viernes, noviembre 20, 2009

De humillación en humillación


Cuando áun no nos hemos recuperado de la humillación del "Alakrana", que se ha resuelto pagando el rescate más alto por un pesquero en Somalia y sin que se haya capturado a ninguno de los más de 60 piratas que retenían a la tripulación; cuando vemos la mofa y el escarnio de los filibusteros que andan de juerga y bodas -hasta ocho matrimonios celebraron los secuestradores en Haradhere- ,una nueva andanada sacude nuestro maltrecho prestigio como país.
Que la Armada británica se dedique a hacer prácticas de tiro frente a la costa de Gibraltar y lo haga utilizando como diana la bandera española es síntoma de la absoluta falta de respeto que provocamos en la escena internacional.
¿Es casualidad que, sólo un día después de pagar el rescate a los piratas somalíes, las ametralladoras británicas afinaran su puntería en la zona disparando a la enseña de España?. Pues no.
Porque el vacile de la Royal Navy llega al punto
de impedir que las embarcaciones de la Guardia Civil realicen tareas de vigilancia en la zona,obstaculizando así actuaciones para prevenir el narcotráfico.
Hasta ahora, el Gobierno Zapatero ha hecho la vista gorda ante estos incidentes, limitándose a pedir a los agentes de la Guardia Civil que eviten el enfrentamiento; o sea,bajarse nuevamente los pantalones y claudicar.
Quizás, esa cobardía manifiesta, ese arrastrarse de manera gusanil ante cualquier afrenta, ha influido en el ánimo de esos soldados británicos que decidieron colocar una boya con la bandera española para tirotearla.
Sólo falta que se nos meen encima.

sempietnos@hotmail.com


31 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si nos mean encima,Sempietnos,Zapatero saldrá diciendo que está lloviendo.
Somos el hazmerreir de toda Europa.
Ahora que vaya Moratinos a pedir disculpas al ministro británico de exteriores y que le diga que no tenían que molestarse en recoger la boya, que ya lo hubiéramos hecho nosotros...

Irene Adler dijo...

¿Cómo va a defender Zapatero nuestra bandera en Gibraltar y ante los ingleses, cuando en ciertas comunidades autonomicas de España quemar una bandera española no solo se permite, sino que además está bien visto y jaleado por los propios socialistas?.
Que pena de país.

francisco dijo...

¡¡Pero si la bandera no la respetan ni en el Ayuntamiento de Bermeo, donde enciman tienen los cojones y la poca vergüenza de colgar un cartel proetarra!!.
La bandera de España no la quieren ni los del Alakrana.
Hemos tocado fondo,amigo Sempietnos.

Anónimo dijo...

LA DIFERNCIA ENTRE SOMALIA Y ESPAÑA, ES EL COLOR DE LA PIEL DE SUS CIUDADANOS. DE MOMENTO...

LA DIFERENCIA ENTRE SOMALIA Y REINO UNIDO, ES LA BANDERA DE SUS BARCOS. DE MOMENTO...

LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS, TODOS LOS DEMAS, Y NOSOSTROS SON LAS BANANAS Y LOS REINOS DE TAIFAS...

Marta Laconte dijo...

Se me ponen los vellos como escarpias de pensar que a Mohamed VI le de por "recuperar" Ceuta y Melilla, reeditar Perejil o incluso puestos,hasta Canarias.
Estoy segura que el Gobierno de Zapatero cedería sin rechistar con tal de evitar un conflicto que empañe su imagen antibelicista y flower power.
Bajada de pantalones una y otra vez.
Si los somalies nos pueden tomar el pelo, ¿van a ser menos los ingleses?.

dax dijo...

¿Qué habria pasado en Perejil con ZP de presidente?

jesús acosta dijo...

Si el propio Zapatero dice que el concepto de España como "nación es discutido y discutible", y los propios ciudadanos que habitan en su territorio no la respetan y hasta queman su bandera ... ¿qué queremos? ¿qué la respeten los hijos de la Gran Bretaña?.
Tenemos lo que nos merecemos , ni más , ni menos . ¡Pobre España!

doblesobresencillo dijo...

