y pelillos ala mar...y encima y para colmo de la desverguenza y el cinismo sale zp vanagloriandose del esperpento una vez mas llevada a cargo por la comitiva que el preside.

García Francés dijo...

Poco que añadir a su documentada entrada, Dª Natalia. Un abrazo enorme, amiga mía.

Somalia, secuestros FACTORY, España, la PAGAFANTAS

Esteban dijo...

Siento contradecirte Natalia, yo creo que si podemos caer más bajo, sólo tienes que esperar unos días y ZP y sus colegas te lo demostrarán.
Un saludo.