Si aquí montamos un circo y nos crecen los enanos...¡Y menudo circo! Ríanse del Circo del Sol. Les damos un puñado de millones a los lanzadores de cuchillos somalíes; Zapatero haciendo su número de funambulismo de siempre sin oler siquiera la red; De La Vega con sus coloretes escarlata haciendo reir a grandes y pequeños...y ahora sólo faltaba que el hombre bala afinara puntería con nuestra enseña. ¡Si hay para todos! Vaya tropa...

Unknown dijo...

Pero si el vendedor de camellos que esta al sur de Ceuta y Melilla se atreve a darnos clases de democracia y nadie en el Gobierno se atreve a contestarle como debiera, que vamos hacer si los hijos de la Gran Bretaña se cagan en la enseña nacional.

Ardo en deseos de ver si los hijos progres de Zapatero se hacen eco de esto, o si por el contrario se esconden diciendo que es otro bulo de la "caverna".

¡Dios salve a la Reina! Y a su...

Eduardo de la Fuente dijo...

Normal, si se nos suben a la chepa una pandilla de piratas, los ingleses (que de piratería saben lo suyo, y a Drake me remito)no van a ser menos. Se burlan de nosotros por igual un pais tercermundista que en realidad no existe y el que se supone que es un compañero de la UE y la OTAN.

Ya veremos cuanto tarda Marruecos en invador de nuevo Perejil. Porque ahora, seguro que cuela.

Un saludo.

Unknown dijo...

A mayor escarnio ya no podemos estar sometidos, somos el hazmerreir del mundo entero y lo seguiremos siendo mientras este gobierno inútil e incompetente de Zapatero nos siga gobernando.

Como dice “risquett”, si nos mean saldrá Zapatero diciendo que está lloviendo y si nos cagan, dirán que es una tormenta de polvo del desierto.

Saludos

Alijodos dijo...

Pues si somos el hazmereir del mundo mundial...que pena...

Sevilla Opina dijo...

Carlos IV pactó un vergonzoso exilio con Napoleón a costa de inconfesables peticiones entre otras llevarse al amante de él y de la reina, Godoy.
Zapatero hace lo mismo con el gobierno británico y con el tema de los piratas. Lo primero puede ser el G20 y lo segundo la Alianza de Civilizaciones.
No es solo un cobarde, es también un traidor.

arquitectomirobenito dijo...

Pero si este hijo de puta (y perdón a las señoras meretrices) que tenemos por presidente,dice que el "concepto de nación es cuestionable",¿quién va a respetar a los restos fúnebres de España?.

BOIRA_A dijo...

Mearse no haran pero quien sabe si no se limpaiarn el culo, quien desprecia la bandera de un pais esta dando pie para que oyros paises despreci la del tuyo Por otro lado Ya os dije hace unos dias que aun tendriamos que ver mas bajada de pantalones y hasta poner el culo si no s elo ha puesto ya a Mohame VI, algo que suele gustarle mucho al Rey Alauita
Es que no hay nadie que tenga un minimo de dignidad y saque a este hombre del poder? es que no s ele puede recluir ehn una casa de reposo mental? es que no hay un Garzon que no le pueda a partar por delitos contra el pueblo o bien inhabilitar por incapacidad? esto creo que es ya inaguantable, es necesario que eol PSOE que me consta que tiene persona muy en la sombra, capaces, honrados y rectas los pongas en las filas de alante y empiecen a gobernar y no estos personajes

Dios nos salve de tanta ruina moral

Bucan dijo...

A mi modo de ver, aquí no hemos asimilado el alto grado de decadencia en el que nos encontramos. No somos España, somos Hispanistán, una presuntuosa Nación de Naciones. ¡Qué aire se dan los miembros de cada una de éstas naciones!. Una Generalitat por aquí, una Xunta por allí, lehendakaris, barones y caciques por todas partes. La UE es hoy por hoy una asociación de mercaderes. Todos los países compiten entre sí, menos Hispanistán, que compite dentro de ella misma. En Hispanistán, desde que amanece, el número de tontos crece. Han disparado sobre la bandera de la antigua España porque para tener un blanco en el mar, hay que poner un trapo sobre la boya para que se vea. No se atreven a hacerlo sobre un trapo que representa la bandera de Grecia, Portugal, Malta o Alemania. Saben que pueden disparar sobre el trapo de la antigua España.

F.G.A. dijo...

Si la ministra de Defensa jaleaba el "Todos somos Rubianes" después de que lo más bonito que dijo Rubianes ante las risas del público y del presentador del programa de televisión catalán fue "puta España", cómo vamos a pedir a los ingleses que respeten lo que no respeta ni nuestra ministra de Defensa

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Jose Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco murieron un 20 de Noviembre como hoy, ellos JAMÁS hubieran permitido ese tipo de cosas. ¡Arriba España!.

Oroel dijo...

El lunes mismo, Mohamed VI podría invadir Perejil, con la seguridad, esta vez, de que no tendría respuesta.

Si pasa una semana sin que lo haga me causará una sorpresa.

Aunque si lo hiciera, posiblemente el Gobierno lo mantenga en secreto.

supersalvajuan dijo...

¿El Ministro de AAEE qué ha dicho?

Nodisparenalpianista dijo...

La actitud del Gberno me parece acorde a susprincipios de rendición perpetua. o que me sigue asombrando es que no haya ni un solo militar capaz de dar un paso al frente y dejarse degradar con todas las consecuencias para denunciar a la basura de Estado Maor de la Defensa que les hace quedar como una pandilla de caguetas. ¿O es que ya no hay francoiradoes en la Infantería de Marina para resolver de un certero plumazo todas las chorradas del secuestro de marras?

Política ficcion: ¿Os imagináis una patrulera española acribillando la Union Jack siendo Margaret Thatcher presidenta? Es que me duel la tripa de la risa.

El Inconformista dijo...

Qué razón tienes.

Anónimo dijo...

Si, realmente eso requiere una disculpa de aquella nación.
Un placer leerte. Saludos.

Claudedeu dijo...

¿Y se supòne que es Moratinos quien debe dialogar con el embajador británico? Bueno, bien, estupendo, yo ya me voy quitando el cinturón para bajarme los pantalones, supongo que no quede más remedio. Al menos enseñaré algo bonito...

Enrique Arias Valencia dijo...

En el blog de Irichc preguntabas quién define lo grande. Aquí añadiré algo, Armada Británica nunca lo ha sido.

¡Salud, paz y alegría!

Hombres Maltratados Malaga dijo...

La bajada de jarales de este sinverguenza y sus secuaces es impresionante,pero la de los buscadores de paqueteros en alta mar (GC) tambien tiene narices,sobre todo viendo a lo que se dedican los hijos de la gran bretaña,si hubiera sido al reves,estariamos asediados por la diplomacia europea y britanica,ni que decir que a consecuencia de estos delincuentes hemos perdido todo el respeto que pudieramos tener,asi nos va.

Un abrazo Natalia y muy buen articulo,comparto tus palabras.

Cierra España.

BOIRA_A dijo...

Oroel por favor no des ideas que despues iria Ceuta, despues Melilla y despues las Canarias y ya si les sale bien pues Andalucia y deahí otra vez para arriba
Dios mio que ellos jnos tiene ideas no se las deis
Buen fin de semana

victoria luque dijo...

No tengo palabras.
saludos.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20091122/opinion-firmas/pobre-bandera-20091122.html

J.Verdón! dijo...

Quiero pensar que no se trataba de la bandera nacional, sino de una llamada 'Numeral Flag 1'.

Introduzcan en Google, en imágenes,

'Numeral Flag 1', tal como está escrito.

Espero que les sirva de consuelo. Esto, junto a que he visto una foto de esas maniobras,creo, me hace pensar que no se trataba de la bandera nacional. Un saludo y enhorabuena por su página.

velarde dijo...

zapatero defensor de la nacion??? de cual se preguntara el muchacho. si daoiz y velarde levantaran la cabeza.